[Hilo oficial] RetroArch Wii: Emulador multi-sistemas

El tema de los controles se esta mirando, pero es algo que no son capaces de reproducir los propios autores.

Lo de usar solo wiimote es por desgracia un paso para asegurar la compatibilidad del resto de periféricos. Algo que me gustaría mirar es como implementar la posibilidad de usar mandos USB, de forma que con un adaptador se puedan usar otros mandos.

Por cierto, notición, tras dar un poco la brasa con el tema y ofrecer una solución alternativa, el maquina de ToadKing ha implementado las overlays de las demás versiones de Retroarch en la de Wii. ¿Para que sirve esto, diréis?

Scanlines.

Voy a compilar y a ver si subo un minituto con capturas.

EDITO:

Compilado. La verdad es que funciona de pm. Hice capturas pero el muy @#|#@ de Retroarch no le aplica los overlays. Lo cual esta de pm en su versión móvil, pero aquí me quita la magia.

Bueno, lo primero es decir que esto se ha incorporado en la ultima versión después de darles un poco la tabarra a los programadores. Originalmente se asumió que la única manera de hacerlo era el sistema de shaders que trae el emulador. Les hice un mockup para demostrar que se podía hacer con overlays, Themaister que es un maquina se hizo eco, ToadKing que es un amor lo implemento y aquí tenemos el resultado.

Para probarlo tenéis dos opciones, os bajáis este enlace que he dejado en mi dropbox con los últimos núcleos compilados teniendo en cuenta que el de Tyrquake no funciona (estoy viendo a ver por qué) o por otro lado los compilais por vuestra cuenta.

Para hacer esto ultimo teneis queinstalar devkitpro siguiendo estas instrucciones, luego os bajais la ultima version de la repo que contiene todos los núcleos de aqui, e instaláis Git para windows de su página oficial.

Luego descomprimís el zip de libretro-super, y ejecutáis en orden los siguientes scripts:

libretro-fetch.sh


libretro-build-wii.sh


Esto os ha creado una carpeta llamada dists en cuyo interior vereis multitud de archivos llamados "nombre_del_core.a", por ejemplo "gammbate_libretro_wii.a". Copiais uno cualquiera y os lo llevais a la carpeta "retroarch" que se os habra creado en el directorio de los scritps. Dejadlo en el directorio raiz renombrado a "libretro_wii.a"

Despues abris una ventana de comandos de MSDOS (ejecutar -> "cmd") y pinchais los siguientes comandos:

make -f Makefile.wii.salamander clean pkg


Que os creara un boot.dol en la carpeta /retroarch/wii/pkg para que podais lanzar la aplicacion desde el HBC.

make -f Makefile.griffin platform=wii


Que compilara el core que habiais renombrado de "libretro_wii.a" a "retroarch_wii.dol".

Le renombrais manteniendo la nueva extension, por ejemplo "gammbate_libretro_wii.dol" y lo guardais en otra carpeta.

A continuacion cogeis otro core de los que tenian extension *.a, lo volveis a renombrar a "libretro_wii.a" y repetis el paso de:
make -f Makefile.griffin platform=wii


Y asi con todos los cores.

Luego, al cargar cada uno, vereis que teneis la opcion "overlays" dentro de input settings.

Navegad hasta la carpeta overlays que esta en mi archivo de dropbox y escoged el archivo "scanlines.cfg". Configuradlo a un tamaño de 1.50 y una opacidad de 0.65.

Disfrutad de un generador de scanlines GRATUITO.

Se lo agradezco en el alma a los devs de Retroarch. Que fieras.
Shikamaru escribió:El tema de los controles se esta mirando, pero es algo que no son capaces de reproducir los propios autores.

Lo de usar solo wiimote es por desgracia un paso para asegurar la compatibilidad del resto de periféricos.
No lo pillo. ¿De qué estás hablando en un párrafo y de qué en el otro?

Porque si es lo que me imagino, no me cuadra lo que te han dicho.

Por cierto, notición, tras dar un poco la brasa con el tema y ofrecer una solución alternativa, el maquina de ToadKing ha implementado las overlays de las demás versiones de Retroarch en la de Wii. ¿Para que sirve esto, diréis?

Scanlines.
La verdad preferiría que soportasen el Double Strike, que así las teles de tubo generarían sus scanlines reales y con una resolución vertical perfectamente ajustada pixel-por-pixel (algo que es extrañamente difícil de conseguir aún con todos los modos de video disponibles).
ICEknigh7 escribió:No lo pillo. ¿De qué estás hablando en un párrafo y de qué en el otro?

