Listado de juegos compatibles con USBExtreme/USBAdvance y OPL (USB y Red)

@austin123 el GSM nunca me ha dado buen resultado cuando he puesto lo de no entrelazado.... lo que ocurre es que sale media pantalla, o sale la imagen partida en 2... siempre ocurren cosas raras que hacen injugable cualquier juego
eso lo pensé yo en su momento cuando vi la opción pero no sirve :(
magrosomohoso escribió:@austin123 el GSM nunca me ha dado buen resultado cuando he puesto lo de no entrelazado.... lo que ocurre es que sale media pantalla, o sale la imagen partida en 2... siempre ocurren cosas raras que hacen injugable cualquier juego
cc lo pensé yo en su momento cuando vi la opción pero no sirve :(


Lastima que no funcione, yo lo he probado usando cable rf, cable compiesto, por S-video y cable componentes y sucede lo mismo, ojala lo solucionen en el futuro ya que si se pueden forzar los juegos a 480p sin problemas forzarlos a que corran a 240p para la consola no seria mucho esfuerzo en los juegos 2d tipo Arcades [oki] .


Saludos.
austin123 escribió:
magrosomohoso escribió:@austin123 el GSM nunca me ha dado buen resultado cuando he puesto lo de no entrelazado.... lo que ocurre es que sale media pantalla, o sale la imagen partida en 2... siempre ocurren cosas raras que hacen injugable cualquier juego
cc lo pensé yo en su momento cuando vi la opción pero no sirve :(


Lastima que no funcione, yo lo he probado usando cable rf, cable compiesto, por S-video y cable componentes y sucede lo mismo, ojala lo solucionen en el futuro ya que si se pueden forzar los juegos a 480p sin problemas forzarlos a que corran a 240p para la consola no seria mucho esfuerzo en los juegos 2d tipo Arcades [oki] .


Saludos.

ya no solo eso, también lo probé en juegos como el devil may cry para forzar ntsc en los juegos pal porque ese juego está destrozado como sabrás, va lentisimo y tiene unas franjas enormes, y no funciona, sale media pantalla o se queda colgado :(
en ps2 es una putada porque muchas veces tienes que elegir o jugar la version ntsc en ingles a su velocidad original y sin franjas o jugar la version pal destrozada, pero en español
Buenas tardes a todos , soy nuevo en la pagina y tengo varias dudas ,
Brothers in Arms Road to Hill 30 * (ps2load + cambiar dnas280) que significa cambiar el dnas280? eso lo estoy viendo en el el hilo ed juegos compatibles con OPL , y otra duda :

God Of War y otrs juegos por udbutil porque se para o se pega las cinematicas ??

me ayudan porfa
@MellisoBrs13

Lo del Brothers lo parcheas con USBUtil.

Lo del GOW,no se que tutorial te leiste para jugar por USB,pero la gran mayoria te avisa que por USB los videos van con parones en algunos juegos,y si se te queda pegado y no avanza es que la ISO esta mal.
@XEstebanEdgeX, porfa me dices o donde encuentro como parcharlo ,, que pongo que quito , ya que lo parche con un programa para pal a ntsc y viceversa y se queda pegado cuando carga.
@MellisoBrs13

Que se queda pegado? El GOW o el brothers ?

Gow utiliza la ISO DVD9 de más de 6gb y el brother lo parcheas con USBUtil
bro , dices como lo parcheo o donde encuentro parcharlo , que pongo que quito , estaba viendo que se parcha con dna al 280 pero me estado matando la cabeza todo el dia , el gow de dvd9 ya lo encontre muchas gracias
@MellisoBrs13 mete ese juego rn la carpeta dvd del opl lugo lo lanzas con el opl 1.0.0.

Si el juego funciona te olvidas del USButil, logicamente si el juego pesa mas de 4gb tendras que explitearlo con el usbutil.

Si el juego aun asi no funciona con el opl 1.0.0 lo tendras que parchear con el mismo programa usbutil en sus opciones dd parcheo y lo pasas en un pendrive recien formateado para que no te de el error de juefo fragmentado.

En la lista hay juegos que dicen ser necesario ser parcheado pero son con versiones anteriores de OPlL y con la ultima version muchos juegos ya no se necesita hacerlo, hay que evitar el uso de cualauier programa conla ultima version del opl para que no te de problemas al ejecutarlo.

