[HO] Free McBoot + otros

daniel46 escribió:El free mcboot ya lo tengo instalado en la memory card con el opl. El problema es que Windows no me reconoce el disco duro externo que le conecto por usb y no lo puedo formatear a fat 32. Si el winhiip corrompe los discos duros con que programa lo puedo formatear a fat32?

Si el PC no te reconoce el disco duro, con ningún programa lo vas a poder formatear porque es lo mismo que si ese disco no existiese.

Lo primero es que el PC lo reconozca. Después podrás hacer cosas con él, como formatearlo...
@Gynoug para tener el opl de inicio tiene que configurar el freemcboot (freemcboot configurator) para que botee el opl al iniciar la consola. En el opl lo que se configura es el IGR ( In game reset) para que con una combinación de botones se resetee la consola y entre de nuevo al opl. (No compatible con todos los juegos)



@daniel46 aver que estas algo confuso, y de paso confundiéndonos aun más.
Si vas a utilizar el disco de forma externa (USB) que tiene que ver el whinhiip? El whinhiip además que ya no se debería usar es exclusivo para jugar de forma interna.
Si llegaste a darle formato con whinhiip el pc no lo mostrará como un dispositivo de almacenamiento puesto que el formato que da el whinhiip es exclusivo para el ps2 para jugar de forma interna.

Si le llegaste a dar formato con whinhiip solo ve al administrar de discos. Allí estará como formato desconocido.
Desde allí le das formato a ntfs, y luego a fat 32.

Y date una mirada a la guía del opl de como cargar los juegos por USB.( si un disco duro por USB, sigue el mismo método USB)
@ThreD genial gracias. Lo he hecho pero al final he dejado el FCMB de inicio. Brutal el tema portadas y demás artes de los juegos metidos con OPL Manager. Qué gozada.

Os he leído que el adaptador de disco duro chino da problemas de compatibilidad, no así el oficial. El caso es que hoy se me ha congelado el primer juego nada más iniciar, el primer Jak and Daxter europeo. Tendrá algo que ver? hay lista de compatibiñidad? El caso es que ya tengo uno oficial en camino, y no solo por eso sino porque la conexión de red del clónico es un descojone...
Gynoug escribió:@ThreD genial gracias. Lo he hecho pero al final he dejado el FCMB de inicio. Brutal el tema portadas y demás artes de los juegos metidos con OPL Manager. Qué gozada.

Os he leído que el adaptador de disco duro chino da problemas de compatibilidad, no así el oficial. El caso es que hoy se me ha congelado el primer juego nada más iniciar, el primer Jak and Daxter europeo. Tendrá algo que ver? hay lista de compatibiñidad? El caso es que ya tengo uno oficial en camino, y no solo por eso sino porque la conexión de red del clónico es un descojone...

@Gynoug, la lista de compatibilidad para el disco duro interno la tienes pinchada en el foro, busca y mira un poco las cosas antes.
Los juegos de Jak and Daxter son de los más dificiles que funcionen bien, pero desde luego darán muchos más problemas con un adaptador clónico que con el oficial.

Saludos.
@ThreD no le di ningún formato con winhiip porque el portátil no me reconoce el disco duro cuando lo conecto al ordenador. Eso es lo que quiero solucionar como lo puedo hacer para que me el portátil me reconozca el disco duro.
Finalmente en otro portátil me lo reconoció y lo pude formatear en fat 32. Le metí el opl y un juego y ahora es la ps2 la que no lo detecta. Quiero el disco duro para pasar todos los juegos de los usb al disco duro y que sea más cómodo para jugar
@daniel46 ok , entonces entra al administración de discos y mira que el disco duro este en mbr.
@El_Patas ya la he visto, perdón por repetir temas

He activado modos 1, 3 y 6 en Jak and Daxter The Precursor Legacy PAL como decía un compañero por aquí hilo_listado-de-juegos-compatibles-con-usbextreme-usbadvance-y-opl-usb-y-red_1421870_s1050#p1751245322 con OPL 1.0, aunque yo tengo puesto 1.2, y sigue congelado en la primera pantalla. Ya probaré con el adaptador de Sony a ver si es eso, qué putada, es de los que más me gustan del catálogo

