[HO] Free McBoot + otros

eR_pOty escribió:@El_Patas he visto gente con discos de 5tb por lo que esa limitación que comentas es más bien teórica

Tenía la lista de hdd compatibles probados en marcadores pero al formatear la perdí [facepalm]

vale la encontre, aqui pone que este seria compatible...

https://ps2drives.x-pec.com/?p=drive&did=5682

@eR_pOty , no caí en la carga por red, que no viene delimitada por el bus de la propia PS2, al ser discos duros que están en el PC y la carga va por red, en ese
caso sí podrá ser de más de 2B.

Pero tu mencionaste en el título del hilo que abriste antes de que te lo moviera a este hilo, que utilizabas el adaptador de red clónico GameStar, lo cual significa
que te estás refieriendo a la carga con disco duro interno.

Y con el disco duro interno el máximo soportable de disco duro son 2TB, y no es teórico, no vas a poder usar un disco duro de más de 2TB conectado de forma
interna en la PS2 pero ni con un milagro.

Otra cosa como digo es que te refieras a cargar los juegos por red.

En ese enlace que has puesto de esa página web que precisamente está pensada para los discos duros conectados internamente, es de una página web muy obsoleta y la información
no es fiable, porque ya nos hubiese gustar poder conectar un disco duro de 5000 GB de forma interna en el año 2012 como pusieron ahí.

Saludos.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
El_Patas escribió:
eR_pOty escribió:@El_Patas he visto gente con discos de 5tb por lo que esa limitación que comentas es más bien teórica

Tenía la lista de hdd compatibles probados en marcadores pero al formatear la perdí [facepalm]

vale la encontre, aqui pone que este seria compatible...

https://ps2drives.x-pec.com/?p=drive&did=5682

@eR_pOty , no caí en la carga por red, que no viene delimitada por el bus de la propia PS2, al ser discos duros que están en el PC y la carga va por red, en ese
caso sí podrá ser de más de 2B.

Pero tu mencionaste en el título del hilo que abriste antes de que te lo moviera a este hilo, que utilizabas el adaptador de red clónico GameStar, lo cual significa
que te estás refieriendo a la carga con disco duro interno.

Y con el disco duro interno el máximo soportable de disco duro son 2TB, y no es teórico, no vas a poder usar un disco duro de más de 2TB conectado de forma
interna en la PS2 pero ni con un milagro.

Otra cosa como digo es que te refieras a cargar los juegos por red.

En ese enlace que has puesto de esa página web que precisamente está pensada para los discos duros conectados internamente, es de una página web muy obsoleta y la información
no es fiable, porque ya nos hubiese gustar poder conectar un disco duro de 5000 GB de forma interna en el año 2012 como pusieron ahí.

Saludos.
gracias, aun estoy valorando porque de momento solo tengo el adaptador gamestar , el primer paso era crear una FMCB con una tarjeta original de sony y el Freehdloader (grabando imagen) pero obviamente no he podido por la incompatibilidad del hdd que se queda en negro despues de la carga del logo del FMCB...


sin saber muy bien como va aun el tema por red... intuyo que es con un hdd conectado a un ruter por usb y este conectado al adaptador de sony original, verdad? la compatibilidad es menor tambien si no me equivoco


otra opcion seria un ruter conectado directamente con un IP que rediriga al disco duro con los juegos que tengo en el pc o ahi ya me estoy flipando?
eR_pOty escribió:gracias, aun estoy valorando porque de momento solo tengo el adaptador gamestar , el primer paso era crear una FMCB con una tarjeta original de sony y el Freehdloader (grabando imagen) pero obviamente no he podido por la incompatibilidad del hdd que se queda en negro despues de la carga del logo del FMCB...

@eR_pOty, que se te quede la pantalla en negro no tiene porque ser incompatibilidad del disco duro, puede ser más problema de la tarjeta de memoria si no es la original
o directamente del adaptador clónico GameStar.

eR_pOty escribió:sin saber muy bien como va aun el tema por red... intuyo que es con un hdd conectado a un ruter por usb y este conectado al adaptador de sony original, verdad? la compatibilidad es menor tambien si no me equivoco

otra opcion seria un ruter conectado directamente con un IP que rediriga al disco duro con los juegos que tengo en el pc o ahi ya me estoy flipando?

@eR_pOty, en una PS2 Fat el conector de red se encuentra en el adaptador de red donde se conecta el disco duro, de modo que es conectar un cable ethernet
desde el adaptador de red hasta el router del ordenador.
Pero en tu caso no puedes usar la carga por red porque estás usando un adaptador de red clónico, y los clónicos no tienen funcional el puerto de red.
Y sí, la carga por red tiene menos compatibilidad con los juegos.
La carga con disco duro interno es la que tiene mayor compatibilidad con los juegos y la mayor velocidad al cargarlos.

