[HO] Free McBoot + otros

@El_Patas No si lo hice la prueba antes dd consultarte pero como tengo chip instalado en la consola y hace decadas que no ocupo el lector, al meter un disco original al cargar el FMCB me aparece la pantalla de color rojo con el mensaje de meter un disconen formato cd o dvd de ps1 y ps2 y creo que debe ser el chip que es el que da problemas con el FMCB pero quizas el FMCB no se compatible con la carga de juegos por lector una vez cargado el exploid.


Era solo una consulta que no hay importancia ya que cargo juegos por disco duro interno.


saludos.


Edito:
adrick escribió:Tengo un problema, con el freemcboot, el laminado me desactiva el chip de la consola en parte,el chip que trae la consola se activa al abrir la bandeja y la fuente le suministra la energía para funcionar,cuando no se abre la bandeja queda suspendido,el problema esque si pongo el freemcboot y lanzó el juego desde el menú no me lo tira, si lo hago en encendiendo la consola si o reseteandola, mire sin el freemcboot puesto y me los lanza desde el menú y de cualquier modo sea PS1/PS2.

No esque sea un problema gordo porque si usas el opl y hdd el lector ni lo usas pero pues eso, no sé si en PSX place lanzaron algo porque me suena leer que a muchos les pasaba algo similar con las consolas chipeadas [ayay]


@El_Patas @adrick

Bueno de aburrido me puse a probar lo de cargar juegos originales tanto de PS1 y PS2 al encender la consola con la Mamory Card con el FMCB y booteara el exploid con su menu, una vez en el browser de PS2 en el apartado de la Memory Card, meti el DVD del juego de PS2, el lector hace la verificacion de que se trata de un juego original pero lanza la pantalla de rojo con el mensaje de meter un disco de PS1 o PS2.

Apague la consola pero con el DVD del juego en la bandeja y la volvi a encender con la tarjeta con el FMCB conectada a la consola, carga el logo de FMCB con el nombre de los creadores y lanza de inmediato el juego que esta en la bandeja y el juego funciona sin problemas, pero lo que le preguntaba a El.Patas si se podia aplicar alguna aplicacion antes que cargue el.juego original pero no se puede ya que lo lanza inmediato.

Con los juegos originales de PS1 es peor ya que al cargar el FMCB y meter el CD de PS1 este se queda leyendo y no lo reconoce y si se deja el disco del juego en la bandeja, y se enciende la consola con la tarjeta conectada con el FMCB, cargara el logo FMCB y los nombres de los creadores y se cuelga la consola ya que entra a funcionar la retrocompatibilidad con PS1 con el juego en la bandeja y tienes que dejar el boton de resect de ella como 5 segundos para que se apague (se ponga el led en rojo) y pulsarlo nuevamente para que la consola entre en funcionamiento normal, cargando FMCB y el menu.


Creia que era la consola con chip y que el chip estaba dando problemas con el FMCB, asi que tambien lo probe en una consola sin modificar y sin chip y paso exactamente lo mismo.


Conclusion: el FMCB no funcionara de ninguna forma con la carga desde el lector para juegos originales o backups tanto de PS1 o PS2 y tampoco se podra ocupar aplicaciones con juegos originales.



Saludos.
austin123 escribió:@El_Patas No si lo hice la prueba antes dd consultarte pero como tengo chip instalado en la consola y hace decadas que no ocupo el lector, al meter un disco original al cargar el FMCB me aparece la pantalla de color rojo con el mensaje de meter un disconen formato cd o dvd de ps1 y ps2 y creo que debe ser el chip que es el que da problemas con el FMCB pero quizas el FMCB no se compatible con la carga de juegos por lector una vez cargado el exploid.


Era solo una consulta que no hay importancia ya que cargo juegos por disco duro interno.


saludos.


Edito:
adrick escribió:Tengo un problema, con el freemcboot, el laminado me desactiva el chip de la consola en parte,el chip que trae la consola se activa al abrir la bandeja y la fuente le suministra la energía para funcionar,cuando no se abre la bandeja queda suspendido,el problema esque si pongo el freemcboot y lanzó el juego desde el menú no me lo tira, si lo hago en encendiendo la consola si o reseteandola, mire sin el freemcboot puesto y me los lanza desde el menú y de cualquier modo sea PS1/PS2.