Teniendp el juego en formato Iso o Bin+Cue pasas directamente todos los archivos del juego a la carpeta DVD del OPL, olvidate de pasar los juegos en formato CD-Rom a la carpeta CD del OPL ya que a veces algunos juegos no funcionaran y al ser lanzados quedan en pantalla negra pero lo tienes que hacer en un dispositivo recien formateado para no perder el tiempo y si usas un disco duro externo, tendras que pasarlo e ir a probar a la consola directamente para ver si el juego funciona, sino lo hace es porque podria a ver se fragmentado esa parte del disco en ese juego y tendras que desfragmentar el disco duro externo con algun programa.


Sobre los juegos pesados como los God Of War o los Final Fantasy, es normal que los videos se reproduzcan con ralentizaciones y tirones producto de la baja velocidad de acceso a los datos del juegos desde los puertos USB de la consola pero si usas el OPL 1.0.0 te funcionaran mucho mejor que con versiones anteriores pero de cualquier modo esos juegos los puedes jugar directamente desde el DVD para no yener problemas o desde disco duro interno y tambien por Red, donde no deberias tener problemas de ralentizaciones.


Saludos.
otra duda , el brother in arm me se me traba cargando , y el matriz igual , hay algun error no lo recibe el opl ?? lei que el brother no lo recibe el opl , pero ninguno de los matrix me andan
Problemas con club football Barcelona 2003 el juego se ralentiza cuando juegas un partido. Alguna solución? Probado con el último opl y la última revisión beta del opl utilizo un pendrive.
@daniel46

Quizás tiene el mismo problema que el DownHill y un Brothers,que ingame van lentos,hay un par de juegos,diría que unos 10 que ocurre esto,la mayoría se queda en los vídeos,pero estos en el juego mismo.
paysu escribió:
PD: Por cierto, @austin123 2 juegos mas que he probado y que creo que no están en la lista:
Jak and Daxter: The Precursor Legacy (SCES_503.61) SMB - OPL 1.0 (Activar Modes 1, 3 y 6) OK
Jak 3 (SCES_524.60) SMB - OPL 1.0 (Activar Modes 1, 3 y 6) OK

al ver tu mensaje he vuelto a probar el jak 1, que ya probé con el opl 1.0.0 y no arrancaba, y aunque ahora si que arranca activando esos modos, el juego sigue teniendo muchos problemas
¿te dejaba empezar partida y guardar en el jak 1? porque he probado la versión usa (que tambien está en castellano y va a 60hz) y se bloquea al intentar crear una partida nueva....
si cargas una partida ya creada el juego funciona bien.... hasta que llegas a cualquier zona donde el juego guarde automaticamente y se bloquea sin remedio.... tendré que ir probando mas modos a ver si se soluciona el tema del acceso a la memory card, con el esr jugando desde el dvd pasaba lo mismo que al acceder a la memory el juego se congelaba :(
edito: la versión pal se queda pillada igual que la usa, probaré a ver el tema de las memory cards virtuales a ver si asi funciona, es algo que nunca he usado ya que siempre he leido en este mismo post que fallan con algunos juegos, a ver que pasa con el jak
vuelvo a editar... he creado la vmc y pasa exactamente lo mismo que con la fisica, en cuanto guardas el juego se congela...
si inicias partida sin crear el archivo en la memory el juego funciona perfecto, pero claro, no puedes guardar y tienes que pasartelo del tirón [+risas]
habrá que seguir usando el PS2ESDL para el jak & daxter :(
magrosomohoso escribió:
paysu escribió:
PD: Por cierto, @austin123 2 juegos mas que he probado y que creo que no están en la lista:
Jak and Daxter: The Precursor Legacy (SCES_503.61) SMB - OPL 1.0 (Activar Modes 1, 3 y 6) OK
Jak 3 (SCES_524.60) SMB - OPL 1.0 (Activar Modes 1, 3 y 6) OK

