[HO] Free McBoot + otros

@Lement14 gracias estimado voy a probar

edit: no tendras link de descarga de esa version verdad ? solo encuentro de la 1.966
@briandm
Si claro, te mando MP para darte la informacion.
hola una consulta y si me ayudan con este tema, tengo una play 2 que no lee el free mc boot de la memoria card, es modelo SCPH-90006 eso dice por fuera de la consola, J, pero dentro de la configuracion de la play 2, dice SCPH -90010 nose si tendra algo que ver, pero bueno busco una solucion mas que todo a que pueda leer o entrar en el free mc boot para poder jugar los juegos de pendriver, la lectora anda bien, lee dvd peliculas mp3, pero en cuanto a los discos originales y no originales no los lee a ninguno. Gracias desde ya por sus ayudas. [boma]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
antoniokratos escribió:Tengo en camino:


¿Consejos para formatear el HDD y pasar juegos?

Un saludo, compañeros.

Vale la pena el HDMI de bitfunx? Tengo el chinorris de 4€ y el aspect ratio es un poco raro
jaguer2022 escribió:hola una consulta y si me ayudan con este tema, tengo una play 2 que no lee el free mc boot de la memoria card, es modelo SCPH-90006 eso dice por fuera de la consola, J, pero dentro de la configuracion de la play 2, dice SCPH -90010 nose si tendra algo que ver, pero bueno busco una solucion mas que todo a que pueda leer o entrar en el free mc boot para poder jugar los juegos de pendriver, la lectora anda bien, lee dvd peliculas mp3, pero en cuanto a los discos originales y no originales no los lee a ninguno. Gracias desde ya por sus ayudas. [boma]

@jaguer2022, sea SCPH-90006 o SCPH -90010 tienen toda la pinta de no ser compatibles con el Freemcboot, léete lo que se expilca en la entrada
del hilo sobre modelos compatibles con Freemcboot.

Saludos.
Osea ya no tiene solucion esa play2 ? [boing]
jaguer2022 escribió:Osea ya no tiene solucion esa play2 ? [boing]

@jaguer2022, si no es compatible con el Freemcboot, entonces se pueden instalar otros exploits, cómo el OpenTuna, en el foro hay un hilo.

Saludos.
okj entonces estoy salvado hehhe, entonces a esta maquina solo le faltaria eso un Exploit. Muchas gracias.
@jaguer2022 si tiene chip matrix lo pones en modo de booteo en dev1, pones el ulaunchelf en mc0:/boot/BOOT.ELF y listo, cuando encienda bootea en ulaunchelf y de ahi podes ejecutar cualquier aplicacion
la verdad que no tenia chip matrix, y ya le vendi como estaba porque no conseguia los DVDs virgen, :) y gracias por todas sus repuestas, si algun dia de nuevo vuelvo a tener una play estare preguntando cualquier problema, gracias.
El fmcboot se puede ejecutar directamente en el Pendrive sin pasarlo a la memory card? Se puede pasar el programa del Pendrive a la mc?
Grandi97 escribió:El fmcboot se puede ejecutar directamente en el Pendrive sin pasarlo a la memory card? Se puede pasar el programa del Pendrive a la mc?
no se puede ejecutar el fmcb desde usb simplemente por que la ps2 no es capaz de reconocer por si misma los usb, es decir que necesita un juego que use las usb o un homebrew que lo use, pero obviamente para esto ultimo necesitas ya tener corriendo el fmcb en la memory card.
carlos2099 escribió:
Grandi97 escribió:El fmcboot se puede ejecutar directamente en el Pendrive sin pasarlo a la memory card? Se puede pasar el programa del Pendrive a la mc?
no se puede ejecutar el fmcb desde usb simplemente por que la ps2 no es capaz de reconocer por si misma los usb, es decir que necesita un juego que use las usb o un homebrew que lo use, pero obviamente para esto ultimo necesitas ya tener corriendo el fmcb en la memory card.

Aclarada la pregunta. Gracias. O sea ,que solo si tienes el lector bien,o tarjeta de memoria con el programa ya instalado o un adaptador USB para la mc,puedes jugar juegos a través de un HD.¿No?
Hola buenas tardes, me pregunta es si podría colocar los archivos de freemcboot desde la sd, para así arracar opl desde el m4xsio.
Y de funcionar así alguien me podría pasar los archivos que van directamente en la memory card.

Posdata: Solo es una simple idea que me surgió, ya que se me estropearon todas mis memory card y la lente de mi consola no sirve :(
Jmg4_lol escribió:Hola buenas tardes, me pregunta es si podría colocar los archivos de freemcboot desde la sd, para así arracar opl desde el m4xsio.
Y de funcionar así alguien me podría pasar los archivos que van directamente en la memory card.

