[HO] VENTAS MUNDIALES DE NINTENDO SWITCH 2 - Hardware & Software | Datos | Seguimiento | Comentarios

Vamos a ver con el 4 el que hacen pero vamos, yo no me la jugaría y lo sacaría en físico, Square ya se zumbó a la mitad de su compañía y no hace otra cosa que echar a la gente a la calle, yo trataría de tratar bien a los consumidores fieles.
Va tocando aceptar la realidad de las thirds en Switch 2, las 85K de DQ están lejos de ser un tirón de orejas o un fracaso.

Viendo el desempeño en las otras dos consolas la versión de Switch 2 está más que a la altura.

Próxima parada con datos interesantes, Requiem

Edit: estoy mirando que Village fue el peor debut de la saga en Japón, y que salió también en PS4.

A ver este como divide las ventas entre PS5 y Switch 2. Seguro que gana la de Sony, habrá que ver por cuanto
cgv_89 escribió:Va tocando aceptar la realidad de las thirds en Switch 2, las 85K de DQ están lejos de ser un tirón de orejas o un fracaso.

Viendo el desempeño en las otras dos consolas la versión de Switch 2 está más que a la altura.

Próxima parada con datos interesantes, Requiem

Vendera como pan caliente. Es el primer GKC que se que voy a comprar, probablemente de salida en el triple pack.
Meta Knight escribió:Algunos reservistas de la Cofradia de la cascara de la pipa ya han empezado pasando de "160" a "160,63" LOL

Cada ridiculo de estos deja mas claro que dentro de 3 meses Switch sera oficialmente la consola mas vendida de la historia.

Hace rato que superó a la PS2, esa consola no llegó ni a los 140 millones. La cifra de 155 millones se la sacaron del culo por la DS.

Informes de ventas oficiales de PS2:

Hasta el 2009 138.8 millones.
Hasta el 2010 139.3 millones.
Hasta el 2011 150 millones. ¿Qué pasó acá?
Hasta el 2012 155 millones. ????

Entre 2009 y 2010 sólo vendieron 500 mil consolas, pero de repente en 2011 una consola con 9 años en el mercado vendió 10.7 millones en sólo un año, y al año siguiente 5 millones más.

¿Qué pasó en el 2011 cuando Sony se sacó del culo los 150 millones? La DS llegaba a los 149.48 millones. Luego como la DS terminó en 154 millones Sony incrementó su número a 155.
Don Satur escribió:
Meta Knight escribió:Algunos reservistas de la Cofradia de la cascara de la pipa ya han empezado pasando de "160" a "160,63" LOL

Cada ridiculo de estos deja mas claro que dentro de 3 meses Switch sera oficialmente la consola mas vendida de la historia.

Hace rato que superó a la PS2, esa consola no llegó ni a los 140 millones. La cifra de 155 millones se la sacaron del culo por la DS.

Entre 2009 y 2010 sólo vendieron 500 mil consolas, pero de repente en 2011 una consola con 9 años en el mercado vendió 10.7 millones en sólo un año, y al año siguiente 5 millones más.

¿Qué pasó en el 2011 cuando Sony se sacó del culo los 150 millones? La DS llegaba a los 149.48 millones. Luego como la DS terminó en 154 millones Sony incrementó su número a 155.

Eso lo sabemos todos, y si nintendo contara las que entran al servicio de reparación y devuelve (como contabiliza Sony) irian por los 250 millones. Que la Switch es la consola mas vendida de la historia no admite discusión.
Don Satur escribió:

El histórico de ventas de Ps2 no es ese realmente. Buscando en Internet esto es lo que yo he encontrado:

Imagen

Imagen

Imagen

Gráfico Reddit

Gráfico Meristation

En cualquier caso, supongo que por vergüenza ajena, no aparecen en los gráficos las fechas en las que Sony anunciaba de repente que contabilizaba consolas que no habían aparecido en los recuentos anuales anteriores.
Don Satur escribió:

Hasta los 155 mas o menos podia colar, aunque como minimo era sospechosa la coincidencia temporal con las ventas de DS.

