[HO] VENTAS MUNDIALES DE NINTENDO SWITCH 2 - Hardware & Software | Datos | Seguimiento | Comentarios

Lyserg07 escribió:El Pokemon Legends ZA y el Metroid Prime 4, no creo que aumenten mucho las ventas de la Switch 2.
Si lo pueden jugar en la 1 no van a pegar el salto.

El pokemon nuevo exclusivo de Switch 2 el de la gen10 seguro lo va a hacer.
A menos que quieran ganar mas dinero aun y lo saquen en las dos consolas, como hace la competencia
que arrastra la anterior por mucho tiempo.

Yo creo que tampoco, es difícil de saber porque habría que comparar con un escenario ficticio en el que Metroid Prime 4 y el Pokemon no salieran para Switch 2 y solamente saliesen para Switch pero a resumidas cuentas las ventas de Switch 2 están siendo limitadas por la regulación del stock en base al ritmo de planificación por los flujos de demanda y al fin y al cabo se venden el máximo que hay disponible, con lo que la única diferencia entre ambos casos es el pack específico de Switch 2 que viene con el Pokemon, pero a fin de cuentas de no haber salido ese pack hubiera salido con otro y hubiera vendido todo igualmente, con lo que no veo diferencia. El tema es un poco aumentar el ritmo de fabricación todo lo posible.
Lyserg07 escribió:El Pokemon Legends ZA y el Metroid Prime 4, no creo que aumenten mucho las ventas de la Switch 2.

Opino parecido, creo que muchas ventas del Pokemon irán a la Switch y muchas familias no darán el salto.

Y Metroid entre el marketing que le están haciendo y que nunca ha sido un juego masivo tampoco va a poder.

Ahora, los dos suman claro está, y son dos argumentos más para los que estén dubitativos, pero no creo que sean para el público masivo

la estrella de las navidades imagino que será el pack con el Mario Kart, si sigue disponible
Está también el Yoshi, Mario Tennis, Splatoon Riders, el nuevo Fire Embalen, el Hylure Warriors y el Fatal Frame 2 que yo recuerde, van sumado sus granitos de arena además de Pokemon y Metroid Prime 4, ninguno va a ser especialmente vende consolas pero entre todos y saliendo a un ritmo constante van sumando poco a poco. Para 2026 se anunciará más tralla porque es verdad que a partir de Enero podría haber riesgo de una pérdida del momentum, tienen que seguir saliendo exclusivos durante todo 2026 que vayan sumando y alguno gordo vende consolas tipo Animal Crossing.
https://www.nintenderos.com/nintendo-sw ... -23-10-25/

[NSW] Pokemon Legends: Z-A (The Pokemon Company, 10/16/25) – 872,552 (Nuevo)
[SW2] Pokemon Legends: Z-A – Nintendo Switch 2 Edition (The Pokemon Company, 10/16/25) – 612,905 (Nuevo)

Switch 2 – 201,684 (2,402,587)

Que barbaridad, parece que Pokémon si está ayudando a las ventas de la switch 2.
Si y también parece que se estaban guardando stock. Vaya burrada de ventas de pokemon.
Un millón y medio en los primeros días sin contar ventas digitales, está bien, habría que ver dentro del resto donde se sitúa en número de ventas en la primera semana pero yo lo veo guay así de memoria.
He leído que en las ventas físicas del Pokémon además de no incluir las digitales lógicamente xD tampoco están incluidas las del pack de Switch 2 + Pokémon.
GrimFregando escribió:He leído que en las ventas físicas del Pokémon además de no incluir las digitales lógicamente xD tampoco están incluidas las del pack de Switch 2 + Pokémon.

En realidad no se sabe, pero estas estimaciones de Famitsu sí incluían las ventas de MKW del pack. Así que entiendo que con este también. No tendría sentido lo contrario. En UK también se incluyen las ventas del pack.
Lo que no incluye nadie es lo digital de Nintendo y lo que se vende por My Nintendo.

