La burbuja retro ha estallado

@Creation joder [+risas] de la misma manera que suben bajarán un dia, o eso creo. [oki]
es curioso como puede cambiar la definicion de especulador, segun como se use:
https://economipedia.com/definiciones/especulacion.html
jordigahan escribió:es curioso como puede cambiar la definicion de especulador, segun como se use:
https://economipedia.com/definiciones/especulacion.html


En mi caso, esa es la definición que siempre he manejado y defendido. Salvo en casos como alimentos y productos de primera necesidad, yo lo veo como una actividad más, con sus riesgos.

En caso de alimentos y productos esenciales, lo veo rastrero, condenable y todo adjetivo negativo que se le ocurra a cualquiera. Pero comprar 5 ediciones coleccionista de Demons of Asteborg sabiendo que hay X limitadas, arriesgándote a gastar 1000€ en algo que no te interesa y que quizá palmes el dinero, me parece una forma más de ganarse la vida.

En este foro seguro que más de uno que de cada 3 palabras 4 son especulador, cuando había escasez de higiénico o aceite de girasol, compraban cantidades ingentes porsiaca. Me la juego.

De todas formas, es una batalla perdida. Comprarle un Cool World completo y nuevo a un bazar de un abuelo que cierra por 5€ es un chollo, pero que alguien que tiene un Cool World te lo venda al precio que le dé la gana, si no te parece justo, es un especulador. De toda la vida.

Pues eso.
Sobre juegos malvendidos, se entiende que hace años, me duelen 3 ventas que hice, sabiendo lo que se paga por ellos ahora. Creo que entre 2006/2010, tendría que mirarlo:

- Kuon PS2 prácticamente nuevo a 9 pavos.
- Mortal Kombat 3 Game Gear a 17 rupias.
- Zelda Oracles en caja Coleccionista a 60 leuros.

[facepalm]
MonkeyPS2 escribió:@Creation joder [+risas] de la misma manera que suben bajarán un dia, o eso creo. [oki]


La verdad es que no creo, es la ley de oferta y demanda mientras menos hay mas caro se pone. Y este tipo de hilos desde cuando se ven son cíclicos y la cosa sigue igual, incluso peor. Por eso yo a dia de hoy no meto mas mierda retro a mi casa los precios no van para nada acorde a mis intereses. Y menos todavía cuando si lo que se quiere es jugar exiten buenas alternativas la MISter o una buena PC con RGBuntu.
@Faxtron puees yo creo que si petará un día, yo es la 2a vez que dejo la colección de lado y de momento tampoco tengo intención de seguir con ella, excepto alguna cosa muy muy que quiera y tampoco a precio loco, tampoco me da un chungo si no lo tengo.

Y si, tal como dices hay alternativas para disfrutar de los juegos [oki] [oki]
@MonkeyPS2 Te pregunto : Hay otras formas de colecionismo de ropa, zapatos, cartas, vehiculos, motoras, etc, etc, siempre han existido, para todo hay su coleccionista, lo que para uno no tiene valor para otro si lo tiene y segun pasa el tiempo se sigue viendo. Crees que para los video juegos van a dejar de existir ?
Dicoym está baneado por "troll"
¿Cómo va a explotar algo que todavía ni se ha hinchado?

El problema es que a algunos veis juegos antiguos a 100€ y os caigas cuando en realidad es una risa.
2022: Estallado no se, pero desde luego se ven últimamente precios muy polarizados.

O te encuentras el típico notas vendiendo una PolyStation por 300€ como articulo de coleccionista y que solo escucha ofertas serías...

...o te compras tres cartuchos de Megadrive, entre ellos el Strider y el King of the Monsters por 15€.

Esto último me ha pasado y no me lo puedo creer todavía. 100% auténticos.

