Open PS2 Loader

1, 2, 3, 4, 574
Este es el hilo oficial del Open PS2 Loader (abreviado OPL), de modo que todo lo relacionado directamente con esta aplicación deberá ir en este hilo.

Imagen

El Open PS2 Loader es un cargador de juegos de PS2, el cual fue creado originalmente por ifcaro como una extensión del programa USBAdvance
para que este funcionara en las Playstation 3 con retrocompatibilidad, basándose en el código del HD Project de psx-scene.

Posteriormente y siendo de código libre continuaron su programación otros desarrolladores como jimmikaelkael, volca, polo35, crazyc, izdubar,
y hominem.te.esse de psx-scene.

Se le añadió soporte para poder cargar los juegos mediante red y el disco duro interno, con lo cual puede cargar los juegos de PS2 desde todos
los dispositivos posibles de la siguiente forma:

- USB = utilizando el formato de USBExtreme/USBAdvance y el formato ISO.
- Red = utilizando el formato de USBExtreme/USBAdvance y el formato ISO.
- Disco duro = utilizando el mismo formato de archivos que usa el HDLoader (PFS).

ATENCIÓN: Este hilo no es para poner preguntas o reportes sobre el funcionamiento de los juegos, para ello están en el foro sus
propios hilos sobre compatibilidad con los juegos en los siguientes enlaces:


Lista de juegos compatibles con USB y Red
Lista de juegos compatibles con Disco duro


GUÍA DE USUARIO OFICIAL

Hacer clic en el siguiente enlace para consultar la guía oficial:

========>> GUÍA DE USUARIO OFICIAL OPL 0.9 <<========

Soy el autor de la traducción oficial al español de la Guía Oficial del OPL, además de haberla mejorado corrigiendo partes obsoletas y añadiendo otros detalles nuevos.
Debido a que no se ha podido subir al servidor de psx-scene problema el cual ya ocurrió cuando perdieron la guía en español de la versión 0.8, he decidido
subirla a un servidor propio gratuito.
La guía puede servir en general para la última versión del OPL aunque puedan haber secciones o informaciones sin actualizar.

Imagen

Por favor leed atentamente toda la guía antes de hacer cualquier pregunta básica en el hilo o en el foro, por que para ello se ha dedicado trabajo,
tiempo y esfuerzo en realizarla.

ACERCA DE LAS REVISIONES BETA

Tras la publicación de una versión oficial estable se continua el desarrollo con cada revisión beta, las cuales actualmente se han puesto también
a disposición del usuario.

Se debe tener en cuenta que las revisiones beta pueden contener errores o problemas, de modo que son sólo para testeo, si no se quiere tener que preocuparse
por posibles problemas y sólo se desea disfrutar de la última versión estable del OPL se debe utilizar la última versión 0.9.3.

Por la misma razón no se deben usar las revisiones beta para hacer reportes de los juegos en las listas de de compatibilidad, para ello se debe usar sólo la
última versión estable 0.9.3.

Tutoriales para compilar las revisiones beta

Todos los archivos del OPL para compilarlo se encuentran en el repositorio oficial.

En nuestro foro el usuario Azagramac explica mediante la instalación del ps2sdk en Linux como compilar el OPL en el siguiente enlace:

Instalacion del SDK de PS2 en Linux y tutorial compilación OPL

También en psx-scene se encuentra un pack con todo el material necesario y preparado para la compilación bajo máquina virtual en Windows en el siguiente enlace:

Máquina virtual más todo el entorno necesario para compilar el OPL

OPL VERSIÓN A PRUEBA DE NIÑOS

Esta versión tiene la capacidad de tener desactivadas la mayoría de opciones de configuración para que no puedan ser manipuladas por nadie.
Esta capacidad no está disponible como una opción integrada en el propio OPL sinó que se debe compilar una versión aparte del programa
con dicha opción activada.

Por ello mismo se deben configurar primero las opciones con la versión completa del OPL, para que estén configuradas como se desee
tenerlas a la hora de usar la versión a prueba de niños.

SOBRE COMPATIBILIDAD DE LOS MODCHIPS CON EL DISCO DURO INTERNO

Aunque en las últimas versiones se le dió al OPL soporte para bastantes chips, no es compatible con todos, si se lanzan directamente las aplicaciones
con un chip y estando en la lista de juegos no se inicia ningún juego o cualquier otro problema que impida el correcto funcionamiento del OPL puede
tratarse de una incompatibilidad con el chip que se tenga.

Para comprobarlo, se debe instalar el Freemcboot+uLE en la tarjeta de memoria y lánzar así las aplicaciones con el chip completamente desactivado.

Los modchips que se han reportado como incompatibles son:

O2 con firm 1.65, probado con el disco duro interno.
Ripper 2 gold, probado con el disco duro interno.

PROGRAMAS PARA LA GESTIÓN DE CARÁTULAS Y OTROS

OPL Game Browser
Hacer clic en el spoiler para ver toda la información sobre el OPL Game Browser.
El OPL Game Browser es una aplicación creada para Windows sólo para los juegos cargados por red con la finalidad de buscar las imágenes ISO
dentro de la carpeta SMB, y ver si se tienen disponibles todas las carátulas para los juegos.

