[HILO OFICIAL]Retroarch y Emulación en XBOX SERIES X/S (En construcción)

Buenas.
Apenas tengo tiempo de tocar las consolas, así que estoy bastante desactualizado.
Puse la última vez un disco duro externo de 1tb y no me lo reconoció, después de darle los permisos necesarios.
He hecho algo mal? Hasta qué capacidad puedo? mejor usb o disco duro? ahora mismo lo probé con un usb de 32gb.

Por cierto, en ps1, puedo cambiar el botón back para que haga la función select? más o menos como pasa en ps2 que hay que darle a dos botones a la vez para que salga el menú del emulador.
Gracias!
_Avenger_ escribió:Buenas.
Apenas tengo tiempo de tocar las consolas, así que estoy bastante desactualizado.
Puse la última vez un disco duro externo de 1tb y no me lo reconoció, después de darle los permisos necesarios.
He hecho algo mal? Hasta qué capacidad puedo? mejor usb o disco duro? ahora mismo lo probé con un usb de 32gb.

Por cierto, en ps1, puedo cambiar el botón back para que haga la función select? más o menos como pasa en ps2 que hay que darle a dos botones a la vez para que salga el menú del emulador.
Gracias!

Usa esto

https://youtu.be/b0p6jjsfq-0
Gojita escribió:
_Avenger_ escribió:Buenas.
Apenas tengo tiempo de tocar las consolas, así que estoy bastante desactualizado.
Puse la última vez un disco duro externo de 1tb y no me lo reconoció, después de darle los permisos necesarios.
He hecho algo mal? Hasta qué capacidad puedo? mejor usb o disco duro? ahora mismo lo probé con un usb de 32gb.

Por cierto, en ps1, puedo cambiar el botón back para que haga la función select? más o menos como pasa en ps2 que hay que darle a dos botones a la vez para que salga el menú del emulador.
Gracias!

Usa esto

https://youtu.be/b0p6jjsfq-0



Muchas gracias, me lo pongo en favoritos ya!
por cierto, cambiando de tema, no sé si es posible ponerlo aquí. Hay algún adaptador de mando de ps4, gamecube para jugar a los emuladores? Yo tengo esos adaptadores pero para 360 y funcionaba de maravilla.
No se por que en la app standalone de dolphin para la xbox series, cuando añado las carpetas donde estan los juegos de Wii y Game Cube del disco externo,y aparecen incluso las rutas de las dos carpetas añadidas, no me parecen luego en la pantalla principal ningun juego, algo pasa, me ocurre lo mismo en varias versiones diferentes de la app de dolphin, vamos que no puedo jugar porque no me ve los juegos.
Miniviciao@ escribió:No se por que en la app standalone de dolphin para la xbox series, cuando añado las carpetas donde estan los juegos de Wii y Game Cube del disco externo,y aparecen incluso las rutas de las dos carpetas añadidas, no me parecen luego en la pantalla principal ningun juego, algo pasa, me ocurre lo mismo en varias versiones diferentes de la app de dolphin, vamos que no puedo jugar porque no me ve los juegos.


Lo mismo me pasaba a mi, hasta que salió la ultima versión, la 1.1.3.

El caso es que yo uso 2 USB, uno para Gamecube/wii/360 y el otro para PS2/DC/Retroarch etc

Y por lo que se ve, o creo que era debido a eso, es que el Emu a veces me reconocía el primer USB como si estuviera en D:, pero otras veces como en G:, y entonces no me salían los juegos al volver a arrancar el emu, es como si se desconfigurara. No sé, me imagino que se montaba un lio por tener metidos 2 USB al mismo tiempo. En cambio con la ultima versión, no he tenido este problema.
Pues yo me baje la ultima version (creo q la 1.1.3) y me problemas. Al ponerle la ruta para los juegos se colgo. Luego fui a arrancar y pense q se quedaba colgado pero no, tarda como 3 o 4 minutos en rular y salen los juegos, puedo elegirlos y darle a jugar, pero como le de a opciones se me cuelga. }:/
GottaEvil escribió:
Miniviciao@ escribió:No se por que en la app standalone de dolphin para la xbox series, cuando añado las carpetas donde estan los juegos de Wii y Game Cube del disco externo,y aparecen incluso las rutas de las dos carpetas añadidas, no me parecen luego en la pantalla principal ningun juego, algo pasa, me ocurre lo mismo en varias versiones diferentes de la app de dolphin, vamos que no puedo jugar porque no me ve los juegos.


Lo mismo me pasaba a mi, hasta que salió la ultima versión, la 1.1.3.

El caso es que yo uso 2 USB, uno para Gamecube/wii/360 y el otro para PS2/DC/Retroarch etc

Y por lo que se ve, o creo que era debido a eso, es que el Emu a veces me reconocía el primer USB como si estuviera en D:, pero otras veces como en G:, y entonces no me salían los juegos al volver a arrancar el emu, es como si se desconfigurara. No sé, me imagino que se montaba un lio por tener metidos 2 USB al mismo tiempo. En cambio con la ultima versión, no he tenido este problema.


Si yo me baje la 1.1.3 y tambien me ocurre lo mismo que en cualquier version, no aparecen los juegos, o alomejor no aparecen porque no espero, no se si esto tarda en ponerlos , tengo bastantes juegos en esas carpetas.

ESas carpetas de de juegos de WIi y gamecube, pueden estar en cualquier lado del disco externo, o hay que meterlas en la carpeta que eliges en el emulador donde estaran las configuraciones?, que presumieblemente la creamos antes en el USB tambien.
Lo que es el funcionamiento del emulador no veo que vaya muy fino en lo que no respecta al gameplay de los juegos.

ACTUALIZO con mas pruebas e informandome mas:

Creo que el problema esta en los permisos con disco duro externo que hay con en esta app,
Aqui hay unos pasos pa resoverlo pero no lo consigo hacer

https://www.reddit.com/r/DolphinEmulato ... _my_games/
usando el programa Xboxmedia usb vienen a decir esto en español

Pasos a dar

"NOTA AL MARGEN: dentro del programa no tiene que formatear explícitamente la unidad; puede agregar los permisos que necesita por separado en la segunda opcion del programa; sin embargo, si no está formateando con la primera opcion, deberá eliminar la carpeta de usuario de Dolphin que ya existe en la unidad, si hay una.

