TUTORIAL: Ocarina Of Time en Español

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Antes de nada, si algo de este tuto va contra las normas, no tengo ningun problema en modificarlo, solo hacermelo saber

NOTA IMPOTANTE: El juego no puede ser completado debido a un bug, como pasaba en emuladores de PC y a fecha de hoy no ha sido solucionado, el juego en cierta parte se queda pillado, no se exactamente que pasa porque no he llegado hasta ese punto

Programas y cosas necesarias:

-Gc-Tool 1.2b
-Legend_of_Zelda,_The_-_Ocarina_of_Time_(U)_(V1.0)_[!].v64
-fstfix13b, o 1.4 (la 1.5 creo que no sirve)
-GameCube N64 Server
-Traduccion del Zelda
-Gamecube Viperina (o cualquier otro metodo para cargar backups)
-Grabadora DVD
-Consumibles adecuados


La traduccion del Zelda creo q es legal asi que esta aqui:
http://dorando.emuverse.com/projects/eduardo_a2j/zelda-ocarina-of-time.html

Proceso:
1-Descomprimimos todo en la misma carpeta. Del GameCube N64Server nos quedamos
solo con el archivo n64emu.GCM

2-Renombramos la rom del zelda original a zelda64.rom asegurandonos de que
no esta protegida contra escritura

3-Ejecutamos Patch.bat

4-Ejecutamos el Gc-Tool

5-Abrir Iso>n64emu.gcm

6-En la columna de la derecha, donde salen los archivos elegimos "urazlp_f.n64"
con el boton derecho y le decimos "replace file", elegimos "zelda64.rom", y le decimos que NO cambie el TOC.

7-Cerrar Iso

8-Inicio>Ejecutar>cmd (Command para los usuarios de Windows 98)

9-Vamos a la carpeta donde tenemos todo (cd.., cd directorio, c:, d:......)

10-escribimos "fstfix13f n64emu.gcm t"y nos queda una imagen de 43,5 Mb
(supongo que con la opcion "t f" o "t g" tambien funcionara pero no he probado")

11-escribimos "ren n64emu_fstfix.gcm zelda.iso"

12-escribimos "exit"

13-Vamos a Nero y quemamos la imagen "zelda.iso"

14-Lo Arrancas en la consola y a jugar. Lo he probado en mi V14/2.1 con
datawrite -R y sin un solo paron.


Si me he dejado algo me lo comunicais y actualizo tan pronto sea posible
Buen tuto si señor, a ver si pillo la rom y lo hago.


Salu2.
Que alguien siga mi tuto y me diga si esta claro, si hay algo que no lo esté (claro), lo aclarare con mucho gusto.
Se puede cambiar la imagen del zelda colecctor, y traducirla en español, pero que tb esten los otros juegos?=
No, no se puede, por lo menos con la version PAL, ya que no llevan la rom sin mas, la llevan en un paquete, tanto el disco de los zeldillas como el de bonus de windwaker. Con la version Jap y USA no lo se, porque no las tengo.
Pues entonces me esperare hasta que se pueda cargar gcm desde el explorador
Hombre, yo creo que merece la pena quemar un DVD para el Ocarina en castellano ¿no? ahora eso ya cada uno....
Si merecer la pena si, pero me hice mibackup del colector, y lo tengo en el hd, y antes de grabarlo, preferia que estuviera en español
Ah si es por eso tedigo. No se puede cambiar la rom del collector, esta recompliada, no emulada a no ser que alguien se curre la traduccion para la imagen gcm
Al reemplazar el archivo hay que darle a que cambie el toc o se debe mantenerlo igual?

Ayer noche probe a hacerlo cambiando el toc y creando la iso con 't f' y al grabarlo con el nero cuando llega al final, no para, sigue grabando. Apague el ordenador cuando llevaba sobre el 70% del disco para sacarlo y pensaba que no funcionaria pero lo meti en la cube y de lujo, pero no se si sera malo para la consola ein?