Para que funcione se deben tener instaladas algunas versiones del .NET frameworks.

Imagen

Buscará dentro de las carpetas "DVD" y "CD" para las imágenes ISO y dentro de la carpeta "ART", para las carátulas.
La extensión "iso" debe estar escrita en minúsculas.

Si una carátula no está disponible no será mostrada en la parte derecha de la aplicación.
Se mostrarán primero los juegos de la carpeta CD y luego los de la carpeta DVD.

Si se pulsa sobre la imagen de una carátula, se visualizará en una ventana la imagen de fondo que se tenga asociada a esa carátula, siempre claro
está que se le haya asociado una imagen de fondo.

OPLUtil
Hacer clic en el spoiler para ver toda la información sobre el OPLUtil.
El OPLUtil es una aplicación creada por izdubar, uno de los desarrolladores del OPL, la cual es una
conversión en Java de la interfaz gráfica de usuario del OPL, por ello mismo y a diferencia del OPL
Game Browser, funciona en todos los sistemas operativos (Linux/Windows/Mac).

ATENCIÓN: Debido a que el programa está basado en el diseño de la interfaz gráfica de la versión 0.8 no funcionarán bien las vistas previas de
los estilos del OPL 0.9 y posteriores.

Imagen

Las funciones del OPLUtil son las siguientes:

- Buscar en la red direcciones de donde descargar carátulas, serigrafías y fondos.
- Listar con información detallada los juegos en dispositivos USB/Red.
- Poder ver una imagen previa de los estilos que se tengan.
- Posibilidad de parchear/quitar parche del ESR en una imagen ISO.

Como usar OPLUtil

Para iniciar la aplicación en Windows hacer doble clic en el archivo oplutil.jar.
En Linux/Mac se puede iniciar mediante terminal de la siguiente forma:

> cd oplutil
> java -jar oplutil.jar


Luego se debe ir a las preferencias para especificar la ruta de acuerdo a la configuración que se tenga:

- Ruta de la carpeta PS2SMB para conexión de red.
- Ruta del Disco duro USB externo conectado temporalmente.
- Ruta del archivo conf_apps.cfg (para que se muestren las aplicaciones).
- Se puede especificar el archivo de idioma y de fuente ttf.
- Para que se descarguen automáticamente las carátulas, serigrafías y fondos debe definirse la dirección web de la galería de psx-scene: http://openps2loader.info/8/cover.html

Hay que usar las teclas cursor del teclado para moverse por la lista y poder cambiar entre dispositivos.

Usar la tecla I para mostrar la información del juego, en este panel se mostrarán errores concernientes al juego.
Alternativamente siempre se puede mostrar el panel del juego usando la opción del menú.

Haciendo clic en el logotipo del ESR se podrá cambiar la opción del parche ESR entre on/off.
Haciendo clic en el logotipo de CD/DVD se podrá cambiar entre los dos tipos de medio CD<>DVD.

Errores conocidos

- La función del cover_overlay que usa el efecto "shear" no funciona bien, esto es debido a la limitación 2D API del Java, para resolver esto se debería
usar 3D lo cual es demasiado complicado para el autor.
- No hay efecto plasma del fondo por defecto (necesitaría cambiarse por completo el renderizado).
- Problemas con las descripciones de información, no se muestran correctamente.

Futuras características

- Añadir las opciones de borrar y renombrar para los juegos.
- Explorar la imagen ISO/UL de un juego para extraer su código y renombrarlo acórdemente.
- Opción para convertir los juegos entre los formatos UL<->ISO.
- Intento de usar el Hdldump para listar los juegos del Disco duro interno y poder así descargar también las carátulas serigrafías y fondos para los juegos del Disco duro interno.

PS2List
Hacer clic en el spoiler para ver toda la información sobre el PS2List.
Funciones:
- El PS2list visualiza la lista de juegos del disco duro interno (mediante el servidor HDLDump), de USB y de red utilizando una base de datos.
- Descarga de carátulas e imágenes desde internet.
- Adapta el tamaño de los archivos de imágenes y opcionalmente las sube al disco duro de la PS2 a través del servidor FTP de PS2.
- Opcionalmente crea archivos VMC que falten y puede editar el archivo conf_vmc.cfg (OPL 0.8)