Saludos.
@eR_pOty

La gente puede poner un disco de 16TB si le da la gana,el tema es que el formato PFS solo acepta 2TB maximo y te quedaran 14TB en el aire,al igual que el formato FAT32,por RED no tengo idea ya que se puede utilizar NTFS que acepta mas capacidad por sobre los 2TB.

Quisiera ver donde viste los 5TB.

- Tampoco entiendo la idea de tener el romset,tendras 3500 juegos aprox y eso te tomara mas de 25 años terminarlos todo....
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
El_Patas escribió:
eR_pOty escribió:gracias, aun estoy valorando porque de momento solo tengo el adaptador gamestar , el primer paso era crear una FMCB con una tarjeta original de sony y el Freehdloader (grabando imagen) pero obviamente no he podido por la incompatibilidad del hdd que se queda en negro despues de la carga del logo del FMCB...

@eR_pOty, que se te quede la pantalla en negro no tiene porque ser incompatibilidad del disco duro, puede ser más problema de la tarjeta de memoria si no es la original
o directamente del adaptador clónico GameStar.

eR_pOty escribió:sin saber muy bien como va aun el tema por red... intuyo que es con un hdd conectado a un ruter por usb y este conectado al adaptador de sony original, verdad? la compatibilidad es menor tambien si no me equivoco

otra opcion seria un ruter conectado directamente con un IP que rediriga al disco duro con los juegos que tengo en el pc o ahi ya me estoy flipando?

@eR_pOty, en una PS2 Fat el conector de red se encuentra en el adaptador de red donde se conecta el disco duro, de modo que es conectar un cable ethernet
desde el adaptador de red hasta el router del ordenador.
Pero en tu caso no puedes usar la carga por red porque estás usando un adaptador de red clónico, y los clónicos no tienen funcional el puerto de red.
Y sí, la carga por red tiene menos compatibilidad con los juegos.
La carga con disco duro interno es la que tiene mayor compatibilidad con los juegos y la mayor velocidad al cargarlos.

Saludos.
Si si, hasta ahi llego :p me referia a hacerme con un adaptador oficial

de momento ya tengo una memory card con FMCB 100% funcional que he podido crear a partir de un DVD.

he cargado un hdd de 320gb con el launchELF (ultima version del FCMB 1.966) y le he dado formato a traves de el. el problema es que el HDL dump helper v2 no me reconoce el disco duro cuando en la ps2 le ha dado formato perfectamente :-?

el winhiip si que me lo reconoce


La gente puede poner un disco de 16TB si le da la gana,el tema es que el formato PFS solo acepta 2TB maximo y te quedaran 14TB en el aire,al igual que el formato FAT32,por RED no tengo idea ya que se puede utilizar NTFS que acepta mas capacidad por sobre los 2TB.

Quisiera ver donde viste los 5TB.

Lo puse arriba el enlace, pero sera lo que tu dices, por red.

Pena que no se pueda cambiar los limites del formato PFS , buscare un par de 2tb..

- Tampoco entiendo la idea de tener el romset,tendras 3500 juegos aprox y eso te tomara mas de 25 años terminarlos todo....


@XEstebanEdgeX es facil de entender, la preservacion de videojuegos no implica tener que jugarlos todos en 25 años, si no que si en 25 años me apetece jugar a X e Y titulos esten ahi disponibles sin tener que preocuparme de buscarlos, pasar backup etc. es como el que colecciona... tampoco creo que se ponga a jugarlos todos...

de momento tengo ya tengo dreamcast y gamecube asi. la proxima es ps2 y ps1

PD: son 1800 despues de limpiar el set eur ;) aun tengo que incluir unas pocas traducciones y algun japo top
@eR_pOty

Entonces mejor compras un HDD de 8TB lo llenas de tus copias y lo guardas.

En la consola con 1tb ''pa jugar'' tienes.
eR_pOty escribió:
he cargado un hdd de 320gb con el launchELF (ultima version del FCMB 1.966) y le he dado formato a traves de el. el problema es que el HDL dump helper v2 no me reconoce el disco duro cuando en la ps2 le ha dado formato perfectamente :-?

el winhiip si que me lo reconoce


@eR_pOty, mal asunto que no te lo reconozca el HDLDump Helper GUI, que te lo haya formateado el uLaunchELF no significa que se haya formateado perfectamente
si luego el HDLDump Helper GUI no lo detecta, puede ser que no haya quedado bien formateado por culpa de usar el adaptador de red clónico.
Mejor hazte con el oficial, y si quieres poner discos SATA entonces modificas el adaptador oficial con el conector de BitFunx v2.0 para SATA.
El Winhiip es una basura de programa, ni se te ocurra usarlo, porque acabarás corrompiendo el disco duro y teniendo problemas extraños
de todo tipo, está más que comprobado.

Saludos.
Cuando pongo GSM a 1080p ,me sale imagen negra y de congela la consola ¿ Hago algo mal?

