[Hilo Oficial] USB Loader GX

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Versión más reciente cuando se realizó la última edición de este mensaje:
r290


Vídeo demostrativo:
http://www.youtube.com/watch?v=jshMxb6c0oc

Web oficial:
http://usbloadergx.koureio.net

Carátulas para los discos:
http://www.mediafire.com/download.php?ogninmfmymz

Directorio de carátulas:
sd:\\IMAGES\
Atención, las carátulas deben ser de 160x224 píxeles!!
(podéis redimensionar vuestras carátulas con un solo clic usando este programa: http://www.fotosizer.com/)

Directorio de carátulas de los discos:
sd:\\IMAGES\DISC
Las imágenes deben ser de 160x160 píxeles

Fuente:
http://gbatemp.net/index.php?showtopic=149922


ARCHIVOS DE CONFIGURACION
Los archivos de configuración son ficheros .txt en los cuales scribiremos lineas de texto que modifican el comportamiento y aspecto del loader con ellas puedes activar o desactivar características, para activar una configuración, debe ser escrita la linea de texto respetando espacios ". * -=" y demás signos en algunos de los ficheros CONFIG.txt, TITLE.txt o THEME.txt (según lo que se quiera cambiar) CONFIG.txt y TITLE.txt se encuentra en la carpeta config que va en la raíz de tu tarjeta SD y THEME.txt debes colocarlo en el la carpeta del tema que deseas activar por defecto no viene este fichero, si algún tema lo requiere deberá traer ya configurado su propio THEME.txt

VARIABLES DE LOS FICHEROS DE CONFIGURACIÓN .TXT
Las variables de los ficheros de configuración son las opciones o cambios que puedes o que te permite realizar el loader desde los ficheros; CONFIG.txt TITLE.txt y THEME.txt a estas variables se les puede modificar la ruta.

VARIABLES O CONFIGURACIONES DEl FICHERO CONFIG.TXT
wtheme_path = SD:/theme/ (Opción para poner tema en panorámico.)
theme_path = SD:/theme/ (Opción para poner tema en formato 4x3.)
cover_path = SD:/images/ (Evidentemente indica en que directorio debe buscar las imágenes de las caratulas de los juegos.)
disc_path = SD:/images/disc/ (Indica en que directorio debe buscar las imágenes de los discos de los juegos.)
godmode = 0 1 (0 Sirve para no poder instalar, borrar y renombrar juegos, 1 para poder instalar, borrar y renombrar juegos)
unlock_code = codigo (codigo = poner aquí el código que gustes para introducir en la pantalla de desbloqueo)
parentalcontrol = 0 1 2 3 (Selecciona el modo de funcionamiento del cargador, es necesario usarlo con el fichero "titles.txt", si el cargador esta en modo desbloqueado, esta opción esta desactivada)

VARIABLES O CONFIGURACIONES DEL FICHERO TITLES.TXT
Este fichero sirve para renombrar los juegos desde el ordenador atravez de este fichero obviamente, es decir cambierle el nombre que vas a visualizar en el loader (recuerda que también lo puedes hacer desde el propio loader simplemente pulsando sobre el nombre cuando se muestra la imagen del disco girando) pero aun a si voy a explicar un poco como se usa este fichero en principio es lo mismo que con el fichero config.txt es decir escribes la linea que quieres agregar en el fichero TITLES.TXT y guardas el cambio este fichero solo tiene una "variable" que es la siguiente:
ID DEL JUEGO = NOMBRE A VISUALIZAR
De esta forma debes de escribir en el TITLE .TXT para cambiar el nombre que se mostrara en el loader
EJEMPLO:
RSPP01 = WII SPORTS.
pero si yo quiero que el juego de wii sports en el loader se muestre con el nombre de "panchito sports" escribo lo siguiente:
RSPP01 = Panchito SPORTS

FICHERO THEMES.TXT
Este fichero es el que se encarga de configurar el loader para que se visualice bien el tema sin embargo este fichero es útil solo para los que desean crear temas puesto un tema debe incluir su fichero THEME.txt ya configurado si a si lo requiere hay que recordar que este fichero debe esta en la misma carpeta que el tema que se desea usar

