La burbuja de los videojuegos y consolas retro

1, 2, 3
Hola amigos viendo como esta el mercado retro abro este hilo para ver que opinais y si creeis que el tema se esta escapando de las manos, ya que tiene toda la pinta de de ser esto otra burbuja que se esta inflando y dentro de nada estallara. Cada vez hay mas gente aficionada a lo retro, con lo cual hay mas demanda, con la consecuencia de una subida de precios continuada, si la demanda persiste. Hasta que punto aguantara el mercado del videojuego los precios al alza? Estallara la burbuja? Que opinais del tema. ¬_¬
Es un lujo, llegara hasta donde la gente este dispuesta y pueda pagar. En el momento en que empiecen a pedir algo que no se pueda pagar (para lo que es), estallará; pero mientras los coleccionistas paguen burradas por un juego, sus precios no bajarán.
Lo que me he dado cuenta es que el "otro dia" un juego costaba sobre los 35 euros y ahora la gente pide sobre los 100 euros o mas...Hablo del Super Mario world.
Che_Guevara escribió:Lo que me he dado cuenta es que el "otro dia" un juego costaba sobre los 35 euros y ahora la gente pide sobre los 100 euros o mas...Hablo del Super Mario world.

por alguna razon en concreto? es aniversario de algo? XD
lo único que yo se de este mercado retro que aquí en canarias no se valora igual que en península, ustedes pagan burradas por juegos cuando aquí están a un 1€ o 50 céntimos según el empeño que pongas regateando [+risas] en rastros y en los cash lo mas caros son los de n64 a 3€, con las consolas pasa lo mismo yo compre una megadrive con caja con dos juegos y una snes sin nada por 5€, igual que la multimega que compre en un cash por 29,90€ llega ser en la península y les clava lo que pone en ebay los 300€.

Che_Guevara escribió:Lo que me he dado cuenta es que el "otro dia" un juego costaba sobre los 35 euros y ahora la gente pide sobre los 100 euros o mas...Hablo del Super Mario world.

la gente por pedir te pide hasta la vida, yo lo sigo viendo en ebay por 6€ cartucho y 30€ completo
esaufd4 escribió:lo único que yo se de este mercado retro que aquí en canarias no se valora igual que en península, ustedes pagan burradas por juegos cuando aquí están a un 1€ o 50 céntimos según el empeño que pongas regateando [+risas] en rastros y en los cash lo mas caros son los de n64 a 3€, con las consolas pasa lo mismo yo compre una megadrive con caja con dos juegos y una snes sin nada por 5€, igual que la multimega que compre en un cash por 29,90€ llega ser en la península y les clava lo que pone en ebay los 300€.



pues chico, yo soy tu y le sacaba partido a todo eso (sí, yo especularía a saco con los videojuegos, me parecen un lujo y por tanto no veo reprobable pedir pastones mientras haya quien los pague...). Compra a precio de Canarias y vende por e bay a precio de Península...
Esto puede llegar a ser similar al coleccionismo de discos (especialmente el vinilo) y, en general, a cualquier tipo de coleccionismo. Es decir, que copias en un estado regulero o incompletas seguirán asequibles, pero copias raras, completas o en buen estado serán caras. Esto siempre funciona así y como no es algo de primera necesidad, sino que lo hace quien puede permitirselo, siempre tiene tendencia a subir el precio. A eso súmale la especulación y tienes el resto.

A mí no deja de sorprenderme que haya juegos normales que valgal caso lo mismo que en la época. Yo creo que esto sólo pasa con los videojuegos, especialmente los de cartucho.
Esos precios son los que habia aqui hasta hace no mucho. Lo peor es eso, que ves un juego a 50€ de psx en el cash y en unos dias ha desaparecido. Normal que los precios abusivos no dejen de aumentar, es negocio puro.

En fin, a buscar mas madrugando, y a intercambiar en foros, porque yo no doy un duro a los piratas estos. Con lo contento que me volvia yo del cash con mi cartucho de nes o de megadrive en caja por 3€...

heathcliff, eres un visionario, por gente como tu hemos llegado a esta situacion, gracias, espero que algun dia te afecte, ¿o te sobra el dinero?

¿Llegara a pasar lo mismo con los VHS? Dichosas modas...
Depende de lo que te interese, por cosas PAL-ESP se piden burradas por que no hay competencia exterior, pero ir a por ellas sólo tiene sentido en caso de juegos que lleven el español como idioma exclusivo (caso típico de algunos cartuchos), el resto, tanto consolas como juegos multi o de otras regiones son ahora mucho más asequibles que hace años, yo llevo más de 10 años coleccionando, un día hice un pedido a Japón de mi 3DO y mi NGCD, ambas sin caja ni instrucciones, no recuerdo exactamente el precio pero recuerdo que superaba los 200€, y en ese momento había conseguido un auténtico chollazo, no hace falta decir que hoy se consiguen las dos por poco más de la mitad sin matarse demasiado a buscar. O por ejemplo la moda de ahora de mucha gente de comprar "por hacer bulto", que se compran todos los juegos baratos que encuentran por cuatro duros para que queden bonitos en la estantería, que por 100€ tienes 300 juegos de Saturn saliendo de japón a tu casa, eso antes era impensable.

Por lo tanto, yo no creo que haya ninguna burbuja, lo que creo es que en general el comprador español es tonto del culo.
heathclifff escribió:
esaufd4 escribió:lo único que yo se de este mercado retro que aquí en canarias no se valora igual que en península, ustedes pagan burradas por juegos cuando aquí están a un 1€ o 50 céntimos según el empeño que pongas regateando [+risas] en rastros y en los cash lo mas caros son los de n64 a 3€, con las consolas pasa lo mismo yo compre una megadrive con caja con dos juegos y una snes sin nada por 5€, igual que la multimega que compre en un cash por 29,90€ llega ser en la península y les clava lo que pone en ebay los 300€.



pues chico, yo soy tu y le sacaba partido a todo eso (sí, yo especularía a saco con los videojuegos, me parecen un lujo y por tanto no veo reprobable pedir pastones mientras haya quien los pague...). Compra a precio de Canarias y vende por e bay a precio de Península...


por ahora no lo veo así y eso que estoy en el paro, yo lo que vendo lo vendo porque yo suelo comprar pack´s y lo que no me interesa o ya tengo lo vendo.