Posdata: Solo es una simple idea que me surgió, ya que se me estropearon todas mis memory card y la lente de mi consola no sirve :(



Necesitas una Memory Card Física para instalar el exploit, sin ella no podrás hacer nada o te compras una Memory Card original de segunda mano o arreglas el lector y le instalas algún tipo de chip para que puedas lanzar aplicaciones desde un pendrive.

Grandi97 escribió:Aclarada la pregunta. Gracias. O sea ,que solo si tienes el lector bien,o tarjeta de memoria con el programa ya instalado o un adaptador USB para la mc,puedes jugar juegos a través de un HD.¿No?





Para poder cargar los juegos desde disco duro interno, por Red o por los puertos USB de la consola, está tiene que cargar el exploit con el menú alternativo del FMCB para asi cargar el Ulaunchelf y poder lanzar las aplicaciones como los lanzadores OPL, HD_Loader o los emuladores existentes para PS2 como el Emulador Pops de Playstation y para poder hacer esto, se necesita instalar en una Memory Card Original el exploit para no tener problemas en el futuro que la PS2 no reconozca los dispositivos ademas según la versión de consola que se este ocupando, se necesitara que el lector este operativo porque al encender la consola, la bios y el sistema de la consola hace una comprobación vía lector si hay algún disco en la bandeja y al no haber un disco dentro lanza el navegador y en algunas consolas, si el lector está muerto se colgará el FMCB al momento de cargar el exploit, aunque el lector no este leyendo discos, la comprobación la hace en menos de medio segundo y si abres la consola y la enciendes, veraz como el lector sube y baja para hacer la comprobación.

También podrías usar otro medio para cargar exploit pero seria mas ilógico que solo comprar una tarjeta original por unos pocos Dolares, Euros o tu moneda.


Por tanto, el FMCB solo se puede instalar y cargar en una Memory Card y esta tarjeta tiene que ser original ya que son las únicas que traen el chip en la placa con las MagicGates que son las encargadas de encriptar y desencriptar los datos de las partidas guardadas de los juegos cosa que no pueden hacer las tarjetas clonicas y falsas Chinas por que no tienen acceso a ese chip y no lo pueden instalar en la placa, tarjetas mayores a 8MB son copias y que darán problemas de corrupción de datos si cargas juegos por disco duro interno o dejan de grabar partidas o esas partidas no las reconoce porque se corrompen al tiempo o fe un día a otro no carga el FMCB.




Saludos.
Jmg4_lol escribió:Hola buenas tardes, me pregunta es si podría colocar los archivos de freemcboot desde la sd, para así arracar opl desde el m4xsio.
Y de funcionar así alguien me podría pasar los archivos que van directamente en la memory card.

Posdata: Solo es una simple idea que me surgió, ya que se me estropearon todas mis memory card y la lente de mi consola no sirve :(

que es lo que le pasa a tu lente ?
Jmg4_lol escribió:Hola buenas tardes, me pregunta es si podría colocar los archivos de freemcboot desde la sd, para así arracar opl desde el m4xsio.
Y de funcionar así alguien me podría pasar los archivos que van directamente en la memory card.

Posdata: Solo es una simple idea que me surgió, ya que se me estropearon todas mis memory card y la lente de mi consola no sirve :(

Las memory card que se estropean son las chinas, compatibles, marca blanca (o como quieras llamarlas) que suelen vender en todas partes. Te recomiendo comprar una ORIGINAL con FMCB instalado (las encuentras por 10€) y te olvidas de problemas.
Gracias por la aclaración. Ya la última. Tengo el adaptador para conectar el mando de la PS2 a la 3,y también tengo el conector de PS2 para conectar cuatro mandos y tarjetas de memoria a la consola. Serviría de algo, conectar ambos adaptadores,y enchufarlo a un pc para descargar en la tarjeta de memoria?
Ya aclarada mi duda, me preguntaba si sería viable comprar una tarjeta generica con el freemcboot y una original de segunda mano en la chacharas. Se podría hacer una copia o clon de Freemcboot de la generica a la original??
Y cuanto suelen durar las genericas?
Jmg4_lol escribió:Ya aclarada mi duda, me preguntaba si sería viable comprar una tarjeta generica con el freemcboot y una original de segunda mano en la chacharas. Se podría hacer una copia o clon de Freemcboot de la generica a la original??
Y cuanto suelen durar las genericas?



Lo tienes que instalar de nuevo en esa tarjeta.

Con la memory card falsa pero que ya tiene instalado el FMCB la conectas a tu consola y en en pendrive te bajas desee este hilo primera pagina la ultima versión del FMCB, enciendes la consola con la tarjeta China y la consola cargara el Exploit y menú del FMCB, en ese menú debería estar instalada una versión del Ulaunchelf, lo lanzas y navegas el contenido del pendrive y conectas la tarjeta original a la consola y lanzas el instalador del FMCB desde pendrive que previamente lo bajaste e instalaste en el, al momento lanzar el instalador del.FMCB, en pantalla el programa te pedirá reformatear la tarjeta original le das que si y te dirá que se perderán todos los datos en ella y si estas seguro, le das a si y ya tendrás el FMCB instalado en la Memory Card Original de 8MB marca $ONY y la tarjeta falsa China no la vuelves a conectar y solo ocuparas la tarjeta original con el FMCB actualizado y nunca mas tendrás problemas con el Exploit y usas los dispositivos donde tengas instalados los juegos para crear y guardar los datos de partidas en ellos.


