[HO] VENTAS MUNDIALES DE NINTENDO SWITCH 2 - Hardware & Software | Datos | Seguimiento | Comentarios

Vaya locura lo que ha vendido Switch 2, ninguna otra consola en la historia ha vendido lo que Switch 2 en sus primeros 4 meses y aun ni siquiera llegan sus primeras navidades.

Fue en vano toda la campaña de desprestigo que le han dedicado ciertos medios y comunidades.
Iklander escribió:@TheLittleMelo A mi me da que es una mezcla de 3 factores que habéis expuesto, el motivo por el que no se venden "tantos" juegos de Switch 2 (de momento, ojo).
Retrocompatible, precios altos y el key cart que parece no haber calado entre el gran público (en el más metido en el tema como nosotros, ni te cuento).

Hay que darle más margen, en el siguiente informe habrán salido varios exclusivos más, las navidades, más juegos third (en key cart) y hará que la idea sea un poco más clara.

Pero como que no venden tantos juegos ?? os hacéis una pajas mentales que no son normales, venden más juegos de los que Nintendo tenían previstos , sube sus previsiones en más de tres millones de juegos .
@Link77 Lees los hilos en los que participas o me lo estoy imaginando?
ruls17 escribió:Cuanto peor es la consola que saca Nintendo más vende. Luego resulta que maquinones como n64 y Game cube que eran bestias técnicas no venden. Yo no entiendo nada.

Pregúntaselo a Sony que pagó lo que no está escrito para que las thirds japonesas abandonaran a Nintendo.

By the way la Switch 2 es un jodido maquinón, ahí se te ha estropeado un poco el relato.

Iklander escribió:@TheLittleMelo A mi me da que es una mezcla de 3 factores que habéis expuesto, el motivo por el que no se venden "tantos" juegos de Switch 2 (de momento, ojo).
Retrocompatible, precios altos y el key cart que parece no haber calado entre el gran público (en el más metido en el tema como nosotros, ni te cuento).

Hay que darle más margen, en el siguiente informe habrán salido varios exclusivos más, las navidades, más juegos third (en key cart) y hará que la idea sea un poco más clara.

Puede que incluso las GKC hayan hecho que muchos juegos se vendan más en formato digital y ya sabemos que las ventas digitales Nintendo no las cuenta.
Volviendo al tema de las ventas de Nintendo yo sinceramente estaría muy gratamente sorprendido si continúa este ritmo de ventas por encima de Switch en la misma proporción siguiendo su misma curva a lo largo de 8 años pero marcando este mismo margen, superaría los 200 millones de consolas vendidas.
@thekrizalid Si las cuenta en sus informes, donde no las cuentan es en los recuentos semanales de ventas tipo como los que vemos de gematsu por aquí de Japón. O los de Usa o cualquier sitio, ahí no salen.

Pero si, coincido con lo que dices, puede que vayamos viendo más peña con biblioteca digital en Nintendo que hace unos años.
Don_Boqueronnn escribió:Volviendo al tema de las ventas de Nintendo yo sinceramente estaría muy gratamente sorprendido si continúa este ritmo de ventas por encima de Switch en la misma proporción siguiendo su misma curva a lo largo de 8 años pero marcando este mismo margen, superaría los 200 millones de consolas vendidas.

No se si tanto pero...yo cada día estoy más convencido de que igualará a switch.
Es el resultado de haberlo hecho tan bien con la anterior.
Han mimado sus ips al máximo y han sacado muchísimos exclusivos para switch 1.
Nintendo a revalorizado su marca como nunca antes en los 8 años de switch.
Así que al menos esta sucesora lo tiene fácil para triunfar...¿exclusivos y con mejor calidad aparte de los grandes megatones y la revolución que traerán en la jugabilidad? Si .
Algunos reservistas de la Cofradia de la cascara de la pipa ya han empezado pasando de "160" a "160,63" LOL

Cada ridiculo de estos deja mas claro que dentro de 3 meses Switch sera oficialmente la consola mas vendida de la historia.
Don_Boqueronnn escribió:Volviendo al tema de las ventas de Nintendo yo sinceramente estaría muy gratamente sorprendido si continúa este ritmo de ventas por encima de Switch en la misma proporción siguiendo su misma curva a lo largo de 8 años pero marcando este mismo margen, superaría los 200 millones de consolas vendidas.