No esque sea un problema gordo porque si usas el opl y hdd el lector ni lo usas pero pues eso, no sé si en PSX place lanzaron algo porque me suena leer que a muchos les pasaba algo similar con las consolas chipeadas [ayay]


@El_Patas @adrick

Bueno de aburrido me puse a probar lo de cargar juegos originales tanto de PS1 y PS2 al encender la consola con la Mamory Card con el FMCB y booteara el exploid con su menu, una vez en el browser de PS2 en el apartado de la Memory Card, meti el DVD del juego de PS2, el lector hace la verificacion de que se trata de un juego original pero lanza la pantalla de rojo con el mensaje de meter un disco de PS1 o PS2.

Apague la consola pero con el DVD del juego en la bandeja y la volvi a encender con la tarjeta con el FMCB conectada a la consola, carga el logo de FMCB con el nombre de los creadores y lanza de inmediato el juego que esta en la bandeja y el juego funciona sin problemas, pero lo que le preguntaba a El.Patas si se podia aplicar alguna aplicacion antes que cargue el.juego original pero no se puede ya que lo lanza inmediato.

Con los juegos originales de PS1 es peor ya que al cargar el FMCB y meter el CD de PS1 este se queda leyendo y no lo reconoce y si se deja el disco del juego en la bandeja, y se enciende la consola con la tarjeta conectada con el FMCB, cargara el logo FMCB y los nombres de los creadores y se cuelga la consola ya que entra a funcionar la retrocompatibilidad con PS1 con el juego en la bandeja y tienes que dejar el boton de resect de ella como 5 segundos para que se apague (se ponga el led en rojo) y pulsarlo nuevamente para que la consola entre en funcionamiento normal, cargando FMCB y el menu.


Creia que era la consola con chip y que el chip estaba dando problemas con el FMCB, asi que tambien lo probe en una consola sin modificar y sin chip y paso exactamente lo mismo.


Conclusion: el FMCB no funcionara de ninguna forma con la carga desde el lector para juegos originales o backups tanto de PS1 o PS2 y tampoco se podra ocupar aplicaciones con juegos originales.



Saludos.

Hola compi, por tiempo no me dio por chequearlo ando con un lío de mandos que no veas cambiando el Flex , después de leerte esto me dejas medio loco 🥶 yo pensaba lo mismo en mi caso con chip las copias de PS1 se bootea y te lanza el juego y con los de PS2 directamente.a mí me pasa lo mismo si hago un reset o apagado como carga antes el lector me los tira pero en el momento que lanza el freemcboot entonces no,entonces no es el chip si no la bandeja lo que desactiva ? A las malas como usamos hdd y en un futuro sd no esque sea super importante pero una faena si, otras a ver si a un compi no le cargaban los juegos por eso, menos mal que almenos le di la consola nueva y no fue en balde.. fa ver si ahora más de uno pensaba que tenía el lector chungo y no.. o que el hhd se cargaba el lector por el calor y tampoco.. que eso último yo no lo creía mucho.

@El_Patas a mí tampoco es que me interese fue por la tontería de tener una PS1 con chip,pero no está demás saberlo.
@adrick Hola, lo probe en una consola sin chip y otra con chip y en ambas me poso lo mismo pero si retiraba la tarjeta que tiene el FMCB, ambas consolasvejecutaron los juecos originales que probe tanto dd PS1 como de PS2.


Asi que no le des mas vueltas al asunto.


Saludos.
austin123 escribió:@adrick Hola, lo probe en una consola sin chip y otra con chip y en ambas me poso lo mismo pero si retiraba la tarjeta que tiene el FMCB, ambas consolasvejecutaron los juecos originales que probe tanto dd PS1 como de PS2.


Asi que no le des mas vueltas al asunto.


Saludos.
muchas gracias pues almenos nos quitamos la duda esa de mi lector está estropeado o el chip. Porque yo me lleve un susto ese día.
@adrick Si y que lo digas, quizas cuantos users le metieon mano al lector desconociendo y pensando que era el problema y no la incompatibilidad con el FMCB y mas de alguno habra botado la consola :D.


