[HO] Free McBoot + otros

Eso es porque donde conseguiste el juego solo te vino el archivo .Bin y se comieron .Cue o el que lo hizo ocupo un emulador para jugarlo y creo la Imagen asi ya que los emuladores funcionan bien con solo wl archivo .Cue.


Consigue el juego de nuevo, recuerdo que eran tres archivos en la version japonesa, cuando melo pase con el parche en Español, uno era .Bin del juego, otro .Bin con la musica y el .Cue, yo uso el IsoBuster para poder integrar todos los archivos dw un juego y dejar un solo .Bin y el mismo programa hace el archivo .Cue con la informacion de las pistas de audio. Despues puedes ocupar cualquier programa para quemar el juego.


@asirena en ese juego no funciona bien el emulador Pop y la unica forma de poder jugar bien es cargarlo desde el lector.




Saludos.
Si la consola tiene el chip y la lente esta medio jodida, es fractible comprarsela ya hecha en amazon?
se carga copias desde un pen o disco duro no?.
@Exilon

Pues si,no suelen ser muy caras y cumplen.

- Pen o disco duro,pero 2021 es mas recomendable te pilles un mini router y cargues por red,asi los videos van mejor y en general va todo mejor.
Imagen


Mini enrutador 3G/4G WiFi Wlan, punto de acceso
GL.iNet- GL-MT300N-V2
XEstebanEdgeX escribió:@Exilon

Pues si,no suelen ser muy caras y cumplen.

- Pen o disco duro,pero 2021 es mas recomendable te pilles un mini router y cargues por red,asi los videos van mejor y en general va todo mejor.
Imagen


Mini enrutador 3G/4G WiFi Wlan, punto de acceso
GL.iNet- GL-MT300N-V2

Bueno ya me di por vencido, el lector de mi ps2 murió...solo hace mucho ruido y no carga mis backups.
En fin que me voy a comprar el freemacboot ese, vi un tutorial por youtube de nuestro amigo Arlan donde lo explica, en fin que tengo un ssd externo y hay es donde meteré los juegos....
Mi duda es, si me compro la memory card ya hecha desde amazon, podre guardar mis partidas? o es mas recomendable poner la memory freemacboot en la ranura 2 y en la 1 una memory card normal de sony para guardar mis partidas.
otra pregunta es si mi ps2 tiene el chip, no creo que interfiera para nada no?
Si interfiere tendré un bonito pisapapeles en mi patio :(
@Exilon

Te sobran como 4 mb en la mc para partidas,que puedes usar para juegos que no son compatibles con la VMC (memori card virtual) del OPL.
Pero se puede hacer como digo?
freemacboot 2 ranura y la 1 memory para guardar partidas, porque si es asi pillo la free hecha de 8 megas.
@Exilon

si,bueno 8mb es lo que debes pillar,las de 16mb 32 64 etc dan problemas.
Kaico Free Mcboot 8MB PS2 Memory Card Running FMCB PS2 Mcboot 1.966 for Sony Playstation 2 - FMCB Free Mcboot Your PS2 - Plug and Play - Playstation 2 CFW McBoot 1.966 https://www.amazon.es/dp/B06XB16TDY/ref ... P1N3ANR7MJ
esa pille, el jueves la recibo ya os dire.
@Exilon

Se te olvidó mencionar que modelo es tu consola Slim,si es de la serie 900xxx puede que no te funcione FMCB.
es la 5000, una cosa para jugar a juegos de la ps1 con freemacboot como es?
Exilon escribió:es la 5000, una cosa para jugar a juegos de la ps1 con freemacboot como es?


Hombre,si es la FAT pillate el adaptador de red SATA y juegas mediante HDD interno que es LO MEJOR que tienes en PS2.

- FMCB es solo un exploit,para PS1 debes mirar el hilo de POPS.
@XEstebanEdgeX ostras pues yo me he pillado la de 64mb en Ali, sabes si son muy problemáticas las que no son de 8mb?
@c4b354

Las mejores siempre serán las de 8mb,las de más tamaño pueden darte ciertos problemas con FMCB o con partidas.

