[Hilo Oficial] USB Loader GX

Meluco escribió:
rastruja escribió:Am, y ya la última pregunta, al probar el Mario Kart (es con el único juego que me ha pasado) me sale "Error 001: se a detectado un dispositivo no autorizado" ¿puede ser debido a la versión del loader que estoy usando?

Un saludo

hilo_ayuda-error-001-se-ha-detectado-un-dispositivo-no_1333445
hilo_error-001-se-a-detectado-un-dispositivo-no-autorizado_1031335
hilo_mario-kart-error-001-se-ha-detectado-un-dispositivo-no-autorizado_998237
hilo_me-he-cagado-quot-error-001-se-ha-detectado-un-dispositivo-no-autorizado-quot_991107

En resumen, tienes un chip desactualizado o bien usas un cIOS "del año la pera".


Pues claramente tengo cIOS viejos porque no tengo chip en la consola, que tenga los cIOS viejos es una pena porque los instalé la semana pasada [boing] , seguí este tuto http://www.youtube.com/watch?v=iW3ej4lB3d4 una pena no haberseme ocurrido buscar aquí primero...

¿Cual sería la forma más sencilla de actualizarlos y conseguir los más actuales para que no me pase lo mismo?
+ ¿con softmodii? (hilo_softmodii-todas-las-versiones-de-wii-softmod-para-novatos_1357121)
+ ¿o tal vez con esto otro? (hilo_hilo-oficial-cios-listado-de-cios-y-tutorial-de-instalacion_1244249)

Decir que mi versión de la wii es la 4.3 y que el Homebrew Channel que tengo instalado es el 1.1.0 (creo que es el más nuevo)

Un saludo, perdon por todas las dudas y muchas gracias a todos
rastruja escribió:Pues claramente tengo cIOS viejos porque no tengo chip en la consola, que tenga los cIOS viejos es una pena porque los instalé la semana pasada [boing] , seguí este tuto http://www.youtube.com/watch?v=iW3ej4lB3d4 una pena no haberseme ocurrido buscar aquí primero...

¿Cual sería la forma más sencilla de actualizarlos y conseguir los más actuales para que no me pase lo mismo?
+ ¿con softmodii? (hilo_softmodii-todas-las-versiones-de-wii-softmod-para-novatos_1357121)
+ ¿o tal vez con esto otro? (hilo_hilo-oficial-cios-listado-de-cios-y-tutorial-de-instalacion_1244249)

Decir que mi versión de la wii es la 4.3 y que el Homebrew Channel que tengo instalado es el 1.1.0 (creo que es el más nuevo)

Un saludo, perdon por todas las dudas y muchas gracias a todos

Sigue Softmodii para instalar los cIOS de Hermes para usarlsos con uLoader.
Para el USB Loader GX, mejor los cIOS D2X v10. Puedes bajarlos en formato wad con Modmii y luego los instalas con cualquier instalador de wads.
Meluco escribió:
rastruja escribió:Pues claramente tengo cIOS viejos porque no tengo chip en la consola, que tenga los cIOS viejos es una pena porque los instalé la semana pasada [boing] , seguí este tuto http://www.youtube.com/watch?v=iW3ej4lB3d4 una pena no haberseme ocurrido buscar aquí primero...

¿Cual sería la forma más sencilla de actualizarlos y conseguir los más actuales para que no me pase lo mismo?
+ ¿con softmodii? (hilo_softmodii-todas-las-versiones-de-wii-softmod-para-novatos_1357121)
+ ¿o tal vez con esto otro? (hilo_hilo-oficial-cios-listado-de-cios-y-tutorial-de-instalacion_1244249)

Decir que mi versión de la wii es la 4.3 y que el Homebrew Channel que tengo instalado es el 1.1.0 (creo que es el más nuevo)

Un saludo, perdon por todas las dudas y muchas gracias a todos

Sigue Softmodii para instalar los cIOS de Hermes para usarlsos con uLoader.
Para el USB Loader GX, mejor los cIOS D2X v10. Puedes bajarlos en formato wad con Modmii y luego los instalas con cualquier instalador de wads.


Ya instalé la ultima versión del usb loader gx (la versión ios 250 aunque he probado con otros) y he seguido el tutorial y me he intalado de nuevo las cIOS de Hermes.

