La burbuja retro ha estallado

FFantasy6 escribió:No se que decís, si he salido perdiendo, actualmente vale 50€


5 euros es una rebaja brutal, sí. Además, diría que esas pelis valían en el Pryca unos 12 o 18 euros al cambio, como mucho, si no menos. 50e es ese precio "artificial" o inflao, que en otros casos no te suele gustar, bribón. XD
@gynion , dar dinero está muy mal pero recibirlo es maravilloso xD, de intenciones va el juego.
@stormlord
Bueno, pequeñas contradicciones del ser humano, que somos todos. :p
Estáis confundiendo usuarios.
@Creation Igual me pierdo, pero no son precios muy locos para ser una tienda de EEUU.
De hecho, yendo al tuit original (https://twitter.com/RallyFlowBro/status/1505606612748320780) muestra también unos juegos de NES en la misma tienda y hay un Tetris con manual por 15$, cuando el cartucho pelado en Europa no baja de 20€.

El único precio loco es esa Famicom AV a 700$, pero claro, con mod HDMI que hace ya como 4 años que no han vuelto a vender kits. Por 600-700€ se venden, y se compran, N64 con mod HDMI, eso si, completas con caja y de colores.

Por cierto, el tuit lo han publicado para argumentar que el Mister FPGA es barato. Y en mi opinión es caro, pero es una forma barata de jugar lo más fiel posible al hardware original, pero no es hardware original.

Para el que quiera el cartucho solo por tener el cartucho, los precios de las fotos aún no son muy locos. Lo que pasa es que algunos quieren tener el fullset por lo que cuesta un juego de Switch.
Quitando los cartuchos, ese PCEngineCD con maleta interfax 300$ ( sin PCEngine ) la placa NeoGeo MV-1C a 650$, TurboDuo a 500$, me parecen artículos que pasarían años en esas vitrinas.
Creation escribió:
Imagen



Es curioso que haya una Saturn pal en caja en esa tienda de usa.
Tambien vectrex y otras consolas raras estan subiendo mucho y ya mega cd 1 se me estan quitando las ganas de tenerlo
Aunque han subido (mucho) los precios, no es lo que muestra esa tienda. Hay una subida desde 2017-2020 del 100% aprox. pej. PC Engines y derivados de 50 a 100€ o de 100 a 200€, Mega CDs+Megadrive de 150€ a 250€. Si es de Japón mínimo te plantas en un 21% más por la compra ahora de todos los artículos sumándoles IVA, pero los precios de esa tienda son absolutamente desorbitados.

En cualquier caso ahora mismo no te puedes comprar ni una FPGA, están agotadas.

MENOS mal que pillé todo (o casi todo) lo que quería antes de la explosión. Los precios ahora mismo son ridículos.
En los últimos días me ha dado por ver algunos juegos que vendí por 4 perras y sus precios actuales y me han entrado ganas de pegarme un tiro...

- Rule of Rose 200€ (lo vendí por 30€...)
- Klonoa wii 100€ (tuve 2 y vendi cada uno por 20...)
- Fire Emblem Path of radiance 220 (lo vendi por 45...)
- Fire Emblem Radiant Dawn 110 (lo vendi por 30...)
- God Hand 105 (lo vendi por 30...)

Y así decenas de juegos. [decaio]
@PHANTASIA Yo vendí un Cannon spike precintado por menos de 100 euros, y ahora mejor no mirar.
PHANTASIA escribió:En los últimos días me ha dado por ver algunos juegos que vendí por 4 perras y sus precios actuales y me han entrado ganas de pegarme un tiro...

- Rule of Rose 200€ (lo vendí por 30€...)
- Klonoa wii 100€ (tuve 2 y vendi cada uno por 20...)
- Fire Emblem Path of radiance 220 (lo vendi por 45...)
- Fire Emblem Radiant Dawn 110 (lo vendi por 30...)
- God Hand 105 (lo vendi por 30...)