Aquí tengo al notas de la portada occidental de Strider mirandome raro.
Cuidado eh!
que yo me reia,pero se esta escuchando que la burbuja de los Relojes exploto,los pelucos estan bajando de precio,los coleccionistas de relojes ven sus colecciones perder valor.

ahi queda,me parece que veremos colecciones llenas de Slugs y Garous en los Cex tiradas.
Cuidao que los crytobros ahora invertirán en retro.
Todos a comprar neo geo (repro) en 202X
Hay que aprovechar ahora que los juegos de Game Boy Advance andan baratos y milagrosamente aún se pueden conseguir chollos por 300€.
emerald golvellius escribió:Cuidado eh!
que yo me reia,pero se esta escuchando que la burbuja de los Relojes exploto,los pelucos estan bajando de precio,los coleccionistas de relojes ven sus colecciones perder valor.

ahi queda,me parece que veremos colecciones llenas de Slugs y Garous en los Cex tiradas.

ja y ja y ja y jajaja.
Lo dice un youtuber en base a su info sobre pelucos vintage, pero muy vintage que estaba hiper dopada. Ej. un reloj americano Bulova de los años 50, automático, usado, arañado y hecho fosfatina se limpia, restaura y de costar 15$, pasa a costar 1.000$. Y se pagan. Bien pues eso es dependiendo de oportunidad de tener esa cantidad y verificación de disponibilidad. Es decir si hay poca oferta o casi nula y hay diversa gente que colecciona relojes, obviamente se venderá a precio alto.
En otro rango te puedo poner un ejemplo: Un español hace poco compró un reloj de los que se hicieron una serie especial de 20 para todo el mundo, compró además el número 1 de fabricación. A razón de 5 cifras. Te aseguro que ese no va a bajar, piezas del estilo, con poca tirada de series especiales, numeradas, y más si son de venta regional, pero deslocalizados por circunstancias, seguirán picando alto o incluso más que antes.

Imagen
@vdk Me has convencido,me quedo mis pelucos,pero toda mi coleccion de Mi Pequeño Pony me la vendo si o si,no intentes convencerme,he visto una enorme devaluacion en el sector equino del juguete.
comprar cartuchos con caja o sin caja, que solo es por nostalgia, ya lo veo sin razon de ser. He visto gente, que se lo compra en fisico y despues tiene un everdrive o hdd con roms y isos, porque no se atreven a usar los originales, o el miedo de que no funcionen, por el tiempo que tienen. O no abrir la caja y desprecintarlo. Un everdrive te da la misma sensasion de jugar, en la consola original, que un cartucho original
sev45lora escribió:comprar cartuchos con caja o sin caja, que solo es por nostalgia, ya lo veo sin razon de ser. He visto gente, que se lo compra en fisico y despues tiene un everdrive o hdd con roms y isos, porque no se atreven a usar los originales, o el miedo de que no funcionen, por el tiempo que tienen. O no abrir la caja y desprecintarlo. Un everdrive te da la misma sensasion de jugar, en la consola original, que un cartucho original

Nada nuevo, repetido millones de veces. Los juegos retro se compran para ponerlos en la estantería y enseñarlos casi sin tocarlos, usarlos no es lo normal [+risas]

Allá cada uno con sus cosas, pero a mí me mola mucho usar los originales en las consolas originales. Tengo everdrive y casi nunca lo uso, no sé para qué me lo compré la verdad [qmparto], los juegos que no tengo no los suelo jugar, soy así de raro, salvo excepciones, ahí entra la Neo Geo XD
stormlord escribió:Nada nuevo, repetido millones de veces. Los juegos retro se compran para ponerlos en la estantería y enseñarlos casi sin tocarlos, usarlos no es lo normal [+risas]

Allá cada uno con sus cosas, pero a mí me mola mucho usar los originales en las consolas originales. Tengo everdrive y casi nunca lo uso, no sé para qué me lo compré la verdad [qmparto], los juegos que no tengo no los suelo jugar, soy así de raro, salvo excepciones, ahí entra la Neo Geo XD


que uses los cartuchos originales, es decision tuya y a tu gusto. Yo tengo la n64 y el ed64, porque no tengo espacio y los juegos originales, hasta sin caja, no se sabe como lo tienen dentro y el maltrato que pueden tener, ademas del sobreprecio que tienen.

y tambien el everdrive tiene la ventaja de que le puedes meter roms traducidas, hackeadas, etc, que originalmente no se podria. Pirateria no seria, porque la consola esta descatalogada y se esta usando sparrow en juegos que no van en la switch y ventas no les va a quitar
@sev45lora , no digo lo contrario aunque lo de la piratería es discutible.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Visionario el OP [qmparto] ya veo porque lo tengo en ignorados...

