[HILO OFICIAL]Retroarch y Emulación en XBOX SERIES X/S (En construcción)

GottaEvil escribió:
salvattore2016 escribió:Han vuelto a resubir las aplicaciones en discord.

Me he dado cuenta que a veces resuben versiones antiguas. El xenia canary van por el 1.1 y han resubido el 1.0

Fijaros bien porque me ha pasaso con el standalone de PS2, el XBSX2....está la versión 22.9.8 y sacaron una versión 22.10 que ya no he vuelto a ver.

El Dolphin van por la 1.1.3 y sale para descargar la 1.1.2

¿Alguién sabe porque resuben versiones anteriores?. Al final te haces un lío sino estás pendiente y puede que borres una versión superior pensando que la que te has quedado es la última como me ocurrió a mi con el de PS2.

Saludos


Ya te digo. Menudo lio llevan.

Yo por ejemplo mantengo el XBSX2 que lanzaron en Octubre. Todo lo que ha salido desde entonces...es anterior.

De las pocas aplicaciones que si han ido actualizando (a juzgar por el numero al menos y la fecha) es el Flycast. Al menos en el ultimo mes o así, han sacado dos versiones más actualizadas. No sé si hoy también habrán añadido una nueva versión, no lo he mirado aún.

saludos


Parece ser que se han dado cuenta o algo pq ahora si vuelves a entrar ya aparece el xenia 1.1.1 y el dolphin 1.1.3.

Del de PS2 sigue siendo anterior...de momento ninguna actualización nueva.

PD: He estado probando algunos juegos más en xenia y éstos arrancan pero luego se cortan o dan pantallazo o vuelven al menu de la consola.

Son: el caso bourne, singularity, the saboteur, dead or alive xtreme beach volleyball.

Forza 2 rendimiento malo con parones.

A ver si almenos van compatibilizando + juegos.

Saludos
Estoy intentando instalar packs de texturas HD pero no se me cargan por más que haga y no entiendo dónde está el fallo.

Meto las carpetas con los packs de texturas en la ruta de mi HDD externo Dolphin > Load > Textures, pero una vez en Dolphin al iniciar un juego y por más que tenga las opciones activadas en el emulador no se carga nada y no sé qué estoy haciendo mal.
@salvattore2016: Yo como te he dicho otras veces...al Xenia no le estoy dando mucho tute, prefiero esperar a que esté más pulido. Para mi todavía le queda mucho camino por recorrer para que esté al nivel de Dolphin o el XBSX2 en Xbox Series.

@Turpinpower: Que versión de Dolphin estás usando?. Tiene interfaz?, te sale el menú con las opciones graficas y demás cuando estás en el juego?. Lo digo porque puedes activar la carga de texturas incluso con el juego lanzado (le das a load custom textures y ya). De hecho ayer estuve probando con el RE3...y mola eso de estar en el juego, e ir comparando in situ como cambia el juego con texturas o sin ellas xd. Ahh...y las texturas se recomienda que estén en formato DDS (que no en PNG).

Si ampliáis la imagen se nota aún más la diferencia

Imagen

vs

Imagen


Eso si, lo que sí estoy notando en el nuevo Dolphin, es que a veces, al salirte del juego e ir a probar otro...va peor, incluso en ocasiones se llega a petar. Así que a la hora de cambiar de juego, casi que es mejor cerrar la app, volver a entrar e iniciar un juego. No sé si es cosa mía, o es que aún tienen que pulir eso un poco más. Eso si, a nivel de rendimiento el emulador sigue siendo un pasote. Perfecto.

Y a todo esto...no sé si habréis probado el Skies of Arcadia Legends...el juego va perfecto...pero hay un bug con las sombras de los personajes. No sé si será por haberle metido un hack para que se vea a 16/9 reales...o porque está bugueado:

Imagen
@GottaEvil Tengo la última versión del emulador y he seguido los pasos de este vídeo:



Pero no he logrado que me carguen las texturas en ninguno de los tres juegos que he probado (MGS Twin Snakes, RE 2 y RE 3), no sé si es que me estoy saltando algún paso sin darme cuenta o lo que puede ocurrir.

