Red Dead Redemption llegará a PS5, Xbox Series, Switch 2 y móviles el 2 de diciembre

Red Dead Redemption sube la apuesta de Grand Theft Auto V, y además de abarcar tres generaciones de consolas llegará a los dispositivos móviles. Rockstar Games ha anunciado que el 2 de diciembre Red Dead Redemption estará disponible en PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch 2, Android y iOS. Además, el título formará parte del catálogo de PlayStation Plus Extra y Premium y del que Netflix ofrece a sus clientes con la suscripción.

Los jugadores que tengan una copia de Red Dead Redemption para PlayStation 4, Nintendo Switch o la versión de Xbox One retrocompatible, podrán actualizar a las nuevas versiones de forma gratuita. La partida guardada en PS4 y Switch podrá ser usada en PS5 y Switch 2. La versión de Red Dead Redemption para PS5 y Xbox Series se ejecuta a 60 FPS, tiene una calidad de imagen mejorada, compatibilidad con HDR y resolución hasta 4K. En Nintendo Switch 2 también tenemos 60 FPS y HDR, así como compatibilidad con DLSS y el modo ratón. Todas estas versiones han sido creadas por Double Eleven y Cast Iron Games.

La versión de Red Dead Redemption para móviles incluye controles optimizados para este tipo de dispositivos. En este caso Rockstar Games no ha entrado en detalles técnicos.

A nivel de contenido, no hay ninguna sorpresa. Red Dead Redemption es el mismo juego de acción y aventuras de hace 15 años que explica la historia del otrora forajido John Marston, que emprende un viaje en busca de los últimos miembros vivos de la famosa banda de Van der Linde. El título está acompañado de la expansión Undead Nightmare, que añade una historia complementaria de terror y zombis. Por si alguien se ha perdido, Red Dead Redemption es una secuela de Red Dead Redemption 2 (2018). Y aunque ha quedado en el olvido, todo empezó con Red Dead Revolver (2004), un título que no ha abandonado PS2 y Xbox.

La franquicia Red Dead Redemption ha conseguido vender más de 106 millones de unidades, de los cuales 79 millones son de Red Dead Redemption 2. Al igual que Grand Theft Auto V con GTA Online, cada copia de Red Dead Redemption 2 está acompañada de Red Dead Online, que también se ofrece de forma independiente. A día de hoy todos los esfuerzos de Rockstar Games están centrados en Grand Theft Auto VI con el objetivo de que esté disponible el 19 de noviembre de 2026, y que sepamos no hay una nueva entrega de Red Dead Redemption en camino.
Lo que es seguro es que no voy a contratar netflix para jugar eso....
Que susto, había entendido que el juego llegaba a PS5, Xbox Series y Switch 2 via Netflix. En el trailer se ve que vía Netflix es solo en móviles.
Lo que yo quiero es la version Next Gen de RDR2!!
Ostras es que pone Red Dead Redemption llegará y entendi que era el 2!
Seguro que con la versión de PS360 no te dejan actualizar de forma gratuita [carcajad]
Cae dia 1 para switch 2.

En su dia no me lo acabé en ps3. Hubiera sido mejor que también estuviera el 2 pero al tiempo.
¿Se sabe si el dlc de los zombies también traerá esas mejoras?
Ok. Ya de paso que saquen también el Red Dead Revolver.
Bastante pobre, red dead redeption se merecía una mejora mucho mas notoria, tiene pinta de refrito para switch 2 y ya de paso portear a otras plataformas.

Yo tengo la version en disco de 360, haber si eso vale para obtener esta versión o es solo para licencias digitales....como me temo.
Pero no había salido hace nada un remaster para Ps5 y Switch?
La actualización es gratis, incluso para los que tenemos el de Xbox 360 digital.

"Free Upgrades on PS5, Xbox Series, and Switch 2
Current owners on PS4, Nintendo Switch, or the digital backward compatible version on Xbox One will be able to upgrade digitally for free. Anyone who owns the PS4 version can utilize previous PS4 save data to pick up where they left off, and Switch 2 players can continue with their previous save data from the previous Nintendo Switch console."

Me extraña que Rockstar regale algo [+risas]

En cuanto al video, no soy un experto pero parece que no han tocado texturas, solo resolución y FPS. Siendo gratis bienvenidas sean las mejoras por pequeñas que sean.
Por si alguien se ha perdido, Red Dead Redemption es una secuela de Red Dead Redemption 2 (2018)

@Benzo me he perdido jejeje
Se agradece, tengo la versión de Xbox. Otros te cobrarían por esto como actualización tocha o paquete de mejoras. ¿Seguiré teniendo mis partidas en esta versión?
Chevi escribió:
Por si alguien se ha perdido, Red Dead Redemption es una secuela de Red Dead Redemption 2 (2018)

Que el Red Dead Redemption 2 es una precuela en orden cronologico en lo que su historia acontece.
A ver si lo meten más adelante en luna y también lo jugamos los que tengamos prime.
Un pequeño detalle @Benzo sobre Red Dead Revolver: Aunque no ha abandonado PS2 ni Xbox, está dentro del programa de retrocompatibilidad de Xbox y es comprable y jugable a día de hoy.