Y así decenas de juegos. [decaio]

Consejo, no hacer caso de las supuestas explosiones burbujiles xD
@PHANTASIA @Haley_JO_fan ¿Cuanto hace que lo vendisteis?
Si fue hace un par de años, se entiende el cabreo.
Si fue hace 10, es hasta normal la subida...
Evitar comprar consolas en Ebay etc .. a pelo en malas condiciones con rallones enormes, mucha suciedad ... a precios de PS5 o Nintendo Switch ( 32X. MegaCD, Turbo Duo, MultiMega ) que estarían en zona junk ( basura ) en Japón a 15€ o 20€ ( por poner una cifra en su momento o en la basura directamente ) como las que aparecen en los videos de youtubers en Japón.

Observando el origen del vendedor / producto son del mismo Japón, son tiendas particulares japonesas que compran lotes de liquidación de stock en la zona junk al peso de basura y luego revenden en Ebay y otras plataformas donde tengan pagina de venta al sobre-precio de la especulación usurera que ofrece el anonimato de la red. ( eso se aplica también a las portátiles, mirad las GameBoy )

especulación usurera de manual.
PHANTASIA escribió:
- Rule of Rose 200€ (lo vendí por 30€...)
-

Dime donde que compro 4, porque de 3xx no bajan.
Rule of Rose es el típico juego que sólo sube de precio por ser escaso porque como juego es del montón.

La peña se mata a cuchillo por conseguir cualquier juego caro, aunque sea una puta mierda, es digno de estudio.
@EMaDeLoC

El Rule of Rose lo vendería en...2010?
El resto sobre el 2015.

@Rapindrive

Es el precio que pone en Cex, por 300 ya me estás dando ganas de irme al rincón a llorar. [decaio]
En serio os preocupa eso? Pensad entonces en no haber comprado bitcoins cuando estaban a 1€

O mejor, los que compraron a 30.000 € y vendieron a 24.000 €.

Se vendieron juegos y se disfrutó del dinero, no hay más.
Dicoym está baneado por "troll"
stormlord escribió:La peña se mata a cuchillo por conseguir cualquier juego caro, aunque sea una puta mierda, es digno de estudio.

Si no entiendes lo que es el coleccionismo...
PHANTASIA escribió:@EMaDeLoC

El Rule of Rose lo vendería en...2010?
El resto sobre el 2015.

@Rapindrive

Es el precio que pone en Cex, por 300 ya me estás dando ganas de irme al rincón a llorar. [decaio]

Los precios de cex están muy desfasados en su mayoría de 350 a 500 se mueve el rule of rose ahora mismo. Llora llora... xD

Te lo digo porque llevo meses buscando y recién hoy he comprado uno. Y no ha sido por 2xx precisamente. jajaja
Dicoym escribió:
stormlord escribió:La peña se mata a cuchillo por conseguir cualquier juego caro, aunque sea una puta mierda, es digno de estudio.

Si no entiendes lo que es el coleccionismo...

Lo entiendo perfectamente pero en realidad el coleccionismo no lleva a ninguna parte, es un disfrute tan efímero que da para pensar. Coleccionar por coleccionar me parece una tontería, y más cuando lo que se persigue es simplemente conseguir juegos caros para tirarse el peo más alto que el culo.

Joder, si lo bonito de coleccionar es conseguir lo que realmente nos gusta, lo que tiene una conexión especial con uno mismo. Muchísima gente se ha subido al carro sólo por pura posesión, y volviendo a Rule of Rose, no es ni será un juego top, es un juego caro, nada más y basar el coleccionismo en eso es una gilipollez. Es una pena que se mire más el valor del artículo que su calidad.

¿Si los precios no hubieran aumentado todos estos años, todos esos juegos caros de cojones que conocemos serían tan deseados?, ya te digo yo que no porque si no es caro no interesa, no habría motivo entonces para oir aplausos xD.

No quiero generalizar porque siempre hay gente que realmente quiere esos juegos por motivos personales, nostalgia o cualquier motivo que le una a esos juegos, pero hay una mayoría podrida por el dinero y por la necesidad patológica de sentirse importante.
stormlord escribió:
Joder, si lo bonito de coleccionar es conseguir lo que realmente nos gusta, lo que tiene una conexión especial con uno mismo. Muchísima gente se ha subido al carro sólo por pura posesión, y volviendo a Rule of Rose, no es ni será un juego top, es un juego caro, nada más y basar el coleccionismo en eso es una gilipollez. Es una pena que se mire más el valor del artículo que su calidad.