al ver tu mensaje he vuelto a probar el jak 1, que ya probé con el opl 1.0.0 y no arrancaba, y aunque ahora si que arranca activando esos modos, el juego sigue teniendo muchos problemas
¿te dejaba empezar partida y guardar en el jak 1? porque he probado la versión usa (que tambien está en castellano y va a 60hz) y se bloquea al intentar crear una partida nueva....
si cargas una partida ya creada el juego funciona bien.... hasta que llegas a cualquier zona donde el juego guarde automaticamente y se bloquea sin remedio.... tendré que ir probando mas modos a ver si se soluciona el tema del acceso a la memory card, con el esr jugando desde el dvd pasaba lo mismo que al acceder a la memory el juego se congelaba :(
edito: la versión pal se queda pillada igual que la usa, probaré a ver el tema de las memory cards virtuales a ver si asi funciona, es algo que nunca he usado ya que siempre he leido en este mismo post que fallan con algunos juegos, a ver que pasa con el jak
vuelvo a editar... he creado la vmc y pasa exactamente lo mismo que con la fisica, en cuanto guardas el juego se congela...
si inicias partida sin crear el archivo en la memory el juego funciona perfecto, pero claro, no puedes guardar y tienes que pasartelo del tirón [+risas]
habrá que seguir usando el PS2ESDL para el jak & daxter :(


A mi cuando me ha pasado eso, de que al lanzar un juego y este carga al comienzo la partida automática, como por ejemplo el Capcom classic collection o la compilación de los juegos de Megadrive, Genesis y se queda en el recuadro que dice no resetear la consola o apagar y se queda ahí, el problema es de la VMC en ese juego, le pongo una Memory Card fisíca en el puerto, antes de lanzar ese juego con problemas desde el opl opciones de VMC borro las que haya creado el OPL y conecto la memory card a uno de los puertos de memoria y lanzo el juego y este funciona perfectamente en esos juegos donde se quedan colgado buscando datos de las partidas.


Saludos.
austin123 escribió:
magrosomohoso escribió:
paysu escribió:
PD: Por cierto, @austin123 2 juegos mas que he probado y que creo que no están en la lista:
Jak and Daxter: The Precursor Legacy (SCES_503.61) SMB - OPL 1.0 (Activar Modes 1, 3 y 6) OK
Jak 3 (SCES_524.60) SMB - OPL 1.0 (Activar Modes 1, 3 y 6) OK

al ver tu mensaje he vuelto a probar el jak 1, que ya probé con el opl 1.0.0 y no arrancaba, y aunque ahora si que arranca activando esos modos, el juego sigue teniendo muchos problemas
¿te dejaba empezar partida y guardar en el jak 1? porque he probado la versión usa (que tambien está en castellano y va a 60hz) y se bloquea al intentar crear una partida nueva....
si cargas una partida ya creada el juego funciona bien.... hasta que llegas a cualquier zona donde el juego guarde automaticamente y se bloquea sin remedio.... tendré que ir probando mas modos a ver si se soluciona el tema del acceso a la memory card, con el esr jugando desde el dvd pasaba lo mismo que al acceder a la memory el juego se congelaba :(
edito: la versión pal se queda pillada igual que la usa, probaré a ver el tema de las memory cards virtuales a ver si asi funciona, es algo que nunca he usado ya que siempre he leido en este mismo post que fallan con algunos juegos, a ver que pasa con el jak
vuelvo a editar... he creado la vmc y pasa exactamente lo mismo que con la fisica, en cuanto guardas el juego se congela...
si inicias partida sin crear el archivo en la memory el juego funciona perfecto, pero claro, no puedes guardar y tienes que pasartelo del tirón [+risas]
habrá que seguir usando el PS2ESDL para el jak & daxter :(


A mi cuando me ha pasado eso, de que al lanzar un juego y este carga al comienzo la partida automática, como por ejemplo el Capcom classic collection o la compilación de los juegos de Megadrive, Genesis y se queda en el recuadro que dice no resetear la consola o apagar y se queda ahí, el problema es de la VMC en ese juego, le pongo una Memory Card fisíca en el puerto, antes de lanzar ese juego con problemas desde el opl opciones de VMC borro las que haya creado el OPL y conecto la memory card a uno de los puertos de memoria y lanzo el juego y este funciona perfectamente en esos juegos donde se quedan colgado buscando datos de las partidas.