La mentira de ahora es un niño pequeño chillando yo lo que venda Nintendo +1, la anuncio Jim Ryan justo el ultimo dia que estaba en su cargo, en un podcast perdido a lo bajini (Sony desaprovechando poder anunciar un record asi con luces de neon si hubiera sido verdad?), lo hicieron "oficial" 13 años despues justo cuando Switch iba como un misil, justo cuando crearon su fake new salio una foto de "la ultima PS2 producida" que por casualidad no habia aparecido justo hasta entonces en la era de foros/redes sociales/youtube... [fiu]

No se lo cree ni Kutaragi al borde del coma etilico con sake, pero por algun motivo muchos medios de internet le dieron toda la credibilidad del mundo desde el primer dia.

Y aun asi, la unica forma de que Switch no venda mas de 160 millones es que Nintendo de golpe decida no fabricar mas. Si no, puede seguir vendiendo a bajo ritmo durante bastantes años todavia.
La realidad es que a Nintendo se la suda completamente ese registro de más "vendida". Estaba en su mano conseguirlo y holgadamente rebajando la NSW1 desde hace un par de años. No ha querido, al contrario, ha subido de precio. Fin.

Esto es una cosa de foros y medios que buscan la polémica. No tengo mucho más que decir.
Y justo cuando es indemostrable una auditoría de esas cuentas extra porque no hay registros.
Don Satur escribió:

Parece que Sony finalmente puso como total de consolas vendidas el total de consolas producidas, sumando unidades de sustitución por garantía, unidades que no llegaron ponerse a la venta, etc...
Teniendo en cuenta que ya casi es una compañía muerta que ni saca juegos pues creo que a todos nos la puede sudar, y no solo a Nintendo, lo que diga Sony. En Enero la Switch 1 será la consola más vendida de la historia.

Y viendo como ha empezado la Switch 2 no veo descabellado que esta pueda incluso ser la más vendida si recibe tanto apoyo third y Nintendo hace el mismo labor que con la primera.
Lyserg07 escribió:Para mi muchas de esas ventas de Dragon Quest de Switch 1, en realidad son para jugarlo en Switch 2 [fumando].
Por otro lado me parece sorprendente que sin intentarlo Xbox360 aparezca en la lista de las mas vendidas...

Vamos a ver si Mario Kart World mantiene las ventas cuando se termine el bundle y hace ese precio tan de "oferta".
Tal vez Nintendo esta esperando ver las ventas sin el bundle para sacar update gratuito o dlc pago segun lo que suceda.
Llegaremos a ver que el juego de Sonic venda mas que el Mario Kart World?
Oh un jugador inesperado vendra desde atras de todos y les ganar a ambos "Kirby", que tiene mas horas de "Nintendo Direct" que los otros juntos en menos meses de anunciado.

- Tal vez mucho compraron por la novedad y moda del momento el 3 y no era lo que buscaban y se bajaron cuando salio la siguiente entrega.

Igual se están reservando esa actu para estás fiestas. Yo diría que caerá un poco después del lanzamiento del Kirby y traerá modo 200cc. De momento tienen que dejar vender al Kirby, porque tras probarlo me parece que lo único bueno de ese juego es la sensación de velocidad (lo que muchas veces juega en su contra también te digo, es todo un poco caótico). Por lo demás Kirby carreritas me ha parecido un bodrio, le deseo suerte.

Sobre el Sonic tampoco lo verás vendiendo más que Mario kart, MKW lleva vendidos más juegos de forma independiente de la consola (a su PvP de 90€/80$) que las ventas totales del Sonic carreras en un parque de dispositivos de al menos 200 millones más.