Imagen

Tutorial rápido de uso:
1.- En la PS2 configurar la conexión de red en el OPL e iniciar el servidor del HDLDump.
2.- Ejecutar en el ordenador el archivo ps2list.EXE.
3.- La primera vez, la base de datos está vacía y necesita actualizarse. Hacer clic en el botón [Update Gamelist] para descargar la lista de la base de datos de internet.
4.- En el desplegable superior seleccionar PS2_HDD, y en la parte inferior derecha del programa poner la IP de la PS2 en la casilla de "PS2 IP".
5.- Hacer clic en el botón [PS2_HDD<-HDL Serv.] para obtener la lista de juegos del disco duro interno de PS2.
6.- (Los juegos que sean desconocidos para la base de datos aparecerán en blanco en la lista y se tienen que editar manualmente antes de continuar).
7.- En la lista de juegos obtenida de nuestro dispositivo se puede ir pulsando uno a uno cada juego con el ratón del cursor, de este modo se descargarán dentro de la raíz
de la carpeta "cache" que hay en el programa todos los tipos de archivos del juego en cuestión que se hayan seleccionado en el programa y existan en la base de datos.
8.- Si en lugar de pulsar uno a uno los juegos se pulsa el botón [Export to OPL] se descargarán los archivos (carátulas, capturas de pantalla, VMC, ect..) dentro de
dos nuevas carpetas creadas por el programa llamadas "OPL_export/ART", también dentro de la raíz de la carpeta "cache".
A veces para que se muestren los archivos o la carpeta "OPL_export" hay que salir de la carpeta "cache" hacia atrás y volver a entrar en ella para que se actualicen los
archivos en el ordenador y de ese modo el programa los muestre.
De este modo se tienen descargados en el ordenador los archivos con el nombre adecuado para usarse en la carpeta ART del OPL copiándolos con una memoria USB.
9.- * Opcional: si cuando se tienen creadas las carpetas "OPL_export/ART" con archivos dentro se marca la casilla de [FTP Read-Write] y se ejecuta un servidor FTP de PS2,
como el que tiene el uLaunchELF, el programa los transferirá automáticamente a la PS2 al pulsar el botón de "Export to OPL" usando la conexión de red.

Información adicional:
La opción EXT_NET muestra TODOS los juegos de la base de datos
Ver el botón [Update Gamelist]
La opción PS2_SMB muestra los juegos de la carpeta SMB (CD\ DVD\ y ul.cfg)
Ver la entrada del archivo ini: path_ps2smb
La opción USB_HDD muestra los juegos del disco duro USB (CD\ DVD\ y ul.cfg)
Ver la entrada del archivo ini: path_ps2usb
La opción PS2_HDD muestra los juegos del disco duro interno de la PS2 (gamelist.log y hdl_dump.hdl_toc.log)
Ver la entrada del archivo ini: path_gamelist_log (obsoleto) y el botón [PS2_HDD<-HDL Serv.].

El código fuente está incluido en el archivo DSC.

OPL Manager
Hacer clic en el spoiler para ver toda la información sobre el OPL Manager.
Requerimientos:

* Instalar el "Microsoft .NET Framework 4.0".
* Instalar el "Microsoft Visual C++ 2010 Redistributable Package" para que no de el error de faltar la librería "MSVCR100.dll". Instalar primero la versión x86, si no
funcionase entonces instalar también la versión x64.

Funciones:

* Cambiar los nombres de los juegos
* Descargar carátulas e imágenes de forma local (mediante batch y por juego). En el caso del disco duro interno no descarga las imágenes directamete en él,
es el propio usuario quien tiene que meterlas dentro del disco duro interno.
* Borrar archivos de la carpeta ART
* Incluye editor de trucos
* Permite editar los archivos de configuración "CFG" de los juegos de modo que se puede crear y modificar la
pantalla de información contenida en un estilo, aunque los únicos estilos que son compatibles con el programa
son los últimos creados y que están en la sección de descargas.
* Simulador del OPL, trata de simular el uso del OPL en la PS2.

Imagen

La función de compartir imágenes de carátula/disco no está siempre disponible online desde que su alojamiento se hizo en el servidor del autor del programa.

Cuando pide seleccionar la carpeta OPL se refiere a la carpeta donde se tienen las carpetas de ART, DVD, CD, THM.
El programa se debe ejecutar en una carpeta nueva, ya que cuando se ejecuta por primera vez extrae algunos archivos nuevos.


DESCARGAS

- OPL v0.9.3
- Revisiones Beta OPL 0.9.3+
- Idioma español revisiones Beta
- OPL Game Browser
- OPLUtil
- PS2List
- OPL Manager v19

Si te ha gustado o servido este trabajo puedes valorarlo positivamente haciendo clic en el icono Imagen
que hay arriba a la derecha, agradecer [oki] no cuesta nada.


Saludos.
Gracias "El_Patas" acabo de ver el post, y se agradece que pongas mi tuto del SDK para PS2 [sonrisa]

Un abrazo compi [oki]


PD: Porque? @Azagramac, en lugar de AzagraMac a secas? ein?
Hola,

sí, pués muy bien, claro hombre que pongo tu tutorial, así ya saben como
pelearse con las revisiones y ya te preguntarán allí si lo hacen y tienen dudas. XD
Lo del simbolo @, lo suelo poner a veces para que se vea bien que se trata
del nick de un usuario, otras veces pongo comillas, pero nada ya lo he
quitado que se ve igual.

Saludos
da igual hombre, esque me ha parecido curioso, jeje.

he actualizado el tuto, añadido un par de cosillas y actualizado algunas URLs.

saludos
Muy bien, perfecto, lo tienes muy currado ese hilo, y ya hacía falta
desde hace muchos años algo así, se nota que te va todo lo que
sea de Linux. :p

He actualizado el hilo con el tema de la aplicación OPL Cover Checker,
que su autor ha sacado ahora otra versión llamándola OPL Game Browser.