Saludos.

en el caso del jak & daxter se queda congelado tanto con la memory card virtual como con la física, es imposible jugar y guardar la partida :(
@magrosomohoso Hay que ver si con alguna variante del OPL v1.1.0 Beta 1627 16 o superior, ver si funciona ya que hasta ahora esta funcionando desde Red, HDD y MX4Sio, porque parece que ese es el unico de los daxter que está teniendo problemas de freezeos al azar si se carga desde usb al momento de guardar partida..
austin123 escribió:@magrosomohoso Hay que ver si con alguna variante del OPL v1.1.0 Beta 1627 16 o superior, ver si funciona ya que hasta ahora esta funcionando desde Red, HDD y MX4Sio, porque parece que ese es el unico de los daxter que está teniendo problemas de freezeos al azar si se carga desde usb al momento de guardar partida..

no se congela al azar cuando vas a guardar partida, se congela siempre, o sea, no se puede seguir en cuanto intentas acceder a la memory :(
magrosomohoso escribió:
austin123 escribió:@magrosomohoso Hay que ver si con alguna variante del OPL v1.1.0 Beta 1627 16 o superior, ver si funciona ya que hasta ahora esta funcionando desde Red, HDD y MX4Sio, porque parece que ese es el unico de los daxter que está teniendo problemas de freezeos al azar si se carga desde usb al momento de guardar partida..

no se congela al azar cuando vas a guardar partida, se congela siempre, o sea, no se puede seguir en cuanto intentas acceder a la memory :(

@magrosomohoso, pues igual es un problema de tu tarjeta física, ¿es una tarjeta oficial de $ony 8MB o es una clónica?
Cuidado que tambien hay tarjetas clónicas de 8MB imitando la original, y sólo puedes diferenciarlas abriéndolas.

Saludos.
El_Patas escribió:
magrosomohoso escribió:
austin123 escribió:@magrosomohoso Hay que ver si con alguna variante del OPL v1.1.0 Beta 1627 16 o superior, ver si funciona ya que hasta ahora esta funcionando desde Red, HDD y MX4Sio, porque parece que ese es el unico de los daxter que está teniendo problemas de freezeos al azar si se carga desde usb al momento de guardar partida..

no se congela al azar cuando vas a guardar partida, se congela siempre, o sea, no se puede seguir en cuanto intentas acceder a la memory :(

@magrosomohoso, pues igual es un problema de tu tarjeta física, ¿es una tarjeta oficial de $ony 8MB o es una clónica?
Cuidado que tambien hay tarjetas clónicas de 8MB imitando la original, y sólo puedes diferenciarlas abriéndolas.

Saludos.

no creo que sea la tarjeta porque he probado con 2 tarjetas fisicas, ambas de 8 mb originales de sony y con la vmc virtual y en todos los casos pasa lo mismo, si intentas crear una partida el juego se congela, solo puedes jugar le das a la opción de jugar sin guardar partida, pero claro, asi no te vas a pasar el juego del tiron :(
este juego me acuerdo cuando el esr que era el unico que no funcionaba de los importantes, practicamente todo el catalogo de ps2 funciona a la perfección con el esr y este nunca ha funcionado, con esto me temo que va a pasar igual :(
magrosomohoso escribió:no creo que sea la tarjeta porque he probado con 2 tarjetas fisicas, ambas de 8 mb originales de sony y con la vmc virtual y en todos los casos pasa lo mismo, si intentas crear una partida el juego se congela, solo puedes jugar le das a la opción de jugar sin guardar partida, pero claro, asi no te vas a pasar el juego del tiron :(
este juego me acuerdo cuando el esr que era el unico que no funcionaba de los importantes, practicamente todo el catalogo de ps2 funciona a la perfección con el esr y este nunca ha funcionado, con esto me temo que va a pasar igual :(

@magrosomohoso, ya veo, si te gusta tanto este juego igual podrías plantearte pasarte a la carga por red o por disco duro interno.

Saludos.
El_Patas escribió:
magrosomohoso escribió:no creo que sea la tarjeta porque he probado con 2 tarjetas fisicas, ambas de 8 mb originales de sony y con la vmc virtual y en todos los casos pasa lo mismo, si intentas crear una partida el juego se congela, solo puedes jugar le das a la opción de jugar sin guardar partida, pero claro, asi no te vas a pasar el juego del tiron :(
este juego me acuerdo cuando el esr que era el unico que no funcionaba de los importantes, practicamente todo el catalogo de ps2 funciona a la perfección con el esr y este nunca ha funcionado, con esto me temo que va a pasar igual :(

@magrosomohoso, ya veo, si te gusta tanto este juego igual podrías plantearte pasarte a la carga por red o por disco duro interno.