Pokémon ZA ha funcionado mejor en Japón que en el resto de territorios de los que tenemos datos. Y obviamente Switch 2 ha aumentado sus ventas, porque obviamente Nintendo ha soltado más stock como era evidente. Ahora las ventas deberían estabilizarse en 80-100k unidades semanales hasta fin de año, salvo las semanas top que venderá mucho más.
TheLittleMelo escribió:
GrimFregando escribió:He leído que en las ventas físicas del Pokémon además de no incluir las digitales lógicamente xD tampoco están incluidas las del pack de Switch 2 + Pokémon.

En realidad no se sabe, pero estas estimaciones de Famitsu sí incluían las ventas de MKW del pack. Así que entiendo que con este también. No tendría sentido lo contrario. En UK también se incluyen las ventas del pack.
Lo que no incluye nadie es lo digital de Nintendo y lo que se vende por My Nintendo.

Pokémon ZA ha funcionado mejor en Japón que en el resto de territorios de los que tenemos datos. Y obviamente Switch 2 ha aumentado sus ventas, porque obviamente Nintendo ha soltado más stock como era evidente. Ahora las ventas deberían estabilizarse en 80-100k unidades semanales hasta fin de año, salvo las semanas top que venderá mucho más.

Pokemon siempre funciona mejor en Japón , aún así , hay que esperar a qué Nintendo se ventas , hoy día se vende mucho más en digital
Que hace años .
Van a estar muy interesantes estas navidades, tanto vera de hardware como de software especialmente porque Switch 2 está batiendo todos los récords en velocidad de ventas hasta la fecha y Switch puede batir el récord de 155 millones.
Y no han vendido más porque no hay, en Amazon Japón hay vendedores del marketplace que la venden a sobreprecio y encima con entrega a mediados de Diciembre [+risas]

Lo que han vendido de más habrá sido el stock que ha salido con el pack de leyendas ZA
xTAZORx escribió:Y no han vendido más porque no hay, en Amazon Japón hay vendedores del marketplace que la venden a sobreprecio y encima con entrega a mediados de Diciembre [+risas]

Lo que han vendido de más habrá sido el stock que ha salido con el pack de leyendas ZA

Efectivamente, si ha vendido 200.000, 40 o 45k serán normales y 150.000 será el stock que han puesto a la venta con el Pokemon.
Hablando de ventas, le comente a un conocido de Canada que por fin me compre la Switch II y me dijo que el hace mucho esta tratando de conseguir la consola y no puede.
Se ve que siguen cortos con el stock.

El pack de Mario este mes creo que se discontinuaba, en la pagina oficial ponía en letra chica cuando lo
hacían decía el mes o hasta agotar stock. Para mi van a seguir sacando bundles con distintos juegos es la forma de atraer para que peguen el salto o a nuevos jugadores, como no tiene un juego gratuito ni siquiera el manual para saber como funciona la consola.
Famitsu Sales: Week 42, 2025 (Oct 13 - Oct 19)

Software

1st [Switch] Pokémon Legends ZA
872,552 (New) total 872,552 / Pokémon Company / October 16, 2025

2nd [Switch 2] Pokémon Legends ZA
612,905 (New) total 612,905 / Pokémon Company / October 16, 2025

3rd [Switch 2] Mario Kart World
55,996 (+49%) total 1,931,393 / Nintendo / June 5, 2025

4th [PS5] Ghost of Yotei
18,930 (-29%) total 165,902 / Sony Interactive Entertainment / October 2, 2025

5th [Switch] Super Mario Galaxy + Super Mario Galaxy 2
11,129 (-45%) total 77,477 / Nintendo / October 2, 2025

6th [Switch 2] Donkey Kong Bananza
9,785 (+32%) total 351,540 / Nintendo / July 17, 2025

7th [PS5] Battlefield 6
7,967 (-66%) total 31,259 / Electronic Arts / October 10, 2025

8th [Switch] Little Nightmares 3
5,315 (-70%) total 23,121 / Bandai Namco Entertainment / October 10, 2025

9th [Switch] Minecraft
4,984 (+0%) total 4,028,096 / Microsoft Japan / June 21, 2018

10th [Switch] Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - The Hinokami Chronicles 2
4,064 (-15%) total 139,111 / Aniplex / August 1, 2025

Hardware

Switch 2: 201,684 (total 2,402,587)
Switch: 2,146 (total 20,158,747)
Switch Lite: 7,015 (total 6,695,354)
Switch Oled: 14,552 (total 9,245,296)
PS5: 4,683 (total 5,833,278)
PS5 DE: 5,393 (total 1,019,151)
PS5 Pro: 2,009 (total 258,735)
Xbox Series X: 54 (total 322,809)
Xbox Series X DE: 86 (total 22,550)
Xbox Series S: 48 (total 339,791)
PS4: 23 (total 7,929,997)
Imagen

Lo de las ventas de pokemon...
Una burrada...aún así al final si queda un poco por detrás del arceus que vendió 6.5 millones.
El público sigue respondiendo masivamente con pokemon...
Tengo curiosidad por ver si en navidades pega otro subidón.

