[HILO OFICIAL]Retroarch y Emulación en XBOX SERIES X/S (En construcción)

Sería la leche que se pudiese jugar a loa guitar hero
con que funcionase PGR4, y PGR3, sobraria
¿Alguien mas le pasó que cuando le das a cargar contenido en retroarch y buscas los juegos no te los detecta? Es super extraño...
manonegra escribió:con que funcionase PGR4, y PGR3, sobraria

Yo te probado el 4 pero no sé escucha audio ninguno
lorest escribió:Sin exagerar, llevo meses buscando solución o problema a algo que creo que solo me pasa ami...

Hay emuladores que me funcionan perfectos:

- PSP
- Psx
-Ps2

Pero lo mas gracioso, es que retroarch no me va...Descargas los nucleos, seleccionas el juego y no hace nada.


Con Dolphin me pasa algo similar...Selecciono la carpeta de mis juegos, me va todo bien con el mando pero a la hora de seleccionar la carpeta...No detecta los juegos.

¿Le pasa a alguien mas esto?


Es raro sí. Sobretodo porque te pasa con 2 emuladores distintos (RA y Dolphin).

¿Estás hablando siempre de instalación en retail no? ¿o es en DEV?
¿Los juegos los tienes instalados en HDD externo o en el interno de la consola?

Si es en externo, ¿le has dado los permisos necesarios a esa unidad externa?:

https://www.youtube.com/watch?v=bzXwqlHOl4g&t=1s

¿Has probado con otra unidad externa y te ocurre lo mismo?

Si tienes PC instala en tu PC Retroarch con las mismas roms que quieres jugar en Xbox y si allí va bien todo copia la carpeta playlist en donde la tengas en tu xbox, lógicamente cambiandole la ruta de las roms en esos archivos playlists si es diferente.
No se me ocurre otra cosa. Es raro que no te lea nada :-?
lorest escribió:Sin exagerar, llevo meses buscando solución o problema a algo que creo que solo me pasa ami...

Hay emuladores que me funcionan perfectos:

- PSP
- Psx
-Ps2

Pero lo mas gracioso, es que retroarch no me va...Descargas los nucleos, seleccionas el juego y no hace nada.


Con Dolphin me pasa algo similar...Selecciono la carpeta de mis juegos, me va todo bien con el mando pero a la hora de seleccionar la carpeta...No detecta los juegos.

¿Le pasa a alguien mas esto?


Amigo lorest...le has dado los permisos necesarios al HDD/Pen que estás usando?
Muchas gracias por responder.

He conseguido hacer funcionar Dolphin (muy feliz la verdad). Gracias a los permisos que me habéis dicho del disco duro ¡Muchas gracias!


Pero el Retroarch no hay manera...Descargas nucleos, supuestamente los tengo pero cuando le doy a "cargar contenido" y busco en la carpeta de juegos...No me aparece ninguno (ni en iso, ni .nds, ni de gb, gba, snes, megadrive) no me detecta ninguno.

Lo he intentado con otro pen pero tampoco.

Os enseño el directorio donde tengo configurados las carpetas...no se si tendrá algo que ver.

Imagen
MVG, además de su clásico vídeo completamente irrelevante de 10:01 minutos, ha publicado una configuración que, según él, es un hotfix. Imagino que lo habrá sacado del Discord, ni idea.

https://mega.nz/file/cfMn3RgK#UCROZf3bJ ... AzUoO9SIE4

Va en el directorio del emulador, en D Apps, algo así, ahora no recuerdo.
lorest escribió:Muchas gracias por responder.

He conseguido hacer funcionar Dolphin (muy feliz la verdad). Gracias a los permisos que me habéis dicho del disco duro ¡Muchas gracias!


Pero el Retroarch no hay manera...Descargas nucleos, supuestamente los tengo pero cuando le doy a "cargar contenido" y busco en la carpeta de juegos...No me aparece ninguno (ni en iso, ni .nds, ni de gb, gba, snes, megadrive) no me detecta ninguno.

Lo he intentado con otro pen pero tampoco.

Os enseño el directorio donde tengo configurados las carpetas...no se si tendrá algo que ver.

