Iklander escribió:@TheLittleMelo A mi me da que es una mezcla de 3 factores que habéis expuesto, el motivo por el que no se venden "tantos" juegos de Switch 2 (de momento, ojo).
Retrocompatible, precios altos y el key cart que parece no haber calado entre el gran público (en el más metido en el tema como nosotros, ni te cuento).
Hay que darle más margen, en el siguiente informe habrán salido varios exclusivos más, las navidades, más juegos third (en key cart) y hará que la idea sea un poco más clara.
ruls17 escribió:Cuanto peor es la consola que saca Nintendo más vende. Luego resulta que maquinones como n64 y Game cube que eran bestias técnicas no venden. Yo no entiendo nada.
Iklander escribió:@TheLittleMelo A mi me da que es una mezcla de 3 factores que habéis expuesto, el motivo por el que no se venden "tantos" juegos de Switch 2 (de momento, ojo).
Retrocompatible, precios altos y el key cart que parece no haber calado entre el gran público (en el más metido en el tema como nosotros, ni te cuento).
Hay que darle más margen, en el siguiente informe habrán salido varios exclusivos más, las navidades, más juegos third (en key cart) y hará que la idea sea un poco más clara.
Don_Boqueronnn escribió:Volviendo al tema de las ventas de Nintendo yo sinceramente estaría muy gratamente sorprendido si continúa este ritmo de ventas por encima de Switch en la misma proporción siguiendo su misma curva a lo largo de 8 años pero marcando este mismo margen, superaría los 200 millones de consolas vendidas.
Don_Boqueronnn escribió:Volviendo al tema de las ventas de Nintendo yo sinceramente estaría muy gratamente sorprendido si continúa este ritmo de ventas por encima de Switch en la misma proporción siguiendo su misma curva a lo largo de 8 años pero marcando este mismo margen, superaría los 200 millones de consolas vendidas.
.
Andalujiano escribió:Dando por hecho que habrá una versión lite y una pro ( yo con esta si lo creo ) pueden llegar a las ventas de la 1.
De momento según el presi han roto las expectativas que tenían por mucho.
Ya se verá con el tiempo. Yo no le daría a la pandemia el mérito de que switch vendiera tanto.
Había más opciones para elegir también con ofertas más agresivas.
No olvidemos tampoco que Ds vendió lo mismo sin factores externos. Cierto que era más barata...
Todo se verá...pero yo el precio no lo veo tan handicap.
Ahí tenemos a Apple vendiendo millones de móviles todos los años.
Hide_to escribió:
Si citan ese número lo que es absurdo es que hablen de "Sales" pues Sony contempla todas las máquinas que fabricaron, incluidas demostraciones, máquinas internas, regalos y la más importante, servicios técnicos.
thekrizalid escribió:Hide_to escribió:
Si citan ese número lo que es absurdo es que hablen de "Sales" pues Sony contempla todas las máquinas que fabricaron, incluidas demostraciones, máquinas internas, regalos y la más importante, servicios técnicos.
Lo gracioso son los servicios técnicos, eso quiere decir que la PS3 vendió en realidad 40 millones porque todas las FAT salieron defectuosas y millones pasarían por el SAT. Yo, la verdad, sacaba a Sony de todas estas listas oficiales como castigo , no ofrecen datos fiables ni precisos.
Por cierto, atentos a como en Hobby Consolas dan el titular de las ventas de Switch 2. De auténtica pena, han usado el único detalle negativo escondido en las cifras que han podido encontrar.
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... -2-1488523
El "redactor", por llamarlo de alguna forma, no se ha percatado de que la gente que compra el bundle, efectivamente ya tiene el juego y no lo va a comprar otra vez. Bravo!!
Bilintx escribió:thekrizalid escribió:Hide_to escribió:
Lo gracioso son los servicios técnicos, eso quiere decir que la PS3 vendió en realidad 40 millones porque todas las FAT salieron defectuosas y millones pasarían por el SAT. Yo, la verdad, sacaba a Sony de todas estas listas oficiales como castigo , no ofrecen datos fiables ni precisos.