A tra cosa. He recibido esta pijadilla https://www.amazon.es/gp/product/B07QVX ... UTF8&psc=1 y ni tan mal. Sobran un par de milímitros a los lados pero la cosa mejora mucho respecto a tener el 2.5 ahí tan raquítico medio suelto.
Gynoug escribió:@El_Patas ya la he visto, perdón por repetir temas

He activado modos 1, 3 y 6 en Jak and Daxter The Precursor Legacy PAL como decía un compañero por aquí hilo_listado-de-juegos-compatibles-con-usbextreme-usbadvance-y-opl-usb-y-red_1421870_s1050#p1751245322 con OPL 1.0, aunque yo tengo puesto 1.2, y sigue congelado en la primera pantalla. Ya probaré con el adaptador de Sony a ver si es eso, qué putada, es de los que más me gustan del catálogo

A tra cosa. He recibido esta pijadilla https://www.amazon.es/gp/product/B07QVX ... UTF8&psc=1 y ni tan mal. Sobran un par de milímitros a los lados pero la cosa mejora mucho respecto a tener el 2.5 ahí tan raquítico medio suelto.

@Gynoug, espera a probar el juego con el adaptador de red oficial IDE.

El OPL 1.2.0 no existe, ya lo mecionaste en el otro hilo, lo que tú tienes es una revisión beta que un día se convertirá en el siguiente OPL 1.2.0 estable, pero deja de llamarlo
OPL 1.2.0 porque así se crea la leyenda urbana de que ya existe el OPL 1.2.0, cómo ya ocurrió en el pasado llamando OPL v0.9.4 a las betas cuando nunca existió.

Llamad a las cosas por su nombre, especialmente en lo relativo a las versiones estables y revisiones beta del OPL.

Vete a las opciones de configuración del OPL, entra en la opción de "Acerca de", (en inglés "About"), mira la parte superior de la pantala la línea de información si tienes una beta
ahí lo pone bien claro con la palabra "Beta" seguido de dos números, uno de 4 dígitos y luego otro de 7 dígitos es la revisión beta que tienes.

Cogiendo el primer número de 4 digitos es cómo debes llamar a la beta que tienes, si pone Beta 1778, pues lo llamas así tengo la Beta 1778.

Las versiones estables del OPL no ponen la palabra beta y el número, deja de llamar a esa beta OPL 1.2 u OPL 1.2.0, no existe, tienes una beta.

Las dos últimas versiones estables del OPL son el OPL v1.0.0 y el OPL v1.1.0.

Sí, yo también me pillé un soporte parecido a ese para mi disco SSD de 2,5", pero no lo uso, le añade peso innecesario y el SSD se agarra perfectamente al adaptador de red sin él.

Saludos
@daniel46 eso a veces pasa en algunos PCs por problema de Drivers del.dispositivo y no te lo reconoce o tambien si lo conectas a un puerto usb 3.0 en PC ni lo reconoce prro si lo conectas a otro puerto usb lo reconoce y muestra, de cual quier forma en el administrador de hardware y disco duro deberia salirte algo, windows da esos pequeños problemillas.


Gynoug escribió:Lo he hecho pero al final he dejado el FCMB de inicio. Brutal el tema portadas y demás artes de los juegos metidos con OPL Manager. Qué gozada.



Tambien puedes configurar un boton de inicio para OPL, cosa que cuando enciendas la consola y quieres pasar directamente a opl o cualquier aplicacion dejas precionado ese boton y al momento de encender la consola, esta entra directamente al opl por ejemplo y te saltas el menu del navegador del FMCB.


En mi caso lo tengo en el boton triangulo para OPL y R1 para el HD_Loader.


Sobre los modos de compatibilidad de OPL, tienes que ir probando de uno en uno y tu tienes que ver si hay mejoria, ya que no creo que este muy actualizada la lista y por lo que he leido de esa saga y sus problemas quizas tendras que comprarte los juegos originales si quieres jugarlos sin problemas.


