Lo mejor de 2014

1, 2, 3
2014 terminó, y con él nos llevaremos el recuerdo de grandes experiencias jugando y utilizando nuestras videoconsolas, ordenadores y dispositivos portátiles. Pero para ayudar a recordarlas nada mejor que dejar por escrito lo mejor del año, que según los casi 2.500 eolianos que han votado ha sido lo siguiente:

Mejor juego de Xbox One
SUNSET OVERDRIVE (235 votos)
FORZA HORIZON 2 (199 votos)
GRAND THEFT AUTO V (141 votos)

Mejor juego de PlayStation 4
THE LAST OF US REMASTERED (384 votos)
GRAND THEFT AUTO V (252 votos)
DESTINY (224 votos)

Mejor juego de Wii U
MARIO KART 8 (463 votos)
SUPER SMASH BROS. (394 votos)
BAYONETTA 2 (327 votos)

Mejor juego de PlayStation 3
THE LAST OF US (186 votos)
GRAND THEFT AUTO V (179 votos)
DARK SOULS II (178 votos)

Mejor juego de Xbox 360
GRAND THEFT AUTO V (187 votos)
DARK SOULS II (145 votos)
TITANFALL (99 votos)

Mejor juego de PSVita
FREEDOM WARS (119 votos)
MINECRAFT (74 votos)
TALES OF HEARTS R (66 votos)

Mejor juego de 3DS
SUPER SMASH BROS. (381 votos)
POKÉMON RUBI OMEGA & POKÉMON ZAFIRO ALFA (279 votos)
FANTASY LIFE (80 votos)

Mejor juego de PC
DRAGON AGE: INQUISITION (219 votos)
FAR CRY 4 (94 votos)
ALIEN: ISOLATION (93 votos)

Mejor juego de Smartphone / Tableta
HEARTHSTONE (163 votos)
CLASH OF CLANS (86 votos)
3º MONUMENT VALLEY (64 votos)

Mejor Compañía
NINTENDO (431 votos)
ROCKSTAR GAMES (150 votos)
MICROSOFT (120 votos)

Mejor Plataforma
PC (548 votos)
PLAYSTATION 4 (459 votos)
XBOX ONE (285 votos)

Mejor Smartphone
IPHONE 6 (231 votos)
SAMSUNG GALAXY NOTE 4 (182 votos)
SONY XPERIA Z3 (89 votos)

Mejor Tableta
IPAD AIR 2 (340 votos)
NEXUS 9 (63 votos)
NVIDIA SHIELD (53 votos)

Mejor juego independiente
SHOVEL KNIGHT (123 votos)
THE BINDING OF ISAAC REBIRTH (61 votos)
THIS WAR OF MINE (53 votos)

Lo mejor de EOL
1º La comunidad de foros (287 votos)
2º Las noticias de portada (115 votos)
3º Las EOLTiras (75 votos)

Por último, tal y como anunciamos, entre los votantes se sorteará un videojuego a elección del ganador. Tenéis los detalles sobre cómo se realizará el sorteo en este hilo.
Una pena que Dragon Age: Inquisition sólo se haya colado en su versión PC porque es un gran juego y que la "next-gen" se haya llenado de refritos de la old-gen.
gominio está baneado por "Game Over"
Una pena los 3 juegos de PS4.. Pero es lo que hay.
La verdad es que este 2014 ha sido fojo en cuanto a juegos, mucho refrito y poca novedad :(
Los dos mejores juegos de Ps4 son remasterizaciones.... por eso aun no compré Ps4
¿Mejor compañía: Nintendo? ¿En este foro? Quién me lo iba a decir... [fumando]
Mi resumen del año es que es un año de transación. Hay juegos de calidad pero no tantos como otros años.

Creo que es destacable que la mejor plataforma que hemos elegido los EOLianos sea el PC, a ver si el año que viene la cosa mejora para las consolas, la única forma de hacerlo es lanzar más contenido de calidad.

Me alegro mucho que lo más valorado sea la Comunidad, es lo mejor que tenemos en EOL, que se valore el esfuerzo de mejora que hemos hecho con las noticias de portada y que se reconozca la labor de israperrillo.