Saludos.
Hola, chicos. Si os acordáis, hace un par de meses tenía el problema de que los juegos sufrían micro parones ingame, al ejecutarlos desde el HDD. El problema venía de utilizar un adaptador genérico, de esos de Gamestar. Me he hecho con uno original de Sony, lo he adaptado a SATA y ahora todo va de lujo. Lo dejo por aquí por si hay alguien con el mismo problema, que sepa por lo que es.

Ahora tengo otro problema... Jejejeje. El puto Winhiip sólo me deja usar 125Gb del HDD, teniendo disponibles 465Gb.

Estoy preparando un HDD para la PS2 y me pasa algo curioso a lo que no encuentro explicación.

Es un HDD Sata de 500Gb. Uso el adaptador de red original de Sony al que le he puesto el adaptador SATA y el HDD va perfecto.

El problema viene con El Winhiip. Os empezaré diciendo que he intentado usar HDL Dump en su versión 2.3 y otras anteriores, pero he desistido por la que me lía con el Java (lo tengo instalado) y porque, cuando he conseguido que funcione, no me detecta el HDD.

Bueno, a lo que voy... El problema con Winhiip es que, al darle formato PS2 al HDD, me deja para utilizar 125 GB, a pesar de que el propio programa me dice que en el disco hay disponibles 465...

No sé qué puedo hacer para aprovechar el espacio que en realidad tiene el HDD y cargarlo con más juegos.

A ver si encuentro solución.
@velvetsuicide lo que puedes hacer es dejar de usar winhip, por que daña la tabla de particiones de tu hdd además de no dejarte usar mas de 125 gb ya que esta limitado ese software viejo y obsoleto y nada recomendable de usar, formatea tu disco duro con la ultima versión del ULunch y vas a ver que todos tus problemas se resolveran
projectgungrave escribió:@velvetsuicide lo que puedes hacer es dejar de usar winhip, por que daña la tabla de particiones de tu hdd además de no dejarte usar mas de 125 gb ya que esta limitado ese software viejo y obsoleto y nada recomendable de usar, formatea tu disco duro con la ultima versión del ULunch y vas a ver que todos tus problemas se resolveran


Gracias. De momento todos los problemas se han resuelto (aparentemente), dándole formato al HDD con Winhiip marcando la opción de 48 bits. Ahora sí que me deja usar todo el espacio del que dispone el HDD. Voy a cargarlo de juegos y a rezar para que no ocurra "nada malo".
velvetsuicide escribió:
projectgungrave escribió:@velvetsuicide lo que puedes hacer es dejar de usar winhip, por que daña la tabla de particiones de tu hdd además de no dejarte usar mas de 125 gb ya que esta limitado ese software viejo y obsoleto y nada recomendable de usar, formatea tu disco duro con la ultima versión del ULunch y vas a ver que todos tus problemas se resolveran


Gracias. De momento todos los problemas se han resuelto (aparentemente), dándole formato al HDD con Winhiip marcando la opción de 48 bits. Ahora sí que me deja usar todo el espacio del que dispone el HDD. Voy a cargarlo de juegos y a rezar para que no ocurra "nada malo".


No sigas usando el Winhip, es comida para hoy y hambre para mañana, en algún momento se te va a corromper los archivos y perderás todo el trabajo hecho.

Te puede funcionar meses quizás y en algún momento crash!
Polter2k escribió:
velvetsuicide escribió:
projectgungrave escribió:@velvetsuicide lo que puedes hacer es dejar de usar winhip, por que daña la tabla de particiones de tu hdd además de no dejarte usar mas de 125 gb ya que esta limitado ese software viejo y obsoleto y nada recomendable de usar, formatea tu disco duro con la ultima versión del ULunch y vas a ver que todos tus problemas se resolveran


Gracias. De momento todos los problemas se han resuelto (aparentemente), dándole formato al HDD con Winhiip marcando la opción de 48 bits. Ahora sí que me deja usar todo el espacio del que dispone el HDD. Voy a cargarlo de juegos y a rezar para que no ocurra "nada malo".


No sigas usando el Winhip, es comida para hoy y hambre para mañana, en algún momento se te va a corromper los archivos y perderás todo el trabajo hecho.

Te puede funcionar meses quizás y en algún momento crash!


Pero es que no puedo usar HDL Dump y no sé de qué otra forma hacerlo.