Simplemente he descargado los packs de texturas y los he metido en la carpeta Dolphin > Load > Textures y una vez en la consola he seleccionado en el menú de opciones 'Load Custom Textures' y 'Prefetch Custom Textures', tanto antes de iniciar los juegos como durante el propio gameplay y no cambia nada, no cargan por algún motivo y me salta el siguiente mensaje:

"custom textures loaded, 0.0 mb in 0.0 s"

Como si no las detectara :( .

También he probado a meter un parche widescreen para la versión PAL de Twin Snakes y tampoco he tenido suerte.

Sobre lo que dices de que al salir de un juego y entrar en otro va más lento o incluso peta, es tal cual así, a mí también me pasa y parece un defecto del emulador. Lo mejor es salir de un juego, cerrar la aplicación e iniciarla para poner otro juego diferente, de esa forma no da este problema.
Turpinpower escribió:@GottaEvil Tengo la última versión del emulador y he seguido los pasos de este vídeo:



Pero no he logrado que me carguen las texturas en ninguno de los tres juegos que he probado (MGS Twin Snakes, RE 2 y RE 3), no sé si es que me estoy saltando algún paso sin darme cuenta o lo que puede ocurrir.

Simplemente he descargado los packs de texturas y los he metido en la carpeta Dolphin > Load > Textures y una vez en la consola he seleccionado en el menú de opciones 'Load Custom Textures' y 'Prefetch Custom Textures', tanto antes de iniciar los juegos como durante el propio gameplay y no cambia nada, no cargan por algún motivo y me salta el siguiente mensaje:

"custom textures loaded, 0.0 mb in 0.0 s"

Como si no las detectara :( .

También he probado a meter un parche widescreen para la versión PAL de Twin Snakes y tampoco he tenido suerte.

Sobre lo que dices de que al salir de un juego y entrar en otro va más lento o incluso peta, es tal cual así, a mí también me pasa y parece un defecto del emulador. Lo mejor es salir de un juego, cerrar la aplicación e iniciarla para poner otro juego diferente, de esa forma no da este problema.


En cuanto al tema de las texturas me parece raro. Has creado una carpeta Dolphin en el hdd?. Mira a ver si en la carpeta del Dolphin lo tienes así. En config-> GFX.ini

CacheHiresTextures = False
DumpBaseTextures = True
DumpMipTextures = True
EnableMods = True
FastDepthCalc = True
HiresTextures = True
SaveTextureCacheToState = True

De todas maneras me parece extraño, porque como digo, una vez has metido la carpeta con las texturas en la ruta que comentaste...debería poder activarlas desde el emu, en Advance "load custom textures" y ya. Activa la pestaña graphic mods en advance por si acaso también.

Nota: "CacheHiresTextures = False" lo tengo en "False" porque descubrí que no repercute en nada, es más, sin esto me deja cargar las texturas del RE3 y no me sale el mensaje de que ha llegado al limite de ram.

La ruta correcta para el RE3 debería ser así: Dolphin-> Load-> Textures-> Carpeta llamada GLE y ahí es donde irían las texturas. Así lo tienes?. Y la de RE2, GHA.

EDIT: Una cosa que quería comentar. Se puede jugar ONLINE desde el Dolphin?

Es que ayer me tope con una cosa llamada Mario Kart Wii Deluxe 7.0...y es una autentica locura. Tiene más de 700 circuitos o algo así...y se puede jugar online incluso. Supongo que no se puede desde la Xbox...o sí?.
GottaEvil escribió:
Turpinpower escribió:@GottaEvil Tengo la última versión del emulador y he seguido los pasos de este vídeo:



Pero no he logrado que me carguen las texturas en ninguno de los tres juegos que he probado (MGS Twin Snakes, RE 2 y RE 3), no sé si es que me estoy saltando algún paso sin darme cuenta o lo que puede ocurrir.