VARIABLES O CONFIGURACIONES DEL FICHERO THEME.TXT
show_id = 0 1 (0 No Enseña la ID del Juego en la pantalla principal del tema, 1 Enseña la ID del Juego en la pantalla)
id_coords = x, y (Coordenadas de visualización de la ID del Juego en la pantalla principal del tema)
gamelist_coords = x, y, w, h (x, y son las coordenadas del cuadro de la lista de juegos. w, h es la altura y anchura de los textos de los juegos)
covers_coords = x, y (x, y es la coordenada donde se visualizan las caratulas de los juegos)
power_coords = x, y (x, y es la coordenada de la visuaización de los botones de encendido y apagado.)
setting_coords = x, y (x, y es la coordenada de visualización de los botones de opciones)
install_coords = x, y (x, y es la coordenada de visualización de los botones de instalación de juegos)
home_coords = x, y (x, y es la coordenada de los botones de "home")
show_hddinfo = 0 1 (0 no muestra la información del disco duro, 1 Muestra la información del disco duro (espacio libre, etc))
show_region = 0 1 (0 no muestra región del juego, muestra región del juego)
show_gamecount = 0 1 (0 no muestra el numero de juegos instalados, 1 muestra el numero de juegos instalados)
show_battery = 0 1 (0 no muestra la batería de los wiimotes, 1 Muestra la bateria de los Wiimotes)
hddinfo_coords = x, y (x, y es la coordenada que muestra la información del texto del disco duro
gamecount_coords = x, y (x, y es la coordenada donde se mostrara el texto de los juegos instalados)
hddinfo_align = left center right (Muestra el alineamiento de la información del disco duro. El texto esta por defecto centrado)
gamecount_align = left center right (Selecciona el alineamiento de la información de juegos instalados. El texto esta por defecto centrado)
show_tooltip = 0 1 (Selecciona si se presentan las leyendas sobre los botones, 0 no enseña, 1 si enseña)
battery1_coords = x, y (Selecciona la coordenada para presentar el lugar de la bateria del wiimote 1)
battery2_coords = x, y (Selecciona la coordenada para presentar el lugar de la batería del wiimote 2)
battery3_coords = x, y (Selecciona la coordenada para presentar el lugar de la batería del wiimote 3)
battery4_coords = x, y (Selecciona la coordenada para presentar el lugar de la batería del wiimote 4)
info_color = r, g, b (Selecciona el color de la información de texto presentada en pantalla, en formato RGB y valor hexadecimal)
clock_coords = x, y (coordenadas de colocación del reloj en pantalla)
clock_align = left center right (Alineamiento del reloj en la pantalla, Por defecto esta centrado)

Tutorial por OGA_1080
La verdad es que en gbatemp hay algunos que se están currando tela las GUIs.

Se te pasó poner el enlace al vídeo, así es más cómodo:
http://www.youtube.com/watch?v=jshMxb6c0oc

:)
Impresinante!

Y como es que tiene el menu de la wii tuneado? es la primera vez que lo veo.
Aparte de eso nuevo ¿tiene algo mas? como que funciones otros discos duros o algo xDD que tengo ganas de USB Loader jejeje
esta to guapo cuando en español.

donde meto las caratulas de los discas en el mismo q las caratulas del juego?
Pichake escribió:Impresinante!

Y como es que tiene el menu de la wii tuneado? es la primera vez que lo veo.

Pasate por el hilo SOFTMII. Es lo que se ha llamado toda la vida un Custom Firmware.
La verdad es que si,tiene una pinta impresionante pero a ese hilo le faltan demasiadas cosas... ¿donde introduces las galletas de los discos? ¿cual debe ser su nombre? ¿en formato png?
Mira que yo veo una tonteria el puntero para seleccionar nombres... estaria bien si fuera como el uloader.
Yo es que mas que el puntero veo un puntazo las galletas girando al seleccionar un juego.
¿nadie con conocimientos (yo es que de programacion ni papa) se anima a hacer uno como el que tenia la propia nintendo con aquel famoso disco duro? eso si que seria la caña. y quitar esa extensa lista de titulos de el recuadro. solo caratulas girando por la pantalla. jejeje [beer] ratataaaa


como dijo brucee lee, en la simplicidad esta la perfeccion. [chiu] [chiu] [chiu]
A mi me encantaría colaborar como diseñador en algo así como el puesto de disco duro de wii de nintendo para hospitales. Pero no de diseñador de la aplicacion, sino de grafico XD
Para tener algo a estilo de la wii con disco duro de Nintendo falta que Hibernatus encuentre tiempo libre. (Es una de las opciones)