Una vez que haya hecho esto, regrese a Dolphin UWP y siga estos pasos para configurar correctamente la carpeta de usuario, así como la ruta del juego:

En el USB, cree una carpeta llamada Dolphin

Abra Dolphin, vaya a Configuración, restablezca la carpeta Usuario, salga de Dolphin.

Abra Dolphin, vaya a la configuración y apunte la carpeta Usuario a la carpeta Dolphin que creó, salga de Dolphin.

Abra Dolphin, vaya a la configuración, vaya a Game Path y diríjalo a su directorio de juegos en el USB, salga de Dolphin.

Vuelva a ejecutar Dolphin, debería funcionar según lo previsto"

El otro tutorial del chico del canal de Archades games para dar permisos, no me vale, yo tengo un pc viejo con windows 7 y eso de poner "todo el paquete de aplicaciones" y dar permisos NO SE PUEDE HACER [+risas] o sea que ese metodo no me sirve, lo intente con el XBOX MEDIA USB, y el que que las versiones ARM64 en windows 7 no se ejecuta, la X86 si, y en la segunda opcion cuando ya tienes el DIsco en NTFS y solo es dar permisos , le doy y no se si hace algo el programa [+risas] no veo que haga nada, no me sale ninguna barra de progreso o nada nuevo, vamos que estoy como siempre XD

La jodida app esta del dolphin da muchos problemas, nada que ver con Aether PS2 o XBSX2 para emular la PS2.
Miniviciao@ escribió:
GottaEvil escribió:
Miniviciao@ escribió:No se por que en la app standalone de dolphin para la xbox series, cuando añado las carpetas donde estan los juegos de Wii y Game Cube del disco externo,y aparecen incluso las rutas de las dos carpetas añadidas, no me parecen luego en la pantalla principal ningun juego, algo pasa, me ocurre lo mismo en varias versiones diferentes de la app de dolphin, vamos que no puedo jugar porque no me ve los juegos.


Lo mismo me pasaba a mi, hasta que salió la ultima versión, la 1.1.3.

El caso es que yo uso 2 USB, uno para Gamecube/wii/360 y el otro para PS2/DC/Retroarch etc

Y por lo que se ve, o creo que era debido a eso, es que el Emu a veces me reconocía el primer USB como si estuviera en D:, pero otras veces como en G:, y entonces no me salían los juegos al volver a arrancar el emu, es como si se desconfigurara. No sé, me imagino que se montaba un lio por tener metidos 2 USB al mismo tiempo. En cambio con la ultima versión, no he tenido este problema.


Si yo me baje la 1.1.3 y tambien me ocurre lo mismo que en cualquier version, no aparecen los juegos, o alomejor no aparecen porque no espero, no se si esto tarda en ponerlos , tengo bastantes juegos en esas carpetas.

ESas carpetas de de juegos de WIi y gamecube, pueden estar en cualquier lado del disco externo, o hay que meterlas en la carpeta que eliges en el emulador donde estaran las configuraciones?, que presumieblemente la creamos antes en el USB tambien.
Lo que es el funcionamiento del emulador no veo que vaya muy fino en lo que no respecta al gameplay de los juegos.

ACTUALIZO con mas pruebas e informandome mas:

Creo que el problema esta en los permisos con disco duro externo que hay con en esta app,
Aqui hay unos pasos pa resoverlo pero no lo consigo hacer

https://www.reddit.com/r/DolphinEmulato ... _my_games/
usando el programa Xboxmedia usb vienen a decir esto en español

Pasos a dar

"NOTA AL MARGEN: dentro del programa no tiene que formatear explícitamente la unidad; puede agregar los permisos que necesita por separado en la segunda opcion del programa; sin embargo, si no está formateando con la primera opcion, deberá eliminar la carpeta de usuario de Dolphin que ya existe en la unidad, si hay una.

Una vez que haya hecho esto, regrese a Dolphin UWP y siga estos pasos para configurar correctamente la carpeta de usuario, así como la ruta del juego:

En el USB, cree una carpeta llamada Dolphin

Abra Dolphin, vaya a Configuración, restablezca la carpeta Usuario, salga de Dolphin.

Abra Dolphin, vaya a la configuración y apunte la carpeta Usuario a la carpeta Dolphin que creó, salga de Dolphin.

Abra Dolphin, vaya a la configuración, vaya a Game Path y diríjalo a su directorio de juegos en el USB, salga de Dolphin.

Vuelva a ejecutar Dolphin, debería funcionar según lo previsto"

El otro tutorial del chico del canal de Archades games para dar permisos, no me vale, yo tengo un pc viejo con windows 7 y eso de poner "todo el paquete de aplicaciones" y dar permisos NO SE PUEDE HACER [+risas] o sea que ese metodo no me sirve, lo intente con el XBOX MEDIA USB, y el que que las versiones ARM64 en windows 7 no se ejecuta, la X86 si, y en la segunda opcion cuando ya tienes el DIsco en NTFS y solo es dar permisos , le doy y no se si hace algo el programa [+risas] no veo que haga nada, no me sale ninguna barra de progreso o nada nuevo, vamos que estoy como siempre XD

La jodida app esta del dolphin da muchos problemas, nada que ver con Aether PS2 o XBSX2 para emular la PS2.


Pues justamente yo seguí el tuto de Archadegames (para este y para todos los emus en general) y ningún problema. De hecho hice lo que comentas de "Todos los paquetes de aplicaciones".

El emu Dolphin me parece el mejor de todos eh. Es el que mejor emula los juegos (una vez tienes compilados los shaders), es raro ver errores gráficos y cosas raras (y he probado decenas de juegos...el Wind Waker por ejemplo me lo pasé al completo y cero problemas de ningún tipo...y encima con texturas HD y a 2K). Cosa que si pasa en el XBSX2 (el mejor emu de PS2...pero que hay que saber configurar para cada juego) o el Aether (que no recomiendo, da peor rendimiento). Otra cosa es que la interfaz no sea tan completa como la del XBSX2 que puedes toquetear absolutamente todo. Pero en cuanto a Emulación y fidelidad respecto a los sistemas originales...para mi es el mejor emu de la consola. Tanto a nivel visual/sonoro como en la respuesta de los controles (que es idéntico al sistema original).

