[HO] VENTAS MUNDIALES DE NINTENDO SWITCH 2 - Hardware & Software | Datos | Seguimiento | Comentarios

Don_Boqueronnn escribió:Hecho en falta los datos desglosados, han publicado algún enlace oficial?

No sé a qué desglose te refieres pero todos los datos están aquí :

https://www.nintendo.co.jp/ir/en/index.html
Parece que están mandando más unidades a Europa y América que a Japón, y parece que en Japón está constantemente agotada.

Don_Boqueronnn escribió:Hecho en falta los datos desglosados, han publicado algún enlace oficial?

No creo que @Benzo tarde mucho en recopilarlo todo y hacer una noticia bien estructurada en portada.
@Hide_to Bueno, lo de Japón confirma lo que ya sabíamos. Yo dije hace poco que llevaría 9 millones largos tirando a 10, pero me quedé un pelín corto parece xD

Lo que también dije y mantengo (ahora aún con más motivo) que Switch 2 pasa de largo a Wii U en navidades.

Y las ventas son hasta el 30 de septiembre, 10,36 millones de consolas en 4 meses sin pasar por campaña navideña me parece una barbaridad.
xTAZORx escribió:@Hide_to Bueno, lo de Japón confirma lo que ya sabíamos. Yo dije hace poco que llevaría 9 millones largos tirando a 10, pero me quedé un pelín corto parece xD

Es que te metes en Amazon Japon, y en las principales webs de distribución de videojuegos, tipo Yodabashi y no hay stock en ningún lado.
La sensación que tenía ayer era que iba a haber sorpresa y así ha sido.
Como me alegro por Dk .
El sueño de que se estampe en ventas tendrá que ser eso de momento....un sueño.
Cuando lo pongan en portada eso va a ser una guardería 🤣.
Un abrazo a todas las personas que pensaban que no iba ni a superar a Wii U en un año - en 5 meses casi a la par. Equis Dé- y que todavía creen que va a ser Nintendo Puf 2.

Me alegra ver que Bananza ha vendido bastante bien, a ver si sigue adelante en la vida útil de la generación.
xTAZORx escribió:@Hide_to Bueno, lo de Japón confirma lo que ya sabíamos. Yo dije hace poco que llevaría 9 millones largos tirando a 10, pero me quedé un pelín corto parece xD

Lo que también dije y mantengo (ahora aún con más motivo) que Switch 2 pasa de largo a Wii U en navidades.

Y las ventas son hasta el 30 de septiembre, 10,36 millones de consolas en 4 meses sin pasar por campaña navideña me parece una barbaridad.

De hecho a día de hoy, es posible que ya haya superado a WiiU.
Bananza sigue estando muy por debajo del estreno de Country Returns en Wii, pero claro, eran otros precios, época navideña y muchas más Wiis en el mercado.
Ha superado las previsiones que he visto por ahí, es una locura lo de switch 2.

Switch 1 ya debe ser por bastante la consola más vendida de la historia a estas alturas.
Valvemi escribió:Empiezan a verse rebajas importantes en el precio. Y las tiendas siguen teniendo muchísimo stock. De mis allegados casuales nadie la ha comprado aún ( todos tiran de switch 1 todavía )
A ver esta campaña navideña, pero mucha gente no ve necesario el salto...

me gustaría saber tu opinión de estas ventas , no lo digo a malas , simplemente por saber tu punto de vista , dado que eras de los más pesimistas por aquí , un saludo .

Por cierto :

En consecuencia, Nintendo Switch 2 mantiene cómodamente la corona de consola con el mayor lanzamiento de la historia después de dos trimestres en el mercado. Por detrás (y a una distancia considerable) tiene a Nintendo Switch (4,7 millones), PlayStation 4 (7 millones) y PlayStation 5 (7,8 millones).
Iklander escribió:@stan_the_man Por aquí decían que la semana que viene, a partir del 4.

De consolas van a ir bien o muy bien, en Japón y USA han vendido estupendamente y son mercados que mueven más cantidad que Europa (aquí parece que ha vendido bien pero no tanto). Tengo curiosidad por las ventas de juegos, puede que con las key card vendan algo menos de lo previsto.

Al final ha vendido mejor Europa que Japón.
Hide_to escribió:
Iklander escribió:@stan_the_man Por aquí decían que la semana que viene, a partir del 4.

De consolas van a ir bien o muy bien, en Japón y USA han vendido estupendamente y son mercados que mueven más cantidad que Europa (aquí parece que ha vendido bien pero no tanto). Tengo curiosidad por las ventas de juegos, puede que con las key card vendan algo menos de lo previsto.

Al final ha vendido mejor Europa que Japón.

Eso es por las tiendas de Aliexpress, que les dejamos sin consolas XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Particularmente me quedo con un dato, la relación de software tan baja que tiene, de momento, respecto a la venta de consolas, comparada con otras consolas.
Bien es cierto que aún es pronto, y seguramente a medida que vayan saliendo más juegos esa relación irá subiendo, pero quiero pensar que pueda ser un tirón de orejas del mercado, tanto al tema de las GKC, como a la subida de precios que han tenido.

Jose_Muse escribió:Switch 1 ya debe ser por bastante la consola más vendida de la historia a estas alturas.

Aún no ha superado, por poco, las de DS. Luego ya sólo le quedará PS2.

