[HILO OFICIAL]Retroarch y Emulación en XBOX SERIES X/S (En construcción)

salvattore2016 escribió:Sabéis si se ha de crear una carpeta específica en el usb para que reconozca los juegos con la nueva actualización del xbox canary que viene con menu?. Ya que antes sin el menu podía cargar los juegos ahora nada. Pone que tienes que tener preparado el usb para que reconozca la ruta de los juegos....alguna idea?. Saludos


Te comento...porque ahora mismo estoy cacharreando con el emu...y estoy flipando.

Yo lo que he hecho ha sido borrar las anteriores versiones y empezar de cero descargandome la ultima versión en discord.

Una vez hecho esto, he creado una carpeta llamada XENIA en el usb, y es ahí donde se instalaran los saves, shaders y demás, una vez hayas añadido la ruta desde el EMU. Luego tendrás que añadir otra ruta para los juegos.

La primera vez que inicies un juego de la lista, cargará al instante. La segunda vez que inicies el mismo juego...se quedará como congelado durante unos segundos en el menú (puede quedarse así hasta 1 minuto, porque esta compilando los shaders) pero acabará arrancando. A mi la primera vez que me pasó esto...pensaba que era un fallo, y reiniciaba la app...pero no es así. Simplemente hay que esperar a que cargue los shaders.

Y ya si quieres cacharrear más, lo cual recomiendo totalmente...es añadir los parches de cada juego a la carpeta XENIA del USB (yo lo he añadido también, mediante FTP a la carpeta interna del emu, por si acaso).

https://github.com/xenia-canary/game-patches#All-patches

Bájate solo donde pone "patches". Una vez hecho esto, copia la carpeta y la pegas en la carpeta XENIA del USB...y si quieres como te he dicho, mediante FTP, haz lo mismo en la carpeta interna del emu.

Luego basta con entrar en el Ini de cada juego y activar los parches cambiando la línea que dice " is_enabled = false" en true.

Bueno...pues he probado varios juegos, como por ejemplo PGR4 y Silent Hill Downpour...y van a 60fps!!!. Juegos que estaban capados a 30 en xbox360 (y el SH iba bastante mal por cierto). Alucinante.

Además parece que en esta nueva versión van más juegos (en las anteriores se me crasheaba en los creditos iniciales el Shadows of The Damned...y ahora no).

Seguiré cacharreando con los parches...pero el emulador ahora si que empieza a merecer la pena. La leche.

PD: Lo único que me falta es saber si se puede acceder al menu/interfaz del emu desde el juego. He probado varias combinaciones de botones (como con el Dolphin) y nada. No sé si se podrá. De momento para cambiar de juego, tengo que cerrar la aplicación y volver a iniciarla.

saludos
Es decir añades dos rutas desde el emulador. Yo lo que hacía era buscar la ruta donde tengo los juegos y no me los detectaba. Miraré lo de los parches tb que no lo tenía. Luego probaré. Gracias por la explicación.

He añadido dos paths...el de carpeta xenia y el de juegos y no me detecta nada. Lo tienes descomorimido o en iso?. Con el anterior sin menu no había problemas...ahora nada.

Saludos
salvattore2016 escribió:Es decir añades dos rutas desde el emulador. Yo lo que hacía era buscar la ruta donde tengo los juegos y no me los detectaba. Miraré lo de los parches tb que no lo tenía. Luego probaré. Gracias por la explicación.

Saludos


Abres el emu, y te vas a la pestaña "paths". Una vez ahí, en "Set config folder path" añades la ruta de la carpeta XENIA que hayas creado en el USB. Para los juegos te vas a "add path" y ahí añades la ruta con la carpeta de los juegos.

;)

saludos
En el emulador de ps2 es posible hacer que los Juegos PAL se conviertan a NTSC sin tener que alterar la velocidad de un juego? El soul reaver 2 por ejemplo a veces da tironcillos y no se si con eso se podría solucionar. Lo ejecutó todo desde un disco duro externo.
Mola mucho el menú tipo Blades que están preparando para Xenia Canary.

Ojalá se pudiera usar ese dashboard con la Series S/X. Es increíble cómo el dashboard de las consolas XBOX ha ido de mal a peor con los años, hasta la infame basura actual. Aunque también es verdad que peor fue lo de Sony al sustituir el XMB con lo que hay ahora. Ambos menús te hacen apreciar el menú de Switch, que parece que lo han hecho en media tarde.

¿Por qué todo siempre va a peor? [+risas]
CharlyDog escribió:En el emulador de ps2 es posible hacer que los Juegos PAL se conviertan a NTSC sin tener que alterar la velocidad de un juego? El soul reaver 2 por ejemplo a veces da tironcillos y no se si con eso se podría solucionar. Lo ejecutó todo desde un disco duro externo.