Saludos.
Conseguí hacer funcionar el disco duro y ya tengo juegos instalados. Me podrían recomendar una carcasa usb para el disco duro?. Para conectarlo a la play 2 sin necesidad de tener conectado el disco duro a la toma de corriente como lo tengo ahora con el adaptador, que esta el disco duro conectado a la play 2 y a la corriente, solo lo quiero conectado directamente a la consola como los usb.
daniel46 escribió:Conseguí hacer funcionar el disco duro y ya tengo juegos instalados. Me podrían recomendar una carcasa usb para el disco duro?. Para conectarlo a la play 2 sin necesidad de tener conectado el disco duro a la toma de corriente como lo tengo ahora con el adaptador, que esta el disco duro conectado a la play 2 y a la corriente, solo lo quiero conectado directamente a la consola como los usb.

Si tu disco es de 3.5" tu única opción es con adaptador de corriente.

Si es de 2.5" con cualquier carcasa te va a funcionar solo por USB, y a las malas compras un cable Y para alimentarlo desde 2 tomas USB. Ya es cuestión de que compres la que más te guste.
Me compré el otro día la consola después de hace 15 años sin ella y bff. Además que fue una pena porque se me rompió el lector y la vendí.

Tuve dos, una negra que con el swap Magic me la cargué y una plata que es la que comento arriba, murió vanilla.

La cosa es que desconocía el freemcboot y lo estoy flipando.

Son días especiales y de recuerdos de la infancia, vaya ganas le tenía a esta consola de tenerla de nuevo...

Ahora mismo mi gaming es ps2, una ds que tengo y un smartphone.
Hola, quería preguntar si es posible cargar backups desde un disco duro de 2TB en mi PS2, ya que hay tutoriales donde he preguntado por youtube y me dicen que 2TB es demasiado grande y no es posible hacerlo funcionar en PS2.
Algunos compañeros me han dicho que si pero no me han contado el método, alguien podría echarme un cable para empezar? A ver si consigo hacer algo, se agradece mucho el gesto.

Saludos [beer]
Partición de 1.5Tb y a jugar
Kensaiken escribió:Hola, quería preguntar si es posible cargar backups desde un disco duro de 2TB en mi PS2, ya que hay tutoriales donde he preguntado por youtube y me dicen que 2TB es demasiado grande y no es posible hacerlo funcionar en PS2.
Algunos compañeros me han dicho que si pero no me han contado el método, alguien podría echarme un cable para empezar? A ver si consigo hacer algo, se agradece mucho el gesto.

Saludos [beer]

@kensaiken, te he movido tu cuestión a este hilo porque lo primero que necesitas es instalar el Freemcboot en una tarjeta original de 8MB, si es que tu consola es compatible con el Freemcboot, es algo que tienes que comprobar primero, si no es compatible tendrás que instalar otro exploit como el OpenTuna.

En Youtube hay mucha gente que no tiene ni idea, claro que se pueden usar discos duros de 2Tb, ese es el máximo posible en PS2.
Aunque sí es cierto que hay gente a quien le ha dado problemas uno de 2Tb pero a otros no.

Dependiendo de si lo quieres conectar por USB o como disco duro interno en una PS2 Fat, los pasos siguientes son diferentes, lo cual deberías haber informado desde el principio en tu cuestión.

Saludos.
Hola, tengo una duda, ¿en qué cambia instalar 'para esta consola' o 'para todas las consolas'?
hay algún beneficio en instalar el Free MCboot para la consola en la que estás trabajando? ¿Mejor compatibilidad quizá?

Gracias.
TapaTalk escribió:Hola, tengo una duda, ¿en qué cambia instalar 'para esta consola' o 'para todas las consolas'?
hay algún beneficio en instalar el Free MCboot para la consola en la que estás trabajando? ¿Mejor compatibilidad quizá?

Gracias.


El beneficio es que puedes usar esa MC con FMCB en todas las PS2 que quieras,cuando lo instala "para esta consola" solo sirve en TU consola,tu región tu modelo etc.
@XEstebanEdgeX Ostras, pues no le acabo de encontrar el sentido [carcajad]
TapaTalk escribió:@XEstebanEdgeX Ostras, pues no le acabo de encontrar el sentido [carcajad]


Cuando tienes mas de 1 PS2 (en mi caso mas de 5) si tiene sentido,y para los que venden MC con FMCB tambien tiene sentido,si no existiera la multi instalación y tienes la consola sin lector como lo haces? [idea]
@ThreD Vale, esto ya aplica algo de lógica...