No lo va a hacer XD.
De hecho se quedará bastante por debajo de Switch 1 en los totales (salvo sorpresa). Switch 2 en algún momento tendrá que dejar de vender a este ritmo, no va a contar con un efecto "confinamiento" que aumente su consumo, como si tuvo Switch 1. Y el precio es una barrera más alta para los más casuales.

Nintendo tiene en la mano el sacar un modelo Lite mucho más barato; bajar precios, y sacar algún juego que lo rompa fuerte (veremos qué puede hacer en este campo). Con esos movimientos puede ir rascando, pero no creo que llegue al boom de Switch 1.
Luego también dependerá de cuánto pueda alargar la gen, en ese sentido Switch 2 parece bastante solvente, y está la baza de una versión Pro que pueda mirar de tú a tú a la futura gen de la competencia.

@Meta Knight qué fuerte es ese tema, menudo bochorno.

@thekrizalid Nintendo sí tiene en cuenta las ventas digitales de juegos con formato físico en sus resultados fiscales. Aunque al parecer NO tendría en cuenta las ventas de productos sólo digitales a la hora de dar el valor de software vendido.
Yo no sé hasta qué punto es cierto esto, pero se dice porque en varios informes ponen un asterisco en el que dice claramente que no se incluye soft con sólo versión digital. La cosa es cómo se interpreta eso...

@Sabio Es que es eso, en Switch 1 todo lo que jugaba la gente contaba como soft vendido. En Switch 2 la cosa es diferente, ¿de los 30 millones de juegos contabilizados para Switch 1 cuántos han sido para jugar en Switch 2 por parte de compradores de Switch2? Es que además teniendo la opción de comprar paquetes de actualización de los juegos de Switch 1 a la 2...
Estaría bien tener los datos de Wii, por ejemplo.
Y sobre el trimestre que me pones, pues esperemos a ver qué pasa en el trimestre que le viene a Switch 2.
Meta Knight escribió:Algunos reservistas de la Cofradia de la cascara de la pipa ya han empezado pasando de "160" a "160,63" LOL

Cada ridiculo de estos deja mas claro que dentro de 3 meses Switch sera oficialmente la consola mas vendida de la historia.

Si citan ese número lo que es absurdo es que hablen de "Sales" pues Sony contempla todas las máquinas que fabricaron, incluidas demostraciones, máquinas internas, regalos y la más importante, servicios técnicos.
@Andalujiano @TheLittleMelo coincido con ambos, en mi opinión el inicio está siendo tan inconmensurable que es difícil de creer que logren mantener este ritmo y el segundo año sea proporcionalmente mucho mejor y el siguiente mucho mejor todavía siguiendo la gráfica habitual, yo creo que en Nintendo lo saben y de hecho en una de las últimas juntas comentaban que estaban más preocupados con mantener el ritmo pasadas las navidades, tienen herramientas a base de sacar títulos y diferentes modelos de Switch 2 y periféricos de manera escalonada cada 2 años a lo largo de 8 años pero aún y así se me antoja complicado, tengo que ver al menos dos años más para ver si mantienen el ritmo y a ver el éxito que tiene la competencia en la siguiente generación de sobremesas para sopesar una estimación, por ahora el comienzo espectacular.

