La burbuja retro ha estallado

Cada vez hay más material disponible, ahora se ven más cosas a la venta de tres y cuatro cifras. Que te lo paguen bien hace que salgan de las estanterías.
Yo estoy aprovechado los ultimos 3 años para ir vendiendo esas cosas que no me hacen mucha gracia y quedarme realmente con lo que quiero conservar.
Tipo ejemplo hace poco vendí una Atari Jaguar con su caja que en su momento, hace unos 12-13 años me costó como unos 100 € por 400€. Y juegos que me costaron 30-40€ por el triple. Que me ha salido muy bien. Por supuesto es algo que en su momento valoraba más que ahora, porque comprar para revender dentro de una década tipo inversión pues no lo veo....
Dos juegos de EA en el Cash converters a 0,50€ hoy 16/09/2022, ya se les oye venir.
@[erick] Gracias por desarchivar .. aquí va el nivel de la ( burbuja ) picaresca en España.


Creation escribió:@[erick] Gracias por desarchivar .. aquí va el nivel de la ( burbuja ) picaresca en España.



No, el nivel está aqui:

Imagen
ya le gustaria a mas de uno que la burnuja explotara de verdad. XD
y si la burbuja explotara... los coleccinistas venderiaan sus colecciones a precio de risa ? :-?
Da igual los años que pasen mis Space Harrier 2 y Ecco The Dolphin de SEGA Megadrive jamás van a alcanzar los 40€ mi gozo en un pozo XD
Cuando estalle me avisáis..... vaya tela, si la cosa no hace más que subir y subir.

Los títulos que antes valían 200 ahora valen 300, los que valían 600 ahora valen 900 o 1000, y barbaridades así.

Hace poco los Metroid se podían comprar sin mucho esfuerzo y a día de hoy, Metroid Zero Mission en estado mint de gba por menos de 300 euros difícilmente lo encuentras, el Fusion por menos de 200 ni de coña, y no te digo de rarezas como el Metroid Prime Pinball que no se suele ver por menos de 100 pavos. así hasta un larguísimo etc.

Llevo detrás de un Sir Fred clásico para spectrum en castellano con funda de plástico tipo mini libro y por menos de 200 no encuentro ninguna copia decente. Estamos hablando de SPECTRUM, un sistema de los más viejunos cuyo soporte eran sencillotas cintas de cassette.... eso me hace pensar que la burbuja esta muy pero que muy lejos de explotar, si es que explota algún día mientras viva.

Un saludo.
No va a estallar la burbuja, pero me parece que la cosa se ha estabilizado respecto a hace uno o dos años que empezó esto a volverse loco con la subida al carro de influencers varios y la locura retro generalizada.
Los juegos que ya eran objetivos cotizados ante siguen subiendo, pero el "fondo de catálogo" de muchas plataformas se ha estabilizado, incluso bajado. Al menos yo lo noto en las que tengo interés. Te puedes hacer con una colección decente de muchas plataformas con juegazos top del sistema por poco dinero aún hoy. Claro, si quieres la rareza, pues toca pagar...
No entiendo como este hilo sigue ciclicamente...

No va estallar, y por el bien de la mayoria de los que comentamos aqui. Mejor, porque el dia que veamos que caen los precios, nos morimos la mitad [+risas] [+risas]
misterjano escribió:No entiendo como este hilo sigue ciclicamente...

No va estallar, y por el bien de la mayoria de los que comentamos aqui. Mejor, porque el dia que veamos que caen los precios, nos morimos la mitad [+risas] [+risas]


Creo que se morirían más en otros sitios antes que en EOL Clásicas.
FFantasy6 escribió:
misterjano escribió:No entiendo como este hilo sigue ciclicamente...

No va estallar, y por el bien de la mayoria de los que comentamos aqui. Mejor, porque el dia que veamos que caen los precios, nos morimos la mitad [+risas] [+risas]


Creo que se morirían más en otros sitios antes que en EOL Clásicas.

Bueeeeeeno. En todos los sitios.
misterjano escribió:No entiendo como este hilo sigue ciclicamente...

No va estallar, y por el bien de la mayoria de los que comentamos aqui. Mejor, porque el dia que veamos que caen los precios, nos morimos la mitad [+risas] [+risas]


Pues yo estoy deseando que caigan...
FFantasy6 escribió:
misterjano escribió:No entiendo como este hilo sigue ciclicamente...

No va estallar, y por el bien de la mayoria de los que comentamos aqui. Mejor, porque el dia que veamos que caen los precios, nos morimos la mitad [+risas] [+risas]


Creo que se morirían más en otros sitios antes que en EOL Clásicas.

Estoy muy de acuerdo con esto. Los que estamos por aquí estamos porque nos gusta jugar y/o coleccionar y si bajaran los precios nos daría igual que nuestra colección valiera menos porque podríamos acceder a más cosas.
misterjano escribió:No entiendo como este hilo sigue ciclicamente...

No va estallar, y por el bien de la mayoria de los que comentamos aqui. Mejor, porque el dia que veamos que caen los precios, nos morimos la mitad [+risas] [+risas]


Lo mismo decian de los cromos de béisbol y de los cómics....algunos vendiendose por millones de $ y mira lo que paso......
Pues teniendo bastantes juegos en la estantería, firmo ahora mismo que los precios se desplomen. Es lo mejor que le puede pasar al hobby.
Si los precios se desplomasen (que todo puede pasar con el paso del tiempo), aunque parece poco probable a corto plazo, habría que ver quien vendería, porque lo queramos reconocer o no, la realidad es que hoy en día la gente se vende los juegos porque valen una pasta, ya que si en lugar de darte 200 castañas por un juego, te dieran 30, 40 o 50€, mucha gente preferiria quedárselos, creo yo.
La brujula retro ha resaltado
No ha estallado la burbuja porque el mercado no esta inundado de Thunder Forces 4 a 5€ y nadie los quiere. Lo que si que ha hecho el retro es descarrillar ya por completo con precios que son flipadas totales absolutamente por todo. 95% material de deshecho sin manuales, rotos, incompletos, sunfades. etc.