Pero lo que no consigue encontrar por ningun lado es el wad de la CIOS D2x v10, con el Modmii no se me baja el wad y en el zip de la web de desarrollo tampoco lo tiene ¿donde lo puedo conseguir?

De momento sigo con el mismo error en mario kart (001)

Un saludo
hola, lo pedes descargar con WiiDownloader.
Salu2
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, en cuanto llegue a casa intentaré de nuevo instalar las d2x. :)

Además sigo pensando cómo mejorar la funcionalidad de la wii, me habeis convencido para que no arranque mi wii directamente con el loader gx, pero me pregunto... ¿hay alguna manera (sin usar priiloader) que al dar al botón HOME en un juego en lugar de volver al menu de la wii regrese al menu del loader? ¿O alguna forma de salir del juego y volver al loader? En este foro sólo encuentro como hacerlo con priiloader pero he leido por ahí que en la última versión instalandolo como canal completo se puede ¿es cierto?

Por otro lado, he instalado la última versión del loader gx, ¿sabeis cómo lo podría instalar como canal para no tener que andar siempre con el homebrew? ¿o no me recomendais que haga esto?

En resumen, lo que quiero es entrar en los juegos con los menos menus posibles jejej

Saludos
rastruja escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, en cuanto llegue a casa intentaré de nuevo instalar las d2x. :)

Además sigo pensando cómo mejorar la funcionalidad de la wii, me habeis convencido para que no arranque mi wii directamente con el loader gx, pero me pregunto... ¿hay alguna manera (sin usar priiloader) que al dar al botón HOME en un juego en lugar de volver al menu de la wii regrese al menu del loader? ¿O alguna forma de salir del juego y volver al loader? En este foro sólo encuentro como hacerlo con priiloader pero he leido por ahí que en la última versión instalandolo como canal completo se puede ¿es cierto?

No sé si lo que quieres se podrá hacer si lo instalas como canal completo pues no lo he probado (ya te dije que no instalo cosas que considero innecesarias), pero en las opciones del GX hay una opción llamada "Volver a". Pinchas en ella y elige HomeBrew Channel. Así, al pulsar Home en los juegos, si eliges volver al menú de Wii, saldrás al HBC. Es un clic menos, xD.

rastruja escribió:Por otro lado, he instalado la última versión del loader gx, ¿sabeis cómo lo podría instalar como canal para no tener que andar siempre con el homebrew? ¿o no me recomendais que haga esto?

En resumen, lo que quiero es entrar en los juegos con los menos menus posibles jejej

Saludos

Si no recuerdo mal, creo que en el paquete "USB Loader GX v3.0 All-In-One package" vienen los canales en formato wad. Lo que no recuerdo es si es un canal completo o un forwarder. Lo de la recomendación, yo no lo haría (de hecho, no lo he hecho) incluso sabiendo que no va a provocar ningún brick. Esa es mi opinión, ahora cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Muchas gracias Meluco por contestar tan rápido

Decir que al final he conseguido minimizar el número de clicks casi tanto como quería :)

Os cuento como por si alguien más desea hacerlo:
1- Bajé el paquete "All-In-One package for USB Loader GX v3.0 (249)" y copié a la sd el wad " USB Loader GX-UNEO_Forwarder_5_1_AHBPROT.wad" (Importante que sea este ya que es el canal forwarder para que conecte con el dol de la sd)
2- Renombré la carpeta de apps de usb loader gx a "usbloader_gx"
3- Instalé el con wad manager "USB Loader GX-UNEO_Forwarder_5_1_AHBPROT.wad"
4- En configuración del usb loader gx (las ruedas de la izquierda) > "loader setup" > "return to" elegí USB Loader GX

Lo que he conseguido con esto es que al inicial la wii tengo un canal de USB Loader GX (ya no tengo que pasar por hbc) y que al salir de un juego directamente me salga el menú de USB Loader GX

Espero que a alguien más le sirva porque yo no encontré ningún lugar donde indicara como hacerlo ;)

Y de nuevo muchas gracias a todos [sonrisa]

PD: Instalo un canal Forwarder porque así puedo instalar los .dol de futuras actualizaciones del USB Loader GX sin necesidad de cambiar el canal.
Pienso probar USB Loader GX, pero para eso he visto que lo más recomendable es instalar el cIOSX d2x. He ido a la wiki de EOL de ese cIOS pero no especifíca en que posiciones ni cuales IOS usar como base (como sí lo está el cIOS de Hermes, por ejemplo). Mi pregunta sería, ¿cómo es más recomendable instalar el cIOSX para usarlo con el USB Loader GX?