Saludos.

en realidad si que se puede jugar por usb perfectamente, el jak & daxter es 100% compatible con el ps2edsl, pero la verdad es que el opl 1.0 me gusta muchisimo mas y aparte de tener soporte me parece mucho mejor programa, por eso he estado intentando probar todo a ver si conseguia hacer que funcionara [+risas]
magrosomohoso escribió:
austin123 escribió:@magrosomohoso Hay que ver si con alguna variante del OPL v1.1.0 Beta 1627 16 o superior, ver si funciona ya que hasta ahora esta funcionando desde Red, HDD y MX4Sio, porque parece que ese es el unico de los daxter que está teniendo problemas de freezeos al azar si se carga desde usb al momento de guardar partida..

no se congela al azar cuando vas a guardar partida, se congela siempre, o sea, no se puede seguir en cuanto intentas acceder a la memory :(
como no uses adaptador original con hdd te va a pasar igual te lo comento porque yo lo jugue no hace mucho y funciona bien, eso me paso con el de los transformers tanto con gamestar como por usb
Hola buenas
Vengo buscando una ayuda ya que el naruto ultiamte ninja 5 se me congela repentinamente en cualquier zona de el juego
Me preguntaba si alguien tiene una solución
Lo juego por USB🙌
JesusPP2 escribió:Hola buenas
Vengo buscando una ayuda ya que el naruto ultiamte ninja 5 se me congela repentinamente en cualquier zona de el juego
Me preguntaba si alguien tiene una solución
Lo juego por USB🙌


En la lista dixe que funciona bien con el opl antiguo quizas es tu juego, prueba los modos de compatibilidad, sobre el juego presiona triangulo, de uno en uno a ver si hay mejora, si es que no es la imagen de tu juego.

Saludos.
No se si la pregunta va acá pero allá voy. Me están ofreciendo una PS2 Slim japonesa. En la descripción pone:

Consola Playstation 2 Mod. 79001 NTSC-J
Solo lee juegos japoneses
Cable A/V Original

Se le puede hacer el hack por medio de USB y así lea juegos de cualquier región? Es que está muy bararta.
fbuttem escribió:No se si la pregunta va acá pero allá voy. Me están ofreciendo una PS2 Slim japonesa. En la descripción pone:

Consola Playstation 2 Mod. 79001 NTSC-J
Solo lee juegos japoneses
Cable A/V Original

Se le puede hacer el hack por medio de USB y así lea juegos de cualquier región? Es que está muy bararta.



Si,todas las PS2 modificadas leen copias de otras regiones
fbuttem escribió:No se si la pregunta va acá pero allá voy. Me están ofreciendo una PS2 Slim japonesa. En la descripción pone:

Consola Playstation 2 Mod. 79001 NTSC-J
Solo lee juegos japoneses
Cable A/V Original

Se le puede hacer el hack por medio de USB y así lea juegos de cualquier región? Es que está muy bararta.
estoy como austin no entiendo tu pregunta [+risas] cualquier ps2 lee juegos de todas las regiones por usb o hdd, en tal caso serian bakcups en formato cd/dvd con mechacon dependiendo del modelo, eso o esr, cuidado con lo barato que aveces sale muy caro, mejor gastar algo mas y tirar por lo seguro, en concreto una fat. es un consejo, las slim las veo quebraderos de cabeza.
@magrosomohoso Hola, estaba leyendo los cambios y creo que tu usas el USBEXTREME?, Maximus32 arreglo este juego Fix for God of War II (SCES-54206 & SCUS-97481) [USBExtreme format & SMB]., correra mejor que usando el USBUTIL, me refiero a los video?.


Saludos.
austin123 escribió:@magrosomohoso Hola, estaba leyendo los cambios y creo que tu usas el USBEXTREME?, Maximus32 arreglo este juego Fix for God of War II (SCES-54206 & SCUS-97481) [USBExtreme format & SMB]., correra mejor que usando el USBUTIL, me refiero a los video?.


