[HO] VENTAS MUNDIALES DE NINTENDO SWITCH 2 - Hardware & Software | Datos | Seguimiento | Comentarios

HILO PARA COMPARTIR LAS VENTAS DE LA CONSOLA

Se pueden compartir tanto las ventas que salen semanalmente en Japón, como las de cualquier país, como datos curiosos, obviamente espero que no falte @cloud_strife8 haciendo el recorrido trimestral como ya hizo con Switch 1, ni tampoco @Kysox @cegador aportando las ventas de Japón y otros territorios semanalmente, ni a todos los usuarios que me deje que aportaron allí.

Cuando pueda durante este mes de mayo (lo intentaré porque estoy de trabajo hasta las manetas), haré un primer post para el hilo que quede guay, con datos, explicando cosas relacionadas a las ventas, comparativas, contextos explicados, etc.

SIGAN!

De momento Furukawa utiliza la cuenta de Twitter/X de Nintendo para decir que
Solo en Japón...
Y dentro de Japón, solo en la My Nintendo Store (donde hay que cumplir el requisito de llevar 1 año suscrito a Nintendo Switch Online y de tener mas de 50 horas de juego en el último año, para poder reservar allí, una unidad de algo), dice que han recibido solicitudes de 2,2 millones de personas para entrar al sorteo de reservas de Nintendo Switch 2, y que ya de antemano anuncia que es imposible cumplir esa demanda.

https://x.com/Nintendo/status/1914982671522083155

ACTUALIZACIÓN 8 MAYO 2025
Tras la reunión de inversores para dar las cifras de cierre del año fiscal 25 y marcar los objetivos del año fiscal 26, Nintendo se ha marcado vender 15 millones de Switch 2 durante el año fiscal 26, que para Switch 2 sería del 5 junio 2025 al 31 marzo 2026.
RESUMEN:
NINTENDO PLANEA VENDER 15 MILLONES DE SWITCH 2 EN 10 MESES (5/6/26 a 31/3/26)

noticias/consolas/nintendo-switch-2-lanzamiento-record
A ver si alguien puede dar datos exactos pero, se dice en vídeos de Youtube que las reservas de Switch-2 están prácticamente agotadas en todo el mundo, y que hay vendidos unos 9 millones de Switch-2 en este momento.
@Arquero parece que van a vender todo lo que puedan fabricar y enviar a destino.

Esa sería la estimación que den en la reunión de accionistas. Cuando es?
@Arquero

Lo puse ya en el otro hilo pero como se cerró lo pongo aquí:

https://x.com/SMetaldave64/status/1915411081775730906

Pondría la fuente de Bloomberg pero es un artículo de pago así que espero que el mensaje de Twitter se ajuste a lo que dicen:

"Bloomberg:

Se estima que las reservas de Switch 2 ascienden a 6,6 millones a nivel mundial, y se estima que Nintendo podría producir entre 6 y 8 millones para el 5 de junio.

Como referencia, los lanzamientos de consolas más vendidos de la historia son la PS4 y la PS5, con 4,5 millones de unidades.

Switch 2 busca batir récords".

Son estimaciones, no pueden ser datos exactos hasta que cierren un trimestre completo.

@dabytes Esto sería la estimación que hace Bloomberg y que ha retwitteado la gente. Nintendo hará su estimación de venta de hardware para todo el año fiscal 2026 (abril 25 a marzo 26). No lo hace por trimestres y veremos si lo hace por separado, diferenciando switch 1 y 2. Tampoco sé si darán estimación de reservas para día de lanzamiento o simplemente comentará que harán lo que pueda para satisfacer la demanda.
Fecha: 8 de mayo.
Dondelinger escribió:@Arquero

Pondría la fuente de Bloomberg pero es un artículo de pago así que espero que el mensaje de Twitter se ajuste a lo que dicen:

"Bloomberg:

Se estima que las reservas de Switch 2 ascienden a 6,6 millones a nivel mundial, y se estima que Nintendo podría producir entre 6 y 8 millones para el 5 de junio.