Sobre el debate de las ventas de DQ yo sí creo que ha tenido un dato muy solvente en switch 2 (lo mismo que en PS5) para ser una GKC.
Qué haya vendido la mitad que dqiii no tiene mucho misterio, no es nada nuevo ni fresco. Hasta SE vendió el otro sólo y estos dos juntos porque sabe que el valor del 3 es muy superior a estos dos.
Mucha gente no tiene por qué pasar por el aro dos veces seguidas. Lo mismo le pasó a octopath traveler 2.
Que la switch 1 va a acabar superando los 160 millones ni cotiza, veremos si no aparecen mas ps2 vendidas por arte de magia, o a lo mejor la proxima estrategia es sacar una PS2 conmemorativa edición coleccionista y contabilizar las ventas a la ps2 original xD
(mensaje borrado)
Si para Marzo lleva 20 millones, vendidos en 10 meses, la verdad es que da miedo el ritmo que podría llegar a llevar.
deryck escribió:Teniendo en cuenta que ya casi es una compañía muerta que ni saca juegos pues creo que a todos nos la puede sudar, y no solo a Nintendo, lo que diga Sony. En Enero la Switch 1 será la consola más vendida de la historia.

Y viendo como ha empezado la Switch 2 no veo descabellado que esta pueda incluso ser la más vendida si recibe tanto apoyo third y Nintendo hace el mismo labor que con la primera.

Si, muertisima. [qmparto] 2026 desaparece de hecho. [qmparto]
deryck escribió:Teniendo en cuenta que ya casi es una compañía muerta que ni saca juegos pues creo que a todos nos la puede sudar, y no solo a Nintendo, lo que diga Sony. En Enero la Switch 1 será la consola más vendida de la historia.

Sony colocó 80 millones de PS5 en el mercado, y está en su 5º año de la generación.
Muchos de los juegos que salen al mercado para la consola de Sony alcanzan el top 10 de ventas en Japón y creo que en el resto del mundo.

No estamos en la generación de 128 bits, en la que PS2 no tenía competencia. En esta generación Switch-2 tiene a PS5 compitiendo contra ella en plenas condiciones / facultades.

Quizás no podamos decir lo mismo de Xbox, que aunque ha vendido unos 28 millones de consolas, sus ventas puede que ya se hayan estancado. La situación a la que ha llegado Xbox hace sospechar que pueda que, tal vez, a lo mejor, Xbox quizás acabe convertida en una third party. Y efectivamente, cada vez supone menor competencia para Switch-2.
No sería una sorpresa que MS estuviera en este momento desarrollando para Switch-2 un nuevo Minecraft, que tantas alegrías le ha dado en su versión para Switch.
Las fábricas deben de estar sudando la gota gorda a tope de power en las cadenas de producción, queda menos para las fatídicas semanas, estarán cerca de soltar la mano y empezar a distribuir de cara a reventar las tiendas todo lo que puedan de Switch 2.
owenkz está baneado hasta el 11/12/2025 12:26 por "hater de xbox / microsoft"

Compañía muerta con dos nominados al GOTY este año 😂😂😂😂
Tápate un poco.
owenkz escribió:

Compañía muerta con dos nominados al GOTY este año 😂😂😂😂
Tápate un poco.

Hay 80 millones de PS5s vendidas, y todos los meses suele tener algún juego en el top 10 de ventas. Pero los GOTY pueden no ser relevantes; Xbox tiene un catálogo impresionante y sin embargo tal vez acabe convirtiéndose en una third party.

De hecho, yo no creo que llegue la sucesora de PS5 hasta después de 2030.
La "Switch-3" no tendría que llegar hasta 2033 como muy pronto, y por lo tanto tampoco hay motivo para que Sony saque hasta entonces una sucesora de su consola. ¿Para qué?

Si Switch-2 tiene un éxito de ventas como Switch (o mayor todavía), no tendría nada de extraño que la consola estuviera en el mercado durante 8 años o más sin tener una sucesora. Creo que Sony tampoco tiene motivos para sacar una sucesora hasta entonces, los PCs consolizados de Xbox ya no suponen un motivo para que Sony saque una consola con gráficos más potentes.