Hay muchos más factores para coleccionar un Rule of Rose aparte de ser un buen/regular/mal juego o que sea caro o no. Pero es que hay una serie de circunstancias que hace este título especial, para bien o para mal:

Para empezar es un survival horror. Cosa que ya atrae a un público importante, yo entre ellos porque me gustan mucho.
Fue además un juego censurado en 3 países, lo que hace que esa exclusividad todavía sea mayor, una mística de "juego prohibido" dado su argumento adulto. Como coleccionista tener algo prohibido... mola.
Se suma la exclusividad de tener versión única PAL ESP, ni tan siquiera compartida como otros títulos ESP ITA como en haunting ground (que por cierto, es otro que está subiendo de la leche en esta versión esp/ita cuando hace poco estaba regalado).
Todas estas características van sumando una exclusividad que está haciendo subir mucho su precio y más que lo hará. Es una lástima pero así funciona esto.
Aún así, en estos países en los que el juego estuvo prohibido, que son 3, se dedican a comprar lo poco que hay aquí y caro. Con lo cual más demanda...
@Rapindrive , pues lo dicho, excusas que hacen al artículo ser especial para nosotros de forma artificial. No lo digo por ti, me queda claro que te gustan los survival horror y entiendo que el género sea un fetiche para ti como lo son para mí otros géneros, todo correcto.

A mí la verdad es que poco me importa lo místicos que sean unos juegos en particular si nunca los he tenido ni jugado, ¿ahora por ese misticismo que se ha creado voy a perder el culo por comprarlos?, yo no quiero crearme necesidad de tener algo sólo por su historia, yo quiero que las cosas tengan mi historia o que empiecen a tener mi historia con una compra basada en mis gustos reales.

Me hacen gracia esos coleccionistas que se saben al dedillo el recorrido de los juegos y luego apenas los han jugado (si es que lo han hecho alguna vez), pues qué bien. Hay mucho gurú de palo suelto xD.
stormlord escribió:

A mí la verdad es que poco me importa lo místicos que sean unos juegos en particular si nunca los he tenido ni jugado,


En la vida podré jugar a todo lo que tengo y haberlo tenido mucho mucho pero mucho menos.
Dicoym está baneado por "troll"
stormlord escribió:el coleccionismo no lleva a ninguna parte, es un disfrute tan efímero que da para pensar. Coleccionar por coleccionar me parece una tontería, y más cuando lo que se persigue es simplemente conseguir juegos caros para tirarse el peo más alto que el culo.

Me parece bien tu opinión, pero no lo entiendes.
Dicoym escribió:
stormlord escribió:el coleccionismo no lleva a ninguna parte, es un disfrute tan efímero que da para pensar. Coleccionar por coleccionar me parece una tontería, y más cuando lo que se persigue es simplemente conseguir juegos caros para tirarse el peo más alto que el culo.

Me parece bien tu opinión, pero no lo entiendes.

Creo que el que no entiende mi punto de vista eres tú, te lo vuelvo a explicar.

Yo entiendo perfectamente el coleccionismo, ese amor por tener una serie de artículos de una temática que nos apasiona pero en la mayoría de los casos ese coleccionismo se ha podrido totalmente por el camino y eso es lo que no lleva a ninguna parte, solo a terminar hasta las pelotas de lo que en su momento disfrutábamos como niños terminando por venderlo todo, tirándolo a la basura o quemándolo, y lo he visto varias veces en mi vida, familiares y no familiares.

Lo que en su día fue muy bonito, con unos límites basados en nuestras experiencias y gustos personales, termina siendo compras compulsivas porque un yutufer dijo tal cosa, o porque aunque no te guste cierto juego lo pillas igual no vaya a ser que en un futuro de repente te guste (algo totalmente improbable), pensando que el precio es bueno y en el futuro será mucho más caro.