Saludos.

yo creo que se refiere al formato del usbextreme que es el mismo que el que usa el usbutil, yo creo que es lo mismo porque cuando creo juegos con el usbextreme el usbutil los reconoce
yo uso el usbextreme para los juegos en cd, porque el usbutil da muchos problemas con ese tipo de juegos
para los juegos en dvd uso el usbutil que va bien, al final lo uso con todos, porque para llenar el pendrive es mejor meterlos todos de golpe con el usbutil que copiar y pegar los que ocupen menos de 4 gigas en la carpeta dvd y luego copiar con el usbutil los que sean mayores de 4gb... cuando tardas 12 horas en llenar el usb es un coñazo si tienes que hacerlo en 2 veces [+risas]
magrosomohoso escribió:yo creo que se refiere al formato del usbextreme que es el mismo que el que usa el usbutil, yo creo que es lo mismo porque cuando creo juegos con el usbextreme el usbutil los reconoce
yo uso el usbextreme para los juegos en cd, porque el usbutil da muchos problemas con ese tipo de juegos
para los juegos en dvd uso el usbutil que va bien, al final lo uso con todos, porque para llenar el pendrive es mejor meterlos todos de golpe con el usbutil que copiar y pegar los que ocupen menos de 4 gigas en la carpeta dvd y luego copiar con el usbutil los que sean mayores de 4gb... cuando tardas 12 horas en llenar el usb es un coñazo si tienes que hacerlo en 2 veces [+risas]



Maximus32 está viendo el cambio del controlador USB de Fat32 a FatF para actualizar el soporte y darle compatibilidad al formato ExFat con lo cual eliminaría la restricción de los archivos mayores a 4gb, desde el PC sería mas rápido la transferencia de archivos al dispositivo externo, una mayor compatibilidad con los soportes USB 3.0 o superiores y para mi lo mas importante sería no tener el problema que da constantemente el formato Fat32 en la PS2 al ocupar los puertos USB 1.1 para cargar los juegos con el OPL al pasar los juegos a un pendrive y que al poco tiempo te aparezca un juego con problemas de fragmentación, como que en Xbox 360 y PS3 no te ocurre al ocupar los USB 2.0, o como tú me comentaste una vez, que en Wii al tener puertos USB 2.0 nunca se te han fragmentado el dispositivo, en PS2 es una putada cuando te pasa, ya que para llenar un dispositivo flash grande con los juegos te toma bastante tiempo y que al poco rato se te fragmente es para tirar todo por la ventana [enfado1] [+furioso] .


Esperemos que lo pueda conseguir y en eso está, ya ha liberado dos beta después de la estable 1.0.0, la beta v1.1.0-Beta-1633-7959fea y la beta v1.1.0-Beta-1635-1101a9d, en poco tiempo mas podríamos tener novedades [beer] .


Saludos [oki] .
@austin123 la fragmentación ocurre cuando empiezas a copiar o borrar cosas en el pendrive con los juegos ya dentro
si copias los juegos de golpe y lo dejas asi no vas a tener ningun problema de fragmentación, o al menos yo no lo tengo y estoy jugando bastante a los juegos que metí hace ya varios meses
ahora bien, como se me ocurra borrar un juego y meter otro si que podria empezar a tener problemas [+risas] [+risas] [+risas]
a ver que tal las actualizaciones, para mi el formato fat32 no me molesta en exceso la verdad, en wii también lo uso y me funciona de maravilla [oki]
a mi lo que realmente me gustaría es que se avanzara aun mas en la velocidad de carga, recuerdo que dijiste que el limite estaba en 1,5 mb/segundo y actualmente andaba en 1,2 mb/segundo mas o menos...
me atrevería a decir que juegos como final fantasy x, xii o kingdom hearts 1 irian algo mejor pero seguirian siendo bastnate injugables, porque los parones en estos son muy bestias actualmente, pero cosas como los god of war o el tomb raider anniversary por ejemplo a poco que mejoren la velocidad si que los veo al 100%,
ojalá hubiera algo que hiciera posible bajar la calidad de los videos
@magrosomohoso Si, eso mismo, la velocidad esta ahora mismo en 1,2MB/s con el nuevo controlador en el opl 1.0.0 y el limite por el chip es 1,5 MB/s por lo cual nose podria sobre pasar pero no creas que si se mejorara la velocidad de acceso al juego desde los puertos USB, en esos 0,3MB/s que faltan seria una mejora considerable y muchos juegos que tuvieran algun tiron en los videos correrian perfectos y en los juegos que comentas se podrian jugar perfectamente bien solo con algun tiron en las cinematicas pero ya los juegos que van casi perfectos con el opl 1.0.0 si se llegara a 1,5 MB/s correrian como si estuvieras cargandolos desde el mismo lector y quizas solo en algunos juegos de Square se jugarian con problemas desde usb, con pequeños tirones.

