[Hilo oficial] RetroArch Wii: Emulador multi-sistemas

1, 2, 3, 4, 513
pues, si al final se hace esto de la lista, esperare, para seguir poniendo roms compatibles con FBA,

aver si dentro de poco esta ya y empezamos a postear roms compatibles ;)
Si se hace la lista, intentare colaborar en algo, aunque prefiero esperar a que se vea los FPS (yo es que si no veo el rendimiento con datos, no puedo valorar correctamente el juego)

Por otra parte, he conseguido rular roms de neogeo, os comento como lo he hecho (la opcion más segura y recomendable):

1- Descargar FBA para PC (la misma version que usa el Retroarch): FBA 0.2.97.26

2- Generar con el emulador el archivo dat (arcade only)

3- Usar el ClrMamePro o Romcenter para testear las roms y la bios, si falta algun archivo en la bios, buscarlo por el google hasta que la bios este correcta. Si con estos programas las roms y la bios estan OK (en caso del romcenter está en verde) seguro que funciona.

4- Posible duda: Roms y bios en la misma carpeta

Cualquier duda, avisarme.

PD: Asi tambien podeis comprobar todas las roms antes de meterlas a la Wii. ;)
Pues que bueno que les agrade la idea de la Lista de compatibilidad :).
Como ya he dicho no es en plan hacerla completa ni perfecta que son demasiadas roms... y ni mucho menos que este completa ya jeje, la idea es avanzar con calma y poco a poco.

Ahora, me gustaría saber como creen que sería mejor tener la lista, como bién saben son muchos núcleos y muchos sitemas tienen muchas roms.

¿Creén que debería haber una wiki por cada núcleo?
¿O todos los núcleos juntos en un mismo artículo?

Un ejemplo de esto es como los están llevando los chicos en el foro de la xbox 360, ellos han dividido los núcleos/emuladores unitariamente, incluso en la wiki y con un respectivo hilo oficial cada uno LoL:

RetroArch 360, GUI multisistemas para xbox360
Final Burn Alpha
FCEUmm - Emulador de NES [RetroArch]
Gambatte360
SNES9x Next - Emulador SNES [RetroArch]
VBANext - Emulador de GBA [RetroArch]
Prboom360

Han apenas empezado unas listas en un par de ellas... así que quería saber su opinión de si es una buena forma de llevar el orden o ¿como creén ustedes que sería mejor?

EDITO:Para hacerlo mas fácil he puesto una encuesta en este hilo, espero que voten para que hagamos lo que opine la mayoría ;)

Saludos!
hombre asi como lo han echo los de xbox, me parece mas ordenado.

un nucleo para cada lista no estaria mal.

Detodas maneras como se haga que quede bien por mi me da igual. ;)

Encuanto a lo que comentas de lista completa y tal, tampoco hace falta como tu dices, solo decir quienes quieran y ayuden, a usar una buena gama de juegos para fba, neo geo, etc que vallan o que sean jugables aunque se vean algo lentos etc.

asi tendriamos entre todos una buena lista de juegos que fueran bien para los nucleos.

Sobre todo para el FBA que es el que menos sabemos de compatibilidad jejejejejeej(ami es el que mas me interesa) [carcajad]

salu2 amigos.
yo para mame si podria ayudar un poco,tengo poco tiempo libre pero algo puedo hacer,en estos dias,solo falta que salga y me digais como se hace porque ami eso del romcenter nunca lo he cojido jeje,lo mio era descargar romset completos
Yo también he conseguido hacer funcionar las roms de Neogeo. Al final me faltaba un archivo de la bios [+risas] . En cuanto al tema de la lista de compatibilidad, me gusta más la opción de separarlas por núcleos.
¿Creén que debería haber una wiki por cada núcleo?
¿O todos los núcleos juntos en un mismo artículo?

¿como creén ustedes que sería mejor?

Para hacerlo mas fácil he puesto una encuesta en este hilo, espero que voten para que hagamos lo que opine la mayoría ;)

Saludos!.
mi voto para cada nucleo una wiki jeje,saludos
no se, yo voto como querais, un post para cada nucleo eataria bien.
Se trata de que cada quien de su opinión personal, ese es el proposito, no importa si va encontra de la mayoría o así, al final de cuentas es apreciada la opinión de cada uno si importar cual fué :)
ok, pues un post para cada nucleo como he dicho antes voto. yo.
¿cómo se utiliza Uni-Bios?
que es esto que han puesto en retroarchwii, en la pagina del projecto?.