Ahora le toca a Nintendo crear un buen catálogo para repetir con Switch-2 el éxito de Switch, y de momento parece que Switch-2 está jugando con ventaja por las buenas ventas que está teniendo.

Y todo esto sólo cambiará de una forma, si MS saca una Xbox de cartuchos y no muy potente gráficamente, algo como una Series S pero de cartuchos. Y si MS no lo hace, esto es lo que parece que nos espera en el mundo de los videojuegos, sin sorpresas.
Si queréis hablar de lo bien o lo mal que lo hacen otras consolas/compañías tenéis sus subforos correspondientes, así como Multiplataforma.
Haced el favor de dejar este hilo para Switch 2.
No está de mas recordar que algunos en este hilo han dicho que los juegos que se compran en Sw1 no se deben contabilizar en Sw2 cuando ya dijimos que al ser retrocompatible la gente que tiene SW2 compra juegos de Sw1 para jugar a SW2, se deberían sumar (como ha hecho Sony con ps4 + ps5 software) y ese es el resultado del trimestre.
...
Editado por Sabio. Razón: https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1756348509#p1756348509
gabatxo escribió:No está de mas recordar que algunos en este hilo han dicho que los juegos que se compran en Sw1 no se deben contabilizar en Sw2 cuando ya dijimos que al ser retrocompatible la gente que tiene SW2 compra juegos de Sw1 para jugar a SW2, se deberían sumar (como ha hecho Sony con ps4 + ps5 software) y ese es el resultado del trimestre.

Yo mismo he comprado como 20 juegos de Switch para jugarlos en Switch 2
(mensaje borrado)
Las ventas:

The latest Japanese hardware sales from Famitsu are as follows:

Switch 2 – 90,410
Switch OLED – 13,270
Switch Lite – 7,675
PS5 – 4,254
Switch – 2,932
PS5 Pro – 2,660
PS5 Digital Edition – 777
Xbox Series X Digital Edition – 246
Xbox Series X – 183
Xbox Series S – 58
PS4 – 16

And here are the software charts:

1. [NS2] Hyrule Warriors: Age of Imprisonment – 73,183 / NEW
2. [NSW] Pokemon Legends: Z-A – 54,904 / 1,205,487
3. [NS2] Mario Kart World – 54,413 / 2,071,827
4. [NSW] Dragon Quest 1 & 2 HD-2D Remake – 32,682 / 264,932
5. [NS2] Pokemon Legends: Z-A – Nintendo Switch 2 Edition – 29,662 / 750,484
6. [NS2] Dragon Quest 1 & 2 HD-2D Remake – 13,011 / 97,467
7. [PS5] Dragon Quest 1 & 2 HD-2D Remake – 10,261 / 107,073
8. [NS2] Donkey Kong Bananza – 8,378 / 371,140
9. [NSW] Animal Crossing: New Horizons – 5,422 / 8,248,840
10. [NS2] Super Mario Party Jamboree – Nintendo Switch 2 Edition + Jamboree TV – 5,356 / 75,139

Entradón del Musou de Zelda, el GKC de DQ vendiendo más esta semana que el disco de PS5 aunque la versión de PS5 sigue por delante en el computo general.

ZA ha vendido medio millón más en Switch que en Switch 2. Poca broma
A mi me parece una entrada bastante poocha la del Hyrule, ya comentaron en otro hilo que debutó 5º en UK, pero UK no es un mercado muy nintendero históricamente. El musou pinta a que no va a vender mucho y menos al precio al que lo venden. El anterior con un parque de consolas muy superior, dato importante, colocó más del doble allí.
Iklander escribió:A mi me parece una entrada bastante poocha la del Hyrule, ya comentaron en otro hilo que debutó 5º en UK, pero UK no es un mercado muy nintendero históricamente. El musou pinta a que no va a vender mucho y menos al precio al que lo venden. El anterior con un parque de consolas muy superior, dato importante, colocó más del doble allí.