Saludos.
Yo le dije que no me corrigiera, pero supongo q al pasarle el FIX dara lo mismo,de todas formas ya te digo, mejor que no corrija, acualizo tutorial
jevilon escribió:Yo le dije que no me corrigiera, pero supongo q al pasarle el FIX dara lo mismo,de todas formas ya te digo, mejor que no corrija, acualizo tutorial


Jevilon, en su momento lo hice con el bonus disc zelda jap k viene con el n64 server y con otra release en la k vienen 2 imagenes .gmc pero no tienen menus del Zelda tipicos y t carga directamente la rom [buaaj]

Asi que pille mi Bonus disc PAL lo extraje y como bien dices viene la rom recompilada.

Pues bien estuve unos dias mirando y con un editor hexadecimal no sale tipicamente como una rom [agggtt]. Viene como fragmentada y comprimida por un formato rarc y el master quest en un archivo de 500 Mb xDDD

Pues me lie con examenes y no he adelantado nada en el tema pero creo k algo se podria hacer [sonrisa] si adelantas algo enviame un privi o algo k me interesa el tema ^^. Pork es el mismo sistema de el collectors y tb vienen las roms de NES k podriamos traducir y tenerlo todo integro al castellano.

Como nintendo deberia a ver sacado.

Saludetes!
Quiero una foto [beer]

Gracias por el tuto, a ver cuando tenga el Viper y lo pruebo!
Se refirira al resultado final, a la pantalla con las letras en español
ok, cuando llegue a casa le hago un par de ellas con el movil y las subo
habeis probado a meter cualkier rom? he pillao uno con el starfox 64 y va al pelo? se podria hacer de la misma manera en la ke poneis aki??? pero renombrando la rom???
tRepaMuros escribió:habeis probado a meter cualkier rom? he pillao uno con el starfox 64 y va al pelo? se podria hacer de la misma manera en la ke poneis aki??? pero renombrando la rom???


no lo he probado pero si es posible, alguno a probado el mario y dice ke va bien excepto por algun fallo minimo de sonido, el problema es ke no se puede grabar, abra ke probar mas rom pa saber la ke si tira y la ke no.
Yo he probao con mi sistema con el mario64 y deciros que no tira
Suerte
traduccion de ingles a esp o de japo a esp? "traduccion de japo a ingles no es buena"mmmm
Traduccion del ingles al español, pero uso la imagen del disco de bonus japones, sustituyendo la rom que viene por la rom USA traducida con el parche
habeis probado a meter cualkier rom? he pillao uno con el starfox 64 y va al pelo? se podria hacer de la misma manera en la ke poneis aki??? pero renombrando la rom???


Yo actualmente tengo 3 dvds funcionando perfectamete el zelda64, el mario 64 y otro con el mario kart 64 (tiene algun defectillo grafico en las caras de los personajes en los menus, y en circuitos y algun sonidillo mal al iniciar una carrera)
Pero funcionar funcionan perfectamente (no esta habilitada la funcion de salvar ya que es diferente a la del zelda) pero es que el mario kart64 merece la pena para mi es mejor que el double dash.
Y claro que se pueden usar mas roms (la unica limitacion es la de los 32 megas de tamaño maximo de la rom y algunos juegos protegidos).
Pero claro por cada rom a probar hay que gastar un DVD virgen y eso a mucha gente no le hace gracia (ya que no siempre funciona).
Desde aqui animo a la gente a hacer una lista con las roms que funcionan y que no (ya se que se hizo una con el na y el pso pero ahora le toca al viper aunque seguramente los mismos que funcinaban antes con el na+pso funcionaran ahora con el viper)
El mario64 lo has puesto con el mismo metodo que en tuto? porque yo lo he intentado asi y me carga todo, pero cuando deberia salir el logo de Nintendo, me sale pantallazo negro, y no de la cube, sino que se cuelga el emulador
Si, el metodo es el mismo (yo uso el gc server 1.3 pero bueno es el mismo) podrias concretar algo mas, que tipo de rom has usado(pal-ntsc usa-ntsc jap), version de rom, el fstfix que has usado...
Te recomiendo coger una rom USA o Jap ya que si has usado una europea (PAL) la salida es 50hz y te recuerdo que el emulador esta programado para 60hz (puede que sea ese el fallo, no lo se siempre he usado backups de roms USA).
De todas formas es cuestion de mirar y comprobarlo (pero algo me dice que solo acepta backups de roms de 60hz ya que la version del god tambien es SOLO 60hz).
Pues va a ser eso. Con una ROM NTSC del mario64 rula
Si os sirve para algo, cuando usaba el PSO, me pasaba lo siguiente con el Mario 64:

MARIO 64 (E): No funciona.

MARIO 64 (U) y MARIO 64 (J): Funciona, pero el sonido hace algunos clicks, y se pierden frames de vez en cuando.

MARIO 64 (J) SHINDOU EDITION: Va perfecto, en Japones, pero perfecto.

Intentad haceros con esa rom, que era una edicion Japonesa del Mario64 que incluia la vibracion para el mando.
Probé la rom del Perfect Dark y no tiraba, pero va a ser por lo de NTSC/PAL, ya que en la N64 los 50/60hz iban por software (usease, las roms van a 50 si son PAL y 60 para NTSC, y como bien pone en el ocarina al ejecutarlo, solo funciona a 60hz).
Pues yo acabo de probar el pilotwings (USA), y no me funciona, empieza como si fuera a cargar con la pantalla de zelda, y despues pantallazo negro.
Arkaitz hay ROMS que no son compatibles con este metodo, en algun hilo no se en cual hay algo de info, a mi con el mario64 PAL me pasa lo mismo que a ti :)
Esto es ls ostis pero se necesita el GOD de el zelda collection edition?
No se si habréis probado el otro emulador de n64, releseado por experience, que creo que proviene del disco del collectors, pero modificado.
Se supone que tiene mejor compatibilidad, acepta expansion pack, y menor tiempo de carga (esto último se nota)
ALguien podria poner un tuto como el del zelda OOT en castellano pero para el emu de 64 echo con el collectors?

Porfavor X-D X-D [sonrisa]
bortolo escribió:No se si habréis probado el otro emulador de n64, releseado por experience, que creo que proviene del disco del collectors, pero modificado.
Se supone que tiene mejor compatibilidad, acepta expansion pack, y menor tiempo de carga (esto último se nota)


No sabia que habia mas emus, por lo menos que funcionaran bien, pero ya lo voy a probar, mañana supongo y si funciona hago otro tuto, que supongo que sera exactamente = q este pero sustituendo la imagen GCM
exacto, simplemente es sustituir la rom
Ya hay otro hilo casi identico a este, pero ya que estamos lo reporto aki.

Todas las versiones del emu que he probado con la rom del ocarina son NUKES, tanto parcheado al castellano, como en ingles.

He probado el emu de jurai ntsc, el de paradox (gc server) usa, y el de exp PAL... Y en todos los casos es nuke... En el pal que faltaba por confirmar, el bug es incluso anterior al famoso de los barrotes, ya que con la version pal del emu el ojo de la verdad no te muestra las paredes falsas... Ni las paredes, ni los suelos, ni los bloques... En fin, que llega un momento que alla por el templo de la sombra (el del cementerio) ya no puedes continuar....

Lo suyo seria pillar el "oficial" de nintendo, y hacer las pruebas sobre el.