Como referencia, los lanzamientos de consolas más vendidos de la historia son la PS4 y la PS5, con 4,5 millones de unidades.

Son estimaciones, no pueden ser datos exactos hasta que cierren un trimestre completo.

@dabytes Esto sería la estimación que hace Bloomberg y que ha retwitteado la gente. Nintendo hará su estimación de venta de hardware para todo el año fiscal 2026 (abril 25 a marzo 26). No lo hace por trimestres y veremos si lo hace por separado, diferenciando switch 1 y 2. Tampoco sé si darán estimación de reservas para día de lanzamiento o simplemente comentará que harán lo que pueda para satisfacer la demanda.

Pero Nintendo ya había declarado que tendría suficientes consolas para poder satisfacer la demanda el primer día y que no hubiera escasez de consolas, lo que supone que tal vez consiga haber fabricado los 9 millones de los que se habla.

Claro que, la demanda es mucho más alta de lo que Nintendo se esperaba, y parece que ni los 9 millones serán suficientes para satisfacer esa demanda.
Arquero escribió:
Dondelinger escribió:@Arquero

"Bloomberg:

Pero Nintendo ya había declarado que tendría suficientes consolas para poder satisfacer la demanda el primer día y que no hubiera escasez de consolas, lo que supone que tal vez consiga haber fabricado los 9 millones de los que se habla.

Claro que, la demanda es mucho más alta de lo que Nintendo se esperaba, y parece que ni los 9 millones serán suficientes para satisfacer esa demanda.

No lo sé, puede ser. Igualmente me imagino que los primeros días posteriores al día 5 de junio dirán cuántas Switch 2 han colocado aproximadamente. No sé si durante el primer día, primer fin de semana o primera semana
Tengo bastante claro que va a ser un exitazo, también tengo bastante claro que no va a superar a la 1 (a no ser que nos venga otra pandemia o algo [+risas] )
cloud_strife8 escribió:Mejor bajaos de la nube con el tema de las reservas, recordemos:

Wii U supera a su antecesora en reservas

Nintendo confirma que las existencias de Wii U en su lanzamiento serán limitadas

GameStop: Las reservas de Wii U han doblado a las del lanzamiento de Wii

Y luego 13,6 millones en toda su vida y gracias.

Vamos viéndolo sin problema, yo creo que hay una diferencia palpable, mi teoría principal es que Nintendo perdió 150 millones de usuarios porque se popularizó de manera muy significativa el juego en el móvil y en las tablets, tú no pierdes 150 millones de unidades vendidas entre sobremesa y portátil porque no le pongas un 2 a las consolas o por muy mal que hagas una campaña de publicidad, hay factores externos obvios, las acciones de Nintendo con Wii U y 3DS no justifican una pérdida de más del 60% de su mercado. El ser la que tenía mayor proporción de usuarios más casuales hizo que se fueran más, pero la parte de Kinetc y Move de las demás se fue al garete también.

Con Switch ha recuperado parte de esos usuarios sacando juegos en móviles de menor entidad que en la plataforma dedicada y se han comprado la consola a posteriori para experimentar un juego más completo y profundo, en algunos ha funcionado muy bien, como animal crossing o Mario kart, y en otros menos, como pikmin o fire emblem, y no todos los usuarios se fueron ya que hay algún tipo de juego como Ring Fit que andará por más de 15 millones de copias, con lo que ahí conservan parte de su público de control de movimiento y de calidad de vida que yo creo que no son de los que se la van a comprar la consola de salida y diría que es el público que peligra por la subida de precio.

A Switch al principio le costó, su primer año fue con diferencia el peor, yo creo que Switch 2 va a superar claramente a Switch en el primer año, o esa impresión me da a mí, pero por precio diría que le va a costar más mantenerse y no le va a seguir el ritmo a Switch también porque el tercer/cuarto año de Switch fue una auténtica locura en parte por el tema de la pandemia.

