[HO] Free McBoot + otros

Free McBoot - Tutoriales Y Complementos

Última versión Freemcboot v1.966


Modelos compatibles con Freemcboot:

Hacer clic en el spoiler para ver los modelos compatibles:
Los modelos de consola compatibles con el Freemcboot son todos los que tengan la BIOS anterior a la v2.30, (todas las PS2 Fat tienen la BIOS anterior a la
v2.30, por lo tanto todas las PS2 Fat son compatibles), luego cambiaron la BIOS a v2.30 en las consolas Slim a partir del modelo con Date Code 8C.
Las consolas que no son compatibles nunca podrán serlo, ya que tienen una función de actualización que falta o es disfuncional en sus roms
de inicio (BOOT ROM).
Puesto que el chip de la rom de inicio es una memoria programable de sólo lectura (PROM) la cual sólo se puede programar una vez, nunca habrá una solución.

Date Code para la serie de consolas Slim SCPH-9XXXX para saber sí son compatibles con el Freemcboot:

7C = Sí
7D = Sí
8A = Sí
8B = Sí

8C = Sí/No - Con los modelos 8C es cuando Sony hizo el cambio de BIOS, concretamente durante el tercer cuarto del año 2008, de modo que hay modelos 8C
que sí funcionan (BIOS v2.20) y otros no (BIOS v2.30).

8D = No
9A = No
9B = No
9C = No
9D = No
0A = No
0B = No
0C = No
0D = No
1A = No
1B = No
1C = No
1D = No
2A = No

Otra forma de saberlo es mirar el modelo de chasis, si tiene la letra R en uno de los números que acompañan la etiqueta donde
se informa también del modelo de consola SCPH, entonces no es compatible.

La forma definitiva de comprobarlo seguro es usando el programa PS2Ident donde se puede encontrar la información acerca de la versión de la BIOS.
Localizando la pantalla "Regiones de las ROMs" se halla la línea de "ROMVER" en la cual se indica la versión de la BIOS mediante un número.
Los primeros cuatro dígitos de todo el número representan el número de versión de la BIOS.

Ejemplos:

0100JC20000217 -> Primeros cuatro dígitos 0100 -> BiOS v1.00
0120EC20000902 -> Primeros cuatro dígitos 0120 -> BIOS v1.20

Si se tiene la BIOS v2.30/v2.50 no es compatible con el Freemcboot.

Con este tutorial puedes:
- Lanzar aplicaciones que permiten cargar todas tus copias de seguridad de PS2, incluso los de doble capa (DVD9)
- Lanzar aplicaciones que cargan tus juegos desde el disco duro
- Utilizar reproductores de películas en formato AVI desde tu USB en tu PS2
- Utilizar el uLaunchELF para meter partidas descargadas en tu tarjeta de memoria
- Utilizar emuladores de otras consolas más antiguas
- Modificar el menú de tu PS2

Este tutorial incluye:
- Free MCBoot --> Es un programa que se instala en la tarjeta de memoria incluyendo el uLaunchELF para poder ejecutar aplicaciones de Scene
- Free McBoot Configurator --> Opción de configuración del Free McBoot

Para cargar copias de seguridad en disco DVD
- ESR Versión 9 Revisión 2 ---> Permite cargar copias de seguridad de tus juegos de PS2 desde un disco DVD
- SwapMagic 3.8 Coder ---> Si algun juego no te sirve con el ESR puedes usar el Swap Magic en su versión ELF

Para cargar desde el disco duro interno, dispositivos USB y red local
- HD Loader Versiónv 0.8c ---> Permite cargar copias de seguridad de tus juegos de PS2 desde un disco duro interno
- Open PS2 Loader v1.0.0---> Permite cargar copias de seguridad de tus juegos de PS2 desde un disco duro interno, dispositivos USB o red local
- USB Advance Versión v1 ---> Permite cargar copias de seguridad de tus juegos de PS2 desde un dispositivo USB

Otros programas
- Simple Media System Versión 2.9 Revisión 4 ---> Permite reproducir imágenes/música en MP3/películas en AVI en tu PS2 desde un disco duro/DVD/USB
- uLaunchElf versión 4.42e_HDD (WIP7) ---> Permite cargar programas, cortar, copiar y pegar archivos desde tu tarjeta de memoria a un USB y viceversa
- InfoNES Dlanor Revisión 4 ---> Emulador de NES que permiter cargar juegos desde el CD o la tarjeta de memoria
- Snes Station Versión 0.2.4 ---> Emulador de SNES que permiter cargar juegos desde el USB o la tarjeta de memoria
- Guitar Fun Beta 1.5 ---> Permite tocar las canciones del "Fret On Fire" del ordenador en tu PS2 desde un USB
- Codebreaker Versión 4.0 ---> Util herramienta que permite introducir códigos de trucos a tus juegos de PS2

Programas para ordenador
- USBUtil v2.00 ---> Permite añadir copias de seguridad de PS2 a tu dispositivo USB
- ESR Disc Patcher v0.24a ---> Parchea los juegos en disco para poder cargarlos con el ESR
- Toxic Dual Layer Image Patcher v1.0 ---> Parchea los juegos de doble capa para después parchearlos con el ESR Disc Patcher v0.24 y lanzarlos con el ESR