Esto no es que lo diga yo o me lo invento, lo puedes ver al leerte los faqs en Ingles de la informacion y especificaciones tecnicas de cada componente de la PS2 y donde ademas se describen los IOP, IRX, SPU, Los sistemas de conectibidad I/O, los modulos de llamadas, el lenguaje de programacion C, C++, ASM codigos, lenguaje emsamblador para comunicarse con el EE y los distintos tipos de llamadas y modos que tiene la PS2 segun lo que cargue y active en la bios, como pasa la PS2 a transformarse en una PS1 al meter un disco de juego de PS1 en el lector y como se desactiva todo lo que no es ps1 o cuando la PS2 pasa al modo reproductor de DVD y desconecta todo lo que sea una consola, etc, es bastante informacion tecnica pero al releerla muchas veces se va comprendiendo las distintas funciones que tiene la consola y tambien por las pruebas que ha hecho Maximus32 y que me comento cuando le pregunte.

Para poder sobrepasar ese limite se tendria que cambiar ese chip controlador por otro de mayor velocidad en la placa pero eso ya seria imposible de hacer ya que se tendria que reestructurar toda la motherboard de PS2 y actualizar la Bios y escribir nuevos modulos IRQ.

En cualquier caso si logra actualizar el controlador de puerto usb y aumentar esos 0,3MB/s (300Kbit/s) seria notable la mejora, con el opl 0.93 teniamos una velocidad de acceso de 0.7MB/s y con solo actualizar el controlador a uno nuevo pudo aumentar la velocidad a 0.5MB/s en otras palabras aumento su velocidad en 500Kbit/s que logre subirlo a 300kbit/s, deberian de funcionar bien todos los juegos en DVD sin problemas y quizas en los mas pesados se jugaran mucho mas cercano a como si se cargaran desde el lector.


Esperemos que todos los resultados que vaya obteniendo sean positivos asi tambien se mejorarian los otros tipos de soportes de carga de juegos que podrias utilizar en una PS2.


Saludos [oki] .
Pues vengo a confirmar que tanto Kuon [SLES 553411] como Curse: The Eye Of Isis[SLES 51934] funcionan a la perfección desde USB[en lápiz, más concretamente] con la última versión del OPL. En el Kuon hay unos leves "Tirones" de vez en cuando en las cinemáticas, pero son muy leves y el juego es perfectamente jugable.

el Curse: The Eye Of Isis, funciona mucho mejor que en su versión de Pc [qmparto] [qmparto] con un buen sonido y yendo como la seda :cool:
@OmegaProyect muchas gracias por comentarlo, teniendo un tiempo lo pongo en la lista.


Saludos.
austin123 escribió:@OmegaProyect muchas gracias por comentarlo, teniendo un tiempo lo pongo en la lista.


Saludos.


De nada. Ha coincidido que llevo ya un tiempo probando juegos de esta lista, y ya que estos dos en concreto funcionaban, lo suyo era avisarlo :cool: Los siguientes que pruebe, también los pondré por aquí si veo que estaban en "No Funcionan" [oki]
vengo con un par de problemas. Todos los he probado tanto con la v 093 estable y v1.0

1- El juego Devil May Cry 1 PAL tiene un problema con el GSM al forzar a NTSC en un TV 22" de tubo. Al parecer son los subtitulos los que hacen el error. Probe con NTSC, NTSC non interlace, PAL 60, PAL 60 non interlace, y PS1 60 hz. El problema se origina a la hora de jugar cuando empieza a pasar los subtitulos, se colocan en el centro con la pantalla toda desfasada y hace imposible jugar. Lo probe tambien con GSM 0.23x, el cual tengo una configuracion para juegos PS1 en POPS, y dio lo mismo. La unica manera de que se vea medianamente bien es con entrando en el chip Matrix y colocar PAL 60 o NTSC y -5 de Y-fix. La barra de subtitulos se reduce considerablemente y solo queda una franja por encima de la mitad de la pantalla, pero se puede medio jugar. En normal, no afecta pero la pantalla se centra demasiado abajo. Alguien probo con otra alternativa?