Vale, acabo de probarlo con un pendrive y el juego va como la seda, no se por qué con el HDD da tirones.
GottaEvil escribió:
salvattore2016 escribió:Es decir añades dos rutas desde el emulador. Yo lo que hacía era buscar la ruta donde tengo los juegos y no me los detectaba. Miraré lo de los parches tb que no lo tenía. Luego probaré. Gracias por la explicación.

Saludos


Abres el emu, y te vas a la pestaña "paths". Una vez ahí, en "Set config folder path" añades la ruta de la carpeta XENIA que hayas creado en el USB. Para los juegos te vas a "add path" y ahí añades la ruta con la carpeta de los juegos.

;)

saludos

Pues nada...no me aparece...quería saber si el eternal sonata funcionaba ahora pero haciendo los pasos que me dices nada de nada...en el listado de juegos me aparece 0.

En el usb tengo una carpeta que pone xenia y dentro una carpeta de parches. Luego en otra carpeta aparte juegos xbox 360 y dentro la carpeta el juego descomprimido preparado para el xenia.

Y hago lo que me dices....en el set config elijo la carpeta xenia y al añadir paths la carpeta de juegos xbox 360 y nada. Lo que y no sé es si sólo aparecen ahora los juegos que funcionan 100% y del resto nada...saludos.
salvattore2016 escribió:
GottaEvil escribió:
salvattore2016 escribió:Es decir añades dos rutas desde el emulador. Yo lo que hacía era buscar la ruta donde tengo los juegos y no me los detectaba. Miraré lo de los parches tb que no lo tenía. Luego probaré. Gracias por la explicación.

Saludos


Abres el emu, y te vas a la pestaña "paths". Una vez ahí, en "Set config folder path" añades la ruta de la carpeta XENIA que hayas creado en el USB. Para los juegos te vas a "add path" y ahí añades la ruta con la carpeta de los juegos.

;)

saludos

Pues nada...no me aparece...quería saber si el eternal sonata funcionaba ahora pero haciendo los pasos que me dices nada de nada...en el listado de juegos me aparece 0.

En el usb tengo una carpeta que pone xenia y dentro una carpeta de parches. Luego en otra carpeta aparte juegos xbox 360 y dentro la carpeta el juego descomprimido preparado para el xenia.

Y hago lo que me dices....en el set config elijo la carpeta xenia y al añadir paths la carpeta de juegos xbox 360 y nada. Lo que y no sé es si sólo aparecen ahora los juegos que funcionan 100% y del resto nada...saludos.


Los juegos tienen que estar en formato XEX. Los tienes así?.

EDIT: Mira a ver si te sirve este tuto

salvattore2016 escribió:Actualizo. Han sacado nueva versión xenia canary con menu. Lo que pasa que al añadir unicación donde tengo las roms no me aparece en el listado de juegos y no puedo iniciar ningún juego. Hay un mensaje de hacer tu Usb Filesystem setup para que funcione lo de añadir la ruta de juegos pero no sé qué hay que hacer exactamente 😁

Tienes que darle permisos al USB para que te lo reconozca.

https://github.com/SvenGDK/XboxMediaUSB/releases

Descargas ese programa, lo ejecutas, en el segundo desplegable le das a tu USB y 'Add permissions to selected drive'.

Nada más.
GottaEvil escribió:
salvattore2016 escribió:
GottaEvil escribió:
Abres el emu, y te vas a la pestaña "paths". Una vez ahí, en "Set config folder path" añades la ruta de la carpeta XENIA que hayas creado en el USB. Para los juegos te vas a "add path" y ahí añades la ruta con la carpeta de los juegos.

;)

saludos

Pues nada...no me aparece...quería saber si el eternal sonata funcionaba ahora pero haciendo los pasos que me dices nada de nada...en el listado de juegos me aparece 0.

En el usb tengo una carpeta que pone xenia y dentro una carpeta de parches. Luego en otra carpeta aparte juegos xbox 360 y dentro la carpeta el juego descomprimido preparado para el xenia.

Y hago lo que me dices....en el set config elijo la carpeta xenia y al añadir paths la carpeta de juegos xbox 360 y nada. Lo que y no sé es si sólo aparecen ahora los juegos que funcionan 100% y del resto nada...saludos.


Los juegos tienen que estar en formato XEX. Los tienes así?.

EDIT: Mira a ver si te sirve este tuto



Sí los tengo en xex, echaré un vistazo gracias

@Doriandal Lo de los permisos ya lo tenía, del uso de otros emuladores y roms a través usb, gracias igualmente
Eternal Sonata funciona pero tienes que activar una de las casillas en el emulador. Va mas o menos bien pero si le quieres meter mas resolución y filtros empieza a petardear(al menos en series s). Habrá que ver a futuras versiones si va mejor o no
Ailish escribió:Eternal Sonata funciona pero tienes que activar una de las casillas en el emulador. Va mas o menos bien pero si le quieres meter mas resolución y filtros empieza a petardear(al menos en series s). Habrá que ver a futuras versiones si va mejor o no


Ya he conseguido que me aparezcan los juegos. Qué casilla has de activar en el emulador para que no me aparezca la pantalla en negro después de la presentación...cuando ya se inicia el juego?