Hide_to escribió:Al final ha vendido mejor Europa que Japón.

Es normal, en Japón siguen recibiendo las consolas a cuentagotas, seguramente porque Nintendo prefiera centrarse en abastecer el mercado europeo cuyos márgenes son más holgados.

Ho!
Sabio escribió:Particularmente me quedo con un dato, la relación de software tan baja que tiene, de momento, respecto a la venta de consolas, comparada con otras consolas.
Bien es cierto que aún es pronto, y seguramente a medida que vayan saliendo más juegos esa relación irá subiendo, pero quiero pensar que pueda ser un tirón de orejas del mercado, tanto al tema de las GKC, como a la subida de precios que han tenido.

Jose_Muse escribió:Switch 1 ya debe ser por bastante la consola más vendida de la historia a estas alturas.

Hide_to escribió:Al final ha vendido mejor Europa que Japón.

Es normal, en Japón siguen recibiendo las consolas a cuentagotas, seguramente porque Nintendo prefiera centrarse en abastecer el mercado europeo cuyos márgenes son más holgados.

Ho!

Lo del ratio de juegos por consola, con consolas retrocompatibles, es difícil de calcular. Yo ya no tenía la switch 1, y me he comprado juegos de ésta, y la venta de juegos de switch1 ha subido.
@Hide_to Y eso que allí está más barata, más barato todo. Por poco pero gana Europa en meses malillos. Que los mejores vienen ahora por aquí.

A mi esto si me hace creer en la falta de stock por lo menos un poco, yo que era y sigo siendo reacio (pero porque soy así) a lo que diga alguien de las tómbolas. Aunque eso ayuda a entender, ahora la visión es más amplia. Como puede ser que en su mercado principal vendan menos?
Parece que han desviado stock a Europa y sobre todo a USA porque es donde más beneficio sacan. Y por eso también en latam han ido tarde (aunque en other, not bad). Por eso también abrieron grifo con pokimon y vendieron lo que vendieron y la semana siguiente, "solo" 60k.
Como soy muy maligno y Nintendo más, ta feo ponerles el caramelo en plan precio asequible pero limitar la compra porque gano poco o nada. Pero yo haría lo mismo.

Casi me sorprende más la venta de juegos, de consolas vamos igualados pero en juegos les superamos. Y con los juegos no ha habido problemas de stock, aquí no se qué pensar. Lo mismo los japoneses son mucho más reacios al key card que los occidentales. Por decir algo.
Bilintx escribió:Lo del ratio de juegos por consola, con consolas retrocompatibles, es difícil de calcular. Yo ya no tenía la switch 1, y me he comprado juegos de ésta, y la venta de juegos de switch1 ha subido.

Bien visto, pero me has quitado la ilusión de que el mercado les diera un correctivo en ese aspecto :(

Ho!
Sabio escribió:

Por eso digo a estas alturas, solo viendo las ventas de japón sabemos que ha superado ya por bastante a DS, y las de PS2 no me las voy a tomar en serio hasta que digan las ventas reales y no vayan inventando 5 millones cada vez que la Switch se acerque.

Lo que más mérito tiene tanto Switch 1 como Mario Kart 8 Deluxe es que todo lo que han vendido es prácticamente con el mismo precio oficial.
Las ventas son practicamente inmejorables, para los curiosos hay algunos datos bastante locos:

- Switch 2 ya ha vendido mas que Sega Saturn y Dreamcast
- Mario Kart World ya ha vendido mas que Super Mario Kart, MK Super Circuit, MK Double Dash y MK8 version WiiU
- Donkey Kong Bananza ya ha vendido mas que DK Land 2 y DK Land 3
- Mario Kart 8, sumando Switch y WiiU, esta a menos de 5 millones de las ventas de Wii Sports

Imagen

Imagen

Hide_to escribió:Parece que están mandando más unidades a Europa y América que a Japón, y parece que en Japón está constantemente agotada.

Creo que tiene logica priorizar fuera de Japon si no son capaces de producir todo lo que quieren. En Japon todo lo que no se venda hoy se vendera igual mañana, porque han conseguido un casi monopolio total.
Sabio escribió:Particularmente me quedo con un dato, la relación de software tan baja que tiene, de momento, respecto a la venta de consolas, comparada con otras consolas.

Aparte de lo dicho por el compi, MKW y Bananza han vendido bien pese a ser, si no me equivoco, los más caros del catálogo de NS2.
Y aparte de Pokemon, NS2 no tiene títulos superventas. Estan Cyberpunk, Star Wars, etc, pero llevan más de un año, o dos o tres, en el mercado y están bastante jugados y con el fomo por el suelo, así que sus ventas son justitas.
Conforme salgan más exclusivos el ratio irá subiendo. Pero con un catálogo previo de sobre 100 títulos de Nintendo y 15.000 de thirds, el ratio llevará tiempo.

Sobre el precio de juegos, va a ser inevitable. Desde que se impuso el formato disco los precios se han estancado en 50-60€ durante 20 años o más. Eso no ha ocurrido en otros mercados salvando alguna excepción, es una anomalía completa. Si las desarrolladoras han podido aguantar es porque se han vendido más unidades de cada juego. Es decir, lo que se perdía por no subir el precio del juego siguiendo la inflación, se compensaba al vender más unidades.

