[Hilo Oficial] USB Loader GX

Gracias por la ayuda.

Saludos!
(mensaje borrado)
Alguien sabe la configuración dentro de USB loader gx. Para dragón ball z budokai 2

Es que se me atranca el juego de vez en cuando va con un poco de lag

He probado con varias opciones de video pero no acaba de correr bien.
Hola a todos. Si recurro a este foro es porque llevo muchísimo tiempo intentando arreglar esto:
Le puse contraseña al control parental del usb loader gx. Por más que pruebo mis contraseñas siempre me dice que no es esa. Por lo tanto la tengo bloqueada y no puedo ni descargar carátulas a los juegos nuevos ni jugar a unos juegos que capé para que no jugaran mis hijos.
En un post leí que mirando en este archivo GXGlobal.cfg, donde ponía pasword ahí tenía que estar la contraseña, pero la pongo y tampoco va.
¿Alguien sabe qué puedo hacer?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
la documentación oficial dice que esta en

/config/GXGlobal.cfg

En algun foro en inglés, han dado esta solucíon y ha sido suficiente, mira a ver otra vez
Hola a todos.
Estoy intentando poner en mi wii este loader pero no consigo averiguar como lo instalo. Supongo que tendré que instalar el archivo .dol dentro de su carpeta en la carpeta apps de mi sd.
Y supongo que necesitare una carpeta con la configuración básica del loader, pero no la encuentro en ningún sitio.
Podéis decirme donde puedo encontrar, para descargar, una copia del usb loader gx que además del contenido que va en la carpeta apps tenga una copia de la configuración básica. Gracias y feliz año nuevo
jar40 escribió:Hola a todos.
Estoy intentando poner en mi wii este loader pero no consigo averiguar como lo instalo. Supongo que tendré que instalar el archivo .dol dentro de su carpeta en la carpeta apps de mi sd.
Y supongo que necesitare una carpeta con la configuración básica del loader, pero no la encuentro en ningún sitio.
Podéis decirme donde puedo encontrar, para descargar, una copia del usb loader gx que además del contenido que va en la carpeta apps tenga una copia de la configuración básica. Gracias y feliz año nuevo

La última revisión es la 1218:
http://www.mediafire.com/?5csta7plrfow279

No necesitas carpeta con la configuración básica, ya que dicha configuración es la que viene por defecto en el archivo .dol y tanto el .dol como la configuración básica, y la personalizada que hagas después, se guardan en la misma carpeta (sd\apps\usbloadergx).
Meluco escribió:
jar40 escribió:Hola a todos.
Estoy intentando poner en mi wii este loader pero no consigo averiguar como lo instalo. Supongo que tendré que instalar el archivo .dol dentro de su carpeta en la carpeta apps de mi sd.
Y supongo que necesitare una carpeta con la configuración básica del loader, pero no la encuentro en ningún sitio.
Podéis decirme donde puedo encontrar, para descargar, una copia del usb loader gx que además del contenido que va en la carpeta apps tenga una copia de la configuración básica. Gracias y feliz año nuevo

La última revisión es la 1218:
http://www.mediafire.com/?5csta7plrfow279

No necesitas carpeta con la configuración básica, ya que dicha configuración es la que viene por defecto en el archivo .dol y tanto el .dol como la configuración básica, y la personalizada que hagas después, se guardan en la misma carpeta (sd\apps\usbloadergx).




Muchas gracias. Esta tarde lo probare. Pero las caratulas, cache y demás ¿tambien van en la misma carpeta?
Hola:
Uso el Usb Loader Gx 3.0 r1180 para cargar y estoy probando la opción de emunand. Cuando inicia el juego, después de 2 o 3 segundo vuelve al loader.
He probado diferentes cosas como cambiar de CIOS, probar a parcial y completa e incluso he cambiado algunas opciones del loader que he visto con relación con la emulanción de la nand. También he vuelto a formatear el disco duro por lo de los 32k ... pero nada.
El proceso que sigo es el siguiente: Vuelco la Nand con el loader y después instalo el wad también con el loader.
Os adjunto fichero de configuración del syscheck y configuración del loader.
Agradecería algún consejo más para hacerlo funcionar.
Un cordial saludo y gracias por todo.

sysCheck v2.1.0b19 por Double_A y R2-D2199, Nano
...corre en IOS58 (rev 6176).

Region: PAL
Menu de Sistema 4.1E (v450)
Priiloader instalado
Unidad de la fecha: 13.02.2007

HomebrewFilter ist nicht installiert
Hollywood v0x11
ID de consola: -------------
Boot2 v3
Encontrados 198 titulos.
Se encontraron 54 IOS en esta consola. 5 de ellos son stubs.