2022 y los precios siguen subiendo como la demanda en si. las N64 que veo cochambrosas en wallapop por 80€ vuelan como boing 747


Dicoym escribió:¿Cómo va a explotar algo que todavía ni se ha hinchado?

El problema es que a algunos veis juegos antiguos a 100€ y os caigas cuando en realidad es una risa.


depende que cosas estan hasta baratas, si lo piensas una cube por 100€ puede parecer cara pero en su dia se venia por 250€/200€, eso no es dinero para un producto que es imposible de encontrar en tiendas... el problema viene en que 100€ hoy en dia en españa es un millonada con la mierda de salarios que hay y la inflacion.

ojo, que no digo que 100€ sea barata, que algunos da miedo ver como por cualquier cosa llena de roña y mal cuidada quieren hacer el agosto...pero cuando cuesten mas de lo que valian en su dia nos reiremos de lo que cuestan hoy
eR_pOty escribió:Visionario el OP [qmparto] ya veo porque lo tengo en ignorados...

2022 y los precios siguen subiendo como la demanda en si. las N64 que veo cochambrosas en wallapop por 80€ vuelan como boing 747


Dicoym escribió:¿Cómo va a explotar algo que todavía ni se ha hinchado?

El problema es que a algunos veis juegos antiguos a 100€ y os caigas cuando en realidad es una risa.


depende que cosas estan hasta baratas, si lo piensas una cube por 100€ puede parecer cara pero en su dia se venia por 250€/200€, eso no es dinero para un producto que es imposible de encontrar en tiendas... el problema viene en que 100€ hoy en dia en españa es un millonada con la mierda de salarios que hay y la inflacion.

ojo, que no digo que 100€ sea barata, que algunos da miedo ver como por cualquier cosa llena de roña y mal cuidada quieren hacer el agosto...pero cuando cuesten mas de lo que valian en su dia nos reiremos de lo que cuestan hoy


Me puedo equivocar, pero yo creo que mi primera Cube nueva me costo 90€ con el pack de los cuatro Zelda y el primer Metroid Prime.

Lo que tiene en todo caso la gente es un problema serio con la cuestión espacio - tiempo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Cozumel II escribió:
eR_pOty escribió:Visionario el OP [qmparto] ya veo porque lo tengo en ignorados...

2022 y los precios siguen subiendo como la demanda en si. las N64 que veo cochambrosas en wallapop por 80€ vuelan como boing 747


Dicoym escribió:¿Cómo va a explotar algo que todavía ni se ha hinchado?

El problema es que a algunos veis juegos antiguos a 100€ y os caigas cuando en realidad es una risa.


depende que cosas estan hasta baratas, si lo piensas una cube por 100€ puede parecer cara pero en su dia se venia por 250€/200€, eso no es dinero para un producto que es imposible de encontrar en tiendas... el problema viene en que 100€ hoy en dia en españa es un millonada con la mierda de salarios que hay y la inflacion.

ojo, que no digo que 100€ sea barata, que algunos da miedo ver como por cualquier cosa llena de roña y mal cuidada quieren hacer el agosto...pero cuando cuesten mas de lo que valian en su dia nos reiremos de lo que cuestan hoy


Me puedo equivocar, pero yo creo que mi primera Cube nueva me costo 90€ con el pack de los cuatro Zelda y el primer Metroid Prime.

Lo que tiene en todo caso la gente es un problema serio con la cuestión espacio - tiempo.