Tronak escribió:Esos precios son los que habia aqui hasta hace no mucho. Lo peor es eso, que ves un juego a 50€ de psx en el cash y en unos dias ha desaparecido. Normal que los precios abusivos no dejen de aumentar, es negocio puro.

En fin, a buscar mas madrugando, y a intercambiar en foros, porque yo no doy un duro a los piratas estos. Con lo contento que me volvia yo del cash con mi cartucho de nes o de megadrive en caja por 3€...

heathcliff, eres un visionario, por gente como tu hemos llegado a esta situacion, gracias, espero que algun dia te afecte, ¿o te sobra el dinero?

¿Llegara a pasar lo mismo con los VHS? Dichosas modas...

yo pienso que cada uno se gana la vida como puede, todo el mundo no tiene la suerte de tener un trabajo hoy en día y yo soy uno de ellos aun teniendo estudios cuesta mucho encontrar trabajo.
y la verdad que si sigo vendiendo bien a península tengo pensado abrir una web retro, creo que no le hago mal a nadie.
Pues la verdad que las cosas se están desmadrando bastante yo personalmente colecciono de saturn y dreamcast y lo que mas he pagado han sido 30€g.i. por un marvel vs capcom 2 sino recuerdo mal.

Lo que pasa que no en todas las provincias hay tanto retro como en otras por ejemplo yo soy de Asturias y aquí para encontrar algo de saturn o dreamcast en cash y rastros como que nadená si acaso algo de nintendo y play 2 a mansalva pero aqui la cosilla en tema de retro está muuy malita la verdad y no nos queda mas remedio que tirar de internet.

La verdad la conclusión sería hacer como yo y muchos seguramente buscar, buscar y armarse de paciencia que siempre salen oportunidades por ahí.

Un ejemplo y con esto acabo el rollo que estoy soltando jeje ;) por ejemplo he visto pagar por el juego Taxi 2 de dreamcast (el cual es una patata) pero si coleccionas de dreamcast hay que tenerlo la friolera de mas de 80€ yo por ejemplo un día ví un pack en UK donde se encontraba ese juego consola, 18 juegos, 2mandos, rumble,vmu´s, la pistola desert eagle esa que se mueve al disparar y mas cosillas. Por unos 100€ gastos incluidos. No es barato pero vendí y cambié lo que me sobraba del pack y me salió por unos 3€ mas o menos si repartes lo que sería todo por separado poniendolo muy barato. Hay pocos chollos pero haberlos ailos la cosa es tener paciencia y rebuscar mucho.

Un saludo a todos y haber que opinais jeje ;)
Tronak escribió:
heathcliff, eres un visionario, por gente como tu hemos llegado a esta situacion, gracias, espero que algun dia te afecte, ¿o te sobra el dinero?



Ya, yo soy totalmente contrario a que se especule con bienes de primera necesidad, como vivienda o comida, ¿pero con lujos? El que paga es porque quiere. Es por los que pagan por los que se ha llegado a esta situación, no por los que venden.

No me peguéis mucho.
Yo soy de los que siempre quiso coleccionar y nunca pudo , se necesita invertir mucho dinero y tiempo en ello y normalmente solo tienes una de las 2 cosas, yo nunca tengo de lo primero , llegué a empezar una "muy" mini colección hace años pero nada quedó ahi ..en nada [snif] , yo entiendo perfectisimamente al coleccionista y al especulador , a los 2 por igual ,entiendo como amante de los videojuegos que la especulación llegue a dar verdadero asco en ocasiones y por otra parte al especulador ...si se vende a 100 , vendo a 100 ¿por que voy a vender a 30? ...yo creo que esto se puede aplicar a los videojuegos o a cualquier cosa , estamos en un mundo que se hunde literalmente por la especulación de necesidades ¿que no pasara con lo innecesario? en fin..lo que es muy muy bestia es ver como en mercadillos/tiendas de segunda mano etc llenas de material echo polvo te piden burradas..yo no compro solo pregunto y miro por curiosidad y muchas veces alucino , supongo que algun dia como en todo la burbuja estallará ...pero para eso el comprador tiene la ultima palabra , es caro no compro ....pero claro...esa decisión debe ser unánime y eso es imposible..
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
La Multimega por 30€, madre mía...

Mi "coleccion" es casi todo hardware (siempre tiro de Flashcards, a menos que haya algún juego que me guste como el Soleil o el Sonic Adventure 1/2), así que demasiados problemas con los juegos no tengo

De todas formas he visto pedir 20€ por una Gameboy con caja. La caja en perfecto estado, pero la consola... Y de los manuales y del supuesto juego incluido sin rastro
Es increible lo que esta sucediendo, en España es IMPOSIBLE comprar, yo todas las compras las hago fuera por que abundan los especuladores, pidiendo burradas por juegos ... parece que como la burbuja de la construccion se terminó, ahora le toca al videojuego retro

Quizas sea ahora la moda y algun dia termine, pero cada vez conozco a mas gente que pasa de las consolas y videojuegos modernos y esta tirando a comprar lo que no pudimos tener cuando fuimos niños, pero es que se esta volviendo mas dificil ahora que cuando eramos pequeños ...
Llegara el momento en que esta burbuja estallara...o quizas cuando llegue ese momento no quede ya material retro con el que especular... ein?
Yo solo se que donde vivo no hay nada,pero nada de nada,pero nada de nada de nada de...
asi que debo tirar de Ebay o tiendas especializadas si o si,el caso es que realmente lo retro tendria que tener un valor tipo chatarra o trastos antigüos inservibles,peeeeero,como ha empezado a haber tanta demanda y los especuladores son muy listos y avariciosos,pues la cosa esta como esta...