Bueno, mañana datos de damita y, a ver qué tal :)
Dando por hecho que habrá una versión lite y una pro ( yo con esta si lo creo ) pueden llegar a las ventas de la 1.
De momento según el presi han roto las expectativas que tenían por mucho.
Ya se verá con el tiempo. Yo no le daría a la pandemia el mérito de que switch vendiera tanto.
Había más opciones para elegir también con ofertas más agresivas.
No olvidemos tampoco que Ds vendió lo mismo sin factores externos. Cierto que era más barata...
Todo se verá...pero yo el precio no lo veo tan handicap.
Ahí tenemos a Apple vendiendo millones de móviles todos los años.
Andalujiano escribió:Dando por hecho que habrá una versión lite y una pro ( yo con esta si lo creo ) pueden llegar a las ventas de la 1.
De momento según el presi han roto las expectativas que tenían por mucho.
Ya se verá con el tiempo. Yo no le daría a la pandemia el mérito de que switch vendiera tanto.
Había más opciones para elegir también con ofertas más agresivas.
No olvidemos tampoco que Ds vendió lo mismo sin factores externos. Cierto que era más barata...
Todo se verá...pero yo el precio no lo veo tan handicap.
Ahí tenemos a Apple vendiendo millones de móviles todos los años.

Yo creo que si es cierto que al menos en el cuarto año la pandemia junto con animal crossing tuvieron un incremento sustancial, igual entre 5-10 millones de consolas por encima de lo esperado en el cuarto y quinto año fiscal japonés, pero como dices, no justificaría todo su recorrido íntegramente solo a la pandemia claro.
Hide_to escribió:
Meta Knight escribió:Algunos reservistas de la Cofradia de la cascara de la pipa ya han empezado pasando de "160" a "160,63" LOL

Si citan ese número lo que es absurdo es que hablen de "Sales" pues Sony contempla todas las máquinas que fabricaron, incluidas demostraciones, máquinas internas, regalos y la más importante, servicios técnicos.

Lo gracioso son los servicios técnicos, eso quiere decir que la PS3 vendió en realidad 40 millones porque todas las FAT salieron defectuosas y millones pasarían por el SAT. Yo, la verdad, sacaba a Sony de todas estas listas oficiales como castigo , no ofrecen datos fiables ni precisos.

Por cierto, atentos a como en Hobby Consolas dan el titular de las ventas de Switch 2. De auténtica pena, han usado el único detalle negativo escondido en las cifras que han podido encontrar.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... -2-1488523

El "redactor", por llamarlo de alguna forma, no se ha percatado de que la gente que compra el bundle, efectivamente ya tiene el juego y no lo va a comprar otra vez. Bravo!!
Yo las doy por buenas por hacer la cosa entretenida, sino, que aburrimiento sería, al menos ahora podemos estar con la incertidumbre de si superará el récord independientemente de si sean inventadas o no, me da igual. :)
thekrizalid escribió:
Hide_to escribió:

Lo gracioso son los servicios técnicos, eso quiere decir que la PS3 vendió en realidad 40 millones porque todas las FAT salieron defectuosas y millones pasarían por el SAT. Yo, la verdad, sacaba a Sony de todas estas listas oficiales como castigo , no ofrecen datos fiables ni precisos.

Por cierto, atentos a como en Hobby Consolas dan el titular de las ventas de Switch 2. De auténtica pena, han usado el único detalle negativo escondido en las cifras que han podido encontrar.

El "redactor", por llamarlo de alguna forma, no se ha percatado de que la gente que compra el bundle, efectivamente ya tiene el juego y no lo va a comprar otra vez. Bravo!!

Pero es que además, el enfoque es erróneo, el que ha pillado el mk es porque quería, el que no quería tenía la consola pelada.