@XEstebanEdgeX Claro, lo que no entiendo es por qué querrías limitarte a instalarlo para SOLO tu consola, si no aporta ninguna ventaja sobre crearlo para TODAS las consolas.
Si tuviera algún beneficio, mejor compatibilidad con juegos o lo que sea, entendería hacerlo SOLO para tu consola, pero si no, no entiendo que pongan 3 opciones distintas al instalarlo.
Si es un tema de espacio en memoria, entonces ya tiene algo de lógica. [beer]
TapaTalk escribió:@ThreD Vale, esto ya aplica algo de lógica...

@XEstebanEdgeX Claro, lo que no entiendo es por qué querrías limitarte a instalarlo para SOLO tu consola, si no aporta ninguna ventaja sobre crearlo para TODAS las consolas.
Si tuviera algún beneficio, mejor compatibilidad con juegos o lo que sea, entendería hacerlo SOLO para tu consola, pero si no, no entiendo que pongan 3 opciones distintas al instalarlo.
Si es un tema de espacio en memoria, entonces ya tiene algo de lógica. [beer]


Compatibilidad con juegos? FMCB no corre juegos.

Pues la instalación multi suele fallar más que la instalación única,aparte de como dices la multi ocupa más MB en la MC.
@XEstebanEdgeX Carai, al final sí tenía diferencias un modo de instalación o el otro... [carcajad]
Buenas, resulta que me ha dado por volver a darle a la PS2. Tengo una FAT 39004 con su adaptador de red original y un HDD. Tengo el Free MCBoot en 1.953 y OPL 0.9.3.

Todo funciona perfecto, lo único que he visto que ha salido una versión nueva del Free MCBoot, la 1.966. ¿Debería actualizar el Free MCBoot? En ése caso, ¿Cómo lo actualizo? He revisado el primer post pero o estoy ciego o no veo explicación de como actualizar el Free MCBoot.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda [tadoramo]
devil_snake escribió:Buenas, resulta que me ha dado por volver a darle a la PS2. Tengo una FAT 39004 con su adaptador de red original y un HDD. Tengo el Free MCBoot en 1.953 y OPL 0.9.3.

Todo funciona perfecto, lo único que he visto que ha salido una versión nueva del Free MCBoot, la 1.966. ¿Debería actualizar el Free MCBoot? En ése caso, ¿Cómo lo actualizo? He revisado el primer post pero o estoy ciego o no veo explicación de como actualizar el Free MCBoot.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda [tadoramo]

@devil_snake, siempre es mejor actualizarse porque hay errores internos arreglados aunque no se vean.
Para actualizarlo sólo tienes que ejecutar el instalador del Freemcboot 1.966, en el propio menú existe una opción para formatear, formateas
primero la tarjeta de memoria y luego lo instalas.

Más importante es aún que te actualices con el OPL a una de las últimas vesiones, utiliza el OPL v1.0.0, (no te recomiendo la última de todas v1.1.0) es mucho mejor que la v0.9.3.

Saludos.
Muchas gracias por la respuesta. Entiendo que:
1° Descargo el Free MCBoot 1.966
2° Cojo el instalador y lo pongo en un pen formateado en FAT32
3° Cargo el instalador en la PS2 desde el ulauncher que ya tengo y sigo los pasos en pantalla, cierto?

De nuevo muchas gracias por la ayuda @El_Patas
devil_snake escribió:Muchas gracias por la respuesta. Entiendo que:
1° Descargo el Free MCBoot 1.966
2° Cojo el instalador y lo pongo en un pen formateado en FAT32
3° Cargo el instalador en la PS2 desde el ulauncher que ya tengo y sigo los pasos en pantalla, cierto?

De nuevo muchas gracias por la ayuda @El_Patas

@devil_snake, sí, así es.

