La burbuja retro ha estallado

@Baek pues son anuncios similares de hecho hay alguno con fotografía repetida y llevan tiempo allí.
Alguno se venderá por supuesto pero no hay la misma fiebre que había antes
stormlord escribió:¿Lista por qué?


Porque no compran dos tostadoras al igual que hacen con la megadrive.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:¿Lista por qué?


Porque no compran dos tostadoras al igual que hacen con la megadrive.

¿Y cuál es el problema en comprar dos o más Mega Drive para nuestras colecciones sin ningún interés más?
stormlord escribió:¿Y cuál es el problema en comprar dos o más Mega Drive para nuestras colecciones sin ningún interés más?


Pero es que no se estaba hablando de eso, se hablaba de comprar dos para tener una de recambio.

No vale cambiar la premisa.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:¿Y cuál es el problema en comprar dos o más Mega Drive para nuestras colecciones sin ningún interés más?


Pero es que no se estaba hablando de eso, se hablaba de comprar dos para tener una de recambio.

No vale cambiar la premisa.

¿Cambiar de premisa?, en mi caso tengo varias MD principalmente porque es una de mis consolas favoritas de todos los tiempos, juego con ella y si alguna peta por algo gordo, tengo más en la colección.

Es por repuestos y por colección, no creo que sea incompatible.
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:¿Y cuál es el problema en comprar dos o más Mega Drive para nuestras colecciones sin ningún interés más?


Pero es que no se estaba hablando de eso, se hablaba de comprar dos para tener una de recambio.

No vale cambiar la premisa.

¿Cambiar de premisa?, en mi caso tengo varias MD principalmente porque es una de mis consolas favoritas de todos los tiempos, juego con ella y si alguna peta por algo gordo, tengo más en la colección.

Es por repuestos y por colección, no creo que sea incompatible.


No sé por qué pides perdón por tener más de una MD, como si tienes 27, qué problema hay.
Dark_Crystal escribió:
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:
Pero es que no se estaba hablando de eso, se hablaba de comprar dos para tener una de recambio.

No vale cambiar la premisa.

¿Cambiar de premisa?, en mi caso tengo varias MD principalmente porque es una de mis consolas favoritas de todos los tiempos, juego con ella y si alguna peta por algo gordo, tengo más en la colección.

Es por repuestos y por colección, no creo que sea incompatible.


No sé por qué pides perdón por tener más de una MD, como si tienes 27, qué problema hay.

No pido perdón, simplemente no entiendo las respuestas de algunos.
Yo tengo 3 PSX, 3 Gameboys, 2 NES y 2 SNES.

Ediciones diferentes y algunas que me regalaron. Más las que he vuelto a comprar por tenerlas en caja.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:¿Lista por qué?


Porque no compran dos tostadoras al igual que hacen con la megadrive.


Me vas a comparar una tostadora que tienes 1000 nuevas a elegir a precios de risa en cualquier lado con una consola específica de 30 o 40 años...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Guardad las antorchas y opiniones hateriles anti calvos y centremonos en el hilo que os veo venir, pero casualmente han subido este video que va justamente del tema del hilo y creo que es una opinion interesante con esto de los posers que les a dado por el retro

https://www.youtube.com/watch?v=ul8NSMf ... 0A&index=2

como decian por ahi detras, a mi personalmente no me interesan consolas que no he vivido, pero los posers y youtubers hacen que la gente compre consolas que ni han tenido solo por puro postureo, y suelen ser gente con pasta...
@eR_pOty , no sé si es buena idea un video de ese yutufer [+risas], el hilo podría acabar mal.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
stormlord escribió:@eR_pOty , no sé si es buena idea un video de ese yutufer [+risas], el hilo podría acabar mal.

por eso aviso antes XD ya cada uno con las consecuencias de desviar el hilo
Veo muchos videos de retrotubers, comentarios de youtubers de toda indole...

La verdad hay que decirla.....

Antes del covid me compre la ps4 tirada de precio...Y juegazos a 5€, 7€, 8€ como mucho a 12€

Pero es que las empresas, quieren recuperar lo perdido ( no ganado ) en ventas.

Venga a subir las consolas de segunda, y los videojuegos también...

Todo esto tendra su fin, y volverán los precios a lo basico....+-

Jugar un jovén de hoy dia, al pong del atari 2600...ni de coña.

A los de8 bits, y 16 bits....Lo ven y se olvidán...

Quieren lo ultimo en apps, juegos, ropa, etc...