Pero al retirar la tarjeta con el FMCB, cualquier PS2 va a funcionar como retail y sin modificar.


Saludos.
Hola a todos,
Acabo de instalar el free mcboot (1.96) en un HDD sata de 250GB y lo he cargado de juegos mientras esperaba a que me llegara el adaptador sata.
La cosa esta en que lo conecto en la Ps2 FAT (SCPH-50004) y al arrancar aparece el logo de Free McBoot pero no sale el menú ni nada. Se queda un rato con la pantalla en negro y luego aparece una imagen en gris donde dice "No hay Datos" y al darle al botón de atrás, se va al menú de la ps2 (navegador y configurador).
Imagino que no soy el único porque he visto a gente que le pasa pero no llego a ver como solucionarlo.
La Ps2 es el modelo que he comentado antes y aparte tiene el chip Matrix instalado.
Espero que alguien me pueda ayudar y disculpar si este tema ya se ha tratado anteriormente.
Gracias
@corey_becks
Si estas esperando el adaptador SATA es porque tienes el adaptador disco duro oficial de sony, jugaras por disco duro interno, para pasar juegos es necesario UlaunchELF para darle el formato apropiado, supongo que ya lo hiciste.

Tu tarjeta de memoria es original de sony? Es raro ya que mencionas que te pone los logos de FMCB y después te manda directo al navegador pero no te detecta la tarjeta de memoria.
A mi la versión FMCB 1.966 no me funciona en Slim con Chip Matrix, al lanzar UlauchELF se queda pantalla en negro si es así mejor instala la versión 1.965 a mi me funciona. Habia leído que la versión 1.966 no se lleva bien con los chips.

Saludos.
@Lement14
corey_becks escribió:Hola a todos,
Acabo de instalar el free mcboot (1.96) en un HDD sata de 250GB
.

Por lo que dice aquí, instalo el FHDB y ya se a comentado muchas veces que se tiene que instalar en una memory card original que tenga el chip de las Magicgate, el FHDB pasa que al final la consola no lo reconoce y en el peor de los caso se termina corrompiendo la partición de los juegos cuando se sobrepasa cierta cantidad y tienes que volver a instalar todo nuevamente.

@corey_becks ¿El adaptador de red es original o chino y como conectaste ese disco duro sata?.


Saludos-
Gracias a todos por las respuestas!!
Finalmente instale la versión 1.93 en vez de la 1.96 y me ha funcionado perfectamente!! Eso si, desactivando el chip matrix porque sino no me abre ninguna de las opciones del free macboot.
El adaptador no es el original y por eso no era compatible con la última versión.
De nuevo gracias por la ayuda!!!
@austin123
Tienes razón, no me percaté bien, me fui con la finta al decir que tenía FMCB que este si se instala en la tarjeta de memoria.
@corey_becks
Pues es más recomendable instalar FMCB, ( tarjeta de Sony original de preferencia) ya que FHDB como mencionan a la larga dará problemas. Además es mejor tener un adaptador de red original de Sony y lo transformas a Sata con el adaptador Bitfunx, ya que con los adaptadores clonicos también dan problemas de compatibilidad de juegos.

Saludos
Hola,acabo de comprar por amazon una fmcb para un ps2 slim version 1.953,mi pregunta es clara,tiro con esta aplicacion hasta que salga una version mas potente o directamente cambio esta version por la 1.966.Dejo claro que mi uso va a ser mas para probar juegos modificados por la gente (como el fifa 2021 o el pes22 o algun gta) y tema de emuladores y por supuesto que pueda cargarlos por usb.Esta memory es para usar principalmente en un ps2 slim que la lente tengo jodida,tengo otra bien pero que intentare reservarla para usar juegos o ver algun dvd.

Algun consejo,teniendo en cuenta para lo que voy a usarla principalmente.
@rugalx12
Bueno debes de saber que hay consolas Slim de Ps2 que no son compatibles con FMCB, deberias de revisar tu modelo y comprobarlo. La memoria que tienes no es la original de SONY, por lo tanto en algun momento te puede fallar.