2- Con la version Rip de God of War I, la cual pesa 1 GB, el juego inicia y todo, pero no pasa de la pantalla inicial, por lo que no entra en el menu ni nada obviamente. Que podria hacer? se tiene que hacer algunos ajustes especificos?

Saludos a todos.
@SuperRYUO Es porque estas jugando en tele de tubo NTSC con juegos Pal donde no podrás centrar la imagen o la pantalla no mostrara toda la pantalla de un juego Pal.


La única forma que puedas ver toda la pantalla de un juego Pal y con los subtitulos correctamente es usar una tele moderna en ratio aspect 4:3.

Además ese juego por lo que he leído de comentarios de usuarios Europeos fue mal optimizado.


Saludos.
@austin123

No no, yo no digo para que se muestren los subtitulos, sino es que al parecer estan pegados por por una pantalla o capa adicional, y esta se refleja en el centro de la pantalla, haciendolo injugable. Cosa que no pasa tanto con las funciones del chip Matrix.

Voy a tomar una foto o video en buena resolucion para que se vea mejor el problema, y lo presento.
@SuperRYUO Quizas esa problema de ese juego en la versión Pal, a ver si alguien que lo haya jugado o lo tenga instalado en el disco duro interno pueda comentar si le sucede lo mismo en está versión del juego pero te comentó, por los comentarios que leí en sus días, ese juego se lleno de palos en comparación a la versión NTSC.


Mejor postea una imagen para ver el problema.


Saludos.
Hola gente espero ayuda de ustedes meti el gta sa a una usb con usbutil y luego desfregmente pero cuando me voy al ps2 cuando subo a un coche se super lagea
Buenas quisiera saber si alguien a tenido este problema y tiene la solución, el Rogue Galaxy se cuelga aleatoriamente a veces en una pelea otras en una escena, nunca se repite, puede ser que necesite otro build del OPL o alguna otra solución.
Rogue Galaxy SCES 54552
Usb
PS2 Fat
Los OPL que he probado son OPL 1292, 0.9.1, 0.9.3, 1.0.0.
En su dia, hace ya unos años, recuerdo que ese juego me dio problemas, al final lo parcheé con ESR y lo quemé para jugar desde el dvd
@Jonx1401 el san andreas a mi me funciona perfecto al 100% por usb con el opl 1.0.0.
Yo me termine el GTA SA y el Rogue por USB hace años.

A si que nos funcionan.
Yo el GTA SA lo probé con la última versión de OPL 1.0.0 y funciona perfectamente, no me lo terminé si pero le metí los códigos de trucos y sin problemas.

El Rogue Galaxy Americano solo lo jugué un rato pero no me dio ningún problema.
sidnei55 escribió:Metal Gear Solid 2: Substance - SLUS_205.53 - Open PS2 Loader 0.7 - Modo 5 - (comentarios a continuación)

Extracto Original ISO Layer0/Layer1

Con el "Apache 3 Preview"

Y después de haber extraído los archivos

Abra el "UltraISO"

Crear un arranque

Imagen PS2

Este ISO debería esta forma.

http://i55.tinypic.com/217mgl.jpg

NOTA: Instalar el juego con USBeXtreme.

Este 100% del juego Ja Zerei y todos funcionaban, no sólo funciona Skateboarding pantalla verde.


no termino de entender como hacer para rearmar el iso
¡el juego naruto uzumaki chronicles 2 pal no funciona en opl! ¡Después de comenzar en opl y elegir el idioma, aparece una pantalla negra! ¿Alguien sabe cómo resolverlo?
ssmall escribió:¡el juego naruto uzumaki chronicles 2 pal no funciona en opl! ¡Después de comenzar en opl y elegir el idioma, aparece una pantalla negra! ¿Alguien sabe cómo resolverlo?


Pero si en la primera pagina tienes la instrucción para que funcione
¡He visto esta lista y no hay ninguna explicación sobre cómo ejecutar el juego! hablar solo iorpgen
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