Lo que quiero es meter 130 juegos que tengo en una lista, dejar el HDD dentro de la consola y no moverlo más. Si Winhiip me deja meter todos esos juegos, ya no lo usaré.
velvetsuicide escribió:
Pero es que no puedo usar HDL Dump y no sé de qué otra forma hacerlo.

Lo que quiero es meter 130 juegos que tengo en una lista, dejar el HDD dentro de la consola y no moverlo más. Si Winhiip me deja meter todos esos juegos, ya no lo usaré.


Decías que el Hdl Dump no te reconoce el disco?

Lo conectaste de forma interna al PC o con un cofre?

Quizás el problema del Hdl Dump es no reconocer el formato del Winhip? probaste formatearlo con el ultimo Ulunch?
Polter2k escribió:
velvetsuicide escribió:
Pero es que no puedo usar HDL Dump y no sé de qué otra forma hacerlo.

Lo que quiero es meter 130 juegos que tengo en una lista, dejar el HDD dentro de la consola y no moverlo más. Si Winhiip me deja meter todos esos juegos, ya no lo usaré.


Decías que el Hdl Dump no te reconoce el disco?

Lo conectaste de forma interna al PC o con un cofre?

Quizás el problema del Hdl Dump es no reconocer el formato del Winhip? probaste formatearlo con el ultimo Ulunch?


El disco duro lo conecto al PC con un cable USB. Puede que por eso no lo reconozca, porque estaba en formato PS2 con el Winhiip. De todas formas, no veas la que me liaba con el Java, teniendo instalada la última versión ya en el portátil. Un dolor de cabeza.

Ahora mismo he conseguido por lo menos tener el espacio que el HDD tiene. Voy a intentar meterle los juegos con el Winhiip, si no puedo, empiezo el proceso tal y como dices, pero ahora no tengo tiempo de calentarme más la cabeza... Lo que digo, a cruzar los dedos y ya está. Ya os diré cómo va la cosa.

Gracias!
@velvetsuicide como ya te dijimos, se corromperá en algún momento aunque solo lo uses una vez para meter todo y perderás todo tu trabajo, pero es decisión tuya, formatea con el ultimo unlaunch y podrás hacer que el hdldump te detecte el disco duro y jamás tendrás problemas, sigue algún tutorial de YouTube, pero que no use winhip, si sigues con tu configuración tal como la tienes habrás perdido mucho tiempo a largo o corto plazo
@velvetsuicide Bien, como ya ten han dicho winhiip es basura. Seguro le diste formato 28 bits que son 127 gbs aprox, debiste seleccionar la casilla 48 bits, además este programa tiene el límite de 255 imágenes isos.

Si quieres que te funcione el hdl dump pásate por su hilo y Lee detenidamente , allí está el link de la versión de Java necesaria y sus instrucciones.
Usa ulauchelf para dar formato ps2.

También puedes probar hdl batch.
Buenas a todos , necesito que me ayuden , acabo de comprar mí disco duro sata con 2 tb y su respectivo adaptador y mí duda es si me conviene instalar el freehdboot del tutorial de Yakara , es que he leído que con el tiempo eso corrompe los juegos , pero también leí que eso solo pasa con los discos duros IDE o me recomiendan quedarme con mí freemcboot
petermoran escribió:Buenas a todos , necesito que me ayuden , acabo de comprar mí disco duro sata con 2 tb y su respectivo adaptador y mí duda es si me conviene instalar el freehdboot del tutorial de Yakara , es que he leído que con el tiempo eso corrompe los juegos , pero también leí que eso solo pasa con los discos duros IDE o me recomiendan quedarme con mí freemcboot

@petermoran, el FreeHDBoot corrompe cualquier disco duro cuando ocurra una corrupción, no instales el FreeHDBoot para su uso regular, utiliza el Freemcboot.
El adaptador de red si es un clónico también te puede dar problemas, aparte de tener menos compatibilidad con los juegos que el original.

Saludos.
Os explico. Hace años me pille una Memor32, cuando aun no estaba desarrollado por de hacerlo de gratis. La cosa es que me gustaría aprovecharla ya que la tengo, porque memory card normal solo tengo una y en ella tengo todas mis partidas y tal.

La cosa es que me quiero montar la ps2 para cargar juegos desde el HDD y tengo el adaptador sata chino y el disco duro, solo me faltaría meterle los programas.

Como está el tema de la scene actualmente para la Memor32? Porque he visto que la web oficial de Memento ya no existe, y ni tengo los programas para sacar las partidas ni na que usé en su día.

Como dato, se ve que en su día metí el UlaunchELF por lo que si meto un pendrive por ejemplo puedo ver los ficheros, pero es lo único que tengo metido.

Un saludo.

PD: He probado a poner el instalador de FMCBoot 1.9 y se me congela todo el rato, a la hora de instalar, desinstalar o incluso al hacer un dumb de una memory card. El UlaunchELF me va perfecto.
USB_ escribió:Os explico. Hace años me pille una Memor32, cuando aun no estaba desarrollado por de hacerlo de gratis. La cosa es que me gustaría aprovecharla ya que la tengo, porque memory card normal solo tengo una y en ella tengo todas mis partidas y tal.

