La burbuja retro ha estallado

1, 2, 3, 4, 522
Pero ha estallado en plan milagro económico español.

En términos generales, sistema que busques NES,SNES,MD, PS1, SATURN, N64 ,DC, GC da igual el sistema.

Juegos que antes estaban a 50 euros por ejemplo un Donkey Kong 64 subió hace casi un año a 80 euros, hace unos meses 100 euros y ahora ya piden 150 euros

Donde en 2018 un Super Castlevania IV PAL Esp en buen estado te pedían 100-150 euros ahora te piden 700 euros.

Un Mario Kart 64 200 euros y podría seguir con muchos mas títulos

Donde quiero llegar con esto? Que la burbuja retro ha explotado pero en precios caros en términos generales, yo creo que la gente que tiene algo que vender directamente miran wallapop, ven el precio que piden por tal juego y directamente hacen un equivalente o superior.

En estos mismos foros en 2010 decían que la burbuja retro tenia que explotar y que los precios iban a bajar, creo que ahora mismo es como la vivienda el que ha comprado por X precio NUNCA lo venderá a un precio inferior, hace 1 año se decía que por culpa del COVID mucha gente tendrá que vender sus colecciones al precio "QUE SEA" para subsistir, resulta que ha pasado el efecto contrario los precios se han incrementado.

Que creéis? Como va a acabar esto en un futuro? Os podéis imaginar como va a estar este mercado en 2024-2025 por ejemplo
no ha estallado,se esta inflando mas y mas xD
Mientras existan emuladores, flashcarts, odes y grandes juegos a precios económicos, me da igual.

Mientras pueda comprarme una MD2, una MS2 o una PSX por ejemplo, con su alimentador, su mando y su cable de imagen por menos de 40€, me da igual.

Mientras sigan sacando traducciones de juegos japoneses, hacks para mejorar juegos antiguos y juegos nuevos para consolas antiguas, me da igual.

Mientras sigan sacando hardware nuevo para sistemas clásicos, me da igual.

Mientras entre en Wallapop, vea que piden por un juego mucho más dinero del que estoy dispuesto a pagar, y no me obliguen a pagarlo, me da igual.
Metroid Samus Returns (3ds): precintado en mayo: 25-30 €

Metroid Samus Returns (3ds): precintado a finales de junio:100 €+

Es un fenómeno que no se va a ir, la gente es así de necia, por lo que solo queda desearos buena suerte, y ser mas listos que el resto comprando las cosas que os interesen cuando aun podáis.

Si no tuvierais esa obsesión por publicar videos y fotos en Instagram de tener la casa que parece una tienda de juguetes o si las tías empezaran a preguntaros de modo regular si tenéis el pito pequeño y lo compensáis por ahí, pues igual esto no pasaría.

Que razón tuvo Jim Steriling, provocador pero muchas veces con mas razón que un santo, cuando dijo hace no mucho que todo esto, este mercado, lo hemos destruido entre todos.
Por eso aún es buen momento para invertir en videojuegos, plan sin fisuras.
¿Otra vez con la misma historia?

Qué cansinos, por Dios, comprad o no comprad, pero dejar al resto en paz, todo el día con la misma chapa.
A cuanto se cotiza ya el Space Harrier 2 de SEGA Megadrive completo :-?

Cuando llegue a 1.000€ vendo ZzzZZ
La burbuja y el dinero, los dos temas más recurrentes y preocupantes del eoliano medio, la vida no puede ser más triste xD
La supuesta burbuja retro nunca va a estallar, al contrario se hara mas y mas grande con los años y es de plastico hiperflexible.

A medida que pase el tiempo, la escases de articulos en buen estado sera mayor por obvias razones y los precios se iran para arriba. Lo que encuentres barato son los juegos que han pasado por mil manos antes que tu y mas maltratados que un balon en un mundial.
Va moderacion, cerrad el hilo.

Nada se puede aportar que no se haya dicho ya cientos de veces.
@Kensaiken Que entiendes tú por "la burbuja ha estallado"?