IOS4 (rev 65280): Stub
IOS9 (rev 1034): Sin Parches
IOS10 (rev 768): Stub
IOS11 (rev 256, Info: rev 10): Trucha Bug, ES Identify, Acceso Flash, Acceso NAND
IOS12 (rev 526): Sin Parches
IOS13 (rev 1032): Sin Parches
IOS14 (rev 1032): Sin Parches
IOS15 (rev 1032): Sin Parches
IOS16 (rev 512): Stub
IOS17 (rev 1032): Sin Parches
IOS20 (rev 256, Info: rev 12): Trucha Bug, ES Identify, Acceso Flash, Acceso NAND
IOS21 (rev 1039): Sin Parches
IOS22 (rev 1294): Sin Parches
IOS28 (rev 1807): Sin Parches
IOS30 (rev 2816, Info: rev 2576): ES Identify, Acceso Flash
IOS31 (rev 3608): Sin Parches
IOS33 (rev 3608): Sin Parches
IOS34 (rev 3608): Sin Parches
IOS35 (rev 3608): Sin Parches
IOS36 (rev 3608): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND
IOS37 (rev 5663): Sin Parches
IOS38 (rev 4124): Sin Parches
IOS40 (rev 3072): Stub
IOS41 (rev 3607): Sin Parches
IOS43 (rev 3607): Sin Parches
IOS45 (rev 3607): Sin Parches
IOS46 (rev 3607): Sin Parches
IOS48 (rev 4124): Sin Parches
IOS50 (rev 5120, Info: rev 4889): Sin Parches
IOS51 (rev 4864, Info: rev 4633): Sin Parches
IOS52 (rev 5888): Stub
IOS53 (rev 5663): Sin Parches
IOS55 (rev 5663): Sin Parches
IOS56 (rev 5662): Sin Parches
IOS57 (rev 5919): Sin Parches
IOS58 (rev 6176): USB 2.0
IOS60 (rev 6400): Trucha Bug
IOS61 (rev 5662): Sin Parches
IOS62 (rev 6430): Sin Parches
IOS70 (rev 6912, Info: rev 6687): Sin Parches
IOS80 (rev 6944): Sin Parches
IOS202[60] (rev 65535, Info: Hermes-v55.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS222[38] (rev 65535, Info: Hermes-v55.1): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND, USB 2.0
IOS223[37] (rev 65535, Info: Hermes-v55.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS224[57] (rev 65535, Info: Hermes-v55.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS225[60] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND
IOS245[53] (rev 65535, Info: d2x-v10beta52): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS246[55] (rev 65535, Info: d2x-v10beta52): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS247[37] (rev 65535, Info: d2x-v10beta52): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS248[38] (rev 65535, Info: d2x-v10beta52): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND
IOS249[56] (rev 65535, Info: d2x-v10beta52): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS250[57] (rev 65535, Info: d2x-v10beta52): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS251[58] (rev 65535, Info: d2x-v10beta52): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS254 (rev 65281): BootMii
BC v6
MIOS v10

Reporte generado el 29/01/2014.