PD: Ya he dado con la tecla. Se ha de activar "Toggle DXBC"

Gracias

Saludos
Hola compañeros, quería consultar por aquí si creéis que habría mucha diferencia de rendimiento entre un ssd externo y un pendrive 3.1 a la hora de emular, fluidez, tirones y demás.

Sobretodo con juegos más tochos, tipo xbox 360, Wii, Gamecube, vamos para usar Xenia y Dolphin.

He estado probando el XBSX2, duckstation y retroarch y van de lujo con el pendrive, pero ya me quedé sin espacio y me queda la duda de que pillarme para ir trasteando con dolphin y xenia (y lo que pueda ir saliendo en un futuro jejej)
Buenos días

He encontrado este video (aún no lo he visto), pero por el título da a entender que explica la manera de pasar juegos de la xbox classic para que puedan jugarse como juegos en la xbox 360. Quizás de esta manera luego se pueda usar en el xenia y se puedan jugar también a los juegos de la 1a xbox.

https://www.youtube.com/watch?v=n480dgUmBuY

Hasta la tarde no podré echarle un vistazo, pero si hay alguien que puede mirarlo antes XD.

Saludos
Mmm... He visto el video aunq seria genial no creo q funcione pq el ejecutable resultante es .xbe y no .xex q es lo q pide el emulador. :( ;)

Si tuvieramos un .xex del emulador para la 360 podríamos probar luego con el .xbe utilizando doble emulación, pero no se si se puede conseguir eso.
Cyttorak escribió:Hola

@Henkka360 ¿Esta wiki esta actualizada? Lo digo porque lo de la WHITELIST no me ha hecho falta para bajar la app de https://gamr13.github.io
y además, el enlace https://drive.google.com/file/d/1979sk8 ... sp=sharing esta roto ¿qué se supone que contenia?


Estoy muy desconectado del foro. La wiki se supone que la puede editar cualquiera, no tengo tiempo para ello ahora, sorry.
Ha salido la versión 1.1.1 de Xenia Canary. Pero vamos, nada interesante de cara a la compatibilidad o rendimiento.

Changelog
The games list will now read the title from GOD files, plus the XEX name detection has been improved.
A custom background.png can now be loaded from your /content folder. (Found in LocalState by default).
Additional settings have been added to the Settings tab, along with some minor improvements.

Known Problems
If your game folder contains thousands of loose files, the frontend may appear to be frozen until they are processed.


https://github.com/SirMangler/xenia/releases/tag/1.1.1
Sabeis si el emulador DOLPHIN tiene SaveState ???
Doriandal escribió:Ha salido la versión 1.1.1 de Xenia Canary. Pero vamos, nada interesante de cara a la compatibilidad o rendimiento.

Changelog
The games list will now read the title from GOD files, plus the XEX name detection has been improved.
A custom background.png can now be loaded from your /content folder. (Found in LocalState by default).
Additional settings have been added to the Settings tab, along with some minor improvements.

Known Problems
If your game folder contains thousands of loose files, the frontend may appear to be frozen until they are processed.


https://github.com/SirMangler/xenia/releases/tag/1.1.1


Gracias por el aviso. A ver si lo sacan pronto en retail porque la primera versión de Canary con GUI me falla ahora como una escopeta de feria. He vuelto a usar la versión justamente anterior porque es mas compatible (aunque no pueda usar TUs o DLCs). Si me da tiempo antes probaré la versión 1.1.1 en modo DEV y comento.
Es curioso que sin haber tocado nada de ayer a hoy....hoy no me va el xenia canary. Mismos juegos que ayer funcionaban hoy ya no. Me tiran al menu de la consola.

Es raro, raro.....
¿Alguien sabe dónde conseguir el Top Spin 4? Imposible encontrarlo sin enlaces caídos, quería probar a ver si era jugable con Xenia, me encantaba ese juego.
A mi el Xenia Canary me va bien, pero me baje la ultima version de dolphin de esa pagina q permite bajarlos y de la pagina brasileña tambien y en ambos casos me devuelven a inicio. La primera version de dolphin standalone, q es la q tengo, sin embargo me sigue funcionando.

Esperare a q pongan los links de nuevo en discord para ver si esa versión q pongan me funciona. [reojillo]
Como puedo conseguir el AM2R?
Yildiray escribió:¿Alguien sabe dónde conseguir el Top Spin 4? Imposible encontrarlo sin enlaces caídos, quería probar a ver si era jugable con Xenia, me encantaba ese juego.