Yo no las recomiendo,menos las de 64 y las de 128mb.

Por ese motivo tengo unas 7 MC de 8mb,prefiero dos de 8 que una de 16.
XEstebanEdgeX escribió:@c4b354

Las mejores siempre serán las de 8mb,las de más tamaño pueden darte ciertos problemas con FMCB o con partidas.

Yo no las recomiendo,menos las de 64 y las de 128mb.

Por ese motivo tengo unas 7 MC de 8mb,prefiero dos de 8 que una de 16.


Pues gracias por el consejo, la verdad es que no tenía ni idea, pero bueno no son caras, si tengo problemas con esta pediré otra de 8mb o incluso un par que estás cosillas en unos años ya no se ven tan fácil.
c4b354 escribió:
XEstebanEdgeX escribió:@c4b354

Las mejores siempre serán las de 8mb,las de más tamaño pueden darte ciertos problemas con FMCB o con partidas.

Yo no las recomiendo,menos las de 64 y las de 128mb.

Por ese motivo tengo unas 7 MC de 8mb,prefiero dos de 8 que una de 16.


Pues gracias por el consejo, la verdad es que no tenía ni idea, pero bueno no son caras, si tengo problemas con esta pediré otra de 8mb o incluso un par que estás cosillas en unos años ya no se ven tan fácil.

@c4b354, todas las tarjetas que son de más de 8 MB son clónicas, no son originales, te darán problemas ya que utilizan métodos de compresión,
pero lo que puedes hacer una vez comprada la tarjeta clónica es instalar el Freemcboot desde la clónica en una tarjeta oficial de $ony de 8MB,
y luego guardas la clónica para siempre en un cajón.

Ojo que hoy en día hay tarjetas de 8 MB que también son clónicas, físicamente en su exterior es muy difícil diferenciarlas de las oficiales.

Saludos.
El_Patas escribió:
c4b354 escribió:
XEstebanEdgeX escribió:@c4b354

Las mejores siempre serán las de 8mb,las de más tamaño pueden darte ciertos problemas con FMCB o con partidas.

Yo no las recomiendo,menos las de 64 y las de 128mb.

Por ese motivo tengo unas 7 MC de 8mb,prefiero dos de 8 que una de 16.


Pues gracias por el consejo, la verdad es que no tenía ni idea, pero bueno no son caras, si tengo problemas con esta pediré otra de 8mb o incluso un par que estás cosillas en unos años ya no se ven tan fácil.

@c4b354, todas las tarjetas que son de más de 8 MB son clónicas, no son originales, te darán problemas ya que utilizan métodos de compresión,
pero lo que puedes hacer una vez comprada la tarjeta clónica es instalar el Freemcboot desde la clónica en una tarjeta oficial de $ony de 8MB,
y luego guardas la clónica para siempre en un cajón.

Ojo que hoy en día hay tarjetas de 8 MB que también son clónicas, físicamente en su exterior es muy difícil diferenciarlas de las oficiales.

Saludos.


Pues haré eso, tengo una oficial. Gracias!!
@XEstebanEdgeX me interesa ver la forma de cargar los juegos por red como lo mencionas, comprando un minirouter, solo es conectar el cable de carga a un usb de PS2, conectar el usb al mini router y a la vez conectar el cable de red? Hay alguna otra cosa que configurar en el OPL para jugar por red? Si sabes de un tuto te agradeceria la informacion. Vi ambos productos en los links de tu comentario.
Lement14 escribió:@XEstebanEdgeX me interesa ver la forma de cargar los juegos por red como lo mencionas, comprando un minirouter, solo es conectar el cable de carga a un usb de PS2, conectar el usb al mini router y a la vez conectar el cable de red? Hay alguna otra cosa que configurar en el OPL para jugar por red? Si sabes de un tuto te agradeceria la informacion. Vi ambos productos en los links de tu comentario.

@Lement14, claro que tienes que configurar el OPL para la carga por red.