Simplemente he descargado los packs de texturas y los he metido en la carpeta Dolphin > Load > Textures y una vez en la consola he seleccionado en el menú de opciones 'Load Custom Textures' y 'Prefetch Custom Textures', tanto antes de iniciar los juegos como durante el propio gameplay y no cambia nada, no cargan por algún motivo y me salta el siguiente mensaje:

"custom textures loaded, 0.0 mb in 0.0 s"

Como si no las detectara :( .

También he probado a meter un parche widescreen para la versión PAL de Twin Snakes y tampoco he tenido suerte.

Sobre lo que dices de que al salir de un juego y entrar en otro va más lento o incluso peta, es tal cual así, a mí también me pasa y parece un defecto del emulador. Lo mejor es salir de un juego, cerrar la aplicación e iniciarla para poner otro juego diferente, de esa forma no da este problema.


En cuanto al tema de las texturas me parece raro. Has creado una carpeta Dolphin en el hdd?. Mira a ver si en la carpeta del Dolphin lo tienes así. En config-> GFX.ini

CacheHiresTextures = False
DumpBaseTextures = True
DumpMipTextures = True
EnableMods = True
FastDepthCalc = True
HiresTextures = True
SaveTextureCacheToState = True

De todas maneras me parece extraño, porque como digo, una vez has metido la carpeta con las texturas en la ruta que comentaste...debería poder activarlas desde el emu, en Advance "load custom textures" y ya. Activa la pestaña graphic mods en advance por si acaso también.

Nota: "CacheHiresTextures = False" lo tengo en "False" porque descubrí que no repercute en nada, es más, sin esto me deja cargar las texturas del RE3 y no me sale el mensaje de que ha llegado al limite de ram.

La ruta correcta para el RE3 debería ser así: Dolphin-> Load-> Textures-> Carpeta llamada GLE y ahí es donde irían las texturas. Así lo tienes?. Y la de RE2, GHA.

EDIT: Una cosa que quería comentar. Se puede jugar ONLINE desde el Dolphin?

Es que ayer me tope con una cosa llamada Mario Kart Wii Deluxe 7.0...y es una autentica locura. Tiene más de 700 circuitos o algo así...y se puede jugar online incluso. Supongo que no se puede desde la Xbox...o sí?.


Que version tienes de Mario Kart Wii Deluxe 7.0.1 ? Rojo, Verde o Azul ? en que se diferencian ?
Hola, es normal que desaparezca retroarch de la consola, es una serie S y llevaba tiempo sin encenderla y hoy la pongo en marcha y no tengo la aplicación.
Gracias!
DJROCKER escribió:
GottaEvil escribió:
Turpinpower escribió:@GottaEvil Tengo la última versión del emulador y he seguido los pasos de este vídeo:



Pero no he logrado que me carguen las texturas en ninguno de los tres juegos que he probado (MGS Twin Snakes, RE 2 y RE 3), no sé si es que me estoy saltando algún paso sin darme cuenta o lo que puede ocurrir.

Simplemente he descargado los packs de texturas y los he metido en la carpeta Dolphin > Load > Textures y una vez en la consola he seleccionado en el menú de opciones 'Load Custom Textures' y 'Prefetch Custom Textures', tanto antes de iniciar los juegos como durante el propio gameplay y no cambia nada, no cargan por algún motivo y me salta el siguiente mensaje:

"custom textures loaded, 0.0 mb in 0.0 s"

Como si no las detectara :( .

También he probado a meter un parche widescreen para la versión PAL de Twin Snakes y tampoco he tenido suerte.

Sobre lo que dices de que al salir de un juego y entrar en otro va más lento o incluso peta, es tal cual así, a mí también me pasa y parece un defecto del emulador. Lo mejor es salir de un juego, cerrar la aplicación e iniciarla para poner otro juego diferente, de esa forma no da este problema.