Pues lo estoy probando ahora....y va muy bien, no es perfecto (se nota un ligero stuttering, como si metiera micro tironcillos en el desplazamiento de la cámara) pero va bien, perfectamente jugable. Y eso que lo estoy ejecutando por primera vez, supongo que a medida que vaya compilando los shaders irá mejor.

Ya ni me acordaba de este juego...y resulta que es mil veces mejor que los abortos de Tenis que han salido en los últimos años xd.

PD: Tienes un MP
Retroid2 escribió:A mi el Xenia Canary me va bien, pero me baje la ultima version de dolphin de esa pagina q permite bajarlos y de la pagina brasileña tambien y en ambos casos me devuelven a inicio. La primera version de dolphin standalone, q es la q tengo, sin embargo me sigue funcionando.

Esperare a q pongan los links de nuevo en discord para ver si esa versión q pongan me funciona. [reojillo]


Yo también me baje la última versión de 0 y me fue el eternal sonata. Luego probé el Rambo " XD" y me saltó al inicio de la consola. Luego ya no me funcionaba tampoco el eternal sonata. Eliminé las rutas del usb y volví a hacer el proceso y me volvió a funcionar el eternal. Más tarde volví a probar y desde entonces ya nada.

Debe haber alguna historia "rara" o cuando ejecutas algun juego que no es compatible aún quizás se desconfigure o algo...........habrá que esperar al nuevo update, en mi caso.

Saludos
salvattore2016 escribió:
Retroid2 escribió:A mi el Xenia Canary me va bien, pero me baje la ultima version de dolphin de esa pagina q permite bajarlos y de la pagina brasileña tambien y en ambos casos me devuelven a inicio. La primera version de dolphin standalone, q es la q tengo, sin embargo me sigue funcionando.

Esperare a q pongan los links de nuevo en discord para ver si esa versión q pongan me funciona. [reojillo]


Yo también me baje la última versión de 0 y me fue el eternal sonata. Luego probé el Rambo " XD" y me saltó al inicio de la consola. Luego ya no me funcionaba tampoco el eternal sonata. Eliminé las rutas del usb y volví a hacer el proceso y me volvió a funcionar el eternal. Más tarde volví a probar y desde entonces ya nada.

Debe haber alguna historia "rara" o cuando ejecutas algun juego que no es compatible aún quizás se desconfigure o algo...........habrá que esperar al nuevo update, en mi caso.

Saludos


Algo raro te debe pasar...porque comentaste esto más atrás

"PD: Ya he dado con la tecla. Se ha de activar "Toggle DXBC"

Y yo es algo que siempre he tenido desactivado :-?

O sea, como viene por defecto.
GottaEvil escribió:
salvattore2016 escribió:
Retroid2 escribió:A mi el Xenia Canary me va bien, pero me baje la ultima version de dolphin de esa pagina q permite bajarlos y de la pagina brasileña tambien y en ambos casos me devuelven a inicio. La primera version de dolphin standalone, q es la q tengo, sin embargo me sigue funcionando.

Esperare a q pongan los links de nuevo en discord para ver si esa versión q pongan me funciona. [reojillo]


Yo también me baje la última versión de 0 y me fue el eternal sonata. Luego probé el Rambo " XD" y me saltó al inicio de la consola. Luego ya no me funcionaba tampoco el eternal sonata. Eliminé las rutas del usb y volví a hacer el proceso y me volvió a funcionar el eternal. Más tarde volví a probar y desde entonces ya nada.

Debe haber alguna historia "rara" o cuando ejecutas algun juego que no es compatible aún quizás se desconfigure o algo...........habrá que esperar al nuevo update, en mi caso.

Saludos


Algo raro te debe pasar...porque comentaste esto más atrás

"PD: Ya he dado con la tecla. Se ha de activar "Toggle DXBC"

Y yo es algo que siempre he tenido desactivado :-?

O sea, como viene por defecto.


Pues con el eternal sonata sólo me funcionaba con esa casilla activada [mad]. Un compañero decía que había que activar una casilla en el emulador para que funcionase ese juego en concreto y fui probando.

Como bien dices quizás se ha desconfigurado algo del propio emulador, pero como no puedo desinstalar para volverlo a instalar hasta que no vuelvan a resubirlo....
salvattore2016 escribió:
GottaEvil escribió:
salvattore2016 escribió:
Yo también me baje la última versión de 0 y me fue el eternal sonata. Luego probé el Rambo " XD" y me saltó al inicio de la consola. Luego ya no me funcionaba tampoco el eternal sonata. Eliminé las rutas del usb y volví a hacer el proceso y me volvió a funcionar el eternal. Más tarde volví a probar y desde entonces ya nada.

