Don_Boqueronnn escribió:Hecho en falta los datos desglosados, han publicado algún enlace oficial?
Don_Boqueronnn escribió:Hecho en falta los datos desglosados, han publicado algún enlace oficial?
xTAZORx escribió:@Hide_to Bueno, lo de Japón confirma lo que ya sabíamos. Yo dije hace poco que llevaría 9 millones largos tirando a 10, pero me quedé un pelín corto parece xD
xTAZORx escribió:@Hide_to Bueno, lo de Japón confirma lo que ya sabíamos. Yo dije hace poco que llevaría 9 millones largos tirando a 10, pero me quedé un pelín corto parece xD
Lo que también dije y mantengo (ahora aún con más motivo) que Switch 2 pasa de largo a Wii U en navidades.
Y las ventas son hasta el 30 de septiembre, 10,36 millones de consolas en 4 meses sin pasar por campaña navideña me parece una barbaridad.
Valvemi escribió:Empiezan a verse rebajas importantes en el precio. Y las tiendas siguen teniendo muchísimo stock. De mis allegados casuales nadie la ha comprado aún ( todos tiran de switch 1 todavía )
A ver esta campaña navideña, pero mucha gente no ve necesario el salto...
Iklander escribió:@stan_the_man Por aquí decían que la semana que viene, a partir del 4.
De consolas van a ir bien o muy bien, en Japón y USA han vendido estupendamente y son mercados que mueven más cantidad que Europa (aquí parece que ha vendido bien pero no tanto). Tengo curiosidad por las ventas de juegos, puede que con las key card vendan algo menos de lo previsto.
Hide_to escribió:Iklander escribió:@stan_the_man Por aquí decían que la semana que viene, a partir del 4.
De consolas van a ir bien o muy bien, en Japón y USA han vendido estupendamente y son mercados que mueven más cantidad que Europa (aquí parece que ha vendido bien pero no tanto). Tengo curiosidad por las ventas de juegos, puede que con las key card vendan algo menos de lo previsto.
Al final ha vendido mejor Europa que Japón.
Jose_Muse escribió:Switch 1 ya debe ser por bastante la consola más vendida de la historia a estas alturas.
Hide_to escribió:Al final ha vendido mejor Europa que Japón.
Sabio escribió:Particularmente me quedo con un dato, la relación de software tan baja que tiene, de momento, respecto a la venta de consolas, comparada con otras consolas.
Bien es cierto que aún es pronto, y seguramente a medida que vayan saliendo más juegos esa relación irá subiendo, pero quiero pensar que pueda ser un tirón de orejas del mercado, tanto al tema de las GKC, como a la subida de precios que han tenido.Jose_Muse escribió:Switch 1 ya debe ser por bastante la consola más vendida de la historia a estas alturas.
Aún no ha superado, por poco, las de DS. Luego ya sólo le quedará PS2.Hide_to escribió:Al final ha vendido mejor Europa que Japón.
Es normal, en Japón siguen recibiendo las consolas a cuentagotas, seguramente porque Nintendo prefiera centrarse en abastecer el mercado europeo cuyos márgenes son más holgados.
Ho!
Bilintx escribió:Lo del ratio de juegos por consola, con consolas retrocompatibles, es difícil de calcular. Yo ya no tenía la switch 1, y me he comprado juegos de ésta, y la venta de juegos de switch1 ha subido.
Sabio escribió:Jose_Muse escribió:Switch 1 ya debe ser por bastante la consola más vendida de la historia a estas alturas.
Aún no ha superado, por poco, las de DS. Luego ya sólo le quedará PS2.
Sabio escribió:Particularmente me quedo con un dato, la relación de software tan baja que tiene, de momento, respecto a la venta de consolas, comparada con otras consolas.
Bien es cierto que aún es pronto, y seguramente a medida que vayan saliendo más juegos esa relación irá subiendo, pero quiero pensar que pueda ser un tirón de orejas del mercado, tanto al tema de las GKC, como a la subida de precios que han tenido.
pantxo escribió:Llegan al objetivo de 19M tranquilamente a final del año fiscal.
Lanzamiento el 5 de junio de 2025
A 30 de junio de 2025:
5,82 millones
A 30 de septiembre de 2025:
10,36 millones (+4,5 millones)
DRaGMaRe escribió:Muy contento por DK, no sólo por esos 3.5 millones, que también, si no porque el 35% de los compradores de Switch 2 lo tienen, un % muy muy por encima del habitual para la saga (~15%)
). Don_Boqueronnn escribió:Debería de poderse entrever de las consolas vendidas, si Nintendo ha publicado beneficios totales por hardware, viendo lo que ha vendido de Switch en este último trimestre y comparando con el beneficio de Switch en los últimos trimestre, restar esos beneficios de Switch aproximados y quedarnos con los de Switch 2 para dividir con el total y ver por consola cuando saca en general. Y ver si saca más o menos que con Switch, yo diría que menos, pero no he hecho los cálculos por falta de tiempo.