Saludos.
Si la verdad esque si me va demasiado Linux [amor] jajajaja.

Haber si liberan el codigo fuente del programita ese para buscar las caratulas, o lo portan para Linux [sonrisa]

Saludos [bye]
Se lo preguntaron si liberaría el código ya que decía que lo compartía sin
problema ninguno, pero al final no dió una respuesta clara, no sé si es
que puedes mirar el código directamente, ya que dice que lo a creado
con el Microsoft Visual Studio 2010 Express.

Luego uno de los desarrolladores del OPL, izdubar, dice que tiene planeado
crear otra aplicación como esa en Java, la cual por ello funcionará en
todos los sistemas, y espera que tenga:

- Listado de los juegos RED/USB con información detallada.
- Previa de los Estilos.
- Posibilidad de parchear/quitar parche de las ISO con el ESR.
- Renombrar las ISO de acuerdo a los requerimientos del OPL.

Por lo que veo nadie va a programar nada que compruebe las carátulas
del HDD interno, que es lo que me interesa a mi.

Saludos.
Joer pues no me importaria hacer yo el programa para comprobar las caratulas del HDD, jeje... dejame que me lo estudie ;-)
jeje, tu estudia lo que sea, que cualquier cosa es bienvenida,
parece que están muy puestos ahora con los temas que se
refieren a la personalización del OPL.

Saludos.
Alguno de ustedes me puede pasar un tutorial bien explicado de como Cargar juegos por red hay unos tutoriales por internet q explican y ya eh echo todo pero Se me queda iniciando Red: 1 y de hay no pasa nada si alguien me pudiera ayudar se los agradeceria
Hola,

como está puesto en la primera página tienes la guia oficial, sólo tienes
que escoger la opción "Settings/Network Settings" dónde explica como
configurar la conexión, aunque para la versión 0.7, que no sé si todo lo
que está explicado sirve para las revisiones beta.

Saludos.
El_Patas escribió:Por lo que veo nadie va a programar nada que compruebe las carátulas
del HDD interno, que es lo que me interesa a mi.

Saludos.

Yo me apunto a eso también [ok]

Por cierto, no he conseguido echar a andar la revisión 480... la compilo (sin errores), lo pongo en mi MC y al arrancar el OPL se me queda la pantalla en negro. [buuuaaaa]
Supuse que era problema del archivo de configuración antiguo, así que lo eliminé, pero sigue igual. [agggtt]
¿alguno sabe que hay que borrar en el MC de una versión beta a esta otra?¿alguna idea? :(
Yo estoy usando una versión mejorada (por mi :p ) del repositorio de Cracyz, la última que sacó, la 478 .. y me va genial XD ... pero por seguir probandola ...
Cuando se cambia a una nueva revisión beta sobretodo últimamente,
hay que borrar el archivo de configuración porque se cuelgan
muchas veces.
Ahora bien, suelen arrancar cuando se cuelgan, si la pantalla se te
queda en negro directamente es muy raro, parece que no hayas
compilado bien esa revisión, tengo entendido que hay que compilar
en modo debug.

Saludos.
En el tutorial de openPS2loader dice que los juegos deben estar desfragmentados,a que se refiere al pendrive o al juego?
como se hace?
El_Patas escribió:si la pantalla se te
queda en negro directamente es muy raro, parece que no hayas
compilado bien esa revisión, tengo entendido que hay que compilar
en modo debug.

Saludos.


¿compilar en modo debug?..... uff! voy a tener que leerme otra vez unos cuantos hilos ingles para ver si veo como se hace [triston]

----------------

Por cierto, es el pendrive el que tienes que tener desfragmentado..una vez pasados los juegos al pendrive, lo desfragmentas antes de usarlo con el OPL.
En el primer mensaje de este hilo, en la parte de descargas (abajo del todo) tienes un programita para desfragmentar tu pendrive.
vivalabam escribió:En el tutorial de openPS2loader dice que los juegos deben estar desfragmentados,a que se refiere al pendrive o al juego?
como se hace?


Ya te lo he respondido calculum, en cualquier dispositivo cuando constantemente
se borran y se copian archivos, la información se va fragmentando, lo cual en la
carga de los juegos por usb es más crítico, y por ello los juegos pueden dejar de
funcionar.

Si tienes un pendrive sería conectarlo al ordenador y usar esa herramienta.

calculum escribió:
El_Patas escribió:si la pantalla se te
queda en negro directamente es muy raro, parece que no hayas
compilado bien esa revisión, tengo entendido que hay que compilar
en modo debug.

Saludos.


¿compilar en modo debug?..... uff! voy a tener que leerme otra vez unos cuantos hilos ingles para ver si veo como se hace [triston]


Sí, sé que según que instrucción se le dé antes de compilarlo se compilará
bien o no, aunque no entiendo mucho de esto.

También podrías mirar en el tutorial de Azagramac, a ver si todo lo que
has hecho está igual como lo explica allí.