Le falta que añadan opciones para toquetear los controles desde el propio emulador y usar perfiles para cada juego (por ejemplo para jugar a los juegos de Wii con funciones especiales...vendría muy bien).

saludos
GottaEvil escribió:Pues justamente yo seguí el tuto de Archadegames (para este y para todos los emus en general) y ningún problema. De hecho hice lo que comentas de "Todos los paquetes de aplicaciones".


saludos

Porque tu tienes un windows moderno, ese tutorial de archade games de los permisos no funciona en windows 7.

SI el XBSX2 es buenisimo lo acabo de probar y brutal, mejor que el Aether.

Bueno ya me lo ha hecho el programa Xboxmediausb al fin, al darle los permisos,acabó y ponen unidad preparada para xbox, el caso es que no hay ninguna barra de progresos y no te dice que esta haciendo algo, me fije en que el disco externo su luz parpadeaba, llevo como 8 minutos o mas donde sino te fijas en eso no sabes si el programa hacia algo, sin esperarlo apareció el mensaje mientras me dedicaba a otra cosa, ahora voy hacer los siguientes pasaos en la consola a ver si ahora salen los juegos [facepalm].

PUES YA LO HE HECHO FUNCIONAR!!! era eso dar lo spermisos al usb con el programa Xboxmediausb, aprecen los juegos, pero...no cargaban, habia que poner la consola en 1080P [qmparto] aunque le pongas a los juegos una resolucion interna d ela hostia, la salida de video tiene que ser 1080p supongo que eso lo parchearan.


- MIERDA el XBSX2 no me carga los CHEATS, puse la ruta en el disco externo en una carpeta cheats y los active en el emulador, pero el Primal sale con el bug que no se ve la imagen del juego, esta en negro y se escucha el sonido solo, en el AETHER si que me funciona el Cheat y podia jugar [enfa] [enfa]

- Y mas problemas ninguno de las dos apps ni XBSX2 ni Aether, arregla ese feo glitch de las lineas verticas cuando se sube de resolucion que aparece en algunos juegos, el Hack ALign Sprite debe de estar de adorno aunque lo actives.
Me refiero a este efecto bastante feo.
Imagen
Me aparece en el Kuon de From Software, con lo guay que se ve con las texturas HD y ese efecto jodiendo.
Para esos juegos en concreto puedes usar Retroarch q creo q si se puede eliminar las lineas.

Una vez arrancado el juego, ve a Menu rapido>Opciones>Hack y en el valor Skip Draw Start Layer poner 1. Guarda la configuración, sal y vuelve a entrar y debería funcionar bien. ;)
Retroid2 escribió:Para esos juegos en concreto puedes usar Retroarch q creo q si se puede eliminar las lineas.

Una vez arrancado el juego, ve a Menu rapido>Opciones>Hack y en el valor Skip Draw Start Layer poner 1. Guarda la configuración, sal y vuelve a entrar y debería funcionar bien. ;)


Eso lo puedes hacer también en el XBSX2.

PD: La imagen corresponde al Soul Calibur 2?? No será mejor jugarlo en el Dolphin? Me suena que era la mejor versión.

EDIT:

@Miniviciao@

Probados Kuon y Soul Calibur 2 en el XBSX2 a 2K en Series S:

Soul Calibur 2 No he tenido que tocar absolutamente nada, se ve y va perfecto:

Imagen


Kuon para eliminar el efecto "ghosting" basta con poner esto así:

Imagen

Imagen
GottaEvil escribió:
@Miniviciao@

Probados Kuon y Soul Calibur 2 en el XBSX2 a 2K en Series S:

Soul Calibur 2 No he tenido que tocar absolutamente nada, se ve y va perfecto:

Imagen


Kuon para eliminar el efecto "ghosting" basta con poner esto así:

Imagen

Imagen



La imagen de soul calibur era un ejemplo de el efecto linea vertical , es en Kuon donde lo veo, el ghosting de Kuon lo arregle , pero las lineas verticales no, lo juegas tan tan oscuro, que tu no las ves [+risas] quiza tenga que hacer eso, bajarle el brillo, si quieres te pondre yo una foto de ocmo se ven esas lineas.

Oye prueba el Primal en XBSX2 que el parche (cheat) de la pantalla negra no me funciona en la app, no se porqué no lo pilla y en el aether si, a ver en que carpeta ha y que ponerlo, o si hay que ponerlo en el sdd, yo que se, porque no me lo mcoge en xbsx2

EN Metal Gear solid 3 hay alguna manera de arreglar ese bug del postprocesado de las texturas del suelo?
Miniviciao@ escribió:
GottaEvil escribió:
@Miniviciao@

Probados Kuon y Soul Calibur 2 en el XBSX2 a 2K en Series S:

Soul Calibur 2 No he tenido que tocar absolutamente nada, se ve y va perfecto:

Imagen


Kuon para eliminar el efecto "ghosting" basta con poner esto así:

Imagen

Imagen



La imagen de soul calibur era un ejemplo de el efecto linea vertical , es en Kuon donde lo veo, el ghosting de Kuon lo arregle , pero las lineas verticales no, lo juegas tan tan oscuro, que tu no las ves [+risas] quiza tenga que hacer eso, bajarle el brillo, si quieres te pondre yo una foto de ocmo se ven esas lineas.

Oye prueba el Primal en XBSX2 que el parche (cheat) de la pantalla no me funciona en la app, no s eporque no lo pilla y en el aether si, a ver en carpeta ahi que ponerlo, o si hay que ponerlo en el sdd, yo que se, porque no me funciona.

EN Metal Gear solid 3 hay alguna manera de arreglar ese bug del postprocesado de las texturas del suelo?


Lo juego como viene por defecto...y no hay líneas verticales. El juego se ve perfecto salvo por el ghosting, que como te he dicho se arregla con eso.

:-?

Además que es absurdo. Por mucho que subas o bajes el brillo, si el juego tiene ese error...no se van a eliminar por arte de magia.

Que versión del XBSX2 tienes?. Es del discord d gmr13? o es alguna versión brasileña de las que rulan por ahí?.

Yo tengo el de discord, la versión de Octubre de 2022 (versión 22.10.29.70)

EDIT: Seguiste este tuto para el XBSX2?. Te lo recomiendo. Todas esas dudas que tienes...de donde instalar esto donde instalar lo otro...te las resuelve.



Como por ejemplo, lo de crear una carpeta XBSX2 en el USB, para meter todo ahí. Los parches widescrean (casualmente el de Kuon no me funciona, igual es que mi versión PAL es distinta a la del parche), cheats y demás.