Última Actualización 07/03/16
- Registro de cambios en la actualización del programa Pack Free McBoot Installer v2

Hacer clic en el spoiler para ver el registro de cambios:
Actualización 07/03/16 (6 años más tarde)

- Añadida una versión paralela del tutorial y del programa para poder instalar el Free McBoot 1.94
- Actualizado Open PS2 Loader a la versión 0.9.3
- Actualizado ULaunchElf a la versión 4.42e_HDD (WIP7)
- El instalador ahora reconoce los dispositivos de memoria editables (Incluyendo discos duros internos)
- Modificados/eliminados todos los enlaces rotos

----------------------------------------------------

Actualización 18/02/10

- Añadido Open PS2 Loader
- Añadida información sobre los chips y el menú Hack
- Aclarado que para cargar copias de PS2 necesitas el ESR

----------------------------------------------------

Actualización 21/10/09

- Añadido metodo alternativo para cargar Ulaunchelf mediante Swap Magic 3.6
- Añadido tutorial para usar el Swap Magic Coder 3.8.elf
- Actualización del uLaunchElf a la versión 4.40
- Actualización del SMS a la version 2.9 Revisión 4

-----------------------------------------------------

Actualización del 28/04/09

- Añadido emulador de la NES (InfoNES Dlanor Revisión 4)
- Añadido tutorial para el uLaunchElf
- Actualización del emulador SNES Station a la version 0.24
- Actualización del uLaunchElf a la versión 4.39z
- Actualización del SMS a la version 2.9 Revisión 3
- NUEVO metodo para cargar el instalador del Free McBoot con Swap Magic 3.6
- Corregidos algunos errores tipográficos

-----------------------------------------------------

Actualización del 18/03/09

- Actualizado el Free McBoot a la versión 1.8b
- Nueva forma de instalar el Free McBoot, más rapida y sencilla
- Añadido un tutorial para meter juegos de PS2 en tu disco duro con Winhiip
- Añadido un tutorial para añadir o quitar programas de tu tarjeta de memoria
- Añadida la sección de preguntas frecuentes
- Nuevos programas añadidos al tutorial

-----------------------------------------------------

Actualización del 24/02/09

- Corregidas algunas erratas tipograficas
- Arreglado el problema de la carpeta de programas, la cual aparecia como datos dañados dentro de tu tarjeta de memoria
- Añadido un tutorial para meter partidas descargadas de internet en tu tarjeta de memoria
- Mayor interactividad dentro de la presentación


Otras formas de instalación aparte de las descritas en el tutorial de descarga

A) Instalacion del Freemcboot usando el uLaunchELF grabado en disco, (Se necesita tener chip o Swap Magic):

Se descarga una imagen ISO del uLaunchELF, ya sea en formato CD o DVD:

https://mega.nz/file/I8BhgKrD#EBvSXM-Auskf-g6128hnmv5vgokkMHbZa-85JnIV_wg

Se graba la imagen en un disco y se carga el disco en la consola con el chip o haciendo swap.

Se pone la instalación del Freemcboot dentro de una memoria USB (la memoria USB debe estar formateada en FAT32).

Se utiliza el uLaunchELF desde el disco para ejecutar la instalación del Freemcboot que previamente se haya puesto dentro de la memoria USB.

B) Instalacion del Freemcboot usando sólo un disco de juego original, (por manugarrote):

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-gst-instalando-freemcboot-solo-con-un-original_1326631

C) Instalación del Freemcboot usando una imagen de volcado RAW de otro disco duro, (por capb2099) (Sólo para PS2 Fat con disco duro interno):

Hacer clic en el spoiler para ver el tutorial:
NOTA: Antes que nada, esta es la imagen del disco duro de la PS2 de un amigo el cual me pidio que lo subiera y posteara aqui en EOL al no disponer de su PC por ahora, asi que los datos proporcionados aqui son los que él me ha dado y la verdad no he visto que cosas tiene.

Este es mi primer tuto aqui en EOL y si e faltado en algo por favor avisadme.

Pues aqui les traigo una manera de instalar el free mc boot en las ps2 compatible con disco duro interno sin usar nada mas que la pc y sin el adaptador de memory card para ps3 de sony.

Instalación (el tuto de instalacion en realidad es el de el patas modificado un poco por mi del hilo del hdd-osd)

1) Conectar el disco duro (20GB como mínimo) al ordenador usando Windows. Descomprimir el archivo fmcb 1.93.img.7z (comprimido son 9.5 mb y descomprimido son 7.5 gb aprox)

2b) Ejecutar el programa HDD Raw Copy Tool.

Primero se debe buscar el archivo de origen que se desea copiar, en la pantalla Please select SOURCE, seleccionar la opción FILE Double-click to open file, hacer doble clic encima de ella de modo que se abrirá la ventana del explorador para buscar y seleccionar el archivo FHDB1.93.img

una vez que a cambiado a FILE RAW FHDB1.93.img pulsar el botón Continue, y seleccionar la unidad de destino (Please select TARGET) que será el disco duro destinado a la ps2.