Porque si es lo que me imagino, no me cuadra lo que te han dicho.


Pues si, me he liado un poco. Con lo primero me referia a un problema que hubo con el Classic Controller en el que se quedaba pillada una direccion.

Con lo segundo es cierto que es un poco raro que no se puedan reconfigurar los controles, pero creo que esa era la contestacion que en su momento se dio en los foros de libretro. Lo miro y lo confirmo.

La verdad preferiría que soportasen el Double Strike, que así las teles de tubo generarían sus scanlines reales y con una resolución vertical perfectamente ajustada pixel-por-pixel (algo que es extrañamente difícil de conseguir aún con todos los modos de video disponibles).


Genplus GX lo hace por lo visto, pero en su version normal fuera de Retroarch.


Por cierto, capturas de los overlays que estoy haciendo:

Gameboy green + green grid scanlines:
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Grid scanlines (efecto GBA):
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Scanlines normales:
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Subidas a Imgur: http://imgur.com/a/LPEmk

Mi carpeta de dropbox con los overlays: https://www.dropbox.com/sh/nyo4j159zo7n8ic/AvGfc7x-sr
Shikamaru escribió:
Por cierto, capturas de los overlays que estoy haciendo:

Mi carpeta de dropbox con los overlays: https://www.dropbox.com/sh/nyo4j159zo7n8ic/AvGfc7x-sr


Eres un crack, ayer pude probar el de scanlines con mi LG de 32" y es impresionante [oki]
Bueno, a ver, que traigo el carro de la compra lleno:

Mi nueva carpeta Dropbox con las ultimas actualizaciones:

(OJO CON EL CORE DE FBA CPS2, NO LO USEIS)

https://www.dropbox.com/sh/wcgvd6v3qs0v1en/2TK5NPcUHi

He compilado las ultimas versiones de los cores. Como novedad, tenemos la posibilidad de remapear todos los botones (a ver si esto resuelve los problemas que estaba teniendo la gente) y ademas podemos asignar las hotkeys o funciones especiales. Por ejemplo, ahora podemos poner fast foward en una direccion del stick, y jugar al mednafen Virtual Boy o al Virtua Racing de Megadrive a velocidades jugables y disfrutables.

Problema: El core de Neo Geo Pocket sigue sin tener controles habilitados, el de Tyrquake sigue roto (usad el 0.9.9) y el de CPS2 se ha cascado. Usad el ultimo que compile.

Bonus: Mednafen PSX. Sip, funciona. Lento como el caballo del malo, pero perfecto en cuanto a graficos. Si pudieramos hacer algo para que fuera un poco mas rapido...

Y como no, las pruebas:
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Has resuelto el problema de los controles con wiimote??? Shikamaru... eres el PUTO AMO!
Corro a probarlo [tadoramo]
soulspawn escribió:Has resuelto el problema de los controles con wiimote??? Shikamaru... eres el PUTO AMO!
Corro a probarlo [tadoramo]



No, no, yo no he resuelto nada, solo he compilado el ultimo source!!!

Espero que funcione, pero no he podido probarlo.
Ohh bueno, aun asi no sabes como te agradezco la compilacion! He probado el Final Fight a ver si podia cambiar los controles con el wiimote de lado pero parece k no va.

Hay alguna pagina donde se pueda seguir los avances del emu?
soulspawn escribió:Ohh bueno, aun asi no sabes como te agradezco la compilacion! He probado el Final Fight a ver si podia cambiar los controles con el wiimote de lado pero parece k no va.

Hay alguna pagina donde se pueda seguir los avances del emu?


Si, en los foros de www.libretro.com.

De todas formas voy a ver si cocino un cfg que puedas usar para los juegos.

¿Como quieres remapear el wiimote? Dime lo que quieres hacer y vere si puedo al menos darte un cfg básico que puedas cargar para cada juego.
...¿No sería mejor para todos que mire a ver qué es lo que puede estar fallando y lo arregle?

Hasta puede que sólo tenga que cambiar una línea que haya copiado y pegado mal sin querer, por ejemplo.
pues solo con cambiarles la configuracion por defecto ya me darias la vida...

Solo quiero cambiar los controles para FBA, CPS1, CPS2 y Neogeo y ponerlos iguales. Lo que pasa que como vienen por defecto es un poco lioso. Traté de cambiarlos en el cfg pero cuando iniciaba el retroarch se restablecian a por defecto.