Juego con componentes
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
El_Patas escribió:
eR_pOty escribió:
he cargado un hdd de 320gb con el launchELF (ultima version del FCMB 1.966) y le he dado formato a traves de el. el problema es que el HDL dump helper v2 no me reconoce el disco duro cuando en la ps2 le ha dado formato perfectamente :-?

el winhiip si que me lo reconoce


@eR_pOty, mal asunto que no te lo reconozca el HDLDump Helper GUI, que te lo haya formateado el uLaunchELF no significa que se haya formateado perfectamente
si luego el HDLDump Helper GUI no lo detecta, puede ser que no haya quedado bien formateado por culpa de usar el adaptador de red clónico.
Mejor hazte con el oficial, y si quieres poner discos SATA entonces modificas el adaptador oficial con el conector de BitFunx v2.0 para SATA.
El Winhiip es una basura de programa, ni se te ocurra usarlo, porque acabarás corrompiendo el disco duro y teniendo problemas extraños
de todo tipo, está más que comprobado.

Saludos.

Noto en ti cierta inquina a estos adaptadores clonicos [qmparto]

pues yo creo que debe de ser algo del programa porque he probado con el HDL Bach (mucho mejor en mi opinion que el gui helper v2) aparte del winhiip y me a ido perfectamente.

sobre el winhiip ya habia leido cositas malas si, ahora mismo estoy de pruebas y aprendizaje con este hdd asi que tampoco me preocupa mucho. esta bien saberlo para la recta final gracias [oki]

Arwen escribió:Cuando pongo GSM a 1080p ,me sale imagen negra y de congela la consola ¿ Hago algo mal?

Juego con componentes
En mi caso lo he estado cacharreando esta tarde con un hdmi adapter y lo mismo, puede que ser por tu TV , la mia es HD ready pero lo he dejado por imposible con 720p tambien. en algunas opciones se congela y en otras simplemente sales del juego con la combinacion de botones o renicias consola, entreas en el OPL y lo vuelves a poner como estaba
@eR_pOty
Es un plasma full HD de los buenos buenos de hace 10 años, juego a 1080p en Xbox series a 120fps , no digo más.

Ni se ,quizá es la consola , una slim 7000 y repito, la consola se congela , la tele hace como que recibe señal.


De todas maneras, estoy buscando un escalador tipo Portta, pero no encuentro ninguno que valga 30€, mi arranque de nostalgia se tiene que ver saciado

Para que no haya dudas de si es el cable, lo he probado con el HDMI to PS2 y nada, cuando salgo del GSM al menú o al ulauncher, pantalla negra. Empiezo a pensar de que es la consola
Buenas compañeros, recientemente he decidido desempolvar mis dos consolas PS2 y al meterme por aquí he visto que hay una cantidad abrumadora de caminos para tomar, por lo que me veo obligado a pedir ayuda y consejos por lo menos para saber que "camino" tomar.

Tengo mi primera PS2 FAT la cual el lector recuerdo que no andaba muy allá y le costaba leer juegos, la cual tiene chip, sino recuerdo mal creo que se llamaba matrix, además disponía de adaptador de red oficial, ¿Qué aconsejáis hacer con esta consola para la lectura de backup? Había pensado en hacerme con una memory card FMCB ( vi esta, que sale bien de precio ? : https://es.aliexpress.com/item/4000602609811.html ) y de ahí utilizar Open Loader para utilizar por comodidad un mando Dual Shock 4 y cargar backup por HDD.

Creéis que sería la mejor opción para esta consola? O hay alguna alternativa mejor / más comoda ?

He leído acerca de que cargar backup mediante pendrive trae ciertas desventajas, como por ejemplo, que los videos de escena no funcionan bien, hay alguna desventaja más respecto a esto? Más allá de la compatiblidad.

También he leído que el hecho de que tenga chip puede dar problemas para cargar FMCB?


Luego tengo una PS2 Slim plateada, que no tiene chip. Había pensado en FMCB y cargar backup con ella mediante USB ¿Creéis que es la opción más idonea para ella?

Por último tengo una duda un poco más general, tengo bastantes juegos originales, sin embargo me da miedo utilizarlos por el hecho de que se puedan rayar con el uso, mi PS2 Slim si que lee discos bien, pero... Creéis que puede rayar los discos como comento? PS2 sus discos eran muy delicados y claro, meter un Silent Hill Shattered en perfecto estado y que pueda rayarse usándolo me tira muy para atrás. ¿Qué opináis sobre esto?

Gracias a todos!
cristan escribió:Tengo mi primera PS2 FAT la cual el lector recuerdo que no andaba muy allá y le costaba leer juegos, la cual tiene chip, sino recuerdo mal creo que se llamaba matrix, además disponía de adaptador de red oficial, ¿Qué aconsejáis hacer con esta consola para la lectura de backup? Había pensado en hacerme con una memory card FMCB ( vi esta, que sale bien de precio ? : https://es.aliexpress.com/item/4000602609811.html ) y de ahí utilizar Open Loader para utilizar por comodidad un mando Dual Shock 4 y cargar backup por HDD.