Es decir, esa excusa podía servir con la wii y wii sports, que te lo comías sí o sí, pero no con mkw.
@thekrizalid
Ostras que ridículos los de hobby jaja

@Don_Boqueronnn El ring fit también ayudó mucho. Nintendo había lanzado el juego un poco antes de que todo explotara. No dudo de que ayudará a subir ventas, pero con la competencia fue igual. En general ese año todas ganaron bastante más.
Sin pandemia seguramente no estaríamos hablando de 117 millones de ps4.
Lo que quiero decir es que esto se debería aplicar a todas.
La suerte y no tan suerte si no originalidad, es que Nintendo tenía juegos para todos los públicos al ser una empresa dedicada para las familias.
Cosa que ha debido repetir el presidente en la reunión.
Quieren que los niños que juegan hoy lo hagan con sus hijos y sus nietos en el futuro.
Aunque suene ñoño y cursi me parece preciosa esa visión.
Animal y Ring fit fueron la opción perfecta para los "casual" .
Cosa de la que han cogido mucha nota. La mayoría de anuncios son con gente adulta y mayor.
Bueno así lo veo yo 😅
Bilintx escribió:
thekrizalid escribió:
Hide_to escribió:

Pero es que además, el enfoque es erróneo, el que ha pillado el mk es porque quería, el que no quería tenía la consola pelada.

Es decir, esa excusa podía servir con la wii y wii sports, que te lo comías sí o sí, pero no con mkw.

Es que el pack de MK es demasiado suculento, sobre todo aquí en Europa que la rebaja respecto a comprarlo por separado en físico es aún mayor. Y bueno, por aquí me han asegurado que "¿quién se va a comprar una consola sin juego?" XD
thekrizalid escribió:
Hide_to escribió:

Que merito que en 2025 PS2 ha conseguido vender 600k consolas, es lo que tienen los nuevos lanzamientos para la plataforma
El pack es suculento, y con eso ha ayudado mucho a la venta de las consolas, ha sido una jugada muy inteligente
Por que con el pack ya te pica bastante menos.. Yo si no es por el pack la consola no la compro ni idea coña, por que no me gasto tanto dinero en un MK. Y si no hay MK en mi caso no habia nada a lo que jugar hasta el DK
Famitsu Sales: 10/27/25 – 11/2/25

Software Sales (followed by lifetime sales)

[NSW] Dragon Quest I & II HD-2D Remake (Square Enix, 10/30/25) – 232,250 (New)
[PS5] Dragon Quest I & II HD-2D Remake (Square Enix, 10/30/25) – 96,812 (New)
[SW2] Dragon Quest I & II HD-2D Remake (Square Enix, 10/30/25) – 84,456 (New)
[NSW] Pokemon Legends: Z-A (The Pokemon Company, 10/16/25) – 82,812 (1,150,583)
[SW2] Mario Kart World (Nintendo, 06/05/25) – 50,845 (2,017,414)
[SW2] Pokemon Legends: Z-A – Nintendo Switch 2 Edition (The Pokemon Company, 10/16/25) – 35,926 (720,822)
[NSW] Tales of Xillia Remastered (Bandai Namco, 10/30/25) – 10,370 (New)
[SW2] Donkey Kong Bananza (Nintendo, 07/17/25) – 8,227 (362,762)
[PS5] Tales of Xillia Remastered (Bandai Namco, 10/30/25) – 7,290 (New)
[NSW] Earthion (SUPERDELUXE GAMES, 10/30/25) – 5,689 (New)

Hardware Sales (followed by lifetime sales)

Switch 2 – 83,825 (2,551,846)
Switch OLED Model – 16,539 (9,278,380)
Switch Lite – 7,581 (6,709,574)
PlayStation 5 – 4,265 (5,841,583)
Switch – 2,588 (20,163,260)
PlayStation 5 Pro – 2,535 (264,092)
PlayStation 5 Digital Edition – 737 (1,023,529)
Xbox Series X Digital Edition – 183 (23,363)
Xbox Series X – 72 (323,116)
Xbox Series S – 54 (339,971)
PlayStation 4 – 18 (7,930,030)

Fuente
Interesante. Hay cosas que comentar de los datos de hoy.
Si el DQ 1+2 es key card es la primera vez que sorpasa los 50k, más cerca de los 100 de hecho. Hasta el momento todo eran ventas residuales. De hecho me sorprende por eso.