PELIGRO: si se escogen otras unidades se perderán todos los datos

Volver a pulsar el botón Continue, en la siguiente pantalla pulsar el botón START, saldra una ventana diciendo que se sobreescribira el contenido del hdd, pulsar en sí para que se pasen los datos de la volcadura del disco duro.

NOTA 2: No olvidar que esta instalacion de free hd boot es solo provisional, ya que segun me ha dicho el propio MrKARATEKYUKEN, el free hd boot tarde o temprano se corrompe, por lo cual es recomendable que pasen a intalar el free mc boot en una memory card original de ps2 por medio del uLE 4.42_HDD wip6 incluido en el pack de aplicaciones descrito abajo.

contenido:

FHDB 1.93
OPL 0.9.2, con GSM y sinGSM
ESR r9b
HDLDump Server
uLE 4.42_HDD wip6
un ELF que apaga la consola desde el OSD
ultima version SMS
FCEUMM
Particion de 2 gb para caratulas del OPL
GSM 0.23x and GSM 0.36
MC Annihilator 2.0
Copias de WinHIIP, ESRPatchJava, ESRPatcherPro, y versiones sin modificar de ESR, OPL 0.9.2 y OPL+GSM 0.9.2 en __sysconf/misc

Descargas:

fmcb 1.93.img.7z 9.5 MB

https://mega.co.nz/#!2MgmkZhB!2_GYPqv8R ... XSjcJoAnkc

D) Instalación del Freemcboot usando el adaptador de tarjetas oficial de PS3:
Este método sólo funciona con el adaptador de tarjetas oficial de Sony, no funciona con ningún otro adaptador de tarjetas.

Hacer clic en el spoiler para ver el tutorial:
1. Descarga el siguiente fichero:

https://mega.nz/file/9gIAWKKK#_dscuOQC0o4HUCYFOwbQSocXQTP3HixO9auDjbnJ5eM

2. Extrae el fichero zip en tu unidad C:\

3. Conecta tu tarjeta de memoria en tu adaptador de tarjetas de memoria oficial de PS3, y conecta el adaptador en tu PC.

4. Instala los controladores del adaptador yendo a la carpeta "C:\ps3mca-tool-fmcb-1.93\drvfiles\"

5. Abre la consola de comandos o CMD, (windows xp: Start - Run -> cmd ->ok) - (windows 7: Start - Search -> cmd ->ok)

6. Escribe el siguiente comando y pulsa Intro: cd C:\ps3mca-tool-fmcb-1.93\

7. Escribe el siguiente comando y pulsa Intro: mc-format. bat -->> QUITA EL ESPACIO

8. Escribe el siguiente comando y pulsa Intro: full-install. bat -->> QUITA EL ESPACIO

9. Copia la carpeta "extra" en una memoria USB, (C:\ps3mca-tool-fmcb-1.93\extra\).

10. Conecta la tarjeta de memoria y la memoria USB en tu PS2, enciende la consola, carga el "uLaunchElf" y navega por los ficheros de la unidad USB, (Mass:/extra).
Copia las siguientes carpetas y ficheros de la carpeta "extra" en tu tarjeta de memoria "MC0:/"

Copia/Pega las carpetas una a una: "APPS" , "SYSTEM" , "BOOT" , "SYS-CONF"
(Cuando se te pregunte, selecciona sobrescribir las carpetas existentes).

El tutorial original en inglés fue creado por un usuario en la ya extinta psx-scene:

[url]https://web.archive.org/web/20190405000847/psx-scene.com/forums/f153/[tutorial]-fmcb-v1-93-installation-pc-ps3-memory-card-adaptor-120793/[/url]


E) Instalación del Freemcboot teniendo el disco original del HDLoader/HDAdvance (Sólo para PS2 Fat con disco duro interno):

Hacer clic en el spoiler para ver el tutorial:
Pon la instalación del FMCB dentro de una memoria USB y conéctala en la PS2, (la memoria USB debe estar formateada en FAT32).

Descarga una imagen del uLaunchELF en CD o DVD:

https://mega.nz/file/I8BhgKrD#EBvSXM-Auskf-g6128hnmv5vgokkMHbZa-85JnIV_wg

Instala en el disco duro una imagen del uLaunchELF en CD o DVD con el programa HDLDump Helper GUI:

https://www.elotrolado.net/hilo_hdldump-helper-gui-instalar-juegos-en-disco-duro-interno-hdl-opl_1202391

Inserta tu disco original de HDLoader/HDAdvance en la consola.

Estando en el menú del HDLoader/HDAdvance sitúate sobre el nombre de la imagen del uLaunchELF que has instalado y pulsa el botón SELECT.

Activa el Modo 3 de compatibilidad pulsando equis sobre él, y pulsa SELECT de nuevo para salir de esta pantalla de Modos de compatibilidad.

Pulsa equis sobre el nombre de la imagen del uLaunchELF que has instalado para cargar la imagen.

Cuando aparezca el menu del uLaunchELF ignora el mensaje de error del LAUNCHELF.CNF, pulsa la opción de "FileBrowser" y navega hasta la unidad "mass"
que es donde se encontrará la memoria USB.

Ejecuta el fichero ELF del instalador del FMCB que está dentro de la memoria USB e instala el FMCB.