Lo siento por doble desplazamiento, pero una gran noticia: he conseguido hacer un forwarder de trabajo (que funciona a la perfección, i RA lanzar desde sd) para retroarch-wii!
Me inyectaron y configurado un fajo mame que tenía como base, IIRC fue por mastershoes, por lo que el crédito va a él por el taco original.

esta traducido con google.

¿es un mame nuevo o que es esto?

yo lo lanzo con proobon el nucleo de retroach y me da un code dump de esos. esta en wad este archivo

el enlace esta enla pagina del proyecto, pero no se lo que es exactamente. ni como lanzarlo tampoco.
Creo que el mensaje original de lo que comentas (la traducción de google que has puesto es horrible) es de GBATemp y es:

Sorry for double posting, but some great news: i have managed to make a working forwarder ( it works flawlessly, i launch RA from sd) for retroarch-wii!
I injected and configurated a mame wad i had as a base, iirc it was by mastershoes, so credit goes to him for the original wad.


Lo que dice es que ha conseguido crear un canal forwarder por si quieres lanzar RetroArch directamente desde el menú principal de la Wii, nada más. Como base ha utilizado un canal forwarder para el Mame.
ya sabia que la traduccion es fatal de google jajajajajaj, pero bueno....... era por informar de algo [carcajad]

hay............. yo me creia que era un mame core que habia salido ya jejeje.

salu2 y gracias amigo. [buenazo]
Una duda, con el emulador Gambatte de Game boy tiene soporte para multiplayer en la misma consola?

saludos!
Encuesta escribió:¿Debería haber un artículo de lista de compatibilidad por cada núcleo/emulador en la wiki?
SI, debe haber una wiki por núcleo/emulador = 17 (85%)
NO, debe haber una sola wiki para todos los núcleos/emuladores = (15%)


OK, me parece suficiente el tiempo que se ha dejado pasar para saber la opinión de todos y se puede deducir por obviedad 2 cosas:
1. que la idea ganadora es la de un artículo en la wiki por cada core/emulador de Retroarch Wii, yeah! :cool:
2. y la otra es que ya no mucha gente se pasa por este foro o por lo menos este hilo :( jejeje.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

2da. Encuesta

Ahora bién, está claro que vamos a hacer un artículo por cada uno pero estaba pensando ultimamente que lo mejor sería reutilizar la poca información de los chicos de Xbox 360 y hacer que las wikis de los cores/emuladores sean usables para las distintas plataformas que soporta RetroArch:

Final Burn Alpha
FCEUmm - Emulador de NES [RetroArch]
Gambatte
SNES9x Next - Emulador SNES [RetroArch]
VBANext - Emulador de GBA [RetroArch]
Prboom360


Es decir, RetroArch usa las mismas fuentes para cada core/emulador en todos sus plataformas, claro que hay cierto trabajo especial para cada una (en especial aquí en Wii), pero básicamente se busca que el mismo core/emulador funciné en cualquier plataforma donde se porte la API de LibRetro.

Así que no es tan descabellada la idea según mi gusto.
La cosa sería reutilizar la información de las wikis existentes y crear en ellas Tablas de Lista de Compatibilidad agregando una secciones para cada plataforma mas o menos así:

Juego---ROM---Wii---X360---PS3---etc.

Donde se podría calificar el juego en cada plataforma con una letra (A-B-C-D-E-F) como lo hizo John3D en su lista del MAME: wiki/Lista_de_compatibilidad_MAME_SDL#Criterios

Así nos ahorrariamos en todas las plataformas estar escribiendo una y otra ves inecesariamente todos los dats de los mismos juegos y cores/emuladores.

Eso si que sería un trabajo de colaboración en conjunto [chulito].
¿Qué opinan?
Nuevamente vuelvo a crear otra encuesta para saber la opinión de todos.