Estar a lo ultimo, no comprar retro.

Y los que compramos retro...Por conseguir algo que queremos...Pagamos precios más caros que en su dia, no quisimos pagar.

Mario Galaxy....20€...Si es una joya...Pero 20€ y ya es caro...

Horizón 6€ y ya es caro....

1.000.000 de € por el Mario de Nes.... [qmparto] [poraki]
Pues consolas repes no tengo. De diferentes regiones y modelos si que tengo.
De juegos si que tengo repes, pero esos son para canje o repros.
en respuesta al tio del video, Basta de tanto lloron youtuber !!! si quieres un juego para jugarlo hay mil maneras economicas de hacerlo, si quieres el cartucho para que quede bonito en la estanteria, pagalo !
Yo no voy a opinar sobre él ni lo que dice, sólo diré que hay personas que quieren los juegos para jugarlos y los quieren originales porque también tienen derecho a tenerlos y a precios dignos pero con toda la especulación que hay les han privado de ello y no es muy justo.

El mercado es muy falso y los precios no corresponden con una demanda real, todo esto ha sido forzado buscando compradores, como camellos buscando clientes para engancharlos, deja mucho que desear.
el precio digno fue hace 25 años... esto no es un bien de primera necesidad, asi que toca ajo y agüa
jordigahan escribió:el precio digno fue hace 25 años... esto no es un bien de primera necesidad, asi que toca ajo y agüa

Pero creo que ni tanto ni tan poco, los precios no son los que deberían ser ni de coña, eso lo tengo claro.
yo nunca pude mantener la coleccion que tenia en cada consola, porque economicamente no podia y tenia que venderlo para comprarme la de siguente generacion.

tengo la ps2, ps3 y ps4 con sus sparrow correspondientes, que he jugado y me interesan. Lo mismo en la n64 con su ed64, la n3ds por igual y la psvita con lo mismo. Y tengo la mister fpga para simular el hardware que me interesa a mi y seguir jugando a los videojuegos que me interesan. Ademas tengo un pc de cada epoca, porque emularlo por dosbox, o por imagen virtual no me gusta. De pc, por sparroww guardo ese juego para conservarlo, no por sparrow.

pero si veo mal, que gente que lo compra por comprar, para despues revenderlo y sacar beneficio de ello, no.

o no haberlo tenido nunca, o nunca lo a jugado y comprarlo porque lo retro esta de moda, no.
Quién esté empezando a coleccionar ahora debe de tener claro que lo están timando, así de simple. Jode y mucho, pero es lo que hay. Seguid viendo a los youtubers carapolla de siempre como si no tuvieran nada que ver con lo que está pasando.

Imagen

https://www.reddit.com/r/retrogaming/comments/ph9sqq/shows_had_bad_the_retro_gaming_collecting_market/
Samhain escribió:Quién esté empezando a coleccionar ahora debe de tener claro que lo están timando, así de simple. Jode y mucho, pero es lo que hay. Seguid viendo a los youtubers carapolla de siempre como si no tuvieran nada que ver con lo que está pasando.

Imagen

https://www.reddit.com/r/retrogaming/comments/ph9sqq/shows_had_bad_the_retro_gaming_collecting_market/

Puede que me equivoque, pero siempre tuve la impresión de que ese mensaje, al igual que algún otro similar que se ha visto en los últimos años, es simulado.

Y no lo digo porque no haya gente que pueda pensar así, si no porque ese en concreto, y otros similares, no tienen ningún sentido. Para empezar, un juego de 270$ no es especialmente raro o demandado, es un precio bastante normalito, y superado por miles de juegos comunes. Y segundo, alguien que sólo busca el negocio no avisa al competidor, se aprovecha de él, si está muy barato, lo compra y luego lo pone él mismo a esos 270$.

Si el mensaje es real, ese tío o es tonto o se cree que tiene algo muy por encima de su valor real.
Pues yo noto y mucho la crisis en lo relacionado a ventas. Vendo por debajo del valor de mercado y ni así consigo vender. Ya no que me regateen que antes era reacio pero es que ya ni eso.
N3CR0N0M1C0N escribió:Pues yo noto y mucho la crisis en lo relacionado a ventas. Vendo por debajo del valor de mercado y ni así consigo vender. Ya no que me regateen que antes era reacio pero es que ya ni eso.