Arceus salió en enero, que en principio es mala fecha, este ha salido en un periodo que muchas familias esperarán un mes para los regalos navideños
Yo tengo bastante claro que durante las Navidades, Switch 2 ya habrá superado las ventas totales de Wii U

Es más, también me aventuro a decir que para Navidades del 26 también habrá superado las ventas de Xbox series, ahí lo dejo
Esta semana no ha salido nada importante no? Pero imagino que las ventas de hardware seguirán bien por el pack de Pokemon, el software exclusivo vende hardware. Para los datos de la semana que viene ya serán más interesantes porque sale el Dragon Quest 1+2 que lo va a petar en Japón, y para la siguiente el Hylure Warriors nuevo que yo creo que va a funcionar muy bien también debido a la popularidad de los dos últimos Zeldas.
Yo creo que a partir de estas navidades, la switch 2 a pesar de su falta de stock en mucho paises, va a pegar un subidon en ventas. Y como dijo otro forero, sim necesidad de un juego que te venda masivamente la consola, con diferentes juegos se va a ir apuntalando la posición dominante en ventas de Nintendo.
Ultrana escribió:Yo creo que a partir de estas navidades, la switch 2 a pesar de su falta de stock en mucho paises, va a pegar un subidon en ventas. Y como dijo otro forero, sim necesidad de un juego que te venda masivamente la consola, con diferentes juegos se va a ir apuntalando la posición dominante en ventas de Nintendo.

Sí. Porque en el fondo si te presentas a un Game, Fnac o tienda en general, es la máquina que tiene mas ganchos para ello. Creo que lo que estan consiguiendo lo que pretendía Iwata de suprimir las generaciones y que el tirón de una máquina enganche directamente al siguiente. Les falta pulir muchas cosas, pero van por el buen camino.
En un par de dias tenemos resultados financieros de Nintendo, no?
THUNMORTAL escribió:En un par de dias tenemos resultados financieros de Nintendo, no?

Si mal no recuerdo son el 4 de noviembre.
Yo lo que estoy viendo es que en Europa, salvo en francia, la consola va acorde con las predicciones de Nintendo. Pero es que en Japón va muy bruta y en América ni te cuento. En este último está siendo todo un sin precedentes rompiendo records uno tras otro. De ahí que posiblemente este lunes veamos como aumentan las previsiones de la consola en 7 millones más
A ver qué tal famitsu esta semana
Switch 2 – 65,434 (2,468,021)
Switch OLED Model – 16,545 (9,261,841)
Switch Lite – 6,639 (6,701,993)
PlayStation 5 – 4,040 (5,837,318)
PlayStation 5 Digital Edition – 3,641 (1,022,792)
PlayStation 5 Pro – 2,822 (261,557)
Switch – 1,925 (20,160,672)
Xbox Series X Digital Edition – 630 (23,180)
Xbox Series X – 235 (323,044)
Xbox Series S – 126 (339,917)
PlayStation 4 – 15 (7,930,012)