Es que no es normal querer tenerlo todo, está completamente fuera de lugar. A más tenemos más queremos, o mejor dicho, más NECESITAMOS tener, es un vicio que se retroalimenta hasta el infinito si no nos damos cuenta, y como vicio que es, no es necesario, pero nosotros sentimos que sí lo necesitamos, y cuando eso ocurre tenemos un buen problema. Todos los días veo gente que vive con sueldos de los más normales comprando consolas y juegos a mansalva dando igual el precio, porque sí, aprovechando que ahí estaban, antes de que se lo lleve otro xD, en tiendas, en foros y en youtube.

Tener miles de juegos, porronazo de consolas en todas sus formas y colores, mogollón de revistas, de muñecos, etc..., no me parece precisamente coleccionar, ya es acumular aunque creamos que estamos coleccionando lo que nos gusta. Nos engañamos muy fácilmente para no sentirnos mal, necesitamos justificarnos para darle un sentido a lo que hacemos. La psique humana es tan maravillosa como compleja y lo peor es que casi nunca nos damos cuenta hasta que ocurre algo que nos da una bofetada de realidad, y en ese momento ya podría ser tarde.

Si aún crees que no entiendo lo que es coleccionar, me parece bien, pero no todo es tan bonito como se ve por fuera, porque coleccionar no es lo que hace el 90% de la gente.
stormlord escribió:
Dicoym escribió:
stormlord escribió:el coleccionismo no lleva a ninguna parte, es un disfrute tan efímero que da para pensar. Coleccionar por coleccionar me parece una tontería, y más cuando lo que se persigue es simplemente conseguir juegos caros para tirarse el peo más alto que el culo.

Me parece bien tu opinión, pero no lo entiendes.

Creo que el que no entiende mi punto de vista eres tú, te lo vuelvo a explicar.

Yo entiendo perfectamente el coleccionismo, ese amor por tener una serie de artículos de una temática que nos apasiona pero en la mayoría de los casos ese coleccionismo se ha podrido totalmente por el camino y eso es lo que no lleva a ninguna parte, solo a terminar hasta las pelotas de lo que en su momento disfrutábamos como niños terminando por venderlo todo, tirándolo a la basura o quemándolo, y lo he visto varias veces en mi vida, familiares y no familiares.

Lo que en su día fue muy bonito, con unos límites basados en nuestras experiencias y gustos personales, termina siendo compras compulsivas porque un yutufer dijo tal cosa, o porque aunque no te guste cierto juego lo pillas igual no vaya a ser que en un futuro de repente te guste (algo totalmente improbable), pensando que el precio es bueno y en el futuro será mucho más caro.

Es que no es normal querer tenerlo todo, está completamente fuera de lugar. A más tenemos más queremos, o mejor dicho, más NECESITAMOS tener, es un vicio que se retroalimenta hasta el infinito si no nos damos cuenta, y como vicio que es, no es necesario, pero nosotros sentimos que sí lo necesitamos, y cuando eso ocurre tenemos un buen problema. Todos los días veo gente que vive con sueldos de los más normales comprando consolas y juegos a mansalva dando igual el precio, porque sí, aprovechando que ahí estaban, antes de que se lo lleve otro xD, en tiendas, en foros y en youtube.

Tener miles de juegos, porronazo de consolas en todas sus formas y colores, mogollón de revistas, de muñecos, etc..., no me parece precisamente coleccionar, ya es acumular aunque creamos que estamos coleccionando lo que nos gusta. Nos engañamos muy fácilmente para no sentirnos mal, necesitamos justificarnos para darle un sentido a lo que hacemos. La psique humana es tan maravillosa como compleja y lo peor es que casi nunca nos damos cuenta hasta que ocurre algo que nos da una bofetada de realidad, y en ese momento ya podría ser tarde.

Si aún crees que no entiendo lo que es coleccionar, me parece bien, pero no todo es tan bonito como se ve por fuera, porque coleccionar no es lo que hace el 90% de la gente.