Saludos.
La idea de la tabla me parece genial, es rapido y sencillo y aporta mucha informacion. Muy bien ;)
Furrinchas escribió:Yo tampoco he sido capaz de correr las Roms de Neogeo con el core FBA Neo. Para asegurarme de que las roms eran correctas, he descargado el FBA de PC en el que están basadas (0.29.7.26) e incluso les he pasado el clrmamepro con el xml de esa versión para que no hubiese dudas.

Una vez hecho todo esto, funcionan perfectamente en el emu de PC, pero el RetroArch Wii no las carga, da error al cargar la rom. He incluido el zip con las bios de Neogeo tanto en la misma carpeta de las roms, como en distintas carpetas de configuración de retroArch y nada. Como última prueba he metido en el zip de cada juego los archivos de bios y tampoco así los carga. Así que me uno a la pregunta de John3D: ¿alguien sabe si el neogeo.zip debe estar en algún lugar en concreto, renombrado de alguna manera especial o debe ser configurado de alguna forma?

Por otra parte, he estado probando el FBA full core con distintos juegos:

- Robocop carga, pero va lentísimo.
- Tumble Pop, Pang y Rygar funcionan correctamente. He notado que el framerate en Pang es algo inestable, y en ocasiones el juego va algo rápido.
- Toki: el gameplay funciona correctamente, pero la música va tremendamente lenta y ciertos FX están cambiados (por ejemplo, al matar a ciertos enemigos suena el FX de cuando das un salto a gran altura).



¿Cómo has conseguido emular el Toki y cía? He probado varias roms con el FBA y no me va... ¿FBA full core es distinto al que trae de por sí el RetroArch?

[boing]
comprador escribió:¿Cómo has conseguido emular el Toki y cía? He probado varias roms con el FBA y no me va... ¿FBA full core es distinto al que trae de por sí el RetroArch?


Sí, el FBA full core es distinto. Búscalo en este mismo hilo, lo pones en la carpeta donde están el resto de cores y lo seleccionas en el retroArch (te pedirá reiniciar).

Con respecto a usar la misma wiki para todas las plataformas yo he votado por que no sea así, ya que las diferencias de hardware afectarán a las listas de compatibilidad. Por poner un ejemplo, en Wii y con el FBA Neo core, no funcionan juegos que sobrepasen los 23MB de tamaño por el tamaño de RAM disponible en la Wii.
Yo he votado la segunda opción, por lo mismo que comenta el compañero de arriba. Por cierto, muy currado el post [tadoramo]

Tengo una duda sobre el Canal forwarder oficial... ¿funcionaria si tengo el RetroArch instalado en el disco duro?
Es que no tengo espacio en la SD para las roms :(
Furrinchas escribió:Con respecto a usar la misma wiki para todas las plataformas yo he votado por que no sea así, ya que las diferencias de hardware afectarán a las listas de compatibilidad. Por poner un ejemplo, en Wii y con el FBA Neo core, no funcionan juegos que sobrepasen los 23MB de tamaño por el tamaño de RAM disponible en la Wii.

MelocotonudoPower escribió:Yo he votado la segunda opción, por lo mismo que comenta el compañero de arriba.

Ahh ok, entiendo que habra diferencias en la lista de compatibilidad entre cada plataforma, mas aquí en la de wii, por que obviamente tiene muy poca RAM en comparación a las Otras consolas (360 y PS3). ASí que funcionaran muchos menos juegos que las otras 2.

Pero el hecho es que esto no debe ser una competencia ni ver quien tiene mas juegos compatibles o no, simplemente una lista de compatibilidad simple y objetiva. Y la idea es re-aprovechar los datos en todas.

Por eso mismo he dicho que la tabla se divida en un partado para cada consola:
Juego---ROM---Wii---X360---PS3---etc.
Y no en solo si funciona la ROM o NO.
Pero como siempre, al final lo que importa es la elección de la mayoría, y si deciden que no pues es loque vamos a hacer jeje.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

MelocotonudoPower escribió:Por cierto, muy currado el post [tadoramo]

Gracias :), es una simple traducción del README de RetroArch wii y puesto en la wiki.

MelocotonudoPower escribió:Tengo una duda sobre el Canal forwarder oficial... ¿funcionaria si tengo el RetroArch instalado en el disco duro?
Es que no tengo espacio en la SD para las roms :(

Si el forwarder lanza correctamente el .dol de RetroArch no veo por que no funcione el USB.
Una ves que este corriendo RetroArch en la wii, queda bajo su control el uso de la SD o USB.
Así que no importa como lo lanzes.