F) Instalación del Freemcboot usando la tarjeta Memor32, (por el usuario "USB_"):

Hacer clic en el spoiler para ver el tutorial:
En el siguiente enlace está el tutorial completo en inglés donde se proporcionan todos los archivos necesarios para cargar el firmware de Memento:

https://sksapps.haldrie.com/bootleg/tutorials/fmcb/memor32.php

Instalais los controladores, formateais la tarjeta con el Savegame Manager, nos salimos y le cargais el firmware v1.1.

Por alguna razón no me ha dejado meter el fichero Boot.elf del uLE directamente en la Memor32, por tanto he usado una memoria USB, que al final me ha
resultado mucho más sencillo.

Se formatea la memoria USB en FAT32 y se crea dentro una carpeta llamada BOOT, con el archivo BOOT.ELF dentro.

Ponemos la Memor32 en la PS2, encendemos y mientras pulsamos Abajo en el Dpad y R1, sin soltarlos, se iniciará el uLE.

Una vez dentro de la aplicación sólo es meterse en el instalador del FMCB que habremos puesto previamente en la memoria USB e instalar el FMCB
en la tarjeta de memoria oficial.


Descargas

- PS2Ident v0.824
- Tutorial + Freemcboot v1.8b
- Tutorial + Freemcboot v1.94
- Última versión Freemcboot v1.966

Saludos
Si teneis problemas con el tutorial ya sabeis donde teneis que acudir ^^
Muchas gracias, en el pps dice que hay que poner los elfs en la carpeta INSTALL, ¿no hay que ponerlos en la carpeta APPS? :-?
jonikpo escribió:Muchas gracias, en el pps dice que hay que poner los elfs en la carpeta INSTALL, ¿no hay que ponerlos en la carpeta APPS? :-?

Nop.
en la carpeta INSTALL, tienes que meter,

BOOT.ELF (uLaunchELF, van por la version 4.39)
ESR.ELF
HDLOADER.ELF (tengo el 0.8c y PERFECTO)
SMS.ELF (Yo en este caso, puse el PS2-Reality en lugar del SMS)

en la carpeta Apps, puedes meter tus aplicaciones, yo tengo metido hay el PS2Dumper.elf (para Dumpear Bios a un USB), hdld_srv.elf (para poder instalar los juegos por RED), y otras Apps...

PD: para Squall_Leonheart ahora mismo no puedo ver tu tutorial, pero Gracias ;-) si necesitas una ayuda, cuenta conmigo.
Ok, gracias por responder. XD
AzagraMac solo llevas parte de razón xD. Verás es que he editado el .CNF del instalador y no concuerda exactamente con lo que tu dices xDD
Al instalar el Free McBoot, se le añade automaticamente una configuración que he creado yo.
Mejor mirate la presentación y verás de que hablo.

Me he dado cuenta de una errata insignificante y la vez gorda xDD En el menú, al HD Advance le he llamado HD Loader.
Supongo que lo arreglare para la siguiente actualización. Tambien añadiré como poder instalar el Free McBoot si tu Swap Magic 3.6 no te lee el SMBOOT0.ELF que ya le ha pasado a un par de personas ^^
Muchas gracias por el tutorial
Me ha venido de maravilla este tutorial. Claro y sencillo. Mil gracias. [oki]

SaluDOS.
De nada, un placer ayudar a los demas ^^
gracias tio por hacerlo sencillo.
Dentro de la carpeta Swap Magic viene el archivo SMBOOT0.ELF
Hay que meterlo dentro de la carpeta INSTALL????? fuera de las 4 carpetas que vienen ya definidad APPS, FMCB_CFG, INJECT y MODULES???????
No, el archivo SMBOOT0.ELF dejalo donde esta.
Lo que tienes que meter dentro de la carpeta INSTALL son los elfs que quieras que tenga tu ps2. Esos elf estan dentro de la carpeta "programas".
Leete bien el tuto y haz exactamente lo que te diga y seguro que todo te va bien ^^
Perdón, pero...

¿Dónde están los enlaces?

Lo siento pero es que no los veo.

Ya está... no me habia cargado bien la página.

Saludetes, ptt.
Muchas gracias, me ayudo mucho ^^
Muchas gracias por el tutorial, hacia tiempo que tenia la ps2 de lado, y quiero volver a hacerla funcionar, por cierto cual es el programa para introducir en la memorycard las partidas que nos descargamos.
raceart escribió:Muchas gracias por el tutorial, hacia tiempo que tenia la ps2 de lado, y quiero volver a hacerla funcionar, por cierto cual es el programa para introducir en la memorycard las partidas que nos descargamos.


Con el uLE a través de un pendrive por ejemplo.

