Las noticias de la semana (8 - 15 de diciembre)

Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo América, no ha animado la semana hablando sobre la ausencia de Red Dead Redemption 2 en Nintendo Switch y el gran éxito de la consola a nivel de juegos first-party vendidos y dinero generado por unidad. El dispositivo híbrido también ha sido protagonista por su scene. Por una parte tenemos al SX OS conquistando el firmware 6.2.0 y por otra un homebrew llamado In-Home-Switching que permite hacer stream de los juegos de PC en Nintendo Switch. Además, hemos comentado el cierre de la revista oficial Nintendo.

Una vez más tenemos que hablar de Epic Games, que además de llevarse algunas exclusivas a su plataforma de distribución digital ha anunciado que durante el 2019 ofrecerá a todos los desarrolladores las mismas herramientas cross-platform que usa en Fortnite. En cuanto a juegos, también nos hemos hecho eco de los 25 años de Doom, el remake de Panzer Dragoon y Panzer Dragoon II Zwei, el anuncio de la expansión Monster Hunter World: Iceborne, el lanzamiento de Gris o la reducción de personal en Heroes of the Storm.

En tecnología tenemos otra vez en marcha el canon digital, que en su nueva edición gravará de forma prácticamente indiscriminada a multitud de soportes y dispositivos. Como es habitual también hay nuevos móviles, como el Samsung Galaxy A8s, el View 20 con cámara integrada y el NEX Dual Display de Vivo con pantalla AMOLED trasera. Para no perder la costumbre Facebook ha vuelto a sufrir un fallo de seguridad, que en esta ocasión proporcionó a los desarrolladores acceso a las fotos no publicadas de millones de usuarios.

Nintendo

  • Super Smash Bros Ultimate se convierte en la entrega más rápidamente vendida en el Reino Unido.
  • Doom se actualiza para mejorar su rendimiento en Nintendo Switch.
  • Super Smash Bros. Ultimate habría vendido 1,3 millones de copias en Japón.
  • Nintendo afirma que Red Dead Redemption 2 no está disponible en Switch por una cuestión de fechas.
  • El número de juegos first-party vendidos por cada Switch alcanza niveles históricos.
  • SX OS se actualiza y ofrece soporte para el firmware 6.2.0 de Nintendo Switch.
  • Rain World llegará el 27 de diciembre a Nintendo Switch.
  • La revista oficial Nintendo dejará de publicarse en España tras 26 años y más de 300 números.

Microsoft


Sony


PC/Mac/VR/iOS/Android


eSports

  • Team Heretics KFC, Vodafone Giants y Movistar Riders cumplen objetivos en el CWL Las Vegas de CoD.
  • Astralis triunfa en la final de la ESL Pro League de Counter-Strike y consigue el Intel Grand Slam.
  • El torneo benéfico de Ibai concluye tras 90.000 euros de recaudación y varios grandes momentos.
  • Cita para los fans de la lucha con el Fighting Area organizado por BCN Fighters en DreamHack Sevilla.
  • Origen podría asociarse con un equipo de la Superliga Orange para su alineación Academia.
  • El dúo profesional de Movistar Riders para Fortnite debutará durante la DreamHack Sevilla.

Multiplataforma


Tecnología/Internet

  • Honor anuncia el View 20, con cámara integrada en pantalla para evitar el notch y 48 megapíxeles.
  • Samsung desvela el Samsung Galaxy A8s, su primer teléfono con cámara frontal integrada en pantalla.
  • Vodafone TV añade el servicio de streaming FoxNow y tendrá soporte para Chromecast.
  • Vivo desvela el NEX Dual Display, con pantalla AMOLED trasera y sin notch.
  • ZeniMax y Facebook resuelven su disputa por la tecnología de Oculus VR.
  • Intel avanza sus futuros chips Sunny Cove e introduce refresco adaptativo en sus iGPU Gen11.
  • Asus sustituye a su CEO y reorienta su estrategia telefónica hacia los móviles para juegos.
  • Un fallo en Facebook proporcionó acceso a las fotos no publicadas de millones de usuarios.
Una semana más, muchas gracias.
A ver si aparece el de... Otra semana más sin pena ni gloria.
Que si no, no es lo mismo este hilo XD
Buenas a todos.

Ya me ha pasado varias veces pero esta vez me voy a quejar.

Me gusta mucho esta sección y la leo todos los sábados porque me hace un resumen impresionante, pero @Benzo ...

¿Qué sentido tiene poner información de ofertas "gratis" de GOG o Humble si en el momento de hacer esta noticia ya están caducadas?... No entendéis los moderadores que la gente nos podemos enfadar de leer eso y pensar... ¿Y esta gente cuando hay un juego gratis y se enteran... por qué no lo ponen en portada en un destacado o algo así mientras esté vigente la oferta gratis y así todos nos beneficiamos?

A toro pasado la verdad, da mucha rabia leerlo.

Espero que lo entendáis, pero con el resto de trabajo que hacéis en el resumen semanal "chapeau", no tengo queja y me gusta mucho, pero sed más listos con las ofertas de juegos gratis y trabajad para que la gente se entera desde vuestro portal, y así, digo yo que ganaréis más visitas, más clicks y todo eso que conlleva. Ya sabéis por dónde voy.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
Tengo que decir que me alegra un poco la noticia de la cancelación de Metro 2033. Si la película se tenia que convertir en un posible Dragon Ball Evolution 2, quizas mejor que no vea la luz... y que los smartphones potentes pero sin controles físicos no son smartphones gamer, solo son smartphones caros.
El remake de Panzer Dragoon sin duda el notición de la semana.
Gracias por otro resumen [beer]
Alfa técnica del The división 2 del 15 al 18 de diciembre
8 respuestas