Quizas en alguna oferta que se la querian quitar de encima, en PVP no bajo de los 200

https://as.com/meristation/2017/01/09/n ... 61512.html
eR_pOty escribió:
Cozumel II escribió:
eR_pOty escribió:Visionario el OP [qmparto] ya veo porque lo tengo en ignorados...

2022 y los precios siguen subiendo como la demanda en si. las N64 que veo cochambrosas en wallapop por 80€ vuelan como boing 747




depende que cosas estan hasta baratas, si lo piensas una cube por 100€ puede parecer cara pero en su dia se venia por 250€/200€, eso no es dinero para un producto que es imposible de encontrar en tiendas... el problema viene en que 100€ hoy en dia en españa es un millonada con la mierda de salarios que hay y la inflacion.

ojo, que no digo que 100€ sea barata, que algunos da miedo ver como por cualquier cosa llena de roña y mal cuidada quieren hacer el agosto...pero cuando cuesten mas de lo que valian en su dia nos reiremos de lo que cuestan hoy


Me puedo equivocar, pero yo creo que mi primera Cube nueva me costo 90€ con el pack de los cuatro Zelda y el primer Metroid Prime.

Lo que tiene en todo caso la gente es un problema serio con la cuestión espacio - tiempo.

Quizas en alguna oferta que se la querian quitar de encima, en PVP no bajo de los 200

https://as.com/meristation/2017/01/09/n ... 61512.html


Yo creo que el pack de la Cube con un par de juegos estuvo mucho tiempo a la venta por 90€.

Ya no te digo las XBOX, que esas sí es verdad que cuando las compré nuevas a 30€ era porque las estaban liquidando en los GAME.
eR_pOty escribió:
Cozumel II escribió:
eR_pOty escribió:Visionario el OP [qmparto] ya veo porque lo tengo en ignorados...

2022 y los precios siguen subiendo como la demanda en si. las N64 que veo cochambrosas en wallapop por 80€ vuelan como boing 747




depende que cosas estan hasta baratas, si lo piensas una cube por 100€ puede parecer cara pero en su dia se venia por 250€/200€, eso no es dinero para un producto que es imposible de encontrar en tiendas... el problema viene en que 100€ hoy en dia en españa es un millonada con la mierda de salarios que hay y la inflacion.

ojo, que no digo que 100€ sea barata, que algunos da miedo ver como por cualquier cosa llena de roña y mal cuidada quieren hacer el agosto...pero cuando cuesten mas de lo que valian en su dia nos reiremos de lo que cuestan hoy


Me puedo equivocar, pero yo creo que mi primera Cube nueva me costo 90€ con el pack de los cuatro Zelda y el primer Metroid Prime.

Lo que tiene en todo caso la gente es un problema serio con la cuestión espacio - tiempo.

Quizas en alguna oferta que se la querian quitar de encima, en PVP no bajo de los 200

https://as.com/meristation/2017/01/09/n ... 61512.html


Las cube con juegos y accesorios estuvieron los packs a 99 años, luego incluso menos.

hilo_anuncio-oficial-de-gamecube-a-99eur_227000

2003,a 3 años de la salida de wii,se la quisieron quitar de encima un poco pronto.
¿Desde cuándo es raro ver juegos y consolas por debajo del PVP de lanzamiento?. Al final todo baja de precio, la demanda baja después de unas buenas ventas iniciales y por lo tanto el precio debe bajar también para poder vender el stock sobrante.
peprimbau escribió:
eR_pOty escribió:
Cozumel II escribió:Me puedo equivocar, pero yo creo que mi primera Cube nueva me costo 90€ con el pack de los cuatro Zelda y el primer Metroid Prime.

Lo que tiene en todo caso la gente es un problema serio con la cuestión espacio - tiempo.

Quizas en alguna oferta que se la querian quitar de encima, en PVP no bajo de los 200

https://as.com/meristation/2017/01/09/n ... 61512.html


Las cube con juegos y accesorios estuvieron los packs a 99 años, luego incluso menos.

hilo_anuncio-oficial-de-gamecube-a-99eur_227000

2003,a 3 años de la salida de wii,se la quisieron quitar de encima un poco pronto.