NSW] Pokemon Legends: Z-A (The Pokemon Company, 10/16/25) – 195,849 (1,068,401)
[SW2] Pokemon Legends: Z-A – Nintendo Switch 2 Edition (The Pokemon Company, 10/16/25) – 71,991 (684,896)
[SW2] Mario Kart World (Nintendo, 06/05/25) – 35,176 (1,966,569)
[NSW] Once Upon a KATAMARI (Bandai Namco, 10/23/25) – 17,289 (New)
[PS5] NINJA GAIDEN 4 (Microsoft, 10/21/25) – 11,973 (New)
[PS5] Ghost of Yotei (SIE, 10/02/25) – 6,984 (172,886)
[SW2] Persona 3 Reload (ATLUS, 10/23/25) – 6,778 (New)
[NSW] Super Mario Galaxy + Super Mario Galaxy 2 (Nintendo, 10/02/25) – 6,232 (85,709)
[PS5] Once Upon a KATAMARI (Bandai Namco, 10/23/25) – 4,596 (New)
[PS5] Battlefield 6 (Electronic Arts, 10/10/25) – 4,215 (35,474)
Pues me parecen poquísimas ventas para Persona 3, no sé si influenciado por lo vagos que han sido con esta edición, pero es para que se lo miren seriamente.
Jose_Muse escribió:Pues me parecen poquísimas ventas para Persona 3, no sé si influenciado por lo vagos que han sido con esta edición, pero es para que se lo miren seriamente.

En Japón van con el machete contra las Key Cards. No es una opción ni siquiera cuestionable
deryck escribió:
Jose_Muse escribió:Pues me parecen poquísimas ventas para Persona 3, no sé si influenciado por lo vagos que han sido con esta edición, pero es para que se lo miren seriamente.

En Japón van con el machete contra las Key Cards. No es una opción ni siquiera cuestionable

Cierto, se me había pasado ese detalle completamente. [toctoc]
@Feroz El Mejor Ni me había fijado cuando vi algo que prefiero no comentar. Cerré rápido gematsu del asco.

Son números residuales y malos, como todos los key cards allí hasta el momento (y supongo que en todo el mundo salvo alguna excepción).
Con un poco de suerte bajarán tanto de precio que los acabarán regalando con las tapas de yogurt y yo como muchos yogures. De todas formas ha tenido suerte de salir en el top 10, algunos no pueden decir lo mismo.

También te digo que aunque hubiera salido en físico del bueno no habría vendido 45k ni los 76k que vendió en su lanzamiento en plei5. Llega un año y medio tarde en la consola equivocada, en el formato equivocado. Que espabilen que no van a estar viviendo de las rentas y haciendo el vago always.

Te contesto por aquí porque es más ventas que otra cosa.
Primera vez que DK Bananza sale del top 10. Qué rabia me da, si fuera el mismo juego solo que con Mario, llevaría ya millones.
Semana tranquila, a ver la que viene con el Dragon Quest. :)
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Ni me había fijado cuando vi algo que prefiero no comentar. Cerré rápido gematsu del asco.

Son números residuales y malos, como todos los key cards allí hasta el momento (y supongo que en todo el mundo salvo alguna excepción).
Con un poco de suerte bajarán tanto de precio que los acabarán regalando con las tapas de yogurt y yo como muchos yogures. De todas formas ha tenido suerte de salir en el top 10, algunos no pueden decir lo mismo.

También te digo que aunque hubiera salido en físico del bueno no habría vendido 45k ni los 76k que vendió en su lanzamiento en plei5. Llega un año y medio tarde en la consola equivocada, en el formato equivocado. Que espabilen que no van a estar viviendo de las rentas y haciendo el vago always.

Te contesto por aquí porque es más ventas que otra cosa.

Yo lo habia puesto alli para diferenciar un lanzamiento fisico con un fisico-digital.

Ya que mi intencion no era hablar de ventas totales (en ambos se omiten las ventas digitales), si no el numero de ventas de "ve a la tienda y pide algo".

Seguramente P3R habra vendido mejor en digital que en cartucho falso, no sabremos el numero de ventas reales, pero seran mayores a las de P5R en su dia en proporcion.

Luego hay otro problema que nos vamos a comer con las ventas japonesas y es que todo occidente anda comprando en la eShop de Japon de un modo o de otro, vamos, si para mi hubiera sido un juego indispensable de "tengo que comprarlo si o si", lo habria comprado digital en la eShop japonesa, no tengo dudas sobre ello, es la forma mas barata y conveniente de pillarlo de salida ahora mismo.

