[HILO OFICIAL]Retroarch y Emulación en XBOX SERIES X/S (En construcción)

Vlad escribió:Me acabo de comprar la series s y no soy capaz de encontrar el duckstation, alguien sabe donde se puede bajar?

Saludos.

Creo que en el discord de Gamr13 ya no sube nuevas versiones. Había otra web que tenía los enlaces (no sé si la saqué de aquí) cuando llegue a casa miro a ver si aún la tengo en el Edge de la consola y si funciona la comparto de nuevo aquí.
@Raugo lo he llamado excel, pero es una hoja de google, en el fondo es lo mismo XD
Arcadetotal escribió:https://docs.google.com/spreadsheets/d/19wHZmKcs_Mdibj8CM_M4tMB9bSidx6Se3tCLTPobuk4/edit#gid=0

La lista en actualización de jugables con el xenia para series.
La última versión de Dolphin no es compatible con retropass verdad? Porque la vez que había instalado la última versión me iba directamente al menú y no cargaba directamente el juego.
Nadie sabe la confin de canari para quitar el molesto zoom ??
rioazuki escribió:Nadie sabe la confin de canari para quitar el molesto zoom ??


Hola compañero, no, no es posible de momento, a no ser que cambies la configuración de tu consola para una resolución de 1080p no se puede quitar.

No sé por qué pasa esto del ZOOM porque la versión Canary que sacaron para modo DEV, que imagino sería la misma que la de Retail, funciona correctamente. Algo se han dejado algo en el tintero o hay algo incompatible cuando han hecho el port de esta versión.

A ver si lo solucionan pronto porque, aunque no es para tirar cohetes todavía, me da la sensación de que funcionan mas cosas (aunque la caché de texturas ralentiza a veces la experiencia).
@Talfi

Perfect entonces según entiendo, se baja la resolución en opciones de series x y funciona correctamente.
EDU80 escribió:
shampy escribió:
Supongo que se te habrá arreglado ya. A mi no me da ningún tipo de problema las rutas de Dolphin.
En el archivo dolphin.ini lo tengo así:

[General]
ISOPath0 = D:\Retroarch\ROMS\Nintendo - Wii
ISOPath1 = D:\Retroarch\ROMS\Nintendo - GameCube
ISOPaths = 2


El archivo de configuración dolphin.ini en otras versiones sí lo tenía puesto en modo "solo lectura", pero al actualizar a ésta nueva versión por probar lo quité y lo dejé de normal y perfecto. No me cambia configuraciones.

De lo que he probado a mí me va todo más o menos igual que en los anteriores dolphin. Por ejemplo el Super Mario Sunshine modeado con texturas a 2K, 60fps, widescreen y en Español, me va igual de bien. A 60fps rocosos.

A mi no le tira no se que hacer no se si es que la iso del zelda Twilight esta mal no se, es necesario poner rutas en el usb?
Si me puedes echar una mano... Es que me saca al Dashboard


No he hecho nada en especial, más allá que me llevé en su día la configuración del dolphin de PC al de Xbox. No creo que esto sea significativo.

Esas 2 rutas se me pusieron en el dolphin.ini cuando hice mis pruebas en el PC. Así que el día que subieron para la Xbox Series el nuevo Dolphin con ese menú vistoso de carátulas ya me cogió las rutas directamente de ahí, de mis rutas en el disco duro externo.

No sé, prueba a ponerlas a mano en el dolphin.ini con la misma estructura pero con la ubicación y nombre de tus carpetas claro :p :

[General]
ISOPath0 = D:\Retroarch\ROMS\Nintendo - Wii
ISOPath1 = D:\Retroarch\ROMS\Nintendo - GameCube
ISOPaths = 2


En el caso de que solo le pongas una ruta pon 1 en
ISOpaths = 1


suerte
manumedia escribió:
Vlad escribió:Me acabo de comprar la series s y no soy capaz de encontrar el duckstation, alguien sabe donde se puede bajar?