De todas formas,yo siempre aplico un criterio a mi compra,y es que segun como este el articulo,si vale X por debajo de su precio de origen y cuadra con lo que se pediria en su momento en una situacion parecida...yo no lo veo caro,es decir,pa dentro...
Me refiero a que si un Megaman x te lo podias pillar en su momento a 70€ aprox,si ahora te lo compras como nuevo o nuevo al mismo precio,tampoco esta nada mal,por que es lo que habrias pagado por el en su momento,ademas tambien hay que pensar que esas cosas tambien cuesta conservarlas...el problema llega cuando se piden los 70€ por el cartucho solo,entonces ya si se ha desmadrado la cosa... [lapota]
En España siempre va a ser caro al ser un mercado cerrado, si por ejemplo entrara América-latina ya sería otra cosa, pero ellos al ser ntsc y/ó otra región pues no es el mismo producto.
En cambio todo lo que sea uk o usa aparte de sus mercados nativos también se vende en todos los sitios donde no hay su zona concreta.
Si de un juego salieron 10.000 copias en español, fijo que la versión uk/usa tiene 1.000.000, y a especular no nos gana nadie.
Yo soy de la opinion de que no se puede hablar de especulacion cuando no se trata de bienes de primera necesidad, sino de articulos de coleccionismo. Al ser escasos siempre son cosas a las que se les pone un precio alto porque tu tienes algo que el otro quiere, y si el otro lo quiere tendra que pagar. Es como cuando de pequeño cambiabas el cromo de futbol "raro" por 20 del resto a los amigos. Esta claro que muchos se estan pasando con el tema, pero es que los que se pasan, ponen precios altos a articulos que no estan en un estado como para decir "pues si, pagaria lo que fuera por ese juego" cuando se trata de "solo cartucho" o con la caja a medias. Pero un juego completo, en buen estado, raro... normal que se pida mucha pasta por el. Aparte, es un mercado de segunda mano de bienes descatalogados, ya no hay un precio "estandar", por lo que el vendedor querra sacar lo maximo por la venta. Y luego, lo que cada uno este dispuesto a pagar. Un coleccionista, paga burradas por lo que quiere, sea videojuegos o monedas del siglo 18, por eso, otro que sabe de esa situacion, se aprovechara de ella al maximo posible. Yo tambien lo haria, sinceramente. Pero de ahi a hablar de especulacion... se especula con el precio de la vivienda o los precios de los alimentos, que son bienes necesarios al 100%, pero en videojuegos... nadie los necesita de verdad, los necesita por hobby, coleccionismo, etc.. pero nunca por necesidad, por lo que es un mercado el que no hay especulacion, sino simple oferta y demanda. Si alguien pide 100€ por un juego, y un tio los paga... los paga porque cree que merece la pena pagarlo, no porque lo necesite para vivir. No se, me parece un mercado muy muy pequeño como para hablar de especulacion. Aunque mucha gente, sobre todo gente asidua a los foros de videojuegos y demas, piense que "muchisima gente y cada vez mas esta interesada en lo retro", en realidad a nivel global, es muy muy poca gente realmente.
dukeclemen escribió:Yo soy de la opinion de que no se puede hablar de especulacion cuando no se trata de bienes de primera necesidad, sino de articulos de coleccionismo. Al ser escasos siempre son cosas a las que se les pone un precio alto porque tu tienes algo que el otro quiere, y si el otro lo quiere tendra que pagar. Es como cuando de pequeño cambiabas el cromo de futbol "raro" por 20 del resto a los amigos. Esta claro que muchos se estan pasando con el tema, pero es que los que se pasan, ponen precios altos a articulos que no estan en un estado como para decir "pues si, pagaria lo que fuera por ese juego" cuando se trata de "solo cartucho" o con la caja a medias. Pero un juego completo, en buen estado, raro... normal que se pida mucha pasta por el. Aparte, es un mercado de segunda mano de bienes descatalogados, ya no hay un precio "estandar", por lo que el vendedor querra sacar lo maximo por la venta. Y luego, lo que cada uno este dispuesto a pagar. Un coleccionista, paga burradas por lo que quiere, sea videojuegos o monedas del siglo 18, por eso, otro que sabe de esa situacion, se aprovechara de ella al maximo posible. Yo tambien lo haria, sinceramente. Pero de ahi a hablar de especulacion... se especula con el precio de la vivienda o los precios de los alimentos, que son bienes necesarios al 100%, pero en videojuegos... nadie los necesita de verdad, los necesita por hobby, coleccionismo, etc.. pero nunca por necesidad, por lo que es un mercado el que no hay especulacion, sino simple oferta y demanda. Si alguien pide 100€ por un juego, y un tio los paga... los paga porque cree que merece la pena pagarlo, no porque lo necesite para vivir. No se, me parece un mercado muy muy pequeño como para hablar de especulacion. Aunque mucha gente, sobre todo gente asidua a los foros de videojuegos y demas, piense que "muchisima gente y cada vez mas esta interesada en lo retro", en realidad a nivel global, es muy muy poca gente realmente.