Imagen


Es que las rutas están mal. Tienes que asignarle la ruta de tu hdd o lo que estés usando. Están en Q: s:..y debería estar en D: o E:

Yo seguí esté tutorial (en inglés) al pie de la letra, y cero problemas

Lo que te interesa empieza a partir del minuto 10:32, todo lo anterior te lo puedes saltar. Empieza por crear una carpeta para el retroarch como dice ahí, y luego ya todo lo demás.

Doriandal escribió:MVG, además de su clásico vídeo completamente irrelevante de 10:01 minutos, ha publicado una configuración que, según él, es un hotfix. Imagino que lo habrá sacado del Discord, ni idea.

https://mega.nz/file/cfMn3RgK#UCROZf3bJ ... AzUoO9SIE4

Va en el directorio del emulador, en D Apps, algo así, ahora no recuerdo.

lo he probado, por ejemplo el war or cybertron me arranca y se puede jugar con fallos graficos, el Blur llega arrancar una cartida con fallos graficos, pero ortros siguen igual, y por ejemplo el PGR4 hace que no arranque. A ver, lo dicen en el canal de Discord, que es una version 0.1 ya iran mejorando.
GottaEvil escribió:
lorest escribió:Muchas gracias por responder.

He conseguido hacer funcionar Dolphin (muy feliz la verdad). Gracias a los permisos que me habéis dicho del disco duro ¡Muchas gracias!


Pero el Retroarch no hay manera...Descargas nucleos, supuestamente los tengo pero cuando le doy a "cargar contenido" y busco en la carpeta de juegos...No me aparece ninguno (ni en iso, ni .nds, ni de gb, gba, snes, megadrive) no me detecta ninguno.

Lo he intentado con otro pen pero tampoco.

Os enseño el directorio donde tengo configurados las carpetas...no se si tendrá algo que ver.

Imagen


Es que las rutas están mal. Tienes que asignarle la ruta de tu hdd o lo que estés usando. Están en Q: s:..y debería estar en D: o E:

Yo seguí esté tutorial (en inglés) al pie de la letra, y cero problemas

Lo que te interesa empieza a partir del minuto 10:32, todo lo anterior te lo puedes saltar. Empieza por crear una carpeta para el retroarch como dice ahí, y luego ya todo lo demás.




MIL GRACIAS TIO, me funciona perfecto. ^^
@Gendohikari Cuando dices que funciona eternal sonata es que funciona bien o tiene glitches? Es junto con Magnacarta 2 de los juegos que mas me jodieron que se quedaran fuera de la retrocompatibilidad
Gendohikari escribió:
Doriandal escribió:MVG, además de su clásico vídeo completamente irrelevante de 10:01 minutos, ha publicado una configuración que, según él, es un hotfix. Imagino que lo habrá sacado del Discord, ni idea.

https://mega.nz/file/cfMn3RgK#UCROZf3bJ ... AzUoO9SIE4

Va en el directorio del emulador, en D Apps, algo así, ahora no recuerdo.

lo he probado, por ejemplo el war or cybertron me arranca y se puede jugar con fallos graficos, el Blur llega arrancar una cartida con fallos graficos, pero ortros siguen igual, y por ejemplo el PGR4 hace que no arranque. A ver, lo dicen en el canal de Discord, que es una version 0.1 ya iran mejorando.


No sé si el "FIX" consiste solamente en esta línea que es la he encontrado distinta del fichero original... pero vamos, que no hace magia:

gpu_allow_invalid_fetch_constants = true

# Allow texture and vertex fetch constants with invalid type - generally unsafe because the constant may contain completely invalid values, but may be used to bypass fetch constant type errors in certain games until the real reason why they're invalid is found.


Yo lo que hago, para evitar llevarme chascos o trabajo innecesario, es hacer las pruebas primero con el Xenia "master" de PC y ver si funciona (o con la versión Canary). Lo que no funcione en el ordenador...lógicamente no lo hará en la consola.
Han subido Xenia canary, correeeed!!!
Hola!
Nunca me ha dado por la emulación por lo que soy un completo noob..
Ayer me enteré que habían sacado el Xenia para Xbox y se me iluminó el rostro al pensar que por fin podría jugarme la versión remasterizada del Goldeneye, ya que no tengo pc.
Me vi un pequeño tutorial e instalé el Xenia y me descargué la rom en un usb.
Oh sorpresa, por supuesto no podía ser tan sencillo y no funciona.
Alguien que me pueda explicar paso a paso y para tontos como hacerlo, o es que es demasiado pronto para que el emulador funcione correctamente?
Mil gracias.