Sé que ese cIOS es una versión actualizada del cIOS de Waninkoko, pero en la wiki de EOL sólo menciona que si no sabes cual IOS base elegir utilices el IOS38 (eso aparece en la sección del cIOS de Waninkoko, no en la del d2x, pero se supone que sería la misma recomendación para los dos). Y que la posición dependa del uso que quieras darle, pero que por defecto está en IOS249. Sé que uso le quiero dar, lo que no sé es cuál es la/s posición/es correcta/s o más recomendable/s ni los IOS base para ese uso que le quiero dar.

Ya he ido a la página oficial del cIOSX d2x y a la del USB Loader GX. En la página del d2x pone que lo más recomendable es instalarlo así: 249 base 56, y 250 base 57. Pongo la página para que vean: http://code.google.com/p/d2x-cios/wiki/How_To_Install

En la página del USB Loader GX hay una parte en donde dice que una vez instalado, el loader me puede dejar elegir el IOS para usar diferentes caracteristicas (hay juegos que funcionan mejor con cierto IOS en específico). Y también dice que eso estará más detallado en otras páginas (en ese mismo sitio), pero no hay nada, esa wiki está incompleta. http://code.google.com/p/usbloader-gui/wiki/Installation

He consultado diferentes páginas y todas ofrecen diferentes configuraciones así que sigo igual de perdido.

¿Si decido instalar el cIOSX rev21 d2x en 249 base 56, 250 base 57 y 247 base 37 estaría bien? ¿O sólo con instalar los primeros dos bastaría? Me da más confianza hacer lo que dicen las páginas oficiales y lo que han recomendado algunos compañeros aquí.

Por ciero, ¿qué le pasa a la wiki aquí de este loader? ¿por qué está en blanco?

Joder, siempre trato de crear un mensaje corto para no aburrir con tantas explicaciones y siempre termino haciendo lo contrario. ¿Será por eso que no me han contestado en las anteriores veces que he pedido ayuda en el foro de Softmods? xD
Porque nadie la ha rellenado, solo está la ficha. Si te animas tienes vía libre y sería algo fabuloso.

Es más, si no la rellenas te perseguiré y te impediré dormir por las noches.

Es broma, por supuesto
Petiso Carambanal escribió:Porque nadie la ha rellenado, solo está la ficha. Si te animas tienes vía libre y sería algo fabuloso.

Es más, si no la rellenas te perseguiré y te impediré dormir por las noches.

Es broma, por supuesto

Como hay una cita en la wiki con algo de información, yo pensé que en algún momento alguien del staff con una copas encima había desordenado la wiki y le dio pereza volver a acomodar todo. XD
No lo digas que yo he hecho un par de cosillas en la wiki con bastantes copas encima, y no sé si estarán del todo bien o mal... pero ahí están XD.

Las bases recomendables son como dices:
cIOS = IOS
247(o 8) = 37
249 = 56
250 = 57

En realidad con los 2 últimos te debe bastar para la gran mayoría de juegos, pero ya que IOS 37 es super compatible pues yo te lo recomendaría. En que posición el 37 pues a tu gusto según creo, yo lo instalaría en 247 o 248, solo que 248 algunos lo usan para IOS38.

Lo que si es que hoy en día da igual en que posición se instale ya que todos los loaders con mantenimiento tienen auto deteccción de cIOS/base, gracias a WiiPower. Así que cuando encuentran que un juego necesita una base especifica lo cargan automáticamente. Pero eso si, siempre es recomendable 56 en 249 ya que es altamente compatible y de lo mas nuevo.

Y como dice petiso esperamos metas mano a la wiki con toda confianza, si no, no te dejaremos en paz... jeje.
Gracias por responder. :)

Ya instalé d2x de acuerdo a esa configuración, y ahora la duda que me surgió fue si hice bien en elegir la revisión 21008 para esos cIOS. Si no, para reinstalarlos con la rev más adecuada.