Lo de Switch ha sido y sigue siendo en su noveno año de vida en vigor una auténtica locura.
Don_Boqueronnn escribió:
cloud_strife8 escribió:Mejor bajaos de la nube con el tema de las reservas, recordemos:

Nintendo confirma que las existencias de Wii U en su lanzamiento serán limitadas

Vamos viéndolo sin problema, yo creo que hay una diferencia palpable, mi teoría principal es que Nintendo perdió 150 millones de usuarios porque se popularizó de manera muy significativa el juego en el móvil y en las tablets, tú no pierdes 150 millones de unidades vendidas entre sobremesa y portátil porque no le pongas un 2 a las consolas o por muy mal que hagas una campaña de publicidad, hay factores externos obvios, las acciones de Nintendo con Wii U y 3DS no justifican una pérdida de más del 60% de su mercado. El ser la que tenía mayor proporción de usuarios más casuales hizo que se fueran más, pero la parte de Kinetc y Move de las demás se fue al garete también.

Con Switch ha recuperado parte de esos usuarios sacando juegos en móviles de menor entidad que en la plataforma dedicada y se han comprado la consola a posteriori para experimentar un juego más completo y profundo, en algunos ha funcionado muy bien, como animal crossing o Mario kart, y en otros menos, como pikmin o fire emblem, y no todos los usuarios se fueron ya que hay algún tipo de juego como Ring Fit que andará por más de 15 millones de copias, con lo que ahí conservan parte de su público de control de movimiento y de calidad de vida que yo creo que no son de los que se la van a comprar la consola de salida y diría que es el público que peligra por la subida de precio.

A Switch al principio le costó, su primer año fue con diferencia el peor, yo creo que Switch 2 va a superar claramente a Switch en el primer año, o esa impresión me da a mí, pero por precio diría que le va a costar más mantenerse y no le va a seguir el ritmo a Switch también porque el tercer/cuarto año de Switch fue una auténtica locura en parte por el tema de la pandemia.

Lo de Switch ha sido y sigue siendo en su noveno año de vida en vigor una auténtica locura.

Eso creo yo, y algunos todavía quieren hacernos creer que Wii U no vendió por el nombre. Otros lo afirman porque están convencidos de ello.

Yo continúo opinando que, si Nintendo se hubiera preocupado de que Wii hubiera tenido un buen catálogo third party (con 100 millones de consolas vendidas), Wii U hubiera sido una consola mucho más exitosa, con una herencia mucho más prometedora.

Por otro lado, gracias al fracaso de Wii U, ahora tenemos Switch y estamos a punto de tener Switch-2.

Switch 2 superará a Wii u antes de que acabe el año.

Que todavía haya gente con esta cantinela… XD lo mismo que con el lanzamiento de switch 1.
@Wilk09 Puede que sí o puede que no. Con mi mensaje lo que digo es que, por mucho que la campaña de reservas sea mayor que la de la antecesora, que Nintendo diga que no puede cubrir la demanda inicial, etc., nadie asegura que luego las ventas vayan a ser las esperadas o no.
Mientras Microsoft insiste en que el futuro del videojuego es la nube, las consolas de Sony y Nintendo venden de salida... todo lo que son capaces de producir (no cuento versiones pro u oled... me refiero a nuevos sistemas).

Esa es la realidad a 2025.
Mr.Threepwood escribió:Mientras Microsoft insiste en que el futuro del videojuego es la nube, las consolas de Sony y Nintendo venden de salida... todo lo que son capaces de producir (no cuento versiones pro u oled... me refiero a nuevos sistemas).

Esa es la realidad a 2025.