Respecto al resto de juegos, sin la opcion de guardar partida, y gastando un dvd por cada uno, lo cierto es que no me interesa probar... me bastan con los 12 o 13 posavasos de zelda, gracias..xDDD
una cosa k no me entero,no se podria grabar en la SD las roms de N64 y el programa ese del server64 o como se llame y ejecutarlas desde la SD o algo asi?
No te entiendo lo que preguntas exactamente, pero no se si eso funcionara, de todas formas, prueba, el tuto esta hecho para arrancar desde DVD...
kiero decir,k en vez de gastar 1 dvd(no lo digo por precio sino por rapided segun lo k komento) usar el sistema de SD+AR,y si tienes espacio en la SD meter ahi la rom y el emulador.
eso podria funcionar?o debe estar la rom grabada en un DVD?
Dudo mucho que funcione grabandolo en la SD, ya que coges una imagen de un disco. Por tiempo, en 5 minutos esta grabado, ocupa tan solo unos 50 megas
me da DRE al principio de la carga se queda a mitad de barra. Si uso esta bios GCOS v1.4 Molton's Custom Build avanza mas la barra pero tmb se queda i si uso la GCOS 1.4 oficial se keda a mitad.

Mi metodo de carga es SDadapter + AR
x jevilon

tengo la rom necesaria el parche

pero no localizo el gameccube server y el fxix

si fueras tan amable de mandarme por prive algun enlace d e donde conseguirlos

pd: estoy desenado rular el ocarina en mi cube por supuesto en perfecto castellano!!!!!!
El fix esta en el hilo para novatos, el gamecube server no puedo decirte donde conseguirlo porque no se ela totalidad de su legalidad :(
x jevilon si fueras mujel sexual te comia tol coño!!!!!!!


zelda rulando 100% traducido sin parones y grabando la partida perfectamente.


gamecube v16 +viper cobra bios 1.1 y dvd ridisc rulando perfectamente.

pd: no creo ke las roms (e) y (u) sean muy disitintas creo ke hay ke reorganizar las rooms ( creo ke habia un programa para ello rptool o algo asi de la n64)

salu2 y gracias.
Bueno, mis felicitaciones jevilon.

Despues de decidirme a poner el Qoob, el primer juego que he grabado ha sido el zelda en castellano y decirte que funciona a las mil maravillas :D

Gracias nen :)
Ya que ha vuelto arriba este hilo.... os cuento:

He localizado una version de emu, que contiene todo intacto, esto es, una copia 1:1 de la version usa del bonus disc.

Voy a tratar de meter en ella, la traduccion del ocarina, y ya que estamos el majoras en lugar del master quest. Si consigo finalmente una iso 100% jugable (sin problemas de barrotes xD...) prometo informar de ello.

Saludos.
Uhm el problema de los barrotes... tb se da con la cube?, yo me acuerdo que se daba con emuladores en pc, lo digo porque empezado una pardida nueva :P en la cube y no sabia eso xDD
Pagina anterior de este mismo hilo...

Mas informacion en este otro hilo

[EDITO]Para añadir, que la version USA del disc que menciono antes, no sirve, viene portado como en la pal, no emulado.

Sigo buscando la version jap sin tocar, a ver si hay suerte[/EDITO]
Alguien ha probado si la iso del disco extra con OOT/Master Quest americano, sin cambiar nada, funciona hasta el final sin problemas de barrotes? Pq si es asi, está claro q es cosa de la Rom q es lo único q se cambia, no?. Ya sea por la versión del rom o por la traducción, ese parece ser el problema.

Aunq el hecho de q ocurriese antes en los emuladores de PC haga pensar lo contrario. ein?
Wenas.

digo yo... no es mas facile que colgeis la imagen en alguna red P2P, la imagen ya echa pero sin pasarle el fix que es lo ultimo que hay que hacerle y asi la imagene pesa poco.

Y cada uno que se la baje y solo es pasrle el fix pa cambiarle el tamaño.

Eso si... indicar la version de la imagen pa que no haya dudas con otras que hay circulando. [bye]
Hola
Yo me bajé una imagen del Zelda OoT traducido con la traducción de eduardo_a2j. El el texto pone que el archivo lo creo Africa.
El tema es que cuando voy a pescar los peces pican, pero siempre se sueltan. No es que sea muy torpe, en la version de N64 no tenia problemas. Muy raro ¿no?
¿A Alguien le pasa lo mismo???
Saludos.
75 respuestas
1, 2