Sobre lo de la wiki, la verdad no sé, nunca he hecho nada de esas cosas. Además casi no se me da eso de escribir (aunque no lo parezca con algunos de mis mensajes [+risas]).
No tengas miedo, a todos nos pasa, y es mil veces mejor tener una wiki un tanto "mala" que nada, ya después lo podemos ir mejorando entre todos. Lee el instructivo de la wiki o copia de otra wiki todo el formato y cámbialo a tu gusto, o simplemente déjalo sin formato ya que lo importante siempre será el texto.
Creo que tengo el USB 0 estropeado, este loader se puede configurar para leer desde el otro puerto USB? (el más alejado del borde)
Crápula escribió:Creo que tengo el USB 0 estropeado, este loader se puede configurar para leer desde el otro puerto USB? (el más alejado del borde)

Sí, pero necesitas el cIOS D2X v9 o superior, o bien los de Hermes.
como hago para cambiar los juegos que tienen 2 discos ejemplo (METAL GEAR, RESIDEN EVIL, ETC.) pero necesito la respuesta bien explicada ya que soy novato en esto.
Meluco escribió:
Crápula escribió:Creo que tengo el USB 0 estropeado, este loader se puede configurar para leer desde el otro puerto USB? (el más alejado del borde)

Sí, pero necesitas el cIOS D2X v9 o superior, o bien los de Hermes.


Tengo dx2 v10, como lo hago? desde el menú de configuración pongo puerto 1, pero lo ignora. Hay que cambiar tambien el ios? a cual?
Crápula escribió:
Meluco escribió:
Crápula escribió:Creo que tengo el USB 0 estropeado, este loader se puede configurar para leer desde el otro puerto USB? (el más alejado del borde)

Sí, pero necesitas el cIOS D2X v9 o superior, o bien los de Hermes.


Tengo dx2 v10, como lo hago? desde el menú de configuración pongo puerto 1, pero lo ignora. Hay que cambiar tambien el ios? a cual?

Te vas a Configuración Global --> Configuración del Disco Duro --> Puerto USB --> Eliges el 1.

Luego vas a Configuración Global --> Configuración del Cargador --> Inicio/Estándar --> Eliges el 222 (Hermes) o el 249 (te recomendaría que instalases aquí el D2X v10 alt, que tiene compatibilidad con ambos puertos USB y además puedes tiene función plug and play).

http://code.google.com/p/d2x-cios/wiki/ ... stribution

* Si te sale el mensaje de "No se encuentra el HDD" y lo de los 20 segundos, pulsa B y empezará a cargar el puerto USB 1.
Meluco escribió:Te vas a Configuración Global --> Configuración del Disco Duro --> Puerto USB --> Eliges el 1.

Luego vas a Configuración Global --> Configuración del Cargador --> Inicio/Estándar --> Eliges el 222 (Hermes) o el 249 (te recomendaría que instalases aquí el D2X v10 alt, que tiene compatibilidad con ambos puertos USB y además puedes tiene función plug and play).

http://code.google.com/p/d2x-cios/wiki/ ... stribution

* Si te sale el mensaje de "No se encuentra el HDD" y lo de los 20 segundos, pulsa B y empezará a cargar el puerto USB 1.


Perfecto! muchas gracias, ya lo tengo bien apañao por el usb1, lo del usb0 es un expediente X, ya le he dado demasiadas vueltas y nada. Si te interesa ver como ha sido el proceso:

hilo_hilo-oficial-uloader-v5-1e-emulacion-saves-dlc-wiiware_1217626_s10110#p1732564409


Un saludo
Crápula escribió:Perfecto! muchas gracias, ya lo tengo bien apañao por el usb1, lo del usb0 es un expediente X, ya le he dado demasiadas vueltas y nada. Si te interesa ver como ha sido el proceso:

hilo_hilo-oficial-uloader-v5-1e-emulacion-saves-dlc-wiiware_1217626_s10110#p1732564409


Un saludo

Pues sí, es raro. Por decirte algo, y aunque parece que tu HDD no tiene ningún problema, prueba otro USB (un pendrive mismo) con una iso de Wii e intenta cargarla desde el puerto 0. También se me ocurre que podrías cambiar el cable que conecta el HDD a la consola, no sé, por probar algo más.
Perdonad una consulta. Es que no sé exactamente donde realizarla y como quiero cargar copias de seguridad desde un disco duro, creo que es el sitio adecuado. ;)

Bueno, el tema es que tengo un amigo con una wii con opción de carga de copias de seguridad pero se le ha estropeado el lector y está pensando la opción de carga desde HD pero le cobran una pasta y le he dicho que a ver si le investigo el tema por aquí que la peña sabe mucho por estos lares. XD ;) :P