Saludos.

Creo que en el discord de Gamr13 ya no sube nuevas versiones. Había otra web que tenía los enlaces (no sé si la saqué de aquí) cuando llegue a casa miro a ver si aún la tengo en el Edge de la consola y si funciona la comparto de nuevo aquí.


Puedes hacerlo porfavor?
4viX escribió:
manumedia escribió:
Vlad escribió:Me acabo de comprar la series s y no soy capaz de encontrar el duckstation, alguien sabe donde se puede bajar?

Saludos.

Creo que en el discord de Gamr13 ya no sube nuevas versiones. Había otra web que tenía los enlaces (no sé si la saqué de aquí) cuando llegue a casa miro a ver si aún la tengo en el Edge de la consola y si funciona la comparto de nuevo aquí.


Puedes hacerlo porfavor?

Hola, perdona, ayer se me fue totalmente. La web es MRX PROJECT

Mismo funcionamiento que la de Gamr13. La abres desde el Edge de la consola, y cuando le des a descargar te redirigirá a la página de la store.

En esta sigue apareciendo el DuckStation pero si le das tanto a este como a los otros emuladores te llevará a una página vacía, puede que tenga el mismo problema que la de Gamr13 y es que Microsoft los vaya tumbando y habrá que estar atento a cuando los resuban. Déjate la web en favoritos y ve probando, también tienen un grupo de Telegram supongo que irán informando.
janic escribió:@Raugo lo he llamado excel, pero es una hoja de google, en el fondo es lo mismo XD
Arcadetotal escribió:https://docs.google.com/spreadsheets/d/19wHZmKcs_Mdibj8CM_M4tMB9bSidx6Se3tCLTPobuk4/edit#gid=0

La lista en actualización de jugables con el xenia para series.


Gracias por el enlace, bastante completo aunque precisamente el que mas curiosidad tengo por saber que tal va no sale (Manga Carta 2)

Saludos
Hola, no tengo ni idea de retroarch y estoy aprendiendo y tenía una pregunta. Se puede usar un pincho usb para meter las ROMs o es necesario un disco duro externo? Gracias
Flying Whales escribió:Hola, no tengo ni idea de retroarch y estoy aprendiendo y tenía una pregunta. Se puede usar un pincho usb para meter las ROMs o es necesario un disco duro externo? Gracias

Yo la tengo en un pendrive y perfecto.
@Raugo Da pantalla en negro,Raugo. Por cierto se ha actualizado el Canary,corrige el error del zoom en los juegos,además el update salta por la propia consola.Yo no sé cuando Microsoft se cargará todo esto,pero de momento a disfrutarlo.
@Lewis44 gracias y cuál sería la capacidad ideal?
Yo descubrí el otro día el motivo por el que no se me guardaba la confi en el nuevo Dolphin. Y es que tengo 2 USB conectados a la consola, uno para PS2/DC/PSP y el otro para Gamecube/Wii/Retroarch. Y por lo que se ve, al tener dos USB, el emu se vuelve loco, y te cambia la ruta establecida. Al añadirlo por primera vez te los pone en D:...pero una vez te sales del juego y vuelves, aparece como en G: y toca volver a añadir la ruta.

En cambio si inicio el Dolphin con un USB no pasa. Se queda en D: y no se desconfigura.
Debería de haber una sección a parte para todo esto, no se... una sección que se llame simplemente "emulación" y ya dentro un hilo para Retroarch, otro para flycast, otro para xenia, etc

Estoy seguro que ya habrá moderadores pensándolo pero es que quiero encontrar una cosa en especifico sobre x emulador y por mucha ayuda que dé el buscador no te hayas a encontrar lo que quieres.