+10.000
dukeclemen escribió:Yo soy de la opinion de que no se puede hablar de especulacion cuando no se trata de bienes de primera necesidad, sino de articulos de coleccionismo. Al ser escasos siempre son cosas a las que se les pone un precio alto porque tu tienes algo que el otro quiere, y si el otro lo quiere tendra que pagar. Es como cuando de pequeño cambiabas el cromo de futbol "raro" por 20 del resto a los amigos. Esta claro que muchos se estan pasando con el tema, pero es que los que se pasan, ponen precios altos a articulos que no estan en un estado como para decir "pues si, pagaria lo que fuera por ese juego" cuando se trata de "solo cartucho" o con la caja a medias. Pero un juego completo, en buen estado, raro... normal que se pida mucha pasta por el. Aparte, es un mercado de segunda mano de bienes descatalogados, ya no hay un precio "estandar", por lo que el vendedor querra sacar lo maximo por la venta. Y luego, lo que cada uno este dispuesto a pagar. Un coleccionista, paga burradas por lo que quiere, sea videojuegos o monedas del siglo 18, por eso, otro que sabe de esa situacion, se aprovechara de ella al maximo posible. Yo tambien lo haria, sinceramente. Pero de ahi a hablar de especulacion... se especula con el precio de la vivienda o los precios de los alimentos, que son bienes necesarios al 100%, pero en videojuegos... nadie los necesita de verdad, los necesita por hobby, coleccionismo, etc.. pero nunca por necesidad, por lo que es un mercado el que no hay especulacion, sino simple oferta y demanda. Si alguien pide 100€ por un juego, y un tio los paga... los paga porque cree que merece la pena pagarlo, no porque lo necesite para vivir. No se, me parece un mercado muy muy pequeño como para hablar de especulacion. Aunque mucha gente, sobre todo gente asidua a los foros de videojuegos y demas, piense que "muchisima gente y cada vez mas esta interesada en lo retro", en realidad a nivel global, es muy muy poca gente realmente.


+1
heathclifff escribió:
Tronak escribió:
heathcliff, eres un visionario, por gente como tu hemos llegado a esta situacion, gracias, espero que algun dia te afecte, ¿o te sobra el dinero?



Ya, yo soy totalmente contrario a que se especule con bienes de primera necesidad, como vivienda o comida, ¿pero con lujos? El que paga es porque quiere. Es por los que pagan por los que se ha llegado a esta situación, no por los que venden.

No me peguéis mucho.


No es para pegarte, es que es la santisima verdad...

batroxsunrise escribió:Es increible lo que esta sucediendo, en España es IMPOSIBLE comprar, yo todas las compras las hago fuera por que abundan los especuladores, pidiendo burradas por juegos ... parece que como la burbuja de la construccion se terminó, ahora le toca al videojuego retro

Quizas sea ahora la moda y algun dia termine, pero cada vez conozco a mas gente que pasa de las consolas y videojuegos modernos y esta tirando a comprar lo que no pudimos tener cuando fuimos niños, pero es que se esta volviendo mas dificil ahora que cuando eramos pequeños ...


Yo sin ir mas lejos, compre hace poco un RE:0 y un RE:Remake de Gamecube (ya que en su epoca me los pase prestados), y me salieron a 14€ GI y a 12€ GI respectivamente, pal-uk, buscadlos en Pal-Esp y podeis flipar con las fumadas de cada uno...
heathclifff escribió:
Tronak escribió:
heathcliff, eres un visionario, por gente como tu hemos llegado a esta situacion, gracias, espero que algun dia te afecte, ¿o te sobra el dinero?



Ya, yo soy totalmente contrario a que se especule con bienes de primera necesidad, como vivienda o comida, ¿pero con lujos? El que paga es porque quiere. Es por los que pagan por los que se ha llegado a esta situación, no por los que venden.

No me peguéis mucho.


Te doy la razón y mira que al empezar a comprar cosas estaba en contra de la especulación videojueguil XD , es más, en algunas ocasiones pequé de pardillo y en el cash dejé cosas porque ya las tenía como un story of thor por 3 euros.

Al ir viendo gente que daba discursos y se quejaban de los "especuladores", de ir diciendo que si tal o cual es caro y luego ver que esos mismos que critican ponen los precios fijándose en los más altos de ebay y más, vamos que he visto a más de uno de los defensores precio-rastro intentar vender cosas a precios muy altos.

Es decir, a la hora de comprar todo es caro pero a la hora de vender, la cosa cambia, como diría el cigala.

Por tanto soy de los que ha cambiado la opinión desde que empecé a comprar y que cada uno venda al precio que le dé la gana.
yo llevo cosa de 2 años con el tema de las colecciones,y lo que he notado en los ultimo meses es que a aumentado la gente que solo compra para vender unicamente,no colecciona,ni cambian ni nada,yo veo bien que la gente compre en sitios de 2º mano ratros y demas para coleccionar,cambiar o vender para pillarse material para el mismo,pero la gente que lo hace solo para ganar dinero no lo comparto,pero lo respeto,estamos en una epoca que hay que sacar dinero de donde sea,y la gente desde que ve dinero facil se lanza.
faustoamaru escribió:yo llevo cosa de 2 años con el tema de las colecciones,y lo que he notado en los ultimo meses es que a aumentado la gente que solo compra para vender unicamente,no colecciona,ni cambian ni nada,yo veo bien que la gente compre en sitios de 2º mano ratros y demas para coleccionar,cambiar o vender para pillarse material para el mismo,pero la gente que lo hace solo para ganar dinero no lo comparto,pero lo respeto,estamos en una epoca que hay que sacar dinero de donde sea,y la gente desde que ve dinero facil se lanza.