Saludos.
UNA PREGUNTA PARA EL_PATAS

sobre la herramienta para desfragmentar,se puede desfragmentar desde el desfragmentador que trae el Windows?
El_Patas escribió:Sí, sé que según que instrucción se le dé antes de compilarlo se compilará
bien o no, aunque no entiendo mucho de esto.

También podrías mirar en el tutorial de Azagramac, a ver si todo lo que
has hecho está igual como lo explica allí.

Saludos.

El problema es que no lo hago según el tutorial de Azagramaz, sino que utilizo una máquina virtual con el ubuntu, que lleva todo preparado para la compilación del OPL. En los foros de psx-scene.com se encuentra. (supongo que sabes a lo que me refiero porque lo habrás leido [ginyo]). Está todo en inglés, y aunque me defiendo con él, no he leido que a nadie le haya pasado lo mismo, ni localizo que expresión hay que usar para compilarlo en modo debug... [mamaaaaa] ....
Me parece que me voy a tener que quedar con mi versión y esperar a que salga la oficial.. aún así, seguiré intentando compilar las nuevas revisiones que vayan saliendo.
vivalabam escribió:UNA PREGUNTA PARA EL_PATAS

sobre la herramienta para desfragmentar,se puede desfragmentar desde el desfragmentador que trae el Windows?


No lo sé, yo es que cargo los juegos por HDD interno y por lo tanto
no he probado todas estas cosas sobre la carga por usb, pruébalo
y ya lo verás.

calculum escribió:
El_Patas escribió:Sí, sé que según que instrucción se le dé antes de compilarlo se compilará
bien o no, aunque no entiendo mucho de esto.

También podrías mirar en el tutorial de Azagramac, a ver si todo lo que
has hecho está igual como lo explica allí.

Saludos.

El problema es que no lo hago según el tutorial de Azagramaz, sino que utilizo una máquina virtual con el ubuntu, que lleva todo preparado para la compilación del OPL. En los foros de psx-scene.com se encuentra. (supongo que sabes a lo que me refiero porque lo habrás leido [ginyo]). Está todo en inglés, y aunque me defiendo con él, no he leido que a nadie le haya pasado lo mismo, ni localizo que expresión hay que usar para compilarlo en modo debug... [mamaaaaa] ....
Me parece que me voy a tener que quedar con mi versión y esperar a que salga la oficial.. aún así, seguiré intentando compilar las nuevas revisiones que vayan saliendo.


Supongo que te refieres al tutorial que también tengo puesto en el hilo,
están puestos los dos.
Investiga un poco, o intenta hacerlo siguiendo el tutorial de Azagramac que
también se puede hacer mediante máquina virtual, porque no sé que otra
cosa pueda causar que no te funcione.

Saludos.
Gacias patas por tan buen hilo...

Hace dias estoy con ganas de ensayar esto de las memorias virtuales, pero no se bien como hacerlo...
Seria bueno que si sabes algo lo incluyas en el primer post, ya que en los ultimos meses le han metido mucho animo al tema de las memorias...

un saludo...
De nada, en cuanto a las tarjetas virtuales yo no lo he probado y creo que es
mejor esperar, puesto que según que juego se use todavía puede provocar
la corrupción total de la tarjeta física, no se si este problema estará ya
corregido porque es un problema grave, y la unión del desarrollo de las
VMC con la rama principal del OPL causó muchos bugs.

Saludos.
Quien de ustedes Carga los juegos por red Quisiera que me explique xk ami no me pasa d donde dic Iniciando Red : 1 AYUDA
Maet45 escribió:Quien de ustedes Carga los juegos por red Quisiera que me explique xk ami no me pasa d donde dic Iniciando Red : 1 AYUDA

Eso puede ser por varias razones:

La carpeta que compartes no tiene los permisos suficientes. Fijate que esté compartida para todos.
El firewall bloquea la conexión.
En Vista/7 tienes que tener activado la opción de compartir archivos y desactivada la opción de utilizar una contraseña para uso compartido.

Un saludo.
Hola,


Quien me podria facilitar una lista de los juegos que funcionan al 100% cargados desde la red open ps2 loader 0.6 eh instalado Hitman blood money PAL y no me funca bien el sonido esta mal y no puedo abrir puertas ni nada solo moverme y tan bien quisiera saber si hay una solucion para jugar el hitman bien por red tan bien instale gta san andreas y funciona de maravilla. pero me gustaria saber si alguieb me puede pasar una lista de los juegos que funcionen por red .



Gracias!
Hola,

la lista de juegos que funcionan por red es la misma que está en el foro
apuntada con chincheta del usbadvance/usbextreme, se apunta en una
mima línea de cada juego tanto para uno como para otro, aunque la
verdad es que no hay apenas juegos reportados con red porque la
gente no los reporta, así que si tu tienes juegos testeados repórtalos
en ese hilo.
También deberías asegurarte de tener desfragmentado el disco duro
por si viene de ahí el problema y usar la última versión del OPL 0.7
y no la 0.6.