@cristan, Teniendo una PS2 Fat y el adaptador de red oficial puedes utilizar un disco duro IDE conectado internamente para cargar los juegos,
que es lo mejor en PS2.

Teniendo chip puedes grabar un disco con el uLaunchELF, con el uLaunchELF ejecutar la instalación del Freemcboot desde una memoria USB, e instalar
el Freemcboot en una tarjeta de memoria oficial que tengas.
Las tarjetas compradas son todas clónicas, y las tarjetas clónicas dan problemas con el Freemcboot además de causar corrupciones.

cristan escribió:He leído acerca de que cargar backup mediante pendrive trae ciertas desventajas, como por ejemplo, que los videos de escena no funcionan bien, hay alguna desventaja más respecto a esto? Más allá de la compatiblidad.

Los vídeos se entrecortan y la compatibilidad de los juegos es la menor comparado con disco duro interno y con red.
Teniendo una PS2 Fat con el adaptador de red oficial y pudiendo cargar los juegos con disco duro interno es tontería la carga por USB, en la Slim ya es otra historia.

cristan escribió:También he leído que el hecho de que tenga chip puede dar problemas para cargar FMCB?

Sí, algunos chips interfieren en el funcionamiento del Freemcboot, en cuyo caso hay que desactivar el chip.

cristan escribió:Luego tengo una PS2 Slim plateada, que no tiene chip. Había pensado en FMCB y cargar backup con ella mediante USB ¿Creéis que es la opción más idonea para ella?

Primero tendrás que comprobar si tu Slim es compatible con el Freemcboot porque muchas no lo son.
Es mejor la carga por red que por USB, pero aún así la carga por USB es muy usada.

cristan escribió:Por último tengo una duda un poco más general, tengo bastantes juegos originales, sin embargo me da miedo utilizarlos por el hecho de que se puedan rayar con el uso, mi PS2 Slim si que lee discos bien, pero... Creéis que puede rayar los discos como comento? PS2 sus discos eran muy delicados y claro, meter un Silent Hill Shattered en perfecto estado y que pueda rayarse usándolo me tira muy para atrás. ¿Qué opináis sobre esto?

Los discos siempre van a ser susceptibles de rayarse, utiliza discos sólo en el caso de juegos incompatibles con los programas de Scene.

Saludos.
El_Patas escribió:
cristan escribió:Tengo mi primera PS2 FAT la cual el lector recuerdo que no andaba muy allá y le costaba leer juegos, la cual tiene chip, sino recuerdo mal creo que se llamaba matrix, además disponía de adaptador de red oficial, ¿Qué aconsejáis hacer con esta consola para la lectura de backup? Había pensado en hacerme con una memory card FMCB ( vi esta, que sale bien de precio ? : https://es.aliexpress.com/item/4000602609811.html ) y de ahí utilizar Open Loader para utilizar por comodidad un mando Dual Shock 4 y cargar backup por HDD.

@cristan, Teniendo una PS2 Fat y el adaptador de red oficial puedes utilizar un disco duro IDE conectado internamente para cargar los juegos,
que es lo mejor en PS2.

Teniendo chip puedes grabar un disco con el uLaunchELF, con el uLaunchELF ejecutar la instalación del Freemcboot desde una memoria USB, e instalar
el Freemcboot en una tarjeta de memoria oficial que tengas.
Las tarjetas compradas son todas clónicas, y las tarjetas clónicas dan problemas con el Freemcboot además de causar corrupciones.

cristan escribió:He leído acerca de que cargar backup mediante pendrive trae ciertas desventajas, como por ejemplo, que los videos de escena no funcionan bien, hay alguna desventaja más respecto a esto? Más allá de la compatiblidad.

Los vídeos se entrecortan y la compatibilidad de los juegos es la menor comparado con disco duro interno y con red.
Teniendo una PS2 Fat con el adaptador de red oficial y pudiendo cargar los juegos con disco duro interno es tontería la carga por USB, en la Slim ya es otra historia.

cristan escribió:También he leído que el hecho de que tenga chip puede dar problemas para cargar FMCB?

Sí, algunos chips interfieren en el funcionamiento del Freemcboot, en cuyo caso hay que desactivar el chip.

cristan escribió:Luego tengo una PS2 Slim plateada, que no tiene chip. Había pensado en FMCB y cargar backup con ella mediante USB ¿Creéis que es la opción más idonea para ella?

Primero tendrás que comprobar si tu Slim es compatible con el Freemcboot porque muchas no lo son.
Es mejor la carga por red que por USB, pero aún así la carga por USB es muy usada.

cristan escribió:Por último tengo una duda un poco más general, tengo bastantes juegos originales, sin embargo me da miedo utilizarlos por el hecho de que se puedan rayar con el uso, mi PS2 Slim si que lee discos bien, pero... Creéis que puede rayar los discos como comento? PS2 sus discos eran muy delicados y claro, meter un Silent Hill Shattered en perfecto estado y que pueda rayarse usándolo me tira muy para atrás. ¿Qué opináis sobre esto?