te apoyo en tu opinión, conozco a muchos vendedores del rastro del puerto y jinamar y todos me han dicho lo mismo que viene gente a comprar material y luego los ven en segundamano y demás, pero que a ellos no le importa, mientras vendan todos contentos.
yo no veo mal la gente que comprar para revender porque también tienen que mirar los viajes que se pega esa gente y las horas que le dedican al tema.
yo me dedico a medias a esto, cuando compro un pack con mil cosas (compro pack´s porque me piden menos dinero ya que a ellos les interesa quitarse de encima todo el material) vendo lo que ya tengo y la verdad suelo mirar ebay como referencia pero el precio mas bajo no el mas caro.
En los años que llevo metido en este mundillo aun no he visto que los precios bajen en lineas generales. Lo que suele ocurrir es que cada cierto tiempo hay plataformas que están más de moda, hinchandose sus precios y bajando los de otras (por ejemplo ahora mismo SNES está intratable y otras como Master System gozan de precios relativamente baratos). Hay modas, tendencias y demás pero cada vez hay más listo que quiere sacar tajada de esto. Yo ya dejé de sorprenderme hace tiempo, y ya ni me altero cuando veo un FF a 50€ o cosas así. La solución está en nuestras manos, yo tengo claro que nunca voy a pagar más de lo que creo que vale por un juego, por lo que no contribuyo a aumentar la burbuja. Del mismo modo tampoco vendo las cosas por encima del valor que creo que tienen. Esto me impide acceder a ciertos juegos, ya que no estoy dispuesto a pagar el precio que normalmente se pide por ellos, pero con un poco de paciencia y mucha suerte se pueden conseguir.
El 98% de mi coleccion (mega drive-master system) la he conseguido fuera de españa, el resto la he conseguido de regalos y algun que otro trato y visita al cash.
llevo coleccionando unos pocos de años y si que hay burbuja y un inflado de precios increible.
en megadrive la gente es mas comedida pero en otras plataformas ( super nintendo) se pasan muy mucho.
Pero es un conjunto de cosas gente que vende a precio de oro y gente que compra a precio de oro con idea de duplicarlo despues( el que colecciona no suele vender a no ser que este en un apuro economico), y asi nos va. [snif]
P.D: desde que aparecieron ciertos flahscart corte el grifo.y me estoy planteando vender mi coleccion. [risita]
La ultima vez que he alucinado con esto ha sido hace un rato, cuando veo que uno vende en C/V el Cool World de SNES a 350€.

Recuerdo que ese juego se pudría en las estanterías de los centros comerciales porque era una mierda y nadie lo quería, ni por las 1.995 Ptas. que costaba en los ultimos años cuando PSX dominaba el mercado. Un amigo mio lo compró por lo barato que era y no llegó ni a pasarse la primera fase. Lo terminó cambiando por el Clay Fighters, que era otro truñete...

Ahora resultará que es una joya de coleccionista y vale esos 350€, pero en su día el que no se lo compró fué porque el juego no valia la pena, y casi cualquier plataformas de SNES le daba mil vueltas. Digo yo que con el tiempo no se habra hecho mejor el juego para valer ese pastón...
Eleven escribió:La ultima vez que he alucinado con esto ha sido hace un rato, cuando veo que uno vende en C/V el Cool World de SNES a 350€.

Recuerdo que ese juego se pudría en las estanterías de los centros comerciales porque era una mierda y nadie lo quería, ni por las 1.995 Ptas. que costaba en los ultimos años cuando PSX dominaba el mercado. Un amigo mio lo compró por lo barato que era y no llegó ni a pasarse la primera fase. Lo terminó cambiando por el Clay Fighters, que era otro truñete...

Ahora resultará que es una joya de coleccionista y vale esos 350€, pero en su día el que no se lo compró fué porque el juego no valia la pena, y casi cualquier plataformas de SNES le daba mil vueltas. Digo yo que con el tiempo no se habra hecho mejor el juego para valer ese pastón...


+1

Yo me he comprado esta mañana el juego "Best of the best championship karate" de game boy por 1€ solo cartucho, juego que por lo poco que he probado la primera impresion que me da es que no me acaba de convencer y resulta que en ebay españa por uno en el mismo estado ya te piden 10€ ¿quien va a pagar eso por este juego? Y asi podria seguir describiendo juegos uno tras otro porque la gente se cree que de cualquier mierda puede sacar montañas de oro...
mirakbueno escribió:
Eleven escribió:La ultima vez que he alucinado con esto ha sido hace un rato, cuando veo que uno vende en C/V el Cool World de SNES a 350€.

Recuerdo que ese juego se pudría en las estanterías de los centros comerciales porque era una mierda y nadie lo quería, ni por las 1.995 Ptas. que costaba en los ultimos años cuando PSX dominaba el mercado. Un amigo mio lo compró por lo barato que era y no llegó ni a pasarse la primera fase. Lo terminó cambiando por el Clay Fighters, que era otro truñete...

Ahora resultará que es una joya de coleccionista y vale esos 350€, pero en su día el que no se lo compró fué porque el juego no valia la pena, y casi cualquier plataformas de SNES le daba mil vueltas. Digo yo que con el tiempo no se habra hecho mejor el juego para valer ese pastón...



+1

Yo me he comprado esta mañana el juego "Best of the best championship karate" de game boy por 1€ solo cartucho, juego que por lo poco que he probado la primera impresion que me da es que no me acaba de convencer y resulta que en ebay españa por uno en el mismo estado ya te piden 10€ ¿quien va a pagar eso por este juego? Y asi podria seguir describiendo juegos uno tras otro porque la gente se cree que de cualquier mierda puede sacar montañas de oro...


Porque hay gente que lo paga... [snif]
Me sorprende que a estas alturas del post nadie haya comentado nada de lo que es el coleccionismo de NG AES (Sistema que me gustaria empezar a coleccionar), y la especulación en su máximo exponente que existe entorno a las copias del Metal Slug 1.

Que sí, que hay pocas copias, pero no justifica la gran oscilación de precios que ha sufrido este título, desde los 400-500-600 euros a los 1.800-1900 por lo que se venden algunas copias "originales" en ebay actualmente.

Especulación y medio-mafioseo llevado ya a la estafa con las famosas "conversiones" MVS-AES vendidas a precio original.

Qué me decís al respecto?

Y sí, soy un retro gamer que aspira algún dia a tener brillando en su estanteria los Metal Slug de AES, pero ya me diréis cómo sin perder la vida en el intento.

Esta burbuja es muy difícil de controlar, ya que con que haya una sola persona en el mundo que pague 2000 euros por un Metal Slug 1, es motivo suficiente para que esa info vuele como la pólvora y dispare el precio del resto de MT's a ese precio.

Hablo del Metal Slug como caso "exagerado". Esta misma filosofía es aplicable a todo en menor rango.

Estamos ante una situación a mi parecer, incontrolable, muy a nuestro pesar, ya que la burbuja se infla exponencialmente aunque un 99.99% de los coleccionistas estemos en contra de la situación. Con que un solo rico quiera permitirse el lujo de turno, estamos en muchos casos perdidos.