EDIT:

Más averiguaciones (me vas a tener que invitar a unas birras o algo [fumando] )

Sobre PRIMAL

Efectivamente, el juego como viene por defecto, en Modo hardware...no se ve nada. Pantalla negra todo el tiempo. Solo se puede jugar bien en modo Software (pero claro..a resolución nativa). Pero tiene fácil solución:

Abre el block de notas desde el PC y copia esto (doy por hecho que estás con la versión PAL)

// SCES-51135 * PAL-M5 * DCC4EEEA * PAL\Europe
// Fix by RazielZnot (ported by pgert) that makes the game playable in HW-mode.
patch=1,EE,003C69B8,word,00051842 // 00831821
patch=1,EE,003C69C0,word,AC450014 // AC430014
patch=1,EE,003C69C4,word,AC430008 // AC450008
patch=1,EE,003C69CC,word,AC430010 // AC440010

Una vez hecho esto, dale a Guardar Como y en nombre pon: DCC4EEEA.pnach
y en Tipo: Todos los archivos.

Una vez ya tengas el archivo, simplemente lo tienes que meter en la carpeta Cheats que tengas en la carpeta XBSX2 (por eso te he comentado que es recomendable crear una carpeta XBSX2 en el USB)

Unas fotillos del PRIMAL parcheado a 2K en Modo Hardware

Imagen
Imagen


Y el KUON con el brillo al máximo desde el propio juego:

Imagen
@GottaEvil me salían lineas porque el ghosting lo había "arreglado" de otra forma en vez de la opción special texture, poniendo valores en TC offser x y TC offset Y, una chapucilla, esos valores son los que sacaban las lineas verticales.

Me quedó el juego asi con las texturas HD

Imagen

Imagen

Imagen



Buahh si le pones el filtro nearest y tv shader Lottes crt aun queda mejor que en las fotos.
Buenas a todos! Estoy empezando con esto de la emulación y me parece una pasada, ya tengo funcionando retroarch para los juegos de mame y Dolphin para Wii, ya que el Mario kart deluxe no me tiraba en retro. Tengo un par de dudas a ver si podéis ayudarme.
En retro, el metal slug tiene alguna ralentización cuando hay mucho lío en pantalla
En dolphin, los juegos van finísimos a 60 pero de vez en cuando tienen algún micro parón, hay algo que configurar de todo esto?
Otra cosa, en new supermario, cuando hay que agitar el mando como se hace? He probado todas las teclas y nada!
Y por último, se puede jugar online con lo del wiimmfi?
mdejota escribió:Buenas a todos! Estoy empezando con esto de la emulación y me parece una pasada, ya tengo funcionando retroarch para los juegos de mame y Dolphin para Wii, ya que el Mario kart deluxe no me tiraba en retro. Tengo un par de dudas a ver si podéis ayudarme.
En retro, el metal slug tiene alguna ralentización cuando hay mucho lío en pantalla
En dolphin, los juegos van finísimos a 60 pero de vez en cuando tienen algún micro parón, hay algo que configurar de todo esto?
Otra cosa, en new supermario, cuando hay que agitar el mando como se hace? He probado todas las teclas y nada!
Y por último, se puede jugar online con lo del wiimmfi?



Coge la carpeta config que ha hecho este tio paa los controles de cube y wii que ponen en la descriccpion del video pa descargar, y la pones en la carpeta config del emulador.


@GottaEvil

No me funciona el DCC4EEEA.pnach que hiciste para Primal , y no se por que, no tiene mas historia que ponerlo en una carpeta cheats que tengas [+risas] y activar cheats en los menus , en el aether me lo pilla, el xsbxs 2 nio lo reconoce, se sigue viendo negro el juego, no lo entiendo.


EN la app standalone Dolphin el resident evil 1 (remake) el pal que tengo funciona en el PC, en el emulador no, otro misteriio.
¿Alguien podría pasar algún enlace de una web para descargar el emulador de Dreamcast Flycast? Me suena que habia una web brasileña desde la que también se podia descargar el Duckstation.
Miniviciao@ escribió:
mdejota escribió:Buenas a todos! Estoy empezando con esto de la emulación y me parece una pasada, ya tengo funcionando retroarch para los juegos de mame y Dolphin para Wii, ya que el Mario kart deluxe no me tiraba en retro. Tengo un par de dudas a ver si podéis ayudarme.
En retro, el metal slug tiene alguna ralentización cuando hay mucho lío en pantalla
En dolphin, los juegos van finísimos a 60 pero de vez en cuando tienen algún micro parón, hay algo que configurar de todo esto?
Otra cosa, en new supermario, cuando hay que agitar el mando como se hace? He probado todas las teclas y nada!
Y por último, se puede jugar online con lo del wiimmfi?



Coge la carpeta config que ha hecho este tio paa los controles de cube y wii que ponen en la descriccpion del video pa descargar, y la pones en la carpeta config del emulador.
https://www.youtube.com/watch?v=115LlzM ... =polaco666

@GottaEvil

No me funciona el DCC4EEEA.pnach que hiciste para Primal , y no se por que, no tiene mas historia que ponerlo en una carpeta cheats que tengas [+risas] y activar cheats en los menus , en el aether me lo pilla, el xsbxs 2 nio lo reconoce, se sigue viendo negro el juego, no lo entiendo.


EN la app standalone Dolphin el resident evil 1 (remake) el pal que tengo funciona en el PC, en el emulador no, otro misterio.

Se me habia olvidado ponerte el link del videopar alo de los controles.
https://www.youtube.com/watch?v=115LlzM ... =polaco666
torcuato84 escribió:¿Alguien podría pasar algún enlace de una web para descargar el emulador de Dreamcast Flycast? Me suena que habia una web brasileña desde la que también se podia descargar el Duckstation.

https://projetomrx.wixsite.com/mrx1
He estado trasteando con dolphin y definitivamente el problema q tengo es con los discos. He probado con 2 discos diferentes y en los 2 usb diferentes q me quedan libres en la xbox y me sigue dando el mismo problema. Para cada gestion q haga, ya sea cargar el emulador o simplemente darle a opciones se queda leyendo el disco varios minutos hasta q finalmente va.

Para jugar tengo q ejecutar el emulador, sacar el disco un momento para q cargue, meterlo para ver los juegos, seleccionar uno y jugar. Si quiero salir para poner otro juego, tengo q volver a sacar el disco un momento, meterlo y seleccionar para jugar.