Saludos.
El_Patas escribió:
devil_snake escribió:Muchas gracias por la respuesta. Entiendo que:
1° Descargo el Free MCBoot 1.966
2° Cojo el instalador y lo pongo en un pen formateado en FAT32
3° Cargo el instalador en la PS2 desde el ulauncher que ya tengo y sigo los pasos en pantalla, cierto?

De nuevo muchas gracias por la ayuda @El_Patas

@devil_snake, sí, así es.

Saludos.


Perfecto, se ha actualizado todo perfectamente. Ya tengo el Free MCBoot 1.966 y OPL 1.0.0 funcionando. Antes tenia el ulaunchelf en español y ahora sale en ingles (arriba a la derecha aparece LaunchELF v4.43a), ¿Hay forma de volver a tenerlo en español?

De nuevo, Gracias por todo [tadoramo] [tadoramo]
devil_snake escribió:Perfecto, se ha actualizado todo perfectamente. Ya tengo el Free MCBoot 1.966 y OPL 1.0.0 funcionando. Antes tenia el ulaunchelf en español y ahora sale en ingles (arriba a la derecha aparece LaunchELF v4.43a), ¿Hay forma de volver a tenerlo en español?

De nuevo, Gracias por todo [tadoramo] [tadoramo]

Descarga y aplica las traducciones al idioma deseado y listo.
devil_snake escribió:
El_Patas escribió:
devil_snake escribió:Muchas gracias por la respuesta. Entiendo que:
1° Descargo el Free MCBoot 1.966
2° Cojo el instalador y lo pongo en un pen formateado en FAT32
3° Cargo el instalador en la PS2 desde el ulauncher que ya tengo y sigo los pasos en pantalla, cierto?

De nuevo muchas gracias por la ayuda @El_Patas

@devil_snake, sí, así es.

Saludos.


Perfecto, se ha actualizado todo perfectamente. Ya tengo el Free MCBoot 1.966 y OPL 1.0.0 funcionando. Antes tenia el ulaunchelf en español y ahora sale en ingles (arriba a la derecha aparece LaunchELF v4.43a), ¿Hay forma de volver a tenerlo en español?

De nuevo, Gracias por todo [tadoramo] [tadoramo]


@devil_snake, descarga el idioma español del hilo oficial del uLE, y lo añades en la configuración del uLE indicándole la ruta de donde decidas tener siempre el fichero del idioma:

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

Saludos.
¿Alguien a comprado una memory card de bitfunx, me puede decir si son confiables?

Imagen podría haber pedido una de más megas, pero leí que dan problemas, y una de 8mb era más que suficiente.
doblete escribió:¿Alguien a comprado una memory card de bitfunx, me puede decir si son confiables?

Imagen podría haber pedido una de más megas, pero leí que dan problemas, y una de 8mb era más que suficiente.

Parecen que no son memorias oficiales y por tanto NO recomendables...

Si quieres te puedo pasar el enlace de donde yo he comprado algunas y que son originales de Sony.
asirena escribió:
doblete escribió:¿Alguien a comprado una memory card de bitfunx, me puede decir si son confiables?

Imagen podría haber pedido una de más megas, pero leí que dan problemas, y una de 8mb era más que suficiente.

Parecen que no son memorias oficiales y por tanto NO recomendables...

Si quieres te puedo pasar el enlace de donde yo he comprado algunas y que son originales de Sony.

Si es un enlace a Aliexpress o Ebay con envío gratis internacional, ningún problema.
doblete escribió:
asirena escribió:
doblete escribió:¿Alguien a comprado una memory card de bitfunx, me puede decir si son confiables?

Imagen podría haber pedido una de más megas, pero leí que dan problemas, y una de 8mb era más que suficiente.

Parecen que no son memorias oficiales y por tanto NO recomendables...

Si quieres te puedo pasar el enlace de donde yo he comprado algunas y que son originales de Sony.

Si es un enlace a Aliexpress o Ebay con envío gratis internacional, ningún problema.

No, es en Wallapop.

En Aliexpress o Ebay son memorias no originales en el 99.9% de las ocasiones así que siguen sin ser recomendables... es lo que tiene comprar en China [looco]
asirena escribió:
doblete escribió:
asirena escribió:Parecen que no son memorias oficiales y por tanto NO recomendables...