En cuanto al tema de las texturas me parece raro. Has creado una carpeta Dolphin en el hdd?. Mira a ver si en la carpeta del Dolphin lo tienes así. En config-> GFX.ini

CacheHiresTextures = False
DumpBaseTextures = True
DumpMipTextures = True
EnableMods = True
FastDepthCalc = True
HiresTextures = True
SaveTextureCacheToState = True

De todas maneras me parece extraño, porque como digo, una vez has metido la carpeta con las texturas en la ruta que comentaste...debería poder activarlas desde el emu, en Advance "load custom textures" y ya. Activa la pestaña graphic mods en advance por si acaso también.

Nota: "CacheHiresTextures = False" lo tengo en "False" porque descubrí que no repercute en nada, es más, sin esto me deja cargar las texturas del RE3 y no me sale el mensaje de que ha llegado al limite de ram.

La ruta correcta para el RE3 debería ser así: Dolphin-> Load-> Textures-> Carpeta llamada GLE y ahí es donde irían las texturas. Así lo tienes?. Y la de RE2, GHA.

EDIT: Una cosa que quería comentar. Se puede jugar ONLINE desde el Dolphin?

Es que ayer me tope con una cosa llamada Mario Kart Wii Deluxe 7.0...y es una autentica locura. Tiene más de 700 circuitos o algo así...y se puede jugar online incluso. Supongo que no se puede desde la Xbox...o sí?.


Que version tienes de Mario Kart Wii Deluxe 7.0.1 ? Rojo, Verde o Azul ? en que se diferencian ?


Ni idea. Yo me bajé el Azul. Lo probé un poco...pero a la tercera carrera se me crasheó. Así que no sé....

EDIT: Por cierto, os dejo por aquí unos códigos para todos los GTA (versión PAL) de PS2. Parches que hacen que pase de los 25fps originales a los 50fps. Simplemente basta con meterlos en la carpeta de cheats de XBSX2.

https://forums.pcsx2.net/Thread-60-fps-codes?pid=632084#pid632084

En la penúltima replica están.

Una vez añadidos, en el juego hay que cambiar un par de cosas:

EE Cycles: Lo subís a 130% (o podéis probar también con 180%)
GPU Palette Conversion = Off

Solo he probado el GTA 3, pero va muy bien, algún bajón puntual, pero en general va perfecto. Mucho mejor que jugarlo a los 25fps que viene de serie.

También hay parches de 60fps para la versión NTSC...pero claro, pierdes el idioma español. Así que ya va a gustos. a 50fps va muy bien.
Existe algún listado con todos los Texture Packs disponibles para Dolphin?
@PHANTASIA No es exactamente un listado, pero creo q aqui encontraras lo q buscas:

https://forums.dolphin-emu.org/Forum-cu ... e-projects

@GottaEvil Luego puedes usar el "truquete" para forzar los 60fps en los juegos pal, con los GTA en este caso. O pasar la iso previamente de PAL a NTSC para obtenerlos tambien. [oki]

Suponiendo q funcione el cambio claro.
Como puedo conseguir el AM2R? Necesito jugarlo 😭
heroecoruño está baneado por "Troll"
Yo sigo entrando todos los dias desde hace unas semanas y siempre me las encuentro caídas las apps, no se como hacéis para bajarlas [snif] [+risas]
heroecoruño escribió:Yo sigo entrando todos los dias desde hace unas semanas y siempre me las encuentro caídas las apps, no se como hacéis para bajarlas [snif] [+risas]

Bajalos de la web https://projetomrx.wixsite.com/mrx1
Los de esa web son versiones antiguas/distintas. Me quedo con los del canal de discord de gmr13. De esa web solo me bajaría el Duckstation, ya que en discord no lo suben más.

En cuanto a lo de que siempre están caídas...me parece raro que entrando todos los días no te las encuentres subidas. Supongo que dependerá de la hora, pero normalmente las suelen subir a partir de mediodía, primera hora de la tarde más o menos. Y suelen estar todo el día o un par de días en pie.