Debe haber alguna historia "rara" o cuando ejecutas algun juego que no es compatible aún quizás se desconfigure o algo...........habrá que esperar al nuevo update, en mi caso.

Saludos


Algo raro te debe pasar...porque comentaste esto más atrás

"PD: Ya he dado con la tecla. Se ha de activar "Toggle DXBC"

Y yo es algo que siempre he tenido desactivado :-?

O sea, como viene por defecto.


Pues con el eternal sonata sólo me funcionaba con esa casilla activada [mad]. Un compañero decía que había que activar una casilla en el emulador para que funcionase ese juego en concreto y fui probando.

Como bien dices quizás se ha desconfigurado algo del propio emulador, pero como no puedo desinstalar para volverlo a instalar hasta que no vuelvan a resubirlo....


De todas maneras, no te fustigues...el emu está muy verde aún.

El Shadows of The Damned por ejemplo, que comenté el otro día que iba muy bien con el parche a 60...resulta que se crashea al final del CAP 2-1. No sé si será cosa del parche o del emu. El Silent Hill Downpour, que también tiene parche...pasada la primera hora se buguea en un chekpoint y se queda el mensaje de "guardando" en pantalla todo el rato.

Hay juegos que si que van muy bien... pero se nota que está verde aún.

No me da la seguridad que me da por ejemplo Dolphin (que me pasé el Wind Waker de principio a fin sin un solo problema) o el XBSX2. Ni la seguridad, ni la calidad de la emulación ( a nivel de rendimiento) es tan buena como en estos emus. Aún le queda curro.

Así que no me calentaría mucho la cabeza con el Xenia...de momento xd.

Saludos [oki]
Se que nadie me va a dar una solución pero bueno. El metroid other M en el dolphin de retroarch a veces da tirones y siempre se queda pillado en algún punto. El propio emulador se atasca y ni siquiera puedo acceder al menú rápido, solo me pasa con este juego, el DK por lo poco que he probado va bastante mejor, alguna solución para el metroid?
CharlyDog escribió:Se que nadie me va a dar una solución pero bueno. El metroid other M en el dolphin de retroarch a veces da tirones y siempre se queda pillado en algún punto. El propio emulador se atasca y ni siquiera puedo acceder al menú rápido, solo me pasa con este juego, el DK por lo poco que he probado va bastante mejor, alguna solución para el metroid?


No lo he jugado...pero para Dolphin te recomiendo la app de Dolphin...y que mandes el retroarch a paseo xdd.
GottaEvil escribió:
CharlyDog escribió:Se que nadie me va a dar una solución pero bueno. El metroid other M en el dolphin de retroarch a veces da tirones y siempre se queda pillado en algún punto. El propio emulador se atasca y ni siquiera puedo acceder al menú rápido, solo me pasa con este juego, el DK por lo poco que he probado va bastante mejor, alguna solución para el metroid?


No lo he jugado...pero para Dolphin te recomiendo la app de Dolphin...y que mandes el retroarch a paseo xdd.

Si yo lo haría, pero la app no me deja mapear los controles o lo mismo es que no he buscado bien pero vamos, estuve un rato y no vi nada.
CharlyDog escribió:
GottaEvil escribió:
CharlyDog escribió:Se que nadie me va a dar una solución pero bueno. El metroid other M en el dolphin de retroarch a veces da tirones y siempre se queda pillado en algún punto. El propio emulador se atasca y ni siquiera puedo acceder al menú rápido, solo me pasa con este juego, el DK por lo poco que he probado va bastante mejor, alguna solución para el metroid?


No lo he jugado...pero para Dolphin te recomiendo la app de Dolphin...y que mandes el retroarch a paseo xdd.

Si yo lo haría, pero la app no me deja mapear los controles o lo mismo es que no he buscado bien pero vamos, estuve un rato y no vi nada.


En la app de Dolphin también lo puedes mapear, pero lo tienes que hacer desde el PC, y luego pasas el .ini al USB donde tengas la carpeta Dolphin.

El problema es que no se puede configurar para cada juego, que sería lo ideal. La confi se usará para todos los juegos...y tal vez algunos requieran una confi distinta.
Parece que vamos a tener cosas nuevas con las que "jugar" el fin de semana (enlaces en Discord)

[1.1.3] Dolphin

Changelog
- Multiple controllers will now work by default
- You can now load a custom background.png from your User folder (LocalState by default).
- Analog Triggers are now default for GameCube controllers (helpful for games like Mario Sunshine).
- Retropass is now fixed
- As always, thanks to Reverie and TRW for their diligent testing!


[1.1.1] Xenia Canary

Changelog
- The games list will now read the title from GOD files, plus the XEX name detection has been improved.
- A custom background.png can now be loaded from your /content folder. (Found in LocalState by default).
- Additional settings have been added to the Settings tab, along with some minor improvements.


