“En los últimos años, el trabajo de evaluar nuestros procesos de desarrollo y tomar decisiones difíciles nos ha llevado al desarrollo de nuevos juegos y otros productos de los que estamos orgullosos”, escriben ambos directivos. “En este momento tenemos más juegos lanzados y proyectos sin anunciar que nunca antes en la historia de la compañía. También estamos en un momento en el que debemos coger algunos de nuestros talentosos desarrolladores y mover sus habilidades a otros proyectos”.
“Como resultado, hemos tomado la difícil decisión de desplazar a algunos desarrolladores de Heroes of the Storm a otros equipos [...]”, continúa el comunicado. “No es la primera vez que hemos tenido que tomar decisiones difíciles como ésta. Juegos como Diablo II, World of Warcraft, StarCraft II, Overwatch y muchos otros no existirían si en el pasado no hubiésemos tomado decisiones similares”.
Blizzard se compromete a seguir ofreciendo soporte activo a Heroes of the Storm, con nuevos héroes, eventos temáticos y otro contenido, pero reconoce que la cadencia en la que entregan novedades cambiará. “Por último, estamos sentando las bases del juego para su sostenibilidad a largo plazo”, comunican Brack y Gresko. [...] "el equipo de desarrollo continuará apoyando Heroes con la misma pasión, dedicación y creatividad que he hecho del juego una experiencia única".
Como parte de la evaluación, Blizzard también ha determinado cancelar la celebración en 2019 de los torneos de eSports Heroes Global Championship y el Heroes of the Dorm. “Esta ha sido otra decisión muy difícil de tomar para nosotros”, dicen desde la compañía. “[...] creemos que es la decisión correcta en vez de avanzar de una forma que no cumpla con lo estándares que los jugadores y los fans esperan de nosotros”.