+1 Pille esto bien en su dia, y podria tener como 4 veces o mas de lo que tengo si no tuviese filtro pero para que? Mejor una coleccion pequeñita y filtrada que 200 juegos de ps2 en los que el 90% son morralla para hacer bulto... sistemas en caja, juegos que ME APORTAN completos y para todo lo demas o lo cambio o lo vendo. Querer tenerlo todo es un camino certero a quemarse (y a tirar el dinero tal como estan las cosas hoy)
@Tronak , no hay nada más satisfactorio que conseguir aquello que realmente deseas, lo demás carece de importancia, y obviamente para saber lo que realmente deseamos tenemos que autoanalizarnos, no queda otra. Si esperamos a que algún "gurú" nos ilumine el camino vamos listos xD.
Dicoym está baneado por "troll"
stormlord escribió:@Tronak , no hay nada más satisfactorio que conseguir aquello que realmente deseas, lo demás carece de importancia, y obviamente para saber lo que realmente deseamos tenemos que autoanalizarnos, no queda otra. Si esperamos a que algún "gurú" nos ilumine el camino vamos listos xD.

Y el iluminado eres tú que nos vienes a decir que es lo que nos satisface y lo que deseamos coleccionar [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@Dicoym , lo dicho, no lo entiendes pero me parece bien [oki].

Y no, no soy ningún iluminado, la psicología es muy bonita cuando se entiende.

edito: en vez de atacar se podrían rebatir argumentos, es lo deseable en un debate y lo que corresponde para tener la razón o parte de ella.
stormlord escribió:@Dicoym , lo dicho, no lo entiendes pero me parece bien [oki].

Y no, no soy ningún iluminado, la psicología es muy bonita cuando se entiende.

edito: en vez de atacar se podrían rebatir argumentos, es lo deseable en un debate y lo que corresponde para tener la razón o parte de ella.


Estoy muy de acuerdo.

Si @Dicoym o cualquiera se preguntara por qué coleccionamos, se encontraría (entre otras muchas) con una de las razones principales:

La respuesta a por qué coleccionamos está en la placentera sensación que sentimos a través de la dopamina que nuestro cerebro libera cada vez que conseguimos esa pieza que nos falta o nos acercamos al final de una colección.

Hace falta un poco de autoanálisis, pero ser hater es mucho más fácil y seguramente también genera dopamina. ;)
@banderas20 , de hecho la dopamina es una droga, y tiene el mismo problema que todas, abusar de ella, lo cual nos hace ser dopaminadictos y nos creamos necesidades absurdas mediante pajas mentales xD.
stormlord escribió:@banderas20 , de hecho la dopamina es una droga, y tiene el mismo problema que todas, abusar de ella, lo cual nos hace ser dopaminoadictos y nos creamos necesidades absurdas mediante pajas mentales xD.


Si es más barata que el retro, me cambio XD.
banderas20 escribió:
stormlord escribió:@banderas20 , de hecho la dopamina es una droga, y tiene el mismo problema que todas, abusar de ella, lo cual nos hace ser dopaminoadictos y nos creamos necesidades absurdas mediante pajas mentales xD.


Si es más barata que el retro, me cambio XD.

Who knows! xD
La ola va de los 30 y tantos a los 50 y tantos,en general lasplataformas que coinciden con esas generaciones en mi opinión pincharán,todo va en función de la edad de los que estamos en esa franja de edad y de su capacidad economica que por lo general es mejor a partir de los 40(harley,descapotable,consolas y juegos retro..etc),eso sí todavía quedan muchos años,espero😅,para que los herederos mal vendan nuestras colecciones😂.
La burbuja reventara cuando realmente no existan esas generaciones que las vivieron o las rozaron.
¡Grande Paulo Coelho! [tadoramo]

Imagen

Imagen

Imagen
Dicoym está baneado por "troll"
banderas20 escribió:Si @Dicoym o cualquiera se preguntara por qué coleccionamos, se encontraría (entre otras muchas) con una de las razones principales:

La respuesta a por qué coleccionamos está en la placentera sensación que sentimos a través de la dopamina que nuestro cerebro libera cada vez que conseguimos esa pieza que nos falta o nos acercamos al final de una colección.

