SNES9x Next - Emulador SNES [RetroArch]

Hilo Oficial Core SNES9x Next de RetroArch
Te estas currando todos los wikis tu solo xD, que maquina :P
A mi empezar uno me da una pereza increíble ^ ^

Otra característica que esta muy bien es la de poder rebobinar en tiempo real, te equivocas en algo tiras un poco para atrás y listo xD es un poco truco pero muy útil :P
Se hace con la seta derecha hacia arriba y hacia abajo acelerar el tiempo.

Pd:Por cierto lo de hacer screenshots aun no esta pone próximamente :P

PD2: Yo en versión estoy poniendo la del Core del emulador en cuestión mejor esa no? Por que la 0.9.6 es del RetroArch. Lo digo por que como veo que no estas poniendo ninguna.
Si eso, se podria añadir al infobox la opción de poder poner las dos, pero no lo veo muy necesario tampoco.
Hola Gromber, ya que eres experto en el tema , hasta ahora habia utlizado el snes360, (el que tiene logros) ese emulador crea unos saves que van ligados al emulador, (y creo que al perfil), quisiera saber si estos saves son compatibles con éste de retroarch, para no perder las horas de juego [triston] . O si tienes alguna técnica para pasar los saves de uno al otro.

Aprovecho a ver y te pregunto si has tenido problemas con el fbanext la ultima versión. (carga de imagenes y previews)

Slds.
Bueno, creo que la pregunta irá mejor aquí... ¿como se activa el multitap? Porque veo que se pueden configurar 4 mandos, pero luego solo deja usar 2...
Aún le queda mucho por mejorar a este emulador, he encontrado un montón de bugs, por ejemplo a la hora de guardar/cargar partidas que hace lo que al emulador le da la gana (y por su culpa he perdido 2 horas de save xD) y también a la hora de guardar y cargar la configuración de los shaders que no lo hace correctamente (yo solo quiero usar 1 shader y me obliga a usar 2 a no ser que lo desactive a mano aunque es para nada ya que cuando vuelvo a cargar el emulador, vuelven a estar activados los dos shaders).

Pero aún así, es un curro del quince y hay que felicitar al autor :)
con este se puede hacer una lista de los juegos favoritos?? porque me vuelvo loco con el emulador que uso ahora para llegar a un juego que esta en la mitad de la lista teniendo en cuenta que le meti 2000 y pico juegos
ravenhorn escribió:con este se puede hacer una lista de los juegos favoritos?? porque me vuelvo loco con el emulador que uso ahora para llegar a un juego que esta en la mitad de la lista teniendo en cuenta que le meti 2000 y pico juegos


En ese caso, si es para SNES usa mejor este hilo_snes360-v0-21_1355872
A los que han tenido problemas con los saves, usen mejor los roms descomprimdos,no en formato zip ya que cuando estan en zip, el crea una carpeta temporal donde tiene un save temporal pero se borra a lo que salimos del emulador, pero si tienen el rom descomprimido no sucede esto y graba normalmente.

Slds.

PD: alguien ha probado si el save que genera este emu es compatible con algun emu de pc?
tekno18 escribió:A los que han tenido problemas con los saves, usen mejor los roms descomprimdos,no en formato zip ya que cuando estan en zip, el crea una carpeta temporal donde tiene un save temporal pero se borra a lo que salimos del emulador, pero si tienen el rom descomprimido no sucede esto y graba normalmente.

Slds.

PD: alguien ha probado si el save que genera este emu es compatible con algun emu de pc?


gracias por la info,me viene de perlas.
alguien podria decirme como se instala en la consola el emulador? soy novato en esto y no tengo ni idea como hacerlo un saludo y gracias
mataro86 escribió:alguien podria decirme como se instala en la consola el emulador? soy novato en esto y no tengo ni idea como hacerlo un saludo y gracias


No se instalan como tal, simplemente copias el ejecutable (.xex) al 360 y lo ejecutas ya sea con el xexmenu o directamente desde el fsd. Si eres muy novato en el tema pasate por el hilo oficial del fsd y el de Me acaban de hacer rgh y ahora que hago?. Que me ayudaron bastante.

Slds.
Va mejor este emu que el Snes360 V0.32?
a mi criterio personal si. Pero a èste tienes que experimentar mas las opciones para establecer el filtro que te acomode mas.

Aunq sin desmeritar el snes 360 0.32, con el cual no tube problemas pero con el otro puedo pasar los saves del 360 al pc y continuar mi partida.



Slds.
Que grandes momentos me ha hecho pasar esta consola y mira que era más de Mega Drive, pero el encanto de Nintendo siempre estará ahí. Gran emulador por cierto.
Nueva versión de Retroarch (0.9.8), que afecta especialmente a SNES9x Next, en lo siguiente:

- [SNES9x Next] Updated SNES9x Next (fixes numerous bugs).
Gracias por el aviso Gromber! ;)
De nada ;) , pero con el tema del Retroarch, al tener tantas wikis hablando del tema, actualizarlas todas como que es un peñazo, a ver si desarchivan algun hilo más.... xD

Voy a concretar más en los cambios.

v1.52.3
Fixed DKC2 graphics inaccuracies
 Fixed issue that could corrupt memory addresses over time - found while
deiniting Super Mario Kart.
 Updated to use RGB565 as pixel format.
 Speed hacks for Final Fantasy III/VI - makes it fullspeed for Wii.
 Fixed Super Double Dragon input issue.
gromber gracias por el aviso XD
A ver ahora que tengo el hd de 1 tb, acabo de pasar los juegos que me faltan, y me lio a probar emuladores, ya que hasta ahora el único que he probado es el Mame, y me dejo muy buen sabor de boca.

Y este de supernintendo, que es de mis consolas favoritas, no se me escapa. Tiene grandes joyas, como el Secret of evermore, zelda, illusion of time, terranigma, donkey kong, castlevania 4, super metroid, supera mario world, etc etc.

Ayyyy, que nostalgia de aquella epoca. No tiene nada que ver con los juegos de ahora, pero hay juegazos que aun no pudiendo competir en graficos, en jugabilidad y diversión, si le dan a más de uno alguna que otra patada. [inlove] [fumando]

un saludo.
Donde guarda los saves? porque querria exportar alguns saves de mis partidas con otro emu
20 respuestas