Una burbuja especulativa (también llamada burbuja económica, burbuja financiera, burbuja de mercado o manía especulativa) es un fenómeno económico consistente en el incremento desproporcionado del precio corriente de algún activo o producto, de forma que dicho precio se aleja sustancialmente del valor teórico del mismo

Si el precio sigue subiendo la burbuja se sigue inflando. Si explotase como indicas en el título del hilo entonces los precios caerían
Los artículos originales en buen estado están limitados en número y con el tiempo habrá de cada vez menos. Sumado a la alta demanda de los últimos dos años esta inflando los precios.
Llegará un punto que la demanda bajará, bien porque no habrá más gente coleccionando, bien porque los precios serán demasiado altos, así que se estancaran. Difilmente bajaran a menos que se alineen los planetas y miles de colecciones se pongan a la venta al mismo tiempo porque los dueños se deshagan de ellas... O porque mueran y los herederos no les interese conservarla.
Los juegos en estado menta acabarán como los comics viejos, siendo objetos de culto y de colección de lujo.
La burbuja no estallará, ni tampoco ha estallado en plan subida de precios. Con la pandemia y la nostalgia ha habido un pico de demanda y se acelerado la subida, pero nada extraordinario. A menos que alguien venda cien unidades de Metal Slug PAL estado MINT, nadie se va a forrar.
Kensaiken escribió:Pero ha estallado en plan milagro económico español.

En términos generales, sistema que busques NES,SNES,MD, PS1, SATURN, N64 ,DC, GC da igual el sistema.

Juegos que antes estaban a 50 euros por ejemplo un Donkey Kong 64 subió hace casi un año a 80 euros, hace unos meses 100 euros y ahora ya piden 150 euros

Donde en 2018 un Super Castlevania IV PAL Esp en buen estado te pedían 100-150 euros ahora te piden 700 euros.

Un Mario Kart 64 200 euros y podría seguir con muchos mas títulos

Donde quiero llegar con esto? Que la burbuja retro ha explotado pero en precios caros en términos generales, yo creo que la gente que tiene algo que vender directamente miran wallapop, ven el precio que piden por tal juego y directamente hacen un equivalente o superior.

En estos mismos foros en 2010 decían que la burbuja retro tenia que explotar y que los precios iban a bajar, creo que ahora mismo es como la vivienda el que ha comprado por X precio NUNCA lo venderá a un precio inferior, hace 1 año se decía que por culpa del COVID mucha gente tendrá que vender sus colecciones al precio "QUE SEA" para subsistir, resulta que ha pasado el efecto contrario los precios se han incrementado.

Que creéis? Como va a acabar esto en un futuro? Os podéis imaginar como va a estar este mercado en 2024-2025 por ejemplo


No va a acabar nunca, siempre van a subir o subiran tanto que se estancarán y ya nadie venderá nada, existiran retales o ofertas sueltas porque habrá gente que se ha aburrido del hobby o venden por viejos y se acabó.

Lo del Covid me ha hecho especial gracia la verdad, supongo que quien lo dijo esta bastante desconectado de la realidad, pero si una persona tiene problemas de dinero derivado de la pandemia y los confinamientos, lo último que va a hacer es vender cuatro cartuchos para ganarse cuatro perras mal contadas, antes se preocupan de vender las joyase, el oro y la plata. Creo que hay mucho fantasioso con esto de los videojuegos antiguos que no entiende que saliendose de su esfera personal o este foro, son juguetes que no valen nada para nadie.

De todos modos, cuando yo entré en 2013 en esto, ya los precios de los Castlevania de Super Nintendo estaban prohibitivos, con el Vampire Kiss por 500€ y 600€, así que no me sorprende lo del Super Castlevania. Lo que supongo que la Nintendo 64 habrá subido mucho porque antes no le interesaba ni a cristo y claro, cuando se agotan las principales, llegan las "nuevas" a suplir el ansia.

Yo a quien se meta ahora en esto del retro le aconsejo que se pille el sistema que le guste, se pille un flashcart o un ODE si esta disponible para la maquina, un CRT y se dedique a disfrutar. Si quiere algun juego en concreto porque significa algo para él o lo que sea adelante, ¿Pero coleccionar cada sistema para ir teniendo un catalogo decente? Ni de coña, ni merece la pena, ni los juegos valen lo que piden por ellos.
Hay que estar muy mal de la cabeza para gastarse 300 o 700€ en un juego de hace 25 años todo sea dicho.
SuperPadLand escribió:Hay que estar muy mal de la cabeza para gastarse 300 o 700€ en un juego de hace 25 años todo sea dicho.