@Retroid2: Forzar los juegos PAL para que vayan a 60hz?. Te refieres a subirle la velocidad?...o convertirlo de alguna manera?.

A todo esto, ayer estuve probando el Vice City y va aún mejor que el 3 xd.

saludos
En xenia el pgr4 tiene lagazos y los coches tienen una sombra negra constante

Alguna solución? Gracias
Gojita escribió:En xenia el pgr4 tiene lagazos y los coches tienen una sombra negra constante

Alguna solución? Gracias


El Xenia como bien dice el amigo GottaEvil hay que esperar. Yo lo he ido probando pero muchos arrancan pero luego a la hora de jugar pantallazo en negro o te tira al menú de la consola.

De momento hay que esperar cómo evoluciona el emulador e ir probando. Pero jugar a un juego entero de manera completamente satisfactoria aún no es posible.

Saludos
@GottaEvil Me refiero a que, se puede forzar al emulador a q los juegos PAL vayan a 60fps cambiando una cosa en el .ini o tambien hay programas q permiten cambiar la iso de PAL a NTSC. Haciendo eso y luego activando uno de los trucos q tu dijiste, en teoría, el juego iria a 60fps. [oki]

@salvattore2016 Yo si creo q es posible terminar juegos, solo hay q tener suerte o elegir bien. Yo me he lanzado a jugar Turok de 360 (en el primer Xenia Canary q salio, no el ultimo) y llevo ya varias horas de juego sin problemas (salvo algun parpadeo en una textura).

Yo antes de bajarme un juego miro la lista de compatibilidad oficial de xenia y asi me hago una idea. Si el juego no va bien en pc lo descarto, si funciona pruebo por si acaso. ;)
heroecoruño está baneado por "Troll"
Gojita escribió:
heroecoruño escribió:Yo sigo entrando todos los dias desde hace unas semanas y siempre me las encuentro caídas las apps, no se como hacéis para bajarlas [snif] [+risas]

Bajalos de la web https://projetomrx.wixsite.com/mrx1


Descargados, y además tienen el duckststion que gamer13 ya no lo subía.
Mil gracias compañero
heroecoruño escribió:
Gojita escribió:
heroecoruño escribió:Yo sigo entrando todos los dias desde hace unas semanas y siempre me las encuentro caídas las apps, no se como hacéis para bajarlas [snif] [+risas]

Bajalos de la web https://projetomrx.wixsite.com/mrx1


Descargados, y además tienen el duckststion que gamer13 ya no lo subía.
Mil gracias compañero


Como lo as descargado, cada vez que intento bajar el duck me dice siempre lo mismo "algo a salido mal"
salvattore2016 escribió:
Gojita escribió:En xenia el pgr4 tiene lagazos y los coches tienen una sombra negra constante

Alguna solución? Gracias


El Xenia como bien dice el amigo GottaEvil hay que esperar. Yo lo he ido probando pero muchos arrancan pero luego a la hora de jugar pantallazo en negro o te tira al menú de la consola.

De momento hay que esperar cómo evoluciona el emulador e ir probando. Pero jugar a un juego entero de manera completamente satisfactoria aún no es posible.

Saludos
buenas! Pues he aplicado los parches para xenia que estan unas paginas mas atras y ahora el juego es jugable a un 95%. Lo unico es que sigue saliendo esa sombra negra. El juego antes de eso era disfrutable un 80%. El cambio es muy notorio
heroecoruño está baneado por "Troll"
@Neojin pues no hice nada especial, le di al boton de download y ya me abrió la app de la tienda. De ahi lo bajé.
Será que no le diste permiso al edge para que te abra vinculos externos?
Retroid2 escribió:@GottaEvil Me refiero a que, se puede forzar al emulador a q los juegos PAL vayan a 60fps cambiando una cosa en el .ini o tambien hay programas q permiten cambiar la iso de PAL a NTSC. Haciendo eso y luego activando uno de los trucos q tu dijiste, en teoría, el juego iria a 60fps. [oki]

@salvattore2016 Yo si creo q es posible terminar juegos, solo hay q tener suerte o elegir bien. Yo me he lanzado a jugar Turok de 360 (en el primer Xenia Canary q salio, no el ultimo) y llevo ya varias horas de juego sin problemas (salvo algun parpadeo en una textura).