A ver que tal van...

Edito:

- En el nuevo Xenia Canary.... no veo mejoras aparentes. Sigue teniendo problemas con las rutas de USB (para guardar y leer la configuración) y con cualquier resolución interna distinta de 1x... hará que Xenia se cierre tras lanzar un juego.
- De Dolphin aún no he probado la nueva versión.
Talfi escribió:Parece que vamos a tener cosas nuevas con las que "jugar" el fin de semana (enlaces en Discord)

[1.1.3] Dolphin

Changelog
- Multiple controllers will now work by default
- You can now load a custom background.png from your User folder (LocalState by default).
- Analog Triggers are now default for GameCube controllers (helpful for games like Mario Sunshine).
- Retropass is now fixed
- As always, thanks to Reverie and TRW for their diligent testing!


[1.1.1] Xenia Canary

Changelog
- The games list will now read the title from GOD files, plus the XEX name detection has been improved.
- A custom background.png can now be loaded from your /content folder. (Found in LocalState by default).
- Additional settings have been added to the Settings tab, along with some minor improvements.


A ver que tal van...

Edito:

- En el nuevo Xenia Canary.... no veo mejoras aparentes. Sigue teniendo problemas con las rutas de USB (para guardar y leer la configuración) y con cualquier resolución interna distinta de 1x... hará que Xenia se cierre tras lanzar un juego.
- De Dolphin aún no he probado la nueva versión.


Pues ya te digo yo la mejora del xenia...la compatibilidad de juegos...en el anterior no me funcionaba el star trek y ahora sí. En el anterior lo detectaba como desconocido y ahora lo detecta como star trek.
Y sobretodo ha desaparecido el problema de que a voluntad del xenia me funcionaba un rato el videojuego y en otras me lanzaba al menu de la consola. Eso sí..aun falta mejorar el rendimiento y el poder seleccionar idioma sin modificar archivos.
El eternal sonata se sigue teniendo que activar la casilla "toggle Dxbc switch" para que aparezca imagen del juego después de la presentación. De momento sólo he tenido que activarlo en este juego en concreto.

Saludos
heroecoruño está baneado por "Troll"
sabeis de donde se puede descargar el xenia? lleva varios dias con las apps caidas en discord no?
@heroecoruño Las resubieron ayer aunque hoy vuelven a estar caidas, hay que mirarlo con frecuencia si quieres descargarlas.

Saludos
GottaEvil escribió:
Y ya si quieres cacharrear más, lo cual recomiendo totalmente...es añadir los parches de cada juego a la carpeta XENIA del USB (yo lo he añadido también, mediante FTP a la carpeta interna del emu, por si acaso).

https://github.com/xenia-canary/game-patches#All-patches

Bájate solo donde pone "patches". Una vez hecho esto, copia la carpeta y la pegas en la carpeta XENIA del USB...y si quieres como te he dicho, mediante FTP, haz lo mismo en la carpeta interna del emu.

Luego basta con entrar en el Ini de cada juego y activar los parches cambiando la línea que dice " is_enabled = false" en true.

Bueno...pues he probado varios juegos, como por ejemplo PGR4 y Silent Hill Downpour...y van a 60fps!!!. Juegos que estaban capados a 30 en xbox360 (y el SH iba bastante mal por cierto). Alucinante.

Además parece que en esta nueva versión van más juegos (en las anteriores se me crasheaba en los creditos iniciales el Shadows of The Damned...y ahora no).

Seguiré cacharreando con los parches...pero el emulador ahora si que empieza a merecer la pena. La leche.



Compañero @GottaEvil creo que voy a necesitar de tu sabiduría porque me estoy volviendo loco con el tema de las rutas de Xenia Canary en Xbox. No consigo dar con la solución para que arranquen un par de juegos en la consola (que en el PC si funcionan). No sé si es un tema de que la carpeta "patches" esté en el USB o es otro tema "adicional" que se me escapa.

Como pretendo tener siempre "todo" en USB, para que cuando salgan nuevas versiones no tener que empezar de cero, en el fichero xenia-canary.config.toml tengo mapeado que lea todo del USB:

content_root = "D:/XB360/XENIA/content" 


Los Title Updates o los DLCs me los lee desde el USB sin problema pero se me atraganta el tema de los parches.

Uno de los juegos que quiero testear, pero que no arranca por este motivo, es el Family Guy Back to the Multiverse (necesita el parche para pasar un video inicial). He metido el fichero 415608C5 - Family Guy Back to the Multiverse.patch.toml en la ruta de "D:/XB360/XENIA/content/patches" y en "D:/XB360/XENIA/patches" pero no me lo detecta (el parche tiene el tiene TRUE activado internamente y el xenia-canary.config.toml tiene apply_patches = true).