Si quieres te puedo pasar el enlace de donde yo he comprado algunas y que son originales de Sony.

Si es un enlace a Aliexpress o Ebay con envío gratis internacional, ningún problema.

No, es en Wallapop.

En Aliexpress o Ebay son memorias no originales en el 99.9% de las ocasiones así que siguen sin ser recomendables... es lo que tiene comprar en China [looco]


Probé la tarjeta y funciona bien, ahora tengo un problema de glich de imágen al conectar un cable componentes, con un cable rgb no pasa, quizás habrá un hilo en otra sección del foro, pero el problema el que prácticamente no tienen movimientos.
doblete escribió:
asirena escribió:
doblete escribió:Si es un enlace a Aliexpress o Ebay con envío gratis internacional, ningún problema.

No, es en Wallapop.

En Aliexpress o Ebay son memorias no originales en el 99.9% de las ocasiones así que siguen sin ser recomendables... es lo que tiene comprar en China [looco]


Probé la tarjeta y funciona bien, ahora tengo un problema de glich de imágen al conectar un cable componentes, con un cable rgb no pasa, quizás habrá un hilo en otra sección del foro, pero el problema el que prácticamente no tienen movimientos.

Claro que funciona bien, si no lo hicieran no ganarían para reclamaciones. Pero al no ser original se va a romper sí o sí cuando menos te lo espere. No son confiables, es un hecho comprobado y se ha repetido hasta la saciedad (puedes buscar en este mismo hilo). Además para algunas cosas vas a necesitar que la tarjeta sea MagicGate y esas chinas no lo son...

Hay que buscar tarjetas de memorias originales, y por una diferencia de 4 ó 5€ no merece la pena otra cosa [oki]
Tengo un problema, con el freemcboot, el laminado me desactiva el chip de la consola en parte,el chip que trae la consola se activa al abrir la bandeja y la fuente le suministra la energía para funcionar,cuando no se abre la bandeja queda suspendido,el problema esque si pongo el freemcboot y lanzó el juego desde el menú no me lo tira, si lo hago en encendiendo la consola si o reseteandola, mire sin el freemcboot puesto y me los lanza desde el menú y de cualquier modo sea PS1/PS2.

No esque sea un problema gordo porque si usas el opl y hdd el lector ni lo usas pero pues eso, no sé si en PSX place lanzaron algo porque me suena leer que a muchos les pasaba algo similar con las consolas chipeadas [ayay]
@adrick Por lo que yo se y leido siempre, el FMCB no se lleva bien con los modchips.


En el navegador de las Memory Cards, al cargar el FMCB y meter un disco original, te muestra los dos iconos de las tarjetas conectadas a la consola y el disco, si es un DVD, CD de PS2 o un CD de PS1 o una pelicula en DVD y lanzarlo desde ahi?.



Edito: Veo que ya comentaste lo que pregunte, como voy en el transpirte publico, lei rapido y no todo lo que comentaste.


Entonces en resumen, FMCB no hay que ocuparlo para cargar juegos originales?.
austin123 escribió:@adrick Por lo que yo se y leido siempre, el FMCB no se lleva bien con los modchips.


En el navegador de las Memory Cards, al cargar el FMCB y meter un disco original, te muestra los dos iconos de las tarjetas conectadas a la consola y el disco, si es un DVD, CD de PS2 o un CD de PS1 o una pelicula en DVD y lanzarlo desde ahi?.



Edito: Veo que ya comentaste lo que pregunte, como voy en el transpirte publico, lei rapido y no todo lo que comentaste.