Después de desahogarme XD ,expongo mi pregunta sobre xenia canary:

El GTAV como podría instalarlo en xenia?
Me acorde de que tenia en su día el juego comprado para xbox360 y aunque lo he dumpeado y pasado a GOD, me quedo en ese paso
Flying Whales escribió:@Lewis44 gracias y cuál sería la capacidad ideal?

Yo tengo uno de 128gb y perfecto. Pero como quieras meter juegos de PS2 y wii no te van a caber muchos. Y más adelante con los de 360.... Para lo anterior a PS1 puedes tener los romset enteros , que son unos 40/50 gigas todo. ( Me refiero a sistemas de 8/16/64 bits).
djsemax escribió:Debería de haber una sección a parte para todo esto, no se... una sección que se llame simplemente "emulación" y ya dentro un hilo para Retroarch, otro para flycast, otro para xenia, etc

Estoy seguro que ya habrá moderadores pensándolo pero es que quiero encontrar una cosa en especifico sobre x emulador y por mucha ayuda que dé el buscador no te hayas a encontrar lo que quieres.

Después de desahogarme XD ,expongo mi pregunta sobre xenia canary:

El GTAV como podría instalarlo en xenia?
Me acorde de que tenia en su día el juego comprado para xbox360 y aunque lo he dumpeado y pasado a GOD, me quedo en ese paso


Para que funcionen en el emulador tienen que estar en formato XEX. Yo uso este programa para convertirlos a xex:
Bájate este: "extract-xiso-win32-release.zip"
https://github.com/XboxDev/extract-xiso/releases

Una vez hecho eso, lo descomprimes, y simplemente consiste en coger la Iso y soltarla encima del programa. Y ya se pone solo a convertirlo a Xex. En unos minutos lo tienes hecho. Una vez haya creado la carpeta con los archivos, la coges y la metes en tu HDD externo o lo que estés usando. Y ya en la xbox, pues ejecutas el emu, buscas la carpeta del juego y le das a "Default.xex" para iniciar el juego.
Acaban de actualizar el xenia canary...ejecutáis el que tenéis y os saltará la actualización

Saludos
Me estoy volviendo loco, a ver si me podeis ayudar. He descargado RetroArch en mi SX, luego he descargado roms de The Vault, meto el pen drive en la consola y cuando le doy a cargar contenido, me salen vacías las carpetas. Hice lo de cambiar el directorio (D:), luego guaré la configuración pero a la hora de cargar las roms no me aparece nada. Gracias!

EDIT Nada, estoy viendo un tutorial en YT y ya lo he pillado!
Hola haber si alguien me puede ayudar, resulta que me descargado un romset de 14.000 roms para mame entre ellas hay de arcade,super nintendo,máster sistem y demas todas mezcladas y las quiero meter en retrobat para tener una interfaz chula y eso..el problema es que no se como separarlas por sistema para meterlas cada una en su emulador correspondiente hay alguna manera de organizarlas? Es que los nombres que tienen las roms son raros y no especifica que consola es..gracias de antemano
Cuál sería el emulador ideal para ROMs de PS2?
Flying Whales escribió:Cuál sería el emulador ideal para ROMs de PS2?

XBSX2
He estado probando un poco el xenia canary.

El eternal sonata muy bien la presentación pero cuando ya toca la hora de jugar se queda la pantalla en negro.

El project racing 3 bien aunque sin música de fondo...

El vikings battle of asgard tiene algunos errores gráficos pero es jugable.

Tiene buena pinta este emulador en xbox....

Imagino que esto ya se sabía pero por probar....he intentado con un juego de la 1a xbox y no funciona, el call of cthulhu dark corners.....tenía curiosidad...no estaría mal un emulador de la 1a xbox...que es donde hay menos catálogo retrocompatible.

Saludos
@salvattore2016 para la xbox clasica está el "xemu", pero solo en pc. Algún día digo yo, lo portean a xbox.
Vlad escribió:Me acabo de comprar la series s y no soy capaz de encontrar el duckstation, alguien sabe donde se puede bajar?