La cosa es que me quiero montar la ps2 para cargar juegos desde el HDD y tengo el adaptador sata chino y el disco duro, solo me faltaría meterle los programas.

Como está el tema de la scene actualmente para la Memor32? Porque he visto que la web oficial de Memento ya no existe, y ni tengo los programas para sacar las partidas ni na que usé en su día.

Como dato, se ve que en su día metí el UlaunchELF por lo que si meto un pendrive por ejemplo puedo ver los ficheros, pero es lo único que tengo metido.

Un saludo.

PD: He probado a poner el instalador de FMCBoot 1.9 y se me congela todo el rato, a la hora de instalar, desinstalar o incluso al hacer un dumb de una memory card. El UlaunchELF me va perfecto.

@USB_, el Memor32 ya en su día se quedó obsoleto rápidamente, nadie usa eso.

Pero si puede lanzar el instalador del Freemcboot con el uLE sólo tienes que ponerlo en una memoria USB que sea compatible e instalar
el Freemcboot en la tarjeta de memoria.

La tarjeta de memoria tiene que ser la oficial de $ony 8 MB, no una clónica.

Saludos.
El_Patas escribió:
petermoran escribió:Buenas a todos , necesito que me ayuden , acabo de comprar mí disco duro sata con 2 tb y su respectivo adaptador y mí duda es si me conviene instalar el freehdboot del tutorial de Yakara , es que he leído que con el tiempo eso corrompe los juegos , pero también leí que eso solo pasa con los discos duros IDE o me recomiendan quedarme con mí freemcboot

@petermoran, el FreeHDBoot corrompe cualquier disco duro cuando ocurra una corrupción, no instales el FreeHDBoot para su uso regular, utiliza el Freemcboot.
El adaptador de red si es un clónico también te puede dar problemas, aparte de tener menos compatibilidad con los juegos que el original.

Saludos.

Disculpa mi ignorancia pero habrá alguna manera de instalar un disco duro Sata en un adaptador que no sea clonico, el mío es marca gamestar
petermoran escribió:
El_Patas escribió:
petermoran escribió:Buenas a todos , necesito que me ayuden , acabo de comprar mí disco duro sata con 2 tb y su respectivo adaptador y mí duda es si me conviene instalar el freehdboot del tutorial de Yakara , es que he leído que con el tiempo eso corrompe los juegos , pero también leí que eso solo pasa con los discos duros IDE o me recomiendan quedarme con mí freemcboot

@petermoran, el FreeHDBoot corrompe cualquier disco duro cuando ocurra una corrupción, no instales el FreeHDBoot para su uso regular, utiliza el Freemcboot.
El adaptador de red si es un clónico también te puede dar problemas, aparte de tener menos compatibilidad con los juegos que el original.

Saludos.

Disculpa mi ignorancia pero habrá alguna manera de instalar un disco duro Sata en un adaptador que no sea clonico, el mío es marca gamestar

@petermoran, claro, te compras el adaptador de red IDE oficial y lo modificas con el conector SATA de BitFunxv2.0, es lo mejor:

https://www.elotrolado.net/hilo_hardware-convierte-adaptador-de-red-ide-oficial-en-sata-cambiando-solo-el-conector_1926254

Saludos.
El_Patas escribió:
USB_ escribió:Os explico. Hace años me pille una Memor32, cuando aun no estaba desarrollado por de hacerlo de gratis. La cosa es que me gustaría aprovecharla ya que la tengo, porque memory card normal solo tengo una y en ella tengo todas mis partidas y tal.

La cosa es que me quiero montar la ps2 para cargar juegos desde el HDD y tengo el adaptador sata chino y el disco duro, solo me faltaría meterle los programas.

Como está el tema de la scene actualmente para la Memor32? Porque he visto que la web oficial de Memento ya no existe, y ni tengo los programas para sacar las partidas ni na que usé en su día.

Como dato, se ve que en su día metí el UlaunchELF por lo que si meto un pendrive por ejemplo puedo ver los ficheros, pero es lo único que tengo metido.

Un saludo.

PD: He probado a poner el instalador de FMCBoot 1.9 y se me congela todo el rato, a la hora de instalar, desinstalar o incluso al hacer un dumb de una memory card. El UlaunchELF me va perfecto.

@USB_, el Memor32 ya en su día se quedó obsoleto rápidamente, nadie usa eso.

Pero si puede lanzar el instalador del Freemcboot con el uLE sólo tienes que ponerlo en una memoria USB que sea compatible e instalar
el Freemcboot en la tarjeta de memoria.

La tarjeta de memoria tiene que ser la oficial de $ony 8 MB, no una clónica.

Saludos.