Edit: Puede que haya tutoriales en YouTube, pero ni puta idea de ingles..😔
Sarrapastroso escribió:Han subido Xenia canary, correeeed!!!


No funciona, arrancas la aplicacion y se cierra a los segundos ...
DJROCKER escribió:
Sarrapastroso escribió:Han subido Xenia canary, correeeed!!!


No funciona, arrancas la aplicacion y se cierra a los segundos ...


Hola, la ha puesto como que está rota la app, habrá que esperar.
bautyman escribió:
DJROCKER escribió:
Sarrapastroso escribió:Han subido Xenia canary, correeeed!!!


No funciona, arrancas la aplicacion y se cierra a los segundos ...


Hola, la ha puesto como que está rota la app, habrá que esperar.


Parece que esa versión en modo DEV si funciona... pero creo que se han apresurado a subirla para RETAIL sin testearla mucho. No creo que los crasheos se solucionen cambiado algún parámetro del xenia-canary.config.toml pero prefiero esperar a que saquen una nueva versión y no estar haciendo combinaciones.

De todos modos, el uploader ha mencionado que ahora las subidas tardarán mas tiempo en hacerlas porque anda liado con sus estudios...
Probando ahora la primera versión de xenia con el archivo config que pasasteis. En Series S

He empezado con el Goldeneye...y de momento flipando. Petardea un poco, pero va genial...teniendo en cuenta el estado del Emu. Solo he probado un rato la primera fase, pero me ha sorprendido.

Tengo también para probar el PGR4, Silent Hill Downpour y el SplatterHouse. Ya iré comentando.

He probado también el Xenia Canary, pero se me crashea nada más iniciarlo.

saludos
GottaEvil escribió:Probando ahora la primera versión de xenia con el archivo config que pasasteis. En Series S

He empezado con el Goldeneye...y de momento flipando. Petardea un poco, pero va genial...teniendo en cuenta el estado del Emu. Solo he probado un rato la primera fase, pero me ha sorprendido.

Tengo también para probar el PGR4, Silent Hill Downpour y el SplatterHouse. Ya iré comentando.

He probado también el Xenia Canary, pero se me crashea nada más iniciarlo.

saludos


Si, la version Canary no funciona. A ver si lo solucionan pronto.

Estoy pensando en comprar una licencia DEV para probar los UWP en modo desarrollador y así probar en ambos modos para comparar resultados... [idea]
Talfi escribió:
GottaEvil escribió:Probando ahora la primera versión de xenia con el archivo config que pasasteis. En Series S

He empezado con el Goldeneye...y de momento flipando. Petardea un poco, pero va genial...teniendo en cuenta el estado del Emu. Solo he probado un rato la primera fase, pero me ha sorprendido.

Tengo también para probar el PGR4, Silent Hill Downpour y el SplatterHouse. Ya iré comentando.

He probado también el Xenia Canary, pero se me crashea nada más iniciarlo.

saludos


Si, la version Canary no funciona. A ver si lo solucionan pronto.

Estoy pensando en comprar una licencia DEV para probar los UWP en modo desarrollador y así probar en ambos modos para comparar resultados... [idea]


Probado también el PGR4, y este va peor que el Goldeneye. Pero aún así, a pesar de las rascadas, los parones, el pitido que suena (sin sonido) constantemente en el Gameplay...lo que es la respuesta de los controles, vibración...es perfecta. Idéntica al original. Así que solo queda tener paciencia para que lo vayan mejorando. Pinta guay en un futuro.

Ahora he probado con el Silent Hill Downpour...y hasta llegar al menú principal bien, pero le he dado a nueva partida...y lleva como 5 minutos cargando. Me da que este no tira xd.

EDIT: Probado también el SplatterHouse, y parecido al PGR4. Tirar tira, con fallos y tal..pero va.

