Lo consegui! Ocarina of time Español rulando en la Gamecube

1, 2, 3
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
o sea con la mayoria e las roms no s puede grabar pero con la del zelda ocarina of time si verdad?
Unas dudas, se pueden ejecutar los dol con el emu+rom desde el dvd en modo explorador o en su defecto desde una memory?
EL parche del zelda lo estoy buscando, porque de verdad, me suena que no me lo estoy inventando.
Cuando tenga mas informacion os aviso.
Un saludo.
PD.Me podeis decir los nombres de todos los emus que hya para gamecube?
Que sepa que existen, el gens, un snes9x, uno de nes, el de n64, pero solo encontre el de snes.
Un saludo
http://www.dextrose.com/index.php?s=3&m=20&fg=16&p=90
Aqui hay algo, pero no se si es lo que buscaba

Edito: He visto en emulatronia utilidades para hacer unflip y flip, asi que podemos hacer unflip y ver si es mas compatible.
Otra cosa, alguien me puede decir de dnd puedo sacar las utilidades para inyectar las roms?
Y se puede crear un dol con todo esto para ejecutar desde una targeta SD?


EDITO:El parche existe, y es uno que sacaron para poderse pasar el juego en el emulador ULTRA hle, asi que busar ese parche y aplicarlo, que posiblemente solucione ese error.
Saludos
gente por favor, me he pillado la rom que pone en la web oficial de la traducción, pero el windows me da tal que este error cuando ejecuto el PATCH.bat
Imagen
¿alguien sabe que hacer, o me puede agregar para pasarme la rom ya traducida? :S
No estoy seguro si te falla el subsitema de 16 bits pero en ese caso tienes un problema en el sistema operativo.

Para comprobar que esta mal puedes ir a inicio, ejecutar y escribir: command o systedit. Si te dan error es que la maquina virtual de 16 bits tiene algun problema

http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;324767
Aprovecho para terminar aquello pendiente,en realidad ya lo postee en otro hilo muy similar, pero en este estaba prometido xD)

A lo que vengo, vengo:

Con la version pal de exp. aun es peor. El ojo de la verdad no te muestra paredes falsas, ni suelos "invisibles". A duras penas, y sabiendolo ya casi de memoria, puedes avanzar a pesar de ese "pequeño" inconveniente... Hasta que llegas al templo del cementerio. En una de sus salas, necesitas ver un bloque con el ojo de la verdad, para poder arrastrarlo. Pues bien, debido al bug que comento, el bloque no se muestra ante tus ojos con el ojo de la verdad... y lo que es peor, aun sabiendo su localizacion, no puedo moverlo, porque no lo veo ¿?¿?

En fin, que faltaba por confirmar esto como ya digo, y aunque ya lo conteste en otro hilo, pues no he querido dejar la oportunidad de actualizar este.

A dia de hoy, sigo en mi empeño de conseguir una version PERFECTA de ocarina of time en castellano, para la gamecube... Si a alguien se le ocurren mas pruebas.

Por cierto,... Decidido a pasar este trozo del bloque que menciono, con el original, y continuar despues con el de exp (no se si me explico), para confirmar si tambien tiene el defecto de los barrotes... Me encuentro con la tremenda sorpresa de que tampoco me reconoce la partida, a pesar de tener la version PAL original... ¿porque?, muy sencillo, lo reconoce como majoras mask (no me hagais mucho caso en esto ultimo) y no sirve. Lo cierto es que juraria que era como majoras mask, pero no estoy seguro, ya hace muchos dias de esto. Lo que si es seguro, es que con el original, no puedo continuar la partida del de experience.

En fin, lo dicho, si alguien conoce mas emus, que los ya mencionados... o sabe como puedo hacer una copia de mi original sin tener bba (a buen entendedor....) que me lo haga saber por publico o privado segun el caso.