Los discos siempre van a ser susceptibles de rayarse, utiliza discos sólo en el caso de juegos incompatibles con los programas de Scene.

Saludos.


Muchas gracias por las respuestas, me pondré con ello en breve y probaré a ver que tal funciona todo! El detalle de usar el chip para cargar uLaunchELF y ahí crear la memory card no lo había tenido en cuenta, lo haré así.
Hola compañeros me podéis ayudar en saber si el fremcbt ya tiene el opl? Llevo muchos días mirando videos i estoy echo un lío ya, un saludo
LAIKALLUNAKIRA84 escribió:Hola compañeros me podéis ayudar en saber si el fremcbt ya tiene el opl? Llevo muchos días mirando videos i estoy echo un lío ya, un saludo

@LAIKALLUNAKIRA84, no, tienes que instalarlo luego tú luego aparte como la mayoría de aplicaciones, por defecto sólo lleva el uLaunchELF.

Saludos.
A vale gracias i una cosa más, se puede descargar el opl en USB i ponerlo en la memory card o tengo de descargarlo en CD i pasar a USB? Un saludo i muchas gracias
@LAIKALLUNAKIRA84 Hola, si, si puedes, Descárgate el ultimo OPL del hilo oficial, lo metes en un pendrive y con el Ulaunchelf lo copias a la Memory Card.


Luego si quieres configurarlo y hacerle un acceso directo para que te salga en el menú del FMCB, lo tienes que crear manualmente, yo postee en un hilo del OPL creo, el como se hace.


Saludos.
A vale perfecto y el ulauncher lo puedo poner o tengo de tener en el USB para poder pasar el opl a la memory card? Muchas gracias por la ayuda compi.
@LAIKALLUNAKIRA84 como ya te han dicho, el a
Ulauchelf viene por defecto en el freemcboot, lo que tienes que agregarle es el opl y cualquier otra app que quieras.

Y a todo esto que modelo es su consola, esta seguro que es compatible con freemcboot?
Tengo en camino:


¿Consejos para formatear el HDD y pasar juegos?

Un saludo, compañeros.
@antoniokratos
Aquí encuentras toda la información

Resumiendo el formato se lo das con ulauchelf, y para instalar los juegos hdl dump helper gui.
Hola,

voy a hacer la memory card desde la consola de un amigo que tiene el chip y tengo que llevar todo "preparado".

Llevo el DVD con la ISO grabada y lo que más me preocupa es que el pendrive no sea compatible. ¿Habría forma de saberlo antes de ir? Tengo mi propia PS2 pero sin chip, podría verificar desde ella que ese pendrive va a ser compatible para crear el FMCB?

Gracias.
cristan escribió:Hola,

voy a hacer la memory card desde la consola de un amigo que tiene el chip y tengo que llevar todo "preparado".

Llevo el DVD con la ISO grabada y lo que más me preocupa es que el pendrive no sea compatible. ¿Habría forma de saberlo antes de ir? Tengo mi propia PS2 pero sin chip, podría verificar desde ella que ese pendrive va a ser compatible para crear el FMCB?

Gracias.

@cristan, lo importante es que utilices el uLe para acceder a la memoria USB ya que incluye los controladores USB para detectar los dispositivos USB.
Supongo que vas a cargar el uLe desde esa imagen ISO.

Saludos
Buenas, a dia de hoy es obligatorio o recomendable utilizar una memory con fmcb? He visto que se puede instalar directamente al disco duro con freehdboot, en ese caso, para que sirve la memory? Lo comento porque no dispongo de una memory con fmcb y si puedo me ahorro ese dinero. Tengo memory virgen, me dejara guardar juegos si tengo el freehdboot?

Muchas graicas :)
Wilimen2 escribió:Buenas, a dia de hoy es obligatorio o recomendable utilizar una memory con fmcb? He visto que se puede instalar directamente al disco duro con freehdboot, en ese caso, para que sirve la memory? Lo comento porque no dispongo de una memory con fmcb y si puedo me ahorro ese dinero. Tengo memory virgen, me dejara guardar juegos si tengo el freehdboot?

Muchas graicas :)

@Wilimen2, olvídate del FHDBoot porque causa corrupciones en el disco duro, instala el Freemcboot en una tarjeta original de $ony 8MB,
así te asegurarás de no tener problemas.

Saludos.
El_Patas escribió:
Wilimen2 escribió:Buenas, a dia de hoy es obligatorio o recomendable utilizar una memory con fmcb? He visto que se puede instalar directamente al disco duro con freehdboot, en ese caso, para que sirve la memory? Lo comento porque no dispongo de una memory con fmcb y si puedo me ahorro ese dinero. Tengo memory virgen, me dejara guardar juegos si tengo el freehdboot?