En el caso de España, entended en parte la situación. Con más de 4m de parados, tu familia medio tiesa de dinero, te enteras de que tienes un juego en tu estanteria con poco uso, que no te importaria vender. Te enteras de que la última subasta en ebay se vendió por 300 euros. Ibas a venderlo a 50-100 euros sólo por cortesía al mundo de los coleccionistas, aunque ese precio sea el "real" de ese videojuego? Tratas de sacar el máximo dinero posible especulando aunque eso influya negativamente en nuestro mundo. Cuando hay dinero e intereses de por medio, salen a relucir muchas personalidades y muchas situaciones. Siempre habrá el necesitado, el estafador, el que quiere sacar tajada, el "manitas" haciendo falsificaciones...

En fin... esto es un tema muy complicado, y lo peor es que dificilmente se pueda hacer nada.

Las nuevas generaciones de videojuegos tampoco contribuyen a la causa, ya que en muchos casos, cuando el personal se siente parcialmente defraudado con lo que hay, es un motivo impulsor a introducirse uno más en el mundo retro, y por consiguiente todo lo que trae un mundillo donde cada vez somos más y más.

En fin, qué opinais?
Nefertem escribió:Especulación y medio-mafioseo llevado ya a la estafa con las famosas "conversiones" MVS-AES vendidas a precio original.

Tranquilo, esto ya está ocurriendo en Snes.
Jdioxjp escribió:
mirakbueno escribió:
Eleven escribió:La ultima vez que he alucinado con esto ha sido hace un rato, cuando veo que uno vende en C/V el Cool World de SNES a 350€.

Recuerdo que ese juego se pudría en las estanterías de los centros comerciales porque era una mierda y nadie lo quería, ni por las 1.995 Ptas. que costaba en los ultimos años cuando PSX dominaba el mercado. Un amigo mio lo compró por lo barato que era y no llegó ni a pasarse la primera fase. Lo terminó cambiando por el Clay Fighters, que era otro truñete...

Ahora resultará que es una joya de coleccionista y vale esos 350€, pero en su día el que no se lo compró fué porque el juego no valia la pena, y casi cualquier plataformas de SNES le daba mil vueltas. Digo yo que con el tiempo no se habra hecho mejor el juego para valer ese pastón...



+1

Yo me he comprado esta mañana el juego "Best of the best championship karate" de game boy por 1€ solo cartucho, juego que por lo poco que he probado la primera impresion que me da es que no me acaba de convencer y resulta que en ebay españa por uno en el mismo estado ya te piden 10€ ¿quien va a pagar eso por este juego? Y asi podria seguir describiendo juegos uno tras otro porque la gente se cree que de cualquier mierda puede sacar montañas de oro...


Porque hay gente que lo paga... [snif]


Pues esa gente para mi o les sobra el dinero o son tontos o las dos cosas como Carmen Lomana [qmparto] . Yo hace tiempo que no he vuelto a comprar nada de game boy en ebay españa dado los altos precios de los juegos. Es que incluso un pokemon del cual se vendieron miles y miles de copias en todos los idiomas te venden la version española a partir de 15€ y encima solo cartucho. Suerte que yo no llege a pagar ese precio por mis pokemons...
A ver si algun dia explota la burbuja de los juegos retro y los vendedores tienen que comerse con patatas todos esos juegos a precios astronomicos, ya me reire de todos ellos cuando esto pase.
hace un par de dias que se vendio un megaman x3 de snes pal, con manual fotocopiado en español, por 750€, como al compi le hallan vendido una repro...se va pegar de cabezazos contra una pared.
me1chiah escribió:hace un par de dias que se vendio un megaman x3 de snes pal, con manual fotocopiado en español, por 750€, como al compi le hallan vendido una repro...se va pegar de cabezazos contra una pared.

Pero si te duele mas a ti ver esos precios que a el que los paga.Con esa orientacion yo ya se el precio que te pedire por uno precintado jijijiji para que me lo pagues en esta vida o en la siguiente. O bueno...tambien podria plantearme la idea de que me cedas alguna cosilla de esas chulas que tienes de n64 jejeje.

Un saludo jefe!!
lo digo por el comentario de hipsilon, no me duele que uno se gaste 750€ en un megaman x3 pal,que se gasten lo que quieran, lo que creo que bien podria ser una repro por lo de que lo vendia con el manual fotocopiado, ya te veo mañana hugos1994 y de n64 no suelto naaaa, to pa mi xD
Si no si el comentario de hipsilon es totalmente cierto. En n64 yo ya vi varias repros que te intentan colar..y de snes tambien se estan empezando a ver, supongo que nes no coincidio que haya visto ninguna por ahi pero seguro que las hay..y es lo que hay ..va a ver que estudiar un master para poder comprar tranquilo jeje. Vaya tela
sonicymario64 escribió:Hola amigos viendo como esta el mercado retro abro este hilo para ver que opinais y si creeis que el tema se esta escapando de las manos, ya que tiene toda la pinta de de ser esto otra burbuja que se esta inflando y dentro de nada estallara. Cada vez hay mas gente aficionada a lo retro, con lo cual hay mas demanda, con la consecuencia de una subida de precios continuada, si la demanda persiste. Hasta que punto aguantara el mercado del videojuego los precios al alza? Estallara la burbuja? Que opinais del tema. ¬_¬

El "mercado retro" lleva ya años así, no es de ahora, no se porque tanta obsesión por lo mismo siempre, lo que pasa es que hay gente que sigue sin aceptar que su hobby se haya convertido en coleccionismo.

Y la burbuja no estallará, lo que estallaran serán los bolsillos de los que se meten en este mundo caro (el de coleccionista).
pienso que la burbuja en ves de estallar lo que hará sera crecer mas y mas ya que mientras mas pasan los días sera mas difícil conseguir juegos y mientras menos unidades a la venta mas sube el precio
Y por ahí alguien lo ha apuntado muy certeramente. En parte que esto esté subiendo como la espuma es culpa, en parte, de los compradores envalentonados. Si no hubiese un alocado que afloje 2000 pavos por un maldito juego (por muy juegazo que sea), eso no se convertiría en hábito. Si nadie pagase 30 euros por una GB, no existiría ese tipo de ofertas. En esto estamos todos: compradores y vendedores.