Luego además algunas cadenas creo que le añadieron algún juego más a la oferta, como fue el caso de Media Markt, donde la compramos tanto mi mejor amigo como yo.
A mí me parece estupendo que la gente especule con ésto del retro, es más, es el único motivo por el que yo compraría éste tipo de software o hardware (cosa de la que pasó 3 pueblos, que pereza).


Otra cosa es que no hubiera emuladores o posibilidad de hacerse con repros o everdrives.
Lo cierto es que ha subido muchisimo. El dinero que antes te daba para pillar 3 o 4 juegos de cierta calidad, ahora tan solo te puedes pillar uno.

Sí, los everdrives están ahí y para gente no muy exigente dan bien el apaño. Pero para el que es coleccionista (y jugador) desde hace años, notará la diferencia en ciertos juegos arcade en los que el input lag es determinante.
Xasd escribió:Lo cierto es que ha subido muchisimo. El dinero que antes te daba para pillar 3 o 4 juegos de cierta calidad, ahora tan solo te puedes pillar uno.

Sí, los everdrives están ahí y para gente no muy exigente dan bien el apaño. Pero para el que es coleccionista (y jugador) desde hace años, notará la diferencia en ciertos juegos arcade en los que el input lag es determinante.


Yo noto la diferencia sin necesidad de que exista el input lag; si puedo me gusta utilizar todos los elementos originales a nivel de máquinas, periféricos y juegos.

En absoluto es imprescindible y hay muy buenas alternativas, pero yo por gusto no cambio la experiencia original por ninguna de ellas.
Definitivamente el feeling es otro. Siento que los juegos tienen más sentido jugarlos en sus respectivas máquinas originales.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Cozumel II escribió:
eR_pOty escribió:
Cozumel II escribió:
Me puedo equivocar, pero yo creo que mi primera Cube nueva me costo 90€ con el pack de los cuatro Zelda y el primer Metroid Prime.

Lo que tiene en todo caso la gente es un problema serio con la cuestión espacio - tiempo.

Quizas en alguna oferta que se la querian quitar de encima, en PVP no bajo de los 200

https://as.com/meristation/2017/01/09/n ... 61512.html


Yo creo que el pack de la Cube con un par de juegos estuvo mucho tiempo a la venta por 90€.

Ya no te digo las XBOX, que esas sí es verdad que cuando las compré nuevas a 30€ era porque las estaban liquidando en los GAME.

La Xbox a 30€ caras me parecen con lo malas que eran leñe... Jaja. Que si condensador de la muerte, que si luces rojas, que si muerte del chip de temperatura, muerte súbita del disco duro...lectores. puñetera para meterle "mano" etc

Creo que es la consola que más asco y amor me da por igual

@peprimbau claro pero ofertas no pvp
stormlord escribió:¿Desde cuándo es raro ver juegos y consolas por debajo del PVP de lanzamiento?. Al final todo baja de precio, la demanda baja después de unas buenas ventas iniciales y por lo tanto el precio debe bajar también para poder vender el stock sobrante.

Cuidado q muchas no llegaron a bajar en esas proporciones. 3ds/2ds por ejemplo.

En otro orden de cosas, se está montando a base de strems, un inicio de trading del retro en el q no se escatiman recursos argumentales para q se compre compulsivamente. Ojo q en septiembre/octubre vienen curvas en cuanto a la economía... veremos quién se queda con la patata caliente en la mano.

- ¿Veremos sectas compradoras?
- ¿Fiestas en yates deslumbrando con las ganancias percibidas?
- ¿Grupos motivadores de búsquedas y compras?
- ¿Cobrar por el asesoramiento? (Bueno... esto ya se hace...)
Cripto-retros, es el futuro. Tú minas cripto-retros y obtienes Papriums que puedes cambiar por cosas de valor real, como dinero, oro o PVMs de Sony.
eR_pOty escribió:
Cozumel II escribió:
eR_pOty escribió:Quizas en alguna oferta que se la querian quitar de encima, en PVP no bajo de los 200

https://as.com/meristation/2017/01/09/n ... 61512.html


Yo creo que el pack de la Cube con un par de juegos estuvo mucho tiempo a la venta por 90€.