Los hay que prefieren joderse la salud con tabaco, alcohol y a saber qué mierdas más por mucho mas de 300€ al mes, en la vida hay de todo.
¿Quién preferirías ser tú? XD

En fin, tenía que decirlo.

[bye]
yo vendo 33 juegos de saturn por 100 leuros y ni pagando el envio hoiga!!! a 3.33€ unidad.
se ve que hay que usar carton sagrado.
SuperPadLand escribió:Hay que estar muy mal de la cabeza para gastarse 300 o 700€ en un juego de hace 25 años todo sea dicho.


Y más de 20€ también, no te dejes llevar. Hay gente que solo soltar más de 15€ ya les produce pensamientos contradictorios, me incluyo. El tema es que no lo ves al instante, sientes que es un buen precio pero con tiempote vuelve la película. Al final 2 partidas porque no lo tuve y al escaparate de la habitación. Da placer tenerlo pero si al final termina en eso, ¿merece la pena más de 15€ por tener una caja guardada y sacarla 3 veces al año?. Cada uno es un mundo, por eso mismo más de 15€ es mucho o poco o más de 300€ es mucho o poco. Yo soy del factor 15€.
Acabo de leer el hilo y me he calentado me he puesto a comprar como loco antes de que suban más. [qmparto]

Nah, es broma, sólo he comprado otra PC engine en Japón. [facepalm]

PD: enseguida me planto en el precio. Nunca pagaría más por un juego que el precio de salida en su día. Eso hace que muchos juegos ni me plantee comrparlos, los juego en flashcart o en emulador y ya.
stormlord escribió:
SuperPadLand escribió:Hay que estar muy mal de la cabeza para gastarse 300 o 700€ en un juego de hace 25 años todo sea dicho.

Los hay que prefieren joderse la salud con tabaco, alcohol y a saber qué mierdas más por mucho mas de 300€ al mes, en la vida hay de todo.
¿Quién preferirías ser tú? XD

En fin, tenía que decirlo.

[bye]


Una persona que no fuma ni bebe ni gasta 700€ en un plástico de hace 30 años cuya parte más importante se encuentra digitalizada y accesible legal e ilegalmente desde hace 20 años.
SuperPadLand escribió:Hay que estar muy mal de la cabeza para gastarse 300 o 700€ en un juego de hace 25 años todo sea dicho.

Y los que venden juegos a esos precios te dirán que los que están mal de la cabeza son los que se gastan 60 en una novedad.

Andrómeda escribió:
SuperPadLand escribió:Hay que estar muy mal de la cabeza para gastarse 300 o 700€ en un juego de hace 25 años todo sea dicho.


Y más de 20€ también, no te dejes llevar. Hay gente que solo soltar más de 15€ ya les produce pensamientos contradictorios, me incluyo. El tema es que no lo ves al instante, sientes que es un buen precio pero con tiempote vuelve la película. Al final 2 partidas porque no lo tuve y al escaparate de la habitación. Da placer tenerlo pero si al final termina en eso, ¿merece la pena más de 15€ por tener una caja guardada y sacarla 3 veces al año?. Cada uno es un mundo, por eso mismo más de 15€ es mucho o poco o más de 300€ es mucho o poco. Yo soy del factor 15€.


Con ese tope literalmente no podría comprar nada,eso ya es el gasto de envío de un juego suelto.

Incluso en consolas recientes ya muchos juegos ( en cex mismo ) sobrepasan esos 15€
@peprimbau Y la cosa está más que dura con los envíos UK ahora con el post Brexit. Yo literalmente ya estoy fuera del tablero. Si compro al año algo a ese precio es un milagro, pero alguna cosa ves de casualidad. La suerte del no buscar y que aparezca existe, pero siempre siendo realista, en 2020 yo creo que compré 5 u 8 juegos. Ya solo va quedando espacio para la élite, Stormlord, el señor 4K, etc... [carcajad]
La subida de estos 6 últimos meses, es el pico más pronunciado de la historia. Eso no es bueno.
La culpa es de los pokemon.
@peprimbau Imagen

Habría que actualizarlo al IPC actual evidentemente.

Edit: Bueno veo que editaron la imagen para quitarle un cero, pero creo que todos conocemos de sobra la referencia original.
@Andrómeda el brexit ha sido el apocalipsis final, que juego hay en eBay de saturn pal completo en la UE que con envío cueste menos de 15? Quizá sólo un wws97 o FIFA,y ya los tengo, aunque los de caja grande que no caben en el buzón hay que ser kamikaze para pedirlo con envío estándar si lo hay.