Yo antes de bajarme un juego miro la lista de compatibilidad oficial de xenia y asi me hago una idea. Si el juego no va bien en pc lo descarto, si funciona pruebo por si acaso. ;)


Y me puedes decir con que programa se hace eso? o lo del .ini? Gracias ;)
Para los que uséis el Xenia, ¿qué programa usáis para convertir isos a xex? He conseguido descargar por fin el Top Spin 4 pero me falta cambiarle el formato, gracias de antemano.
@heroecoruño ahora mismo estan disponibles.

Saludos
Han puesto nueva versión retroarch pero me he encontrado con dos problemas. La 1a es que al querer cargar las partidas guardadas me salta un mensaje de error cuando en el anterior retroarch no me daba problemas en ese sentido.

El segundo problema es que en el anterior habían solucionado la carga directa del indiana jones and the fate of atlantis scummvm y ahora vuelve a aparecerme el emulador cuando intento cargar el juego...y hay que hacer todo el proceso de añadir juego, etc....

De momento para mí es un paso atrás la nueva actualización....seguiré indagando un poco más....saludos
Yildiray escribió:Para los que uséis el Xenia, ¿qué programa usáis para convertir isos a xex? He conseguido descargar por fin el Top Spin 4 pero me falta cambiarle el formato, gracias de antemano.




A partir del minuto 4:46 lo explica. El enlace para descargar el programa lo tienes en la descripción del vídeo. El Extract Xiso. Es muy sencillo ya verás.

Saludos
@GottaEvil Esta sacado de este mismo hilo paginas atras. Edita el XBSX2.ini (en caso de q siga llamandose asi) y en la opcion FrameratePAL cambia de 50 a 59.939999.

[EmuCore/GS]
FrameratePAL = 59.939999

En PC tambien se puede forzar, pero es editando otro archivo.

Con respecto al programa para cambiar de region, creo q si buscas en Google lo encontraras. Yo me baje uno pero acabo de darme cuenta de q lleva contraseña y no me la se claro... Y creo q otro me dio problemas pq lo detectaba como virus... echale un ojo con cuidado. ;)

@Yildiray Aparte de lo q te puso el compañero hay un programa llamado Iso Extract 360 q permite cambiar facilmente a .xex. Hay tutos en youtube pero casi diria q no hacen falta, es facil d usar, la ultima versión es la 2.7.0.
Retroid2 escribió:@GottaEvil Esta sacado de este mismo hilo paginas atras. Edita el XBSX2.ini (en caso de q siga llamandose asi) y en la opcion FrameratePAL cambia de 50 a 59.939999.

[EmuCore/GS]
FrameratePAL = 59.939999

En PC tambien se puede forzar, pero es editando otro archivo.

Con respecto al programa para cambiar de region, creo q si buscas en Google lo encontraras. Yo me baje uno pero acabo de darme cuenta de q lleva contraseña y no me la se claro... Y creo q otro me dio problemas pq lo detectaba como virus... echale un ojo con cuidado. ;)


Y ya, así de fácil? Y va bien?. Vaya chollo no?. [looco]

En cuanto al programa, he estado buscando, pero no he encontrado nada.

Probaré lo del ini [beer]
Si, en teoria es asi de facil. En PC tambien es cambiando un .ini. Es cuestion de ver si funciona, en consola yo no lo probe todavia. :o

Pruebalo y cuentanos a ver si va.