Dudo que saquen una nueva version de FMCB creo los desarrolladores no han seguido con el trabajo. Asi que si puedes instalar la version 1.966 hazlo, en mi caso tengo una PS2 Slim con chip matrix pero la version 1.966 no funciona (tal vez por mi chip), caso contrario donde tengo una consola PS2 FAT donde esta version va de perlas. Si tienes problema con la version 1.966 instala la version 1.965 (esta la tengo en mi consola SLIM+Chip).

Saludos
Si la he comprado es porque no tengo forma yo de conseguir grabarlo yo mismo,asi que lo que tenga que durar que dure.(Estoy usando el Mcboot sin tener en la ps2 slim sin chip,a base de disco usb)
Al final tengo la 1.953 y de momento con el juego que lo he cargado me ha funcionado mas o menos,una version actualizada para la play 2 del pes 22.Voy a usar una ps2 slim que se me jodio la lente,asi que la usare para probar emuladores y juegos mods que haya por ahi,porque para juegos fisicos tengo otra que compre cuando se me jodio la lente.

Dicho lo anterior,¿que marca de usb me recomendais que no me de muchos problemas para meter los juegos con esta version que tengo?
@rugalx12 el freemcboot no tiene que ver con la carga de juegos.
Los juegos lo cargas con opl.
Esa aplicación la ejecutas con el freemcboot , tendrías que decir que versión tienes para ver si actualizas o no.
La version de opl es la 1771 y la version 1.1.0-1771 o algo asi.

La verdad es que tenia bastante desconocimiento sobre esto,dicho esto,cual seria el tope de usb en cuanto a memoria que acepta o puede aceptar una ps2 slim?¿alguna marca de usb que funcione bien con la ps2 slim y el freemcboot?Lo digo porque lei por algun lado que las usb de kignston daban problemas.
@rugalx12
Con respecto a la USB, tome esta información del Hilo Oficial del POPS (emulador de PSX para PS2) donde se menciona lo siguiente:

Para cargar los juegos con dispositivos USB se puede usar un disco duro conectado con una caja externa USB o una memoria USB, pero en este caso no se debe usar NUNCA una memoria USB de la marca Kingston.
Es posible que algunos modelos de esta marca funcionen bien pero está comprobado que en su gran mayoría no son compatibles con Playstation 2, se quedan colgadas sin ser detectadas, o tras un tiempo de uso sufren corrupciones en los archivos, sobretodo tras operaciones de escritura
.

Con respecto a la versión del OPL creo que utilizas una versión Beta, es recomendable utilizar una versión oficial, ya que como su nombre lo indica una Beta puede contener errores. De las versiones oficiales la que mas se recomienda es la 1.0.0.

La capacidad supongo que no hay diferencia de Pendrive y HDD externo, en mi caso tengo un disco duro 1 Tb y funciona bien, no se si se ha probado otra capacidad mas alta.

Saludos.
Gracias por tu informacion,entiendo que con el tema del opl solo es cuestion de buscar la version no beta y colocarla en la ubs en vez de la version que tengo ahora,no?Deberia funcionar igual,no?
@rugalx12
Efectivamente solo es hacer eso, te recomiendo que el OPL lo metas a la tarjeta de memoria, en mi caso en la carpeta APPS.
Como ya tienes un OPL debería existir una carpeta OPL con las configuraciones, en la tarjeta de Memoria que trae FMCB.
Esta debes de borrarla antes de ejecutar la versión Oficial, luego hace interferencia cuando ejecutas otra versión.
Cuando ejecutes la versión Oficial hay que configurarlo, y se creara automáticamente la carpeta OPL en la tarjeta de memoria.

Te pongo el HO del OPL ahí esta toda la información:
hilo_open-ps2-loader_1502092

Esta es la guía Oficial, a pesar de que es 0.9.0 la mayoría de las cosas son lo mismo:
http://elpatas.epizy.com/opl/index.html

Saludos
Hola, he comprado la ps2 slim, modelo compatible con el free mcboot. La tarjeta de memoria modificada, me llega el lunes desde amazon. Si quiero actualizarla, sin tener otra ps2 por medio, que seria usando otra tarjeta de memoria?

lo digo porque no tengo cerca ninguna ps2 con chip. Cuesta encontrar memorias de sony en condiciones.
Lement14 escribió:@rugalx12
Efectivamente solo es hacer eso, te recomiendo que el OPL lo metas a la tarjeta de memoria, en mi caso en la carpeta APPS.
Como ya tienes un OPL debería existir una carpeta OPL con las configuraciones, en la tarjeta de Memoria que trae FMCB.
Esta debes de borrarla antes de ejecutar la versión Oficial, luego hace interferencia cuando ejecutas otra versión.
Cuando ejecutes la versión Oficial hay que configurarlo, y se creara automáticamente la carpeta OPL en la tarjeta de memoria.