Un saludo a todos.
En el emule se puede bajar la .rom del ocarina ya traducida y lista para grabar, o eso creo porque pone spanish y en los comentarios hay ingleses qeujandose de que esta en español, si esto no se puede poner por alguna razon me avisais y lo borro/edito
casi que si me dices el nombre exacto del archivo... es que no me fío del que me estoy bajando :S además ¿esa es la rom para el de gamecube?
Yo aun no lo probe aun, pero es una rom qeu se puede usar con el emulador, si pone spanish es esa, esta comprimido en rar, si alguien lo prueba y le rula que avise please
y respecto al fallo ese de las Lens of Truth... le pasa a todo el mundo o es algo aislado? es que me quería empezar otra vez el Zelda para que se lo juegue mi novia, y estar yo con ella y guiarla y tal... y si nos vamos a quedar por ahí tirados, pues tiramos del que está en inglés y se lo voy traduciendo yo, aunque no sea lo mismo...
El error de la lente de la verdad se da con el emulador de experience.

Con el gc server de paradox, puedes jugarlo completo sin problemas... Hasta que se derrumba el castillo, claro esta.
¿como que el GC-server de paradox? ¿no se trata de sustituir la rom con el GC-TOOL y quemarlo normalmente? ¿también hay un fallo cuando se derrumba el castillo? O_o! eso es una putada...
Pues claro, de eso se trata.. de sustituir con gc tool. Pero puedes utilizar el emu de experience, o el de paradox. Con el de experience, llegas hasta lo del ojo de la verdad, con el de paradox hasta el mismo momento en que se derrumba el castillo.

Espero haberme explicado mejor ahora.
no entiendo lo de los emus... yo voy a ponerlo en la gamecube, como si fuera el disco de Ocarina+Mater Quest que venía con mi zelda...
Alguien probo a meter la rom sobre su propia release?
Eso podria funcionar, demas nos aseguraríamos de jugar sobre la version correcta, y no sobre la version del bonus del Wind Waker.

Yo esta noche no puedo probarlo, pero mañana haré la imagen del emu, y dejaré a mi novia jugando al zelda hasta que se llegue a las zonas que decis que no funcionan.

Un saludo.
yo ya he pillado el disco de la edicion limitada japonesa, me lo paso AFRICA...he metido el ocarina traducido en lugal del master quest, y en lugar del oot he metido el majora... pero directamente no me sale el menú para elegir juego, se carga el master quest y punto (osea, que me sale lo de CARGANDO DISCO y me sale el OOT traducido...)
Pues entonces llegaras hasta los barrotes...... cawento
Africa escribió:Primeros resultados:

Utilizando Legend.of.Zelda,.The.-.Ocarina.of.Time.(U).(V1.0).[!] sin parchear al castellano ---> NUKE

Esto podria hacer pensar que el problema esta en la rom y no en la traduccion, asi que me dio por probar con el urazlp_f.n64. Lo extraje, lo parchee al castellano (aparentemente sin problemas) y lo volvi a injectar... resultado ---> NUKE

En ambos casos en el mismo punto que ya he descrito, y de la misma forma. Esto significa que o el propio emu es nuke, o el problema esta en la extraccion/injectado de las roms.

Probare a grabar el emu tal cual sin tocar, a ver que ocurre. Tambien querria probar con un emu en el pc, pero necesitaria un savegame para pc de zelda ocarina justo en ese punto, es decir un savegame justo antes de matar a ganon. ¿alguien sabe donde podria conseguirlo?
Un saludo.


Como este es mi primer mensaje, primeramente me gustaria dar un saludo a toda la gente de este foro, y en segundo lugar me gustaria felicitar a todos aquellos que están juntando esfuerzos por hacer funcionar la ROM traducida en GC, ahora a lo que interesa.