A todo esto ha vendido bastante menos que el 3, por si alguien se preguntaba por qué separarlos y por qué el 3 el primero.
Hay varias lecturas, me faltan datos, cuantos de los más de 200.000 que se han comprado el Dragon Quest de Switch tienen la Switch 2, por ejemplo.
@Don_Boqueronnn Esos datos no los vas a tener salvo que hagan algún tipo de encuesta y la publiquen.
Yo por tanto prefiero ser más paciente a la hora de dar una valoración definitiva del asunto.
Pues subida de ventas esta semana por más de 20 mil y reentrada de Dk.
Bien !
Por otro lado squarenix tiene en Nintendo a su mejor "aliado".
Iklander escribió:Si el DQ 1+2 es key card es la primera vez que sorpasa los 50k, más cerca de los 100 de hecho. Hasta el momento todo eran ventas residuales. De hecho me sorprende por eso.

A todo esto ha vendido bastante menos que el 3, por si alguien se preguntaba por qué separarlos y por qué el 3 el primero.

Sí, el no tener parche de mejora ha influido en las ventas de la versión de NS2, casi 85K no son ninguna broma.

En Square deben estar bastante contentos-
En Square deben de estar de estudio sociológico analizando los datos a ver el qué hacen de cara al futuro.
Don_Boqueronnn escribió:En Square deben de estar de estudio sociológico analizando los datos a ver el qué hacen de cara al futuro.

Square fue de las primeras en saltar a la piscina con las GKC y el Bravely. Este mismo DQ entra sin problemas en un cartucho rojo y no lo han hecho.

Sólo el director de FFVII se ha pronunciado claramente al respecto y pedido comprensión.

Está claro que 85k son como un tercio de lo que ha vendido en switch, pero Switch tb son muchísimas más consolas y aún así la versión de Switch 2 ha vendido casi lo mismo que la de PS5.

Yo creo que en Square lo tienen que tener bastante claro
cgv_89 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:En Square deben de estar de estudio sociológico analizando los datos a ver el qué hacen de cara al futuro.

Square fue de las primeras en saltar a la piscina con las GKC y el Bravely. Este mismo DQ entra sin problemas en un cartucho rojo y no lo han hecho.

Sólo el director de FFVII se ha pronunciado claramente al respecto y pedido comprensión.

Está claro que 85k son como un tercio de lo que ha vendido en switch, pero Switch tb son muchísimas más consolas y aún así la versión de Switch 2 ha vendido casi lo mismo que la de PS5.

El tema es, habiendo más de 2 millones de Switch 2 en Japón, solo han colocado 80.000 la semana de salida de Dragon Quest, y se han vendido más en Play 5 mientras que en Switch, a pesar de ser una versión inferior, se han vendido más de 200.000, el tema es, cuánta gente se a comprado la versión de Switch para jugar en Switch 2 a pesar de ser peor, solo por ser físico completo, el análisis no es tan claro en mi opinión, ellos sabrán lo que hacen, pero igual de haberlo sacado en cartucho, quien dice que no hubieran vendido las 200.000 en Switch 2? No lo sé, pero 80k de salida en una semana de un Dragon Quest en Japón en una consola nueva con más de 2 millones de unidades en el mercado yo no lo tomaría como un éxito arrollador, pero bueno.
Don_Boqueronnn escribió:
cgv_89 escribió:

El tema es, habiendo más de 2 millones de Switch 2 en Japón, solo han colocado 80.000 la semana de salida de Dragon Quest, y se han vendido más en Play 5 mientras que en Switch, a pesar de ser una versión inferior, se han vendido más de 200.000, el tema es, cuánta gente se a comprado la versión de Switch para jugar en Switch 2 a pesar de ser peor, solo por ser físico completo, el análisis no es tan claro en mi opinión, ellos sabrán lo que hacen, pero igual de haberlo sacado en cartucho, quien dice que no hubieran vendido las 200.000 en Switch 2? No lo sé, pero 80k de salida en una semana de un Dragon Quest en Japón en una consola nueva con más de 2 millones de unidades en el mercado yo no lo tomaría como un éxito arrollador, pero bueno.