Saludos.
Maet45 escribió:Hola,


Quien me podria facilitar una lista de los juegos que funcionan al 100% cargados desde la red open ps2 loader 0.6 eh instalado Hitman blood money PAL y no me funca bien el sonido esta mal y no puedo abrir puertas ni nada solo moverme y tan bien quisiera saber si hay una solucion para jugar el hitman bien por red tan bien instale gta san andreas y funciona de maravilla. pero me gustaria saber si alguieb me puede pasar una lista de los juegos que funcionen por red .



Gracias!

El Hitman Blood Money al parecer no funciona bien ni en la versión 0.7 ni en la rev.430, de ahí en adelante ya no lo se. Esto que te digo lo ha comentado una persona que probó el juego. http://psx-scene.com/forums/f150/open-p ... post496725

Un saludo.
Tengo problemas, me ocurre igual que el compañero, es decir se me queda el "network loading en 1" . Ya me he leido y reeleido la guia en inglés pero continuo igual. Os voy a poner paso a paso lo que he realizado para ver si podeis ayudarme.

configuracion pc

Puerta enlace predeterminada (ip router) 192.168.1.1
Ip ordenador 192.168.1.2
mascara 255.255.255.0

Configuracion OPEN LOADER 0.6

Configuracion PS2
IP 192.168.0.10
mascara 255.255.255.0
GW. 192.168.1.1

Configuracion PC (desde el OPEN USB LOADER)

IP 192.168.1.2.
GW. 192.168.1.1
PORT 445
SHARE NAME PS2SMB
Network on

En el PC, en la carpeta compartida PS2SMB, en la pestaña compartir:
"compartir esta carpeta en la red", marcado.
Recurso compartido "PS2SMB"
"permitir que los usuarios de la red cambien mis archivos" marcado
Firewall desactivado.

ISO DEL JUEGO
Iso parcheada para ser cargada directamente con Freemcboot.
Utilizando el programa USB UTIL 2.0, preparo el juego.
Se crean 5 archivos con unas numeraciones finales correlativas, 00.01.02.03 y 04, ademas un archivo ul.
Todos estos archivos estan metidos dentro de la carpeta PS2MB directamente en la raiz, es decir no estan dentro de otra carpeta.

Sistema operativo WINDOWS XP, el ordenador esta conectado a la PS2 con un cable de red, que pasa por un Swich DLink. (lo he probado con el cable de red, directamente al ordenador prescindiendo del swich (por provar...) y tampoco.

En fin, creo que eso és todo, a ver si alguien puede echarme un cable. Muchas gracias.
Hola,

¿por qué no usas la última versión 0.7 del OPL en vez de la 0.6?
Actualízate y usa la última versión.

La IP que le pones a la Ps2 desde luego que está mal, puesto que
a de ser del mismo rango que la de tu ordenador y te lo explican
perfectamente en la guia oficial.

Para que estén en el mismo rango los tres primeros números han
de ser iguales, sólo cambia el último, así que en tu caso debería
ser algo así:

IP ordenador: 192.168.1.2
IP Ps2: 192.168.1.3

En la configuración del OPL debes poner también el puerto 445
y el nombre PS2SMB de carpeta compartida.
Hay que asegurarse de que el puerto 445 esté abierto y que
no lo use otra aplicación.

Y el programa hace mucho tiempo que dejó de llamarse Open usb loader,
se llama Open Ps2 Loader, aunque en la guia siga apareciendo también
el nombre antiguo puesto que la guia ya es antigua, a ver si sacan
pronto la nueva versión y actualizan muchas cosas.

Saludos.
Gracias por la ayuda, ciertamente el error estaba en la ip de la ps2. Gracias, he probado el Rock Band y funciona perfectamente.
Hola, yo tan bien solucione el problema, Pero Por falta de un cable de red Para conectarlo al router y del router al ps2 no eh podido probar. Pero yo probe cn una laptop conectando un cable al ps2 y al router mientras q los juegos estaban en la laptop k estaba conectada x wifi y funciono pero yo quiero conectarlo a la pc de mesa pero me falta un cable Y me gustaria saber, porque eh leido que se puede conectar el ps2 directamente al pc de mesa, solo conectando un cable al pc y la otra punta al ps2 sin conectarlo al router ni nada solo directamente pero me gustaria saber si eso es cierto, porque lo eh intentado y no me resulta.

Saludos.
Maet45 escribió:Hola, yo tan bien solucione el problema, Pero Por falta de un cable de red Para conectarlo al router y del router al ps2 no eh podido probar. Pero yo probe cn una laptop conectando un cable al ps2 y al router mientras q los juegos estaban en la laptop k estaba conectada x wifi y funciono pero yo quiero conectarlo a la pc de mesa pero me falta un cable Y me gustaria saber, porque eh leido que se puede conectar el ps2 directamente al pc de mesa, solo conectando un cable al pc y la otra punta al ps2 sin conectarlo al router ni nada solo directamente pero me gustaria saber si eso es cierto, porque lo eh intentado y no me resulta.

Saludos.

Necesitas un Cable Cruzado, así de simple. Así es como lo tengo yo.
En cualquier tienda de ordenadores tendrán y son muy baratos.