Con juegos más complejos, más gente trabajando, presupuestos más grandes, el desajuste inflacionario, etc, no va a quedar otra que pasar por el aro y pagar 80€ solo por la licencia digital, sin nada físico.

Por cierto, ajustando a la inflación promedio mundial, 60€ de 2005 equivale a 80€ en la actualidad. Osea, aunque duela en la cartera, un juego de 80€ es un precio acorde a la inflación de 20 años. [360º]
Muy contento por DK, no sólo por esos 3.5 millones, que también, si no porque el 35% de los compradores de Switch 2 lo tienen, un % muy muy por encima del habitual para la saga (~15%)
Llegan al objetivo de 19M tranquilamente a final del año fiscal.
pantxo escribió:Llegan al objetivo de 19M tranquilamente a final del año fiscal.

yo creo que lo supera
No le daba más de 2 millones al DK, me alegro muchísimo.
Esperad a que saquen en 2027 la Switch 2 Lite, nuevo Mario 3D, nuevo Animal Crossing (todos los fans de la saga desde hace décadas esperamos que valga la pena y sea revolucionario el nuevo AC en la switch 2 y no se duerman un poco siendo prácticamente lo mismo que los anteriores), el Duskbloods exclusivo de Switch 2 que tiene pintaza como los bloodborne, rebajas de juegos en Instant Gaming, Mediamarkt o Amazon más frecuentes y rebajas más frecuentes de la consola y que probablemente la Switch 2 Lite llegue 100€ más barata costando en torno a 370€ alrededor de una Steam Deck de segunda mano, más jueguitos varios interesantes third party y de Nintendo, a ver que ocurre con los futuros juegos de Pokemon si han cambiado cosas y el de 10 gen se verá súper diferente en gráficos o no (y si en los próximos años los futuros juegos de Pokemon siguen tan “mal” tanto el de 10 gen como los posteriores entonces estamos en un serio problema), nuevo Luigis Mansión con Ray tracing y con pintaza en la switch 2, splatoon 4 y más juegos y sorpresas entonces agarraos a la silla que va a ser de locura.

Sobre todo en cuanto Nintendo anuncie 100€ más barata que el modelo base la Switch 2 Lite, estamos hablando de alrededor de 370€ como una Steam Deck de segunda mano con las revisiones de chips y cositas que siempre hacen y todo…

Por cierto, preparaos cuando se anuncie el próximo Animal Crossing exclusivo de Switch 2 junto a rebajas más frecuentes de precios y la Switch 2 Lite, os aseguro que eso va a explotar y lo sé de primera mano como fan de Animal Crossing desde Wild World de DS.

Por cierto, esto me trae 1 teoría: Toda esa gente que está comprado el sistema y los juegos saben que los precios han subido mucho esto de LÓGICA, lo más probable es que ocurra lo más lógico, que todos los juegos los ven mucho más BARATOS en otras tiendas y páginas web digitales comparado a la eShop y al GAME, por poneros en contexto Mario Kart World lo puedes comprar por 55€ en Instant Gaming de 80€ digital y 90€ físico, así que creo que esto es obvio, obviamente también hay gente pagando precios completos porque pueden, pero vamos que me entendéis de cómo va el panorama.
me alegro muchísimo que una nueva saga (entiéndanme con lo de nueva) como Bananza venda bien para que haya secuelas. (que a algunos les ha dejado secuelas visto los lloros del hilo de noticias) [360º] [360º] [360º]

Y era de esperar, si es retrocompatible, se juega mas grande y mejor y tienes 5 exclusivos en apenas 4 meses...

Solo me lamento no haberla comprado ahora que está 100-150 euros mas barata. (por Alliexpress sobretodo)
Vaya guerra hay formada en los comentarios de la noticia de la portada, y luego a Benzo no le gusta poner noticias positivas de Nintendo en portada sin darse cuenta el tráfico que le da eso a EOL por los lloros.

Por cierto estaría bien un poco de contexto en la noticia de portada sobre que los 7 y 7,8 millones de PS4 y PS5 no fueron en 4 meses, sino como mínimo en 5 (a 6) meses, y con lanzamiento en plena campaña navideña (Noviembre).
Es porque una noticia con un buen contexto sirve para entender mejor el buen arranque de Switch 2.
Debería de poderse entrever de las consolas vendidas, si Nintendo ha publicado beneficios totales por hardware, viendo lo que ha vendido de Switch en este último trimestre y comparando con el beneficio de Switch en los últimos trimestre, restar esos beneficios de Switch aproximados y quedarnos con los de Switch 2 para dividir con el total y ver por consola cuando saca en general. Y ver si saca más o menos que con Switch, yo diría que menos, pero no he hecho los cálculos por falta de tiempo.
Nueva tanda de resultados fiscales :

Lanzamiento el 5 de junio de 2025

A 30 de junio de 2025:
5,82 millones

A 30 de septiembre de 2025:
10,36 millones (+4,5 millones)

Se han vendido 4,5 millones en este trimestre, en comparación Switch 1 vendió 3 millones en su primer verano, con lo cual ha vendido 1,5 veces más consolas en el mismo periodo. Y ya ha pasado la barrera de los 10 millones en 4 meses, cuando Switch 1 necesitó 10 meses y las navidades para alcanzarlos.