Entonces en resumen, FMCB no hay que ocuparlo para cargar juegos originales?.

si ocupo el fmcb desde el menú y meto el CD/DVD y cierro la bandeja parece que no tiran las copias te muestra el icono de CD/DVD y no le apetece cargarlo, si ocupo el fmcb pero resetando la consola o encendiendola al no llegar al menú los lanza, todo esto en caso de backups ,en el caso de juegos originales no probé la verdad miraré está noche o mañana. Luego sin fmcb los lanza de cualquier modo abriendo la bandeja y cerrandola desde el menú,resetando y encendiendo,parece que el chip solo falla si lanzó el juego abriendo la bandeja desde el menú con fmcb.
@adrick Pero hace la prueba con un juego original de la region de la consola, si lo carga despues de cargar el FMCB desde el navegador, es el chip que se bloquea con el FMCB y el lector no te tomaria las backups pero si los originales.
elratedx escribió:una duda, como veis esta tarjeta para la ps2?

https://es.aliexpress.com/item/10050016 ... Ji8b2&mp=1



Se recomienda una tarjeta original porque la copias Chinas a largo plazo dan problemas y corrompen las partidas y mas, hay algunos usuarios que dicen que les funcionan y otros se quejan que dan problemas.


por comprar comprate una tarjeta original aunque sea de segunda mano, porque esas tarjetas Chinas no traen instalado el chip de las Magicgate y por eso dan problemas, el problema mas grande sería que corrompa el disco duro interno o deje de funcionar el exploid.

Y ya sea dijo un montón de veces que se compren la original.

Esas tarjetas están bien adquirirlas solo sino se tiene la posibilidad de lanzar el FMCB e instalarlo en una tarjeta original y esa tarjeta China no volverla a ocupar.


Saludos..
@austin123 gracias.

Cuento, tengo una PS2 fat limpia (sin chip, en realidad esta llena de polvo). Si quisiera crear o comprar una tarjeta memory card (original tampoco tengo) que me recomendarian?
@elratedx Conseguirte un amigo que te instale el FMCB en su consola, ir a darte una vuelta por esos mercadillos que en todos lados hay, seguro encuentras una tarjeta original de segunda mano, ir a una tienda donde vendan juegos, quizas encuentres una memory card original, buscar en esas paginas donde la gente venden cosas.


Ya en ultimo caso comprarte esa tarjeta y esperar que funcione lo mas posible, pero buscar una memory card original nueva, no creo que sea posible a no ser que estes en Japon que ahi deberian ser originales todas, pero en paginas como Ebay o Amazon venden copias y las quieren pasar por originales y solo abriendo la tarjeta y ver la placa sabras si es o no original.

Yo la verdad que nunca he tenido problemas con mis tarjetas que son originales y las compré nuevas por el 2005, y tengo partidas guardadas del año de la pera y funcionan perfectamente hoy día, cuando jugaba desde el lector con juegos originales, ahora solo la ocupo para lanzar el FMCB cuando enciendo la consola y nada mas ya que guardo partidas en el disco duro interno y en dispositivos externos como pendrives.

Pero me imagino que en tu país debe ser muy sencillo encontrar una Memory Card Original.


Saludos.
Hola a todos, necesito de su ayuda.
Tengo una PS2 Fat, sin chip físico, intente lanzar el UlaunchELF para instalar FMCB en una tarjeta de memoria (original Sony) con el exploit FREE DVD BOOT, pero resulta que la versión que tengo no es compatible con el exploit.

Tengo una PS2 Slim con FMCB, aunque no recuerdo con que tipo de instalación le hice, tendría que probar si me funciona la misma tarjeta en ambas consolas (aunque actualmente no la tengo conmigo).

En caso contrario tendría que hacer una Instalación normal y posteriormente multi-modelo para que funcione tanto en la Slim como en la Fat?

He visto que existe una forma de lanzar UlauchELF por medio del disco duro interno pero actualmente no tengo el adaptador Bitfunx lo cual me resulta imposible.

Saludos a todos.
elratedx escribió:una duda, como veis esta tarjeta para la ps2?

https://es.aliexpress.com/item/10050016 ... Ji8b2&mp=1

Pero si por 10 euretes puedes comprarte una original con FMCB. Huye de esas tarjetas chinas...
@El_Patas Hola buenas espero que este muy bien [oki] .


¿Quería preguntarte, al cargar el exploid se puede cargar juegos originales desde el lector y lanzarlos desde el apartado Memory Card, y si funciona el juego con normalidad?


Es que he estado varios días buscando información y no encuentro nada del tema con DVDs o CDs originales.



Gracias.
austin123 escribió:@El_Patas Hola buenas espero que este muy bien [oki] .


