La burbuja retro ha estallado

@Creation joder [+risas] de la misma manera que suben bajarán un dia, o eso creo. [oki]
es curioso como puede cambiar la definicion de especulador, segun como se use:
https://economipedia.com/definiciones/especulacion.html
jordigahan escribió:es curioso como puede cambiar la definicion de especulador, segun como se use:
https://economipedia.com/definiciones/especulacion.html

En mi caso, esa es la definición que siempre he manejado y defendido. Salvo en casos como alimentos y productos de primera necesidad, yo lo veo como una actividad más, con sus riesgos.

En caso de alimentos y productos esenciales, lo veo rastrero, condenable y todo adjetivo negativo que se le ocurra a cualquiera. Pero comprar 5 ediciones coleccionista de Demons of Asteborg sabiendo que hay X limitadas, arriesgándote a gastar 1000€ en algo que no te interesa y que quizá palmes el dinero, me parece una forma más de ganarse la vida.

En este foro seguro que más de uno que de cada 3 palabras 4 son especulador, cuando había escasez de higiénico o aceite de girasol, compraban cantidades ingentes porsiaca. Me la juego.

De todas formas, es una batalla perdida. Comprarle un Cool World completo y nuevo a un bazar de un abuelo que cierra por 5€ es un chollo, pero que alguien que tiene un Cool World te lo venda al precio que le dé la gana, si no te parece justo, es un especulador. De toda la vida.

Pues eso.
Sobre juegos malvendidos, se entiende que hace años, me duelen 3 ventas que hice, sabiendo lo que se paga por ellos ahora. Creo que entre 2006/2010, tendría que mirarlo:

- Kuon PS2 prácticamente nuevo a 9 pavos.
- Mortal Kombat 3 Game Gear a 17 rupias.
- Zelda Oracles en caja Coleccionista a 60 leuros.

[facepalm]
MonkeyPS2 escribió:@Creation joder [+risas] de la misma manera que suben bajarán un dia, o eso creo. [oki]

La verdad es que no creo, es la ley de oferta y demanda mientras menos hay mas caro se pone. Y este tipo de hilos desde cuando se ven son cíclicos y la cosa sigue igual, incluso peor. Por eso yo a dia de hoy no meto mas mierda retro a mi casa los precios no van para nada acorde a mis intereses. Y menos todavía cuando si lo que se quiere es jugar exiten buenas alternativas la MISter o una buena PC con RGBuntu.
@Faxtron puees yo creo que si petará un día, yo es la 2a vez que dejo la colección de lado y de momento tampoco tengo intención de seguir con ella, excepto alguna cosa muy muy que quiera y tampoco a precio loco, tampoco me da un chungo si no lo tengo.

Y si, tal como dices hay alternativas para disfrutar de los juegos [oki] [oki]
@MonkeyPS2 Te pregunto : Hay otras formas de colecionismo de ropa, zapatos, cartas, vehiculos, motoras, etc, etc, siempre han existido, para todo hay su coleccionista, lo que para uno no tiene valor para otro si lo tiene y segun pasa el tiempo se sigue viendo. Crees que para los video juegos van a dejar de existir ?
Dicoym está baneado del subforo hasta el 24/7/2022 16:13 por "pasar de los avisos de moderación"
¿Cómo va a explotar algo que todavía ni se ha hinchado?

El problema es que a algunos veis juegos antiguos a 100€ y os caigas cuando en realidad es una risa.
2022: Estallado no se, pero desde luego se ven últimamente precios muy polarizados.

O te encuentras el típico notas vendiendo una PolyStation por 300€ como articulo de coleccionista y que solo escucha ofertas serías...

...o te compras tres cartuchos de Megadrive, entre ellos el Strider y el King of the Monsters por 15€.

Esto último me ha pasado y no me lo puedo creer todavía. 100% auténticos.

Aquí tengo al notas de la portada occidental de Strider mirandome raro.
Cuidado eh!
que yo me reia,pero se esta escuchando que la burbuja de los Relojes exploto,los pelucos estan bajando de precio,los coleccionistas de relojes ven sus colecciones perder valor.

ahi queda,me parece que veremos colecciones llenas de Slugs y Garous en los Cex tiradas.
Cuidao que los crytobros ahora invertirán en retro.
Todos a comprar neo geo (repro) en 202X
Hay que aprovechar ahora que los juegos de Game Boy Advance andan baratos y milagrosamente aún se pueden conseguir chollos por 300€.
emerald golvellius escribió:Cuidado eh!
que yo me reia,pero se esta escuchando que la burbuja de los Relojes exploto,los pelucos estan bajando de precio,los coleccionistas de relojes ven sus colecciones perder valor.

ahi queda,me parece que veremos colecciones llenas de Slugs y Garous en los Cex tiradas.

ja y ja y ja y jajaja.
Lo dice un youtuber en base a su info sobre pelucos vintage, pero muy vintage que estaba hiper dopada. Ej. un reloj americano Bulova de los años 50, automático, usado, arañado y hecho fosfatina se limpia, restaura y de costar 15$, pasa a costar 1.000$. Y se pagan. Bien pues eso es dependiendo de oportunidad de tener esa cantidad y verificación de disponibilidad. Es decir si hay poca oferta o casi nula y hay diversa gente que colecciona relojes, obviamente se venderá a precio alto.
En otro rango te puedo poner un ejemplo: Un español hace poco compró un reloj de los que se hicieron una serie especial de 20 para todo el mundo, compró además el número 1 de fabricación. A razón de 5 cifras. Te aseguro que ese no va a bajar, piezas del estilo, con poca tirada de series especiales, numeradas, y más si son de venta regional, pero deslocalizados por circunstancias, seguirán picando alto o incluso más que antes.

Imagen
@vdk Me has convencido,me quedo mis pelucos,pero toda mi coleccion de Mi Pequeño Pony me la vendo si o si,no intentes convencerme,he visto una enorme devaluacion en el sector equino del juguete.
665 respuestas
110, 11, 12, 13, 14