Pero bueno, veremos si SEGA o alguna de las thirds se la juega y empieza a apostar por el cartucho fisico real con algun juego importante (que si, que llega tarde, pero el ejemplo que te he dado es 100% legitimo, Persona 5 Royal tambien llego tarde a Switch, ninguno de los dos es novedad).
Bueno, a esperar resultados del trimestre fiscal, en mi opinión van a ser peor de lo que uno se podría imaginar del mejor lanzamiento de una consola en la historia de los videojuegos debido a que venden Switch 2 a pérdidas en algunos países y con poco margen en el resto, me espero menos beneficios netos en hardware que con Switch, especialmente debido a la situación económica, pero bueno, ellos lo sabían al sacar una consola tan potente y barata. A ver qué tal las ventas de estos tres meses.
@Feroz El Mejor Ni de coña todo occidente está comprando en Japón. Eso es algo reducido de floros donde los geimers son hábiles buscando ofertillas y precios bajos en la eshop de Tuvalu o Kuala Lumpur. El carapadre que va al Game o el chaval que compra joegos en la fnac con el bono culturar para luego revenderlos en warrapop y gastarse el dinero en porrillos (esto pasa) no conocen esas sofisticadas tácticas de ahorro.

Sino le pondrían freno rápido. Como hicieron con la Switch 2 solo para yapaneses y la otra. En plan, vas a comprar la SW 2 en nuestro mercado con una moneda débil? Nop.

Si han sido 7k aprox en "físico" lo mismo en digital habrán sido otras 7k o 10k o ni eso. Lo dicho, residual de proyecto que ya estará probablemente amortizado y ahora a vivir de rentas lo que de. Bastante menos que el 5, que se lo hagan mirar. (Hacen falta gatos, muchos gatos).
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Ni de coña todo occidente está comprando en Japón. Eso es algo reducido de floros donde los geimers son hábiles buscando ofertillas y precios bajos en la eshop de Tuvalu o Kuala Lumpur. El carapadre que va al Game o el chaval que compra joegos en la fnac con el bono culturar para luego revenderlos en warrapop y gastarse el dinero en porrillos (esto pasa) no conocen esas sofisticadas tácticas de ahorro.

Sino le pondrían freno rápido. Como hicieron con la Switch 2 solo para yapaneses y la otra. En plan, vas a comprar la SW 2 en nuestro mercado con una moneda débil? Nop.

Si han sido 7k aprox en "físico" lo mismo en digital habrán sido otras 7k o 10k o ni eso. Lo dicho, residual de proyecto que ya estará probablemente amortizado y ahora a vivir de rentas lo que de. Bastante menos que el 5, que se lo hagan mirar. (Hacen falta gatos, muchos gatos).

Estan en chollometro explicando lo de comprar de otros paises y creeme que mucha mas gente se va enterando.

Que tengo amistades casuales que me preguntan como pillar x juegos y les he ayudado a pillarselos en Amazon Japon y tan contentas. [+risas]

No tienes mas que ver la que se lio hace unos años con el Shin Chan en Colombia con los puntos de oro, como algo popular tenga un buen chollo en otro pais y se pueda hacer, ya se encargara la gente de aprenderlo.

Y Nintendo no puede hacer nada para detenernos, nos ha vendido una consola "region free" y sacaron bien el pecho de ello en la presentacion de Switch, con Switch 2 a los japos les estan restando al menos 100€ del precio a cambio de quedarse sin eso (tambien tienen la opcion de comprarla region free en su web oficial), por lo que creeme, quizas ni tu ni yo estemos en Tik Tok, pero estoy seguro de que con que alguno famosillo de alli se ponga a explicar lo de los foros, la peña se va a hartar.

Chollometro no me parece tan de nicho, yo ni tengo cuenta y voy entrando a cotillear que hay y me entero de cosas interesantes, y seguro que asi los habra a puñados.

Lo unico dificil de verdad es hacer que Amazon te venda cosas digitales, una vez pasada esa barrera por primera vez, te puedes liar lo que te de la gana a comprar con cero consecuencias.
Enricky está baneado del subforo hasta el 14/11/2025 17:14 por "flames"
Se desplomaron las ventas de Switch 2, de 200,000 a 60,000.
Interesante que el Animal Crossing lo vayan a lanzar el 15 de Enero, en esas fechas la caída de las ventas es drástica, imagino que querrán meter más contenido en esas fechas muertas entre navidad y el Direct de Febrero para intentar minimizar la frenada todo lo posible.
200.000 unidades mas de Pokemon, como el que no quiere la cosa.
A falta de no poder comprar la Switch 2 se compran el pokemon en Switch.