Muchas graicas :)

@Wilimen2, olvídate del FHDBoot porque causa corrupciones en el disco duro, instala el Freemcboot en una tarjeta original de $ony 8MB,
así te asegurarás de no tener problemas.

Saludos.


Puedo si no dispongo de una modificada ya? He visto que venden por internet
Wilimen2 escribió:
Puedo si no dispongo de una modificada ya? He visto que venden por internet

Necesitas un método de instalación, como tener chip, swap magic, usar el FreeDVDBoot, instalar el exploit del OpenTuna y desde él luego instalar el Freemcboot,
o alguien que conozcas que tenga alguno de estos métodos en su consola.

También puedes instalar el FHDBoot en el disco duro para instalar el Freemcboot en una tarjeta original, y luego una vez instalado el Freemcboot eliminas
por completo el FHDBoot del disco duro.

Las tarjetas que venden en internet con el Freemcboot incluido son todas tarjetas clónicas, no son la original, y las clónicas causan corrupciones y problemas.
Puedes comprar una de ellas e instalar desde la clonica el Freemcboot en una original, y luego guardas para siempre la clónica en un cajón.
Es decir en ese caso necesitas comprar dos tarjetas sino tienes una original, se encuentran de segunda mano.

Saludos.
@El_Patas En ese caso intentare hacerme con una por wallapop o algo, porque la que tengo es de 8mb y no se si es suficiente para instalar todo eso... y ya le meto el fmcb a traves del hd. Buscare algun tutorial, muchas gracias crack ;) ;)
Wilimen2 escribió:@El_Patas En ese caso intentare hacerme con una por wallapop o algo, porque la que tengo es de 8mb y no se si es suficiente para instalar todo eso... y ya le meto el fmcb a traves del hd. Buscare algun tutorial, muchas gracias crack ;) ;)


Con una original tienes, lo unico indispensable es FMCB y Ulaunchelf, lo demas puedes crear una particion en el disco duro y correr de ahi las aplicaciones, yo lo tengo asi desde hace mas de 10 años (10 años, madre mia [toctoc] ) y aunque no recuerdo el metodo ahora mismo, se puede preparar un disco duro no oficial para que lo detecte el OSD como si fuese oficial y mueves ahi los las partidas salvadas cuando la memoria se llene.
@cristan si tu consola lee aun discos, puedes usar freedvdboot si es compatible con tu consola para hacerlo tu mismo.
ThreD escribió:@cristan si tu consola lee aun discos, puedes usar freedvdboot si es compatible con tu consola para hacerlo tu mismo.


Muchas gracias por este consejo, no sabía de esto y me ha funcionado perfecto para hacer la memory card.

Saludos
Buenos días, gente.

Tenía una consulta a ver si alguien puede ayudarme.
Tengo una PS2 con FreeMcBoot y disco duro interno (adaptador Gamestar) con OPL y todo el tema para ejecutar los juegos desde el HDD. Uso un Sata de 2.5 de 620Gb y 5400 rpm y me ocurre algo raro a lo que nadie me ha podido dar solución.

Todo va perfecto cuando inicio un juego, intros, cinemáticas y demás, sin problemas de vídeo o audio, pero cuando empiezo a jugar, cada cierto tiempo (unos cuantos de segundos), el juego sufre de micro parones, pequeñas congelaciones de uno o dos segundos.

En algunos juegos es más acusado que en otros, pero ocurre en todos los que he probado. He pensado que quizás cambiando a un HDD de 3.5 a 7200rpm, se solucione, pero la verdad es que no tengo ni idea.

Alguien puede echarme una mano? Gracias y saludos.
velvetsuicide escribió:Buenos días, gente.

Tenía una consulta a ver si alguien puede ayudarme.
Tengo una PS2 con FreeMcBoot y disco duro interno (adaptador Gamestar) con OPL y todo el tema para ejecutar los juegos desde el HDD. Uso un Sata de 2.5 de 620Gb y 5400 rpm y me ocurre algo raro a lo que nadie me ha podido dar solución.

Todo va perfecto cuando inicio un juego, intros, cinemáticas y demás, sin problemas de vídeo o audio, pero cuando empiezo a jugar, cada cierto tiempo (unos cuantos de segundos), el juego sufre de micro parones, pequeñas congelaciones de uno o dos segundos.

En algunos juegos es más acusado que en otros, pero ocurre en todos los que he probado. He pensado que quizás cambiando a un HDD de 3.5 a 7200rpm, se solucione, pero la verdad es que no tengo ni idea.

Alguien puede echarme una mano? Gracias y saludos.

@velvetsuicide, el problema es el adaptador de red, es un clónico.
Y probablemente la versión del OPL si es la 1.1.0, utiliza la 1.0.0.

Saludos.
velvetsuicide escribió:Buenos días, gente.