Saludos.

Aquí: http://bit.ly/mrxproject lo puedes bajar. Pones esa página en el navegador de la Xbox y listo. Si no te lo descarga es porque han caído los enlaces, tendrás que ir probando cada día. Aquí tienes el link del emulador directo: https://cutt.ly/83TKQg5. Si no te funciona de esa forma me hablas por privado y te explico la otra
salvattore2016 escribió:He estado probando un poco el xenia canary.

El eternal sonata muy bien la presentación pero cuando ya toca la hora de jugar se queda la pantalla en negro.

El project racing 3 bien aunque sin música de fondo...

El vikings battle of asgard tiene algunos errores gráficos pero es jugable.

Tiene buena pinta este emulador en xbox....

Imagino que esto ya se sabía pero por probar....he intentado con un juego de la 1a xbox y no funciona, el call of cthulhu dark corners.....tenía curiosidad...no estaría mal un emulador de la 1a xbox...que es donde hay menos catálogo retrocompatible.

Saludos


Está muy verde aún. Ahora mismo, merece la pena como "curiosidad"...pero no me veo jugando a nada (quizás el que mejor va es el Remake de Goldeneye...de lo que he probado al menos)

Goldeneye Remake = Muy buen rendimiento, aunque no es perfecto
Ducktales Remastered = Bastante bueno, aunque no es perfecto. A veces se crashea
Red Dead Redemption: Bastante bueno...aunque podría ser mejor.
PGR 3 y 4 = Se dejan jugar, pero el rendimiento podría ser mejor y tienen fallos gráficos y de sonido

SplatterHouse = Va muy petado. No es injugable...pero va regular.
Silent Hill Downpour = Lo mismo
Shadows of The Damned: No paso de los créditos iniciales
Out Run Online Arcade = Pantallazo negro
Sega rally Online = No pasa de los créditos iniciales

Estos serían los que he probado.
¿Es posible de alguna forma instalar Duckstation? Nunca vuelven a subirlo y es infinitamente mejor que Retroarch...
alaun escribió:¿Es posible de alguna forma instalar Duckstation? Nunca vuelven a subirlo y es infinitamente mejor que Retroarch...


Juer, una cosa es ya ni siquiera leerse la última página del post, pero otra ni siquiera dos comentarios más atrás..... XD
salvattore2016 escribió:
alaun escribió:¿Es posible de alguna forma instalar Duckstation? Nunca vuelven a subirlo y es infinitamente mejor que Retroarch...


Juer, una cosa es ya ni siquiera leerse la última página del post, pero otra ni siquiera dos comentarios más atrás..... XD

Ostia!! Mil millones de gracias!!!
salvattore2016 escribió:Imagino que esto ya se sabía pero por probar....he intentado con un juego de la 1a xbox y no funciona, el call of cthulhu dark corners.....tenía curiosidad...no estaría mal un emulador de la 1a xbox...que es donde hay menos catálogo retrocompatible.

Saludos


A ese le tengo ganas para jugarlo en la TV. Lo tengo en PC.
Ojala que puedan hacer un port del emulador de psvita [tadoramo]
Buenas, es mi primera vez trasteando con esto, me he visto ya no se cuantos videos y cuando entró al discord y le doy a retail announcent los emuladores no salen por ningún lado y ya no se que hacer. De discord no tengo ni puta idea y no se si esto se debe a que no tengo conformada la cuenta o algo de eso.
Shellshock escribió:Ojala que puedan hacer un port del emulador de psvita [tadoramo]

El tema es que casi nadie quiere programar en UWP y menos aún en DirectX12. XBOX One/Series es un poco la tormenta perfecta de la plataforma de desarrollo mierder.
MantisModding escribió:
Vlad escribió:Me acabo de comprar la series s y no soy capaz de encontrar el duckstation, alguien sabe donde se puede bajar?

Saludos.