Lo cierto es que a pesar de que Nintendo debe de estar a tope fabricando todo lo que pueden, no va a dar a basto para suplir la demanda estas navidades me da a mí, imagino que en la reunión pedirán disculpas de nuevo por no poder hacer frente a la demanda tan alta que hay en Japón.

Pero vamos, aunque pudieran, a lo largo de dos o tres semanas poner 2 o 3 millones de consolas en diciembre, probablemente se agotarían y volverían a estar con el mismo problema, no pueden fabricar 30 millones de golpe para dar a todo el mundo que quiere una consola en Japón.

Switch va a ser importante con ventas decentes durante varios años me da a mi, ya que la transición es paulatina y no se puede hacer de golpe.
¿Se espera a corto plazo una revisión de la switch 2? Tipo batería o pantalla? Tal y como pasó con la switch 1? (Pre oled)
@xaos_ichigo Nadie aquí conoce los planes de Nintendo, pero yo no apostaría por ello. Están vendiendo bastante bien, tienen que sacarle rendimiento económico a la machine por lo menos un par de años o más.

Lo de sacar nuevos modelos lo veo más a estrategia comercial, en plan que les haga falta porque caen las ventas, o cualquier motivo que les apetezca, tipo, hay que sacar una Lite porque es buen momento. Pero un upgrade de batería o pantalla, no se yo cuan goloso es para ellos.
Enricky escribió:Se desplomaron las ventas de Switch 2, de 200,000 a 60,000.

No se desploman, vuelven a quedarse sin, como comentábamos la semana pasada, los 160k extra de consolas que vendieron + los 40k habituales, era por que entraba el stock nuevo de Z-A, que lo acumularon un poco ya que estaba a la espera de la salida del juego, esta semana, probablemente 40k son los de siempre las últimas semanas y los otros 20 de las unidades que hayan distribuido esta semana del pack de ZA
xTAZORx escribió:
Enricky escribió:Se desplomaron las ventas de Switch 2, de 200,000 a 60,000.

No se desploman, vuelven a quedarse sin, como comentábamos la semana pasada, los 160k extra de consolas que vendieron + los 40k habituales, era por que entraba el stock nuevo de Z-A, que lo acumularon un poco ya que estaba a la espera de la salida del juego, esta semana, probablemente 40k son los de siempre las últimas semanas y los otros 20 de las unidades que hayan distribuido esta semana del pack de ZA

Y de hecho tu teoría cuadra a la perfección con el hecho de que hayan vendido 35.000 Marios Kart.
Esta gente se está guardando stock regulándolo, eso se ve cuando llegue Diciembre y de repente en una semana te venden 800.000 consolas, el ritmo de fabricación no es tan alto como para fabricar 800.000 solamente para Japón la semana de antes, obviamente se llevan guardando miles de consolas todas esta semanas anteriores para sacarlas en esas fechas de alto consumo.
En nada resultados. Lo que más me interesa es que tal le ha ido a Dk bananza.
Hasta esta semana ha estado en el top 10 de la mayoría de países que dan ventas así que espero que unos pocos millones haya vendido el simio.
Yo tirando a lo bajo digo que 3 millones aunque merece mucho más.
Bueno, no me preocuparía por DK, ese juego va a seguir vendiendo bien en cada navidad, los juegos así de Nintendo suben los porcentajes de ventas de forma desorbitada cuando se acercan esas fechas, la aparición en películas, la expansión del parque de atracciones con su temática y el poner a uno de los mejores estudios internos para realizar el juego de una muy alta calidad va a hacer que la franquicia aumente.
Andalujiano escribió:En nada resultados. Lo que más me interesa es que tal le ha ido a Dk bananza.
Hasta esta semana ha estado en el top 10 de la mayoría de países que dan ventas así que espero que unos pocos millones haya vendido el simio.
Yo tirando a lo bajo digo que 3 millones aunque merece mucho más.

3 millones sería un éxito tremendo. Suerte si ha vendido dos.
@TheLittleMelo uy aunque se que es un éxito quiero que sea algo más. Me gustaría que Dk tuviera la relevancia de otras ips Nintendo.
829 respuestas
113, 14, 15, 16, 17