Pues la verdad es que yo miro de vez en cuando en Wallapop y aquello es un verdadero disparate. Juegos bastante comunes que salen a precios actuales (es decir, caros) y la gente como locos a por ellos. Y como estén apenas 10€ más baratos de la media, es que directamente no duran ni 15 minutos. La gente compra como si la unidad que ha salido fuera la última que van a ver en su vida.

Y hablo de Dreamcast, que no es especialmente cara ni demandada. No quiero ni pensar como estará la cosa con los juegos en caja de cartón.
Nos tenemos que ir olvidando del retro en gran parte, ya los tiempos gloriosos pasaron, pero no para todo. Lo actual será retro dentro de unos años y si no queremos que nos coja el toro, ya sabemos lo que tenemos que hacer.

Aprovechemos que hay consolas modernas baratas y con juegos muy buenos y baratos todavía, no nos centremos ya tanto en el retro, es cada día que pasa más pérdida de tiempo.
Me sorprende que este grupo no haya montado una franquicia de tiendas retro de el otro lado, con los precios que hay hoy en dia, en mi pueblo, solo abren pakis colmados, fruterias, esteticistas, comidas para perro, dentistas, veterinarios, carnicerias y a parte de eso hay una tienda retro comics que sigue abierta porque le va bien.

Tampoco veo que realmente se compre en ebay, mucho vendedor y precios caros, pero ventas ventas, no se.
@888 porque aunque no lo creas sigue siendo un mercado de nicho y los juegos, un producto de lujo. Fruterías, carnicerías, farmacias, dentistas etc. que se abren en tu pueblo satisfacen necesidades, no lujos [+risas]
Yo cada vez compro menos, alguna cosa cae a precio de derribo (5-10€) normalmente cartuchada suelta o juego de sexta generación, pero es que al menos en mi provincia el mercado está devastado. Hay poco ya en Wallapop y a las tiendas clásicas (Cash, Recycle Company etc) solo llega morralla y en bastante mal estado, que se queda acumulando polvo durante meses.

Montar una tienda de juegos antiguos es ceñirse a un producto de lujo de un nicho pequeño de compradores, es bastante arriesgado. Quizás en ciudades grandes podría funcionar al tener muchos clientes potenciales, pero en gran parte del país lo veo un negocio con muchas papeletas de cerrar rápido.

Un saludo!
Samhain escribió:Seguid viendo a los youtubers carapolla de siempre como si no tuvieran nada que ver con lo que está pasando.

Los youtubers no crean modas, se suben a las modas. Tendrían que ser youtubers muy populares y muy específicos los que crearan modas, rollo elrubius, y oh, sorpresa, no ha creado moda por el retro y el coleccionismo, se ha subido a él.

Como dice @Falkiño, el retro es un lujo. Y si como se vaticina van a venir tiempos malos en la economía, se viene exceso de oferta por gente que necesite vender sus colecciones y falta de demanda porque la gente priorizará pagar hipoteca o la luz que comprarse un Metroid PAL. Lo cual hará estancar los precios o bajarlos un poquito, pero nada más.

SI quereis un culpable de los precios, mirad el año en que salieron los juegos y el año actual: el tiempo. El tiempo añade valor a las cosas. Más tiempo, más valor. Más frágil el elemento (cartón), más valor tiene cuanto más tiempo tenga. Por no hablar de los millones de juegos y consolas que han acabado en la basura por miles de motivos, reduciendo la cantidad disponible.

Lo de la captura, falso. Como dice @Baek, si está debajo de precio de mercado, lo compra y lo revende a mayor precio, especialmente si tiene "pleno control de la oferta y demanda del juego" como dice. Que por cierto, nadie tiene control de la demanda, la demanda la crean los individuos, no las compañías.
Falkiño escribió:@888 porque aunque no lo creas sigue siendo un mercado de nicho y los juegos, un producto de lujo. Fruterías, carnicerías, farmacias, dentistas etc. que se abren en tu pueblo satisfacen necesidades, no lujos [+risas]
Yo cada vez compro menos, alguna cosa cae a precio de derribo (5-10€) normalmente cartuchada suelta o juego de sexta generación, pero es que al menos en mi provincia el mercado está devastado. Hay poco ya en Wallapop y a las tiendas clásicas (Cash, Recycle Company etc) solo llega morralla y en bastante mal estado, que se queda acumulando polvo durante meses.

Montar una tienda de juegos antiguos es ceñirse a un producto de lujo de un nicho pequeño de compradores, es bastante arriesgado. Quizás en ciudades grandes podría funcionar al tener muchos clientes potenciales, pero en gran parte del país lo veo un negocio con muchas papeletas de cerrar rápido.