Así que de momento 3 de 4...y sorprendido con lo del Goldeneye, va muy bien. De hecho lo he iniciado por segunda vez, y diría que iba mejor que la primera vez (puede ser por el tema shaders?). Como que me he completado el primer nivel y parte del segundo...con un rendimiento cojonudo. He grabado un video, pero se está procesando. Luego lo pongo por aquí por si alguno quiere verlo.

EDIT2: Goldeneye XBLA en Series S



Saludos
Acabo de probar la versión Canary (xenia-canary-uwp_1.0.0.appx) en modo DEV y si funciona. Solo he probado un par de juegos (PGR3 y FH4) y van "algo" mejor que en la versión Retail inicial.

Lo que no sé es donde almacena la consola el fichero xenia-canary.config.toml, cuando está en modo DEV, porque no tiene la misma estructura de carpetas que se ven cuando se accede por Durango_FTP

EDITO: Ya he encontrado donde estaba la carpeta LocalState y el fichero dichoso. No es visible por FTP pero, cuando la consola está en modo DEV, tienes un explorador de carpetas (vía web) donde accedes a:

User Folders \ LocalAppData \ 27d6ba69-e4f1-4b69-b391-8238bab5a431_1.0.0.0_x64__fw5h7jjra46k8 \ LocalState \ (y aquí está el xenia-canary.config.toml)



Una vez accedido al fichero de configuración, he puesto todo en español:

[XConfig]
user_country = 31
user_language = 5



Y he cambiado resolución a 1080p :

internal_display_resolution = 16


Y para terminar de rematarlo.. subo la apuesta a 1440p...

draw_resolution_scale_x = 2
draw_resolution_scale_y = 2


Resultado: Poniendo solamente la resolución a 1080p funciona... pero subir a 2K hace petar el emulador (seguramente por el tema de drivers pendientes que mencionó el desarrollador). Al menos el PGR3 en 1080p lo veo igual que con el valor por defecto de "8" (720p)
Hola,acabo de instalar el dolphin y el xenia canary en la series S,todo en retail,el caso es que el Xenia se me crashea seguido,y el dolphin he conseguido arrancar un juego,pero ahora ,cada vez que quiero cargar un juego,la aplicación se cierra,decir que tengo todos los permisos en mi Hdd externo,alguien me puede ayudar?
Con el nuevo fix del canary mucho mejor .
@Arcadetotal modo dev o retail?Parece que ha salido un fix en modo retail del Xenia canary pero hasta que no llegue a casa no lo puedo probar
Vaya cagada...pensaba que lo del Xenia Canary era una nueva versión, y antes de mirar nada...lo he desinstalado. Total que entro al discord...y resulta que es un "fix" como el que sacaron para el otro xd. Así que me he quedado sin el Canary, porque ahora mismo, no hay links en retail.
El link que había para instalar xenia parece que ahora no va. En mi consola abre la store y se queda pensando de forma indefinida
ashurek escribió:El link que había para instalar xenia parece que ahora no va. En mi consola abre la store y se queda pensando de forma indefinida


Es que han quitado los links no? Ahora mismo solo están disponibles si eres Patreon.
Gendohikari escribió:@Arcadetotal modo dev o retail?Parece que ha salido un fix en modo retail del Xenia canary pero hasta que no llegue a casa no lo puedo probar


En retail. justo al despertar lo habían colgado.

y si,es la misma version rota del canary simplemente con el fix ya me ha permitido correr muchos mas juegos.
¿Como puedo acceder al canal de discord donde están publicando los links de xenia (modo retail)?
Arcadetotal escribió:https://discord.gg/xboxemus


Gracias
@Talfi me he puesto el fix y lo de poner a 1080 pero sale como la imagen ensanchada ¿Alguna solución?
Se me cierra el canario al abrirlo en series x

Ya veo que hay un parche como lo parcheo por ftp??
Buenas, he instalado la versión con gui de Dolphin y al probar los juegos de Cube, Zelda WW, Eternal Darkness y Metal Gear, siempre tengo el mismo problema, funcionan y arrancan pero están constantemente bajando de 50 a 0 fps y a trompicones... es raro... He cambiado lo de los shaders y en todas las opciones me pasa lo mismo... Alguien sabe porqué puede ser?...
Gendohikari escribió:@Talfi me he puesto el fix y lo de poner a 1080 pero sale como la imagen ensanchada ¿Alguna solución?