Hay que ver cómo las contabilizan también, hasta ahora se han contabilizado por parte de Nintendo, que yo sepa, las ventas al usuario final, que no las distribuidas, que obviamente no es lo mismo, porque pueden estar en almacenes consolas que han contabilizado como vendidas cuando en realidad no las han comprado, es fácil vender todo lo que produces si contabilizas las consolas tiradas en los almacenes como vendidas.
@Don_Boqueronnn pero es que no te van a dar Sony o Nintendo números de consolas almacenadas o vendidas en Carrefour o Amazon, no?

Ellos se las venden a las empresas que entienden que hay demanda. Si las empresas encargadas de vender al usuario final las compran, Sony y Nintendo las venden... y son consolas vendidas. No hay más.

Sin demanda, ya te digo yo que se quedaban cogiendo polvo en los almacenes de Sony y Nintendo (como ha pasado con las PSVR2 hasta que han bajado de precio).
@Mr.Threepwood me tendría que poner a buscar datos en los comunicados de las reuniones de accionistas o buscar en los hilos de ventas el enlace en cuestión que especifica el como cada una contabiliza las ventas, yo ahora mismo no tengo tiempo, pero creo recordar que no las contabilizan igual, así de memoria, por ejemplo Sony me suena que cambió la manera de contabilizar en mitad de la generación de PS2 de vendidas a distribuidas y hubo un salto en las ventas adrupto, posteriormente a fabricadas, con otro salto adrupto de unos 5 millones cada una. Por supuesto, corregidme si me equivoco, saludos.
@Don_Boqueronnn
Te corrijo sólo lo de abrupto ;)

Que yo vea en los informes o el material trimestral de Nintendo, hablan en términos de sell-in, distribuidas, vamos B2B (Nintendo a distribuidor) y no de las vendidas a consumidores finales (B2C), que de eso ya se encargaría otra empresa. Al menos en el último material trimestral que he mirado es así y de ahí yo juraría que actualizan también la cifra de ventas en su página dedicada: https://www.nintendo.co.jp/ir/en/financ ... index.html

No sé si aparece algo más en los annual reports porque ahí ya suelen hablar de ventas en yenes, pero no me apetece mucho repasar un informe de más de 100 páginas [+risas]

A ver, tiene su lógica que sea sell-in en los resultados, ya que será lo que vende Nintendo. Otra cosa es cuántas de esas consolas acaban en el consumidor, pero Nintendo ya las ha vendido. Tampoco variará mucho, en todo caso.

Edito: Si es por el tema de la comparativa con ps2, aparte del cambio de conteo y no me acuerdo qué historias con las ventas o distribución de las filiales, lo que era y es increíble es que se produjeron en total 160,6 millones de consolas y se vendieran (contabilizado como se quiera) más de 160 millones. Es decir, que menos del 0,05% ha tenido defectos.
Edito* Ya han salido los resultados de Nintendo. Parece que se han quedado estancados en los 152.12 millones de Switch 1.
Prevision de 15 millones de venta de hardware para el próximo año (no parece diferenciar switch 1 y 2)

https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2025/250508_4e.pdf
Dondelinger escribió:Ya han salido los resultados de Nintendo. Parece que se han quedado estancados en los 150. 86 millones de Switch 1.
Prevision de 15 millones de venta de hardware para el próximo año (no parece diferenciar switch 1 y 2)

En la página 9, si que señala que los 15 millones sean para Switch 2.
15 millones, pocas me parecen, en serio, creo que son bastante conservadores y no se quieren pillar los dedos o eso o que no pueden fabricar más.
Previsiones de 15M de Switch 2 y 4.5M de Switch 1 para este año fiscal que viene.
Al final se han quedado en 10M de Switch 1 en lugar de las 13.5 que esperaban desde un principio.
Veremos si no se han flipado con 19.5 millones de unidades de hardware para el año que viene.
Dondelinger escribió:Ya han salido los resultados de Nintendo. Parece que se han quedado estancados en los 150. 86 millones de Switch 1.

Las ventas digitales han vuelto a subir un poco.