Me ha sorprendido que GTA no sea el juego más valorado en One y PS4.
Mejor Smartphone
1º IPHONE 6 (231 votos)
2º SAMSUNG GALAXY NOTE 4 (182 votos)
3º SONY XPERIA Z3 (89 votos)


Se incluian moviles tipo Bq o xiaomi etc? porque esto tiene pinta de comercializada total Oooh
Asuka-S escribió:Se incluian moviles tipo Bq o xiaomi etc? porque esto tiene pinta de comercializada total Oooh


Era una votación totalmente libre, no había lista previa y la gente ponía el que quería.
Benzo escribió:
Asuka-S escribió:Se incluian moviles tipo Bq o xiaomi etc? porque esto tiene pinta de comercializada total Oooh


Era una votación totalmente libre, no había lista previa y la gente ponía el que quería.


Lo entiendo :) .pero me extraña porque aqui todo el mundo o casi todos que no cagamos con la calidad precio y cojen moviles no precisamente asequibles,no entiendo a veces al foro [carcajad]
Buenas elecciones los tres juegos de pc. Es curioso el numero de votos en 'mejor plataforma' me da una ligera idea de la cantidad de usuarios que hay en foro por cada lado (claro que tampoco se cuántos hay que no han votado). :)
Comparando los mejores juegos de ps3 y ps4 esta claro que todavía es muy pronto para comprar una...
En ps3 gano The Last of us? ese juego no es del 2013?
Bastante difícil poner algo mejor que TLOU aunque sea un remastered. Por lo menos no hay ningún COD o fifa EB la lista.
AlbertX escribió:En ps3 gano The Last of us? ese juego no es del 2013?

Si [qmparto]
Tampoco se que ve la gente de raro en que se porteen dos pepinazos de muerte de generacion a las nuevas, que mas bien son ports como cualquier otro cambio de generacion.

Por cierto no habia un juego del año global?

Asuka-S escribió:Lo entiendo :) .pero me extraña porque aqui todo el mundo o casi todos que no cagamos con la calidad precio y cojen moviles no precisamente asequibles,no entiendo a veces al foro [carcajad]

Novedad, es como funcionan los ruidosos de las noticias, luego no tiene nada que ver con el mundo real.
Visto el resultado de las tabletas y los smartphones, esta claro que los haters postean mas que los proApple. Por cada mensaje apoyando a Apple suele haber media docena atacando a la yugular y en cambio en la votacion... Bueno, los votos hablan por si solos.
La confirmación del pc como plataforma de juego preferida es lo único relevante este año, por que la verdad que este ha sido el peor año que recuerdo en el mundillo y llevo bastante.
Pues me parece normal el caso de PS4, no es fácil, en tan solo un año de generación, sacar algo que supere a lo mejor de la generación anterior
Mmm...

¿Por que el mejor juego del 2014 de Ps3 es un juego que salió en 2013? Si lo llego a saber voto a Wipeout HD
Harkaitz escribió:Visto el resultado de las tabletas y los smartphones, esta claro que los haters postean mas que los proApple. Por cada mensaje apoyando a Apple suele haber media docena atacando a la yugular y en cambio en la votacion... Bueno, los votos hablan por si solos.

Lo que pasa es que los pro apple obviamente van a votar todos al mismo mientras que todos los demás tienen muchas opciones. Nexus5/6, galaxy s5, note 4, xiaomi mi4, one plus one, lg g3......
El voto pro android esta dividido mientras que el voto pro apple solo tiene 2 elecciones posible iphone 6 o iphone 6 plus.
The Last of Us (PS3) salió el 14 de junio de 2013, y lo eligen como mejor juego del año 2014. [plas]

Edit: acabo de ver que el segundo mejor juego del año en PS3 es GTA V, otro juego de 2013. [plas]

Creo que queda claro el nivel del personal [qmparto]
Es triste que de los 3 juegos elegidos en PS4, 2 de ellos sean ports / remakes y el otro sea uno multi
soyun escribió:The Last of Us (PS3) salió el 14 de junio de 2013, y lo eligen como mejor juego del año 2014. [plas]

Y GTA V en Septiembre, y tambien esta ahi, algunos necesitan un calendario antes de votar. [+risas]
Lo mejor de EOL
1º La comunidad de foros (287 votos)
2º Las noticias de portada (115 votos)
3º Las EOLTiras (75 votos)

había alguna opción más para votar?

porque las notícias con el cuento de que ahora ponen como 5 o 6 al día para ganar visitas o que se yo la mitad son porquería y la otra mitad cosas ni siquera relacionadas con los videojuegos, como mucho hay 10 o 20 notícias al año tan importantes como para merecerse una portada.

y bueno ya de las tiras y eso ni comento.
Lo peor los 3 de ps4 que también correspondan a la generación anterior seria mejor si fueran juegos propios de la consola pero de momento el catalogo no da para mucho
Rockstar segunda mejor compañía del año, cuando lo único que ha sacado este año es un refito. [plas]
Asuka-S escribió:
Benzo escribió:
Asuka-S escribió:Se incluian moviles tipo Bq o xiaomi etc? porque esto tiene pinta de comercializada total Oooh


Era una votación totalmente libre, no había lista previa y la gente ponía el que quería.