Con respecto a lo del programa buscare a ver si lo encuentro, el q me baje yo erroneamente convierte de NTSC a PAL pero no se si lo hace al reves q es lo q interesaria. Voy a buscar y ya os cuento. ;)

Edit: Ya encontre lo que buscaba. Echa un vistazo a esto:

https://www.youtube.com/watch?v=ef13ukOK6b0
https://www.youtube.com/watch?v=rC0bUtcGsOg

https://www.ps2-home.com/forum/viewtopic.php?t=6283
hilo_mini-manual-para-pasar-los-juegos-pal-a-ntsc-probado-con-ffx_260324_s50
hilo_metodo-pal-a-ntsc-solucionado_2403535

Ahi explica como hacerlo y da links a los programas. [beer]
hola gente. hay alguna manera de restringir la Red a aplicaciones específicas en la xbox series, sin tener que desconectar del todo Internet en la consola? la idea es que los emuladores no compartan informacion a través de Red. entiendo que no, pro tengo la duda. gracias
Retroid2 escribió:Si, en teoria es asi de facil. En PC tambien es cambiando un .ini. Es cuestion de ver si funciona, en consola yo no lo probe todavia. :o

Pruebalo y cuentanos a ver si va.

Con respecto a lo del programa buscare a ver si lo encuentro, el q me baje yo erroneamente convierte de NTSC a PAL pero no se si lo hace al reves q es lo q interesaria. Voy a buscar y ya os cuento. ;)

Edit: Ya encontre lo que buscaba. Echa un vistazo a esto:

https://www.youtube.com/watch?v=ef13ukOK6b0
https://www.youtube.com/watch?v=rC0bUtcGsOg

https://www.ps2-home.com/forum/viewtopic.php?t=6283
hilo_mini-manual-para-pasar-los-juegos-pal-a-ntsc-probado-con-ffx_260324_s50
hilo_metodo-pal-a-ntsc-solucionado_2403535

Ahi explica como hacerlo y da links a los programas. [beer]


De momento he probado lo del ini, poniéndolo como me comentaste y:

-GTA 3: Va a 60fps ahora...pero da la sensación de que tiene más bajones. Y cuando hablo de bajones...es como si se quedara medio congelado durante unos segundos.
-El Padrino: Este va igual. Sigue clavado a 25fps xd
-Ratchet and Clanck: las cinematicas van como a tirones...y justo al empezar el juego...se me ha crasheado.

Lo he probado, nada, 10 minutos por encima, pero huele que lo del ini provoca problemas. Así que ya mañana con más tiempo miraré con el programa [oki]

saludos
GottaEvil escribió:
Yildiray escribió:Para los que uséis el Xenia, ¿qué programa usáis para convertir isos a xex? He conseguido descargar por fin el Top Spin 4 pero me falta cambiarle el formato, gracias de antemano.




A partir del minuto 4:46 lo explica. El enlace para descargar el programa lo tienes en la descripción del vídeo. El Extract Xiso. Es muy sencillo ya verás.

Saludos

Solo es poner la iso encima del programa y ya está, no? Pues algo debo hacer mal porque no me da ningún archivo .exe, lo único una carpeta con un montón de assets del juego, pero ningún .xex ejecutable, muy raro.
Bueno estoy pensando en pillar una series X y quería saber cómo va la emulación en una TV 4k de 55" se llega a ver bien?o se nota mucho los pixel ?la imagen muy borrosa ?
Yildiray escribió:
GottaEvil escribió:
Yildiray escribió:Para los que uséis el Xenia, ¿qué programa usáis para convertir isos a xex? He conseguido descargar por fin el Top Spin 4 pero me falta cambiarle el formato, gracias de antemano.




A partir del minuto 4:46 lo explica. El enlace para descargar el programa lo tienes en la descripción del vídeo. El Extract Xiso. Es muy sencillo ya verás.

Saludos

Solo es poner la iso encima del programa y ya está, no? Pues algo debo hacer mal porque no me da ningún archivo .exe, lo único una carpeta con un montón de assets del juego, pero ningún .xex ejecutable, muy raro.