Ya no te digo las XBOX, que esas sí es verdad que cuando las compré nuevas a 30€ era porque las estaban liquidando en los GAME.

La Xbox a 30€ caras me parecen con lo malas que eran leñe... Jaja. Que si condensador de la muerte, que si luces rojas, que si muerte del chip de temperatura, muerte súbita del disco duro...lectores etc

He tenido 3 y la última una 1.6 que creo que a muerto hoy... [facepalm]

Creo que es la consola que más asco y amor me da por igual

@peprimbau claro pero ofertas no pvp

Nada de oferta,de finales de 2003 pasó a ser su PvP oficial.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
peprimbau escribió:
eR_pOty escribió:
Cozumel II escribió:
Yo creo que el pack de la Cube con un par de juegos estuvo mucho tiempo a la venta por 90€.

Ya no te digo las XBOX, que esas sí es verdad que cuando las compré nuevas a 30€ era porque las estaban liquidando en los GAME.

La Xbox a 30€ caras me parecen con lo malas que eran leñe... Jaja. Que si condensador de la muerte, que si luces rojas, que si muerte del chip de temperatura, muerte súbita del disco duro...lectores etc

He tenido 3 y la última una 1.6 que creo que a muerto hoy... [facepalm]

Creo que es la consola que más asco y amor me da por igual

@peprimbau claro pero ofertas no pvp

Nada de oferta,de finales de 2003 pasó a ser su PvP oficial.

Oficial? Siendo nintendo? jaja permite que lo dude, nintendo no devalua asi sus productos
En octubre de 2003, Gamecube bajó a 99,99 de precio oficial. Más adelante hubo packs con juegos buenos a ese precio.
https://www.lavanguardia.com/tecnologia ... ecube.html

03/10/2003 17:30
Madrid. (EFECOM).- El fabricante de videojuegos Nintendo ha anunciado que bajará de nuevo el precio de venta de su consola GameCube, que compite en el mercado con Xbox de Microsoft y PlayStaion2 de Sony, y lo establecerá por debajo de los cien euros.
Nintendo reduce a la mitad el precio de su consola, ya que en el marco de una promoción, que comenzará el 17 de octubre y finalizará el 31 de enero, GameCube se comercializará por 99.99 euros.
La compañía japonesa lanzó GameCube en Europa el 3 de mayo del año pasado, con un precio de venta al público de 199 euros, frente a los 249 inicialmente previstos.
Con esta nueva rebaja, Nintendo contempla afrontar la campaña navideña con un precio más competitivo, ya que Sony y Microsoft, con sus vídeo-consolas Playstation2 y Xbox respectivamente, ocupan las primeras posiciones en lo que a la cuota de mercado en España se refiere.
eR_pOty escribió:
peprimbau escribió:
eR_pOty escribió:La Xbox a 30€ caras me parecen con lo malas que eran leñe... Jaja. Que si condensador de la muerte, que si luces rojas, que si muerte del chip de temperatura, muerte súbita del disco duro...lectores etc

He tenido 3 y la última una 1.6 que creo que a muerto hoy... [facepalm]

Creo que es la consola que más asco y amor me da por igual

@peprimbau claro pero ofertas no pvp

Nada de oferta,de finales de 2003 pasó a ser su PvP oficial.

Oficial? Siendo nintendo? jaja permite que lo dude, nintendo no devalua asi sus productos


De la noticia del compañero:

"Nintendo ha anunciado hoy que, a partir del 17 de octubre del 2003, su consola NINTENDO GAMECUBE se podrá adquirir en España a un precio recomendado de venta al público de 99,99 euros"

Por cierto, la consola a la que yo hacía referencia con su liquidación a 30€ es la XBOX, no la 360.
Es absurdo no bajar de precio las cosas después de varios años, es completamente necesario.
stormlord escribió:Es absurdo no bajar de precio las cosas después de varios años, es completamente necesario.