Lo entiendo :) .pero me extraña porque aqui todo el mundo o casi todos que no cagamos con la calidad precio y cojen moviles no precisamente asequibles,no entiendo a veces al foro [carcajad]


Sí, a mí también me ha sorprendido. Pero es verdad que cada uno votaba lo que le daba la gana, porque yo voté por mi Xiaomi Redmi Note, que en calidad/precio me parece una maravilla.
Solo estoy de acuerdo en el mejor juego de 3DS, la mejor plataforma y la mejor tablet, curioso.
lorenooki escribió:Lo peor los 3 de ps4 que también correspondan a la generación anterior seria mejor si fueran juegos propios de la consola pero de momento el catalogo no da para mucho



Almenos en Ps4 los mejores de 2014 son juegos de 2014, no como en ps3 y 360 por ejemplo que han votado titulos de 2013 como los mejores de 2014, con dos cojones [tadoramo] [tadoramo]
Curioso ver los 3 juegos de PS4, dos remakes de gen anterior y un multiplataforma... Y luego verla en 2 posicion en plataforma xd
adriano_99 escribió:
Harkaitz escribió:Visto el resultado de las tabletas y los smartphones, esta claro que los haters postean mas que los proApple. Por cada mensaje apoyando a Apple suele haber media docena atacando a la yugular y en cambio en la votacion... Bueno, los votos hablan por si solos.

Lo que pasa es que los pro apple obviamente van a votar todos al mismo mientras que todos los demás tienen muchas opciones. Nexus5/6, galaxy s5, note 4, xiaomi mi4, one plus one, lg g3......
El voto pro android esta dividido mientras que el voto pro apple solo tiene 2 elecciones posible iphone 6 o iphone 6 plus.


Touché. De todos modos me sorprende la cantidad de votos recibida.
alxinako escribió:La confirmación del pc como plataforma de juego preferida es lo único relevante este año.

Hombre, como que los votos de todas las consolas estan repartidos entre la que tiene o prefiere cada uno. Y encima va ajustado...
PC mejor plataforma y Nintendo mejor compañia

Las imagenes hablan por si solas [plas]
No se el resto, pero el freedom wars está ahí por derecho propio.
DaNi_0389 escribió:
lorenooki escribió:Lo peor los 3 de ps4 que también correspondan a la generación anterior seria mejor si fueran juegos propios de la consola pero de momento el catalogo no da para mucho



Almenos en Ps4 los mejores de 2014 son juegos de 2014, no como en ps3 y 360 por ejemplo que han votado titulos de 2013 como los mejores de 2014, con dos cojones [tadoramo] [tadoramo]


jajajaaja no ví estas votaciones pero ahora que veo los resultados es increíble, en las votaciones del año que viene votaré al Skyrim como mejor RPG de PS3......... [sonrisa]
DaNi_0389 escribió:
lorenooki escribió:Lo peor los 3 de ps4 que también correspondan a la generación anterior seria mejor si fueran juegos propios de la consola pero de momento el catalogo no da para mucho



Almenos en Ps4 los mejores de 2014 son juegos de 2014, no como en ps3 y 360 por ejemplo que han votado titulos de 2013 como los mejores de 2014, con dos cojones [tadoramo] [tadoramo]

Ah, ¿The Last of Us remasterizado lo consideras un juego del 2014? Te recuerdo que tanto Xbox 360 como Ps3 son consolas de la pasada generación donde es complicado elegir un juego del 2014. El delito, como decía el compañero, es que los dos mejores juegos de PS4 sean ports.
ithan_87 escribió:
DaNi_0389 escribió:
lorenooki escribió:Lo peor los 3 de ps4 que también correspondan a la generación anterior seria mejor si fueran juegos propios de la consola pero de momento el catalogo no da para mucho



Almenos en Ps4 los mejores de 2014 son juegos de 2014, no como en ps3 y 360 por ejemplo que han votado titulos de 2013 como los mejores de 2014, con dos cojones [tadoramo] [tadoramo]

Ah, ¿The Last of Us remasterizado lo consideras un juego del 2014? Te recuerdo que tanto Xbox 360 como Ps3 son consolas de la pasada generación donde es complicado elegir un juego del 2014. El delito, como decía el compañero, es que los dos mejores juegos de PS4 sean ports.