Hace falta un poco de autoanálisis, pero ser hater es mucho más fácil y seguramente también genera dopamina. ;)

Hostia!!! Que a mis 40 y pico de años y coleccionista desde pequeño, no me he preguntado, ni sé, qué me motiva el seguir coleccionando a día de hoy...

Imagen
Bitmapbrother escribió:La ola va de los 30 y tantos a los 50 y tantos,en general lasplataformas que coinciden con esas generaciones en mi opinión pincharán,todo va en función de la edad de los que estamos en esa franja de edad y de su capacidad economica que por lo general es mejor a partir de los 40(harley,descapotable,consolas y juegos retro..etc),eso sí todavía quedan muchos años,espero😅,para que los herederos mal vendan nuestras colecciones😂.
La burbuja reventara cuando realmente no existan esas generaciones que las vivieron o las rozaron.



¿qué opinas de los que tienen 20 años y coleccionan videojuegos de Nintendo nes?
Esos coleccionistas harán que no pinche como comentas.
No se sostiene tu pensamiento.
Duckhunter33 escribió:¿qué opinas de los que tienen 20 años y coleccionan videojuegos de Nintendo nes?

Son minoría e insuficiente para sostener un mercado especulado en el futuro, al menos por ahora lo veo así, el tiempo dirá si me equivoco.
Yo el día que no juegue espero tener la ocurrencia y el valor para venderlo todo. Las consolas clásicas me aportan muchisimo cuando las veo, son parte fundamental de mi experiencia retro, especialmente todo lo referente a Master System, pero el valor que yo le doy al observarlas quiero que esté relacionado íntimamente con usarlas.

El día que no juegue, lo mejor que me puede pasar es ser capaz de desprenderme de ellas para no ser dependiente de objetos que no uso. Pero aún me puede pasar peor, tenerlas guardadas en un armario, en un trastero o en casa de mis padres, donde además de no usarlas tampoco las veré cada día.

Estoy volviendo a comprar comics, y no me imagino comprarlos sin leerlos. En el tema del comic soy mucho mas objetivo porque hace mucho que no compro, y mi perspectiva no está distorsionada. Igual que no me imagino comprando un cómic para no leerlo, no me quiero imaginar comprar un videojuego o videoconsola para no usarla.
@Duckhunter33

No se sostiene mi pensamiento…😄,me alegra escuchar que chavales de 20 años coleccionan juegos de nes.
Y que los jueguen.
Dicoym escribió:
banderas20 escribió:Si @Dicoym o cualquiera se preguntara por qué coleccionamos, se encontraría (entre otras muchas) con una de las razones principales:

La respuesta a por qué coleccionamos está en la placentera sensación que sentimos a través de la dopamina que nuestro cerebro libera cada vez que conseguimos esa pieza que nos falta o nos acercamos al final de una colección.

Hace falta un poco de autoanálisis, pero ser hater es mucho más fácil y seguramente también genera dopamina. ;)

Hostia!!! Que a mis 40 y pico de años y coleccionista desde pequeño, no me he preguntado, ni sé, qué me motiva el seguir coleccionando a día de hoy...


Coleccionando desde pequeño, pero la cuenta de 3 meses en EOL.

Imagen

Da mucha lastima tener que esconderse.
Dicoym está baneado por "troll"
capian escribió:Coleccionando desde pequeño, pero la cuenta de 3 meses en EOL.

Me lo argumentas y me explicas que tiene que ver una cosa con la otra? [looco]
capian escribió:
Coleccionando desde pequeño, pero la cuenta de 3 meses en EOL.

Imagen

Da mucha lastima tener que esconderse.


Ni caso, es un troll de campeonato, solamente hay que ver sus mensajes….
Dicoym está baneado por "troll"
kitinota escribió:
capian escribió:
Coleccionando desde pequeño, pero la cuenta de 3 meses en EOL.

Imagen


Da mucha lastima tener que esconderse.


Ni caso, es un troll de campeonato, solamente hay que ver sus mensajes….

Y lo dices tú que deseas que muera gente atropellada... [ok] [ok] [ok]
Dicoym escribió: [cartman]
Y lo dices tú que deseas que muera gente atropellada... [ok] [ok] [ok]


[plas] [plas] [plas]
1078 respuestas