Ok. Gracias! Que problemas tienen las clónicas si se puede preguntar?

Y otra pregunta, he visto que decis que el FMCBoot tiende a corromper archivos con el tiempo. Se sabe a que es debido?

Un saludo,
USB_ escribió:
Ok. Gracias! Que problemas tienen las clónicas si se puede preguntar?

Y otra pregunta, he visto que decis que el FMCBoot tiende a corromper archivos con el tiempo. Se sabe a que es debido?

Un saludo,

Las tarjetas de memoria clónicas corrompen las partidas de los juegos, el Freemcboot no es instalable o acabará corrompido, y no se
pueden guardar las partidas de los juegos que necesitan la firma del MagicGate, entre otros problemas.

El Freemcboot sólo tiene una opción que no es recomendable, la de formatear para poder usar la tarjeta entre regiones y multiversión, porque
utilizar un hack agresivo para lograr esto.
Si se utiliza la instalación de una versión o multiversión de la misma región entonces perfecto.

El FreeHDBoot es lo no aconsejable nunca, salvo para utilizarlo puntualmente en instalar el Freemcboot y luego eliminarlo del disco duro.

Saludos.
Tengo una tarjeta oficial de 8MB sin FMcB, que quería instalárselo
He cogido una de mis tarjetas originales con FMcB, y la he insertado en el slot 1 y en el 2 puse la otra

Seleccioné con el instalador de FMcB (lanzado en el uLE), instalación multi-install y lo completó al 100% sin problemas
Posteriormente fui al explorador de archivos de la consola, y aparecen los siguientes archivos en la memory card (la que no tenía FMcB):
1 archivo "sys-conf" / 1 archivo "apps" / 1 archivo "boot" / 4 archivos "free mcboot" (244,89,166,214 kbytes)
¿Por qué crea 4 archivos de "free mcboot"? :-?

He intentado también a formatear la tarjeta con el instalador de FMcB y MC Annihilator, pero me sigue ocurriendo lo mismo
La tarjeta antes de instalar nada no tenía archivos corruptos

He probado después en una PS2 slim y fat (ocurre lo mismo)
He hecho la prueba también en una de las tarjetas que tenía FMcB a la última versión (insertando solamente esta en la consola), reinstalando FMcB y me ha creado también 4 archivos "free mcboot" :-?

Muchas gracias! [oki]
strad escribió:Tengo una tarjeta oficial de 8MB sin FMcB, que quería instalárselo
He cogido una de mis tarjetas originales con FMcB, y la he insertado en el slot 1 y en el 2 puse la otra

Seleccioné con el instalador de FMcB (lanzado en el uLE), instalación multi-install y lo completó al 100% sin problemas
Posteriormente fui al explorador de archivos de la consola, y aparecen los siguientes archivos en la memory card (la que no tenía FMcB):
1 archivo "sys-conf" / 1 archivo "apps" / 1 archivo "boot" / 4 archivos "free mcboot" (244,89,166,214 kbytes)
¿Por qué crea 4 archivos de "free mcboot"? :-?

He intentado también a formatear la tarjeta con el instalador de FMcB y MC Annihilator, pero me sigue ocurriendo lo mismo
La tarjeta antes de instalar nada no tenía archivos corruptos

He probado después en una PS2 slim y fat (ocurre lo mismo)
He hecho la prueba también en una de las tarjetas que tenía FMcB a la última versión (insertando solamente esta en la consola), reinstalando FMcB y me ha creado también 4 archivos "free mcboot" :-?

Muchas gracias! [oki]

@strad, ¿y dónde está el problema?, no hay ningún problema ahí.

El Freemcboot se compone de varios ficheros, algunos de ellos no tienen icono para la tarjeta de memoria y por eso aparecen cómo corruptos, pero no lo están,
es normal, en la tarjeta que ya tenías el Freemcboot instalado es igual.
Tal vez hayan más o menos ficheros dependiendo del tipo de instalación y también de si la versión del Freemcboot instalada no es la misma en ambas tarjetas.

Si has instalado la misma versión de Freemcboot, por ejemplo la última v1.966, y con el mismo tipo de instalación, tienes que tener exactamente la misma cantidad
de ficheros en ambas tarjetas.

Uno de los ficheros que componen el Freemcboot y que aparece cómo datos corruptos es el "BEDATA-SYSTEM" porque no tienen un icono de "icon.sys".

Si exploras los ficheros con el uLaunchELF podrás comprobarlo.

Si el Freemcboot arranca y funciona bien, pues ya está, lo demás está bien así.

Lo que no es recomendable es si esa instalación "multil-install" es también "multi-región", no useis nunca la instalación multi-región (cross-region).