Y Mario Kart World vendiendo casi la misma cantidad que las ventas de la consola, pero los datos pueden ser engañosos al ser cifras con el pack disponible. Veremos qué diferencial empieza a surgir cuando el juego sólo pueda conseguirse por separado.
DRaGMaRe escribió:Muy contento por DK, no sólo por esos 3.5 millones, que también, si no porque el 35% de los compradores de Switch 2 lo tienen, un % muy muy por encima del habitual para la saga (~15%)

Hombre, teniendo en cuenta de que hasta que salga el Zelda Warriors esta semana, todo lo exclusivo de Switch 2 se resume en el Mario Kart que la mayoria ya tendrian por pillar el pack y en ese DK, mucho no tenian donde escoger.

Yo creo que los dos primeros meses se complementaron bien, pero luego el paron hasta noviembre es demasiado, no entiendo porque sacan ahora este mes dos juegos (Zelda y Kirby) y luego a esperar hasta febrero al Mario Tennis.

Que es cierto que estan haciendo relanzamientos en fisico para llenar huecos y tal como haran con el Animal Crossing en enero, pero con lo que ha vendido el juego ya de por si, la mayoria que vayan a querer jugar esa version, pagaran 5€ en la eShop y se olvidaran.

Los unicos que acabaran comprando esas versiones seran los que no tuvieron Switch o los mas mas entusiastas, vaya.

Yo ahora ando atento al Fire Emblem porque es el primer juego de la consola que quiero si o si y que me venderian la consola por ese juego (que la tengo por FOMO, pero esa ya es otra historia [+risas] ).
Don_Boqueronnn escribió:Debería de poderse entrever de las consolas vendidas, si Nintendo ha publicado beneficios totales por hardware, viendo lo que ha vendido de Switch en este último trimestre y comparando con el beneficio de Switch en los últimos trimestre, restar esos beneficios de Switch aproximados y quedarnos con los de Switch 2 para dividir con el total y ver por consola cuando saca en general. Y ver si saca más o menos que con Switch, yo diría que menos, pero no he hecho los cálculos por falta de tiempo.

Esa es una gran idea! Gran gran idea.
Link77 escribió:
Valvemi escribió:Empiezan a verse rebajas importantes en el precio. Y las tiendas siguen teniendo muchísimo stock. De mis allegados casuales nadie la ha comprado aún ( todos tiran de switch 1 todavía )

me gustaría saber tu opinión de estas ventas , no lo digo a malas , simplemente por saber tu punto de vista , dado que eras de los más pesimistas por aquí , un saludo .

Por cierto :

En consecuencia, Nintendo Switch 2 mantiene cómodamente la corona de consola con el mayor lanzamiento de la historia después de dos trimestres en el mercado. Por detrás (y a una distancia considerable) tiene a Nintendo Switch (4,7 millones), PlayStation 4 (7 millones) y PlayStation 5 (7,8 millones).

Me parecen buenas ventas. La cosa es… se mantendrán?
Yo solo digo que del mercado casual prácticamente nadie ha visto la necesidad de pasar a la nueva. Los 10 millones somos los “ansiosos” y los que la queremos tener si o si… los otros 130 millones a ver a ver… a 470 euros… el tiempo dira
@Sabio ¿Perdón?, pero si debe de tener uno de los ratios de soft más altos para una consola con 4 meses de la historia XD. ¿cuántas consolas han tenido un ratio de dos juegos por comprador en tan poco tiempo?
Igual me sorprendes y tener más ratio es lo más común del mundo, pero a mi me parece lo contrario.
Feroz El Mejor escribió:
DRaGMaRe escribió:Muy contento por DK, no sólo por esos 3.5 millones, que también, si no porque el 35% de los compradores de Switch 2 lo tienen, un % muy muy por encima del habitual para la saga (~15%)

Hombre, teniendo en cuenta de que hasta que salga el Zelda Warriors esta semana, todo lo exclusivo de Switch 2 se resume en el Mario Kart que la mayoria ya tendrian por pillar el pack y en ese DK, mucho no tenian donde escoger.

Yo creo que los dos primeros meses se complementaron bien, pero luego el paron hasta noviembre es demasiado, no entiendo porque sacan ahora este mes dos juegos (Zelda y Kirby) y luego a esperar hasta febrero al Mario Tennis.

Que es cierto que estan haciendo relanzamientos en fisico para llenar huecos y tal como haran con el Animal Crossing en enero, pero con lo que ha vendido el juego ya de por si, la mayoria que vayan a querer jugar esa version, pagaran 5€ en la eShop y se olvidaran.

Los unicos que acabaran comprando esas versiones seran los que no tuvieron Switch o los mas mas entusiastas, vaya.

Yo ahora ando atento al Fire Emblem porque es el primer juego de la consola que quiero si o si y que me venderian la consola por ese juego (que la tengo por FOMO, pero esa ya es otra historia [+risas] ).