En cuanto al estancamiento de Switch en este último trimestre es muy normal, no ha habido ningún juego mediadamente interesante que pudiera atraer jugadores y está la 2 aquí ya anunciada y todo.

Hay que ver el año que le queda a Switch porque Tomodachi sale en 2026, supongo que para darle un ultimo año lo más digno posible.

Y el factor Pokemon, aunque sea un juego "menor", algún milloncejo puede arañar aún, pero veo dificíl que alcance los 16X de PS2

Yo 15 millones de Switch 2 los veo viables pero complicados a la vez dado el percal como está. Veremos. los 4 millones de Switch tb los veo muy generosos [+risas]
Gerudo escribió:Previsiones de 15M de Switch 2 y 4.5M de Switch 1 para este año fiscal que viene.
Al final se han quedado en 10M de Switch 1 en lugar de las 13.5 que esperaban desde un principio.
Veremos si no se han flipado con 19.5 millones de unidades de hardware para el año que viene.

10 millones en su octavo año está muy bien, eso era como mucho, yo les echaba entre 7 y 8 y cuando dijeron 13.5 pensé que se les había ido la flapa, pero que dado esas cifras estaban enviando el mensaje de que efectivamente Switch 2 se iba para largo cuando presentaron esas cifras hace un año, lo que no tenía sentido era decir 13,5 y que la gente pensara que la Switch 2 salía en septiembre del año pasado.

Con respecto a los 15 millones de Switch 2 diría que es el tope que pueden fabricar de cara a la salida hasta marzo del año que viene.
15 millones en 10 meses es una barbaridad.
@cristan
Tienes razón. No me ha dado tiempo a leerlo porque voy hasta arriba de trabajo, sólo he hecho lectura diagonal y lo he posteado para interés del hilo. A ver si luego tengo un rato para mirar ese y el resto de documentos que, como siempre, están aquí para el que quiera:

https://www.nintendo.co.jp/ir/en/index.html
Imagen

Lo que han conseguido con Switch 1 a nivel software sera casi seguro imposible de repetir.

Pero algunos de esta lista pueden seguir vendiendo bien con los "Switch 2 version".
@Gerudo Normal, el rebufo del Wonder y otros grandes joegardos ded 2023 no dura siempre. Yo ya dije que se fliparon con las previsiones de suiches 1 y más con la morralla que iban sacando. Tuvieron que rectificar a lo largo del año dos veces.

Y se han quedado cortos. Por sobraos.

Sobre lo de los 15 millones, o hay escasez o hay récord. Las dos cosas no.
Qué alegría ver los 4 millones de Echoes of wisdom, seguro que siguen haciendo juegos así.
Tras la reunión de inversores para dar las cifras de cierre del año fiscal 25 y marcar los objetivos del año fiscal 26, Nintendo se ha marcado vender 15 millones de Switch 2 durante el año fiscal 26, que para Switch 2 sería del 5 junio 2025 al 31 marzo 2026.
RESUMEN:
NINTENDO PLANEA VENDER 15 MILLONES DE SWITCH 2 EN 10 MESES (5/6/26 a 31/3/26)

noticias/consolas/nintendo-switch-2-lanzamiento-record
Previsión de 15 millones para el primer año. Ja. Ya veremos si no son las ventas vitalicias del sistema, Nintendo.
@cloud_strife8
Buen aporte. ratataaaa

En cuanto a la cifra en sí, de 15 millones, no parece descabellada si lo pueden fabricar, porque entre lanzamiento y navidades pueden llegar si vende bien.

Lo que está claro es que con switch 1 tenían un margen de la leche o con switch 2 van muy justos si no a precio de coste. Me explico. Con una facturación un 60% superior en la previsiones respecto al año precedente, el beneficio operativo es apenas un 13% superior. Que es normal porque es hardware mucho más nuevo y con el tiempo se volverá a incrementar si bajan costes, pero que no deja de ser increíble.
30 respuestas