Bueno,de hecho incluso me he cansado de ver juegos comunes solo CD a estos precios con envío y brexit.

https://www.ebay.es/itm/154518503071?ha ... SwwtFg05Va

Y de las nuevas generaciones ahí un ejemplo como
Splatterhouse a 25 euracos en su versión para 360 ( la de PS3 siempre es más cara ) en cex.

@SuperPadLand como no sea una cinta pirata de un juego de spectrum no se que te puedes encontrar por debajo de 2 pavos.
Por aquí otro a quien le importa bien poco todo este tema. Las cosas no tienen demasiado valor para mí, lo que lo tiene es lo que ofrecen esas cosas. Y como puedo obtener lo que ofrecen mediante alternativas asumibles, pues todo ese tema del dinero me da lo mismo.
@SuperPadLand, el foro de clásicas lo puedo resumir en una pañabra, dinero.

Tristemente es lo que separa siempre unas personas de otras, parece que no son compatibles pobres y ricos aún compartiendo el mismo hobby.

También hay gente que se gasta sueldos enteros en viajes porque son su pasión, como son supuestamente los videojuegos para nosotros, ¿si no para qué estamos en este foro? ¿Están ellos entonces tan mal de la cabeza como nosotros?

Estar mal de la cabeza es hundirte en la miseria por lo que en principio era un hobby, en plan no poder pagar letras o alquileres, no tener para comer...., anteponer el vicio a todo lo demás, eso sí es estar mal de la cabeza.

En fin, que porque tú no sientas tanto interés por poseer material físico no quiere decir que el resto tenga que pensar así para ser personas cuerdas en las compras.
retro-ton escribió:A cuanto se cotiza ya el Space Harrier 2 de SEGA Megadrive completo :-?

Cuando llegue a 1.000€ vendo ZzzZZ

Ni lo sueñes, hay muchos más caros.
@stormlord es que son cosas que no son comparables en tanto en cuanto tú no puedes viajar por 20 euros a China o Japón por ejemplo, pero si pudieras viajar por 20 euros y pagaras 1000 pues también me parecería de estar pirado de la cabeza. Por no decir que tenemos unas máquinas, llamadas ordenadores, que permiten producir infinitas copias gratis de ciertos productos, pero eso no significa que podamos producir infinitos recursos y productos de todo. Tú puedes acceder al cine, música, cómics, manga, videojuegos, etc. Digitalmente, pero no a la comida, por comida tienes que pagar, pero el ser humano es tan gilipollas que si inventaramos una máquina capaz de clonar comida gratis seguiríamos pagando por ella lo mismo que ahora o incluso más y seguiría habiendo hambrunas en el mundo.

Tema aparte de lo que he dicho es remunerar a los currantes y autores de los productos que consumimos, pero al pagar 700€ por un juego de hace 30 años usado le estás dando cero euros a los desarrolladores originales y al pagar 20€ por un Konami refrito mix caribe 2000 también le estás dando cero euros a los desarrolladores originales.

Edit: Y ya en el ejemplo que has puesto de que alguien dilapide su sueldo entero en un hobby sea viajes o videojuegos pues sí, está pirado de la cabeza también. Todavía más que quien gasta 700€ en un juego con una nómina de 5000€ al mes.
Los hay peores, que se gastan el dinero que no tienen en youtubers y twitcheros para que les saluden.
@SuperPadLand , te confundes, son sueldos 4K XD

Y sí es comparable, yo puedo viajar con Google Maps, y gasto 0€, igual que tú verías los juegos en fotos [+risas]. La diferencia está en que los videojuegos se pueden seguir disfrutando como tal sin volver a pagar, puedes disfrutarlos siempre que quieras, el viaje se hace y si lo quieres otra vez tienes que pasar por caja de nuevo.

Sobre lo de que los autores no ven ni un duro en las ventas de segunda mano es cierto, pero es que ya esas unidades tuvieron su beneficio para ellos en su venta inicial y oficial, punto, ¿van a pretender seguir cobrando por cada reventa fuera del mercado oficial? ¿acaso GAME dona parte de lo que gana en los juegos de segunda mano a los desarrolladores? [+risas] venga ya.
stormlord escribió:Sobre lo de que los autores no ven ni un duro en las ventas de segunda mano es cierto, pero es que ya esas unidades tuvieron su beneficio para ellos en su venta inicial y oficial, punto, ¿van a pretender seguir cobrando por cada reventa fuera del mercado oficial? ¿acaso GAME dona parte de lo que gana en los juegos de segunda mano a los desarrolladores? [+risas] venga ya.