No se nombra, pero deduzco que el modo online seguirá recortado (la versión nativa de 360, que es retrocompatible con Xbox, mantiene el online).

@OnizukaKintaro ojocuidao que al regalarlo en Xbox Series hacen un "favor" extra. La versión digital de 360 que se vende del juego, tiene todo el DLC a parte y excluye un par de DLCs que en su dia eran exclusivos de PS3 (el más destable era el modo de dificultad más alto). Dicho contenido sí llegó a 360 en la edición GOTY que es exclusiva física (también retrocompatible, pero requiere los discos).
Esta edición reeditada de hace un par de años que excluye el online, tiene todo el DLC hasta el que era de PS3. Y por tanto será la única forma de tenerlo en formato digital para Xbox.
¿El juego no salió para Xbox One, verdad? ¿Que versión es esa que se puede actualizar gratis para Xbox? ¿La hay en físico?
@cineoschip existe una versión física con caja de Xbox One y texto también de Xbox 360, que es una reedición de la versión GOTY pero son discos de 360 realmente.

La versión actualizable es tener la versión digital del juego de Xbox 360. Supongo que con el juego base pelado irá bien.
Recuerdo que en One X ya estaba mejorado a 4K, supongo que ahora con HDR y algún detalle más.
Todo el mundo pidiendo la versión next gen del 2 y sacan el 1.

No entiendo a las compañías, no sé si lo hacen a caso hecho, pero no las entiendo.
Lo de One es algo caotico y a saber si cobraran el upgrade o no, ya que...La version de One es la de 360, que encima llevaba años remasterizada en todo menos los 60fps en One X y eso lo heredo la SX. Y encima añadimos el cachondeo que es la store ya que me aparece en la biblioteca en propiedad los dlcs pero en la store me aparece a comprar el dlc de los muertos y el otro dlc.
Toad1981 escribió:Recuerdo que en One X ya estaba mejorado a 4K, supongo que ahora con HDR y algún detalle más.
edito, confundi el HDR con el auto que le metieron despues, por lo que tambien el HDR no automatico si le hacia falta. Lo unico que faltaba era doblar los fps a 60, que por alguna razon no se habilito y el juego siguio siendo el de 360 sin meter los 60 fps que le dieron (debajo de la mesa) a los usuarios de ps5 en la version de ps4
Y lo del HDR lo confundi con lo que hicieron con Oblivion que a ese si le cascaron el HDR en One X

Dr_Neuro escribió:@cineoschip existe una versión física con caja de Xbox One y texto también de Xbox 360, que es una reedición de la versión GOTY pero son discos de 360 realmente.

La versión actualizable es tener la versión digital del juego de Xbox 360. Supongo que con el juego base pelado irá bien.

E incluso con eso puede ser caotico, como he puesto al principio, ya que tenia pillado los dlcs que faltaban en digital en otra store (creo que de Brazil) pero si bien aparece en mi biblioteca en la store europea me aparece a comprar.
Tengo en físico el 1 que por eso pille la 360 y para one el 2. Y no he jugado a ninguno. Estoy con los GTA sin prisa. De todas formas el GTA IV siendo una maravilla en PC es una locura lo mal optimizado que está. El V mejor pero el remaster pide mucho para lo.que ofrece por lo menos en la Apus con Vega 7. El problema es quea jugabilidad y experiencia siguen intactas o se empeoran, porque si mejoras la resolución sin texturas ni geometría todo se ve mas borroso y con aristas. La baja resolución y emborronar siempre vino bien con estilo....
paradox25 escribió:Todo el mundo pidiendo la versión next gen del 2 y sacan el 1.

No entiendo a las compañías, no sé si lo hacen a caso hecho, pero no las entiendo.

Lo mismo he pensado. El 2 debió salir hace rato para la nextgen.
Red Dead Redemption 1? pero no decian que era el 2 el que salia en consolas actuales?!
Menudo juegazo, lo terminé hace un mes o así y aunque tiene un mundo abierto al que se le notan ya los años no deja de ser una obra maestra.

PD: GTA IV pide un remaster a gritos en PC.
Rockstar regalando algo [flipa]
Fartis escribió:
Chevi escribió:

Que el Red Dead Redemption 2 es una precuela en orden cronologico en lo que su historia acontece.

Ves como me había perdido? Hace tanto que lo jugué que ni lo recordaba...o será ya la edad? [+risas]
Ahora sí es tiempo de jugar este juegazo
Ya me lo pasé hace poco en ps5 y 60 frames. La mejora que es de 1700p a 2160p o como está el asunto? Me parece una gilipolles, en vez de sacar el 2 para next gent te sacan este, yo flipo
Me lié, que pasa con los que tenemos la versión Xbox360 en Series? Recibimos actualización o no?
30 respuestas