Imagino que a pesar de ser un Dragon Quest las GKC siguen siendo una barrera que frena a bastantes posibles compradores.
Acá se nota lo que pasa en el fondo con las gkc... La gente muy adulta de foro, principalmente coleccionistas odian las gkc y utilizan argumentos de verificación para su teoría, ignorando, incluso, números evidentes..
80k contra 200k son un 40% contra un 60 %, en contraste con el parque de 2 millones de consolas contra 30 millones de consolas..

Son números claros.. En proporción de ventas, switch 2 tiene mejor ratio de ventas que switch 1.
Lo único que no tiene sentido de lo que ha hecho Square es no permitir actualizar, ni que sea pagando, de Switch 1 a la 2.
Don_Boqueronnn escribió:El tema es, habiendo más de 2 millones de Switch 2 en Japón, solo han colocado 80.000 la semana de salida de Dragon Quest, y se han vendido más en Play 5 mientras que en Switch, a pesar de ser una versión inferior, se han vendido más de 200.000, el tema es, cuánta gente se a comprado la versión de Switch para jugar en Switch 2 a pesar de ser peor, solo por ser físico completo, el análisis no es tan claro en mi opinión, ellos sabrán lo que hacen, pero igual de haberlo sacado en cartucho, quien dice que no hubieran vendido las 200.000 en Switch 2? No lo sé, pero 80k de salida en una semana de un Dragon Quest en Japón en una consola nueva con más de 2 millones de unidades en el mercado yo no lo tomaría como un éxito arrollador, pero bueno.

Es un punto de vista bastante sesgado. Si 80k son pocos para 2 millones, ¿230k para un mercado de 30 millones cuanto es?

Nadie dice que sea un éxito arrollador, pero lo que no es desde luego es un fracaso o un tirón de orejas al formato.

Es como ha dicho @skayred2005 un 60% 40% en la primera prueba "de fuego" es bastante revelador.

Los juegos tipo DB que permiten actualizar seguramente la diferencia será más grande, pero en este caso sin posibilidad de parche, no parece que se estén comiendo las GKC "con patatas" (cosa que he leído bastante por el foro)
@cgv_89 O no, porque ha vendido bastante menos que el 3 remake saliendo para 2 consolas y este para 3.

Pero es un precedente interesante. Cuando algo si que es goloso para el consumidor, por lo que sea, el key card puede triunfar incluso en Japón. Porque 80k no lo saca todo el mundo compitiendo con dos consolas y formato físico del bueno. Esto lo digo porque yo pensaba que huían como de la peste de ese formato, pues queda demostrado que depende.
skayred2005 escribió:Acá se nota lo que pasa en el fondo con las gkc... La gente muy adulta de foro, principalmente coleccionistas odian las gkc y utilizan argumentos de verificación para su teoría, ignorando, incluso, números evidentes..
80k contra 200k son un 40% contra un 60 %, en contraste con el parque de 2 millones de consolas contra 30 millones de consolas..

Son números claros.. En proporción de ventas, switch 2 tiene mejor ratio de ventas que switch 1.

Es difícil concretar una valoración, por ratio, obviamente 200.000 sobre más de 35 millones de consolas en Japón es un fracaso absoluto pero es que esto no funciona así, a partir de una suficiente cantidad de hardware instalado el software vendido de ciertos títulos no cambia significativamente, por ejemplo, un juego que se venda en una base instalada de 10 millones puede tener un incremento ínfimo si la base instalada fuese de 20 millones, depende del título y de la “fan base” del título, En mi opinión Dragon Quest debería haber vendido mucho más en Switch 2 con una base de más de 2 millones y empezar con 200.000 en una base de 35 millones no está mal. Pero como digo es difícil encontrar una valoración pero en mi opinión podría haber vendido más en caso de haber sido físico completo.
Lo único que está demostrado es que es demasiado pronto para determinar o confirmar cualquier cosa respecto a la Switch 2. Habrá que esperar un poco más.