Aquí: http://bit.ly/mrxproject lo puedes bajar. Pones esa página en el navegador de la Xbox y listo. Si no te lo descarga es porque han caído los enlaces, tendrás que ir probando cada día. Aquí tienes el link del emulador directo: https://cutt.ly/83TKQg5. Si no te funciona de esa forma me hablas por privado y te explico la otra

Acabo de lograr descargar duckstation... Una lagrimilla me ha caido!! FF VII prepárate!!!
CharlyDog escribió:Buenas, es mi primera vez trasteando con esto, me he visto ya no se cuantos videos y cuando entró al discord y le doy a retail announcent los emuladores no salen por ningún lado y ya no se que hacer. De discord no tengo ni puta idea y no se si esto se debe a que no tengo conformada la cuenta o algo de eso.

Ahora mismo no están disponibles los enlaces. Revisa todos los días discord. No suelen tardar en volver a publicarlos
Y el tema de los saves como va? Es posible transferir partidas de la versión actual a posible versiones futuras? He visto por ahi unos archivos en la carpeta del emu q quiza sean los saves y se puedan transferir.

He empezado una partida a Turok de 360 (q por cierto va genial) y no se si podre continuar en una versión mas moderna del emulador, o tendre q dejar la q tengo ahora para terminar la partida.

He probado Halo CE Aniversary q crashea y MW3 al q he conseguido jugar, aunq pega tirones en las zonas nuevas y eventualmente parece q se cuelga. Tambien he vistos q se puede activar el FXAA como en PC, incluso el FSR 1.0 (aunq este ultimo no lo he probado).
ya funcionan los links de discord, aunque el del retropass no me funciona,el resto si

el xenia como funciona? no se le puede configurar nada,y le meto una iso y se queda en negro (eternal sonata)
El emulador de PS2 el XBSX2 seguro que es una nueva versión? Sale con el mensaje de UPDATED...pero no sé yo.

[22.9.8] XBSX2

Porque la fecha diría que es anterior a la que tenía antes. Si de verdad está actualiazdo no debería poner 23/02/16 o algo así?.

Me suena que la versión que tengo era de Octubre.
oVeRNiCkFC escribió:ya funcionan los links de discord, aunque el del retropass no me funciona,el resto si

el xenia como funciona? no se le puede configurar nada,y le meto una iso y se queda en negro (eternal sonata)


El Eternal Sonata sólo te va a funcionar la presentación. Cuando ya te dispones a jugar se queda la pantalla en negro.

Si miras unos comentarios más arriba un compañero pasó un enlace para descargar un programita para convertir las isos.

Si encuentras una web para descargart ROMS de los juegos en JTAG ya estaran preparados, sino habrás de usar ese programa para convertir los archivos y generar el default.xec que es el archivo que has de utilizar.

Por cierto hay aún muchos juegos que no funcionan.

Esperemos que poco a poco vayan arreglando este tema.

@GottaEvil Yo también diría que no es la útlima versión por el número. Con Dolphin me ha pasado que han subido versiones con una numeración y luego otra totalmente diferente. Así que no estoy seguro que la de PS2 sea la última versión. Yo siempre me quedo las anteriores versiones hasta no tenerlo claro.

Yo del retroarch aún mantengo la anterior versión por el emulador scummvm. En la última versión no acepta los archivos comprimidos, has de descomprimir los juegos y añadirlo en el menu del scummv.

En anteriores versiones me había aceptado el juego comprimido.

Saludos
salvattore2016 escribió:
oVeRNiCkFC escribió:ya funcionan los links de discord, aunque el del retropass no me funciona,el resto si

el xenia como funciona? no se le puede configurar nada,y le meto una iso y se queda en negro (eternal sonata)


El Eternal Sonata sólo te va a funcionar la presentación. Cuando ya te dispones a jugar se queda la pantalla en negro.