Supongo, que es mucho suponer, que al tener habilitado la carga de copias de seguridad, será sencillo, siguiendo el tuto del usb loader realizar las cargas desde usb, no? No habría que hacer nada complicado, verdad? Ya digo que no tengo ni idea y son suposiciones, ya que no la he visto, ni sé versiones de la consola, ni si se ha usado chip o softmii. Yo le abrí las opciones a dos consolas de amigos con softmii con el juego twilight princess, ya hace mucho de eso.... XD

Sin más, un saludo y gracias de antemano. ;)
Sigue cualquiera de estos tutoriales. Están actualizados, el método del Zelda es del año la pera:

hilo_softmodii-todas-las-versiones-de-wii-softmod-para-novatos_1357121
hilo_videotutorial-como-modificar-cualquier-wii-desde-0-completo-paso-a-paso_1892631

Por otro lado, si el lector lo tiene estropeado, a lo mejor no le es posible cargar las copias por USB: si el problema es degaste de la lente, entonces no hay problema. Pero si la controladora no reconoce el lector, no será posible la carga por USB.
Sin lector los canales oficiales no arrancan ni los USB Loaders. Al menos debes dejar la controladora del lector. Solo el HBC y canales customizados funcionan, y algunos VC inyectados.

Pero Dicen que aunque el lector no funcione o ni lo tengas con NEEK+DI es posible hacer funcionar todo, creo que es el único programa con el que es posible.
Muchas gracias por las respuestas. ;)
Meluco escribió:
Crápula escribió:Perfecto! muchas gracias, ya lo tengo bien apañao por el usb1, lo del usb0 es un expediente X, ya le he dado demasiadas vueltas y nada. Si te interesa ver como ha sido el proceso:

hilo_hilo-oficial-uloader-v5-1e-emulacion-saves-dlc-wiiware_1217626_s10110#p1732564409


Un saludo

Pues sí, es raro. Por decirte algo, y aunque parece que tu HDD no tiene ningún problema, prueba otro USB (un pendrive mismo) con una iso de Wii e intenta cargarla desde el puerto 0. También se me ocurre que podrías cambiar el cable que conecta el HDD a la consola, no sé, por probar algo más.


También lo probé... pendrives, otro disco duro, otro cable... y ese hd y ese cable están funcionando ahora por el puerto1 perfectamente. Le di mil vueltas, probe de todo, sin resultado.
USB Loader GX 3.0 r1215:

http://www.mediafire.com/?1188w1964nr4zi4

Changelog:

- Added QuadForce version detection up to v4.1
- Added QuadForce USB Support
- Optimized DM/DML/QF detection code
Meluco escribió:USB Loader GX 3.0 r1215:

http://www.mediafire.com/?1188w1964nr4zi4

Changelog:

- Added QuadForce version detection up to v4.1
- Added QuadForce USB Support
- Optimized DM/DML/QF detection code


Lo he bajado y hay 3 carpetas.. ¿qué hago con ellas? ¿uso las tres? ¿tengo que elegir una?
Sólo una, dependiendo del cIOS con el que quieras que trabaje por defecto. Es recomendable la 249.
Meluco escribió:Sólo una, dependiendo del cIOS con el que quieras que trabaje por defecto. Es recomendable la 249.


entonces, copio el dol de 249 en la carpeta que ya tengo en la sd creada con el nombre USB LOADER Gx Y LISTO ¿no?
Sí, pero si por casualidad te da error de algún tipo, se debe a que tienes las configuraciones de la versión antigua. Tendrías que borrar todo lo de tu carpeta usbloader_gx y dejar sólo el .dol, el banner y el xml y una vez entres configuras todo de nuevo. Y si no te da fallos, entonces no borres nada.
Gracias socio

Es que estoy intentando cargar juegos de gamecube y no hay forma

He actualizado el dol, elijo el juego, me sale la pantalla con el logo de gamecube y el texto DIOS MIOS, hace ruido el lector de la consola y ahí se queda, consola bloqueada.
¿Partición fat32 con 32kb de clúster?
¿Esa partición fat32 es la primera partición de todas en tu HDD?
Meluco escribió:¿Partición fat32 con 32kb de clúster?
¿Esa partición fat32 es la primera partición de todas en tu HDD?