Al leerme todo el hilo y de enterarme entre poco y nada lo único que parece que haya entendido (corregirme sino es asi) es que como dice Africa necesitariais a alguien que se haya pasao el juego con la ROM parcheada para descartar que el problema sea de la ROM y no del emulador. Pues bien, me he dispuesto a pasarme el juego en el ordenador, mas que nada porque es un juego que siempre me ha gustado y aunque lo tengo en la 64 y en la GC todas las veces que lo he empezado nunca lo he llegao a acabar, y como ahora tengo el aliciente que lo tengo en completo castellano (Gracias a vosotros me he dao por enterao), con 6.1, y ademas se me ha solucionado el problema de incompatibilidad del mando analogico del ordenador con el Project64, pues nada eso, anunciaros que estoy en ello, que me acabo de pasar el templo del agua y que si os interesaba saber si me pasará a mi tambien lo del castillo de Ganondorf (si es que aun no lo sabeis) o necesitais en un momento dado un savegame solo tendrias que decirmelo.

El parche de traduccion es el de eduardo_a2j

http://dorando.emuverse.com/projects/eduardo_a2j/zelda-ocarina-of-time.html

Un saludo!
humm tengo entendido que da el fallo según en qué emuladores, que en el project64 no da... osea, debe ser del emulador, pero haces bien pasándotelo xD

por cierto, africa... ¿que tiene que ver el menú con el ocarina? :/
¿el hecho de que me salga lo del menú indica que va a darme el fallo? :S que ya va mi novia por la 3ª piedra espiritual!!!
Hasta donde yo se... en un pc, la rom funciona perfectamente, de cabo a rabo.

El hecho de que en la cube no aparezca el menu, y directamente cargue la rom correspondiente, lo que indica es que dicho disco ha sido "tratado" por su autor ---> consecuencia ---> NUKE casi, casi seguro. De hecho, dicho disco al que haces referencia, pertenece a JURAI, y en su dia ya lo probe yo con identicos resultados al de paradox, esto es, nuke al llegar a los dichosos barrotes.... Solo que no recordaba que al explorarlo salieran dos roms, sino solo una.... (por eso crei que seria otro disco distinto)

En fin, comprendo que el que se lo encuentre de nuevo, ande un poco perdido en el tema, pero hasta la fecha, la mejor opcion es crear un disco con el emu de paradox, (o el de jurai). En ambos casos, el juego esta perfecto hasta llegar al ultimo castillo.

Sigo buscando una version del bonus disc famoso, que no haya sido modificada por nadie, y que por supuesto nos sirva para dar el cambiazo. Recordemos que la version pal del disco no sirve, puesto que el ocarina y el master no vienen emulados, sino portados.
.... cagonto ¬¬ weno, habrá que seguir buscando... ¿no habría una posibilidad de hablar con el jurai ese o con el del paradox, y decirles que nos lo pasen sin tocar, o que lo "destoquen", o que nos digan lo que hicieron para deshacerlo?
Hola a todos, queria daros las gracias por todo lo que habeis hecho con este post para hacer funcionar el emu y las roms de n64, pero tengo un problema y es que he probado a utilizar las rom que son *.v64 y no me van, a caso hago algo mal, vosotros comentais que os van algunas roms de n64 al sustituir el archivo.
¿Tengo que pasra de v64 a n64 o hago algo mal??

Gracias por adelantado.
Es un poco tarde para contestar, pero bueno ......
Yo rulo el juego en una n64, usando una z64 como unidad de backup. El juego funciona perfectamente. El problema debe de estar en el emulador.
[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Casi lloro cuando e visto la introduccion del juego en español, rulando en mi cube, en realidad me la e bajado ya preparada y todo, pero da =, en serio, ha sido ver la introdccion y...

Dios que recuerdos, no empiezo a jugar porque se que si empiezo no paro, pero este fin de semana....

GRACIAS A TODOS LOS QUE LO HAN HEHCO POSIBLEEE¡¡¡¡¡
Me ha conseguido rular y me he emocionado y todo [oki] [oki] [oki]
salud0s
PD: Sin un dre por ahora
Al tal eduardo1aj sobretodo,y a los que inventaron el Exploit del MasterQuest también...