Saludos [oki]
Ami me da iguallllllllllllllllllllllllllll jajajajaajajajaj como lo hagamos, pero aver silo hacemos yaaaaa la lista de compatibilidad [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Por que quereis que vote aver................

He votado que no, mejor una wikki de wii para saber mejor la compatibilidad., pero me da igual como lo hagais este fin de semana habra que empezar ya con esto jijijijijijiji [buenazo]
Hahahhah si espero que ya mañane podamos empezar, solo quiero dar un poco de tiempo para que vote la mayor cantidad de personas posible jejjee.

Saludos!
Tmv_Josue escribió:
Furrinchas escribió:Con respecto a usar la misma wiki para todas las plataformas yo he votado por que no sea así, ya que las diferencias de hardware afectarán a las listas de compatibilidad. Por poner un ejemplo, en Wii y con el FBA Neo core, no funcionan juegos que sobrepasen los 23MB de tamaño por el tamaño de RAM disponible en la Wii.

MelocotonudoPower escribió:Yo he votado la segunda opción, por lo mismo que comenta el compañero de arriba.

Ahh ok, entiendo que habra diferencias en la lista de compatibilidad entre cada plataforma, mas aquí en la de wii, por que obviamente tiene muy poca RAM en comparación a las Otras consolas (360 y PS3). ASí que funcionaran muchos menos juegos que las otras 2.

Pero el hecho es que esto no debe ser una competencia ni ver quien tiene mas juegos compatibles o no, simplemente una lista de compatibilidad simple y objetiva. Y la idea es re-aprovechar los datos en todas.

Por eso mismo he dicho que la tabla se divida en un partado para cada consola:
Juego---ROM---Wii---X360---PS3---etc.
Y no en solo si funciona la ROM o NO.
Pero como siempre, al final lo que importa es la elección de la mayoría, y si deciden que no pues es loque vamos a hacer jeje.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

MelocotonudoPower escribió:Por cierto, muy currado el post [tadoramo]

Gracias :), es una simple traducción del README de RetroArch wii y puesto en la wiki.

MelocotonudoPower escribió:Tengo una duda sobre el Canal forwarder oficial... ¿funcionaria si tengo el RetroArch instalado en el disco duro?
Es que no tengo espacio en la SD para las roms :(

Si el forwarder lanza correctamente el .dol de RetroArch no veo por que no funcione el USB.
Una ves que este corriendo RetroArch en la wii, queda bajo su control el uso de la SD o USB.
Así que no importa como lo lanzes.

Saludos [oki]


Ok gracias ;)

En cuanto a el tema de la wiki... Si no va haber malentendidos entre plataformas, por mi puedes hacerlo como te resulte mas fácil. Cambio mi voto y ya si eso que decida el siguiente... demasiada responsabilidad para mi [agggtt]
MelocotonudoPower escribió:En cuanto a el tema de la wiki... Si no va haber malentendidos entre plataformas, por mi puedes hacerlo como te resulte mas fácil. Cambio mi voto y ya si eso que decida el siguiente... demasiada responsabilidad para mi [agggtt]

Jeje todos tranquilos que solo intento hacerles ver mi punto de vista.
Sinceramente no será ni debe ser nunca una competencia entre consolas, solo información objetiva, nada mas.
Así que por eso he comentado, pero lo importante al final de cuentas es la opinión de la mayoría.
Bueno he probado el asunto y realmente sorprende como en realidad funcionan los juegos de cps1 y cps2, sin problemas, con control de gamecube es una delicia jugarlos [amor] , ahora una duda, al jugar no hay problemas pero como vienen por defecto los juegos a veces estos tienen una dificultad muy facil, no se si hay algun menu de opciones donde uno pueda ajustar los parametros de dificultad, vidas, etc, ingresando al menu del juego tal como se hacia en los arcades, ¿o solo queda jugarlos asi no mas, como vienen por defecto?, si alguien sabe que me responda [+risas].


Saludos.