Se han vendido 80.000 unidades del juego en Switch 2 y creo que eso marca un nuevo referente en los juegos que son GKC. La mayoría de juegos thirds han tenido ventas paupérrimas y se ha achacado a este formato. Mientras que los juegos que vienen completos en la tarjeta han tenido buena recepción. Por ejemplo, Leyendas Pokemon consiguió colocar 612.905 unidades físicas, y eso en proporción al número de consolas vendidas es aún más sorprendente.

Yo creo que se debe al formato, pero es imposible de confirmar. Se podría deber a otras razones, como que los japoneses solo les interesa la consola por los juegos de Nintendo, o que el lanzamiento tardío de multis influye en el interés por el mismo de los japones. Yo que sé. Todavía es pronto para afirmar cualquier cosa
@deryck No le des más vueltas, el futuro ya se verá. Por lo pronto un juego que ha salido en 3 consolas, dos de ellas en formato físico real auténtico 100% no fake ha colado 80k. La semana anterior o dos, no recuerdo, el P3 Reload en el mismo formato apenas colocó 8k. Y como este, varios juegos allí de diferentes géneros y popularidades. Números de risa.

Esto es un precedente, nada más. No significa que el formato guste o no guste, en realidad es una mierda y lo digo yo que a veces parece que lo defiende. Pero cuando algo interesa de verdad, el formato es lo de menos. Y por eso esto es un precedente, el primero.

Los siguientes a seguir allí, a no ser que me olvide alguno, serán el FF VII remake (por ser ff) el DQ VII reimaginado (que pasa lo mismo, 3 consolas) y el RE Requiem, que en este caso sale para dos. Esos grandes lanzamientos arrojarán algo más de luz sobre si el formato es en realidad un problema o si algo interesa, pues se compra.

Esto lo soluciona Nintendo vendiendo una ultima versión de Switch minimalista y super barata que seguro que arrasa en ventas y se acaba la tontería para siempre.
Para mi muchas de esas ventas de Dragon Quest de Switch 1, en realidad son para jugarlo en Switch 2 [fumando].
Por otro lado me parece sorprendente que sin intentarlo Xbox360 aparezca en la lista de las mas vendidas...

Vamos a ver si Mario Kart World mantiene las ventas cuando se termine el bundle y hace ese precio tan de "oferta".
Tal vez Nintendo esta esperando ver las ventas sin el bundle para sacar update gratuito o dlc pago segun lo que suceda.
Llegaremos a ver que el juego de Sonic venda mas que el Mario Kart World?
Oh un jugador inesperado vendra desde atras de todos y les ganar a ambos "Kirby", que tiene mas horas de "Nintendo Direct" que los otros juntos en menos meses de anunciado.

- Tal vez mucho compraron por la novedad y moda del momento el 3 y no era lo que buscaban y se bajaron cuando salio la siguiente entrega.
He rescatado las ventas del Dragon Quest III remake en la semana de su salida por si queréis echarle un vistazo para seguir valorando:

Famitsu Sales: Week 46, 2024 (Nov 11 - Nov 17)

01./00. [NSW] Dragon Quest III HD-2D Remake <RPG> (Square Enix) {2024.11.14} (¥6.980) - 641.195 / NEW
02./00. [PS5] Dragon Quest III HD-2D Remake <RPG> (Square Enix) {2024.11.14} (¥6.980) - 180.575 / NEW

Se puede comparar muy bien porque salieron en fechas análogas a principios de noviembre y en ambas ocasiones no existen ventas digitales.