Su primera demo/alpha: http://hibernatus34.free.fr/wii/coverflow.zip
Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=4bvtKbePX4E

En el hilo comenta que ya tiene casi lista una versión con cajas:
http://gbatemp.net/index.php?showtopic= ... low&st=225


Y esto es simplemente un vídeo que hizo un usuario para ver qué tal quedaría un coverflow con cajas:
http://www.youtube.com/watch?v=UGqho7hkWx4
:O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O

[buuuaaaa]

¿se puede hacer ese coverflow con cajas? seria la rehostia (aunque el disco fuese uno estandar y solo cambiase la caratula del estuche) que pedazo de menu seria ese. ¿hay algo asi? ¿alguien lo esta preparando? como me gustaria saber hacer estas cosas...... estaria todo el puto dia liado para sacar algo asi...
Anda, si esta es la GUI del ultimate usb loader, lo acabo de ver xD
LOL! me he caido de culo!!

desde que implementaron la nueva GUI al emu de la snes ya nada es igual XD

me gusta como queda el invento (supongo que será partiendo de la 1.5).
lástima que aun no se pueda hacer lo mismo con las isos de gamecube [triston]
Me gusta mucho este loader. Ojo con las resoluciones de las imagenes porque le metí una caratula de 160x225 (total, por un pixel... [+risas] ) y no me la cogió. A ver si le pone descarga automática de caratulas/galletas.
No me pilla ni una sola portada,ni disco ni nada. Tengo las imagenes metidas en la raiz de la SD en IMAGES e IMAGES/DISC...y nada... en formato .png,con su id correspondiente y en la resolución indicada...¿? :-?
Donde consigo ese Tema?, es decir el Custom Firmware Menu? lo busque por Softmii, pero no lo encuentro gracias
oscar0012 escribió:Donde consigo ese Tema?, es decir el Custom Firmware Menu? lo busque por Softmii, pero no lo encuentro gracias

No lo puedes "conseguir", puedes crearte uno propio o pedirle las imagenes al creador. Para saber crearte el tuyo propio, sigue buscando y leyendo, que no es facil.

En este tipo de cosas es mejor no estar actualizando cada dia con cualquier revisión. Lo mejor es esperar la release, pero, de todos modos, gracias por el aporte.
FUCKING SHIT! A mi me da un code dump al descargar. A vosotros no? digo con la revisison 109.
A mi no, pero al darle a descargar se queda ahí parado y no descarga.
A mí me ha dado una vez code dump al descargar una portada, pero a la siguiente la bajó sin problemas. Lo que no entiendo es porqué le ponéis el nombre de ultimate si, que yo sepa, no se llama así :-?
Pufff esta version le hice traduccion pero al compilarla y correrla se me queda colgada la Wii.. con la rev96 hice la traduccion la compile y todo bien XD.
broly7 escribió:FUCKING SHIT! A mi me da un code dump al descargar. A vosotros no? digo con la revisison 109.


Porfavor, un poquito de respeto y a cuidar el lenguaje. ¿Donde te crees que estamos? ¿En el Bronx?
Nueva revisión r116 :

* Since some forwarders could not load the loader. Some fixes are done.
* Now the titles.txt and config.txt should sit under the root of SD card (SD:/config.txt and SD:/titles.txt)
* Now the loader could load bg_options.png from the theme folder
* Added theme.txt option to turn the game id on and off
* Added theme.txt option to adjust game id coordinate
* Added disc slot light when install is completed
* Optimized some of the code
* The cover location can be changed in theme.txt now config option: covers_coords = x, y
* coverdownload has been disabled due problems with the init
* little fixes
* un/lock only with the same password
* fixed some little bugs
* added WBFS_RenameGame for renaming games directly on the HDD
* added a constructor to optionbrowser in order to make options_bg to be customizable
* added Power Button Code Dump Fix
* made the game selection list customizable: in the theme folder (look at rev106), create a theme.txt and put the following config option to move the game selection list: gamelist_coords = x, y, w, h
* added custom background options: Inside config.txt (which sits in your boot.dol directory), put the line theme_path = yourpath or wtheme_path = yourpath (if you are using widescreen) (for example, theme_path = SD:/mytheme/) then put background.png inside yourpath (the folder)
* added cover downloading starting the GUI needs a bit longer
* added parental control (same as from ultimate loader)
* added Title Renaming Feature (put titles.txt with boot.dol in the same directory)

Descarga : http://www.sendspace.com/file/4ca01x
Gamii escribió:
broly7 escribió:FUCKING SHIT! A mi me da un code dump al descargar. A vosotros no? digo con la revisison 109.