Puedes estar de acuerdo o no en que los ports sean buenos juegos pero creo que la fecha de lanzamiento de un juego es lo bastante objetiva y empírica como para no haber discusión alguna.
Si se vota el mejor juego de 2014 pues se ponen juegos de 2014, si solo hubiese salido que se yo un juego de la barbie pues dicho juego seria el mejor, no un juego de otro año solo porque el de este es una mierda...
GTAV será un refrito pero mirando el juego en si para mi es lo mejor que ha salido en esta generación.
adriano_99 escribió:GTAV será un refrito pero mirando el juego en si para mi es lo mejor que ha salido en esta generación.

Eso es lo triste.
ithan_87 escribió:Ah, ¿The Last of Us remasterizado lo consideras un juego del 2014? Te recuerdo que tanto Xbox 360 como Ps3 son consolas de la pasada generación donde es complicado elegir un juego del 2014. El delito, como decía el compañero, es que los dos mejores juegos de PS4 sean ports.

¿Complicado? Dragon Age Inquisition, Far Cry 4, Destiny, Sombras de Mordor, Alien Isolation, Dark Souls 2...
Cassio está baneado por "clon de usuario baneado"
tlof en ps3 seria del 2013.

una encuesta super cassual y predecible. No mola nada.
minecraft em vita?
A mi en Vita me ha impresionado también ver Minecraft, esperaba algún otro juego y no ese precisamente. xD
Ves los elegidos de ps4 y luego ves que Ps4 es mas votada que Xbox One es totalmente contradictorio.

Esta clarisimo que a dia de HOY Xbox One tiene mas juegos y mejor catálogo.
Muy de acuerdo en las votaciones de One de las posiciones 1 y 2 (aunque yo pondría primero a Forza H).

Son dos exclusivos como la copa de un pino, que lo mejor que puedo decir de ellos, es que después de meses me siguen teniendo enganchado al mando (cosa que no ha hecho ni Far Cry por ejemplo).

Eso sí, en esa lista debería estar Dragón Age y no un refrito de la Gen Pasada por muy juegazo de 10 que fuera en su momento.
La única lista lógica me parece la de pc la que mas se acerca a mis gustos de este 2014.

Tanto en ps3 como xbox 360, existían juegos multiplataformas muy buenos y buenos ports, como farcry 4, alien isolation o el mismísimo juego del año Dragon Age Inquisition, como para votar juegos de 2013, sin entrar en otros juegos como Evil whithing por ejemplo, valiant heart, borderlands pre-secuel.

Después están las incoherencias, mejor compañía nintendo, y resulta que no esta entre las 3 mejores plataformas de juego...

Cada uno tiene su lista, pero sinceramente como cada año, la lista libre me parece una autentica abominación.
Pero es Delito que la moderacion permitiera que esos juegos que NO SON del 2014 salieran, deberian haber colocado los del 2014 asi tuvieran un solo voto, es ridiculo honestamente permitir que lo mejor del 2014 sean juegos del 2013.

@aristoteles, la plataforma de juego no tiene nada que ver, Nintendo puede ser considerada la mejor debido a lo pulido que salen sus juegos y aceptas que Nintendo hace bien las cosas, luego esta que te guste o no la Wii U.

Yo no soy de GTA pero eso no quita que no entienda que es un un gran juego.
soyun escribió:
ithan_87 escribió:Ah, ¿The Last of Us remasterizado lo consideras un juego del 2014? Te recuerdo que tanto Xbox 360 como Ps3 son consolas de la pasada generación donde es complicado elegir un juego del 2014. El delito, como decía el compañero, es que los dos mejores juegos de PS4 sean ports.

¿Complicado? Dragon Age Inquisition, Far Cry 4, Destiny, Sombras de Mordor, Alien Isolation, Dark Souls 2...

No me hagas trampas, esos son juegos multi no exclusivos de una consola u otra. EOL pidió que votáramos particularmente en Xbox o PS en función de cada cual. Si nos pidieran votar el mejor juego si incluiríamos alguno de los que has citado.
GTA V en PS360 salio en 2013, que hace ahi? ¬_¬
Esta nueva Gen ha empezada cargada de muchos refritos pero ahora en 2015 empieza el año dorado no solo por los grandes juegos que van a salir sino por la pasta que nos vamos a gastar.

The Witcher ven a mi...xD
No entiendo que inFamous no haya llegado al top de ps4... Si es el mejor exclusivo y un juegazo en general.

Weh...
113 respuestas
1, 2, 3