Pd: alguna alma caritativa que me mande la bios de neogeo que estan usando para correr los juegos por pm, ya que no he encontrado ninguna que me haga correr los juegos de neogeo [snif], le estaria eternamente agradecido [buenazo]
Añado seis juegos que funcionan y fluidos con el FBA full core

Aliens

Crime Fighters

Diet GoGo

Mega Twins

Shadow dancer

TMNT arcade

[sonrisa]
me parece ami que esta lista de compatibilidad, se va aretrasar mas de la cuenta. :-?

hay tengo varios juegos para decir,aver cuando se hace la lista salu2.
z5 indio escribió:me parece ami que esta lista de compatibilidad, se va aretrasar mas de la cuenta. :-?

hay tengo varios juegos para decir,aver cuando se hace la lista salu2.


Eso parece.... pero bueno mientras podemos ir cada cual poniendo los juegos que vayando probando no? Incluso ir añadiendo los de los demás compañeros, aunque no sea la lista "oficial" [carcajad]
comprador escribió:
z5 indio escribió:me parece ami que esta lista de compatibilidad, se va aretrasar mas de la cuenta. :-?

hay tengo varios juegos para decir,aver cuando se hace la lista salu2.


Eso parece.... pero bueno mientras podemos ir cada cual poniendo los juegos que vayando probando no? Incluso ir añadiendo los de los demás compañeros, aunque no sea la lista "oficial" [carcajad]

Así es... y es que yo ahora mismo tengo una flojera que ni lles cuento hahahah, mas viendo que no quieren que se reutilize la info de las ya existentes hahaha.

Y ya lles digo que cualuqiera es libre de iniciarla eh!

Espero hoy en lla noche o mañana hacerla ya [oki]
Gente, ayer me baje la ultima version compilada (que solo tiene como novedad la compatibilidad con el ultimo SNES9x-next) y a parte de que me he encontrado con algunos problemas, he probado la opcion para ver los fps y la memoria utilizada (debug ingo) pero solo me funciona con el code de SNES9x, asi no es muy util ahora mismo.

Asi que voy a comentar los problemas que encontré y a ver que cuentan.
John3d escribió:Gente, ayer me baje la ultima version compilada (que solo tiene como novedad la compatibilidad con el ultimo SNES9x-next) y a parte de que me he encontrado con algunos problemas, he probado la opcion para ver los fps y la memoria utilizada (debug ingo) pero solo me funciona con el code de SNES9x, asi no es muy util ahora mismo.

Asi que voy a comentar los problemas que encontré y a ver que cuentan.

gracias por la informacion,un saludo
Entonces que hacemos?

esperamos a que Tmv_Josue haga la lista de compatibilidad de FBA y los otros nucleos no?


Bueno pues esperaremos. de mientras dire uno de los juegos que va muy bien en fba, ya lo dije al principio pero creo que ahora se vera mejor jjijij.

denji makay 2 o guardians, va fenomenal mas bien que eso perfecto, salu2 y aver si al fuinal hacemos algo de esto de retroarch.
He visto que están adaptando la última version de FBA (029727), asi que yo esperaria a ver como queda (por si separan mas nucleos del emulador) y además, creo que esta verison del FBA optimiza algunas cosas (CPS3?, aunque no sé si eso afecta a Wii)
reporto otro juego que va en fba nucleo de wii.

vendetta de konami, pero hay que poner todas las roms que haya del mame, son como 6 o asi.

va casi perfecto.

Otra cosa.......................... ¿alguien puede decir que bios de neo geo son las que necesita el emulador para correr los juegos?

¿hay que descomprimirlas o conforme se descargan se ponen y yaesta?

¿en que lugar se ponen las bios de neo geo?

Digo esto , porque todavia no he probado los juegos neo geo salu2.

PD:Tambien seria bueno decir algun juego segurop que vaya de neo geo para empezar averlos.
z5 indio escribió:Otra cosa.......................... ¿alguien puede decir que bios de neo geo son las que necesita el emulador para correr los juegos?

¿hay que descomprimirlas o conforme se descargan se ponen y yaesta?

¿en que lugar se ponen las bios de neo geo?

Digo esto , porque todavia no he probado los juegos neo geo salu2.

PD:Tambien seria bueno decir algun juego segurop que vaya de neo geo para empezar averlos.