Saludos.
tengo una duda
con este freemcboot aun necesito ke parchar los discos?
o ya los detecta como si fuera un chip fisico
setzer_x escribió:tengo una duda
con este freemcboot aun necesito ke parchar los discos?
o ya los detecta como si fuera un chip fisico


Por lo que sé, se tiene que seguir parcheando los discos. ;)

SaluDOS.
Muy bueno :)
Muchas gracias
hola, si quiero meter el usbadvance a la memory, copio el usbadvan.elf a la carpeta install ?
eso es todo ?
Hola señores, a ver si me pueden ayudar lo mas rapido posible. Miren instale el programa, y todo va perfecto, me lee los piratas y de todo, pero quiero ejecutar unos codigos en el swap magic 3.8 coder, lo ejecuto, selecciono los codigos, cambio de disco con la slide card, y doy a normal boot o special boot y me dice booting. y a los dos segundos se quita, y me vuelve a aparecer el menú del mcboot. Como hago para conseguir hacerlo rular?
Saludos.
conandc escribió:Hola señores, a ver si me pueden ayudar lo mas rapido posible. Miren instale el programa, y todo va perfecto, me lee los piratas y de todo, pero quiero ejecutar unos codigos en el swap magic 3.8 coder, lo ejecuto, selecciono los codigos, cambio de disco con la slide card, y doy a normal boot o special boot y me dice booting. y a los dos segundos se quita, y me vuelve a aparecer el menú del mcboot. Como hago para conseguir hacerlo rular?
Saludos.


mismo problema...siempre que intento ejecutar este programa me vuelve al lanzador del Free MC Boot

¿¿¿exactamente como hay que usarlo para cargar un backup con esta version del swap magic???
fagfag escribió:hola, si quiero meter el usbadvance a la memory, copio el usbadvan.elf a la carpeta install ?
eso es todo ?


Buena pregunta :O
Bueno ya encontré la forma de hacer rular los codigos con el swap magic 3.8. encontre la forma trasteando un poco. Bueno os explíco:
1º)Enciende tu consola ps2, y espera a que salga el menú del free mcboot, y cuando este encendida y en el menú introduce tu disco del swap magic, el que tu tengas.
2º)Antes de que la ps2 lo reconozca, inicia el swap magic 3.8.
4º)Una vez dentro, espera un poco a que el swap magic 3.x que hayas introducido en el lector se pare.
5º)Una vez parado el lector, no hagas nada.
6º)Habre la tapa del lector, pero DANDO AL BOTÓN EXTRAER. si lees abajo, el swap magic pondrá: insert bigger TOC disc. cuando hayas sacado e ldisco, vuelvelo a introducir, y espera a que ponga: swap to your own disc. Ahora, no saques en ningun momento el disco del swap magic. Déjalo ahí metido. Ahora, selecciona el código qe quieras, y dale a start. Una vez teaparezca lo de boot to your disc, en vez de darle a normal boot, dale a special, y a default en la siguiente ventana. Ahora verás como ejecuta tu swap magic que hayas introducido. Dirás: pero si he ejecutado el 3.xmio, los codigos del 3.8 no van a funcionar. Tranguilo, cuando seleccionas los códigos que deseas, éstos se meten en la memoria de la consola. Ahora, cambia de disco en el menú de tu swap magic, normalmente, con la tarjetita pa que el lector no se entere, y dale a X y ya está. Tu swap magic reproducirá el juego, y como los códigos se encuentran dentro de la memoria RAM de la consola, el juego los ejecuta.
Si les ha servido, díganmelo.
Saludos.
tendre k probar eso de los codigos del swap magic... a ver k tal...
Me he descargado el tutorial, pero las aplicaciones, ¿dónde están?

Saludetes, ptt.
ya te he contestado en el otro post.
De nada, me alegro de que te guste mi tutorial ^^
Squall_Leonheart escribió:ya te he contestado en el otro post.
De nada, me alegro de que te guste mi tutorial ^^


¿Pero dónde está el paquete de aplicaciones?

Sólo veo el enlace del tuturial-

Gracias, ptt.

LO SIENTO!!!!

Ya he visto que el enlace está dentro del propio tutorial... el ansia me pudo...

Muchas gracias- Voy a ver si lo hago funcionar.

Saludetes, ptt.
Sigue el tutorial y en un momento dado aparecerá un enlace para poder descargartelo.

Suerte con el tutorial, no olvides comentar que tal te ha ido ^^
Hola.

Ya lo he instalado. El tutorial PERFECTO. Muchas gracias por el detallado trabajo de su autor.

Lo he instalado en una tarjeta Max no se qué, la que es de DATEL de 64MB y lo único que veo es que va mucho más lenta (pero muuuucho) que la anterior que tenía de 8MB (¿Alguna solución para ésto?). Lo de que me refiero que va más lenta no es por el FreeMcBoot, sino en la carga y grabación de partidas en los juegos.

Más cosas: Tenía un HDLoader que me funcionaba perfectamente en la tarjeta de memoria con el sploit. Pues ese mismo HDLoader lo he puesto en la tarjeta donde he instalado en Free MC Boot y el HDLoader arranca, me muestra la lista de juegos, pero no me funciona ninguno.

Si arranco con el que va en el pack del tutorial los juegos si arrancan pero, por ejemplo, el Guitar Hero World Tour se cuelga aleatoriamente en las transiciones cuando con mi anterior HDLoader no se colgaba (mi anterior HDLoader era el que sacaron para el God of War II).

Pues eso, a falta de pruebas más exhaustivas para ver por qué pueden pasar éstas cosas, ésta es mi experiencia.