Sí, si hay beneficio les corresponde un 2% a los autores.

¿Lo paga alguien?¿Se declara ese incremento patrimonial en la renta? Ya te adelanto que si lo hace un 0,1% estoy siendo amable.

Esto pone a los vendedores de retro (los que ganan dinero) al mismo nivel que los vendedores de cartuchos piratas. Ganan dinero a expensas de la licencia de terceros.

PD: Game no vende segunda mano por encima del PVR original... No les tiene que pagar nada a los desarrolladores.
Super Castlevania IV ha desaparecido de tal forma que es igual de raro que un Vampire Kiss en la actualidad. Ojo no digo que sea mas caro pero si es igual de dificil de encontrar.

De burbuja nada, oferta y demanda. La historia del mundo de los videojuegos, los inicios de generos, inicios de franquicias, juegos que mostraron el camino a otros, etc. Estamos hablando de la mayor industria del entretenimiento en la actualidad y el interes va en aumento para lo retro y lo actual.

Lo que si creo es que muchos juegos raros que se pagan caros dentro de unos años perderan el interes de los coleccionistas por la cantidad de catalogos por coleccionar. Franquicias conocidas no van a parar de aumentar su valor pero si se pueden ver correciones.
stormlord escribió:@josete2k, ¿fuente?



En este mismo foro se ha puesto varias veces... Con enlaces a los artículos que regulan la compraventa de segunda mano con incremento patrimonial.

Otra cosa es que la gente alegue desconocimiento pero de todos es sabido que cuando ganas dos chavos, hacienda se ha de llevar parte del pastel... Y esta no es una excepción.

Por eso me entra la risa floja cuando veo que renombrados (y no tan renombrados) defensores del retro y sus "valores" no declaren un euro a hacienda cuando venden artículos por un alto precio y se dediquen a señalar con el dedo a quien vende material con copyright sin licencia para ello.

Cosa mal hecha en ambos casos, ojo...

Pero no dejan de ser ambas unas prácticas poco o nada legales.
Xaradius escribió:Metroid Samus Returns (3ds): precintado en mayo: 25-30 €

Metroid Samus Returns (3ds): precintado a finales de junio:100 €+

Es un fenómeno que no se va a ir, la gente es así de necia, por lo que solo queda desearos buena suerte, y ser mas listos que el resto comprando las cosas que os interesen cuando aun podáis.

Si no tuvierais esa obsesión por publicar videos y fotos en Instagram de tener la casa que parece una tienda de juguetes o si las tías empezaran a preguntaros de modo regular si tenéis el pito pequeño y lo compensáis por ahí, pues igual esto no pasaría.

Que razón tuvo Jim Steriling, provocador pero muchas veces con mas razón que un santo, cuando dijo hace no mucho que todo esto, este mercado, lo hemos destruido entre todos.



Metroid Samus Returns ha vendido en fisico muy poco, vendio menos que metroid fusion y ronda las cifras del zero mission. Reune todos los ingredientes para ser un juego cotizado:

- Franquicia de renombre
- Repudiado por mucha gente incluso por los fans de la saga pese a ser un buen juego. A destacar el efecto 3d que le pega como anillo al dedo a la ambientacion que es el apartado mas importante de los metroid junto a la exploracion. Mucha gente fan de la saga no lo compró.
-Juego tardío del sistema
-Nintendo
@josete2k , el sistema no nos lo pone muy fácil, ¿eh?. Es muy sencillo decirlo, pero hacerlo es bien diferente cuando lo que se vende no supone ni medio sueldo en total, siendo los beneficios si los hubiera una puta miseria, y hablo por mí pero sí es verdad que otros sacan mucha pasta en beneficios.
No sigamos por aquí porque nos estamos saliendo del tema.
Tengo decenas de cartuchos de N64, SNES, GBA y GB. Tengo también un poco de otros sistemas, poca cosa.

Pues macho, hasta con un SCIV PAL en el mortero, me pongo a hacer cuentas y si vendo me llevo menos de lo que en su momento pagué por los juegos.