¿Un tutorial? pues el del OPL que para eso está, en el hilo del OPL tienes el enlace a la guía oficial del OPL:

https://www.elotrolado.net/hilo_open-ps2-loader_1502092

Aparte hay un hilo con un tutorial específico de como configurar los minirouters:

https://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-cargar-juegos-desde-un-disco-duro-memoria-usb-a-traves-de-un-router-sin-pc_2380259

Sólo tenías que buscar un poquito.

Saludos.
@El_Patas gracias por la respuesta, he visto el tuto en la pagina de epizy ( supongo que lo hiciste porque tiene tu nick) pero imagine que esa configuracion es para cuando tienes un ordenador. (tampoco he leido todo el tuto por red pues no lo iba a utilizar).
Pero veo que efectivamente hay una configuracion para minirouter, el cual mejorara las cosas y no es demasiada inversion, esto mejora velocidad y compatibilidad que da jugar por red. (veo que esta en letras chiquitas jaja dice que si es el caso de minirouter)

Tenias razon ya tenia la informacion solo era un par de clicks y listo. Bueno una vez teniendo el minirouter intentare jugar por red.

Muchas Gracias.
Pues ya me llegó la memory preparada de Ali, cree en un pendrive formateado en fat32 una carpeta DVD, y dentro los juegos con el código delante. Pero nada, pantalla en blanco.

Los backups de los juegos están en formato bin cue, pero con el programita ccd2iso los convertí a iso en linux, pero que va, no consigo que funcionen, alguien conoce alternativa para convertirlos a iso en linux o que el OPL pille directamente los backups en bin/cue?
c4b354 escribió:Pues ya me llegó la memory preparada de Ali, cree en un pendrive formateado en fat32 una carpeta DVD, y dentro los juegos con el código delante. Pero nada, pantalla en blanco.

Los backups de los juegos están en formato bin cue, pero con el programita ccd2iso los convertí a iso en linux, pero que va, no consigo que funcionen, alguien conoce alternativa para convertirlos a iso en linux o que el OPL pille directamente los backups en bin/cue?

@c4b354, El OPL no soporta BIN/CUE, sólo ISO.

Asegúrate de que escribes bien el código del juego como se tiene que escribir en los nombres.

Cuando la pantalla aparece en blanco es por un problema de fragmentación, desfragmenta tu dispositivo, formatealo para ello.

Las tarjetas de memoria que son preparadas y compradas en línea son basura y dan problemas porque son clónicas,
instala el Freemcboot en una tarjeta oficial de $ony 8MB.

Utiliza el OPL v1.0.0 oficial y no otra versiones.

Saludos.
El_Patas escribió:
c4b354 escribió:Pues ya me llegó la memory preparada de Ali, cree en un pendrive formateado en fat32 una carpeta DVD, y dentro los juegos con el código delante. Pero nada, pantalla en blanco.

Los backups de los juegos están en formato bin cue, pero con el programita ccd2iso los convertí a iso en linux, pero que va, no consigo que funcionen, alguien conoce alternativa para convertirlos a iso en linux o que el OPL pille directamente los backups en bin/cue?

@c4b354, El OPL no soporta BIN/CUE, sólo ISO.

Asegúrate de que escribes bien el código del juego como se tiene que escribir en los nombres.

Cuando la pantalla aparece en blanco es por un problema de fragmentación, desfragmenta tu dispositivo, formatealo para ello.

Las tarjetas preparadas compradas en línea son malas y dan problemas porque son clónicas, instala el Freemcboot en una tarjeta oficial de $ony 8MB.

Saludos.


Vale eso haré, escucho mucho lo de que dan problemas, pero en verdad si no vas a escribir, no creo que se jodan no? De todas formas tengo otra original y lo copiaré ahí
c4b354 escribió:
El_Patas escribió:
c4b354 escribió:Pues ya me llegó la memory preparada de Ali, cree en un pendrive formateado en fat32 una carpeta DVD, y dentro los juegos con el código delante. Pero nada, pantalla en blanco.

Los backups de los juegos están en formato bin cue, pero con el programita ccd2iso los convertí a iso en linux, pero que va, no consigo que funcionen, alguien conoce alternativa para convertirlos a iso en linux o que el OPL pille directamente los backups en bin/cue?

@c4b354, El OPL no soporta BIN/CUE, sólo ISO.