Y desde aqui, quiero romper una lanza en favor de los que ni especulan ni regalan, sino que ajustan el precio (que, señores, tambien se puede).
Nefertem escribió:
Las nuevas generaciones de videojuegos tampoco contribuyen a la causa, ya que en muchos casos, cuando el personal se siente parcialmente defraudado con lo que hay, es un motivo impulsor a introducirse uno más en el mundo retro, y por consiguiente todo lo que trae un mundillo donde cada vez somos más y más.

En fin, qué opinais?


Acabas de describir mi situación casi perfectamemte.

Llevo años recopilando pocas cosas, pero la falta de interés en las nuevas generaciones ha hecho que me vuelque más en recuperar aquellos momentos mágicos con los videojuegos.

Por suerte mi meta era corta... Ya tengo todas las plataformas que de niño ansié (excepto la AES), todos los juegos que alquilaba y me hicieron pasar buenos momentos y como no, aquellas consolas que perdí en su día y he vuelto a recuperar.
Es la ley de la oferta y la demanda, nada mas. Si un individuo tiene digamos un vampire's kiss de snes pal completo y en buen estado lo vendera al precio que el crea conveniente dentro de unos estandares que se ven influidos por otros casos de ventas parecidas. Despues hay el tipico flipado que sobre ese precio estandarizado te va a hinchar 100/200 euros para arriba, el que suele hacer eso es un asqueroso de mierda al cual no le apasionan los videojuegos, un simple aprovechado o necesitado de dinero que se lucra de nuestro hobby mas querido. Este tipo de subhumanos se pueden encontrar aqui y en todos los foros y lo mejor que se puede hacer con ellos es no comprarles ni una piruleta. Entonces se tendran que comer el juego con patatas o lo acabaran vendiendo al precio razonable. Como decian algunos solo es cuestion de esperar, y al final siempre hay alguien que lo vende a su precio justo.
hará un añito ke dejé de coleccionar SNES porke vi ke habia subido, y cada vez me costaba mas tiempo encontrar algo a un precio decente y ahora ya sudo de rebuscar y rebuscar para encontrar algo. Prefiero ir a por otros sistemas menos inflados, a ver cuanto aguantan.

no creo ke baje nunca el precio, porke todos los ke coleccionamos seguiremos y siempre se añadirá mas gente (puede ke no tanto en 8 y 16 bits, xo con 32 y 128 es cosa de pokito tiempo)
Eleven escribió:La ultima vez que he alucinado con esto ha sido hace un rato, cuando veo que uno vende en C/V el Cool World de SNES a 350€.

Recuerdo que ese juego se pudría en las estanterías de los centros comerciales porque era una mierda y nadie lo quería, ni por las 1.995 Ptas. que costaba en los ultimos años cuando PSX dominaba el mercado. Un amigo mio lo compró por lo barato que era y no llegó ni a pasarse la primera fase. Lo terminó cambiando por el Clay Fighters, que era otro truñete...

Ahora resultará que es una joya de coleccionista y vale esos 350€, pero en su día el que no se lo compró fué porque el juego no valia la pena, y casi cualquier plataformas de SNES le daba mil vueltas. Digo yo que con el tiempo no se habra hecho mejor el juego para valer ese pastón...


Pero que me estáis contando que tengo un juego que vale por una consola!!!!!!
Me he quedado pillado cuando lo he leido. ¿Esto es en serio?

http://imageshack.us/photo/my-images/63 ... 011293.jpg
AvBPvD escribió:
Eleven escribió:La ultima vez que he alucinado con esto ha sido hace un rato, cuando veo que uno vende en C/V el Cool World de SNES a 350€.

Recuerdo que ese juego se pudría en las estanterías de los centros comerciales porque era una mierda y nadie lo quería, ni por las 1.995 Ptas. que costaba en los ultimos años cuando PSX dominaba el mercado. Un amigo mio lo compró por lo barato que era y no llegó ni a pasarse la primera fase. Lo terminó cambiando por el Clay Fighters, que era otro truñete...

Ahora resultará que es una joya de coleccionista y vale esos 350€, pero en su día el que no se lo compró fué porque el juego no valia la pena, y casi cualquier plataformas de SNES le daba mil vueltas. Digo yo que con el tiempo no se habra hecho mejor el juego para valer ese pastón...


Pero que me estáis contando que tengo un juego que vale por una consola!!!!!!
Me he quedado pillado cuando lo he leido. ¿Esto es en serio?

http://imageshack.us/photo/my-images/63 ... 011293.jpg

Eso es lo que pide, otra cosa muy diferente es que alguien se lo pague, que lo dudo mucho.
Eleven escribió:La ultima vez que he alucinado con esto ha sido hace un rato, cuando veo que uno vende en C/V el Cool World de SNES a 350€.

Recuerdo que ese juego se pudría en las estanterías de los centros comerciales porque era una mierda y nadie lo quería, ni por las 1.995 Ptas. que costaba en los ultimos años cuando PSX dominaba el mercado. Un amigo mio lo compró por lo barato que era y no llegó ni a pasarse la primera fase. Lo terminó cambiando por el Clay Fighters, que era otro truñete...

Ahora resultará que es una joya de coleccionista y vale esos 350€, pero en su día el que no se lo compró fué porque el juego no valia la pena, y casi cualquier plataformas de SNES le daba mil vueltas. Digo yo que con el tiempo no se habra hecho mejor el juego para valer ese pastón...