A ver, te cuento lo que hice

Tenía un hd iomega en formato wbfs. Ayer, con la aplicación wbfs2fat lo pasé a fat32

He creado una carpeta Games y ahí he metido los juegos que he convertido para que los reconozca el DM

Arranco el cargador (usb loader gx), selecciono el juego y se me queda pillado cuando el logo de gamecube

¿qué me recomiendas? (llevo desde las cinco de la tarde y todavía no he conseguido cargar un cochino juego)

MUCHAS GRACIAS
Asumiendo que tanto las isos originales como las convertidas sean válidas:

- comprueba que esa partición tenga 32kb de clúster y que esté marcada como primaria y, por si acaso, también como activa (desde herramientas administrativas/administración de discos en Windows).

- en las opciones del GX hay una opción llamada "No Disc +". Actívala si no tienes ningún DVD en el lector de la consola y desactívala si tienes alguno dentro.
el tema es que no he hecho ninguna partición. Pasé el hd que estaba en wbfs a fat32. Una vez pasado, se me creó una carpeta con el nombre wbfs y que contiene todos los juegos de wii y yo he creado otra llamada Games donde he puesto los juegos de gamecube.

Voy a ir probando lo que comentas

Muchas gracias socio!!
kneissel escribió:el tema es que no he hecho ninguna partición

Si no has hecho ninguna partición, entonces tienes una única partición que ocupa todo el espacio del disco.
Meluco escribió:
kneissel escribió:el tema es que no he hecho ninguna partición

Si no has hecho ninguna partición, entonces tienes una única partición que ocupa todo el espacio del disco.


Por eso no creo que el problema venga de ahí

Voy a probar a meter esos mismos juegos en un pen y ver si me los carga.

Por cierto, al poner lo de THE NO DISC+ e intentar cargar el juego me pone:

ADVERTENCIA:

THE NO DISC+ SETTING REQUIRES DIOS MIOS 2.2 UPDATE2. THIS SETTING WILL BE IGNORED

¿Por qué me sale eso? Sí es verdad que hace mil años instalé una versión del DIOS MIOS pero hoy he puesto la 2.10 encima de la vieja...
kneissel escribió:
Meluco escribió:
kneissel escribió:el tema es que no he hecho ninguna partición

Si no has hecho ninguna partición, entonces tienes una única partición que ocupa todo el espacio del disco.


Por eso no creo que el problema venga de ahí

Voy a probar a meter esos mismos juegos en un pen y ver si me los carga.

Es muy posible que sea de eso mismo, ya que DM es muy quisquilloso con esto de las particiones y los clústers. Quizás tu HDD no sea compatible, pero para descartarlo lo mejor será que hagas backup de los datos y formatees el HDD como te he dicho.

Edito:

Lo de la advertencia, ¿seguro que has instalado bien el DM 2.10?
Meluco escribió:Lo de la advertencia, ¿seguro que has instalado bien el DM 2.10?


Yo lo que he hecho es bajar el wad del DM 2.10, lo he metido en la tarjeta de memoria.. Luego he arrancado el wadmanager, he buscado la ruta en donde lo tenía y le he dado al botón A para que lo instale.

No sé si estará bien o no, pero me mosquea que me salga ese mensaje.. ¿cómo comprobar que lo he instalado bien?

He probado con el pen y sale el mismo mensaje. He borrado todo lo de la carpeta usb loader gx salvo el dol y el xml y nada, sigue igual. Estoy por tirar la toalla!!

Vaya puto cacao que llevo!!
En las opciones del GX, en la última página, la que tiene una estrellita amarilla (los créditos creo, no recuerdo exactamente cómo se llama), ahí puedes ver qué versión de Dios Mios tienes instalada. También puedes desactivar la opción y meter un DVD en el lector.
Vale socio, ya funciona.. Tengo la 2.9+ instalada.

Al meter un dvd (de una peli) me ha cargado el juego

Ahora el tema es. ¿cómo se cambia de un juego a otro? ¿tengo que encender y apagar la wii cada vez que cambio un juego?