Asegúrate de que escribes bien el código del juego como se tiene que escribir en los nombres.

Cuando la pantalla aparece en blanco es por un problema de fragmentación, desfragmenta tu dispositivo, formatealo para ello.

Las tarjetas preparadas compradas en línea son malas y dan problemas porque son clónicas, instala el Freemcboot en una tarjeta oficial de $ony 8MB.

Saludos.


Vale eso haré, escucho mucho lo de que dan problemas, pero en verdad si no vas a escribir, no creo que se jodan no? De todas formas tengo otra original y lo copiaré ahí

@c4b354, los problemas que dan las tarjetas clónicas son numerosos y diferentes, como por ejemplo que un día al querer arrancar ya no arranque por arte de magia.

No puedes "copiar" el Freemcboot de una tarjeta a otra, tienes que hacer una instalación nueva en la tarjeta oficial.

Utiliza una tarjeta oficial de 8MB, formatea de nuevo tu dispositivo USB, utiliza un juego que directamente ya esté en formato ISO, que son la mayoría,
para hacer pruebas.

Y utiliza el OPL v1.0.0 oficial (Lo tienes en el hilo del OPL de este foro), y no otra versiones.

Saludos.
El_Patas escribió:@c4b354, los problemas que dan las tarjetas clónicas son numerosos y diferentes, como por ejemplo que un día al querer arrancar ya no arranque por arte de magia.

No puedes "copiar" el Freemcboot de una tarjeta a otra, tienes que hacer una instalación nueva en la tarjeta oficial.

Utiliza una tarjeta oficial de 8MB, formatea de nuevo tu dispositivo USB, utiliza un juego que directamente ya esté en formato ISO, que son la mayoría,
para hacer pruebas.

Y utiliza el OPL v1.0.0 oficial (Lo tienes en el hilo del OPL de este foro), y no otra versiones.

Saludos.


Venga, me daba flojera, pero te haré caso, hoy después del curro le meto mano y hago la tarjeta con la oficial y
el OPL que dices.

En cuando a los backups en formato iso... yo he mirado en un archivo mundial y lo que me he encontrado es eso, pero miraré en otros rincones...

Edito: probado con juegos en formato ISO, todo correcto. Ahora tengo que ver cómo conectar una light gun (de psx) a una ps2 por RGB (scart)
Pues siguiendo tanto las instrucciones como los consejos que varios compañeros habéis estado repitiendo por aquí, he usado una Memory Card clónica con el Free McBoot ya metido, para meterlo en una oficial de 8MB (la abrí para comprobar que era oficial de verdad) y no tener que usar más la china.

Muchisimas gracias a todos los que vais ayudando en este hilo [beer]

La única duda que me queda, más por curiosidad que por necesidad:
Si se trata de una tarjeta oficial la que tiene el Free McBoot, ¿la puedo utilizar para guardar partidas sin miedo a corrupción, o es aconsejable utilizar otra distinta? (de todas formas me hice con 2 oficiales, por si acaso [carcajad] )
Dr_Neuro escribió:Pues siguiendo tanto las instrucciones como los consejos que varios compañeros habéis estado repitiendo por aquí, he usado una Memory Card clónica con el Free McBoot ya metido, para meterlo en una oficial de 8MB (la abrí para comprobar que era oficial de verdad) y no tener que usar más la china.

Muchisimas gracias a todos los que vais ayudando en este hilo [beer]

La única duda que me queda, más por curiosidad que por necesidad:
Si se trata de una tarjeta oficial la que tiene el Free McBoot, ¿la puedo utilizar para guardar partidas sin miedo a corrupción, o es aconsejable utilizar otra distinta? (de todas formas me hice con 2 oficiales, por si acaso [carcajad] )

@Dr_Neuro, en una tarjeta oficial que contenga el Freemcboot se pueden usar partidas como siempre que no se corromperán, las corrupciones ocurren en las tarjetas clónicas.

