[Hilo oficial] RetroArch Wii: Emulador multi-sistemas

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Tmv_Josue
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Editado 11 veces. Última: 15/04/2013 - 05:24:24 por Tmv_Josue.
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Resultados de la encuesta:
¿Debería usar la misma wiki TODAS las plataformas (Wii, Xbox, PS3, etc) que soporta RetroArch?
*SI, porque son los mismos núcleos/emuladores en todas las plataformas y no tiene caso repetir = 16 (37%)
NO, debe haber una sola wiki para cada plataforma = 63 (27%)

Ahora bién, está claro que van (ustedes ;)) a hacer un artículo por cada uno y pueden (si quieren) reutilizar la poca información de los chicos de Xbox 360 y hacer que las wikis de los cores/emuladores sean usables para las distintas plataformas que soporta RetroArch:

Final Burn Alpha
FCEUmm - Emulador de NES [RetroArch]
Gambatte
SNES9x Next - Emulador SNES [RetroArch]
VBANext - Emulador de GBA [RetroArch]
Prboom360


Es decir, RetroArch usa las mismas fuentes para cada core/emulador en todos sus plataformas, claro que hay cierto trabajo especial para cada una (en especial aquí en Wii), pero básicamente se busca que el mismo core/emulador funcione en cualquier plataforma donde se porte la API de LibRetro.

La cosa sería reutilizar la información de las wikis existentes y crear en ellas Tablas de Lista de Compatibilidad agregando una secciones para cada plataforma mas o menos así:
Juego---ROM---Wii---X360---PS3---etc.

Donde se podría calificar el juego en cada plataforma con una letra (A-B-C-D-E-F) como lo hizo John3D en su lista del MAME: wiki/Lista_de_compatibilidad_MAME_SDL#Criterios

Así se ahorrarían en todas las plataformas estar escribiendo una y otra ves inecesariamente todos los dats de los mismos juegos y cores/emuladores.
Suena muy interesante. Falta pulir bastante la interfaz.
No he podido ejecutar juegos de CPS1 (los mismos que funcionan con MAME Wii), pero con los de GBA van mucho más fluidos que con VBA GX.
Lo malo es que si tienes las Roms en ZIP el emulador las descomprime para poder ejecutarlo.
Habrá que seguir de cerca el proyecto y ojala mejore con el tiempo.
Tmv_Josue
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Ya han dicho que no van a crear una GUI "encantadora" ya que es precisamente lo que hace que funcionen muchos juegos grandes de CPS2, ya que usan el minimo de memoria RAM posible, y que así se va a quedar ya que no piensan sacrificar la compatibilidad solo por una gui bonita.

Pero ya han dicho que lo que si se podría hacer es que un programa externo con bonita gui le pasé los parámetros a retroarch y este corra despues de eso... exactamente lo que hace Wiiflow con varios emuladores. De hecho dicen que así lo han integrado en PS3 (ya que se lanzaó simultaneamente esta actualización con la de PS3 y Xbox360) con Multiman.

Mokona Modoki escribió:No he podido ejecutar juegos de CPS1 (los mismos que funcionan con MAME Wii),

Han dicho que han probado muchos juegos de CPS1 y que funcionan bastante bien.
Que se aseguren que tengan todos los archivos necesarios, ya que algunas ROMs necesitan de otras roms para funcionar.
Y que lo mas importante es que no todas las versiones de los juegos funcionan, tiene que comprobar que sean compatibles con FinalBurn Alpha 0.2.97.26.

Mokona Modoki escribió:Lo malo es que si tienes las Roms en ZIP el emulador las descomprime para poder ejecutarlo.

La extracción ZIP es configurable de 2 formas:
-Extraer los contenidos de un archivo ZIP dentro del directorio actual
- Y hacer lo mismo pero cargando el primer archivo ROM soportada desde ese archivo zip.
Qué puedo decir... quedé gratamente sorprendido con la emulación CPS2. Reviviendo viejos tiempos con Marvel vs Capcom y Xmen Children Of The Atom [360º]

Definitivamente la Wii está dando todo lo que puede de si misma ahora que está acabando su ciclo de vida. Excelente el trabajo de Toad King y compañía.
Tmv_Josue
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Nueva release, solo corrije un bug con carpetas con grandes ROMs:

Toad King escribió:Okay, I quickly compiled a fix for the performance bug.

Main Package: https://anonfiles.co...d0eeb68e6fc0ff0
FBA core: https://anonfiles.co...c26bf314ec59444

Please download and use these cores if you downloaded the earlier, buggy release.


Saludos.
que buena pinta tiene este emu ufff,ganitas tengo de probarlo,saludos
John3d
MegaAdicto!!!
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Mira que cuando preguntaba a ToadKing sobre el MAME de Wii, ya me decia que iba a dejar el emulador porque estaba trabajando en otra cosa más grande...

Luego vi que estaba metido en esto de RetroArch, pero no estaba seguro que como estaba relacionado el tema con FBA...

Estupenda noticia, a ver si podemos probar como va (y si alguien ya lo ha probado, que nos cuente) XD
peligropowers
proxima parada PS3
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Madremia!! si solo con emular Final Burn Alpha ya es impresionante! Menudos juegos tiene ese emulador!
Tmv_Josue
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Nuevo fix solo para la versión de wii:

Toad King escribió:A new release was just uploaded, 0.9.7.1. Hopefully this has enough fixed so we can work on the next big release.

Package: https://anonfiles.co...00c37a65bbdaf05
Extra Full FBA Core: https://anonfiles.co...1e15056451c9182

CHANGELOG
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v0.9.7.1 (WII ONLY)

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- (FBAcores CPS1) Sound crackling/popping fixed
- (FBACores CPS2) Sound crackling/popping fixed
- (FBACores NeoGeo) Sound crackling/popping fixed
- Fixed left/right audio channels being in reverse issue
- Filebrowser now filters by core supported extensions
- Fixed filebrowser performance issues in v0.9.7

Aaaaa que hermoso post :) , gracias por la info, a probar.
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