# USB Loader GX R1180 - Main settings file
# Note: This file is automatically generated
godmode = 1
videomode = 1
videopatch = 0
language = 10
ocarina = 0
hddinfo = 2
sinfo = 1
rumble = 1
volume = 80
sfxvolume = 80
gamesoundvolume = 80
tooltips = 1
RememberUnlock = 1
password =
GameSort = 1
cios = 249
keyset = 0
xflip = 0
gridRows = 2
quickboot = 0
wsprompt = 0
parentalcontrol = 4
covers_path = usb1:/usbloader/covers/
covers2d_path = usb1:/usbloader/covers2D/
coversFull_path = usb1:/usbloader/coversfull/
theme_path = usb1:/usbloader/theme/
theme =
disc_path = usb1:/usbloader/imagesdisc/
language_path = usb1:/usbloader/language/spanish.lang
languagefiles_path = usb1:/usbloader/language/
TxtCheatcodespath = usb1:/usbloader/txtcodes/
titlestxt_path = usb1:/usbloader/titlestxt/
gamesound = 1
dolpath = sd:/apps/usbloader_gx/
ogg_path =
wiilight = 1
gameDisplay = 0
update_path = sd:/apps/usbloader_gx/
homebrewapps_path = sd:/apps/
BNRCachePath = usb1:/usbloader/cache_bnr/
Cheatcodespath = usb1:/usbloader/codes/
BcaCodepath = usb1:/usbloader/bca/
WipCodepath = usb1:/usbloader/wip/
WDMpath = usb1:/usbloader/wdm/
titlesOverride = 1
ForceDiscTitles = 0
patchcountrystrings = 0
screensaver = 3
musicloopmode = 1
error002 = 2
autonetwork = 0
discart = 0
partition = 0
marknewtitles = 1
ShowFreeSpace = 1
InstallToDir = 2
GameSplit = 2
InstallPartitions = FFFFFFFE
PlaylogUpdate = 0
ParentalBlocks = FFFFFFFF
returnTo = 554c4e52
HomeMenu = 2
MultiplePartitions = 0
USBPort = 0
CacheTitles = 1
BlockIOSReload = 2
WSFactor = 0.800
FontScaleFactor = 0.800
EnabledCategories = 0,2,3,4,5,6,1,7,8
Wiinnertag = 0
WiinnertagPath = usb1:/usbloader/wiinertagpath/
SelectedGame = 8
GameListOffset = 8
sneekVideoPatch = 0
NandEmuMode = 2
NandEmuChanMode = 2
NandEmuPath = usb1:/nand1/
NandEmuChanPath = usb1:/nand1/
UseSystemFont = 1
Hooktype = 0
WiirdDebugger = 0
WiirdDebuggerPause = 0
ShowPlayCount = 1
LoaderMode = 5
SearchMode = 0
GameAspectRatio = 2
PointerSpeed = 0.18
UseChanLauncher = 0
AdjustOverscanX = 0
AdjustOverscanY = 0
TooltipDelay = 1500
GameWindowMode = 0
CacheBNRFiles = 1
BannerAnimStart = 0
BannerGridSpeed = 25.6
BannerZoomDuration = 30
BannerProjectionOffsetX = 0
BannerProjectionOffsetY = -1
BannerProjectionWidth = 616
BannerProjectionHeight = 448
GCBannerScale = 1.5
GameCubePath = usb1:/games/
GameCubeSDPath = sd:/games/
GCForceInterlace = 0
DMLNMM = 0
DMLActivityLED = 0
DMLPADHOOK = 0
DMLNoDisc = 0
DMLDebug = 0
GCInstallCompressed = 0
GCInstallAligned = 0
No funciona con todos los discos duros.
Por lo del wad, supongo que intentas poner las canciones del just dance 2014.
Para crear la nand, hazla en el pc con modmii (con tu numero de serie), y luego le copias de la tuya las carpetas sys y shared2. (para que te copie tus configuraciones)
Tiene una opción para instalar el wad en el momento de crearla, aunque yo lo hice después cargando la nand con neek2o. Si el wad es de just dance, dan error al instarlos, es normal.
La opción de copiar la nand que trae ese loader hay mucha gente que no le funciona.
Para mayor compatibilidad, deja la nand tal cual te la crea, es decir, /nands/pl_eu. Así, si te hace falta, puedes entrar en esa nand con neek2o.
Revisando mi disco duro, no lo tengo a 32k, sino a 16k, 1 TB casi lleno, y funcionando.
La nand, aparte de eso, la uso para saves grandes y wiiware, pero lo primero es que te funcione.
alguien sabe si carga juegos de GameCube desde USB? hay alguna versión wad que instale el canal sin necesidad de tarjeta SD? (yo tengo mi uloader instalado en la memoria de la wii sin ninguna tarjeta SD puesta y funciona perfecta, pero no carga juegos de GameCube)
latruchasuici escribió:alguien sabe si carga juegos de GameCube desde USB?

Sí, los carga.
latruchasuici escribió:hay alguna versión wad que instale el canal sin necesidad de tarjeta SD?

Sí, está el canal oficial, pero ese wad incluye una revisión antigua del GX que creo que no es compatible ni con Dios Mios ni con Devolution. No sé si alguien habrá creado otro canal con una revisión más reciente.
Meluco escribió:
latruchasuici escribió:alguien sabe si carga juegos de GameCube desde USB?

Sí, los carga.
latruchasuici escribió:hay alguna versión wad que instale el canal sin necesidad de tarjeta SD?

Sí, está el canal oficial, pero ese wad incluye una revisión antigua del GX que creo que no es compatible ni con Dios Mios ni con Devolution. No sé si alguien habrá creado otro canal con una revisión más reciente.



Entonces cual tengo que descargar? me podrias pasar el enlace y asi lo pruebo en la consola y salgo de dudas? gracias de antemano
Esta es la última revisión disponible (r1218) para ponerlo en la SD y cargarlo desde el Homebrew Channel:
http://www.mediafire.com/?5csta7plrfow279

Este es el paquete que incluye el canal en formato wad para instalarlo en la memoria de la consola, pero la revisión del GX con el que se creó dicho canal ha quedado obsoleta:
http://code.google.com/p/usbloader-gui/ ... p&can=2&q=

Siempre puedes crear un nuevo canal usando la r1218 del enlace de mediafire.
Meluco escribió:Esta es la última revisión disponible (r1218) para ponerlo en la SD y cargarlo desde el Homebrew Channel:
http://www.mediafire.com/?5csta7plrfow279

Este es el paquete que incluye el canal en formato wad para instalarlo en la memoria de la consola, pero la revisión del GX con el que se creó dicho canal ha quedado obsoleta:
http://code.google.com/p/usbloader-gui/ ... p&can=2&q=

Siempre puedes crear un nuevo canal usando la r1218 del enlace de mediafire.



Nada, no hay manera, los juegos los tengo que meter de alguna manera en especial? tengo una iso en un pendrive en FAT32.... alguna sugerencia?? he probado tanto con el instalado como el que se ejecuta desde el HBC y nada, me pone 0 juegos...