Saludos y ahora a disfrutar el juegazo en nuestro idioma.
Dios si que peta si...aun no salido nada para arreglarlo?
yo tengo el master quest en ingles, cn eso me conformo, yo oi qe si parcheabas el juego con la traduccion se te colgaba en la huida del castillo con la princesa

salu2 y hasta la próxima
Pues es una putada, yo empece a jugar hace nada, y ahora acabo de llegar a la huida del castillo con la princesa y no se puede porque no se abren la puertas :(

Lo llego a saber y me paso el que está en ingles... joder que mierda -_- [discu]
RolleR escribió:Pues es una putada, yo empece a jugar hace nada, y ahora acabo de llegar a la huida del castillo con la princesa y no se puede porque no se abren la puertas :(

Lo llego a saber y me paso el que está en ingles... joder que mierda -_- [discu]

Eso todo mundo sabe, solo es cosa de investigar un poco
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Eso todo mundo sabe, solo es cosa de investigar un poco


a que te refieres? hay alguna manera de saltarte eso?
Una pregunta, ¿podría hacer funcionar este juego traducido en mi Wii PAL?

P.D: Tengo instalado Wiimod, la cosa es que ya he gastado 2 DVD's tontamente y ni me los reconoce... sniff...
Al estar basado en un emulador USA, necesitarás el disco de carga de la web wiinja para arrancar juegos cube de importación.

Debería funcionar, aunque personalmente no lo he probado.
Gracias por contestar tan pronto, Africa. Mira ésas son las características de mi chip (un Wiimod):

""Características:

Sin Swap, Carga directamente.

Carga copias de seguridad de Wii y Gamecube (de la misma region que la consola) + Audiofix.

Carga copias de seguridad de juegos importados de Gamecube mediante SWAP.

Multidisco / Multijuego.

Modo invisible.

DVDMedia: Funciona con DVD+/-R (+R con booktype).""


Supongo que lo que tú me dices es el SWAP, ¿no?
Sí, es el swap. Consiste en meter primero el disco de carga, y despues sustituir el disco de carga por la copia USA.

Supuestamente para ello, como ya he dicho antes te valdría el boot que hay en wiinja.com pero personalmente no lo he probado.
Muchas gracias de nuevo, Africa. Voy a probar entonces con el GCOS que suministra el Team Ninja y os comento los resultados aquí, por si alguien más quiere utilizar este gran juego en su Wii.

EDIT: ¡¡Funciona!!

Tanto con el formato DVD de 8 cm (1'35 GB) como con el de 12 cm (resize de 3 GB).

Ahora me asalta una duda... ¿¿podré cargar DVD's con backups de varios juegos (multijuego)??

Saludos.
El enlace no funciona , alguien podria mandarme el parche por privado , please???

Grasias!!!!
Hola a todos,
por si a alguien le sirve de ayuda, hace tiempo estuve leyendo un post como este del zelda, y recuerdo que ademas del bug (fallo) que ocurre con los barrotes, tambien ocurria cuando pescabas en el lago, que los peces se soltaban o algo
:-| no recuerdo que pasaba exactamente, pero pasaba. Osea, que si vais a testear el juego, en vez de ir hasta el final para probar el fallo de los barrotes, podeis probar a pescar [idea] .
Mis felicitaciones por currarse todo esto
[oki]
he hecho mi backup de mi Disco Bonus original PAL, pero lo exploro con el gctool y no hay ningun archivo .n64, ni ninguno que ocupe los 32mb de la rom, hay varios archivos que parecen como videos dentro del disco y un archivo grande de unos 500mb llamado zlj_f.tgc

ni rastro del urazlp_f.n64... :(

entonces solo se puede usar con la version USA?

salu2
alguien sabe algo de mi caso del post de arriba? ein?

gracias XD

salu2
No estoy seguro, pero me parece recordar que se hablo en su día que solo la version ntsc estaba emulada, la pal estaba portada. O al menos eso me parece recordar.

Sin embargo, tambien me suena que corria una versión ¿jurai? pal por la red.