En Xenia me va bien y no recuerdo haber tenido problemas con el resto de emuladores o RA, solo con dolphin. A ver si sacan otra versión y tengo suerte y va mejor, y de paso permiten cambiar los controles q el boton B me gusta donde está en GC, es decir, en la X del mando de series s y no como viene por defecto haciendo coincidir letra por letra, independientemente de la disposicion del original. :o

Por cierto, el Need for Speed Hot Pursuit 2 q me iba bien en la versión original de dolphin standalone vuelve a irme mal, tal como pasaba en Retroarch. [noop]
Retroid2 escribió:He estado trasteando con dolphin y definitivamente el problema q tengo es con los discos. He probado con 2 discos diferentes y en los 2 usb diferentes q me quedan libres en la xbox y me sigue dando el mismo problema. Para cada gestion q haga, ya sea cargar el emulador o simplemente darle a opciones se queda leyendo el disco varios minutos hasta q finalmente va.

Para jugar tengo q ejecutar el emulador, sacar el disco un momento para q cargue, meterlo para ver los juegos, seleccionar uno y jugar. Si quiero salir para poner otro juego, tengo q volver a sacar el disco un momento, meterlo y seleccionar para jugar.

En Xenia me va bien y no recuerdo haber tenido problemas con el resto de emuladores o RA, solo con dolphin. A ver si sacan otra versión y tengo suerte y va mejor, y de paso permiten cambiar los controles q el boton B me gusta donde está en GC, es decir, en la X del mando de series s y no como viene por defecto haciendo coincidir letra por letra, independientemente de la disposicion del original. :o

Por cierto, el Need for Speed Hot Pursuit 2 q me iba bien en la versión original de dolphin standalone vuelve a irme mal, tal como pasaba en Retroarch. [noop]


Yo el dolphin sigo jugando con la 2a versión que sacaron y modificando los archivos inis de los juegos con los parámetros que publicaron por aqui y de momento bastante bien. Me va mejor que los nuevos dolphin con menu (sin modificar archivos manualmente), ya que con éstos los juegos tienen micro parones cada cierto tiempo y con la versión que uso (antigua) ninguno.

Saludos
Miniviciao@ escribió:
mdejota escribió:Buenas a todos! Estoy empezando con esto de la emulación y me parece una pasada, ya tengo funcionando retroarch para los juegos de mame y Dolphin para Wii, ya que el Mario kart deluxe no me tiraba en retro. Tengo un par de dudas a ver si podéis ayudarme.
En retro, el metal slug tiene alguna ralentización cuando hay mucho lío en pantalla
En dolphin, los juegos van finísimos a 60 pero de vez en cuando tienen algún micro parón, hay algo que configurar de todo esto?
Otra cosa, en new supermario, cuando hay que agitar el mando como se hace? He probado todas las teclas y nada!
Y por último, se puede jugar online con lo del wiimmfi?



Coge la carpeta config que ha hecho este tio paa los controles de cube y wii que ponen en la descriccpion del video pa descargar, y la pones en la carpeta config del emulador.


@GottaEvil

No me funciona el DCC4EEEA.pnach que hiciste para Primal , y no se por que, no tiene mas historia que ponerlo en una carpeta cheats que tengas [+risas] y activar cheats en los menus , en el aether me lo pilla, el xsbxs 2 nio lo reconoce, se sigue viendo negro el juego, no lo entiendo.


EN la app standalone Dolphin el resident evil 1 (remake) el pal que tengo funciona en el PC, en el emulador no, otro misteriio.


Que cosa más rara lo del PRIMAL. A mi si que me funcionó, ahí están las imágenes. :-?

En cuanto a lo que comentas del REmake en el Dolphin...es cierto!!. No lo había probado hasta ahora...porque lo tengo hasta para calculadoras Casio xd.. es uno de mis juegos favoritos de siempre. Y joder, se queda la pantalla en negro!!. La primera vez que me pasa algo así. Voy a investigar...y probaré con el RE ZERO también, a ver si pasa lo mismo.

@Retroid2: No he probado el NFS HP2 en el Dolphin...pero la mejor versión de ese juego es la de PS2 eh, y por bastante (lo desarrollaron distintos estudios). La de Cube y Xbox se la encargaron a unos mataus. Además en el XBSX2 creo que hasta le puedes meter parche 60fps.

saludos
GottaEvil escribió:
Que cosa más rara lo del PRIMAL. A mi si que me funcionó, ahí están las imágenes. :-?

En cuanto a lo que comentas del REmake en el Dolphin...es cierto!!. No lo había probado hasta ahora...porque lo tengo hasta para calculadoras Casio xd.. es uno de mis juegos favoritos de siempre. Y joder, se queda la pantalla en negro!!. La primera vez que me pasa algo así. Voy a investigar...y probaré con el RE ZERO también, a ver si pasa lo mismo.

@Retroid2: No he probado el NFS HP2 en el Dolphin...pero la mejor versión de ese juego es la de PS2 eh, y por bastante (lo desarrollaron distintos estudios). La de Cube y Xbox se la encargaron a unos mataus. Además en el XBSX2 creo que hasta le puedes meter parche 60fps.

saludos

EN el primal hay que descativar una opcion que se llama algo de MTVU que la tenia actvada no se a cuante de que, sino no funcionaba ni con parche y se veía negro, ha costado llegar a descubrir eso [facepalm] [facepalm] [facepalm]


RE REMAKE en DOplhin funcionaba en los emuladores mas antiguos de dolphin, los moderno tenían problemas y había que tener estos antiguos pa jugarlo; aqui debe pasar 3/4 de lo mismo, lo intente desactivando la opción de dual core pero sigue sin cargar, esta complicado el tema de este juego [+risas]
Miniviciao@ escribió:
GottaEvil escribió:
Que cosa más rara lo del PRIMAL. A mi si que me funcionó, ahí están las imágenes. :-?

En cuanto a lo que comentas del REmake en el Dolphin...es cierto!!. No lo había probado hasta ahora...porque lo tengo hasta para calculadoras Casio xd.. es uno de mis juegos favoritos de siempre. Y joder, se queda la pantalla en negro!!. La primera vez que me pasa algo así. Voy a investigar...y probaré con el RE ZERO también, a ver si pasa lo mismo.