No podrian poner un tutorial BIEN EXPLICADO paso a paso para novatos de como hacerlo todo??? es que hay decenas de tutoriales, todos diferentes por internet y es una autentica locura, no deberia haber un único tutorial actualizado y deshechar lo viejo????

Nada, he usado el GCMutility y el DMToolBox para pasar los juegos a la carpeta Games pero nada... sigue sin reconocerlos... y si, he activado la pestaña de juegos de GC, que por defecto viene desactivada.... alguien sabe de algún BUEN TUTORIAL para cargar juegos de GC por USB a ser posible sin perder la opción de jugar con discos originales??

edito de nuevo: ya he conseguido configuarar este programa y ya se ve el juego (mario kart double dash) pero cuando le doy a start me dice: The game is on USB. Do you want to copy the game to SD or delete a game on SD.... y de ahi no sale,no lo quiero instalar en la sd, quiero jugarlo desde el USB (ya configuré las rutas y demas)... alguna sugerencia???
latruchasuici escribió:edito de nuevo: ya he conseguido configuarar este programa y ya se ve el juego (mario kart double dash) pero cuando le doy a start me dice: The game is on USB. Do you want to copy the game to SD or delete a game on SD.... y de ahi no sale,no lo quiero instalar en la sd, quiero jugarlo desde el USB (ya configuré las rutas y demas)... alguna sugerencia???

Te sale lo de copiar a SD porque estás usando el canal y ya te dije que ha quedado obsoleto. Si usas la r1218 desde la SD no tendrás ese problema.
Meluco escribió:
latruchasuici escribió:edito de nuevo: ya he conseguido configuarar este programa y ya se ve el juego (mario kart double dash) pero cuando le doy a start me dice: The game is on USB. Do you want to copy the game to SD or delete a game on SD.... y de ahi no sale,no lo quiero instalar en la sd, quiero jugarlo desde el USB (ya configuré las rutas y demas)... alguna sugerencia???

Te sale lo de copiar a SD porque estás usando el canal y ya te dije que ha quedado obsoleto. Si usas la r1218 desde la SD no tendrás ese problema.



MUCHAS GRACIAS, ya estoy jugando!!!! Entonces hay alguna manera para convertir ese R1218 en un canal forwared y asi no tener que usar la tarjeta SD para nada? Un saludo y gracias de nuevo
latruchasuici escribió:
Meluco escribió:
latruchasuici escribió:edito de nuevo: ya he conseguido configuarar este programa y ya se ve el juego (mario kart double dash) pero cuando le doy a start me dice: The game is on USB. Do you want to copy the game to SD or delete a game on SD.... y de ahi no sale,no lo quiero instalar en la sd, quiero jugarlo desde el USB (ya configuré las rutas y demas)... alguna sugerencia???

Te sale lo de copiar a SD porque estás usando el canal y ya te dije que ha quedado obsoleto. Si usas la r1218 desde la SD no tendrás ese problema.



MUCHAS GRACIAS, ya estoy jugando!!!! Entonces hay alguna manera para convertir ese R1218 en un canal forwared y asi no tener que usar la tarjeta SD para nada? Un saludo y gracias de nuevo

Un canal forwarder es un "acceso directo" que te redirige a la aplicación de la SD. Lo que tú quieres es un canal completo.

Sí, puedes coger la r1218 y crear el canal, eso sí, pon especial cuidado al hacerlo o cuando lo instales podrías causar un brick en la consola.
Sí, puedes coger la r1218 y crear el canal, eso sí, pon especial cuidado al hacerlo o cuando lo instales podrías causar un brick en la consola.[/quote]


Me podrias decir que tengo que hacer para convertir esa carpeta (que por cierto la ejecuto desde el pendrive usb en fat32 donde tengo los juegos, no desde la SD) en un canal wad para instalarlo en la memoria de la wii y no ser un acceso directo, sino el canal completo. Te estaria agradecido. Un saludo
latruchasuici escribió:Me podrias decir que tengo que hacer para convertir esa carpeta (que por cierto la ejecuto desde el pendrive usb en fat32 donde tengo los juegos, no desde la SD) en un canal wad para instalarlo en la memoria de la wii y no ser un acceso directo, sino el canal completo. Te estaria agradecido. Un saludo

Da igual si tienes el USB Loader GX en el USB o en la SD, el caso es que cargas la aplicación desde el Homebrew Channel. No te puedo decir cómo se hace el canal ya que no lo he hecho nunca ni sé qué utilidades se necesita.
ok gracias de todos modos, al final me he dado cuenta que se puede poner no en la SD, sino en el USB donde tienes los juegos, así que no me complico la vida y tiro así (aunque un canal completo como tengo yo con el uloder hubiese sido la bomba).
Meluco escribió:Esta es la última revisión disponible (r1218) para ponerlo en la SD y cargarlo desde el Homebrew Channel:
http://www.mediafire.com/?5csta7plrfow279

Este es el paquete que incluye el canal en formato wad para instalarlo en la memoria de la consola, pero la revisión del GX con el que se creó dicho canal ha quedado obsoleta:
http://code.google.com/p/usbloader-gui/ ... p&can=2&q=

Siempre puedes crear un nuevo canal usando la r1218 del enlace de mediafire.