Y os aseguro que todo lo que tengo es cojonudo, son juegos que en su momento lo petaron y todo el mundo los quería (no como el Whirlo que fue de nicho total o el Symphony que tuvo menos éxito que algunos juegos de lucha 3D malillos).

Así que, ¿Esta infladisima la burbuja retro? Bueno, si estás buscando esos juegos que en su momento no tenían ni en el videoclub o tiene una pegatina de Nintendo y es de última hornada, pues estas jodido. O si quieres un juego del top 20 de una consola en su caja: es lo maldito mejor del catálogo, claro que es caro.


Pero si quieres un Flashback de Megadrive, te vale lo mismo ahora que hace diez años.
Mientras pueda tener una retron 5 toda chula, me da igual.
Pumuki13 escribió:
Metroid Samus Returns ha vendido en fisico muy poco, vendio menos que metroid fusion y ronda las cifras del zero mission. Reune todos los ingredientes para ser un juego cotizado:

- Franquicia de renombre
- Repudiado por mucha gente incluso por los fans de la saga pese a ser un buen juego. A destacar el efecto 3d que le pega como anillo al dedo a la ambientacion que es el apartado mas importante de los metroid junto a la exploracion. Mucha gente fan de la saga no lo compró.
-Juego tardío del sistema
-Nintendo

Lo que quieras para justificarlo, pero 100+ euros de aumento en tan solo un mes de un titulo con 4 años de antigüedad es una jodida locura. Llega a pasar eso en 1995 con cualquier titulo y le dirían al vendedor que si esta enfermo.
Y si no lo compraron...pues igual tan fan, tan fan de la saga, precisamente no eran. Metroid en particular siempre ha tenido un fandom de mucho ruido y poca nuez.
No ha estallado la burbuja pero cuando lo haga van a ser unas risas
stormlord escribió:@SuperPadLand , te confundes, son sueldos 4K XD

Y sí es comparable, yo puedo viajar con Google Maps, y gasto 0€, igual que tú verías los juegos en fotos [+risas]. La diferencia está en que los videojuegos se pueden seguir disfrutando como tal sin volver a pagar, puedes disfrutarlos siempre que quieras, el viaje se hace y si lo quieres otra vez tienes que pasar por caja de nuevo.

Sobre lo de que los autores no ven ni un duro en las ventas de segunda mano es cierto, pero es que ya esas unidades tuvieron su beneficio para ellos en su venta inicial y oficial, punto, ¿van a pretender seguir cobrando por cada reventa fuera del mercado oficial? ¿acaso GAME dona parte de lo que gana en los juegos de segunda mano a los desarrolladores? [+risas] venga ya.


No me has entendido, lo que estoy diciendo es que hoy en día se puede tener acceso gratis a todo o casi todo el software y es de pirados pagar 700€, pero evidentemente los creadores tienen que comer y no estoy a favor de que no se pague por sus productos, aclarando que este razonamiento no se aplica a cuando alguien pide 700€ por un juego de segunda mano ni tampoco cuando una gran empresa relanza el juego 30 años más tarde.
DragonBol escribió:No ha estallado la burbuja pero cuando lo haga van a ser unas risas

Ese día hay que festejar en EOL.
no entiendo muy bien la explosión.
Entiendo la de la vivienda y ahora la de las graficas, pero en los juegos no. ¿que tiene que pasar para vender los castlevanias a 50€? porque antes le meto fuego y lo grabo.
para que pase de 700 a 750 con 1 que pague, sobra (o haga como que paga) .

@Xaradius
+1, lo de los juegos nuevos es de traca. Me paso con uno de neo geo que cuestan 85 y me pedia 120. Le dije que aun abierto, le daba los 85 que cuesta nuevo y no quiso, tenia que sacarle 30€ al juego. Ahi sigue en venta.
@SuperPadLand , entonces soy un pirado por haberme gastado 300€ en Soleil [sonrisa], y no se hable más [toctoc]
La burbuja del Bitcoin también ha estallado:

Imagen
En el mercado de lo retro no se aplica la ley de la oferta y la demanda, si los juegos no se venden, los dueños prefieren no vender nada que regalarlos.

Estos no son cosas en una tienda, la inmensa mayoria son de colecciones personales asi que urgencia por vender ninguna, o es el precio que piden por el o nada, claro hay excepciones como en todo.
1078 respuestas
1, 2, 3, 4, 522