Por cierto, atentos a como en Hobby Consolas dan el titular de las ventas de Switch 2. De auténtica pena, han usado el único detalle negativo escondido en las cifras que han podido encontrar.
El "redactor", por llamarlo de alguna forma, no se ha percatado de que la gente que compra el bundle, efectivamente ya tiene el juego y no lo va a comprar otra vez. Bravo!!
Pero es que además, el enfoque es erróneo, el que ha pillado el mk es porque quería, el que no quería tenía la consola pelada.
Es decir, esa excusa podía servir con la wii y wii sports, que te lo comías sí o sí, pero no con mkw.
thekrizalid escribió:Hide_to escribió:
Iklander escribió:Si el DQ 1+2 es key card es la primera vez que sorpasa los 50k, más cerca de los 100 de hecho. Hasta el momento todo eran ventas residuales. De hecho me sorprende por eso.
A todo esto ha vendido bastante menos que el 3, por si alguien se preguntaba por qué separarlos y por qué el 3 el primero.
Don_Boqueronnn escribió:En Square deben de estar de estudio sociológico analizando los datos a ver el qué hacen de cara al futuro.
cgv_89 escribió:Don_Boqueronnn escribió:En Square deben de estar de estudio sociológico analizando los datos a ver el qué hacen de cara al futuro.
Square fue de las primeras en saltar a la piscina con las GKC y el Bravely. Este mismo DQ entra sin problemas en un cartucho rojo y no lo han hecho.
Sólo el director de FFVII se ha pronunciado claramente al respecto y pedido comprensión.
Está claro que 85k son como un tercio de lo que ha vendido en switch, pero Switch tb son muchísimas más consolas y aún así la versión de Switch 2 ha vendido casi lo mismo que la de PS5.
Yo creo que en Square lo tienen que tener bastante claro
Don_Boqueronnn escribió:cgv_89 escribió:Don_Boqueronnn escribió:En Square deben de estar de estudio sociológico analizando los datos a ver el qué hacen de cara al futuro.
Square fue de las primeras en saltar a la piscina con las GKC y el Bravely. Este mismo DQ entra sin problemas en un cartucho rojo y no lo han hecho.
Sólo el director de FFVII se ha pronunciado claramente al respecto y pedido comprensión.
Está claro que 85k son como un tercio de lo que ha vendido en switch, pero Switch tb son muchísimas más consolas y aún así la versión de Switch 2 ha vendido casi lo mismo que la de PS5.
Yo creo que en Square lo tienen que tener bastante claro
El tema es, habiendo más de 2 millones de Switch 2 en Japón, solo han colocado 80.000 la semana de salida de Dragon Quest, y se han vendido más en Play 5 mientras que en Switch, a pesar de ser una versión inferior, se han vendido más de 200.000, el tema es, cuánta gente se a comprado la versión de Switch para jugar en Switch 2 a pesar de ser peor, solo por ser físico completo, el análisis no es tan claro en mi opinión, ellos sabrán lo que hacen, pero igual de haberlo sacado en cartucho, quien dice que no hubieran vendido las 200.000 en Switch 2? No lo sé, pero 80k de salida en una semana de un Dragon Quest en Japón en una consola nueva con más de 2 millones de unidades en el mercado yo no lo tomaría como un éxito arrollador, pero bueno.
Don_Boqueronnn escribió:El tema es, habiendo más de 2 millones de Switch 2 en Japón, solo han colocado 80.000 la semana de salida de Dragon Quest, y se han vendido más en Play 5 mientras que en Switch, a pesar de ser una versión inferior, se han vendido más de 200.000, el tema es, cuánta gente se a comprado la versión de Switch para jugar en Switch 2 a pesar de ser peor, solo por ser físico completo, el análisis no es tan claro en mi opinión, ellos sabrán lo que hacen, pero igual de haberlo sacado en cartucho, quien dice que no hubieran vendido las 200.000 en Switch 2? No lo sé, pero 80k de salida en una semana de un Dragon Quest en Japón en una consola nueva con más de 2 millones de unidades en el mercado yo no lo tomaría como un éxito arrollador, pero bueno.
skayred2005 escribió:Acá se nota lo que pasa en el fondo con las gkc... La gente muy adulta de foro, principalmente coleccionistas odian las gkc y utilizan argumentos de verificación para su teoría, ignorando, incluso, números evidentes..
