Lo mejor de 2025

Un año más los usuarios de EOL han ejercido su derecho a voto para distinguir a los mejores juegos, hardware, compañías, servicios y series. En términos generales podemos decir que compartimos gustos con el resto de las comunidades y sentimos cierta predilección por Clair Obscur: Expedition 33, que ha conseguido llevarse el premio a juego del año, pero aquí no nos olvidamos de Kingdom Come: Deliverance II o Hollow Knight: Silksong, que completan el podio.

En la categoría de mejor juego del año por plataforma mandan los exclusivos, como mínimo en el caso de PlayStation 5 y Nintendo Switch 2. En la consola de Sony los usuarios han decidido distinguir a Ghost of Yōtei, mientras que en la de Nintendo la aventura de Donkey Kong Bananza consigue superar a Mario Kart World. Metroid Prime 4: Beyond se conforma con la tercera plaza, pero logra la primera cuando hablamos de Nintendo Switch. En Xbox Series el podio de mejores juegos lo componen Clair Obscur: Expedition 33, Doom: The Dark Ages y Hollow Knight: Silksong, tres títulos que coinciden en formar parte del catálogo de Game Pass.

Al igual que los usuarios de PlayStation 5 y Xbox Series, los de PC coronan a Clair Obscur: Expedition 33 como mejor juego del año, pero en segundo lugar sitúan a Kingdom Come: Deliverance II. En móviles los jugadores prefieren las cartas de Pokémon TCG Pocket, un RPG como Persona 5: The Phantom X y Red Dead Redemption, que debutó a finales de año en esta plataforma. Respecto al juego más esperado de 2026, repite el mismo del año pasado: Grand Theft Auto VI. Le siguen Resident Evil: Requiem, previsto para febrero, y Fable.

En la categoría de mejor servicio de videojuegos el resultado es idéntico al de hace un año: Game Pass, Steam y PlayStation Plus, mientras que en mejor compañía de la industria Nintendo conserva la primera plaza, Sony baja a la tercera y Valve se coloca segunda. Microsoft queda fuera del podio. Por otro lado, a la hora de jugar con un sistema gaming alternativo los usuarios de EOL prefieren Steam Deck, igual que el año pasado, pero no se olvidan de la competencia y en segundo lugar aparece Asus ROG Ally seguida de Ayn Odin.

Cuando toca elegir las mejores marcas de hardware los EOLianos han cambiado poco sus preferencias respecto al año pasado. Asus lidera en detrimento de Nvidia y AMD mantiene el tercer lugar. En móviles, Apple sigue en cabeza y Samsung le arrebata el segundo lugar a Xiaomi, mientras que el mejor operador sigue siendo Digi seguido de O2 y Pepephone. Por otro lado, en servicios de streaming mantienen el liderazgo Netflix y HBO Max, y en tercer lugar aparece Apple TV en el puesto de Prime Video. Quizás ha influido el estreno de Pluribus, la que según los usuarios de EOL es la mejor serie de 2025 por delante de Stranger Things (T5).

Por último tenemos la categoría Lo mejor de EOL. El año pasado ganó la comunidad de usuarios votándose a sí mismos, mientras que en esta edición se imponen los foros, un lugar que sigue ofreciendo una excelente forma de compartir conocimiento y debatir con orden.

Mejor juego de PlayStation 5
Ghost of Yōtei
Clair Obscur: Expedition 33
Death Stranding 2: On the beach

Mejor juego de Xbox Series
Clair Obscur: Expedition 33
DOOM: The Dark Ages
Hollow Knight: Silksong

Mejor juego de Nintendo Switch 2
Donkey Kong Bananza
Mario Kart World
Metroid Prime 4: Beyond

Mejor juego de Nintendo Switch
Metroid Prime 4: Beyond
Hollow Knight: Silksong
Leyendas Pokémon: Z-A

Mejor juego de PC
Clair Obscur: Expedition 33
Kingdom Come: Deliverance II
Hollow Knight: Silksong

Mejor juego para móviles
Pokémon TCG Pocket
Persona 5: The Phantom X
Red Dead Redemption

Juego del año
Clair Obscur: Expedition 33
Kingdom Come: Deliverance II
Hollow Knight: Silksong

Juego más esperado en 2026
Grand Theft Auto VI
Resident Evil: Requiem
Fable

Mejor servicio de videojuegos
Xbox Game Pass
Steam
PlayStation Plus

Mejor compañía de la industria de videojuegos
Nintendo
Valve
Sony

Mejor sistema gaming alternativo
Steam Deck
Asus ROG Ally
Ayn Odin

Mejor marca de hardware de PC
ASUS
NVidia
AMD

Mejor marca de móviles/tablets
Apple
Samsung
Xiaomi

Mejor operador de telecomunicaciones
Digi
O2
Pepephone

Mejor servicio de streaming de TV
Netflix
HBO Max
Apple TV+

Mejor anime o serie de TV
Pluribus
Stranger Things
Solo Leveling

Mejor manga o cómic
One Piece
Dragon Ball
Berserk

Lo mejor de EOL
Los foros
La comunidad de usuarios
Las noticias
Me sorprende que no salga ninguna compañía de MASORANGE en mejor operadora, cuando claramente son los mejores. Por lo demás, creo que merece una mención especial los camaradas del foro que están traduciendo juegos de PC de forma altruista.
Debo ser de otro universo porque no me representa en absoluto, salvo por lo de Digi.
No he votado, pero para mi el juego del año (y de la década) es Clair Obscur: Expedition 33 y la serie del año es Plur1bus

Quién no lo haya jugado o visto, ya está tardando. Pura magia
Todo me parece mas o menos correcto. Pero... uffff, no es dificil ver que en cada categoría la gente ha barrido hacia su trinchera imaginaria, pero muy fuertemente [+risas]

Contento por ver a Plur1bus en primer lugar de las mejores series :)

Un saludo,
Expedition 33 se merecia estar hasta en mejor juego de ps5, todo lo demas bastante correcto, pluribus seriaza, lastima que seguramente se vaya a muchas temporadas.
Conforme con casi todo. Quitando gustos y demás coincido con la buena gente de este sitio. [tadoramo]
Pues es lo que hay. Yo voté por Kingdom Come: Deliverance II como juego del año y de PC pero no ha tocao XD

Con el juego de Playstation 5 sí coincidí al igual que con el de Nintendo y con el de Xbox elegí Doom pero no difiero demasiado de los gustos más populares XD
Pues yo no coincido en casi nada lol

Al menos no desde juego del año para abajo.
Para mi xbox deberia estar mas arriba pero bueno supongo que ira mejor en la next gen
No coincido en los que he votado con los resultados, pero esta bien, cuanta mas variedad, mejor. Más opciones para escoger.
Saludos,
Más o menos de acuerdo en las votaciones
El juego del año tendria que haber sido para KCD 2, por lo demas correcto
El juego del año ha sido PC Futbol 8 y lo sabéis [looco].
que locura el yotei tremenda obra maestra histórica. y en los game adwars ni nominado xDDDD
Mejor compañía de la industria.
Nintendo.


Espera que me descojone. Hahahaha
Estoy de acuerdo con algunas cosas y con muchas otras no.

Pero bueno, me quedo con las opiniones que coinciden con la mía y respeto las que no que para eso somos la mejor comunidad de videojuegos de España.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
16 respuestas