Gracias a ti lo estoy logrando tio!!
Para cambiar de juego, básicamente sí, apagas y enciendes la consola. Como alternativa, ve a las opciones del GX y activas la opción "Pad Hook":

- Reset: R + Z + Start

- Apaga la consola: R + Z + B + D-Pad Down
Meluco escribió:Para cambiar de juego, básicamente sí, apagas y enciendes la consola. Como alternativa, ve a las opciones del GX y activas la opción "Pad Hook":

- Reset: R + Z + Start

- Apaga la consola: R + Z + B + D-Pad Down


Gracias tio, eres un máquina!!!

Ahora a pasar unos cuantos juegos al hd y a disfrutar de ellos

Toma, que te la has ganado:

Imagen
De nada, pa' eso estamos. Por cierto, lo de la advertencia parece que es sólo eso, una advertencia. Yo es que opté por dejar siempre un juego dentro y me olvidada de líos y tengo la opción siempre desactivada.
Una consulta.
Tengo el USB Loader GX instalado y se ven los juegos de Gamecube que tengo en el Pendrive, pero cuando los voy a ejecutar sale un cartel con el logo del juego al fondo y las opciones Settings y Start.
Si le doy a Start, sale otro cartel diciendo "The game is on USB" Dou yo want to copy the game to SD or Delete a game on SD? y solo me da las opciones Copy, Show SD y Cancel. y de hay no salgo, no se que hacer. ¿no se supone que me debería de salir una opcion para lanzar desde USB?

Gracias
Yugox escribió:Una consulta.
Tengo el USB Loader GX instalado y se ven los juegos de Gamecube que tengo en el Pendrive, pero cuando los voy a ejecutar sale un cartel con el logo del juego al fondo y las opciones Settings y Start.
Si le doy a Start, sale otro cartel diciendo "The game is on USB" Dou yo want to copy the game to SD or Delete a game on SD? y solo me da las opciones Copy, Show SD y Cancel. y de hay no salgo, no se que hacer. ¿no se supone que me debería de salir una opcion para lanzar desde USB?

Gracias

Estás usando una versión muy antigua del loader, cuando sólo tenía soporte para Dios MIOS desde SD. Actualizala, en los posts anteriores Meluco, si no me equivoco, puso la versión más reciente.
Eso no es tengo la ultima version, la 3.0. Ademas de qu elos juegos si me los reconoce desde el USB.
rastruja escribió:Muchas gracias Meluco por contestar tan rápido

Decir que al final he conseguido minimizar el número de clicks casi tanto como quería :)

Os cuento como por si alguien más desea hacerlo:
1- Bajé el paquete "All-In-One package for USB Loader GX v3.0 (249)" y copié a la sd el wad " USB Loader GX-UNEO_Forwarder_5_1_AHBPROT.wad" (Importante que sea este ya que es el canal forwarder para que conecte con el dol de la sd)
2- Renombré la carpeta de apps de usb loader gx a "usbloader_gx"
3- Instalé el con wad manager "USB Loader GX-UNEO_Forwarder_5_1_AHBPROT.wad"
4- En configuración del usb loader gx (las ruedas de la izquierda) > "loader setup" > "return to" elegí USB Loader GX

Lo que he conseguido con esto es que al inicial la wii tengo un canal de USB Loader GX (ya no tengo que pasar por hbc) y que al salir de un juego directamente me salga el menú de USB Loader GX

Espero que a alguien más le sirva porque yo no encontré ningún lugar donde indicara como hacerlo ;)

Y de nuevo muchas gracias a todos [sonrisa]

PD: Instalo un canal Forwarder porque así puedo instalar los .dol de futuras actualizaciones del USB Loader GX sin necesidad de cambiar el canal.


Muy bueno compañero, se agradece! ;)
Es verdad que a veces muchas cosas se dan por sentado y no encontramos "Justo" lo que estamos buscando y nos liamos aún más. Éste, es un buen aporte de los pasos a seguir para tener este loader a la última! [oki]

SaludoX :)
Yugox escribió:Una consulta.
Tengo el USB Loader GX instalado y se ven los juegos de Gamecube que tengo en el Pendrive, pero cuando los voy a ejecutar sale un cartel con el logo del juego al fondo y las opciones Settings y Start.
Si le doy a Start, sale otro cartel diciendo "The game is on USB" Dou yo want to copy the game to SD or Delete a game on SD? y solo me da las opciones Copy, Show SD y Cancel. y de hay no salgo, no se que hacer. ¿no se supone que me debería de salir una opcion para lanzar desde USB?

Gracias


nadie sabe????
2446 respuestas