Lo que ocurre es que el espacio en la tarjeta oficial es muy limitado para guardar las partidas, se recomienda usar las tarjetas de memoria virtuales del OPL (VMC) creando
estas tarjetas virtuales de 8 MB, (El OPL permite usar tamaños mayores de 8 MB para crear VMCs, pero dan problemas, creadlas sólo de 8 MB).
No todos los juegos son compatibles con las VMC pero la mayoría sí lo son.

Saludos.
@El_Patas Si, contaba con tirar de tarjetas virtuales, y usar las oficiales para los juegos no compatibles. Lo que no sabía era que al crearlas virtuales habría problemas si eran mayores a 8MB.

¡Muchas gracias por toda la ayuda!
Buenas noches... Mi problema es el siguiente, dispongo de un PS2 FAT con chip Matrix y una memory card original de 8 MB. He grabado en un DVD el programa para poder cargar el FMCB installer... Lo ejecuto y utilizo instalación múltiple. La consola hace todo el proceso y vuelve al menú principal de la consola, me aparecen todas las apps del pack pero resulta que ejecute cual ejecute no funciona, se queda en negro. La única forma de ejecutar las aplicaciones es usando el DVD y buscar con el explorador los elf correspondiente a cada app. Alguien sabe que puede ocurrir... Lo he intentado todo, cambiar tipo de instalación, cambiar instalador, etc....
@jahred1980 desactiva el chip y mira si funciona.
@ThreD Me ha funcionado, muchas gracias.
Exilon escribió:es la 5000, una cosa para jugar a juegos de la ps1 con freemacboot como es?


@Exilon para jugar juegos de PSX en la PS2 por medio de OPL ve a este foro

hilo_ho-pops-emulador-de-psx-para-ps2_1874054

También es necesario veas la guía oficial de OPL ya que los juegos de PSX se cargan como aplicaciones en su respectivo menú.

http://www.el_patas.byethost10.com/opl/index.html
Buenas! Soy un nuevo en esto pero voy aprendiendo. Mi ps2 es modelo SCPH-70007, el problema que tengo es que cuando la inicio para bootear con el FMCB la pantalla se me queda en negro.
Tampoco me funciona en una 70012. Lo curioso es que las 2 tienen la version de ROM 2.00. Según el primer mensaje de este hilo debería funcionar.
Aclaro que tengo otros modelos de ps2 y en casi todos me funciona correctamente. Todas tienen la version de ROM 2.20 ¿Que puedo hacer?

EDIT: Me funciona con el fortuna xd, lo estaba haciendo mal
Hola. Ya tengo una ps2 y la memoria modificada. Pero no me sirve de nada porque apenas me queda espacio libre. Sólo 361kb libres. Insuficiente para guardar una partida en muchos juegos.

He probado en ponerla en el puerto dos y no arranca freemcboot y muchos juegos no soportan guardar en la tarjeta de memoria dos.

¿Hay algún truco para guardar en usb o algo del estilo?.

Edit: Vale. He visto que opl y HD loader permite crear tarjetas virtuales por cada juego y guardar en un usb o en el HDD. Espero que no dé problemas. Aunque para los juegos que lance en dvd, tendré que tirar de tarjetas de memoria corrientes, con el chip interno de la consola.
@Duendeverde
No sé qué PS2 tengas pero a mí la fat y la Slim me boteab FMCB desde ambos slot 1 y 2.

Antes tenía la MC con FMCB en el slot 2 y para guardar partidas en el 1 y sin problema.

Ahora utilizo disco duro en fat y carga OPL desde la disco duro,solo utilizo 1 MC para juegos no compatibles con VMC.

Solo OPL permite VMC HDL no
@XEstebanEdgeX

Con una única memoria no arranca freemcboot desde el puerto 2. Igual es que necesito tener sí o sí otra en el puerto uno. He mirado por la red y no soy al único que le pasa.