Tenía una consulta a ver si alguien puede ayudarme.
Tengo una PS2 con FreeMcBoot y disco duro interno (adaptador Gamestar) con OPL y todo el tema para ejecutar los juegos desde el HDD. Uso un Sata de 2.5 de 620Gb y 5400 rpm y me ocurre algo raro a lo que nadie me ha podido dar solución.

Todo va perfecto cuando inicio un juego, intros, cinemáticas y demás, sin problemas de vídeo o audio, pero cuando empiezo a jugar, cada cierto tiempo (unos cuantos de segundos), el juego sufre de micro parones, pequeñas congelaciones de uno o dos segundos.

En algunos juegos es más acusado que en otros, pero ocurre en todos los que he probado. He pensado que quizás cambiando a un HDD de 3.5 a 7200rpm, se solucione, pero la verdad es que no tengo ni idea.

Alguien puede echarme una mano? Gracias y saludos.

¿ que modelo de PS2 fat usas ? tambien pruebalo con hdloader
@El_Patas Miraré luego a ver qué versión tengo y si no es la 1.0.0, la instalaré y probaré con ella. Hay mucha gente con ese adaptador clónico y no tiene problemas de este tipo.

@gjfjf Ahora mismo no sé el modelo de PS2 que es. El HDLoader es un disco físico, ¿no? ¿Se graba? ¿Lo venden? No sé mucho sobre el tema.

Gracias a los dos por contestar tan rápido!
velvetsuicide escribió: @gjfjf Ahora mismo no sé el modelo de PS2 que es. El HDLoader es un disco físico, ¿no? ¿Se graba? ¿Lo venden? No sé mucho sobre el tema.

Gracias a los dos por contestar tan rápido!

el numero de modelo es el que trae la pegatina de PS2 con el nombre de SCPH‑XXXXX

HDLOADER es otro programa como el OPL

lo primero que se hace al instalar el disco duro es formatearlo con aplicacion HDLOADER y despues se instalan los juegos
Hola,

tengo unas dudas.

¿Dónde puedo ver si tengo la última versión de Free MCBoot?

¿De que manera podría actualizarlo?

Si quiero actualizar Open PS2 Loader a la última versión en mi mi Memory Card con Free MCBoot, de que manera tendría que hacerlo?

Gracias de antemano.
cristan escribió:Hola,

tengo unas dudas.

¿Dónde puedo ver si tengo la última versión de Free MCBoot?

¿De que manera podría actualizarlo?

Si quiero actualizar Open PS2 Loader a la última versión en mi mi Memory Card con Free MCBoot, de que manera tendría que hacerlo?

Gracias de antemano.

@cristan, la versión del Freemcboot se muestra claramente en su título del menú principal.
La última versión del Freemcboot es la v1.966.

Para actualizar el Freemcboot se formatea la tarjeta de memoria (el propio instalador tiene opción de formatear), y luego se instala la nueva versión.

Para actualizar el OPL simplemente es copiarlo al lugar donde se tenga el actual.
Para configurar que aparezca en el menú del Freemcboot hay que usar la opción de "FMCB Configurator" que tiene el Freemcboot.
Luego hay que ir a "Configure OSDSYS Options..." y "Configure item 1", donde se pueden configurar todos los elementos indicándoles
la ruta donde se tengan guardados.

Saludos.
@velvetsuicide Comenta que juegos son los que tienen ese problema de microcortes pero todo apunta a que es problema del adaptar de red chino.

Prueba a cargar esos juegos desde un pendrive desde el puerto usb de la consola, si no te aparecen esos microcortes confirmaría que es el adaptador de red, también prueba activando los modos de compatibilidad del opl en esos juegos para que el acceso a los datos del juego sea un poco más lento y quizás ya no te salgan esos problemas.



Saludos.
El_Patas escribió:
cristan escribió:Hola,

tengo unas dudas.

¿Dónde puedo ver si tengo la última versión de Free MCBoot?

¿De que manera podría actualizarlo?

Si quiero actualizar Open PS2 Loader a la última versión en mi mi Memory Card con Free MCBoot, de que manera tendría que hacerlo?

Gracias de antemano.

@cristan, la versión del Freemcboot se muestra claramente en su título del menú principal.
La última versión del Freemcboot es la v1.966.

Para actualizar el Freemcboot se formatea la tarjeta de memoria (el propio instalador tiene opción de formatear), y luego se instala la nueva versión.

Para actualizar el OPL simplemente es copiarlo al lugar donde se tenga el actual.
Para configurar que aparezca en el menú del Freemcboot hay que usar la opción de "FMCB Configurator" que tiene el Freemcboot.
Luego hay que ir a "Configure OSDSYS Options..." y "Configure item 1", donde se pueden configurar todos los elementos indicándoles
la ruta donde se tengan guardados.

Saludos.


Muchas gracias, he seguido los pasos y perfecto, tengo ahora la última versión de Free MCBoot y la 1.1.0 , lo único, no me aparece la opción de USB en la configuración de Open PS2 Loader, sabes a que se puede deber? Anteriormente si que me aparecía.
cristan escribió:
El_Patas escribió:
cristan escribió:Hola,

tengo unas dudas.

