La nueva edición de Radeon Adrenalin promete aumentar hasta el 15 % el rendimiento de algunos juegos

Benzo
AMD ha anunciado que la siguiente generación de Radeon Software Adrenalin, su paquete de software para tarjetas gráficas Radeon, ofrece “un rendimiento hasta un 15 % más alto de media para algunos de los títulos de más importantes de la actualidad en comparación con el año pasado”. Las nuevas promesas de AMD llegan un justo un año después de que el fabricante anunciase la llegada de la primera generación de Adrenalin Edition.

Para sus pruebas AMD ha medido el rendimiento de algunos juegos con los nuevos Radeon Adrenalin y lo ha comparado con los resultados obtenidos usando Radeon Software 16.12.1 (Crimson ReLive) disponibles desde hace un año. Según las conclusiones del fabricante, juegos como Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands, Mass Effect Andromeda, Overwatch, Prey y Project Cars 2 registran mejoras de rendimiento promedias en forma de un aumento de fotogramas del segundo del 15 %.

Imagen Otras comparaciones ofrecidas por AMD enfrentando Adrenalin Edition 17.12.1 vs Adrenalin Edition 2019 18.12.2

“Estamos encantados de presentar nuestra mayor actualización de software hasta la fecha”, ha dicho Andrej Zdravkovic, vicepresidente corporativo de software del Grupo Radeon Technologies. “[...] AMD Radeon Software Adrenalin 2019 Edition ofrece mejoras de rendimiento de doble dígito en algunos juegos y nuevas características increíbles, lo que hace que para los gamers sea más fácil que nunca optimizar sus configuraciones gráficas [...]”.

Las nuevas características de AMD Radeon Software Adrenalin 2019 son:

  • Transmisión de PC a VR y dispositivo móvil: Habilita la transmisión de juego y vídeo de un PC a auriculares VR, así como una amplia selección de teléfonos móviles y tabletas con Android e iOS a través de una red wifi.
  • Reproducción instantánea en el juego: Permite capturar, transmitir y compartir los mejores momentos en un clip del juego de entre 5 y 30 segundos.
  • Herramientas de optimización: Ahora incluye un asistente para el ajuste de juegos y la configuración del sistema, así como una función que determina si el PC cumple con las especificaciones.
Además, se ha optimizado la interfaz de AMD Link, mejorado el rendimiento y la gestión de energía de WattMan, introducido mejoras en FreeSync 2 HDR y la función Overlay, que ahora muestra más métricas en pantalla. AMD Radeon Software Adrenalin 2019 ya está disponible en la web oficial del fabricante.