Lo que más intrigado me tiene es que los juegos del disco duro cargados desde mi anterior HDLoader no me funcionen con la tarjeta del FreeMCBoot.

Para más datos antes usaba el Exploit con un juego de PSx que cargaba el programita éste de MrSiir para cargar programas con los botones y desde ahí cargaba el HDLoader.

Se agradecen ideas...

Saludetes, ptt.
Hola,

yo sigo usando el exploit de psx y no el fmcb, así que no te puedo ayudar
en lo que afecte el fmcb.

Pero lo que si es cierto es que las tarjetas no oficiales dan todo tipo de problemas,
son una peste.
Lo de que te vaya tan lento cargando, guardando, que no te funcione el anterior
hdloader con esa tarjeta, etc...seguro que es por culpa de esa tarjeta.

Instalalo todo desde cero en la anterior tarjeta oficial de 8MB, y fijo que se te
solucionará más de un problema.

El programa que usabas, o usas, para ejecutar el hdloader, es el Keylauncher,
pero ha quedado ya desfasadísimo.
Instalate el uLE, le asignas un botón a tu anterior hdloader, y lo ejecutas.
Ya me contarás.

Saludos.
He segido el tutorial para tener poder usar el ESR y de coña tu
Gracias por los alagos tio, se agradencen ^^
Con respecto a tus dudas...
Si, las mc no oficiales son algo mas malas... Sin embargo la MAX 64mb que es la que tengo yo va perfectamente, sin fallos.
Con respecto al HDLoader... que cosa mas rara... deberia funcionarte igual... de todas formas hay parches para los Hdloader.

Siento no poder ayudarte mucho mas, pero es que no tengo network adapter >.<
buenas

hace mucho tiempo que no estoy atento a la scene de la ps2 (lo ultimo que vi fue el swat magic 3.6) y ahora estoy viendo info sobre cargar aplicaciones directamente desde la memory card. es fantastico!

por lo que veo, hay que parchear las imagenes de los backups para poder jugar con ellas con este sistema. pero tengo una duda, a ver si me la podeis contestar:

¿hay alguna aplicacion (por este metodo de la tarjeta de memoria) que permita cargar juegos ORIGINALES de otras regiones en mi ps2 pal?
tengo muchos juegos NTSC que aun no he podido jugar y seria genial poder usarles de esta manera tan comoda. estoy leyendo sobre el tema pero no encuentro la respuesta. si alguien sabria decirme se lo agradeceria mucho [oki]

un saludo!
La verdad es que no te se responder...
En teoria creo que si ya que el ESR carga backups en NTSC y en PAL.
Ademas el ESR carga juegos originales. Acabo de probar con uno y funciona perfecto. Consola PAL y juego PAL.

Creo que con el NTSC tendra los mismos efectos. Suerte!
Squall_Leonheart escribió:La verdad es que no te se responder...
En teoria creo que si ya que el ESR carga backups en NTSC y en PAL.
Ademas el ESR carga juegos originales. Acabo de probar con uno y funciona perfecto. Consola PAL y juego PAL.

Creo que con el NTSC tendra los mismos efectos. Suerte!


Muchas gracias por responder. Tendré que seguir leyendo sobre ello o a ver si alguien sabe mas y puede confirmarmelo.

Un saludo!
Si tienes el Swap Magic o conoces a alguien que lo tenga puedes probar el ESR sin instalar el Free McBoot ni nada.

PD: Tampoco necesitarias ni las magic keys ni el Slide Card.
Squall_Leonheart escribió:Si tienes el Swap Magic o conoces a alguien que lo tenga puedes probar el ESR sin instalar el Free McBoot ni nada.

PD: Tampoco necesitarias ni las magic keys ni el Slide Card.


Que va, el problema es que yo no puedo probarlo, sino me habria puesto con ello ya xD

Yo tengo varios juegos de PS2 NTSC originales y si con una simple tarjeta de memoria modificada pudiese jugar a ellos, me haria con una. Ya he leido que con las copias se pueden parchear y jugar sin problemas, pero yo no busco eso.

Un saludo! [bye]
buenaaaaaaaaas amiguetes foreros!!! en primer lugar, squall_leonheart, eres un megacrak!!! jeje de verdad, muchisimas gracias por tu gran trabajo, el megapack muy currado y el pps perfecto!!! gracias!!!!!! [sonrisa]

bien, me han surgido algunos problemillas despues de instalarlo.he instalado el multiversion pq tengo 2 ps slim. una que me va bien y la otra que tiene el lector muerto.
1er problema: con la ps2 que va bien, el "esr" y el "swap magic 3.8" no me lanzan los juegos parcheados tal y como tu lo dices en el tuto. pero esque el motor ni gira [+risas] jejeje (ah!, todo lo ejecuto a través del Ule., ya que lo he configurado para lanzar todos los programas desde aqui) y cuando meto un dvd, aunque tenga la memory con el fmcb metida, me arranca el cd/dvd... me parece que eso se hace con la opcion autoboot al configurar el fmcb no??? pero esq no ta!!!!! ¬_¬ jejeje