Independientemente de que no haya mucho donde elegir, que es verdad, no creo que la gente compre por comprar, no se le puede quitar mérito.
Yo prefiero echarme un par de meses sin jugar a nada antes que comprarme un juego que no me interesa, desconozco lo que harán en ese caso la mayoría de usuarios.
Valvemi escribió:
Link77 escribió:

Por cierto :

Me parecen buenas ventas. La cosa es… se mantendrán?
Yo solo digo que del mercado casual prácticamente nadie ha visto la necesidad de pasar a la nueva. Los 10 millones somos los “ansiosos” y los que la queremos tener si o si… los otros 130 millones a ver a ver… a 470 euros… el tiempo dira

De cara a navidades se va a incrementar el ritmo, el tema es después, a partir de enero y febrero en función de la cantidad de software que vaya saliendo enero la consola. Lo que suele ser normal Valvemi es que el primer año de una consola sea de entre los peores o el peor año de ventas de esa plataforma, en teoría el segundo año es mejor que el primero, el tercero mejor que el segundo y el cuarto mejor que el tercero y ya el quinto pero que el cuarto y para abajo. Hay que ir viéndolo trimestre a trimestre.

cloud_strife8 escribió:Nueva tanda de resultados fiscales :

Lanzamiento el 5 de junio de 2025

A 30 de junio de 2025:
5,82 millones

A 30 de septiembre de 2025:
10,36 millones (+4,5 millones)

Se han vendido 4,5 millones en este trimestre, en comparación Switch 1 vendió 3 millones en su primer verano, con lo cual ha vendido 1,5 veces más consolas en el mismo periodo. Y ya ha pasado la barrera de los 10 millones en 4 meses, cuando Switch 1 necesitó 10 meses y las navidades para alcanzarlos.

Y Mario Kart World vendiendo casi la misma cantidad que las ventas de la consola, pero los datos pueden ser engañosos al ser cifras con el pack disponible. Veremos qué diferencial empieza a surgir cuando el juego sólo pueda conseguirse por separado.

Grande, que no se pierdan las buenas costumbres.
DRaGMaRe escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Independientemente de que no haya mucho donde elegir, que es verdad, no creo que la gente compre por comprar, no se le puede quitar mérito.
Yo prefiero echarme un par de meses sin jugar a nada antes que comprarme un juego que no me interesa, desconozco lo que harán en ese caso la mayoría de usuarios.

Yo lo acabé pillando de segunda mano porque lo vi bien de precio, pensando que me gustaría y tal, pero quitando el final y el postgame se me hizo muuuuuuuy aburrido.

Así que lo acabé vendiendo, y ahora me ando con más ojo aún con lo que voy a comprar.

No quiero imaginarme si me hubiera molestado en pillarlo de Francia de salida o en digital y no poder deshacerme de él.

Y lo digo en serio, me pensaba que iba a gustarme por ser del equipo de Odyssey y por todo el bombo que se le dio, y para nada.

De momento Mario Kart World y a la espera del Fire Emblem (y si baja de precio seguramente le dé una oportunidad al Air Riders que ese creo que si que me gustará -estavezsideverdaddelabuenaproyectofinalxd123-).
@Feroz El Mejor bueno eso ya es cuestión de gustos, yo lo compré digital porque sabía que no me interesaba "recuperar la inversión" en este caso, de hecho de mi grupo familiar ya lo han jugado 3 personas y eso también es algo que busco a la hora de decidir qué comprar y en qué formato.
Lo que está claro de momento es que las ventas son sólidas, aunque me gustaría ver los datos de los third party... que ahí ya sabemos que es un punto débil. De cara a navidades da miedo las cifras que puede alcanzar si consiguen satisfacer la demanda.
DRaGMaRe escribió:@Feroz El Mejor bueno eso ya es cuestión de gustos, yo lo compré digital porque sabía que no me interesaba "recuperar la inversión" en este caso, de hecho de mi grupo familiar ya lo han jugado 3 personas y eso también es algo que busco a la hora de decidir qué comprar y en qué formato.
Lo que está claro de momento es que las ventas son sólidas, aunque me gustaría ver los datos de los third party... que ahí ya sabemos que es un punto débil. De cara a navidades da miedo las cifras que puede alcanzar si consiguen satisfacer la demanda.

Si el caso es que yo practicamente NUNCA vendo nada, para que te imagines lo mucho que me pico ese juego como para querer venderlo. [tomaaa]

Me tire toda la generacion de Switch diciendome que para la siguiente consola hay que ser mas critico que luego acumulo juegos que me paso y no me terminan de gustar, y con Switch 2 de momento voy cumpliendo, cuando pille el Bananza no me imaginaba vendiendolo, pero es que fueron pasando las horas y fui probando distintos estilos de juego y demas, y se me hacia mas y mas pesado (hasta el tramo final donde cambiaron las cosas), el 100% no me lo hice, pero si que complete todas las fases postgame y segun tengo entendido, toda la historia que pudiera haber, por lo que hacer, hice bastante.

Yo como de mi grupo familiar nadie vive cerca, pues no hay prestamos ni compras compartidas (cosa que si funcionara como en Steam no me importaria hacer, lo que en Steam no lo hago porque en pc no me gusta jugar por lo general).

Pero bueno, ten en cuenta que todo esto lo digo porque los precios con su +20€ tienen una influencia enorme a la hora de decidir que titulos comprar, por ejemplo, el Kirby Air Riders lo habria pillado de una a 60€ PVPR (46,90€ en las tiendas como Media Markt, Amazon y Carrefour, sin cupones y demas), pero a 80€ ya da igual el juego, que como no sea algo que sepa al 100% que me va a gustar, no me la juego.

Ahora pues con miedo de que bajen el Air Riders, lo compre y me pase como con el Bananza, que quiero pensar que no, y bueno, este sabado y domingo tenemos demo, asi que tocara hincarle el diente para salir un poco de dudas.