Te pongo el HO del OPL ahí esta toda la información:
hilo_open-ps2-loader_1502092

Esta es la guía Oficial, a pesar de que es 0.9.0 la mayoría de las cosas son lo mismo:
http://elpatas.epizy.com/opl/index.html

Saludos



Tengo un gran problema,si realmente tengo que tocar la memory card y la version del fmcb para ps2 ni tengo otra consola con chip ni conozco a nadie con ello,asi que si relamente tengo que meter mano a la memory card y el fmcb voy a tener que dejarlo asi quiera o no porque no tengo recursos para actualizarla.Basicamente me pasa lo mismo que esta ultima persona que acaba de escribir.Si se puede hacer de alguna manera usando el usb externo y la play 2 aunque no tenga chip bien,pero como necesite otras cosas me parece que no toco nada no vaya a ser que me lo cargue.
sev45lora escribió:Hola, he comprado la ps2 slim, modelo compatible con el free mcboot. La tarjeta de memoria modificada, me llega el lunes desde amazon. Si quiero actualizarla, sin tener otra ps2 por medio, que seria usando otra tarjeta de memoria?

lo digo porque no tengo cerca ninguna ps2 con chip. Cuesta encontrar memorias de sony en condiciones.


rugalx12 escribió:Tengo un gran problema,si realmente tengo que tocar la memory card y la version del fmcb para ps2 ni tengo otra consola con chip ni conozco a nadie con ello,asi que si relamente tengo que meter mano a la memory card y el fmcb voy a tener que dejarlo asi quiera o no porque no tengo recursos para actualizarla.Basicamente me pasa lo mismo que esta ultima persona que acaba de escribir.Si se puede hacer de alguna manera usando el usb externo y la play 2 aunque no tenga chip bien,pero como necesite otras cosas me parece que no toco nada no vaya a ser que me lo cargue.


@sev45lora, @rugalx12 , lo que teneis que hacer es instalar el Fremcboot en otra tarjeta de memoria (que sea la oficial de $ony 8MB) utilizando la tarjeta clónica que habeis comprado.

Con la tarjea clónica que habeis comprado debe incluir la aplicación uLaunchELF.
Poneis el Freemcboot v1.966 dentro de una memoria USB.
Ejecutais el uLaunchELF desde la tarjeta clónica, e instalais el Freemcboot desde la memoria USB en la tarjea oficial de $ony 8MB.
Luego la tarjeta clónica la guardais para siempre en un cajón y utilizais sólo la oficial, (Las tarjetas que se venden con el Freemcboot son todas clónicas y dan
muchos problemas de corrupción, esto ya se tendría que saber).

Saludos.
(Las tarjetas que se venden con el Freemcboot son todas clónicas y dan muchos problemas de corrupción, esto ya se tendría que saber).

Todas todas no... se venden originales de Sony e incluso a mejor precio que las "chinas" de Amazon, solo hay que saber donde comprarlas y preguntar bien antes de comprar. Yo siempre que alguien me pregunta recomiendo al mismo vendedor que sé que usa siempre memorias originales y a quién le he comprado varias veces (memorias, mandos, juegos,...) y todas sin ningún percance. Pero se ven muchos anuncios, así que haberlas haylas.
@asirena y originales, o que no te engañen, donde las puedes encontrar? cada vez cuesta mas encontrar tarjetas de memoria oficiales de sony uy encima que sean nuevas. Si son de segunda mano, no se saben si funcionan o no.
@sev45lora estamos hablando de memorias que llevan FMCB, por lo que nuevas ya sabes que no son [360º].