Recomiendo esto:

John3d escribió:Si se hace la lista, intentare colaborar en algo, aunque prefiero esperar a que se vea los FPS (yo es que si no veo el rendimiento con datos, no puedo valorar correctamente el juego)

Por otra parte, he conseguido rular roms de neogeo, os comento como lo he hecho (la opcion más segura y recomendable):

1- Descargar FBA para PC (la misma version que usa el Retroarch): FBA 0.2.97.26

2- Generar con el emulador el archivo dat (arcade only)

3- Usar el ClrMamePro o Romcenter para testear las roms y la bios, si falta algun archivo en la bios, buscarlo por el google hasta que la bios este correcta. Si con estos programas las roms y la bios estan OK (en caso del romcenter está en verde) seguro que funciona.

4- Posible duda: Roms y bios en la misma carpeta

Cualquier duda, avisarme.

PD: Asi tambien podeis comprobar todas las roms antes de meterlas a la Wii. ;)


Y de Neogeo, una vez metida la bios (neogeo.zip) en la carpeta delas roms de neogeo (comprimidas en zip), los juegos que he probado funcionan (solo he probado de menos de 25 megas): Super Sidekick 1 y 2, World Heroes 2 y Spinmaster.
pues bueno John3d, he probado como 4 roms de spin master y no carga.

he echo lo que tu me has dicho de una carpeta y tal con las bios dentro sin descomprimir.

¿podrias decir lo que te pesan a ti el bios de mame neo geo?

el mio pesa 1,33 mb. esto lo digo por si el bios esta mal o hay que buscar alguno de un mame especifico.

voy a hacer tambien lo que dices en ese tutorial John3d gracias amigo.

eso si si dices el peso de tus bios de neo geo seria bueno salu2
Hola yo he probado el metodo de John3d y tras bichear un poco con el Romcenter he conseguido que funcionen los de neogeo.
El unico que no me funciona es el Metal Slug X (27 Mb), pero Baseball Stars 2, Neo Turf Masters y Pulstar van bien.

Por cierto, creeis que se podran configurar los controles especificamente para un solo juego? Por ejemplo los de capcom de lucha me gusta tener una configuracion distinta en el pad para los 6 botones que la que usaria para por ejemplo el Ghouls n' Ghosts.

Bueno y ya puestos a soñar, edicion de dip switches, para configurar los creditos, idiomas y dificultad por ejemplo, :)
Un saludetee
z5 indio escribió:¿podrias decir lo que te pesan a ti el bios de mame neo geo?


Pues ahora no tengo al bios a mano, pero igual otro compañero que lo haya conseguido te lo dice. De todas formas recomiendo usar el romcenter con el dat, ya que al principio lei que para hacerlo funcionar necesitabas la misma bios que le mame 0.134 (creo) pero igual no me iba (vale la pena usar el romcenter para comprobar que archivo te falta o si algun archivo de los que tienes no es la version correcta)

soulspawn escribió:Hola yo he probado el metodo de John3d y tras bichear un poco con el Romcenter he conseguido que funcionen los de neogeo.
...
Bueno y ya puestos a soñar, edicion de dip switches, para configurar los creditos, idiomas y dificultad por ejemplo, :)
Un saludetee


Me alegro de saberlo, respecto al dip switches, creo que la idea era ponerla en la proxima version, aunque no sé si se configurará por juego o en general, aunque ahora mismo ya puedes acceder al menu:

You can only access the Service menu right now by pressing Start + Select + L + R. For the next release we might want to look at a way to make it possible to toggle DIP switches.


Esto creo que valia para el pad clasico y el de gamecube.
You can only access the Service menu right now by pressing Start + Select + L + R. For the next release we might want to look at a way to make it possible to toggle DIP switches.

Esto creo que valia para el pad clasico y el de gamecube.


En efecto, funciona muy bien. Era justo lo que queria. Bueno ya es oficial para mi el cambio de gxgeo a retroarch, a ver si puedo lanzarlo desde el canal que tenia para gxgeo, que me gusta mucho. Supongo que poniendo el retroarch en la carpeta gxgeo en apps ira bien.