He leido en Discord que además del parche se necesitaría crear también un fichero personalizado de configuración del juego (del tipo 415608C5.config.toml) pero en PC no lo necesito y tampoco sé que debe contener.

Si @GottaEvil u otro compañero ha probado este juego, ¿podéis compartir la solución o conoceis sitios alternativos que estén subiendo estos ficheros?. Gracias por adelantado.


EDITO: He conseguido hacer funcionar el Family Guy pero el fichero 415608C5 - Family Guy Back to the Multiverse.patch.toml solo funciona en el SSD interno de la consola (dentro de LocalState/patches). Desde el USB no lo detecta :(
Talfi escribió:
GottaEvil escribió:
Y ya si quieres cacharrear más, lo cual recomiendo totalmente...es añadir los parches de cada juego a la carpeta XENIA del USB (yo lo he añadido también, mediante FTP a la carpeta interna del emu, por si acaso).

https://github.com/xenia-canary/game-patches#All-patches

Bájate solo donde pone "patches". Una vez hecho esto, copia la carpeta y la pegas en la carpeta XENIA del USB...y si quieres como te he dicho, mediante FTP, haz lo mismo en la carpeta interna del emu.

Luego basta con entrar en el Ini de cada juego y activar los parches cambiando la línea que dice " is_enabled = false" en true.

Bueno...pues he probado varios juegos, como por ejemplo PGR4 y Silent Hill Downpour...y van a 60fps!!!. Juegos que estaban capados a 30 en xbox360 (y el SH iba bastante mal por cierto). Alucinante.

Además parece que en esta nueva versión van más juegos (en las anteriores se me crasheaba en los creditos iniciales el Shadows of The Damned...y ahora no).

Seguiré cacharreando con los parches...pero el emulador ahora si que empieza a merecer la pena. La leche.



Compañero @GottaEvil creo que voy a necesitar de tu sabiduría porque me estoy volviendo loco con el tema de las rutas de Xenia Canary en Xbox. No consigo dar con la solución para que arranquen un par de juegos en la consola (que en el PC si funcionan). No sé si es un tema de que la carpeta "patches" esté en el USB o es otro tema "adicional" que se me escapa.

Como pretendo tener siempre "todo" en USB, para que cuando salgan nuevas versiones no tener que empezar de cero, en el fichero xenia-canary.config.toml tengo mapeado que lea todo del USB:

content_root = "D:/XB360/XENIA/content" 


Los Title Updates o los DLCs me los lee desde el USB sin problema pero se me atraganta el tema de los parches.

Uno de los juegos que quiero testear, pero que no arranca por este motivo, es el Family Guy Back to the Multiverse (necesita el parche para pasar un video inicial). He metido el fichero 415608C5 - Family Guy Back to the Multiverse.patch.toml en la ruta de "D:/XB360/XENIA/content/patches" y en "D:/XB360/XENIA/patches" pero no me lo detecta (el parche tiene el tiene TRUE activado internamente y el xenia-canary.config.toml tiene apply_patches = true).

He leido en Discord que además del parche se necesitaría crear también un fichero personalizado de configuración del juego (del tipo 415608C5.config.toml) pero en PC no lo necesito y tampoco sé que debe contener.

Si @GottaEvil u otro compañero ha probado este juego, ¿podéis compartir la solución o conoceis sitios alternativos que estén subiendo estos ficheros?. Gracias por adelantado.


EDITO: He conseguido hacer funcionar el Family Guy pero el fichero 415608C5 - Family Guy Back to the Multiverse.patch.toml solo funciona en el SSD interno de la consola (dentro de LocalState/patches). Desde el USB no lo detecta :(


Me da la sensación de que crear una carpeta para el XENIA en el USB sirve de poco. Si te fijas, el archivo de configuración...te lo crea en la carpeta interna de la Xbox...no en el USB. Que lo puedes meter también...pero de primeras solo te crea la carpeta "content" y "Cache" creo. Así que me da la sensación que para toquetear cosas del emu hay que hacerlo via FTP. Yo tengo lo mismo en la interna y en el USB...pero como digo...creo que solo se fija en el contenido de la carpeta interna.

En cuanto a los juegos...ni idea, no he probado el Family Guy.
Hola buenas. En la cuenta de Discord de Gamr13 están aparte de los emuladores sus actualizaciones pero no parece que me deje descargarlas a través de una Xbox series S. ¿Cómo las puedo descargar y aplicar? Y otra pregunta, ¿importa que haya ejecutado al menos una vez los emuladores en modo online? Muchas gracias.
Alucard2020 escribió:Hola buenas. En la cuenta de Discord de Gamr13 están aparte de los emuladores sus actualizaciones pero no parece que me deje descargarlas a través de una Xbox series S. ¿Cómo las puedo descargar y aplicar? Y otra pregunta, ¿importa que haya ejecutado al menos una vez los emuladores en modo online? Muchas gracias.