Un saludo.

EDITO: Para más info: Cable Cruzado RJ-45 Cat 5e o 5 servirá. Que sea Macho-Macho.
Muy Buen Hilo sobre open ps2 loader, seria bueno complementarlo con la configuracion de APPS solo como sugerencia :)

Saludos!!!
Intentado con juegos por red se me queda en el 1 conectandose. Yo creo que lo he puesto bien, lo puse igual que cuando configure el sms (que si me funciona)

La carpeta la tengo compartida y se llama Juegos PS2, y esta en C:/
Que puede ser?

EDITO: Ya va, recordar NO pongais el nombre de la carpeta con espacio, quitando el espacio se me ha arreglado. [carcajad]
soulgraf escribió:Muy Buen Hilo sobre open ps2 loader, seria bueno complementarlo con la configuracion de APPS solo como sugerencia :)

Saludos!!!


Como ya lo tenía medio hecho, lo he terminado y puesto en el hilo,
teneis explicado como configurar las aplicaciones para iniciarlas
con el OPL en la nueva sección "Como configurar las aplicaciones",
en la cual también hay un video que muestra el menú de las
aplicaciones.

Saludos.
Bueno, tengo una pregunta reservada para vosotros: Tengo un HDD conectado por USB a la PS2 que el USB Advance reconoce a las mil maravillas. Tiene cerca de 20 juegos instalados, y sin problemas. El caso es que ese mismo HDD NO es reconocido por el Open PS2 Loader, y estoy usando la última versión...a qué puede ser esto? Que me he quedado a medias en el GoW por culpa de un disco con rallajos T.T

Saludos!
largeroliker escribió:Bueno, tengo una pregunta reservada para vosotros: Tengo un HDD conectado por USB a la PS2 que el USB Advance reconoce a las mil maravillas. Tiene cerca de 20 juegos instalados, y sin problemas. El caso es que ese mismo HDD NO es reconocido por el Open PS2 Loader, y estoy usando la última versión...a qué puede ser esto? Que me he quedado a medias en el GoW por culpa de un disco con rallajos T.T

Saludos!

No es reconocido o no te muestra los juegos que hay en el?

Te aparece algún error o simplemente no aparece nada?

Yo por USB solo he probado un par de pendrives y el IPOD y no he tenido problemas, tanto en uLe como en el OPL.
El uLe te lo reconoce bien?
Me dice que no encuentra juegos. Y no, el uLe nunca lo ha reconocido...pero el USB Advance si 0o

Saludos!
Una cosa que he probado es que los juegos cargados por red no funciona el online, imagino que es porque ya esta usando la conexion ¿no?
largeroliker escribió:Me dice que no encuentra juegos. Y no, el uLe nunca lo ha reconocido...pero el USB Advance si 0o

Saludos!


Pues que raro. Me imagino que no serán 100% compatibles todos los dispositivos y te ha tocado a ti el "chungo".

Cuando dices la última versión te refieres a la beta o al 0.7?
Entiendo que la beta es la que había que compilarse, así que es la última estable, la 0.7.

Describo cómo lo hago para dar más detalles:

Mi PS2 es una slim V12. Por lo que he podido comprobar, el USB izquierdo domina sobre el derecho y carga antes de éste.

Inicio el Free MCBoot, y en el mismo Navegador ejecuto el USB Advance. Una vez cargado desenchufo el pendrive del USB izquierdo y enchufo el HDD. Enseguida el programa lo reconoce y lista los juegos instalados.

Para el Open PS2 Loader, inicio el FMCB y de ahí el uLe. Desde el pen ejecuto (al igual que el programa anterior) el programa, y me quedo sobre USB Games. Desenchufo el pen y enchufo el HDD, y lo más que logro es que en ocasiones se bloquee el texto que se desplaza por la pantalla, no mucho más. Siempre me muestra el texto "No games detected".

El programa lo tengo en la ruta mass:/GAME/OpenPS2Loader.ELF, sin archivos adicionales (en la descarga no venía ninguno...).

Si cometo algún error o faltan datos (xD) decídmelo.

PD: Ah! El dispositivo en cuestión es un HP Personal Media Drive de unos 320GB de capacidad, formateado en FAT32.

Saludos!
Seguramente sera de quitar el pendrive, mejor que lo instales en la MC. Yo lo hacia y funciona si quitas el pen antes de que lo lea, cuando esta la pantalla de presentacion.
Nah, he probado y es el disco :/

He copiado el ul.cfg del HDD a un pendrive que tengo y me los muestra todos...pero no carga ninguno, como es lógico.

Lo malo, que el pen es de 1 Gb y el GoW ocupa siete :(

Alguno me puede orientar para cargarlo desde un portátil por Red usando éste Guadalinex (basado en Ubuntu)?. Eso sí, no se puede usar root....

Saludos!
The Loko escribió:Una cosa que he probado es que los juegos cargados por red no funciona el online, imagino que es porque ya esta usando la conexion ¿no?