@Retroid2: No he probado el NFS HP2 en el Dolphin...pero la mejor versión de ese juego es la de PS2 eh, y por bastante (lo desarrollaron distintos estudios). La de Cube y Xbox se la encargaron a unos mataus. Además en el XBSX2 creo que hasta le puedes meter parche 60fps.

saludos

EN el primal hay que descativar una opcion que se llama algo de MTVU que la tenia actvada no se a cuante de que, sino no funcionaba ni con parche y se veía negro, ha costado llegar a descubrir eso [facepalm] [facepalm] [facepalm]


RE REMAKE en DOplhin funcionaba en los emuladores mas antiguos de dolphin, los moderno tenían problemas y había que tener estos antiguos pa jugarlo; aqui debe pasar 3/4 de lo mismo, lo intente desactivando la opción de dual core pero sigue sin cargar, esta complicado el tema de este juego [+risas]


He conseguido que arranque (el RE Remake) haciendo lo que indican aquí:

https://wiki.dolphin-emu.org/index.php?title=Resident_Evil

La putada es que al pasar la intro...se crashea. Así que ni idea.

También he probado el RE ZERO...y en este no hay que hacer nada para que arranque...el problema es que tiene BUGs graficos. A Rebecca solo se le ve la cabeza xddd. Supongo que hay que desactivar alguna opción del emu para que se vea correctamente...pero en la wiki no he visto nada.

Así que viendo como está el tema, si los quieres jugar...yo probaría con la recopilación de Wii, la de RE Archives, que incluye el Remake del 1 y el Zero. Igual esos van bien.

Yo de todas maneras como ya los tengo para la GameCube original y en Steam (60fps) paso de jugarlos en el Dolphin. Además, como son juegos con fondos prerrenderizados...a mayor resolución peor se ven. No es como con RE2 y 3...que al tener pack de texturas HD se ven de pm, y en ese caso si que compensa mucho jugarlos en Dolphin.

saludos
GottaEvil escribió:
He conseguido que arranque (el RE Remake) haciendo lo que indican aquí:

https://wiki.dolphin-emu.org/index.php?title=Resident_Evil

La putada es que al pasar la intro...se crashea. Así que ni idea.

También he probado el RE ZERO...y en este no hay que hacer nada para que arranque...el problema es que tiene BUGs graficos. A Rebecca solo se le ve la cabeza xddd. Supongo que hay que desactivar alguna opción del emu para que se vea correctamente...pero en la wiki no he visto nada.

Así que viendo como está el tema, si los quieres jugar...yo probaría con la recopilación de Wii, la de RE Archives, que incluye el Remake del 1 y el Zero. Igual esos van bien.

Yo de todas maneras como ya los tengo para la GameCube original y en Steam (60fps) paso de jugarlos en el Dolphin. Además, como son juegos con fondos prerrenderizados...a mayor resolución peor se ven. No es como con RE2 y 3...que al tener pack de texturas HD se ven de pm, y en ese caso si que compensa mucho jugarlos en Dolphin.

saludos

Voy a pasar del RE 1 en DOlphin como dices no va y tengo la Game cube, aunque ahora no tengo tele de tubo, solo un cable de esos que venden por internet, y no se ve como en la de tubo en las teles modernas; de todas formas tengo
la Origins Collection con el Remake y el Zero que lo puedo jugar ne la PS5.

Las texturas del 3 que se ve que flipas cada 4 minutos mas o menos sale el mensaje que la memoria es insuficiente y hay que darle otra vez al botoncito pa que carguen, no tardas ni 3 segundos pero es algo pesadete, lo mejor seria jugarlo con un ssd.
Miniviciao@ escribió:
GottaEvil escribió:
He conseguido que arranque (el RE Remake) haciendo lo que indican aquí:

https://wiki.dolphin-emu.org/index.php?title=Resident_Evil

La putada es que al pasar la intro...se crashea. Así que ni idea.

También he probado el RE ZERO...y en este no hay que hacer nada para que arranque...el problema es que tiene BUGs graficos. A Rebecca solo se le ve la cabeza xddd. Supongo que hay que desactivar alguna opción del emu para que se vea correctamente...pero en la wiki no he visto nada.

Así que viendo como está el tema, si los quieres jugar...yo probaría con la recopilación de Wii, la de RE Archives, que incluye el Remake del 1 y el Zero. Igual esos van bien.

Yo de todas maneras como ya los tengo para la GameCube original y en Steam (60fps) paso de jugarlos en el Dolphin. Además, como son juegos con fondos prerrenderizados...a mayor resolución peor se ven. No es como con RE2 y 3...que al tener pack de texturas HD se ven de pm, y en ese caso si que compensa mucho jugarlos en Dolphin.

saludos

Voy a pasar del RE 1 en DOlphin como dices no va y tengo la Game cube, aunque ahora no tengo tele de tubo, solo un cable de esos que venden por internet, y no se ve como en la de tubo en las teles modernas; de todas formas tengo
la Origins Collection con el Remake y el Zero que lo puedo jugar ne la PS5.

Las texturas del 3 que se ve que flipas cada 4 minutos mas o menos sale el mensaje que la memoria es insuficiente y hay que darle otra vez al botoncito pa que carguen, no tardas ni 3 segundos pero es algo pesadete, lo mejor seria jugarlo con un ssd.


Para que no te salga ese mensaje, simplemente marca lo de "Load custom Textures" pero deja desmarcado lo de "Prefetch Custom Textures".

Ya sé que recomiendan activarlo...pero no es necesario. Va perfecto solo marcando lo de Load Custom textures.
@GottaEvil Nah, si se q la versión de PS2 es la preferible, pero utilizo la de Cube como "medidor de rendimiento". Como en RA va mal, asi veo si el rendimiento ha mejorado o no. Como digo en la primera version de dolphin suelto funcionaba perfectamente, demostrando asi (y tambien testeado con otros juegos) q habia mejorado. ;)
@GottaEvil yo no se que hacen pero las cosas cuanto mas nuevas mas las joden en el retroarch, el Mupen64Plus-Next y el otro nucleo que trae N64, no funcionan, ni en gl ni en d3d11/12; el el Mupen64Plus-Next dicen error al cargar el archivo tanto en gl como en dd3d11; el otro nucleo me cierra retroarch con los 2 drivers. [facepalm] [facepalm]

Vamos que ya no me funciona la emulacion de Nintendo 64.


Lo arreglé pero no me sirve ya esto, es una puta mierda de calidad penosa, estropea el archivo de configuracion del nucleo este nuevo retroarch, y solo lo consegui hacer funacionar con la version mas pobre, con unos graficos de mierda ya que Glide64 no funciona, y encima algunos juegos no puede con ellos como DOnkey Kong 64,los banjo Toie y supongo que muchos mas que sean exigentes.