Por otro lado, nunca me he encontrado una tarjeta de memoria original que no funcione. De las chinas sí todas fallan, las originales en el 99% de los casos no. Así que si compras memorias originales no tienes que preocuparte porque sean de segunda mano [oki]

En cualquier portal de compraventa donde haya videojuegos puedes encontrar anuncios de memorias originales. Que no te engañen ya es otra historia... Yo recomiendo a uno precisamente porque le he comprado varias veces sin ningún problema. Pero eso no puede aplicarse a todos los vendedores del mismo portal de compraventa.
@asirena he comprado 2 originales de sony de 8mb y una de 1mb para hacer lo de usar la tarjeta para cargar juegos desde micro sd. Pero no se sabe nunca, si las mismas de sony, te pueden durar mas que las chinas.
Pues la tarjeta que tenia yo antes tambien es clonica,pero ya seria mala suerte que se me jodan las dos a la vez,lo que si he hecho ha sido instalar el freemcboot en la otra tarjeta que ya tenia,aunque me imagino que vuestra recomendacion a pesar de que ya tenga dos freemcboots instalados es tener otra tarjeta pero original de sony con el programa cargado,no?
@rugalx12 compra alguna por internet de sony y asi no se perdera nunca la manera de poder cargarlo. Yo ya lo he echo y esperar a que me llegue y asi creo otra memory card para no tener que depender de nadie
Al final compre una original,pero lo que voy a hacer es tirar de las clonicas y guardar la original por si en algun momento tengo que hacer otra copia.
(mensaje borrado)
hola, me surgio la duda de cuando hable el tema austin123, las consolas con chips genericos pueden lanzar opl sin necesidad de freemcboot ein? esto lo comento porque aveces si metes un backup de dc/dvd sin tener la consola pagada o reseteada es decir directamente te desactiva el chip desde la bandeja. yo no se si esto es porque freemcboot no esta implementado para consoals con chip y si hay alguna opcion. creo que vi algo en psxplace o aqui pero no lo recuerdo exactamente.
una pregunta? tengo solo una memory card y quiero ponerla desde cero de nuevo con la ultima version. se puede desinstalar y instalar de nuevo el mcboot? dos memory card no tengo
sev45lora escribió:una pregunta? tengo solo una memory card y quiero ponerla desde cero de nuevo con la ultima version. se puede desinstalar y instalar de nuevo el mcboot? dos memory card no tengo


mientras tengas el lector bueno si.
XEstebanEdgeX escribió:
sev45lora escribió:una pregunta? tengo solo una memory card y quiero ponerla desde cero de nuevo con la ultima version. se puede desinstalar y instalar de nuevo el mcboot? dos memory card no tengo


mientras tengas el lector bueno si.


me refiero desde la misma memory card, cargar el ulauncher, desinstalar el mcboot y volverlo a instalar. Cargarlo desde el lector de dvd no podria.
@sev45lora si puedes desde el mismo instalador del freemcboot.
Solo no resetees o apagues la consola antes de instalar, o perderás todo.
@sev45lora
Si puedes hacer lo que mencionas, lo que necesitas es meter a una USB el FMCB que gustes instalar, el mas reciente es 1.966, en mi caso personal tengo una consola Slim+Chip Matrix donde se congela al lanzar UlauchELF por eso instale la versión 1.965.
Ejecutas UlanchELF de la Tarjeta de Memoria.
Buscas el Instalador de FMCB en la USB, formateas la tarjeta de memoria y posteriormente instalas FMCB (como el ELF se ejecuta desde la USB no tienes problemas al formatear e instalar nuevamente en la tarjeta de memoria.

Eso si no salgas del Instalador de FMCB hasta que hayas hecho la instalación ya que si lo haces no tendrás forma de lanzar UlaunchELF debido a que se formateo la tarjeta de memoria.