Yo lo tengo NTSC y lo jugué hace poco. Le dediqué tiempo suficiente para poder decirlo con claridad, "Cool World" es una de las mayores bazofias programas para Super Nintendo.
Yo también lo jugué y efectivamente, es una gran bazofia pero bueno lo mismo al final le cojo cariño, XD
Pues es como todo.... Mientras sigan pagando cantidades muy altas la cosa seguira igual o similar a lo que pasa ahora , pero creo que hay cosas que no tienen limite y si la gente las busca se pagaran igual [sonrisa]
MyoCid escribió:
sonicymario64 escribió:Hola amigos viendo como esta el mercado retro abro este hilo para ver que opinais y si creeis que el tema se esta escapando de las manos, ya que tiene toda la pinta de de ser esto otra burbuja que se esta inflando y dentro de nada estallara. Cada vez hay mas gente aficionada a lo retro, con lo cual hay mas demanda, con la consecuencia de una subida de precios continuada, si la demanda persiste. Hasta que punto aguantara el mercado del videojuego los precios al alza? Estallara la burbuja? Que opinais del tema. ¬_¬

El "mercado retro" lleva ya años así, no es de ahora, no se porque tanta obsesión por lo mismo siempre, lo que pasa es que hay gente que sigue sin aceptar que su hobby se haya convertido en coleccionismo.

Y la burbuja no estallará, lo que estallaran serán los bolsillos de los que se meten en este mundo caro (el de coleccionista).


Toda la razón. Este mercado y este coleccionismo va camino de establecerse en unos precios.

Oferta y demanda. De algunas cosas hay poco material y hay mucha gente que lo quiere.

Y se está haciendo extensible no solo a AES, PC o SNES, sino a muchas mas plataformas como PC donde la gente se ha espabilado y está dandose cuenta de lo poco comunes que son determinados juegos y del tiempo que tendrán que esperar para que aparezca otro de los juegos que buscan en un estado aceptable. Un ejemplo es el de este Full Throttle -felicidades al comprador-:

http://desvandelaura.blogspot.com/2011/ ... asico.html

También es cierto que hay casos en los que los vendedores se dedican a desvirtuar el mercado como con estas claras -a día de hoy- autopujas en este Super Castlevania que han creado un precedente subiendo este juego de los 40-60 euros a los mas de 150 euros:

http://desvandelaura.blogspot.com/2011/ ... ilado.html

Y aqui el origen de esa moda de comprar porque en el mundillo este se dice que es raro -Stadium Events- aunque de esto nos puede hablar mejor Hipsilon_2b que es el entendido en NES porque yo desde luego hasta que no apareción el fin de la primera subasta no conocía este juego ni su valor el cual creó otro precedente para que aparecieran muchos y subieran de precio -incluso los de otras regiones que no eran tan raros-:

http://desvandelaura.blogspot.com/2011/ ... mundo.html
Sobre la especulación y tema a tratar, pues esto sube por que la gente compra, NO por que la gente venda. Y tened claro una cosa, la burbuja NO estallará, sino que crecerá mas aun si cabe.
Esto no es como las viviendas, como han dicho por ahí arriba esto son artículos de lujo, no de necesidad y si ahora estamos en "crisis" y se pagan estas cantidades no me quiero imaginar que sucederá luego.

Tened en cuenta que cada vez hay mas coleccionistas y menos unidades en el mercado, pero no solo eso, sino que cada vez se busca mas la perfección de los artículos como por ejemplo las cajas de cartón, que son mas complicadas de encontrar en une stado aceptable y esto no hace otra cosa que subir el precio en sí.
Yo entiendo el que no quiere pagar ciertas cantidades por un artículo, lo entiendo y lo respeto,...pero ojo, como han dicho por ahí arriba tambn, muchos de los que buscan barato y critican a ebay luego se lucran de el buscando una referencia para vender el suyo y eso señores no es especular, es hipocresía, y conozco a MUCHA gente que lo hace/dice.


lauraleebm escribió:Y aqui el origen de esa moda de comprar porque en el mundillo este se dice que es raro -Stadium Events- aunque de esto nos puede hablar mejor Hipsilon_2b que es el entendido en NES porque yo desde luego hasta que no apareció el fin de la primera subasta no conocía este juego ni su valor el cual creó otro precedente para que aparecieran muchos y subieran de precio -incluso los de otras regiones que no eran tan raros-:

http://desvandelaura.blogspot.com/2011/ ... mundo.html



El Stadium Events USA está sobre valorado.
Lo he comentado un ciento de veces, y es que... un juego que salen al año 6 o 7 unidades completas y 2 o 3 precintadas NUNCA puede ser una rareza ni pagar las cantidades que pagan.

Yo pujé por el primero que salió precintado, pero fue destaparse la manta y correrse la voz por internet y empezaron a salir unidades "por todos lados".

El Stadium Events es un juego que en cuestión de 3/4 años se estabilizará en 3/4 mil euros completo. No es lógico ni veo lícito que un coleccionista con dos dedos de frente pague esa cantidad por un juego que salen tantas unidades al año.

Por otro lado están las modas que acompañan dichas ventas. En estados unidos se han cansado de vender Stadium Events PAL a cantidades impresionantes, pero lo bueno no es eso, sino que los pujadores de dichos juegos no tenían ni idea ni sabían diferenciar uno USA de uno PAL...que no son pocas las diferencias. Y es que esto último me parece muy fuerte, ya que un juego de valer 300€ nuevo a estrenar ha pasado a estabilizarse en 1000€ por culpa de quienes no supieron diferenciar las regiones.
hipsilon_2b escribió:pero no solo eso, sino que cada vez se busca mas la perfección de los artículos y esto no hace otra cosa que subir el precio en sí.

Eso es muy engañoso, la restauración de papel y cartón es relativamente sencilla, diferenciar entre una caja nueva y otra usada pero bien restaurada es imposible para un ojo no experto.

El día que la demanda de lo "perfecto" sea imposible de asumir por el mercado, empezarán a aparecer de debajo de las piedras los restauradores profesionales de papel/cartón, otra vez precios hacia abajo y otra vez se infla la burbuja.
108 respuestas
1, 2, 3