¿Dónde puedo ver si tengo la última versión de Free MCBoot?

¿De que manera podría actualizarlo?

Si quiero actualizar Open PS2 Loader a la última versión en mi mi Memory Card con Free MCBoot, de que manera tendría que hacerlo?

Gracias de antemano.

@cristan, la versión del Freemcboot se muestra claramente en su título del menú principal.
La última versión del Freemcboot es la v1.966.

Para actualizar el Freemcboot se formatea la tarjeta de memoria (el propio instalador tiene opción de formatear), y luego se instala la nueva versión.

Para actualizar el OPL simplemente es copiarlo al lugar donde se tenga el actual.
Para configurar que aparezca en el menú del Freemcboot hay que usar la opción de "FMCB Configurator" que tiene el Freemcboot.
Luego hay que ir a "Configure OSDSYS Options..." y "Configure item 1", donde se pueden configurar todos los elementos indicándoles
la ruta donde se tengan guardados.

Saludos.


Muchas gracias, he seguido los pasos y perfecto, tengo ahora la última versión de Free MCBoot y la 1.1.0 , lo único, no me aparece la opción de USB en la configuración de Open PS2 Loader, sabes a que se puede deber? Anteriormente si que me aparecía.

@cristan, tienes que activar la opción BDM o algo así, y luego aparecerá una opción para poder escoger USB, MX4SIO, Firewire, etc.

Saludos.
Joder, qué paleto soy... Ahora resulta que instalando en la memory card la versión 1.0.0 de OPL, he borrado el acceso directo a uLanchELF y no me aparece en el menú de inicio??

He puesto el OPL con la prisas encima de donde estaba el uLanchELF...

Alguien sabe cómo puedo volver a ponerlo? A ver si luego puedo probar a poner los juegos desde el USB.

Gracias, chicos.
@velvetsuicide si solo Borraste el acceso directo, solo tienes que entrar al freemcboot configurator y hacerlo de nuevo el acceso .
@velvetsuicide Tendrás que volver a configurar el botón si solo borraste y copiaste el OPL encima del Ule.

Sino te tocara instalar de nuevo el Ule si lo borraste.

El paso a paso de como crear el accedo directo para que se muestre en el menu principal lo detalle en el hilo del OPL aquí:


Acceso directo


En esa página describi el como se hace, solo busca uno de mis mensajes posteado ahí.


Saludos.
El_Patas escribió:
@cristan, tienes que activar la opción BDM o algo así, y luego aparecerá una opción para poder escoger USB, MX4SIO, Firewire, etc.

Saludos.


Funcionando compi, mil gracias!
velvetsuicide escribió:Joder, qué paleto soy... Ahora resulta que instalando en la memory card la versión 1.0.0 de OPL, he borrado el acceso directo a uLanchELF y no me aparece en el menú de inicio??

He puesto el OPL con la prisas encima de donde estaba el uLanchELF...

Alguien sabe cómo puedo volver a ponerlo? A ver si luego puedo probar a poner los juegos desde el USB.

Gracias, chicos.


Como te han comentado los compañeros con la opcion de FMCB de configuracion puedes cambiarlo, entras al principio te dira con que boton quieres aceptar y cancelar (si con la x o el o o al reves) y una ves dentro vas a ODSYS OPTIONS, cuando estes alli en la segunda opcion te sale para elegir el elemento del menu que necesitas, coge una entrada vacia y eliges buscar dentro de la memory card el OPL , si lo haces te recomiendo usar la opción del boton cuadrado para que te reconozca el acceso directo desde cualquier memory (te saldra mm?: o algo asi)

Cualquier cosa pregunta y vemos de ayudar aunque tiene facil solución.

Un saludo!
Demonios, mi PS2 no es compatible con el freemcboot, ¿hay otro tipo de exploit para la PS2 que no sea el FreeMCBoot?
@Elenamorado12
Si es posible poner un exploit, el que mas he visto que utilizan es Opentuna, te dejo el Hilo del foro, ademas por la web encontraras también información.

hilo_opentuna_2424443

Saludos.
estoy teniendo un problema con la ultima version de mcboot (1.966) veran anteriormente utilizaba la 1.8 que instalaba a travez del dvd del teu 4.0, ahora me quize pasar a la ultima version anteriormente mencionada y no funciona bien, solo muestra el menu pero cuando quiero entrar a alguna de las opciones (como launchelf, o config mcboot) la pantalla queda en negro
@briandm
A mi me pasaba igual en una consola Slim+Matrix, la versión 1.966 no se lleva bien con los chips al parecer ya que tengo una consola Fat con esa version de FMCB y funciona perfecto.
Lo que hice fue instalar fue la version 1.965 en la consola Slim+Matrix con lo cual no tuve ese problema.
5535 respuestas