Saludos.
Gynoug escribió:@El_Patas ya la he visto, perdón por repetir temas

He activado modos 1, 3 y 6 en Jak and Daxter The Precursor Legacy PAL como decía un compañero por aquí hilo_listado-de-juegos-compatibles-con-usbextreme-usbadvance-y-opl-usb-y-red_1421870_s1050#p1751245322 con OPL 1.0, aunque yo tengo puesto 1.2, y sigue congelado en la primera pantalla. Ya probaré con el adaptador de Sony a ver si es eso, qué putada, es de los que más me gustan del catálogo
.

mirando la lista de compatibilidad de OPL pone esto:
Jak and Daxter: El Legado de los Precursores (DVD Full) PAL | HDL 0.8c Modo 3 | OPL 0.8 Modo 3+6+7 | OPL 0.9 Modo 1+2+3


prueba con esas versiones de OPL o con el HDloader , tambien desactiva opciones como las VMC para las pruebas
Gracias a todos por vuestros consejos.

Una pregunta mas,¿como funciona el tema de los juegos de la ps1 con el free mcboot?No se si se puede usar tambien con los juegos de ps1 o se necesita otro tipo de configuracion o programa.
rugalx12 escribió:Gracias a todos por vuestros consejos.

Una pregunta mas,¿como funciona el tema de los juegos de la ps1 con el free mcboot?No se si se puede usar tambien con los juegos de ps1 o se necesita otro tipo de configuracion o programa.

los juegos de PS2 no se cargan con freemcboot , es con la aplicacion OPL y HDLOADER

los juegos de PS1 es con el emulador POPS https://www.elotrolado.net/hilo_ho-pops-emulador-de-psx-para-ps2_1874054
gjfjf escribió:
rugalx12 escribió:Gracias a todos por vuestros consejos.

Una pregunta mas,¿como funciona el tema de los juegos de la ps1 con el free mcboot?No se si se puede usar tambien con los juegos de ps1 o se necesita otro tipo de configuracion o programa.

los juegos de PS2 no se cargan con freemcboot , es con la aplicacion OPL y HDLOADER

los juegos de PS1 es con el emulador POPS https://www.elotrolado.net/hilo_ho-pops-emulador-de-psx-para-ps2_1874054


Creo que no me he explicado bien,lo que queria decir es si para usar la aplicacion en su caso para cargar juegos de psx se necesita usar como digamos lanzador de aplicaciones el freemcboot igual que se usa como lanzador para la aplicacion Opl para los juegos de ps2.
rugalx12 escribió:Creo que no me he explicado bien,lo que queria decir es si para usar la aplicacion en su caso para cargar juegos de psx se necesita usar como digamos lanzador de aplicaciones el freemcboot igual que se usa como lanzador para la aplicacion Opl para los juegos de ps2.


Si es necesario tener FMCB, ya que los juegos de PS1 se lanzan de 3 formas (tambien dependera del dispositivo que se ejecute), de las cuales es necesario lanzar otras aplicaciones tales como el OPL y UlaunchELF.

1.- Por medio del menu APPS en el OPL Oficial.
2.- Por medio del Ejecutable ELF de cada juego a traves de UlaunchELF.
3.- Por medio del archivo VCD utilizando una version especial del ULaunchELF.

No quiero saturar de información si quieres saber mas, ve al HO del POPS, el cual es el emulador de PS1 para PS2.

Saludos
Gracias por la informacion,lo de la ps1 ya me lo leere con mas tiempo en el post que me has puesto.
Hola miren tengo una play2 y tengo el freemcboot y el opl
y el ulaunchef intento activarlo pero no puedo

Porque primero inicio la consola con la tarjeta y después que aparece la palabra Matrix aprieto el los boton comun que se usa para entrar en el ulaunchef pero se queda en negro espere un rato porque pensé que puede tardar pero no inicia

Ya lo lleve a alguien para que lo vea la tarjeta y si le anda pero al mío no y nosé si es mí consola que anda mal
Alguien me podría ayudar ? Por favor
Agustín azcurra escribió:Hola miren tengo una play2 y tengo el freemcboot y el opl
y el ulaunchef intento activarlo pero no puedo

Porque primero inicio la consola con la tarjeta y después que aparece la palabra Matrix aprieto el los boton comun que se usa para entrar en el ulaunchef pero se queda en negro espere un rato porque pensé que puede tardar pero no inicia

Ya lo lleve a alguien para que lo vea la tarjeta y si le anda pero al mío no y nosé si es mí consola que anda mal
Alguien me podría ayudar ? Por favor




Lo que estas intentando es tener el Ulaunchelf como BOOT,pero para que? ya tienes FCMB,lanza el Ulaunchelf desde el menu del FMCB y listo,
@Agustín azcurra
Supongo que tienes instalada la versión FMCB 1.966, tengo una consola Slim+Matrix y esa versión no me funciona, me pasa lo mismo que a ti (pantalla en negro cuando lanzo UlaunchELF). He leído que esa versión no es compatible con consolas con Chip, por eso opte instalar la versión 1.965, la cual si me funciona en esa consola.