Edito: por desgracia no guarda los cambios en la configuracion del propio juego. Cuando se reinicia el retroarch pierde la configuracion. En cuanto a lanzarlo desde un canal que no era el suyo no se puede :(
Me parece una pasada el proyecto RetroArch, ahora mismo estoy testeando algunas roms de GB, snes y pc engine, van de fabula aparte de que te dejan quitar filtos, cambiar spect ratio, etc... una pasada vamos, ojala pudiera emular el Sega model 2 XD , pero eso ya es pedir demasiado.
Alguien sabe si algún geniecillo ha compilado más cores independientes? Teóricamente con el del FBA se podría jugar a los juegos del pgm de Cave, como el Ketsui o el Guwange, pero el tamaño del core del FBA es demasiado grande y cuando intentas ejecutarlos la consola se cuelga.
Tmv_Josue escribió:
comprador escribió:
z5 indio escribió:me parece ami que esta lista de compatibilidad, se va aretrasar mas de la cuenta. :-?

hay tengo varios juegos para decir,aver cuando se hace la lista salu2.


Eso parece.... pero bueno mientras podemos ir cada cual poniendo los juegos que vayando probando no? Incluso ir añadiendo los de los demás compañeros, aunque no sea la lista "oficial" [carcajad]

Así es... y es que yo ahora mismo tengo una flojera que ni lles cuento hahahah, mas viendo que no quieren que se reutilize la info de las ya existentes hahaha.

Y ya lles digo que cualuqiera es libre de iniciarla eh!

Espero hoy en la noche o mañana hacerla ya [oki]


¿Qué pasó con lo de hacer la lista? [carcajad]
Por cierto Feliz año nuevo [sonrisa]
que tal va la snes con este emulador, es mejor que snesgx?
Por favor, no se olviden de Neogeo, CPS 1,2 y 3 :)
esto parece que esta olvidado jeje
albertolega escribió:esto parece que esta olvidado jeje


A ver, no se si te refieres al emulador o a este hilo en particular, pero el tema está mas o menos asi:

Sobre el Hilo:

- la idea del wiki, pues ya que el Retroarch es generico para todas las consolas que soporta (me refiero a que lo mismo que soporta XBOXy PS3, lo soporta Wii con mejor o peor soltura), yo dejaria un solo wiki.

- La idea de hacer un hilo de compatibilidad de juego, eso sí deberia ser exclusivo para cada consola, ya que obviamente no son todas igual de potentes. El caso es que hacer un hilo de compatibilidad requiere ponerse y hacerlo bien, yo al menos para mamewii definí un criterio (controlar los FPS con los que va el juego) y luego me puse a probar y hacer la lista. Lo de "este juego va bien" es muy subjetivo, pero no me convence porque lo que a uno le parece jugable, a otro no.

Esto de la compatibilidad, si se quiere hacer bien es cuestion de organizarse un poco y ponerse entre varios (si es posible).

Sin embargo, como comente al principio, a mi me gusta controlar la velocidad a la que va el juego y este emulador solo lo muestra en algunos codes (ahora no recuerdo cuales) y además sólo en la ultima version que hay, la cual a mi se me cuelga con facilidad (sobretodo al reiniciar despues de cambiar de code)

Sobre Retroarch:

Actualmente el grupo está centrado en tener lista la version para Android y por norma no tienen establecido centrarse en mejorar el soporte para una plataforma concreta, aunque siempre hay mejoras especificas pero repito, no es la norma.

Vamos, que no trabajan ni trabajarán exclusivamente para Wii.

La proxima version tendrá algunas mejoras en wii:

ToadKing dijo:

New Wii features off the top of my head are:

* Native resolutions (double-strike)
* Debug text
* Alternative SRAM/Savestate locations
* Lots of video backend changes, shouldn't notice these as an end-user
* Fixed that bug where the menu input combo was really finicky



Yo esperaria a esta version para hacer la lista de compatibilidad y si se hace en serio, yo podria intentar hablar con Toadking para consultar cosas (sobretodo la opcion de mostrar los FPS para saber la velocidad real del juego)
Hola amigos,no me queda claro que version de roms necesita retroarch para que fu cionen las roms de cps1 cps2 y neogeo¿me podeis ayudar?tengo bastantes roms de diferentes versiones de roomsets pero al jugar me petan muchos juegos.

Gracias
643 respuestas
1, 2, 3, 4, 513