¿Quería preguntarte, al cargar el exploid se puede cargar juegos originales desde el lector y lanzarlos desde el apartado Memory Card, y si funciona el juego con normalidad?


Es que he estado varios días buscando información y no encuentro nada del tema con DVDs o CDs originales.



Gracias.

@austin123, ¿cargar juegos originales desde el lector lanzándolos desde la tarteta de memoria?, aparte de que no entiendo
para que quieres hacer algo tan raro, que yo sepa no se puede hacer.
Tal vez puedas preguntar en el canal de PS2 de Discord que están los más expertos.

Saludos.
@El_Patas Para cargar Aplicaciones de codigos como son los Action Replay Max, GameShark o el CheatEngine con juegos originales o en el caso de la gente que quiera forzar los juegos de PS2 a 480p con el GSM pero tengan su consola sin modificar y usen discos originales o si quieres ocupar tus juegos originales de PS1 usando la retrocompatibilidad con cable por componentes y puedas forzarlos a 480p por si ocupas un televisor moderno que no sea CRT por cable componentes y no maneje bien la resolucion nativa 240p en los juegos de PS1 que saca la PS2 en modo retrocompatibilidad y asi poder lanzarlos desde el apartado de las Memory Cards.


Me imagino que en el caso de tener una consola sin modificar, es solo instalar en la tarjeta de memoria el FMCB y las Apps a ocupar, enciendes la consola, te cargara el menu del FMCB, despues con Ulaunchelf ejecutas la aplicacion, por ejemplo el GSM o el CheatEngine, seleccionas dentro de la aplicacion lo que vas a ocupar, por ejemplo forzar los juegos a 480p, sales al navegador de PS2, metes el disco del juego original de la region de la consola, esta lo cargara y te metes al apartado "Navegacion", donde te muestra la dos Memory Cards fisicas conectada en ella y puedes ver las partidas de juegos guardadas en ellas y desde ese apartado ves el icono del disco del juego y desde ahi lanzar el juego original pero con los ajustes seleccionados en el GSM o CheatEngine y asi aplicar los ajustes pre seleccionados en esa aplicacion a los juegos originales cargados desde el lector.

Se necesitaria FMCB solo para cargar la aplicacion y poder usarse en disco originales.

Saludos.
austin123 escribió:@El_Patas Para cargar Aplicaciones de codigos como son los Action Replay Max, GameShark o el CheatEngine con juegos originales o en el caso de la gente que quiera forzar los juegos de PS2 a 480p con el GSM pero tengan su consola sin modificar y usen discos originales o si quieres ocupar tus juegos originales de PS1 usando la retrocompatibilidad con cable por componentes y puedas forzarlos a 480p por si ocupas un televisor moderno que no sea CRT por cable componentes y no maneje bien la resolucion nativa 240p en los juegos de PS1 que saca la PS2 en modo retrocompatibilidad y asi poder lanzarlos desde el apartado de las Memory Cards.


Me imagino que en el caso de tener una consola sin modificar, es solo instalar en la tarjeta de memoria el FMCB y las Apps a ocupar, enciendes la consola, te cargara el menu del FMCB, despues con Ulaunchelf ejecutas la aplicacion, por ejemplo el GSM o el CheatEngine, seleccionas dentro de la aplicacion lo que vas a ocupar, por ejemplo forzar los juegos a 480p, sales al navegador de PS2, metes el disco del juego original de la region de la consola, esta lo cargara y te metes al apartado "Navegacion", donde te muestra la dos Memory Cards fisicas conectada en ella y puedes ver las partidas de juegos guardadas en ellas y desde ese apartado ves el icono del disco del juego y desde ahi lanzar el juego original pero con los ajustes seleccionados en el GSM o CheatEngine y asi aplicar los ajustes pre seleccionados en esa aplicacion a los juegos originales cargados desde el lector.

Se necesitaria FMCB solo para cargar la aplicacion y poder usarse en disco originales.

Saludos.

@austin123, pruébalo y saldrás de dudas, a mí es que no me ha interesado nunca cargar nada desde el lector.

Saludos.
5535 respuestas