Saludos.
Si es normal, yo actualice el FMCB y creaba 4 archivos y si mal no recuerdo, desde el navegador de las Memory Cards me aparecían 2 archivos que se mostraban como si estuviesen corruptos pero es por el navegador ya que nunca me a fallado el FMCB.
@El_Patas [oki] muchas gracias
He estado probando, en instalación normal solamente crea 1 archivo "free mcboot"
En instalación múltiple crea 4 archivos "free mcboot", como comentaba anteriormente
El_Patas escribió:Lo que no es recomendable es si esa instalación "multil-install" es también "multi-región", no useis nunca la instalación multi-región (cross-region).
La instalación múltiple no te deja elegir opciones, no como la instalación "normal" (para única consola) que te permite seleccionar entre normal, multi-región y multi-modelo ¿Entonces en la instalación múltiple cuál instala de las 3 nombradas?
Menciono además que en la pantalla de instalación múltiple (última versión FMcB 1.966) dice lo siguiente:
La instalación múltiple permite que el FMcB pueda usarse en todas las consolas utilizando el menor espacio posible, pero esto se realiza mediante la corrupción de un sistema de archivos
Por lo tanto se recomienda utilizar la instalación normal
Entonces a los que tengamos varias consolas y queramos instalación múltiple, ¿se corromperan los archivos en un futuro?

@austin123 [oki] muchas gracias
strad escribió:@El_Patas [oki] muchas gracias
He estado probando, en instalación normal solamente crea 1 archivo "free mcboot"
En instalación múltiple crea 4 archivos "free mcboot", como comentaba anteriormente
El_Patas escribió:Lo que no es recomendable es si esa instalación "multil-install" es también "multi-región", no useis nunca la instalación multi-región (cross-region).
La instalación múltiple no te deja elegir opciones, no como la instalación "normal" (para única consola) que te permite seleccionar entre normal, multi-región y multi-modelo ¿Entonces en la instalación múltiple cuál instala de las 3 nombradas?
Menciono además que en la pantalla de instalación múltiple (última versión FMcB 1.966) dice lo siguiente:
La instalación múltiple permite que el FMcB pueda usarse en todas las consolas utilizando el menor espacio posible, pero esto se realiza mediante la corrupción de un sistema de archivos
Por lo tanto se recomienda utilizar la instalación normal
Entonces a los que tengamos varias consolas y queramos instalación múltiple, ¿se corromperan los archivos en un futuro?

@austin123 [oki] muchas gracias

@strad, si se trata de consolas de diferente región sí, puede ocurrir una corrupción en cualquier momento igual que ocurre con el FreeHDBoot,
de modo que es mejor tener instalaciones separadas, sin cruce de región, ni multiversión.
Puedes hacer la instalación multi-modelo que será dentro de una misma región.

Saludos.
Buenas. Ya he conseguido instalar el FMCB en una de 8mb oficial de Sony gracias a la Memor32.

Os comento para los que por un casual la tengais y querais tener la última versión sin compraros una de Aliexpress o tener que ponerle chip.
https://sksapps.haldrie.com/bootleg/tut ... emor32.php

Aquí están todos los archivos necesarios para cargar el firm de Memento. Instalais los driver, formateais la tarjeta con el Savegame Manager, nos salimos y le cargais el firm 1.1.

Por alguna razón no me ha dejado meter el Boot.elf de uLE directamente a la Memor32, por tanto he usado un pendrive, que al final me ha resultado mucho más sencillo. Se formatea en FAT32 el pen y se crea dentro una carpeta llamada BOOT, con el archivo BOOT.ELF dentro. Ponemos la Memor32 en la PS2 encendemos y mientras pulsamos Abajo en el Dpad y R1, sin soltarlos, y se iniciará uLE. Una vez dentro de la app solo es meterse al instalador de FMCB que abremos puesto previamente en el pendrive e instalar todo en la memory card oficial.

Ahora me falta poner el HDD y los juegos. ¿Necesito alguna aplicación más para que me funcione?

Luego tambien otra duda, la tarjeta que he usado para instalar FMCB, ¿se puede seguir usando de manera normal para guardar partidas? ¿O debería usar otra? ¿Puedo usar la memor32 para guardar partidas o se corromperan con el tiempo?
USB_ escribió:
Ahora me falta poner el HDD y los juegos. ¿Necesito alguna aplicación más para que me funcione?

@USB_, obviamente sí, te falta usar la última versión del uLE para formatear el disco duro sino la has descargado de este foro, y no la versión del uLE
que debes estar usando que será muy antigua.
Luego el HDLDump Helper GUI para instalar los juegos.
Y el OPL para cargarlos.

USB_ escribió:Luego tambien otra duda, la tarjeta que he usado para instalar FMCB, ¿se puede seguir usando de manera normal para guardar partidas?

Sí, aunque la gente suele usar las VMC.

USB_ escribió: ¿Puedo usar la memor32 para guardar partidas o se corromperan con el tiempo?

Ni idea, ya te dije que el memor32 se quedó obsoleto en su día, hoy en día la gente no sabe ni lo que es, el Freemcboot lo sustituyó enseguida.