Bastante ha vendido con la nula promoción que le han dado, y prepárate para Metroid...
El dominio de Nintendo en Japón da hasta miedo. La Switch lite sola vende más que Ps5, increíble. Y en software, quitando el Dragón Quest que es de Square Enix, todo lo demás es de la propia Nintendo.
@Calejo Todavía pueden hacer promosió del Metroid entre que sale el Kirby y el 4.

Pero ese es un juego de SW1, la gracia del Hyrule es que es el primero desde Bonanza exclusivo de SW 2 y está bien ver como ha empezado.
Son buenos números para un Hyrule warrios teniendo en cuenta que el anterior empezó con 170.000 habiendo ya 15 millones de Switch en Japón y ahora mismo hay 2 millones y medio de Switch 2.
También Totk que es en el que está basado vendió menos que Botw, y encima con lo del canon mucha gente quedó descontenta del anterior.
@cgv_89

Pues para la corta base instalada que hay y viendo los números de la saga en general... no parecen tan malas ventas.
Estoy convencido de que una edición coleccionista la habría ayudado mucho.
Hide_to escribió:@cgv_89

Pues para la corta base instalada que hay y viendo los números de la saga en general... no parecen tan malas ventas.

Habrá que ver que patitas tiene. Yo creo que pueden estar contentos. Este mes de noviembre es muy potente para la consola, venimos de Pokemon, DQ, esta semana DB, la que viene Kirby...

seguro que al menos hasta los regalos navideños mantiene el tipo
cgv_89 escribió:
Hide_to escribió:@cgv_89

Habrá que ver que patitas tiene. Yo creo que pueden estar contentos. Este mes de noviembre es muy potente para la consola, venimos de Pokemon, DQ, esta semana DB, la que viene Kirby...

seguro que al menos hasta los regalos navideños mantiene el tipo

Si. Y a principio de año empiezan a salir todos los third en tromba, sumando que además y a no mucho tardar, para febrero-marzo tendremos el primer direct del año que sentara un poco el rumbo de 2026 junto al de junio.
Yo las veo algo flojas las ventas del Hylure, y la bajada del DQ demasiado pronunciada, el ritmo de Switch 2 lo veo demasiado alto, vamos a ver si es verdad que el Hylure tiene piernas, no suele ser de ese tipo de juegos pero si hay gente que aún no ha podido conseguir la consola que le interesa igual sigue vendiendo conforme vaya la gente adquiriendo la consola.

La semana que viene tendremos datos de los Yakuza, de Inazuma Eleven (solo digital), Dragon Ball Sparking Zero y los Aletier.

A la siguiente Kirby Air Riders.

La primera semana de diciembre no tendremos datos de nada destacable y a la siguiente tendremos ya datos de Assasing Creed GKCy Metroid Prime 4.

Ya después empiezan las semanas más fuertes de ventas de hardware.

A ver ese Dragon Ball como vende siendo GKC, así como los Yakuza, los Atelier salen en físico en Switch y supongo que en Switch 2 en GKCs.

Con eso ya estaría el pescado vendido y ya para el año que viene, a ver qué tal le va a Switch 2.
El hyrule aparte de no salir en la 1 no tiene detrás el efecto de fama que tuvo el anterior con botw.
Si vende la mitad que esté ya seria un éxito.
Pienso que tampoco lo han promocionado nada bien.
Ningún direct. Aunque habiéndome pasado ya el juego tampoco me extraña, no había muchas novedades que mostrar.
El juego me ha gustado pero bajo mi opinión personal ha sido un poco decepcionante.
Culpa de las expectativas.
Muy buenas ventas en Japón, la verdad. Yo aun lo tengo precintado el Hyrule, a ver cuando me acabo el Outlaws y le doy caña.
990 respuestas
116, 17, 18, 19, 20