Con el fix y 1080 de resolución en la consola debería irte bien. A mi se me ve ok.

rioazuki escribió:Se me cierra el canario al abrirlo en series x

Ya veo que hay un parche como lo parcheo por ftp??


Tienes que copiar el archivo de config por ftp o vía usb (he seguido este tutorial https://www.youtube.com/watch?v=wL0Q5ThPeVc)
Hay manera humana de correr el magna carta 2 en algun aparato que no sea la xbox 360?lo mas que consegui fue en xenia en el pc y arrancaba bien pero llegado a un punto (siempre el mismo) en una conversacion crashea
Ya están lo links otra vez en el Discord. Y con novedades.

Flycast Actualizado!
Retroarch también (aunque veo que es la 1.14..así que será la misma que la anterior)
Y vuelve el Xenia Canary

Corred!

El Dolphin no sé si será una nueva versión, pero tiene otro nombre "Dolphinqa" así que me lo estoy bajando también.

Y el Canary trae otro nombre también, no sé si vendrá ya con el config instalado. Lo mismo el XBSX2.

@Dante__

Muy raro eso que comentas. Que HDD/PEN estás utilizando? Se recomienda que tenga velocidad de lectura rápida. Te lo digo yo, que he probado con una unidad flash usb...y me iba mucho mejor que con un HDD externo de 1Tera. Ah, y tienen que ser 3.0 al menos.

Y aquí te dejo un Gameplay que grabé del Wind Waker, para que veas que funciona perfectamente. El Eternal Darkness y el MGS también, pero esos no los tengo grabados aún.


Los tironcillos en el scroll de la cámara, es por la mierda de capturadora de la Series. Que añade un ligero stuttering a los vídeos. Pero vamos, que el juego va perfecto. Me lo pasé hace un mes.
GottaEvil escribió:Ya están lo links otra vez en el Discord. Y con novedades.

Flycast Actualizado!
Retroarch también (aunque veo que es la 1.14..así que será la misma que la anterior)
Y vuelve el Xenia Canary

Corred!

El Dolphin no sé si será una nueva versión, pero tiene otro nombre "Dolphinqa" así que me lo estoy bajando también.

Y el Canary trae otro nombre también, no sé si vendrá ya con el config instalado. Lo mismo el XBSX2.

@Dante__

Muy raro eso que comentas. Que HDD/PEN estás utilizando? Se recomienda que tenga velocidad de lectura rápida. Te lo digo yo, que he probado con una unidad flash usb...y me iba mucho mejor que con un HDD externo de 1Tera. Ah, y tienen que ser 3.0 al menos.

Y aquí te dejo un Gameplay que grabé del Wind Waker, para que veas que funciona perfectamente. El Eternal Darkness y el MGS también, pero esos no los tengo grabados aún.


Los tironcillos en el scroll de la cámara, es por la mierda de capturadora de la Series. Que añade un ligero stuttering a los vídeos. Pero vamos, que el juego va perfecto. Me lo pasé hace un mes.

Es un disco duro de 1tb un toshiba canvio basic, estoy usando retroarch y el emulador de ps2 y me van perfectamente sin problemas los juegos... Ya se que es raro y no entiendo el motivo, igual es el puerto usb? Yo lo conecto en el delantero... Un saludo y gracias por responder.
@ashurek ya lo he solucionado, es que no entendía que tenía que poner también la Xbox a 1080 :-| .

Lo que me ha pasado es que en el Armored Core 5 ahora funciona PERO al llegar al punto de crearte el perfil que te exige el juego hace el intento de desplegar el teclado del emulador sin éxito quedándose pillado. Yo sé que en el emulador en pc sale pero aquí no, no se si intentar hacerlo primero en el pc y pasar la partida pr FTP, no se si tendré éxito .
Me acabo de comprar la series s y no soy capaz de encontrar el duckstation, alguien sabe donde se puede bajar?