Yo creo que no pasa nada. Habia un hilo en reedit que decían que si hacías captura de pantalla te podían banear , yo he hecho capturas de los emuladores y no me han hecho nada.
Hola, estoy intentando configurar en retroarch la N64 con resolución 2k, el tema es que siguiendo tutoriales, seleccionan el RDP Plugin en Angrylion y tengo el problema que no me mantiene la resolución si lo seleccionó, de me ve a muy baja resolución, si lo cambio a GlideN64 funciona la resolución pero con multitud de fallos gráficos. En teroia siguiendo el tutorial al poner el RDP Plugin en en Angrylion debería respetarme la resolución que tengo puesta? Algo hago mal? Muchas gracias
Buenas después de probar los emus todos bien menos el dolphin le digo las rutas pero no me detecta ningun juego en la lista ya no se qué puede ser e instalado varias veces siempre en modo retail
@Perdiaja87 Que juegos estas tratando de emular? Pq GlideN64 es bastante compatible y funciona bien para la mayoría de juegos, no debería darte muchos fallos gráficos.
@Retroid2 Estoy con el Zelda Ocarina of time
@Perdiaja87 Que fallos gráficos tienes? Creo q debería funcionar bien con GlideN64. En cualquier caso puedes probar a jugar la versión q salio para GC y ponerle incluso texturas en alta resolución: ;)

https://www.youtube.com/watch?v=L7ijZR9hcoQ
https://www.youtube.com/watch?v=z3PEgCY6T0M
@Retroid2 Si lo intenté con la versión de gamecube, pero me decanté por la de N64 ya que estaba la rom traducida al español jaja. De todas formas al final lo estoy jugando en la switch en los juegos que ofrece de nintendo 64 y traduciendo con el móvil al lado, los próximos los juagaré en el dolphin. Muchas gracias por la ayuda.
Muy buenas

Estroy viciadisimo a PS2 con el emu XBSX2


Una duda, lo bajé de projetomrx, el tema es que el idioma del emu esta en portugues y tiene un icono raro que pone xxx2. He visto videos de gente que lo tiene con el icono de playstation y en ingles.

Alguna web o enlace funcional para bajarlo así? en el canal ese de discord no hay nada y he leido que es solo los findes. Sin embargo en la web que ya he mencionado, los links siguen activos y se puede bajar sin problema

Gracias
@Perdiaja87 Ok, si te apañas con el movil... pero echale un vistazo a esto, podría interesarte: ;)

hilo_tutorial-ocarina-of-time-en-espanol_384297
hilo_lo-consegui-ocarina-of-time-espanol-rulando-en-la-gamecube_381329_s50

Edit: Ya vi q es una falsa alarma, pq parece q hay un fallo q evita q puedas terminarlo. :(
Han vuelto a resubir las aplicaciones en discord.

Me he dado cuenta que a veces resuben versiones antiguas. El xenia canary van por el 1.1 y han resubido el 1.0

Fijaros bien porque me ha pasaso con el standalone de PS2, el XBSX2....está la versión 22.9.8 y sacaron una versión 22.10 que ya no he vuelto a ver.

El Dolphin van por la 1.1.3 y sale para descargar la 1.1.2

¿Alguién sabe porque resuben versiones anteriores?. Al final te haces un lío sino estás pendiente y puede que borres una versión superior pensando que la que te has quedado es la última como me ocurrió a mi con el de PS2.

Saludos
salvattore2016 escribió:Han vuelto a resubir las aplicaciones en discord.

Me he dado cuenta que a veces resuben versiones antiguas. El xenia canary van por el 1.1 y han resubido el 1.0

Fijaros bien porque me ha pasaso con el standalone de PS2, el XBSX2....está la versión 22.9.8 y sacaron una versión 22.10 que ya no he vuelto a ver.

El Dolphin van por la 1.1.3 y sale para descargar la 1.1.2

¿Alguién sabe porque resuben versiones anteriores?. Al final te haces un lío sino estás pendiente y puede que borres una versión superior pensando que la que te has quedado es la última como me ocurrió a mi con el de PS2.

Saludos


Ya te digo. Menudo lio llevan.

Yo por ejemplo mantengo el XBSX2 que lanzaron en Octubre. Todo lo que ha salido desde entonces...es anterior.

De las pocas aplicaciones que si han ido actualizando (a juzgar por el numero al menos y la fecha) es el Flycast. Al menos en el ultimo mes o así, han sacado dos versiones más actualizadas. No sé si hoy también habrán añadido una nueva versión, no lo he mirado aún.

saludos
3664 respuestas