La cuestión es que aquí no tengo más memorias para probar.

https://www.reddit.com/r/ps2/comments/g ... ory_cards/

Edit: Ahora funciona. Debía ser que no encajaba bien la memoria en el slot. [+risas]
Buenas noches.

esta tarde he intentando instalar freemcboot desde freedvdboot en 2 ps2 fat v4 pero a resultado no compatible.

tras no poder instalarlo he seguido leyendo y he visto el free hd boot, que no lo conocía

Mi configuración es la siguiente: (dos de cada por que hago el montaje para jugar a time crisis en dos tvs via puerto ilink ) ps2 fat v4, adaptador de red Sony original, y disco duro ide a estrenar de 200gb, memory card original.

iba a pedir una ps2 prestada para instalar freemcboot, pero he visto que instalando free boot hd no es necesario y es lo que mejor va


no he dado con un tutorial por el foro, pero he encontrado estos dos

una es solo el hdboot y la otra trae otros programas mas completo, en ellos usan winhipp, pero he leído por el foro que da problemas de corrupción de los datos.

¿que me recomendais usar?
@davidluab

Puedes instalar FHDB en el HDD pero luego debes pasarte a FMCB o SoftDev2 y no utilizar jamas el FHDB nuevamente,menos el Winhiip.
XEstebanEdgeX escribió:@davidluab

Puedes instalar FHDB en el HDD pero luego debes pasarte a FMCB o SoftDev2 y no utilizar jamas el FHDB nuevamente,menos el Winhiip.



Lo del winhiip lo habia leido, que alternativa recomiendas?

Pero lo de no usar fhdb no, porque motivo no se debe usar?
@davidluab

Por que al igual que Winhiip corrompe el disco duro tarde o temprano. y si los juntas es el doble de probable.

Solo sigue el tutorial,instala FHDB y luego te instalas FMCB o SoftDev2 y formateas el HDD y para meter ISOS HDL Dump
XEstebanEdgeX escribió:@davidluab

Por que al igual que Winhiip corrompe el disco duro tarde o temprano. y si los juntas es el doble de probable.

Solo sigue el tutorial,instala FHDB y luego te instalas FMCB o SoftDev2 y formateas el HDD y para meter ISOS HDL Dump


Ok muchas gracias
Tengo la duda acerca de que tipo de instalación hacer

Yo tengo dos ps2 v4 30004 y 35004 al ser la misma version de consola me valdria con la install normal para las dos?

O tengo que usar la multimodelo??
Esta última se corrompe? O solo es la multi install?


Gracias.

Copio esto del foro:

Install y Multi install

La "Install" tiene 3 tipos diferentes

Normal (hace una instalación para la misma consola donde se ha ejecutado el instalador , por así decirlo)

Multi - modelo (hace una instalación para cualquier modelo de PS2 pero siempre que sea de la misma región)

Multi - región (hace una instalación para el mismo modelo de PS2 pero de cualquier terrirtorio , es decir , si se hace esta instalación en una v9 , valdrá para cualquier v9 sin importar de la región que sea la consola (SCPH - 5000x)

Y luego está la instalación Multi -install , que servirá para todas las consolas sin importar modelo y región de la misma

PD . post más atrás comento que se pueden tener problemas si se hace una instalación multiversión , en realidad quería referirme a la instalación que sirve para todas las consolas (todos los modelos de PS2) sin importar de la región que sean , (ya los he editado)

Saludos
@davidluab

Multi consola, la region de esas dos consolas es la misma, PAL si no me equivoco ya que termina en 4.

Te diré lo que haría yo si estuviera en tu caso.

Instalaria FHDB para tener una forma de lanzar ELF,luego instalaria FMCB en una MC,borraria el FHDB para siempre,con esa MC instalaria SoftDev2 en una PS2 y dejaria otra PS2 con FMCB.

SOFTDev2 es una instalacion para PS2 FAT donde te botea OPL directamente,utilizando lo que te da la PS2 FAT precisamente,sin FMCB,sin chip fisico solo utilizando el sistema y listo.
XEstebanEdgeX escribió:@davidluab

Multi consola, la region de esas dos consolas es la misma, PAL si no me equivoco ya que termina en 4.

Te diré lo que haría yo si estuviera en tu caso.

Instalaria FHDB para tener una forma de lanzar ELF,luego instalaria FMCB en una MC,borraria el FHDB para siempre,con esa MC instalaria SoftDev2 en una PS2 y dejaria otra PS2 con FMCB.