Saludos.
ya he puesto el canario en español y 1080 pero
como se hace para que no se vea en zoom?
¿el canario es mas estable o sigue con problemas? porque segun vi en el excel, no iba bien casi ningun juego, asi que prefiero esperar, aunque los juegos que mas me interesan, que son los WWE si que habia un par de ellos en amarillo al menos.
y otra cosa, ¿emula Xbox original o solo 360?
Acaban de subir a discord Xenia Master...que no sé en qué se diferencia del canary....saludos
@salvattore2016

lo acabo de poner.

creo que es el primero porque en el goldeneye al pausar peta

y este si se ve bien sin la pantalla en zoom xD
rioazuki escribió:@salvattore2016

lo acabo de poner.

creo que es el primero porque en el goldeneye al pausar peta

y este si se ve bien sin la pantalla en zoom xD


Gracias por la aclaración. Por la numeración de la versión parecía eso.

El standalone de PS2 pone que sólo es la versión de series s/x pero en cuanto a numeración de la versión es inferior.

A veces me confunde cuando cuelgan versiones con numeración totalmente distintas como si fueran versiones diferentes y no updates.

Saluds
salvattore2016 escribió:
rioazuki escribió:@salvattore2016

lo acabo de poner.

creo que es el primero porque en el goldeneye al pausar peta

y este si se ve bien sin la pantalla en zoom xD


Gracias por la aclaración. Por la numeración de la versión parecía eso.

El standalone de PS2 pone que sólo es la versión de series s/x pero en cuanto a numeración de la versión es inferior.

A veces me confunde cuando cuelgan versiones con numeración totalmente distintas como si fueran versiones diferentes y no updates.

Saluds

A mi me pasa igual, cuando lo instalo no desinstalo el antiguo y compruebo versiones. Y es cierto que es una versión anterior. Será más estable?
janic escribió:¿el canario es mas estable o sigue con problemas? porque segun vi en el excel, no iba bien casi ningun juego, asi que prefiero esperar, aunque los juegos que mas me interesan, que son los WWE si que habia un par de ellos en amarillo al menos.
y otra cosa, ¿emula Xbox original o solo 360?


¿Donde esta ese excel?

Saludos
salvattore2016 escribió:Acaban de subir a discord Xenia Master...que no sé en qué se diferencia del canary....saludos

Gracias! Está tarde le doy un vistazo
shampy escribió:
GottaEvil escribió:He probado la nueva versión del Dolphin...y a mi no se me queda guardada la configuración. Digamos, la ruta del USB.

Añado las rutas de los juegos, selecciono la ruta de la carpeta Dolphin que tengo en mi USb...y hasta ahí todo correcto. Me salgo del menú, y ahí están todos los juegos. Inicio el juego, y perfecto. Ahora...en cuanto me salgo del juego y vuelvo al Menu Principal...han desaparecido todos mis juegos, y me tengo que volver a meter al menú, resetear la ruta del Dolphin, volver a añadirla. Y entonces vuelven a salir todos los juegos disponibles.

Y cada vez que inicio la aplicación igual. Tengo que volver a resetar la ruta del Dolphin..y volver a añadirla.

A alguien más le ha pasado?.

Por lo demás el emu va perfecto. Había leído que si peor que antes...y para nada. Yo eso si, los shaders los tengo en "Synchronous" no en ubershader. Me va mejor así...aunque al principio los juegos vayan peor. A la larga van perfectos. Probé el Super Mario Galaxy a 2K y sigue yendo perfecto en una Series S.


Supongo que se te habrá arreglado ya. A mi no me da ningún tipo de problema las rutas de Dolphin.
En el archivo dolphin.ini lo tengo así:

[General]
ISOPath0 = D:\Retroarch\ROMS\Nintendo - Wii
ISOPath1 = D:\Retroarch\ROMS\Nintendo - GameCube
ISOPaths = 2


El archivo de configuración dolphin.ini en otras versiones sí lo tenía puesto en modo "solo lectura", pero al actualizar a ésta nueva versión por probar lo quité y lo dejé de normal y perfecto. No me cambia configuraciones.

De lo que he probado a mí me va todo más o menos igual que en los anteriores dolphin. Por ejemplo el Super Mario Sunshine modeado con texturas a 2K, 60fps, widescreen y en Español, me va igual de bien. A 60fps rocosos.

A mi no le tira no se que hacer no se si es que la iso del zelda Twilight esta mal no se, es necesario poner rutas en el usb?
Si me puedes echar una mano... Es que me saca al Dashboard
3645 respuestas