Que llevo, desde el año pasado sin comprar nada? Benditos everdrives aunque no sea lo mismo. }:/

Si me lo preguntas a mi, principalmente el culpable de todo es ebay. Es especulata's paradise. Te piden por cualquier basura mas de 200 pavos y al final ha salpicado a todo el resto de portales C/V. Yo no estoy en esto por vender aunque este caro. Mi cole de sega no saldra nunca de las estanterias salvo si no es a vida o muerte, pero lo demas es que es demencial. Ademas que no se vende nada. Tengo cosas en seguimiento desde hace años y ahi sigue sin moverse el precio ni un centimo hacia abajo.

Demasiados tiburones de wall estreet sin nada mejor que hacer en la vida hay. Por cierto. A alguien le sobra una coleccionista del zelda? Que solo he sido capaz de reservar la consola (y ya es un logro)
OOQQ escribió:No ha estallado la burbuja porque el mercado no esta inundado de Thunder Forces 4 a 5€ y nadie los quiere. Lo que si que ha hecho el retro es descarrillar ya por completo con precios que son flipadas totales absolutamente por todo. 95% material de deshecho sin manuales, rotos, incompletos, sunfades. etc.

Que llevo, desde el año pasado sin comprar nada? Benditos everdrives aunque no sea lo mismo. }:/

Si me lo preguntas a mi, principalmente el culpable de todo es ebay. Es especulata's paradise. Te piden por cualquier basura mas de 200 pavos y al final ha salpicado a todo el resto de portales C/V. Yo no estoy en esto por vender aunque este caro. Mi cole de sega no saldra nunca de las estanterias salvo si no es a vida o muerte, pero lo demas es que es demencial. Ademas que no se vende nada. Tengo cosas en seguimiento desde hace años y ahi sigue sin moverse el precio ni un centimo hacia abajo.

Demasiados tiburones de wall estreet sin nada mejor que hacer en la vida hay. Por cierto. A alguien le sobra una coleccionista del zelda? Que solo he sido capaz de reservar la consola (y ya es un logro)

Joer. Pues yo te diría que es más culpable wallapop con sus pacos y charos que piensan que todo lo que tienen es oro.
misterjano escribió:Joer. Pues yo te diría que es más culpable wallapop con sus pacos y charos que piensan que todo lo que tienen es oro.


Que tambien tienen su parte de culpa, pero de donde han sacado estos la inspiracion? eBay puro y duro.

Imagen

1000 vendidos lleva, y literalmente es el primer resultado si pones "ps2 console"

Y no empezemos a hablar de los youtubers porque cawento cawento cawento
OOQQ escribió:
misterjano escribió:Joer. Pues yo te diría que es más culpable wallapop con sus pacos y charos que piensan que todo lo que tienen es oro.


Que tambien tienen su parte de culpa, pero de donde han sacado estos la inspiracion? eBay puro y duro.

Imagen

1000 vendidos lleva.

Eso seguro fue otro artículo y luego edito el nombre y tal.

Dudo que vendiera 1000 ps2 a 180 pavos. Jaja en la vida.
Mientras todo siga tan caro, no hablo de lo retro, vas a comprar un gatito diminuto japonés para tu hija y te piden 5 euros, vamos, que por nostalgia, los cartuchos de hace 30 años que funcionan a día de hoy, creo que es imposible que bajen de precio. Vamos prefiero comprar un juego de f1 de super que ni funciona por mis recuerdos que muchas cosas de hoy en día. Lo que no entiendo es pagar tanto por una cosa reproducida, pero eso ya lo puedes tomar como que es porque es nuevo.
No toca ya cambiar el título del hilo? Más que nada, porque la tesis es contraria al propio título.
misterjano escribió:
OOQQ escribió:
misterjano escribió:Joer. Pues yo te diría que es más culpable wallapop con sus pacos y charos que piensan que todo lo que tienen es oro.


Que tambien tienen su parte de culpa, pero de donde han sacado estos la inspiracion? eBay puro y duro.

Imagen

1000 vendidos lleva.

Eso seguro fue otro artículo y luego edito el nombre y tal.

Dudo que vendiera 1000 ps2 a 180 pavos. Jaja en la vida.


La consola mas vendida de todos los tiempos que hay a patadas millones y millones y ahora resulta que se venden a ese precio porque hay “pocas” no se lo cree nadie.
Faxtron escribió:
La consola mas vendida de todos los tiempos que hay a patadas millones y millones y ahora resulta que se venden a ese precio porque hay “pocas” no se lo cree nadie.

Lo mismo digo. Este vendería 1000 llaveros de 1 euro. Y luego edito el anuncio.
ElSrStinson escribió:No toca ya cambiar el título del hilo? Más que nada, porque la tesis es contraria al propio título.


Desde el 2003 que no paran de crear posts cíclicos con la 'burbuja'. Para el 50 aniversario entran en el sorteo de un: Sonic de Mega Drive, estado Mint y una Neo Geo X Gold.
Ruben99924 escribió:
ElSrStinson escribió:No toca ya cambiar el título del hilo? Más que nada, porque la tesis es contraria al propio título.


Desde el 2003 que no paran de crear posts cíclicos con la 'burbuja'. Para el 50 aniversario entran en el sorteo de un: Sonic de Mega Drive, estado Mint y una Neo Geo X Gold.

Exacto!! XD
1078 respuestas
118, 19, 20, 21, 22