Macho , no actualiceis jamas el retroarch [facepalm]
@Retroid2: Me suena que ya me lo habías comentado, y no me acordaba ya xd. Pues ayer precisamente estuve probando el NFS Hot Pursuit 2 de la PS2, le metí el parche de los 60fps, y a 720P va muy bien (le subí al 130% lo del EE Cycle Rate). No sé si tocando algo más se podrá mejorar el rendimiento aún más (para subirlo hasta los 1080P sin que tenga bajadas), pero vamos, que va muy bien a 720P/60fps

Eso si...el juego es durillo eh...jodidillo vamos. La IA no perdona los fallos...como falles mucho...se te van...y ya no les coges. Y los circuitos diría que son demasiado largos también (vueltas de 3-4minutos para un Arcade...es demasiado).

@Miniviciao@: Apenas he tocado Retroarch en la Series. El Emulador de la N64 es bastante especialito sí. Así que no te puede ayudar mucho...a lo que más le estoy dando es al Dolphin y al XBSX2...y en menor medida Flycast.
heroecoruño está baneado por "Troll"
Miniviciao@ escribió:@GottaEvil yo no se que hacen pero las cosas cuanto mas nuevas mas las joden en el retroarch, el Mupen64Plus-Next y el otro nucleo que trae N64, no funcionan, ni en gl ni en d3d11/12; el el Mupen64Plus-Next dicen error al cargar el archivo tanto en gl como en dd3d11; el otro nucleo me cierra retroarch con los 2 drivers. [facepalm] [facepalm]

Vamos que ya no me funciona la emulacion de Nintendo 64.


Lo arreglé pero no me sirve ya esto, es una puta mierda de calidad penosa, estropea el archivo de configuracion del nucleo este nuevo retroarch, y solo lo consegui hacer funacionar con la version mas pobre, con unos graficos de mierda ya que Glide64 no funciona, y encima algunos juegos no puede con ellos como DOnkey Kong 64,los banjo Toie y supongo que muchos mas que sean exigentes.

Macho , no actualiceis jamas el retroarch [facepalm]


Como lo arreglaste? A mi me va súper lento el emulador de n64 con el ultimo retroarch, cuando antes me iba perfecto, no se que coño se ha jodido en el core
heroecoruño escribió:
Como lo arreglaste? A mi me va súper lento el emulador de n64 con el ultimo retroarch, cuando antes me iba perfecto, no se que coño se ha jodido en el core

A mi tambien tio es una puta chapuza, se me jodio el tema de la N64, parece mentira eso me paso hace mil años con retroarch, y ya no actuzalizaba nunca, despues de muchisimo tiempo me dio por actualizarlo haciendo una copia de seguridad de todo lo necesario, y veo que lo9s cores de N64 son pateticos cuando ante iban de puta madre.

Con retraorch es eso, cuando veais que las cosas os funcionan, no lo toqueis ya y pasar de acutualizar, es una mierda muy puñetera que suelen joder el funcionamiento de muchos cores, yo lo de N64 ya lo doy por perdido.
Por cierto...me parece que estaba en lo cierto. la ultima versión del XBSX2 es de Octubre de 2022. O sea, todas esas versiones que han ido poniendo como "nuevas"...creo que no lo son.

Teniendo esto en cuenta...creo que ya va tocando una nueva versión del XBSX2.

Lo digo más que nada porque no está tan actualizado como las ultimas versiones del PCSX2. Lo sé, porque por ejemplo actualmente (antes saltaba también ese bug) en el PCSX2 se puede jugar al Ridge Racer V en modo Hardware sin el error de las texturas en los coches. En el XBSX2 en cambio, sigue mostrando la textura de los coches bugueada.

Hay un pavo en Youtube, que creo que está metido en el tema, tiene un canal llamado "Is It Playable? donde va probando juegos y emus para la Xbox y me comentó hace meses, que ya sabían de ese error, y que tuviera paciencia. Así que espero que más pronto que tarde acabe saliendo una versión más actualizada del emu.
GottaEvil escribió:Teniendo esto en cuenta...creo que ya va tocando una nueva versión del XBSX2.


No va a pasar. El código del PCSX2 ha cambiado tanto que es imposible meter esos cambios a menos que a Stenzek le diera por hacerlo y eso no va a pasar nunca.
GottaEvil escribió:Por cierto...me parece que estaba en lo cierto. la ultima versión del XBSX2 es de Octubre de 2022. O sea, todas esas versiones que han ido poniendo como "nuevas"...creo que no lo son.

Teniendo esto en cuenta...creo que ya va tocando una nueva versión del XBSX2.

Lo digo más que nada porque no está tan actualizado como las ultimas versiones del PCSX2. Lo sé, porque por ejemplo actualmente (antes saltaba también ese bug) en el PCSX2 se puede jugar al Ridge Racer V en modo Hardware sin el error de las texturas en los coches. En el XBSX2 en cambio, sigue mostrando la textura de los coches bugueada.

Hay un pavo en Youtube, que creo que está metido en el tema, tiene un canal llamado "Is It Playable? donde va probando juegos y emus para la Xbox y me comentó hace meses, que ya sabían de ese error, y que tuviera paciencia. Así que espero que más pronto que tarde acabe saliendo una versión más actualizada del emu.


Yo por error borré esa versión..la de octubre...y ya no han vuelto a subirlo. No está en algun otro sitio que no sea gamr13/discord la versión de octubre?

Saludos
Sigue Microsoft tirando los emuladores cada semana?
Stylish escribió:Sigue Microsoft tirando los emuladores cada semana?


Sí, si suben las aplicaciones el fin de semana, suelen durar hasta el Lunes, entre semana los bloquean más rápido.

Diría que esta semana pasada no han resubido nada. Voy mirando cada día por si sacan alguna actualización de algún emulador.

Saludos

PD: HAN SUBIDO NUEVAS VERSIONES DE LOS EMULADORES DOLPHIN, PSP Y RETROARCH
salvattore2016 escribió:
Stylish escribió:Sigue Microsoft tirando los emuladores cada semana?


Sí, si suben las aplicaciones el fin de semana, suelen durar hasta el Lunes, entre semana los bloquean más rápido.

Diría que esta semana pasada no han resubido nada. Voy mirando cada día por si sacan alguna actualización de algún emulador.