Lamento no aclarar el tema de forma más tajante. Suerte.
Africa escribió:No estoy seguro, pero me parece recordar que se hablo en su día que solo la version ntsc estaba emulada, la pal estaba portada. O al menos eso me parece recordar.

Sin embargo, tambien me suena que corria una versión ¿jurai? pal por la red.

Lamento no aclarar el tema de forma más tajante. Suerte.


me hare con la version USA para comparar, gracias de todas maneras ;)

salu2
Africa escribió:[...]
Sin embargo, tambien me suena que corria una versión ¿jurai? pal por la red.

Lamento no aclarar el tema de forma más tajante. Suerte.


Algo de eso me ha parecido oir a mí también..., pero no me hagáis mucho caso... X-D
bua me confundi-... lo siento
Bueno, digamos que este es uno de mis propositos para 2008:
Como acabó la historia de los barrotes?
Hay alguna forma de completar el juego con la ROM traducida?
Se podría continuar la partida de la ROM española con el OoT del Bonus Disc USA? (al fin y al cabo la ROM es la misma no?)

Un Saludo y perdón por el reflote.
donde puedo descsrgar exp-n64v2.rar grasias
yo ya me lo estoy pasando
Haber chicos les explico todos estan equivocados con lo del bug de zelda y les explico el porque: No es el emulador el problema si no la rom y por que lo digo pues es muy cencillo: La rom original de zelda que viene con el emulador en el disco de bonus de wind waker esta preparada para que funcione con ese emulador. Las rons como la de ocarina of time ver 0.1 son las originales del nintendo 64 y aunque rulan con el emulador no traen por decirlo de esa forma la preparación y por ello ocurre el bug. Algo parecido ocurre con el juego majorask mask y el emulador experience n64v2, si utilizan por ejemplo las roms originales del n64, estas no rulan con el emulador, pero si unes el emulador con la rom de este juego que salio para gamecube, si funciona.

En conclusión: tanto la rom como el emulador traen una preparación especial para que rulen en el cubo. Como las roms que permiten el parche para traducirlo al español no tienen esa preparacion, pues ocurre el bug. Lo digo con propiedad por que ya me cerciore de eso probando todas y cada una de las roms existentes con los mencionados emuladores. La unica manera de solucionar el bug y aliviarnos a mi y a muchos otros que hemos buscado solucion a este problema desde tiempos inmemoriales es a mi parecer crear un parche parecido al de la traducción, pero que en este caso solucione el bug.

Un saludo a todos y ojala alguien algun dia nos ilumine, pues la rom traducida de zelda funciona muy bien en el cubo salvo por el bug de los barrotes y el no poder pescar peces.
pero entonces puedo jugar bien o mejor lo dejo?
Linkerm creo que estas ekivocado en algunas cosas, al parche hecho x eduardo (excelente traduccion x cierto) sea el causante del problema esta totalmente descartado debido a que ya se han hecho pruebas,(Africa las hizo) con la rom sin parchar y el problema es el mismo.

Ya ahora tampoco han hecho pruebas con otras roms de zelda (es decir la 1.1 que creo que traia la sangre verde de Ganondorf),obviamente sin traducir pues el parche segun tengo entendido solo se puede usar en la version 1.0 del Ocarina. Si hacen esas pruebas descartarian que el error estuviese en la version 1.0 del juego.

Ahora tu dices eso aun no prueba que el emulador es el problema, pero si te investigas un poco este mismo fallo ocurria con los emuladores de PC (excepto el project64), lo cual haria mas sospechosa del fallo al emulador en si.

Ahora la solucion que propones pues a mi parecer, si podria ser la correcta, aunque aun quedan opciones como el modificar el emulador (tendria q hacerlo el mismo paradox), usar los parches que solucionaban este defecto en los emuladores de PC o modificar la rom original que viene en el bonus disk y adaptarle la traduccion hecha x
eduardo.

Pdta.- El exp-n64v2.rar :emule. (es la respuesta a aprendis)
100 respuestas
1, 2, 3