Link77 escribió:Valvemi escribió:Empiezan a verse rebajas importantes en el precio. Y las tiendas siguen teniendo muchísimo stock. De mis allegados casuales nadie la ha comprado aún ( todos tiran de switch 1 todavía )
me gustaría saber tu opinión de estas ventas , no lo digo a malas , simplemente por saber tu punto de vista , dado que eras de los más pesimistas por aquí , un saludo .
Por cierto :
En consecuencia, Nintendo Switch 2 mantiene cómodamente la corona de consola con el mayor lanzamiento de la historia después de dos trimestres en el mercado. Por detrás (y a una distancia considerable) tiene a Nintendo Switch (4,7 millones), PlayStation 4 (7 millones) y PlayStation 5 (7,8 millones).
. ¿cuántas consolas han tenido un ratio de dos juegos por comprador en tan poco tiempo?Feroz El Mejor escribió:DRaGMaRe escribió:Muy contento por DK, no sólo por esos 3.5 millones, que también, si no porque el 35% de los compradores de Switch 2 lo tienen, un % muy muy por encima del habitual para la saga (~15%)
Hombre, teniendo en cuenta de que hasta que salga el Zelda Warriors esta semana, todo lo exclusivo de Switch 2 se resume en el Mario Kart que la mayoria ya tendrian por pillar el pack y en ese DK, mucho no tenian donde escoger.
Yo creo que los dos primeros meses se complementaron bien, pero luego el paron hasta noviembre es demasiado, no entiendo porque sacan ahora este mes dos juegos (Zelda y Kirby) y luego a esperar hasta febrero al Mario Tennis.
Que es cierto que estan haciendo relanzamientos en fisico para llenar huecos y tal como haran con el Animal Crossing en enero, pero con lo que ha vendido el juego ya de por si, la mayoria que vayan a querer jugar esa version, pagaran 5€ en la eShop y se olvidaran.
Los unicos que acabaran comprando esas versiones seran los que no tuvieron Switch o los mas mas entusiastas, vaya.
Yo ahora ando atento al Fire Emblem porque es el primer juego de la consola que quiero si o si y que me venderian la consola por ese juego (que la tengo por FOMO, pero esa ya es otra historia [+risas] ).
Valvemi escribió:Link77 escribió:Valvemi escribió:Empiezan a verse rebajas importantes en el precio. Y las tiendas siguen teniendo muchísimo stock. De mis allegados casuales nadie la ha comprado aún ( todos tiran de switch 1 todavía )
me gustaría saber tu opinión de estas ventas , no lo digo a malas , simplemente por saber tu punto de vista , dado que eras de los más pesimistas por aquí , un saludo .
Por cierto :
En consecuencia, Nintendo Switch 2 mantiene cómodamente la corona de consola con el mayor lanzamiento de la historia después de dos trimestres en el mercado. Por detrás (y a una distancia considerable) tiene a Nintendo Switch (4,7 millones), PlayStation 4 (7 millones) y PlayStation 5 (7,8 millones).
Me parecen buenas ventas. La cosa es… se mantendrán?
Yo solo digo que del mercado casual prácticamente nadie ha visto la necesidad de pasar a la nueva. Los 10 millones somos los “ansiosos” y los que la queremos tener si o si… los otros 130 millones a ver a ver… a 470 euros… el tiempo dira
cloud_strife8 escribió:Nueva tanda de resultados fiscales :Lanzamiento el 5 de junio de 2025
A 30 de junio de 2025:
5,82 millones
A 30 de septiembre de 2025:
10,36 millones (+4,5 millones)
Se han vendido 4,5 millones en este trimestre, en comparación Switch 1 vendió 3 millones en su primer verano, con lo cual ha vendido 1,5 veces más consolas en el mismo periodo. Y ya ha pasado la barrera de los 10 millones en 4 meses, cuando Switch 1 necesitó 10 meses y las navidades para alcanzarlos.
Y Mario Kart World vendiendo casi la misma cantidad que las ventas de la consola, pero los datos pueden ser engañosos al ser cifras con el pack disponible. Veremos qué diferencial empieza a surgir cuando el juego sólo pueda conseguirse por separado.
DRaGMaRe escribió:Feroz El Mejor escribió:DRaGMaRe escribió:Muy contento por DK, no sólo por esos 3.5 millones, que también, si no porque el 35% de los compradores de Switch 2 lo tienen, un % muy muy por encima del habitual para la saga (~15%)
Hombre, teniendo en cuenta de que hasta que salga el Zelda Warriors esta semana, todo lo exclusivo de Switch 2 se resume en el Mario Kart que la mayoria ya tendrian por pillar el pack y en ese DK, mucho no tenian donde escoger.
Yo creo que los dos primeros meses se complementaron bien, pero luego el paron hasta noviembre es demasiado, no entiendo porque sacan ahora este mes dos juegos (Zelda y Kirby) y luego a esperar hasta febrero al Mario Tennis.
Que es cierto que estan haciendo relanzamientos en fisico para llenar huecos y tal como haran con el Animal Crossing en enero, pero con lo que ha vendido el juego ya de por si, la mayoria que vayan a querer jugar esa version, pagaran 5€ en la eShop y se olvidaran.
Los unicos que acabaran comprando esas versiones seran los que no tuvieron Switch o los mas mas entusiastas, vaya.