SOFTDev2 es una instalacion para PS2 FAT donde te botea OPL directamente,utilizando lo que te da la PS2 FAT precisamente,sin FMCB,sin chip fisico solo utilizando el sistema y listo.


He buscado info sobre softdev y salvo en el foro americano de psx place no encuentro nada

Me cuentas un poco sobre el?
@davidluab encontre este foro con respecto al SoftDev1 sin chip matrix.

hilo_modo-dev1-sin-chip-matrix_2423718

Por lo poco que lei en el foro el SoftDev1 se instala en la MC y el SoftDev2 en el disco duro interno. Aunque Esteban deberia de confirmar esto ya que el lo esta utilizando.

Saludos.
Tengo un disco de mi portátil de un 1tb, lo quiero utilizar para ps2 de forma externa. Primero lo formateo en fat 32, luego le doy formato de ps2 con el winhip y por último le meto los juegos que tengo originales. Ya que en las memory card tengo el software necesario para arrancar los juegos verdad. Son estos pasos los que tengo que seguir?
He leído un par de páginas y no me queda clara la ventaja de la memory de 8mb con FMB. Tengo disco duro con FHDB y meto las isos y los bin cue por hdl dump. He ripeado toda mi colección más varios backups que he descargado y todo va de cine... :-?
daniel46 escribió:Tengo un disco de mi portátil de un 1tb, lo quiero utilizar para ps2 de forma externa. Primero lo formateo en fat 32, luego le doy formato de ps2 con el winhip y por último le meto los juegos que tengo originales. Ya que en las memory card tengo el software necesario para arrancar los juegos verdad. Son estos pasos los que tengo que seguir?

@daniel46, no, lo primero que tienes que hacer es instalar un exploit en la consola o usar una forma de cargar programas.
Comprueba si tu consola es compatible con el Freemcboot, si lo es instala el Freemcboot en una tarjeta de memoria original de $ony 8MB.
Si no es compatible entonces tendrás que instalar el exploit del OpenTuna que también está en un hilo del foro.

Luego si vas a usar un disco duro de forma externa por USB debes instalar los juegos cómo está explicado en la guía del OPL, se instalan de dos
formas posibles, mediante ISOS o mediante el formato UL para los juegos mayores de 4 GB.

El Winhiipp es un programa obsoleto y nefasto, corrompe el disco duro, lo hemos dicho millones de veces, aparte de que es un programa para
ser usado con el disco duro interno, no para USB, pero es que no se debe usar ni para el caso del disco duro interno.

Gynoug escribió:He leído un par de páginas y no me queda clara la ventaja de la memory de 8mb con FMB. Tengo disco duro con FHDB y meto las isos y los bin cue por hdl dump. He ripeado toda mi colección más varios backups que he descargado y todo va de cine... :-?

@Gynoug, ya lo hemos dicho millones de veces en el foro, el FHDB corrompe la partición MBR de arranque del disco duro, aunque ahora te vaya bien, cualquier
día te lo puedes encontrar corrompido y toda la información perdida.

Saludos.
@El_Patas vaya.... pues me lo he saltado. Gracias. Tengo forma de crearme la memory sin tener consola chipeada ni una disponible?
Gynoug escribió:@El_Patas vaya.... pues me lo he saltado. Gracias. Tengo forma de crearme la memory sin tener consola chipeada ni una disponible?

@Gynoug, claro, teniendo el FHDBoot deberías poder usar el uLaunchELF, y usando el uLaunchELF ejecutas el instalador del Freemcbot v1.966 desde una memoria USB,
una vez tengas funcionando el Freemcboot extraes los juegos y formateas el disco duro para eliminar todo rastro del FHDBoot.

Saludos.
@El_Patas pues creada y todo funcionando de maravilla XD gracias por el consejo. Una cosa que me pasa es que aunque toquetée las settings del OPL (he metido el último OPL 1.2.0) la consola no me inicia OPL sino el menú del FCMB
El free mcboot ya lo tengo instalado en la memory card con el opl. El problema es que Windows no me reconoce el disco duro externo que le conecto por usb y no lo puedo formatear a fat 32. Si el winhiip corrompe los discos duros con que programa lo puedo formatear a fat32?
5535 respuestas