80k contra 200k son un 40% contra un 60 %, en contraste con el parque de 2 millones de consolas contra 30 millones de consolas..
Son números claros.. En proporción de ventas, switch 2 tiene mejor ratio de ventas que switch 1.
.Famitsu Sales: Week 46, 2024 (Nov 11 - Nov 17)
01./00. [NSW] Dragon Quest III HD-2D Remake <RPG> (Square Enix) {2024.11.14} (¥6.980) - 641.195 / NEW
02./00. [PS5] Dragon Quest III HD-2D Remake <RPG> (Square Enix) {2024.11.14} (¥6.980) - 180.575 / NEW
Famitsu Sales: 10/27/25 – 11/2/25
[NSW] Dragon Quest I & II HD-2D Remake (Square Enix, 10/30/25) – 232,250 (New)
[PS5] Dragon Quest I & II HD-2D Remake (Square Enix, 10/30/25) – 96,812 (New)
[SW2] Dragon Quest I & II HD-2D Remake (Square Enix, 10/30/25) – 84,456 (New)
Don_Boqueronnn escribió:He rescatado las ventas del Dragon Quest III remake en la semana de su salida por si queréis echarle un vistazo para seguir valorando:Famitsu Sales: Week 46, 2024 (Nov 11 - Nov 17)
01./00. [NSW] Dragon Quest III HD-2D Remake <RPG> (Square Enix) {2024.11.14} (¥6.980) - 641.195 / NEW
02./00. [PS5] Dragon Quest III HD-2D Remake <RPG> (Square Enix) {2024.11.14} (¥6.980) - 180.575 / NEW
Se puede comparar muy bien porque salieron en fechas análogas a principios de noviembre y en ambas ocasiones no existen ventas digitales.Famitsu Sales: 10/27/25 – 11/2/25
820.000 copias frente a 412.000, Square a perdido la mitad de compradores, Por que? Es complicado encontrar una sola razón que lo justifique, no solo se debe a que en Switch 2 haya salido en GKC porque en Switch a logrado peores resultados y en PS5 igual. Saliendo en tres plataformas además, en vez de en solo dos. Yo siendo Square no estaría contento.
deryck escribió:Don_Boqueronnn escribió:He rescatado las ventas del Dragon Quest III remake en la semana de su salida por si queréis echarle un vistazo para seguir valorando:Famitsu Sales: Week 46, 2024 (Nov 11 - Nov 17)
Se puede comparar muy bien porque salieron en fechas análogas a principios de noviembre y en ambas ocasiones no existen ventas digitales.Famitsu Sales: 10/27/25 – 11/2/25
820.000 copias frente a 412.000, Square a perdido la mitad de compradores, Por que? Es complicado encontrar una sola razón que lo justifique, no solo se debe a que en Switch 2 haya salido en GKC porque en Switch a logrado peores resultados y en PS5 igual. Saliendo en tres plataformas además, en vez de en solo dos. Yo siendo Square no estaría contento.
Por mucho filtro HD que le metan son juegos viejos. Lo que supuso la tercera entrega no tiene nada que ver con las dos primeras. De hecho, no entiendo que interés tendría hoy para alguien jugar a las dos primeras entregas salvo que sea interés arqueológico. Incluso ya la tercera entrega me parece me resulta poca cosa hoy día, pero fue la entrega que lo cambió todo. De ahí que se lanzase la primera y se hayan permitido lanzarlo por separado, en lugar de una trilogía conjunta.