Un saludo!


Solo en ciudades que tengan un turismo bastante aceptable como Málaga o ciudades mas grandes como Barcelona, Madrid o Valencia. Porque hasta en Sevilla me atrevería que tiene poca tirada, ya ni hablemos en Córdoba donde yo vivo, que la única tienda que se ha mantenido es porque venden muy poco retro y bastante actual.
EMaDeLoC escribió:SI quereis un culpable de los precios, mirad el año en que salieron los juegos y el año actual: el tiempo. El tiempo añade valor a las cosas. Más tiempo, más valor. Más frágil el elemento (cartón), más valor tiene cuanto más tiempo tenga. Por no hablar de los millones de juegos y consolas que han acabado en la basura por miles de motivos, reduciendo la cantidad disponible.

No te falta razón, no te sobra razón.

Sí y no, porque aunque el tiempo efectivamente hace encarecer lo más viejo, en este caso tanta propaganda con el retro ha impulsado los precios artificialmente. La típica técnica de marketing de meternos las cosas por los ojos, no lo necesitas pero lo necesitas porque todo dios lo dice xD, y se hace con todo.

La mayoría estaba muy bien sin sus juguetes viejos, pero gracias a todo el circo que se ha montado alrededor de los videojuegos se han intoxicado de una necesidad absurda por querer coleccionar al precio que sea.
EMaDeLoC escribió:
SI quereis un culpable de los precios, mirad el año en que salieron los juegos y el año actual: el tiempo. El tiempo añade valor a las cosas. Más tiempo, más valor. Más frágil el elemento (cartón), más valor tiene cuanto más tiempo tenga. Por no hablar de los millones de juegos y consolas que han acabado en la basura por miles de motivos, reduciendo la cantidad disponible.


Si. Puede ser.
Pero claro, ahora me pongo a buscar juegos de 3DS y PSVita, y ya hay muchos que andan a precios de SNES.

Y tanto la 3DS como la Vita salieron hace dos telediarios.
Para nada el retro es un lujo. Sigue siendo un hobby.
No hablamos de yates y joyas, creadas para rentas altas. Sino de videojuegos de segunda mano que se vendían en su época en los carrefoures y bazares. Recalco lo de segunda mano. Aunque estén nuevos, siguen siendo de segunda mano, siendo generosos.
Por cada juego mint no smoke vintage underground bukkake por los que se piden un gritón de euros, hay miles de fifas y similares por los que nadie da un duro.
Pero bueno, que cada uno lo enfoque como prefiera. Personalmente, me parece un sesgo equivocado otorgarle ese pseudo elitismo a un hobby como otro cualquiera.
Luceid escribió:Para nada el retro es un lujo. Sigue siendo un hobby.

¿Pagar más de 100€ por el juego que sea no es un lujo?. Algo se convierte de lujo cuando hasta para la clase media le duele pagar ciertas cantidades por ese algo. Y 100€ no es nada con lo que vemos todos los días.
Luceid escribió:Para nada el retro es un lujo. Sigue siendo un hobby.
No hablamos de yates y joyas, creadas para rentas altas. Sino de videojuegos de segunda mano que se vendían en su época en los carrefoures y bazares. Recalco lo de segunda mano. Aunque estén nuevos, siguen siendo de segunda mano, siendo generosos.
Por cada juego mint no smoke vintage underground bukkake por los que se piden un gritón de euros, hay miles de fifas y similares por los que nadie da un duro.
Pero bueno, que cada uno lo enfoque como prefiera. Personalmente, me parece un sesgo equivocado otorgarle ese pseudo elitismo a un hobby como otro cualquiera.


Para mí lujo es todo aquello que cueste dinero y no cubra una necesidad básica. Un techo es una necesidad, como comer, vestirse y calzarse, recibir atención médica etc. Pero por ejemplo los videojuegos, cómics, figuras etc. no son necesidades xD Es gastar dinero en productos de ocio que no necesitamos, simplemente los queremos XD

No todo el lujo equivale a oro, diamantes, yates y estrechar la mano a emires árabes [tomaaa] Al menos en mi opinión.