Hola:
¿como llegaste a esta revisión?, en el sitio oficial, aún tienen colgada la r1180 (incompatible con Dios mios), ¿son versiones SVN?, ¿donde puedo revisar si sale una nueva?

Este es mi loader favorito y desde que le agregaron opcion a cargar juegos de GC desde USB, me gustaria estar siempre al dia.

Saludos!
manuelink64 escribió:
Meluco escribió:Esta es la última revisión disponible (r1218) para ponerlo en la SD y cargarlo desde el Homebrew Channel:
http://www.mediafire.com/?5csta7plrfow279

Este es el paquete que incluye el canal en formato wad para instalarlo en la memoria de la consola, pero la revisión del GX con el que se creó dicho canal ha quedado obsoleta:
http://code.google.com/p/usbloader-gui/ ... p&can=2&q=

Siempre puedes crear un nuevo canal usando la r1218 del enlace de mediafire.


Hola:
¿como llegaste a esta revisión?, en el sitio oficial, aún tienen colgada la r1180 (incompatible con Dios mios), ¿son versiones SVN?, ¿donde puedo revisar si sale una nueva?

Este es mi loader favorito y desde que le agregaron opcion a cargar juegos de GC desde USB, me gustaria estar siempre al dia.

Saludos!

http://code.google.com/p/usbloader-gui/source/list


Gracias, pero ese listado es el changelog,
¿donde se consiguen las versiones compiladas?
¿se puede crear un wad, canal o forwarder con la última version?
manuelink64 escribió:


Gracias, pero ese listado es el changelog,
¿donde se consiguen las versiones compiladas?

O las compilas tú, o buscas en google o te pasas por este hilo, que si sale una revisión nueva, estará subida ;)

manuelink64 escribió:¿se puede crear un wad, canal o forwarder con la última version?

Meluco escribió:Sí, puedes coger la r1218 y crear el canal, eso sí, pon especial cuidado al hacerlo o cuando lo instales podrías causar un brick en la consola. No te puedo decir cómo se hace el canal ya que no lo he hecho nunca ni sé qué utilidades se necesita.
¿Es normal que el sysCheck de error "Error al llamar ES_GetStoresTMDSize de IOS4"?
Todo esto viene por que no soy capaz de jugar al WiiSport Resort desde el GX y queria dejar la Wii/WiiU a punto con el tema de IOS y CIOS.
¿Qué tiene que ver Syscheck con USB Loade GX?
Necesito un poquito de ayuda... actualize el usb loader a la ultima revision (1218) y todo funciona bien, pero lo que pasa es que por alguna razon el loader no detecta mis juegos de gc en el disco duro.... tambien tengo un juego de gc en la sd y si la detecta.
Estoy tratando devolution para jugar los gc games pero no se como hacerlos funcionar con el usb loader gx.
He tenido exito con el wiiflow, pero me gusta mas el usb loader gx y quisiera poder cargar los juegos de gc desde ese loader...
maurymo escribió:[...]pero lo que pasa es que por alguna razon el loader no detecta mis juegos de gc en el disco duro.... tambien tengo un juego de gc en la sd y si la detecta.

Ve a las opciones (icono de engranajes), en la página 2 elige "Personalizar rutas" (la última de las 4 que hay), busca la ruta de los juegos de GC y cambia el directorio de la SD por el directorio donde tengas los juegos en el USB. Ahora debería detectar los juegos en el USB pero no detectará los de la SD (sólo se puede configurar una ruta).

maurymo escribió:Estoy tratando devolution para jugar los gc games pero no se como hacerlos funcionar con el usb loader gx.

En la página 1 de las opciones, elige "Configuración del cargador" (la segunda de las cuatro que hay). Muévete hacia abajo hasta que encuentres "GC Mode" (o similar) y podrás cambiar entre "MIOS" (para Dios Mios), "Devolution" y "Nintendont". Elige el modo que vayas a usar y si quieres usar otro modo en cualquier otro momento, vuelve a cambiar el valor.
Gracias por responder rapido meluco.... voy a tratar mas tarde... ojala funcione!!!!
Meluco escribió:¿Qué tiene que ver Syscheck con USB Loade GX?


Petete_torete escribió:¿Es normal que el sysCheck de error "Error al llamar ES_GetStoresTMDSize de IOS4"?
Todo esto viene por que no soy capaz de jugar al WiiSport Resort desde el GX y queria dejar la Wii/WiiU a punto con el tema de IOS y CIOS.


du yu undersetoun?
Te lo digo de otro modo: ¿qué tiene que ver el IOS 4 con Wii Sports Resort? Si no puedes jugar al Resort desde el GX será por cualquier cosa menos por ese error.
Meluco escribió:Te lo digo de otro modo: ¿qué tiene que ver el IOS 4 con Wii Sports Resort? Si no puedes jugar al Resort desde el GX será por cualquier cosa menos por ese error.