Saludos

PD: HAN SUBIDO NUEVAS VERSIONES DE LOS EMULADORES DOLPHIN, PSP Y RETROARCH


Muchas gracias por el aviso [oki]
Estoy tan ensimismado con el REMAKE de RE4...que se me ha pasado por completo mirar estos dias el hilo y el discord. [+risas]

Y por lo que veo, ya no están las apps para bajar. Lastima

Que cambia en la nueva versión de Dolphin? hay mejoras? nuevas opciones?.

saludos
GottaEvil escribió:Estoy tan ensimismado con el REMAKE de RE4...que se me ha pasado por completo mirar estos dias el hilo y el discord. [+risas]

Y por lo que veo, ya no están las apps para bajar. Lastima

Que cambia en la nueva versión de Dolphin? hay mejoras? nuevas opciones?.

saludos


Pues básicamente mejoras para juego en red y arreglos de 4K en series S, además de alguna que otra pincelada para los mandos: https://github.com/SirMangler/dolphin/releases

Versión 1.14 (o 1.1.4)
Mamadú está baneado por "Troll"
Talfi escribió:
salvattore2016 escribió:
Stylish escribió:Sigue Microsoft tirando los emuladores cada semana?


Sí, si suben las aplicaciones el fin de semana, suelen durar hasta el Lunes, entre semana los bloquean más rápido.

Diría que esta semana pasada no han resubido nada. Voy mirando cada día por si sacan alguna actualización de algún emulador.

Saludos

PD: HAN SUBIDO NUEVAS VERSIONES DE LOS EMULADORES DOLPHIN, PSP Y RETROARCH


Muchas gracias por el aviso [oki]

Buenas, siguen activas¿ Recién me entero de esto, que pasada!! [angelito]
Una duda tonta pero con cierta importancia a la vez:

¿Hay alguna forma de configurar Dolphin para que el símbolo del puntero no se quede todo el rato en mitad de la pantalla?

Es que parece una tontería pero es algo que molesta, lo ideal sería que sólo apareciera cuando lo utilizas con el joystick derecho (al menos así lo tengo configurado), aunque entiendo que puede que sea imposible modificarlo y sea algo que hay que aguantar sí o sí a la hora de emular Wii.
Entro al enlace de discord desde la consola como siempre y ya no me carga los mensajes del retail-apps-status....me aparece un mensaje de sigue para obtener las actualizaciones de este canal en tu propio servidor. Luego aparece una pantalla en el que no puedo hacer nada.... pone que pida al administrador que me de permiso..ni flowers como va...XD.

PD: Ahora ya ha desaparecido el tema retail..etc...alguien sabe el motivo???
Mamadú está baneado por "Troll"
salvattore2016 escribió:Entro al enlace de discord desde la consola como siempre y ya no me carga los mensajes del retail-apps-status....me aparece un mensaje de sigue para obtener las actualizaciones de este canal en tu propio servidor. Luego aparece una pantalla en el que no puedo hacer nada.... pone que pida al administrador que me de permiso..ni flowers como va...XD.

PD: Ahora ya ha desaparecido el tema retail..etc...alguien sabe el motivo???


Me pasa lo mismo, el link a las app brasileñas sin embargo si que sigue funcionando [angelito]
Ha habido un cambio de nombre en el canal de discord. Ahora es Johan Emulation Hub.

Se ha resubido todas las aplicaciones. He probado el de PS2, xenia ...y de momento son las mismas versiones de antes. Creo que no hay novedades...pero si alguien no las tenía...que aproveche.

PD: A ver si actualizan el xenia canary para que sea compatible con más juegos....parece que iba a buen ritmo y ahora parece estancado.....saludos

Saludos
El otro día estuve probando el duckstation en la Series X, lo tengo instalado desde el año pasado pero por la pereza de descargar BIOS/juegos desde el pc etc etc no lo había probado.

Me gusta mucho cómo funciona pero hay juegos que se me congelan, el kula world, y el soul reaver, ambos se me congelan siempre al llegar al mismo punto, hay alguna forma de solucionar esto? He probado con otras BIOS y con otras ROMs y se me congela siempre en los mismos sitios. También he probado las ROMs en el duckstation del móvil y ahí funcionan sin problema
@salvattore2016 No me deja meterme en tu grupo de Discord pasame la invitación para poder unirme mi nick es Hombres360#7766 y también queria decirte como hacer funcionar los juegos de ps1 o de otras plataformas en Retropass yo lo e intentado de muchas formas y no hay manera de que me vayan los juegos.
GatoLoco99 escribió:@salvattore2016 No me deja meterme en tu grupo de Discord pasame la invitación para poder unirme mi nick es Hombres360#7766 y también queria decirte como hacer funcionar los juegos de ps1 o de otras plataformas en Retropass yo lo e intentado de muchas formas y no hay manera de que me vayan los juegos.


No tengo grupo de discord, simplemente me registré y entré a través de este enlace:

https://gamr13.github.io/

Le das a Discord y te aparecerá un mensaje para aceptar invitación.

Retropass no lo he usado nunca, sólo Retroarch.
Turpinpower escribió:Una duda tonta pero con cierta importancia a la vez:

¿Hay alguna forma de configurar Dolphin para que el símbolo del puntero no se quede todo el rato en mitad de la pantalla?

Es que parece una tontería pero es algo que molesta, lo ideal sería que sólo apareciera cuando lo utilizas con el joystick derecho (al menos así lo tengo configurado), aunque entiendo que puede que sea imposible modificarlo y sea algo que hay que aguantar sí o sí a la hora de emular Wii.

Buenas lo solucionaste ?tampoco sé cómo quitarlo.
¿La página de Brasil ya no funciona? Quería bajarme el Dolphin y pone que están RIP los enlaces... qué bajón. Supongo que lo único que queda es esperar al fin de semana para ver si aparecen los links del discord o pasar por caja, no?
Ruti7 escribió:¿La página de Brasil ya no funciona? Quería bajarme el Dolphin y pone que están RIP los enlaces... qué bajón. Supongo que lo único que queda es esperar al fin de semana para ver si aparecen los links del discord o pasar por caja, no?


Microsoft ya mató la emulación en el modo retail, las aplicaciones que teníamos dejaron de funcionar y ya anunciaron el fin del soporte al modo retail, ahora sólo queda ver qué tanto va a durar el modo desarrollador
3641 respuestas