Un saludo!
Falkiño escribió:
Luceid escribió:Para nada el retro es un lujo. Sigue siendo un hobby.
No hablamos de yates y joyas, creadas para rentas altas. Sino de videojuegos de segunda mano que se vendían en su época en los carrefoures y bazares. Recalco lo de segunda mano. Aunque estén nuevos, siguen siendo de segunda mano, siendo generosos.
Por cada juego mint no smoke vintage underground bukkake por los que se piden un gritón de euros, hay miles de fifas y similares por los que nadie da un duro.
Pero bueno, que cada uno lo enfoque como prefiera. Personalmente, me parece un sesgo equivocado otorgarle ese pseudo elitismo a un hobby como otro cualquiera.


Para mí lujo es todo aquello que cueste dinero y no cubra una necesidad básica. Un techo es una necesidad, como comer, vestirse y calzarse, recibir atención médica etc. Pero por ejemplo los videojuegos, cómics, figuras etc. no son necesidades xD Es gastar dinero en productos de ocio que no necesitamos, simplemente los queremos XD

No todo el lujo equivale a oro, diamantes, yates y estrechar la mano a emires árabes [tomaaa] Al menos en mi opinión.

Un saludo!


Bueno, para mi la cultura es una necesidad básica. Ahí metería tanto libros, cine, ect... como comics y videojuegos.

Pero ok, entonces según esa definición estamos de acuerdo que comprar un fifa por un euro es un lujo.
Luceid escribió:..entonces según esa definición estamos de acuerdo que comprar un fifa por un euro es un lujo.

xD, pero no nos referimos exactamente a eso y lo sabes. Los videojuegos en general son un lujo, son un gasto de dinero (en su totalidad) en algo que no necesitamos para vivir, es simple ocio.
En general todos nos tratamos como mileuristas, que no está mal porque es lo más habitual por %. Por eso presupongo que cuando hablamos de 100 pavos p.e , estamos hablando de dineros ya un poquito más serios, no son 10€ o 15€. Lo mismo es irte a beberte copas y cócteles de 25€ en la terraza de moda entre millones de ejemplos por esa línea. Luego entra la causística de cada uno, sueldos más altos, hipotecas pagas, padres generosos y todas esas múltiples historias. Esto no es un país comunista, irte al cine no es un lujo, otra cosa es irte al súper cine que en vez de 10€... te valga solo 50€ la entrada. Eso si es un lujazo, siempre poniendo en perspectiva sueldo y circunstancias de cada uno. En el fondo nadie sabe como es vida del otro con lo cual es hablar para pasar el rato y poco más.
@Luceid lujo tu hacienda con esa barbacoa, invita ;)
Vale, a ver si lo entiendo.

El retro es un lujo.
Los fifas no son un lujo.
Entonces, los fifas no son retro. :-? :-? :-?

...Que el retro va más allá de los cuatro juegos de siempre. Hay porrones y porrones de videojuegos que no los quiere ni el tato. Pero claro, esos son más difíciles de revender luego.

O´Neill escribió:@Luceid lujo tu hacienda con esa barbacoa, invita ;)


Estás invitado cuando quieras. Yo pongo el churrasco y tu traes la priva.
Eso sí, creo que no tengo carbón para las brasas... habrá que usar fifas :p :p :p
Luceid escribió:Eso sí, creo que no tengo carbón para las brasas... habrá que usar fifas :p :p :p


Quítale primero la parte amarilla del cartucho, que luego la carne sabe regulín.
Si queréis brasa fina hay que quemar Neo Geos, fuego fatuo.
stormlord escribió:
EMaDeLoC escribió:SI quereis un culpable de los precios, mirad el año en que salieron los juegos y el año actual: el tiempo. El tiempo añade valor a las cosas. Más tiempo, más valor. Más frágil el elemento (cartón), más valor tiene cuanto más tiempo tenga. Por no hablar de los millones de juegos y consolas que han acabado en la basura por miles de motivos, reduciendo la cantidad disponible.

No te falta razón, no te sobra razón.

Sí y no, porque aunque el tiempo efectivamente hace encarecer lo más viejo, en este caso tanta propaganda con el retro ha impulsado los precios artificialmente. La típica técnica de marketing de meternos las cosas por los ojos, no lo necesitas pero lo necesitas porque todo dios lo dice xD, y se hace con todo.

La mayoría estaba muy bien sin sus juguetes viejos, pero gracias a todo el circo que se ha montado alrededor de los videojuegos se han intoxicado de una necesidad absurda por querer coleccionar al precio que sea.

eso demuestra la poca personalidad que tienen algunos...
yo no me voy a comprr nada que no me guste, solo por que este de moda...
jordigahan escribió:
stormlord escribió:
EMaDeLoC escribió:SI quereis un culpable de los precios, mirad el año en que salieron los juegos y el año actual: el tiempo. El tiempo añade valor a las cosas. Más tiempo, más valor. Más frágil el elemento (cartón), más valor tiene cuanto más tiempo tenga. Por no hablar de los millones de juegos y consolas que han acabado en la basura por miles de motivos, reduciendo la cantidad disponible.