2do problema: la ps2 con el lector muerto, le pongo la memory con el fmcb, la enciendo, me sale el menu, "hasta aquí bien" [+risas] , pero luego intento lanzar el usb advance, ya que tengo un disco duro externo 100% compatible con ps2 y ........... ¬_¬ ...... me sale la pantalla del usb advance, pero después se me queda con el fondo rojo y ni siquiera sale la pantalla donde sale todo el listado de juegos de mi disco duro. con la otra ps2 si que me va perfecto.. que puede ser??? a, los emuladores, tanto el de snes como el de sega, se quedan en load y .... na de naaaaaa jijiji... con la otra ps2 tambien me van perfecto.

de todas maneras, muchisimas gracias por este increible trabajo tiu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jejeje arigato gozaimasu!!!!!!!!!
Puede ser porque la multiversion no haga bien su trabajo en la ps2 rota...
Intenta hacerlo al contrario, ahora que puedes lanzar el ule en la rota, instala el Free McBoot en ella y mira a ver si te ocurre lo mismo.
Otra cosa, el Swap Magic es cosa aparte, para que funcione tienes que usarlo como si de un Swap Magic original se tratase (haciendo swap)
Ahora mi pregunta es ¿Para que tienes puesto el ule teniendo el menu? xDD

Otra cosa... me he fijado de que el tiempo de arranque del ESR cargandolo con el FASTBOOT (creo que era eso lo que preguntabas) aumenta. Recomiendo cargarlo directamente desde el ule o desde el menu.
Intenta cargar el ESR desde el ULE a ver si tira.
El programa ESR lo tienes dentro de la Memory Card?
Parece una tonteria, pero los ELFs funcionan muchisimo mejor desde la MC.

Otra cosa... Estas totalmente seguro de que se a parcheado? Hay imagenes que no se pueden parchear y tienes que hacerlas ISO.
Has visto que haya puestos Success o algo asi?

Y no se si se me ha escapado alguna duda mas...
Respondeme con tus dudas y aclaraciones, que seguro que tendras muchas xD
Squall_Leonheart escribió:Puede ser porque la multiversion no haga bien su trabajo en la ps2 rota...
Intenta hacerlo al contrario, ahora que puedes lanzar el ule en la rota, instala el Free McBoot en ella y mira a ver si te ocurre lo mismo.
Otra cosa, el Swap Magic es cosa aparte, para que funcione tienes que usarlo como si de un Swap Magic original se tratase (haciendo swap)
Ahora mi pregunta es ¿Para que tienes puesto el ule teniendo el menu? xDD

Otra cosa... me he fijado de que el tiempo de arranque del ESR cargandolo con el FASTBOOT (creo que era eso lo que preguntabas) aumenta. Recomiendo cargarlo directamente desde el ule o desde el menu.
Intenta cargar el ESR desde el ULE a ver si tira.
El programa ESR lo tienes dentro de la Memory Card?
Parece una tonteria, pero los ELFs funcionan muchisimo mejor desde la MC.

Otra cosa... Estas totalmente seguro de que se a parcheado? Hay imagenes que no se pueden parchear y tienes que hacerlas ISO.
Has visto que haya puestos Success o algo asi?

Y no se si se me ha escapado alguna duda mas...
Respondeme con tus dudas y aclaraciones, que seguro que tendras muchas xD


[buuuaaaa] [buuuaaaa] de verdad tio.... [buuuaaaa] eres genial!!! muchisimas gracias por responder..... jeje.. de verdad!!!! pues lo el ESR ya ta!!!! jejej simplemente efue fallo de mi poca paciencia. pero ahora lo lanzo desde el Ule. yyyy perfectoooooo jejejejeje.
nop, el Ule, lo tengo desde el menú, seguramente me explicaria mal, bueno, siempre suelo explicarme mal jejejejejeje!!!!!
lo del swap!!!! ahhhhhhhhhhh!!! jejejej ahora lo entiendo!!!!! jejejeje... es verdad que el swap no se puede emular ni na!!! se necesita el cd original jejejeje.... [+risas] [+risas]
ahora solo me falta provar lo de mi ps2 rota... snif.... pobreta si almenos pudiera hacerla servir para el usbadvance.... jeje.. probare de instalar el fmcb como tu lo has dicho... pero no se si sabre jejejej.... jejeje a ver si tengo suerte jijiijiji....
yyyyy... solo me queda una dudilla sobre los parcheos de los juegos... pero este hilo no va de este tema pq es sobre el parcheo de los iorp 300 y 310.... si no te sabe muy mal [angelito] me lo dices y te envio un mp, es simplemente una dudilla jejeje... no te entretendré mucho...

bueno... de todas formas de verdad que eres un tio cojonudo!!!!!!!!! muchisimas gracias por contestar y por tu gran trabajo de verdad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [360º] [bye] [sonrisa] arigatooooooooooooo gozaimasuuuuuuuuuuu!!!!!!!! [bye]
El programa si que emula el Swap Magic. No necesitas el original. Te explico

Metes un DVD original (Recomiendo el FIFA 05 o el FIFA Street) de mas tamaño que el backup al que vayas a jugar.
Cargas el Swap Magic.elf
Sacas el juego original y metes el backup. [Logicamente sin que la ps2 detecte que sacas la bandeja o abres la tapa)
Dos veces a la X, y listo, a jugar!