Porfavor, un poquito de respeto y a cuidar el lenguaje. ¿Donde te crees que estamos? ¿En el Bronx?


Siempre hay alguno que tiene que dar lecciones, mas aún con menos de 30 mensajes...

No, la más nueva la tengo y es la rev119 Esta nueva revisión incorpora muchas mejoras, podría llegar a superar al uloader.
broly7 escribió:
Gamii escribió:
broly7 escribió:FUCKING SHIT! A mi me da un code dump al descargar. A vosotros no? digo con la revisison 109.


Porfavor, un poquito de respeto y a cuidar el lenguaje. ¿Donde te crees que estamos? ¿En el Bronx?


Siempre hay alguno que tiene que dar lecciones, mas aún con menos de 30 mensajes...

No, la más nueva la tengo y es la rev119 Esta nueva revisión incorpora muchas mejoras, podría llegar a superar al uloader.



y pq no la pasas.
gracias
broly7 escribió:
Gamii escribió:
broly7 escribió:FUCKING SHIT! A mi me da un code dump al descargar. A vosotros no? digo con la revisison 109.


Porfavor, un poquito de respeto y a cuidar el lenguaje. ¿Donde te crees que estamos? ¿En el Bronx?


Siempre hay alguno que tiene que dar lecciones, mas aún con menos de 30 mensajes...

No, la más nueva la tengo y es la rev119 Esta nueva revisión incorpora muchas mejoras, podría llegar a superar al uloader.

Eso me a parecido fuera de lugar, nose que tiene que ver el numero de mensajes con el respeto a la persona.
ArriDJ escribió:Nueva revisión r116 :

* Since some forwarders could not load the loader. Some fixes are done.
* Now the titles.txt and config.txt should sit under the root of SD card (SD:/config.txt and SD:/titles.txt)
* Now the loader could load bg_options.png from the theme folder
* Added theme.txt option to turn the game id on and off
* Added theme.txt option to adjust game id coordinate
* Added disc slot light when install is completed
* Optimized some of the code
* The cover location can be changed in theme.txt now config option: covers_coords = x, y
* coverdownload has been disabled due problems with the init
* little fixes
* un/lock only with the same password
* fixed some little bugs
* added WBFS_RenameGame for renaming games directly on the HDD
* added a constructor to optionbrowser in order to make options_bg to be customizable
* added Power Button Code Dump Fix
* made the game selection list customizable: in the theme folder (look at rev106), create a theme.txt and put the following config option to move the game selection list: gamelist_coords = x, y, w, h
* added custom background options: Inside config.txt (which sits in your boot.dol directory), put the line theme_path = yourpath or wtheme_path = yourpath (if you are using widescreen) (for example, theme_path = SD:/mytheme/) then put background.png inside yourpath (the folder)
* added cover downloading starting the GUI needs a bit longer
* added parental control (same as from ultimate loader)
* added Title Renaming Feature (put titles.txt with boot.dol in the same directory)

Descarga : http://www.sendspace.com/file/4ca01x


donde pongo las imagenes pq no me salen las cratulas ni de disco ni de nada
gracias
Ok. Ahi va traducido.
-Eliminado el ancho en el boton "play".
-Añadido disco girando arriba y girando abajo cuando este el puntero.
-Añadido muestra de regiones. Arreglado un error en el menu de opciones.
-Mejorada la scrollbar. Tenía algunos fallos.

http://rapidshare.com/files/224424495/boot.dol.html
broly7 escribió:Ok. Ahi va traducido.
-Eliminado el ancho en el boton "play".
-Añadido disco girando arriba y girando abajo cuando este el puntero.
-Añadido muestra de regiones. Arreglado un error en el menu de opciones.
-Mejorada la scrollbar. Tenía algunos fallos.

http://rapidshare.com/files/224424495/boot.dol.html


las imagenes siguen yendo en las mismas carpetas?