En esa carpeta tiene que estar un archivo llamado "default.xex" ese es el ejecutable.
Esto de que el dolphin no me permita configurar los controles desde la aplicación es muy mierda.
Estoy probando Xenia pero no hay manera, he pasado un juego extraído (con su default.xex) y no consigo que aparezca en la lista :-?

Edit: He podido arrancar juegos instalando una versión anterior de Xenia, que te sale directamente arrancar un archivo y no tiene la interfaz, porque la interfaz no me lista los juegos.
leinad1990adj escribió:Bueno estoy pensando en pillar una series X y quería saber cómo va la emulación en una TV 4k de 55" se llega a ver bien?o se nota mucho los pixel ?la imagen muy borrosa ?


En mi caso lo que hago. Es hacer más pequeña la pantalla de la tv 4k 55.

Hay opciones de escalado de pantalla y dejar mas pequeña la zona de juego,. Para mi es lo mas parecido a las recreativas de los 80

Y se ve realmente bien
@MAXIUDS gracias por responder,a mí me gusta pantalla completa pero bueno será ir probando.
Buenas

Alguna forma de “activar” los efectos de aura y kamehame en raging blast 2? Por lo demás va de miedo
heroecoruño está baneado por "Troll"
Chicos, acabo de añadir las roms a un disco externo por usb y no me salen los juegos ni en dolphin ni en xenia.
Es por los permisos del usb?
Alguno sabe como se activan? Recuerdo haber usado hace tiempo un programa que lo hacia todo automático, no lo tendréis por ahi a mano no?
@heroecoruño creo que en este vídeo te explican.

heroecoruño está baneado por "Troll"
Justo acabo de encontrarla ya, para los que tengais problemas con los permisos, os bajáis esto y ya está listo el tema

https://github.com/SvenGDK/XboxMediaUSB/releases
Gojita escribió:Buenas

Alguna forma de “activar” los efectos de aura y kamehame en raging blast 2? Por lo demás va de miedo

Va bien con el emulador de serie? Aún no he probado el emulador. Y tengo ganas del rating blast.
Buenas sobre el tema de baneos que es lo peor que puede pasar que pierdas la cuenta ?o también es posible la consola ? Si fuera solo la cuenta solo con hacerme una para emular estaría resuelto pero claro está el miedo de la consola jaj
leinad1990adj escribió:Buenas sobre el tema de baneos que es lo peor que puede pasar que pierdas la cuenta ?o también es posible la consola ? Si fuera solo la cuenta solo con hacerme una para emular estaría resuelto pero claro está el miedo de la consola jaj

Hasta el momento no ha existido baneo de nada ni cuenta ni consola-.
Veo bien difícil porque xbox lleva años desde la one posee el modo desarrollador donde desde siempre han existido emuladores y todo tipo de app.
@nunits pues me quedó algo más tranqui gracias compi.
Lewis44 escribió:
Gojita escribió:Buenas

Alguna forma de “activar” los efectos de aura y kamehame en raging blast 2? Por lo demás va de miedo

Va bien con el emulador de serie? Aún no he probado el emulador. Y tengo ganas del rating blast.

Funciona 95% jugable, el tema es que las rafagas y los kis son invisibles
Hola, muy buenos dias. Recientemente me he iniciado en estos emuladores para la series X y no tenia ni idea de que existiera el Emulador DevilutionX para poder jugar a DIablo, uno de mis juegos favoritos. Lo tengo desde hace años en Gog, pero no condigo ver tutoriales para hacer que me funcione en la Series X. ¿Alguien tiene idea de donde puede verlo?
Muchas gracias
CharlyDog escribió:Como puedo conseguir el AM2R? Necesito jugarlo 😭


Ahora mismo está disponible en el Discord.
Retroarch actualizado, es la versión 1.15

PD: Ahora me entero que el AMR2...es el Remake del Metroid 2. Encima está traducido y todo, genial.
3664 respuestas