Respecto a lo del parcheo de iorp no estoy muy metido en el tema, y no lo domino bien. Pero te recomiendo el USBUtil 2.00 Full, que segun tengo entendido te parchea los juegos automaticamente. Incluso los ripea, para que ocupen menos espacio.
Aparete de los transforma a formato para USB sin necesidad de tener el pen metido ni nada. Luego lo copias en un pen si quieres y listo. La ostia vamos.
Lo he usado poco pero es demasiado!
Hay te dejo el link ^^
http://www.megaupload.com/?d=EPLK2VR9
Squall_Leonheart escribió:El programa si que emula el Swap Magic. No necesitas el original. Te explico

Metes un DVD original (Recomiendo el FIFA 05 o el FIFA Street) de mas tamaño que el backup al que vayas a jugar.
Cargas el Swap Magic.elf
Sacas el juego original y metes el backup. [Logicamente sin que la ps2 detecte que sacas la bandeja o abres la tapa)
Dos veces a la X, y listo, a jugar!

Respecto a lo del parcheo de iorp no estoy muy metido en el tema, y no lo domino bien. Pero te recomiendo el USBUtil 2.00 Full, que segun tengo entendido te parchea los juegos automaticamente. Incluso los ripea, para que ocupen menos espacio.
Aparete de los transforma a formato para USB sin necesidad de tener el pen metido ni nada. Luego lo copias en un pen si quieres y listo. La ostia vamos.
Lo he usado poco pero es demasiado!
Hay te dejo el link ^^
http://www.megaupload.com/?d=EPLK2VR9


lo sigo diciendo... eres un crack!!! de verdad que muchisimas gracias!!!!! ojala todos aprendiesemos a ser tan atentos como tu lo eres!!! arigato!!!!! [sonrisa] [sonrisa]
juer si el usbutil hace todo eso deve ser la ostia... descatgandooo...... jejejej a ver si me aclaro con el programita.... jejeje
ah!!! ya he instalado el fmcb a la otra memory con la otra ps2 rota... yyyyy.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] a la basura que se ira jejeje... le he instalado la version normal solo para esa consola y naaaa... cuando le doy al usb advance se me queda de color rojizo con las letras de usb advance de fondo y no carga lo que hay en el disco duro.. que raro.... alomejor no es compatible o algo raro.. pq esto no he oido que le haya pasado a nadie.... supongo que no tendra nada que ver que no tenga la pila de la ps2.. jeje pq se gasto y la quité.. pero solo sirve para la hora y alguna chorrada mas... ¬_¬ o eso creo jejejejeje.....
pooooooosss otra vez te lo digo!!!!!!!!!!!!!!! muchisimas gracias tio!!!! jejeje si algun dia bajas por terrassa te pasas por mi casa que te invito a comer jajajajajajajajaja y de paso hechamos unos vicios jejejejejejejejeej ja ne!!!!!!!!!!!!!
Intenta cargar este ELF desde el ULE.
Es el USB Loader (La version que han sacado para ps3, que es compatible con ps2)
A ver si esta si te funciona en la ps2 rota
http://www.megaupload.com/?d=N6R3HRMX
A mi este me leyó el price of persia sin sonido, y se supone que este juego no va con el USB Advance... xD

PD: Creo que ya es verdad que no te puedo ayudar más. Suerte! xD
Squall_Leonheart escribió:Intenta cargar este ELF desde el ULE.
Es el USB Loader (La version que han sacado para ps3, que es compatible con ps2)
A ver si esta si te funciona en la ps2 rota
http://www.megaupload.com/?d=N6R3HRMX
A mi este me leyó el price of persia sin sonido, y se supone que este juego no va con el USB Advance... xD

PD: Creo que ya es verdad que no te puedo ayudar más. Suerte! xD



jejeje.... ya me lo he descargado, ahora lo instalaré y ya postearé a ver que tal.... jijijiji aunque independientemente de que vaya o no vaya esta claro que tenemos que hacerte un monumento!!!!!!!!!!!!!! por tu gran paciencia [angelito] jejeje muchas gracias tiu de veritat de la bona!!!!!!!!!!!!!! jejeje un saludoooooooooooooo [bye]
De nada hombre, me gusta ayudar a la gente! ^^
Postea con tus resultados
Squall_Leonheart escribió:De nada hombre, me gusta ayudar a la gente! ^^
Postea con tus resultados


poooooossss....... :( ps2 a la basura jejejejejje no va... jijjiij... se me queda pillado antes de leerme el disco externo, con la otra ps2 si que funciona mu bien!!!!! jejeje.... buenop!!! que se le va a hacer jejejejejej muchisimas gracias amiguete por tu gran ayuda!!! de verdad!!!!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] jejejej ahora me estoy peleando con el usbutil que has posteado... jejeje le doy a parchear ioprp y me da error [+furioso] cagontoooooo!!! jejeje voy a postear a ver si me pueden hechar un cable a ver cual es el problem jijijijijijiji.... arigatoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo !!!! nos vemoooooooooooooooooooooooooooooooooooooos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
5525 respuestas
1, 2, 3, 4, 5111