Si me vas a ayudar con mi problema y de verdad te molesta tanto la formulación de la pregunta puedo hacer esto:

"no soy capaz de jugar al WiiSport Resort desde el GX y queria dejar la Wii/WiiU a punto con el tema de IOS y CIOS. PARA JUGAR A ESTE JUEGO"

El Syscheck y su consiguiente error es para poder dar una información detallada a quien quiera ayudarme, como es lógico en este hilo, como todos sabemos.
Sin suerte. :,( cambie las opciones como me lo indicaste y no aparecio nada.... estaba pensando que talvez necesite crear carpetas con los nombres de los juego y talvez asi funcione.
Tengo mis dudas acerca de eso por k el tutorial de devolution dice algo de dejar los archivos .iso solo dentro de la carpeta games...
Al ver los juegos de gc que tengo en el sd aparece la carpeta cin rl nombre de juego y el archivo .iso correspondiente dentro de el....
Petete_torete escribió:
Meluco escribió:Te lo digo de otro modo: ¿qué tiene que ver el IOS 4 con Wii Sports Resort? Si no puedes jugar al Resort desde el GX será por cualquier cosa menos por ese error.


Si me vas a ayudar con mi problema y de verdad te molesta tanto la formulación de la pregunta puedo hacer esto:

"no soy capaz de jugar al WiiSport Resort desde el GX y queria dejar la Wii/WiiU a punto con el tema de IOS y CIOS. PARA JUGAR A ESTE JUEGO"

El Syscheck y su consiguiente error es para poder dar una información detallada a quien quiera ayudarme, como es lógico en este hilo, como todos sabemos.

No me ha molestado. Si te ha dado esa impresión, no era mi intención.

A ver, el IOS4 no afecta en nada a la carga de backups por USB, ya que lo que usa el loader normalmente es el cIOS249. Si aún así te molesta eso, puedes bajar la última versión del IOS4 con NUS e instalarlo en tu consola.

Entrando en el tema del Wii Sports Resort:
¿Qué te pasa exactamente? ¿Error de algún tipo? ¿Pantallazo negro? ¿Reinicio al menú de Wii? ¿Tienes el "Block IOS Reload" activado para ese juego (o fijado en AUTO, al menos) o seleccionas los dols alternativos por separado? ¿Has visto ya (por si acaso) el vídeo de WiiMotion Plus? ¿Qué cIOS tienes fijado para la carga de este backup? Dame datos, si no difícilmente podremos resolverlo.

maurymo escribió:Sin suerte. :,( cambie las opciones como me lo indicaste y no aparecio nada.... estaba pensando que talvez necesite crear carpetas con los nombres de los juego y talvez asi funcione.
Tengo mis dudas acerca de eso por k el tutorial de devolution dice algo de dejar los archivos .iso solo dentro de la carpeta games...
Al ver los juegos de gc que tengo en el sd aparece la carpeta cin rl nombre de juego y el archivo .iso correspondiente dentro de el....

Para Dios Mios, debes crear en la raíz de tu USB una carpeta llamada "games". Dentro de "games" irá una carpeta para cada juego. Esta segunda carpeta se llamará como la ID específica de cada juego. Y dentro irá la .iso renombrada a "game.iso". Por ejemplo, el Mario Sunshine quedaría así:
USB\games\GMSP01\game.iso --> Si el juego es PAL
USB\games\GMSE01\game.iso --> Si el juego es NTSC-U
USB\games\GMSJ01\game.iso --> Si el juego es NTSC-J

Para Devolution sólo necesitas la carpeta "games" en la raíz del USB y dentro las isos directamente y puedes llamarlas como quieras:
USB\games\Mario Sunshine.iso

Recuerda cambiar la ruta de los juegos de GC a la carpeta "games" en las opciones del GX. Cambia el modo de GC en las opciones, "Mios" o "Devolution".
En la barra superior del menú principal del USB Loader GX, selecciona el 4º icono por la izquierda y marca "Juegos GC" para que aparezcan en la lista.

Se me olvidaba: para usar Devolution con USB Loader GX necesitas guardar el archivo loader.bin (se incluye en el código fuente de Devolution) en tu USB o SD. Luego, otra vez en "Personalizar rutas" del GX, buscar la opción "Devolution Loader Path" y elegir donde tengas guardado dicho archivo.
Sigo sin suerte.... cambie las opciones y todo, y nada....
Bueno, mejor empiezo de cero.
Cual boot.dol de la usb loader gx necesito usar.... (creo k tiene 222, 249 y 250 en el archivo k baje de aqui) hasta ahora he intentafo con el 249 y sigo sin suerte.
Tambien no se si tenga k ver con el d2x.... actualmente estoy usando d2x10 beta 52.... lo tengo instalado tal como el wiki del code source dice: 249 base 56 y 250 base 57
Tambien he notado que cuando esta usando la ultima revision de usb loader gx que aparece en el source code (1180 si no me equivoco) me mostraba los juegos gc del usb drive sin problema. Pero esa revision to tiene la opcion de devolution que ando buscando. De antemano gracias por la ayuda
No se si tambien me puedas apuntar a donde conseguir el loader.bin para nintendont.... ?????
Meluco escribió:No me ha molestado. Si te ha dado esa impresión, no era mi intención.