Saludos.
@El_Patas Tengo la útlima versión del uLE, pero no se como meterle ahora los programas, como el OPL, para que me salgan al iniciar la consola. En el menú del FMCB quiero decir. Se como meterme desde el pendrive, pero no instalarlo.

Con el HDD tengo un problema a media, con WinHIIP poniendo en compatibilidad con Windows XP me reconoce el HDD formateado para PS2, pero el HDLDump Helper GUI no me lo reconoce no sé porqué.

Gracias por tu paciencia por cierto!
USB_ escribió:@El_Patas Tengo la útlima versión del uLE, pero no se como meterle ahora los programas, como el OPL, para que me salgan al iniciar la consola. En el menú del FMCB quiero decir. Se como meterme desde el pendrive, pero no instalarlo.

@USB_, hay tutoriales en la red para añadir programas en el menú del Freemcboot, busca, pero con lanzarlos desde el uLE tienes suficiente, eso no es un problema.

USB_ escribió:Con el HDD tengo un problema a media, con WinHIIP poniendo en compatibilidad con Windows XP me reconoce el HDD formateado para PS2, pero el HDLDump Helper GUI no me lo reconoce no sé porqué.

Gracias por tu paciencia por cierto!

No utilices el winhiip para nada, acabará causando corrupciones y problemas de todo tipo.
Pon esta consulta en el hilo del HDLDump Helper GUI.

Saludos.
Ya he conseguido que me funcione todo. Muchas gracias.
Hola,
Tengo dos ps2's.
Una con chip ( supongo que un Matrix ) y otra sin nada, virgen.
La que tiene chip tiene el lector bastante jodido y me gustaría crear una memory card con freemcboot para la segunda. Para así poder leer mis backups en disco.
Se puede crear la memory card con la PS2 con chip para usarla en la otra?
Estoy bastante desconectado y no he pillado la mitad de las cosas del tutorial.

Gracias!

Edit: tengo el lector de memory cards official para PS3, por si simplifica algo
bonastre escribió:Hola,
Tengo dos ps2's.
Una con chip ( supongo que un Matrix ) y otra sin nada, virgen.
La que tiene chip tiene el lector bastante jodido y me gustaría crear una memory card con freemcboot para la segunda. Para así poder leer mis backups en disco.
Se puede crear la memory card con la PS2 con chip para usarla en la otra?
Estoy bastante desconectado y no he pillado la mitad de las cosas del tutorial.

Gracias!

Edit: tengo el lector de memory cards official para PS3, por si simplifica algo

@bonastre, sí, puedes crear una tarjeta con el Freemcboot para usarla en otra consola si escoges la opción de multi-versión y las dos
consolas son de la misma región.

Teniendo chip tienes varias formas de instalar el Freemcboot.

He actualizado ahora los tutoriales de instalación en el hilo principal.

Si tu chip es capaz de ejecutar programas ELF, es cuestión de que lances directamente el programa uLaunchELF con el chip, y con el uLaunchELF
ejecutar la instalación del Freemcboot puesta en una memoria USB.

También puedes grabar una imagen de disco con el uLaunchELF y cargarla con el chip, he puesto un tutorial en el hilo principal.

Y si tienes el adaptador de tarjetas oficial de PS3 acabo de poner el tutorial completo que he traducido al español, antes sólo estaba puesto el enlace
al tutorial original en inglés.

Saludos.
Muchas gracias!
Espero no tener problemas, que ando algo oxidado!


El_Patas escribió:
bonastre escribió:Hola,
Tengo dos ps2's.
Una con chip ( supongo que un Matrix ) y otra sin nada, virgen.
La que tiene chip tiene el lector bastante jodido y me gustaría crear una memory card con freemcboot para la segunda. Para así poder leer mis backups en disco.
Se puede crear la memory card con la PS2 con chip para usarla en la otra?
Estoy bastante desconectado y no he pillado la mitad de las cosas del tutorial.

Gracias!

Edit: tengo el lector de memory cards official para PS3, por si simplifica algo

@bonastre, sí, puedes crear una tarjeta con el Freemcboot para usarla en otra consola si escoges la opción de multi-versión y las dos
consolas son de la misma región.

Teniendo chip tienes varias formas de instalar el Freemcboot.

He actualizado ahora los tutoriales de instalación en el hilo principal.

Si tu chip es capaz de ejecutar programas ELF, es cuestión de que lances directamente el programa uLaunchELF con el chip, y con el uLaunchELF
ejecutar la instalación del Freemcboot puesta en una memoria USB.

También puedes grabar una imagen de disco con el uLaunchELF y cargarla con el chip, he puesto un tutorial en el hilo principal.

Y si tienes el adaptador de tarjetas oficial de PS3 acabo de poner el tutorial completo que he traducido al español, antes sólo estaba puesto el enlace
al tutorial original en inglés.

Saludos.
5540 respuestas