Eso era lo normal. Ahora se acaba el stock (con suerte llega a haber oferta de liquidación) y prepárate a encontrar lo que sea por debajo del PVP original... Se convierte en very rare todo.

En el catálogo del Centro Mail de primavera 2004 he visto que la PS One costaba solo 10 euros menos que Gamecube. Lo que dio de sí la bicha.

Imagen

Imagen
@txefoedu, hablo de las tiendas, lo de arrasar para agotar stock y revender de forma particular por encima del precio es otra historia.
En 2007 en un Eroski liquidaron todos los packs de Gamecube a 20€ y los juegos a 10€. En un día compré los packs: consola + Mario Kart DD, consola + Game Boy Player, consola + Mario Strikers y consola + Resident Evil 4, todas de colores distintos. De juegos pillé, entre otros, el Donkey Konga + Bongos y Dance Dance Revolution: Mario Mix + alfombra.

Una triunfada, vamos [beer].
RiGaL escribió:En 2007 en un Eroski liquidaron todos los packs de Gamecube a 20€ y los juegos a 10€. En un día compré los packs: consola + Mario Kart DD, consola + Game Boy Player, consola + Mario Strikers y consola + Resident Evil 4, todas de colores distintos. De juegos pillé, entre otros, el Donkey Konga + Bongos y Dance Dance Revolution: Mario Mix + alfombra.

Una triunfada, vamos [beer].

Sí, ahí triunfastes!!! XD
sev45lora escribió:[...] y tambien el everdrive tiene la ventaja de que le puedes meter roms traducidas, hackeadas, etc, que originalmente no se podria. Pirateria no seria, porque la consola esta descatalogada y se esta usando sparrow en juegos que no van en la switch y ventas no les va a quitar

:-? Deja un poco a cuadros leer en la misma frase "piratería no es porque ... se está usando sparrow".

Es más simple, depende de si posees o no una licencia de uso sobre el juego, nada más.
Definitivamente no tiene nada que ver con si está descatalogado, con si les quitas ventas o con si lo que sea, estos factores sólo afectan a la motivación de los afectados para perseguirlo y a la valoración moral de cada uno para realizar lo que crea.
@bas , exacto, en la mayoria de los casos no se persigue porque no compensa el gasto en recursos legales, y aunque sean juegos viejos o descatalogados no van a ser de dominio público, siguen teniendo sus derechos de autor, sus licencias.
vdk escribió:- ¿Veremos sectas compradoras?
- ¿Fiestas en yates deslumbrando con las ganancias percibidas?
- ¿Grupos motivadores de búsquedas y compras?
- ¿Cobrar por el asesoramiento? (Bueno... esto ya se hace...)


Y lo anterior también :p
Esto esta llegando a unos niveles muy bestias, cada vez leo y escucho mas gente que se baja del carro y con razón..

Imagen

Imagen
@Kensaiken , cartucho pelao y a correr, sale muy caro el material más barato del juego.
stormlord escribió:@Kensaiken , cartucho pelao y a correr, sale muy caro el material más barato del juego.


Asi tengo mis cartuchos, y no muchos, porque solo tengo los que me interesan.

Nada de esta pendejada, solo para presumir, no es para otra cosa. :D
1985a escribió:
stormlord escribió:@Kensaiken , cartucho pelao y a correr, sale muy caro el material más barato del juego.


Asi tengo mis cartuchos, y no muchos, porque solo tengo los que me interesan.

Nada de esta pendejada, solo para presumir, no es para otra cosa. :D

Cuando se trata de juegos con caja de cartón casi siempre compro cartuchos sueltos, gastar tanto en cartón me parece una tontería.

Mis colecciones de GB, GBC, GBA, NES, SNES, N64..... están principalmente formadas por cartuchada xD, solo unos pocos los tengo en caja porque los vi a buen precio, pero muy pocos.
1078 respuestas