Pero vamos, esta generacion ya veo que lo mejor va a ser ir sin prisas, esperar que los minoristas se hagan su competencia habitual, que si la segunda mano haga que bajen y demas, que se acabaron los buenos precios de "¿pero y si me gusta?", toca volver al "me pillo el Pokémon principal que se que me mola" y poco mas. [tomaaa]
Un día para corroborar 2 cosas:
- Que es una muy buena consola y que está vendiendo muy bien
- Y que hay mucha gente que quiere que Nintendo desaparezca como le ha pasado a Microsoft (cosa que no ha pasado y eso genera la frustración del hilo de noticias habitual)

@feroz el mejor quizás esta no sea tu consola, si no te gusta nada, date un tiempo y vuelve a ella en unos años o simplemente pasa de ella.
TheLittleMelo escribió:@Sabio ¿Perdón?, pero si debe de tener uno de los ratios de soft más altos para una consola con 4 meses de la historia XD. ¿cuántas consolas han tenido un ratio de dos juegos por comprador en tan poco tiempo?
Igual me sorprendes y tener más ratio es lo más común del mundo, pero a mi me parece lo contrario.

Pues Switch sin ir muy lejos en su salida tenía un ratio del doble:
En total se vendieron 1,97 millones de Switch y 8,1 millones de copias de sus juegos en el trimestre.

noticia_4-7-millones-de-switch-vendidas-contribuyen-a-un-trimestre-muy-positivo-para-nintendo_32896

Ho!
Sabio escribió:
TheLittleMelo escribió:@Sabio ¿Perdón?, pero si debe de tener uno de los ratios de soft más altos para una consola con 4 meses de la historia XD. ¿cuántas consolas han tenido un ratio de dos juegos por comprador en tan poco tiempo?

En total se vendieron 1,97 millones de Switch y 8,1 millones de copias de sus juegos en el trimestre.

noticia_4-7-millones-de-switch-vendidas-contribuyen-a-un-trimestre-muy-positivo-para-nintendo_32896

Ho!

Ese dato es engañoso porque wiiU no era retrocompatible con Sw1.
Yo mismo sigo comprando juegos de SW1, incluso mas que de SW2 para jugarlos en SW2.
Iklander escribió:
A mi esto si me hace creer en la falta de stock por lo menos un poco, yo que era y sigo siendo reacio (pero porque soy así) a lo que diga alguien de las tómbolas.

Lo de la falta de stock no necesitas creértelo ni dejártelo de creer, tienes todas las tiendas y paginas web de las principales cadenas de distribución en la palma de tu mano en el momento que quieras.

Amazon, Yodabashi Camera, Big Camera, My Nintendo Store, etc etc.
La consola está vendiendo más hardware y software de lo que esperaba Nintendo , y no lo digo yo lo dice la propia Nintendo subiendo las previsiones de ambos. Así que todo va mejor de lo que Nintendo esperaba .
DATOS INFORME FINANCIERO Q2 2025/2026
TRIMESTRE 1 JULIO a 30 SEPTIEMBRE

HARDWARE / CONSOLAS

Imagen

-Nintendo Switch 2 vende 10,36 millones en 4 meses en el mercado
- 5 Junio 2025 - 30 Septiembre 2025

-Record histórico y por margen en los primeros 4 meses de una consola
- Con un lanzamiento en junio, mientras que PS4 y PS5 (7 millones y 7,8 millones en 5~6 meses, no 4), fueron lanzadas en plena campaña navideña (Noviembre)

-Nintendo sube sus previsiones de 15 millones a 31 de Marzo de 2026 (10 Meses desde el lanzamiento) a 19 millones, cifra que parece que superará fácilmente en las navidades

-Desglosando por territorios (A 30 Septiembre 2025)
- 3,68 Millones Estados Unidos
- 2,40 Millones Europa
- 2,35 Millones Japón
- 1,93 Millones Otros Territorios

-Desglosando en trimestre
- 4,5 Millones en el trimestre Julio/Agosto/Septiembre
- Mejor segundo trimestre de año fiscal (Julio a Septiembre) de una consola en la historia

Imagen

-Nintendo Switch 1 suma 910.000 Unidades este trimestre (Julio-Septiembre)

-Se coloca con un total de 154,01 Millones vendidas a 30 Septiembre 2025

-A un paso de ser la consola mas vendida de la historia y superar Nintendo DS, que seguramente ya está superada, y PlayStation 2

SOFTWARE / JUEGOS

Imagen

-20,62 Millones es el total de Juegos que ha vendido Switch 2 hasta ahora
- 5 Junio a 30 de Septiembre (En sus primeros 4 meses)
- No van añadidas ventas de juegos de Switch 1 (Obviamente)

-Desglosando, en este trimestre fiscal han sido 11,95 millones de juegos de Switch 2 vendidos
- Julio, Agosto, Septiembre (Trimestre 2 del año fiscal)

-Mejor segundo trimestre fiscal (Julio-Septiembre) en venta de juegos de cualquier consola Nintendo

-Sale a una media de 2 juegos por consola en sus primeros 4 meses en Switch 2
- A tener en cuenta que al ser retrocompatible mucha gente compra juegos de Switch 1 para Switch 2, cifras que, al ser juegos de Switch 1 (aunque se jueguen en Switch 2), obviamente, no se suman a la cifra de juegos para Switch 2, de hecho, las cifras de ventas de juegos de Switch 1 apenas ha variado respecto al mismo trimestre de hace un año (luego se compartirán las cifras de juegos de Switch 1 de este trimestre)