Si miras unos comentarios más arriba un compañero pasó un enlace para descargar un programita para convertir las isos.

Si encuentras una web para descargart ROMS de los juegos en JTAG ya estaran preparados, sino habrás de usar ese programa para convertir los archivos y generar el default.xec que es el archivo que has de utilizar.

Por cierto hay aún muchos juegos que no funcionan.

Esperemos que poco a poco vayan arreglando este tema.

@GottaEvil Yo también diría que no es la útlima versión por el número. Con Dolphin me ha pasado que han subido versiones con una numeración y luego otra totalmente diferente. Así que no estoy seguro que la de PS2 sea la última versión. Yo siempre me quedo las anteriores versiones hasta no tenerlo claro.

Yo del retroarch aún mantengo la anterior versión por el emulador scummvm. En la última versión no acepta los archivos comprimidos, has de descomprimir los juegos y añadirlo en el menu del scummv.

En anteriores versiones me había aceptado el juego comprimido.

Saludos


El retroarch de hecho sigue siendo la 1.14..y ya van como 3 versiones iguales. Así que no sé qué es lo que estará actualizado. Yo tampoco borro las antiguas. Menos mal que les van cambiando el nombre xdd. Yo lo que hago es meter las principales, o las que estoy usando en "Inicio" y así ya sé cuáles no tengo que borrar xd.

Saludos
No se si me explicaré bien pero allá va: la línea esa de los Juegos de ps2 que es como una ola pequeña de agua se puede quitar en el XBSX2?
Ayer estuve probando otra vez el Xenia, esta vez con el Sega Rally Revo (que no es retrocompatible), y me dio por toquetear el archivo de configuración, cambiando los valores de Vsync, que por defecto está en 16...pues lo puse en 7, como indicaban en la lista esa de la compatibilidad de los juegos...y el juego va mucho mejor, a 60fps casi todo el tiempo. Un juego que si no recuerdo mal estaba capado a 30 en la 360.

Voy a ir probando más cosas, porque parece que toqueteando el archivo de configuración se puede mejorar bastante el rendimiento en los juegos.

El Sega Rally en concreto mejora una barbaridad. Eso sí, la primera vez que inicias el juego va metiendo tironazos por el tema de los Shaders, pero una vez lo inicias por segunda, tercera vez...ya va bien, sin tirones.
En el emulador Xenia ya han puesto una Gui, un mini menú, espero que lo actualicen cuando sea posible ; )
Han resubido las aplicaciones.
Pone como actualizaciones nuevas los de PS2 y XBOX 360 cuando no lo son. El de PS2 es la misma versión que hace 2 actualizaciones anteriores y el xenia canary es la misma versión.
El único que cambia de numeración de versión en el archivo es el de retroarch aunque sigue siendo la versión 1.14.

Saludos

Actualizo. Han sacado nueva versión xenia canary con menu. Lo que pasa que al añadir unicación donde tengo las roms no me aparece en el listado de juegos y no puedo iniciar ningún juego. Hay un mensaje de hacer tu Usb Filesystem setup para que funcione lo de añadir la ruta de juegos pero no sé qué hay que hacer exactamente 😁
Se puede jugar a la PSP con Retroarch?
Flying Whales escribió:Se puede jugar a la PSP con Retroarch?

Mucho mejor en PPSSPP.

De 32 bits hacia arriba siempre es mejor en emuladores dedicados. No sólo en Series, en cualquier sistema.
Gracias y para Dreamcast? No vale con retroarch no?
Flying Whales escribió:Gracias y para Dreamcast? No vale con retroarch no?

Flycast
Sabéis si se ha de crear una carpeta específica en el usb para que reconozca los juegos con la nueva actualización del xbox canary que viene con menu?. Ya que antes sin el menu podía cargar los juegos ahora nada. Pone que tienes que tener preparado el usb para que reconozca la ruta de los juegos....alguna idea?. Saludos
3641 respuestas