820.000 copias frente a 412.000, Square a perdido la mitad de compradores, Por que? Es complicado encontrar una sola razón que lo justifique, no solo se debe a que en Switch 2 haya salido en GKC porque en Switch a logrado peores resultados y en PS5 igual. Saliendo en tres plataformas además, en vez de en solo dos. Yo siendo Square no estaría contento.
No creo que estén contentos, pero eso me parece que tiene bastante más para estudiar que las ventas de esta semana.

Mismamente hay una consola nueva, algo más cara tanto ella como los juegos y hace 2 semanas salió un pokemon que haría que mucha gente metiera ahí los billetes. Entran muchos factores.

Si hablamos exclusivamente del rendimiento de la versión de Switch 2 no creo que nadie pueda decir que haya sido malo y achacarlo al formato que han elegido.
Don_Boqueronnn escribió:He rescatado las ventas del Dragon Quest III remake en la semana de su salida por si queréis echarle un vistazo para seguir valorando:

01./00. [NSW] Dragon Quest III HD-2D Remake <RPG> (Square Enix) {2024.11.14} (¥6.980) - 641.195 / NEW
02./00. [PS5] Dragon Quest III HD-2D Remake <RPG> (Square Enix) {2024.11.14} (¥6.980) - 180.575 / NEW

Se puede comparar muy bien porque salieron en fechas análogas a principios de noviembre y en ambas ocasiones no existen ventas digitales.

820.000 copias frente a 412.000, Square a perdido la mitad de compradores, Por que? Es complicado encontrar una sola razón que lo justifique, no solo se debe a que en Switch 2 haya salido en GKC porque en Switch a logrado peores resultados y en PS5 igual. Saliendo en tres plataformas además, en vez de en solo dos. Yo siendo Square no estaría contento.

Por mucho filtro HD que le metan son juegos viejos. Lo que supuso la tercera entrega no tiene nada que ver con las dos primeras. De hecho, no entiendo que interés tendría hoy para alguien jugar a las dos primeras entregas salvo que sea interés arqueológico. Incluso ya la tercera entrega me parece me resulta poca cosa hoy día, pero fue la entrega que lo cambió todo. De ahí que se lanzase la primera y se hayan permitido lanzarlo por separado, en lugar de una trilogía conjunta.
@Don_Boqueronnn Creo que uno de los motivos por los que ha vendido menos es porque hay más competencia. No es que haya más competencia, hay TREMENDA competencia. Juegos de switch 2, basura de pokimon, etc. Eso el año pasado no lo tuvo. así es más fácil destacar y ser la compra deseada.

Es que mira el quinto, el MK. 50k de copias. Eso es lo que venden muchos juegos día 1 y luego menguan.
Ya no me acuerdo de en torno a qué juegos salió el DQ3 la verdad, habría que ver las semanas previas y las posteriores, @Iklander pero yo me voy a echar una siestecita jeje
@Don_Boqueronnn Un MP jambori, el mario and luigi hermandad, cosas así ya de año triste decadente de Switch 1.https://www.gematsu.com/2024/11/famitsu ... 4-11-17-24
deryck escribió:
Don_Boqueronnn escribió:He rescatado las ventas del Dragon Quest III remake en la semana de su salida por si queréis echarle un vistazo para seguir valorando:

Por mucho filtro HD que le metan son juegos viejos. Lo que supuso la tercera entrega no tiene nada que ver con las dos primeras. De hecho, no entiendo que interés tendría hoy para alguien jugar a las dos primeras entregas salvo que sea interés arqueológico. Incluso ya la tercera entrega me parece me resulta poca cosa hoy día, pero fue la entrega que lo cambió todo. De ahí que se lanzase la primera y se hayan permitido lanzarlo por separado, en lugar de una trilogía conjunta.

Toda la razón. No es lo mismo un juego mítico que otro juego cualquiera de una saga.
990 respuestas
116, 17, 18, 19, 20