No te falta razón, no te sobra razón.

Sí y no, porque aunque el tiempo efectivamente hace encarecer lo más viejo, en este caso tanta propaganda con el retro ha impulsado los precios artificialmente. La típica técnica de marketing de meternos las cosas por los ojos, no lo necesitas pero lo necesitas porque todo dios lo dice xD, y se hace con todo.

La mayoría estaba muy bien sin sus juguetes viejos, pero gracias a todo el circo que se ha montado alrededor de los videojuegos se han intoxicado de una necesidad absurda por querer coleccionar al precio que sea.

eso demuestra la poca personalidad que tienen algunos...
yo no me voy a comprr nada que no me guste, solo por que este de moda...

Y hay un gran componente psicológico en el asunto, porque es muy posible que sintamos la necesidad de querer algo porque estamos convencidos de que nos gusta pero en el fondo es solo una excusa barata para seguir comprando, y no nos damos cuenta. Y lo que dices es muy cierto, si fulanito y menganito dicen que algo es la hostia, yo también, no voy a ser menos para que me señalen por la calle xD.

La era de los falsos coleccionistas XD
Yo curré como comercial de videojuegos durante 7 años. Me pilló la etapa gorda de la PSX, el lanzamiento de PS2, Dreamcast, Cube, Xbox, 360, portátiles Nintendo, PSP... hasta los primeros días de PS3 que fue cuando lo dejé.

Por mis manos han pasado juegos que hoy en día cuestan una pasta, consolas tiradas de precio, ediciones limitadas... te pones a pensar que liquidábamos Legend of Dragoon a 30 pavos precintados, GBAs SP 101 tiradas de precio, GB Micro prácticamente regaladas... y lloro. No por querer revenderlos en la actualidad, más bien porque son cosas que en su día dejé escapar (quizá por estar tan saturado de videojuegos, tanto en casa como en el trabajo) y ahora no solo están por las nubes si no que tienes que estar buscando y buscando algo decente porque no olvidemos que en España el "como nuevo" no es "como nuevo" xD
Desde 1992 hasta ahora el IPC ha acumulado un 120%.

De nada.
No es por ser repelente pero...

Lujo según la RAE: "Cosa o conjunto de cosas prescindibles que suponen gran gasto de dinero o de tiempo"

Para algunos 10€ será un gran gasto si lo que tienen al mes de remanente para sus cosas, después de pagar gastos y cosas elementales, son 100€. Para otros, 60€ serán un gasto normal si tienen 600€ de remanente (cosa que parece ser el caso de este foro o por lo menos en el foro de Switch xD)

Cada uno tiene su situación y su economía pero sí, puede ser que para alguien comprarse un juego de SNES a 50€ sea un lujo, y para otra persona de este mismo foro, no.
Resumen:
Wallapop, eBaY y similares.
Pongo al precio que me sale del pito, se vende, los otros lo ven lo copian o lo suben aun mas, FIN.
@Kafkan5 , un lujo es un lujo tengamos la pasta que tengamos, así mismo un ricachón puede permitirse los lujos aunque para él no le suponga ningún esfuerzo.

En fin, los lujos no dejarán de serlo porque exista gente que pueda comprarlos como si fuera pan.
Yo cuando la burbuja explote me compraré un ordenador mini con teclado falso para celebrarlo.

Eso sí, le daré el uso que le da mucha gente, a la estantería sin quitar el precinto.

Luego me pondré un juego random de Master System, de los que completos valen HOY EN DIA 10€, lo jugaré y me cagaré en todo porque después de que explote la burbuja valdrá 5€ y no podré soportarlo.

@stormlord tu estás de testigo, y aunque seguro que por entonces ya no jugarás al Spectrum porque te habrán convencido de que con esos gráficos es injugable, me valdrás como testigo.
Kensaiken escribió:Resumen:
Wallapop, eBaY y similares.
Pongo al precio que me sale del pito, se vende, los otros lo ven lo copian o lo suben aun mas, FIN.


Acabas de resumir toda la filosofía y las palabras bonitas sobre el negocio que se vierten..... en un lenguaje claro y conciso, directo a la base.

FIN
1078 respuestas