Ademas tengo una consola Fat, en esa si tengo FMCB 1.966 ya que el UlaunchELF no se me congela al lanzarlo.

Saludos.
Gracias por su ayuda pero además aveces me manda a la tarjeta de memoria pero no se me activa el menú de freemcboot
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Hola a todos.

estoy buscando un disco duro para almacenar mi fullset europeo que pesa entre unos 3 y 5tb descomprimido pero de los 2 que he probado de menor capacidad que tenia me han dado problemas , y ya que voy a hacer una inversion grande no me gustaria estar comprando uno a ciegas.

sabeis de alguno compatible que ronde estas capacidades?
eR_pOty escribió:Hola a todos.

estoy buscando un disco duro para almacenar mi fullset europeo que pesa entre unos 3 y 5tb descomprimido pero de los 2 que he probado de menor capacidad que tenia me han dado problemas , y ya que voy a hacer una inversion grande no me gustaria estar comprando uno a ciegas.

sabeis de alguno compatible que ronde estas capacidades?

@eR_pOty, lo máximo que se puede usar en PS2 en cuanto a disco duro son 2TB, y el disco duro se debe formatear con la última versión del uLaunchELF.

Aparte el adaptador de red clónico de Gamestar te puede dar incompatibilidades con el disco duro, además de tener menos compatibilidad con
los juegos que el adaptador de red original.

Saludos.
eR_pOty escribió:Hola a todos.

estoy buscando un disco duro para almacenar mi fullset europeo que pesa entre unos 3 y 5tb descomprimido pero de los 2 que he probado de menor capacidad que tenia me han dado problemas , y ya que voy a hacer una inversion grande no me gustaria estar comprando uno a ciegas.

sabeis de alguno compatible que ronde estas capacidades?


Si quieres el ROMSET diria que por RED el limite es 4TB en NTFS..CREO no te lo puedo asegurar.

Lo otro,2 interno,2RED y USB,ahi tienes 6TB aunque lo veo innecesario.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@El_Patas he visto gente con discos de 5tb por lo que esa limitación que comentas es más bien teórica

Tenía la lista de hdd compatibles probados en marcadores pero al formatear la perdí [facepalm]

vale la encontre, aqui pone que este seria compatible...

https://ps2drives.x-pec.com/?p=drive&did=5682

XEstebanEdgeX escribió:
eR_pOty escribió:Hola a todos.

estoy buscando un disco duro para almacenar mi fullset europeo que pesa entre unos 3 y 5tb descomprimido pero de los 2 que he probado de menor capacidad que tenia me han dado problemas , y ya que voy a hacer una inversion grande no me gustaria estar comprando uno a ciegas.

sabeis de alguno compatible que ronde estas capacidades?


Si quieres el ROMSET diria que por RED el limite es 4TB en NTFS..CREO no te lo puedo asegurar.

Lo otro,2 interno,2RED y USB,ahi tienes 6TB aunque lo veo innecesario.


creo que buscare entonces un par de 2tb compatibles y los meto divididos desde A-G y G-Z por decir algo, lo malo seria estar cambiando de hdd [+risas]

usb estaria bien pero los juegos dan mas problemas entonces no compensa
sev45lora escribió:Pero no se sabe nunca, si las mismas de sony, te pueden durar mas que las chinas.

El tema de la durabilidad y fiabilidad de una tarjeta de memoria original frente a una memoria china está más que hablado.

Puedes buscar información en este mismo foro, en Google, o incluso comprobarlo por ti mismo... (en este último caso te recomiendo que no guardes partidas de juegos demasiado largos o que no te apetezca volver a comenzar desde cero [sati] ).
5535 respuestas