A ver, el IOS4 no afecta en nada a la carga de backups por USB, ya que lo que usa el loader normalmente es el cIOS249. Si aún así te molesta eso, puedes bajar la última versión del IOS4 con NUS e instalarlo en tu consola.

Entrando en el tema del Wii Sports Resort:
¿Qué te pasa exactamente? ¿Error de algún tipo? ¿Pantallazo negro? ¿Reinicio al menú de Wii? ¿Tienes el "Block IOS Reload" activado para ese juego (o fijado en AUTO, al menos) o seleccionas los dols alternativos por separado? ¿Has visto ya (por si acaso) el vídeo de WiiMotion Plus? ¿Qué cIOS tienes fijado para la carga de este backup? Dame datos, si no difícilmente podremos resolverlo.

Tocando las opciones de recarga de ios y el dol del juego llego a cargar el video de inicio, pero cargue o no el vídeo siempre se queda la pantalla en negra, sin más, no ocurre nada por mucho tiempo que lo deje.
hola!!
hace muchos años usaba la wii,le puse el chip y aparte tambien lo modifique por soft. el caso es que tengo pensado volver a jugar,pero en todo este tiempo debi coger la tarjeta sd de la consola por lo que no tengo ningun archivo. Con instalar solo un cargador de juegos valdra?o necesito tener las carpetas con los cios y demas?
maurymo escribió:Sigo sin suerte.... cambie las opciones y todo, y nada....
Bueno, mejor empiezo de cero.
Cual boot.dol de la usb loader gx necesito usar.... (creo k tiene 222, 249 y 250 en el archivo k baje de aqui) hasta ahora he intentafo con el 249 y sigo sin suerte.
Tambien no se si tenga k ver con el d2x.... actualmente estoy usando d2x10 beta 52.... lo tengo instalado tal como el wiki del code source dice: 249 base 56 y 250 base 57
Tambien he notado que cuando esta usando la ultima revision de usb loader gx que aparece en el source code (1180 si no me equivoco) me mostraba los juegos gc del usb drive sin problema. Pero esa revision to tiene la opcion de devolution que ando buscando. De antemano gracias por la ayuda
No se si tambien me puedas apuntar a donde conseguir el loader.bin para nintendont.... ?????

Normalmente se usa el del boot.dol 249. Los cIOS D2X también los tienes bien instalados, pero no influyen para nada en el tema de GC.
Es raro que después de haber cambiado las rutas no se muestren tus juegos de GC en la lista. ¿Puedes poner unas capturas de la configuración?
El archivo loader.bin es para Devolution, no para Nintendont. Lo puedes encontrar aquí:
http://www.tueidj.net/gc_devo_src.zip

Petete_torete escribió:
Meluco escribió:No me ha molestado. Si te ha dado esa impresión, no era mi intención.

A ver, el IOS4 no afecta en nada a la carga de backups por USB, ya que lo que usa el loader normalmente es el cIOS249. Si aún así te molesta eso, puedes bajar la última versión del IOS4 con NUS e instalarlo en tu consola.

Entrando en el tema del Wii Sports Resort:
¿Qué te pasa exactamente? ¿Error de algún tipo? ¿Pantallazo negro? ¿Reinicio al menú de Wii? ¿Tienes el "Block IOS Reload" activado para ese juego (o fijado en AUTO, al menos) o seleccionas los dols alternativos por separado? ¿Has visto ya (por si acaso) el vídeo de WiiMotion Plus? ¿Qué cIOS tienes fijado para la carga de este backup? Dame datos, si no difícilmente podremos resolverlo.

Tocando las opciones de recarga de ios y el dol del juego llego a cargar el video de inicio, pero cargue o no el vídeo siempre se queda la pantalla en negra, sin más, no ocurre nada por mucho tiempo que lo deje.

Parece el mismo problema que tenía otro forero con el Skyward, podía ver el vídeo del WM+, pero después le saltaba pantallazo negro:
hilo_no-consigo-cargar-el-zelda-skyward-sword_1957227?hilit=resort#p1734459370

No sé a qué puede deberse. A mí, tento el Resort como el Skyward me van bien con el GX.

cosuke escribió:hola!!
hace muchos años usaba la wii,le puse el chip y aparte tambien lo modifique por soft. el caso es que tengo pensado volver a jugar,pero en todo este tiempo debi coger la tarjeta sd de la consola por lo que no tengo ningun archivo. Con instalar solo un cargador de juegos valdra?o necesito tener las carpetas con los cios y demas?