Imagen

-Mario Kart World vende 9,57 millones desde su estreno
- 5 Junio a 30 Septiembre, 4 Meses

-Prácticamente cada comprador de Switch 2 ha comprado MK World o el pack de la consola + juego

-8,1 millones (el 84%) de los 9,57 millones se han comprado junto al pack de Nintendo Switch 2

-Mario Kart con mejores cifras en sus primeros 4 meses, superando la cifra de 9,5 millones de Mario Kart Wii que fueron en 6 meses

-¿Alcanzará en el futuro a Mario Kart 8 el cual lleva vendido 70 millones en Nintendo Switch y que está en el top 10 de juegos mas vendidos de la historia?, en 8 años, tiempo actual de Mario Kart 8 en Switch 1, lo veremos.

-Mario Kart World en 4 meses ya ha vendido mas que el total de:
- Super Mario Kart, que fue el primer Mario Kart allá en Super Nintendo
- MK Super Circuit de Game Boy Advance
- MK Double Dash de Nintendo GameCube
- MK8 en su versión WiiU

Imagen

-Donkey Kong Bananza vende 3,49 Millones en su estreno
- 17 Julio a 30 Septiembre (2 Meses y medio)

-Segundo mejor lanzamiento de un DK
- Solo superado por DK Country Returns en Wii
- Como referencia, DK Country Returns vendió 4,21 Millones en su lanzamiento
- DK Bananza cuenta con la ventaja de estrenarse casi de lanzamiento con Switch 2, lo cual hace que los primeros compradores de la consola se fijen en el
- DK Country Returns contaba con la ventaja de estrenarse en 2010 cuando Wii ya llevaba 4 años en el mercado y aproximadamente 75 millones de consolas vendidas y de posibles compradores para el juego

-Valorándolo, un gran estreno para el mono con 3,5 millones de juegos en un total de 10,3 millones de Switch 2 que hay ahora mismo, aproximadamente un 30% de compradores de Switch 2 compraron DK Bananza

-Es un juego que se seguirá vendiendo bien durante años, especialmente sumando en cada navidad que pase para Switch 2

Imagen

-1452 millones de juegos vendidos de Nintendo Switch 1 hasta ahora
- 3 Marzo 2017 a 30 Septiembre 2025

-Este trimestre han sido 37,16 millones de juegos de Switch 1 vendidos
- Julio-Septiembre 2025
- En el mismo trimestre del año pasado se vendieron 39,3 millones de juegos de Switch 1, solo ha disminuido un 6% las ventas de juegos de Switch 1 respecto al año pasado, a pesar de estar ya Switch 2 a la venta
- Seguramente se deba a que muchos compradores de Switch 2 también siguen comprando juegos de Switch 1 al ser retrocompatible

Imagen

-Actualizamos detalles de ventas de algunos juegos de SWITCH 1 (UNO)
-La imagen es el TOP 10 Actualizado
*Mas abajo habrá una imagen (sin portadas) del Top 73 en cifras de juegos desarrollados/publicados por Nintendo en Swtich 1 (hecha por el usuario Pierre en Twitter)

-Mario Kart 8 ha sumado 700K juegos este trimestre (Julio-Septiembre)
- En total lleva 69,56 millones vendidas en Switch 1, 78,02 millones si añadimos los 8,46 millones vendidas en su versión de WiiU

-Animal Crossing New Horizons suma 430K juegos vendidos este trimestre
- En total ACNH lleva 48,62 millones

-Smash Bros Ultimate ha vendido 380.000 juegos este trimestre
- En total lleva 36,93 millones

-Zelda Breath of The Wild vende 300K este trimestre
- En total lleva 33,34 millones, 35,04 si sumamos sus ventas en WiiU

-Zelda Tears of the Kingdom ha vendido 220K este trimestre
- En total ha vendido 22,15 millones

-Super Mario Odyssey ha vendido 340K este trimestre
- 28,84 Millones en total

Imagen

-Ventas Títulos Pokémon Switch 1 Actualizadas

-Pokémon Leyendas ZA ha vendido 6 millones en su primera semana
- Aproximadamente la mitad en Switch 1 y la otra mitad en Switch 2

-Pokémon Escarlata/Purpura vende 460K este trimestre
- 27,61 Millones en total
- Segunda generación mas vendida de la historia de la franquicia Pokémon, solo superada por la primera generación, Pokémon Rojo y Azul

-Pokémon Espada/Escudo venden 120K este trimestre
- 26,96 Millones en total
- Tercera generación de Pokémon mas vendida de la historia

-Los juegos de Pokémon en Switch superan los 100 millones vendidos entre todos
- Lets Go Pikachu/Eevee (15 millones)
- Espada/Escudo (27 millones)
- Leyendas Arceus (15 millones)
- Diamante Brillante/Perla Reluciente (15 millones)
- Escarlata/Purpura (27 millones)
- Leyendas ZA (6 millones)
- Cifras redondeadas, mas abajo en el Top 73 de juegos vendidos vendidos publicados/desarrollados por Nintendo para Switch 1 se puede ver la cifra exacta de cada uno.