gracias
podeis poner un pack con las caratulas redimensionadas, pondran un modo para que baje las caratulas automaticamente, seria lo suyo
astralneo escribió:podeis poner un pack con las caratulas redimensionadas, pondran un modo para que baje las caratulas automaticamente, seria lo suyo


+1

Estaría bastante bien para poder instalarlo como canal.
este loader esta muy bien, ahora mismo prefiero el ultimate loader, por que me parece mas estable, pero puede dar mucho de si, ya me imagino que implementen las caratulas en los emuladores de nintendo, super nintendo etc etc, seria la caña

Pues eso a ver si alguien puede subir el pack de caratulas dimensionadas, y a ver si cambian la interfaz que parece que esta un poco sin pulir, aparte esta muy bien
astralneo escribió:podeis poner un pack con las caratulas redimensionadas, pondran un modo para que baje las caratulas automaticamente, seria lo suyo


·coverdownload has been disabled due problems with the init
Pero la version anterior ya lo tenía así que en cuanto lo arregle volverán a activarlo.
broly7 escribió:Ok. Ahi va traducido.
-Eliminado el ancho en el boton "play".
-Añadido disco girando arriba y girando abajo cuando este el puntero.
-Añadido muestra de regiones. Arreglado un error en el menu de opciones.
-Mejorada la scrollbar. Tenía algunos fallos.

http://rapidshare.com/files/224424495/boot.dol.html


¿Podrías resubirlo? Rapidshare sólo permite 10 descargas si no tienes cuenta...

Súbelo a mediafire o megaupload please.

Por cierto broly, cómo he de meter el libogc nuevo para poder compilarlo? No doy con ello y cada vez obtengo errores diferentes.
josete2k escribió:
broly7 escribió:Ok. Ahi va traducido.
-Eliminado el ancho en el boton "play".
-Añadido disco girando arriba y girando abajo cuando este el puntero.
-Añadido muestra de regiones. Arreglado un error en el menu de opciones.
-Mejorada la scrollbar. Tenía algunos fallos.

http://rapidshare.com/files/224424495/boot.dol.html


¿Podrías resubirlo? Rapidshare sólo permite 10 descargas si no tienes cuenta...

Súbelo a mediafire o megaupload please.

Por cierto broly, cómo he de meter el libogc nuevo para poder compilarlo? No doy con ello y cada vez obtengo errores diferentes.


+1 gracias por todo pero no me funciona el enlace seria mucho pedir un enlace para megaupload¿
Hola!
A alguien más se le queda la pantalla en negro? o da error ret-1 si lo pongo sin el pendrive conectado?

Uso un pendrive de 16Gb kingston datatraveler con 1 juego instalado con el WFSB 2.5, además tengo la wii 4.0E actualizada con el instalador de waninkoko, el cios 10 y no tengo ningún softmod, chip wiikey2 y el hbc.

Si alguien sabe y puede ayudarme, le estaría tremendamente agradecido.

Gracias de todas maneras!
Ya por fin he podido compilar...

Aquí mi aporte, versión r128 en español y con una musiquita que os sonará :P... por favor si hay algún fallo me lo decís.

http://www.mediafire.com/download.php?mdmmz3kjoto



PD: ya está la r130... esto es un no parar....!!!!!!
¿alguna imagen de esas caratulas en 3d?
seria interesante ver los cambios sin ir metiendo cada version que sale ;)
R137 en español, ahora permite cambiar le nombre desde el menú sin necesidad de titles.txt


http://www.mediafire.com/download.php?zjwyy5wytnj



Renombrar a rar, que se me ha pasado....


contraseña para instalar ab121b en minúsculas, video por defecto del sistema.

luego subo los soources
josete2k escribió:R137 en español, ahora permite cambiar le nombre desde el menú sin necesidad de titles.txt


http://www.mediafire.com/download.php?zjwyy5wytnj



Renombrar a rar, que se me ha pasado....


contraseña para instalar ab121b en minúsculas, video por defecto del sistema.

luego subo los soources


Hay que renombrarlo a boot.dol? Le has puesto extension ".0", algo que me parece que no existe...
Renombralo a rar y descomprimelo... lo pongo arriba....
josete2k escribió:Renombralo a rar y descomprimelo... lo pongo arriba....


Vale, perdona, no lo había entendido del todo ^^

Probándolo...

EDIT: Hmmm, dice que el archivo está dañado al extraerlo... Puedes resubirlo? Gracias [+risas]
2446 respuestas
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