Yo ahora ando atento al Fire Emblem porque es el primer juego de la consola que quiero si o si y que me venderian la consola por ese juego (que la tengo por FOMO, pero esa ya es otra historia).
Independientemente de que no haya mucho donde elegir, que es verdad, no creo que la gente compre por comprar, no se le puede quitar mérito.
Yo prefiero echarme un par de meses sin jugar a nada antes que comprarme un juego que no me interesa, desconozco lo que harán en ese caso la mayoría de usuarios.
DRaGMaRe escribió:@Feroz El Mejor bueno eso ya es cuestión de gustos, yo lo compré digital porque sabía que no me interesaba "recuperar la inversión" en este caso, de hecho de mi grupo familiar ya lo han jugado 3 personas y eso también es algo que busco a la hora de decidir qué comprar y en qué formato.
Lo que está claro de momento es que las ventas son sólidas, aunque me gustaría ver los datos de los third party... que ahí ya sabemos que es un punto débil. De cara a navidades da miedo las cifras que puede alcanzar si consiguen satisfacer la demanda.
TheLittleMelo escribió:@Sabio ¿Perdón?, pero si debe de tener uno de los ratios de soft más altos para una consola con 4 meses de la historia. ¿cuántas consolas han tenido un ratio de dos juegos por comprador en tan poco tiempo?
Igual me sorprendes y tener más ratio es lo más común del mundo, pero a mi me parece lo contrario.
En total se vendieron 1,97 millones de Switch y 8,1 millones de copias de sus juegos en el trimestre.
Sabio escribió:TheLittleMelo escribió:@Sabio ¿Perdón?, pero si debe de tener uno de los ratios de soft más altos para una consola con 4 meses de la historia. ¿cuántas consolas han tenido un ratio de dos juegos por comprador en tan poco tiempo?
Igual me sorprendes y tener más ratio es lo más común del mundo, pero a mi me parece lo contrario.
Pues Switch sin ir muy lejos en su salida tenía un ratio del doble:En total se vendieron 1,97 millones de Switch y 8,1 millones de copias de sus juegos en el trimestre.
noticia_4-7-millones-de-switch-vendidas-contribuyen-a-un-trimestre-muy-positivo-para-nintendo_32896
Ho!
Iklander escribió:
A mi esto si me hace creer en la falta de stock por lo menos un poco, yo que era y sigo siendo reacio (pero porque soy así) a lo que diga alguien de las tómbolas.

gabatxo escribió:Sabio escribió:TheLittleMelo escribió:@Sabio ¿Perdón?, pero si debe de tener uno de los ratios de soft más altos para una consola con 4 meses de la historia. ¿cuántas consolas han tenido un ratio de dos juegos por comprador en tan poco tiempo?
Pues Switch sin ir muy lejos en su salida tenía un ratio del doble:En total se vendieron 1,97 millones de Switch y 8,1 millones de copias de sus juegos en el trimestre.
noticia_4-7-millones-de-switch-vendidas-contribuyen-a-un-trimestre-muy-positivo-para-nintendo_32896
Ho!
Ese dato es engañoso porque wiiU no era retrocompatible con Sw1.
Yo mismo sigo comprando juegos de SW1, incluso mas que de SW2 para jugarlos en SW2.
Gerudo escribió:gabatxo escribió:Sabio escribió:Pues Switch sin ir muy lejos en su salida tenía un ratio del doble:
Ho!
Yo mismo sigo comprando juegos de SW1, incluso mas que de SW2 para jugarlos en SW2.
Si retorcemos el argumento de esa manera, también se podría considerar engañoso el software vendido de Switch 2, ya que una gran cantidad del mismo, se debe a que viene incluido en pack con la consola.
Gerudo escribió:gabatxo escribió:Sabio escribió:Pues Switch sin ir muy lejos en su salida tenía un ratio del doble:
Ho!
Si retorcemos el argumento de esa manera, también se podría considerar engañoso el software vendido de Switch 2, ya que una gran cantidad del mismo, se debe a que viene incluido en pack con la consola.
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
Sabio escribió:TheLittleMelo escribió:@Sabio ¿Perdón?, pero si debe de tener uno de los ratios de soft más altos para una consola con 4 meses de la historia. ¿cuántas consolas han tenido un ratio de dos juegos por comprador en tan poco tiempo?
Ho!
TheLittleMelo escribió:Pues mira, un trimestre excepcional. Pero claro, has ido a coger un trimestre muy concreto, con falta de stock de la Switch 1 (se medio soluciona en Julio para Splatoon).
Si coges los datos de los 4 primeros meses de ambas consolas verás que el ratio es prácticamente idéntico.
Switch 1: 4,7 millones y 13 millones de juegos.
Switch 2: 10 millones de consolas y 20 de juegos.
Jose_Muse escribió:Por eso digo a estas alturas, solo viendo las ventas de japón sabemos que ha superado ya por bastante a DS
ruls17 escribió:Cuanto peor es la consola que saca Nintendo más vende. Luego resulta que maquinones como n64 y Game cube que eran bestias técnicas no venden. Yo no entiendo nada.