Imagen

Enlace a la imagen: https://ibb.co/LXHyYSRM

-TOP 73 JUEGOS MAS VENDIDOS DE SWITCH 1 DE LOS PUBLICADOS/DESARROLLADOS POR NINTENDO
- Solo entran los que mínimo hayan vendido un millón, Nintendo ha publicado/desarrollado algo mas de 73 juegos para Switch 1, pero los que no han superado mínimo un millón como son el caso de Advance Wars o Another Code no entran en el top.
- Obviamente en la lista no entra ninguno de los miles y miles de juegos third party para Switch 1, solo los publicados/desarrollados por Nintendo

- Penultima columna ventas totales durante toda su vida
- La última columna marca la fecha en la que se actualizó la cifra de cada juego, los que llevan tiempo sin actualizarse es porque o bien ya se dejaron de vender, o las ventas han sido tan residuales desde entonces (normalmente por no pasar mínimo de millón mas desde la última actualización)
gabatxo escribió:
Sabio escribió:

Ho!

Yo mismo sigo comprando juegos de SW1, incluso mas que de SW2 para jugarlos en SW2.

Si retorcemos el argumento de esa manera, también se podría considerar engañoso el software vendido de Switch 2, ya que una gran cantidad del mismo, se debe a que viene incluido en pack con la consola.
Gerudo escribió:
gabatxo escribió:
Sabio escribió:Pues Switch sin ir muy lejos en su salida tenía un ratio del doble:

Ho!

Si retorcemos el argumento de esa manera, también se podría considerar engañoso el software vendido de Switch 2, ya que una gran cantidad del mismo, se debe a que viene incluido en pack con la consola.

Sería raro comprar la consola sin ningún juego.
Gerudo escribió:
gabatxo escribió:
Sabio escribió:Pues Switch sin ir muy lejos en su salida tenía un ratio del doble:

Ho!

Lo que se deberían dar son los datos de software comprado desde SW2 y así estaría todo mas claro.

@grimfregando trabajazo y muy bien explicado [beer]

Edit:

Aquí un desglose extra si pincháis de cada juego y mas.

Sabio escribió:

Ho!

Pues mira, un trimestre excepcional. Pero claro, has ido a coger un trimestre muy concreto, con falta de stock de la Switch 1 (se medio soluciona en Julio para Splatoon).
Si coges los datos de los 4 primeros meses de ambas consolas verás que el ratio es prácticamente idéntico.
Switch 1: 4,7 millones y 13 millones de juegos.
Switch 2: 10 millones de consolas y 20 de juegos.

La ventaja para Switch 1 radica en lo que ya han comentado: me acabo de comprar Unicorn Overlord en Switch 2 para jugar ahora. Pero no cuenta como venta de soft de Switch 2. En Switch 1 no se daba esta situación.
Y bueno, los precios claro.
TheLittleMelo escribió:Pues mira, un trimestre excepcional. Pero claro, has ido a coger un trimestre muy concreto, con falta de stock de la Switch 1 (se medio soluciona en Julio para Splatoon).
Si coges los datos de los 4 primeros meses de ambas consolas verás que el ratio es prácticamente idéntico.
Switch 1: 4,7 millones y 13 millones de juegos.
Switch 2: 10 millones de consolas y 20 de juegos.

Pues cojamos los totales del siguiente trimestre: 7,63 millones de consolas, 27,5 millones de juegos.
noticia_nintendo-reparte-7-63-millones-de-switch-e-incrementa-un-30-su-prediccion-de-ventas-anual_33977

PD: No sé de dónde sacas esos 13 millones (que igual me estoy liando con las cifras de Switch porque las estoy mirando muy por encima), pero aún así en ese caso es casi un juego más por consola.

Pero bueno, que esto al final es totalmente estéril por la posibilidad de comprarla para jugar juegos de la 1.

Jose_Muse escribió:Por eso digo a estas alturas, solo viendo las ventas de japón sabemos que ha superado ya por bastante a DS

Estás mezclando. Para Nintendo una consola distribuida es una consola vendida. Las ventas semanales de Japón son estimaciones de ventas vendidas al cliente final (y esas consolas pueden estar ya previamente contempladas con las cifras de Nintendo, o no).

Ho!
Cuanto peor es la consola que saca Nintendo más vende. Luego resulta que maquinones como n64 y Game cube que eran bestias técnicas no venden. Yo no entiendo nada.
@TheLittleMelo A mi me da que es una mezcla de 3 factores que habéis expuesto, el motivo por el que no se venden "tantos" juegos de Switch 2 (de momento, ojo).
Retrocompatible, precios altos y el key cart que parece no haber calado entre el gran público (en el más metido en el tema como nosotros, ni te cuento).

Hay que darle más margen, en el siguiente informe habrán salido varios exclusivos más, las navidades, más juegos third (en key cart) y hará que la idea sea un poco más clara.
ruls17 escribió:Cuanto peor es la consola que saca Nintendo más vende. Luego resulta que maquinones como n64 y Game cube que eran bestias técnicas no venden. Yo no entiendo nada.

Eso de peor, viendo lo que han hecho con Outlaws, Cyberpunk y AC Shadows creo que andas errado en el tiro.

Tendrá otros defectos, pero es un maquinon calidad/precio
990 respuestas
116, 17, 18, 19, 20