Para el juego en línea hay que parchear las DNA's con la opción de introducir
la ID que tiene para ello el OPL, y luego por supuesto no todos los juegos funcionan.

Unos cuantos que se comprobaron que funcionan son los siguientes:

Flat Out 2 - Modo 3 - USA
NBA 2K10 - Modo 3 - USA
Midnight Club 3: DUB Edition Remix USA
Starwars Battlefront 2 USA
Killzone PAL/USA

Hay que tener en cuenta que se probaron con el HDD interno, así
que primero se tendría que mirar si los juegos en sí funcionan
desde red.

Como se ve, de lo que queda hoy en día con servidores y gente
son los juegos en USA, en el mercado PAL no esperes encontrar
apenas nada ni nadie.

Saludos.
largeroliker escribió:Alguno me puede orientar para cargarlo desde un portátil por Red usando éste Guadalinex (basado en Ubuntu)?. Eso sí, no se puede usar root....

Saludos!


Pues a ver, si miras el link a la guía que hay en la primera página te pone los pasos a seguir para configurar la red en los diferentes SO.
El que utilizas si está basado en Ubuntu pues me imagino que que siguiendo lo que dice para Ubuntu 9.10 te podría funcionar.
Abres el archivo "smb.conf" y pones "security=share". Luego compartes la carpeta que quieras como si en de windows se tratara. Botón derecho..... dandole permisos al usuario "invitado".
Lo de las IPs es para todos lo mismo. Pones el Pc y la Ps2 en la misma red. Y el nombre del recurso compartido que hayas puesto a la carpeta donde metas los juegos.

Un saludo.
largeroliker escribió:Lo malo, que el pen es de 1 Gb y el GoW ocupa siete :(


Tema solucionado, fui al Centro Mail y me lo pulieron gratis, ya que estaba dentro del año de garantía. Y funciona de lujo :)

Saludos!
Hola fanaticos del OPL XD

Hay solucion? pues me he comprado un cable cruzado para poder ejecutar el OPL, funciona de lujo todo hay que decirlo.
Pero al jugar tengo demasiada interferencia en la pantalla, supongo que es de los ventiladores de PC, el primer cable daba problemas y al ver que no se arreglaba me compre uno blindado, pero el problema persiste y la verdad que es muy molesto ver eso en la pantalla.
Para que podais haceros la idea, es como una TV desintonizada.

Algun experto en el tema por ahi?, espero que esto sea adecuado para el tema, puesto que es para el OPL y no sabía donde ponerlo.
coolfame escribió:Hola fanaticos del OPL XD

Hay solucion? pues me he comprado un cable cruzado para poder ejecutar el OPL, funciona de lujo todo hay que decirlo.
Pero al jugar tengo demasiada interferencia en la pantalla, supongo que es de los ventiladores de PC, el primer cable daba problemas y al ver que no se arreglaba me compre uno blindado, pero el problema persiste y la verdad que es muy molesto ver eso en la pantalla.
Para que podais haceros la idea, es como una TV desintonizada.

Algun experto en el tema por ahi?, espero que esto sea adecuado para el tema, puesto que es para el OPL y no sabía donde ponerlo.


Porque la velocidad del cable no es la misma que con el disco, asi que en algunos videos y algunas escenas se ve asi, porque por el cable los datos van mas lentos.
The Loko escribió:
coolfame escribió:Hola fanaticos del OPL XD

Hay solucion? pues me he comprado un cable cruzado para poder ejecutar el OPL, funciona de lujo todo hay que decirlo.
Pero al jugar tengo demasiada interferencia en la pantalla, supongo que es de los ventiladores de PC, el primer cable daba problemas y al ver que no se arreglaba me compre uno blindado, pero el problema persiste y la verdad que es muy molesto ver eso en la pantalla.
Para que podais haceros la idea, es como una TV desintonizada.

Algun experto en el tema por ahi?, espero que esto sea adecuado para el tema, puesto que es para el OPL y no sabía donde ponerlo.


Porque la velocidad del cable no es la misma que con el disco, asi que en algunos videos y algunas escenas se ve asi, porque por el cable los datos van mas lentos.


No, quizas me haya interpretado mal XD , eso no tiene nada que ver con lo que estoy preguntando, lo que me esta pasando es durante todo el juego, es como si alguna red electrica estuviera interfiriendo en algo.
Lo mismo me paso con una caja externa USB en aquellas con el USB Extreme y se soluciono comprandome una de mas calidad.
Pero en este caso estoy un poco perdido, porque ya he propado incluso los cables blindados y no se de la existencia de cables de red de mas calidad, que filtren dichas interferencias.

PD:Buscare o hare un video en breve porque veo que no es facil de explicar.

Gracias de todos modos
Lo que yo digo es como la TDT cuandos e le va la señal, se llena todo de cuadritos y el sonido va a saltos.

Lo tuyo no se que puede ser.
Yo ya te entiendo coolfame pero no se como podrías solucionarlo si comprando otro cable mejor no ha funcionado.
Como no pruebes con otra tarjeta de red o quitando algún componente del pc que pueda interferir....

Suerte.
3698 respuestas
1, 2, 3, 4, 574