Necesitas el cargador en la SD y al menos un cIOS instalado en la consola. Hay tutoriales muy buenos por el foro.
Buenas gente...
A mi ayer despues de darme las 4 de la mañana me fui a la cama ya porque se me cerraban los ojos.
Instale la ultima verson por usb y me pasa una cosa curiosa.
Solo me lle los juegos del disco externo si tengo puesto el usb loader en el pendrive enchufado el el otro usb...
No se si me he explicado.
Instalado el wad, está, pero solo me lo lee si tengo enchufado el pen drive con ello dentro
Tengo que activar algo para no tener enchufado el pendrive?
Gracias
mercutiomn escribió:Buenas gente...
A mi ayer despues de darme las 4 de la mañana me fui a la cama ya porque se me cerraban los ojos.
Instale la ultima verson por usb y me pasa una cosa curiosa.
Solo me lle los juegos del disco externo si tengo puesto el usb loader en el pendrive enchufado el el otro usb...
No se si me he explicado.
Instalado el wad, está, pero solo me lo lee si tengo enchufado el pen drive con ello dentro
Tengo que activar algo para no tener enchufado el pendrive?
Gracias


El wad es un fowarder, funciona como un acceso directo. Lo que hace es buscar en las rutas predeterminadas el dol del usbloader, y lo carga cuando lo encuentra.

¿Solucion? Copia la carpeta apps al disco externo en el que tengas los juegos. Y asegurate de que en las opciones del disco o del cargador tienes puesto el puerto usb 0.
Se puede cargar el usblgx desde el disco duro externo que esta conectado al wii?????. Y si se puede, cual es el metodo de carga??? Solo se tiene que crear la carpeta apps con el usblgx en el????
No me carga las imagenes de las caraturas, que tengo que hacer para que me aparezcan?
hola, soy nuevo en esto. Soy un padre de un niño de 6 años que le ha comprado una wii y me han instalado usb loader con 200 juegos. Como mi hijo todavía es pequeño me gustaría meter los juegos que mas le gustan o los que puede jugar en la carpeta de favoritos, pero no hay manera, seguro que es una tontería pero no lo se hacer. A ver si alguien me puede ayudar. Gracias.
USB Loader GX r1219:
http://www.mediafire.com/download/oo503 ... _250%29.7z

Changelog:
* Changed priority to cIOS instead of "IOS58 + AHB access"
at launch if no argument is set in meta.xml.
* Added an option to choose if HDD should be mounted on
Loader's launch
* Fixed installing games with no_split on NTFS partition
if SD Card is inserted (Thanks Dimok)
* Fixed a crash issue when plugging HDD after launch and
mounting WBFS partition for the first time in HDD menu.
* Fixed gamecube game's list when mounting HDD after launch.
* Fixed automatic switching to channel mode if no USB device
is detected.
* Updated Gamecube custom banner's default URL for new install.
* Added support for 302 Redirect HTTP error code
(for users still using the old banner URL).
* Updated runtimeiospatch to 1.5.2
* Replaced integer values with vector in credit page.

Nintendont :
* Removed SRAM patch (unused)
* Added Nintendont svn support. (Tested up to r84)
* Added Nintendont USB support.
* Added a check for kenobi file presence when using Ocarina
with DM/DML/NIN.
* Added a check for controller.ini presence when using HID
with Nintendont.
* Added support for Nintendont "loader.dol" filename
* Added support for r39 bootusb.dol and loaderusb.dol
Hola, tengo una duda, he seguido el "Tutorial para Conectar 2 USB al WII para tener mas juegos con Ultimate USB Loader GX" y si me reconoce los juegos de ambas entradas usb, el problema es cuando ejecuto juegos del dispositivo en el puerto 1, se pone pantalla negra y de ahí vuelve al homebrew channel si ejecuto desde ahí el USB Loader, si no vuelve a la pantalla principal del wii, mi disco duro esta en formato fat 32, y la usb con la que estoy haciendo pruebas debe estar en wbfs, porque en fat 32 no la reconoce, si pongo la usb en el puerto 0 ejecuta el juego, y los del disco duro no, y si pongo el disco duro ene l puerto 0 ejecuta el juego y los de la usb no saludos.

Resumen: Me muestra juegos de ambos puertos (0 y 1), pero solo ejecuta los juegos del dispositivo en el puerto 0
Saludos
USB Loader GX r1224:
http://www.mediafire.com/download/s5855 ... -250%29.7z

Changelog
Merged Gamecube Video settings to a single option.
If you used the option "Use game settings" you will have to fix your settings manually. Sorry, for the inconvenience.
Como se ajusta la configuracion para hacer USBLGX 1224 funcione con devolution y nintendont????
maurymo escribió:Como se ajusta la configuracion para hacer USBLGX 1224 funcione con devolution y nintendont????

En las opciones del cargador (icono de engranajes en la esquina inferior izquierda):
Game Cube Mode: MIOS (Default & Custom) / Devolution / Nintendont
(según el que quieras usar)

Aparte, tendrás que decirle al loader dónde están los juegos y Nintendont. Para ello, ve a la págona 2 de las opciones, entra en "Personalizar rutas" y modifícalas a tu gusto.
2446 respuestas