Se que para CPS1, CPS2 y arcade seria tal que asi:

B(down) - wiimote 1
Y(left) - wiimote A
A(right) - wiimote 2
X(top) - wiimote B

Para Neogeo solo seria intercambiar el boton A y el B:

Y(left) - wiimote B
X(top) - wiimote A

Por si sirve de algo, en el cfg de retroarch, los numeritos para asignar los botones al wiimote son estos:

wiimote A - 43
wiimote B - 44
wiimote 1 - 45
wiimote 2 - 46
Vale, la cfg por defecto de Retroarch para el wiimote es esta:

input_player1_b = "z"
input_player1_b_btn = "45"
input_player1_b_axis = "nul"
input_player1_y = "a"
input_player1_y_btn = "43"
input_player1_y_axis = "nul"
input_player1_select = "rshift"
input_player1_select_btn = "48"
input_player1_select_axis = "nul"
input_player1_start = "enter"
input_player1_start_btn = "47"
input_player1_start_axis = "nul"
input_player1_up = "up"
input_player1_up_btn = "50"
input_player1_up_axis = "nul"
input_player1_down = "down"
input_player1_down_btn = "51"
input_player1_down_axis = "nul"
input_player1_left = "left"
input_player1_left_btn = "52"
input_player1_left_axis = "nul"
input_player1_right = "right"
input_player1_right_btn = "53"
input_player1_right_axis = "nul"
input_player1_a = "x"
input_player1_a_btn = "46"
input_player1_a_axis = "nul"
input_player1_x = "s"
input_player1_x_btn = "44"


La cual coincide con la que quieres para CPS y Arcade.

Te he creado una para cada nucleo de FBA y otra para el de Neo Geo.

La de Neo Geo es la que esta cambiada, mira a ver si al menos lo esta y dime si puedo hacer algo mas.

Consideraciones a tener en cuenta:

1.- Desactiva en opciones lo de salvar un cfg por cada nucleo. (Per-core configs)

2.- Desactiva la autodeteccion del mando.

3.- En la pantalla principal del rgui,en retroarch configs, elige el cfg en cuestion segun lo necesites.

Guardalos intactos por si los vuelves a necesitar.

Aqui estan: https://www.dropbox.com/sh/niviikl6jt9k8sd/dbzRSarRIp


En otro orden de cosas, parece ser que estaba compilando mal los cores o usando una version vieja en uno de ellos. Aqui teneis los ultimos cores ya funcionales todos:

https://www.dropbox.com/sh/wcgvd6v3qs0v1en/2TK5NPcUHi

He editado la wiki de Retroarch Wii aqui en EOL para poner el tutorial de compilacion.

Para conseguir que el Tyrquake vaya perfecto, en core options poned la resolucion a 320x240. Los scanlines ayudan con la pixelacion y le dan el aspecto retro absoluto.

El de neogeo pocket sigue sin tener controles funcionales, pero parece ser que twinaphex no sabia nada y lo esta mirando. Cuando lo arregle recompilare el core.
Muchas gracias shikamaru por tomarte la molestia.

He tenido un fallo tonto y puse en mi post los controles por defecto en vez de los cambiados para FBA, CPS1 y 2, por eso coincidian. Los de Neogeo si estan perfectos. De hecho lo he probado y responden genial. En verdad los controles serian tal que asi:

B(down) - wiimote 2
Y(left) - wiimote 1
A(right) - wiimote B
X(top) - wiimote A

Voy a ver si cambiandolos yo en el cfg me los pilla ahora.

El problema es que con este cfg de Neogeo no puedo ajustar la pantalla a mi gusto con la opcion custom, como hacia antes.

De todas formas me has abierto un mundo de posibilidades para trastear con el tema de quitar las opciones por nucleo y elegir el cfg manualmente. Voy a ir probando cosas y ya te cuento. Mil gracias again!
Pregunta de un noob en este tema XD

Cuál es el core para el juego "aero fighter 2 / sonic wing 2" según la lista es el de d_neogeo pero no lo ubico y me da siempre code dump :(
Cuál es el core para el juego "aero fighter 2 / sonic wing 2"

es el de Neogeo, pero tendras que usar una rom para Final Burn Alpha en vez de Mame, y no te olvides de poner tambien la bios neogeo.zip

Bueno, he estado trasteando y ya tengo configurados los controles del retroarch como a mi me gusta. Mantengo activada la opcion "per-core options", pero si activo la autodeteccion del mando o si cambio a classic controller pierdo mi configuracion de wiimote (hasta que copie el .cfg otra vez a la carpeta).

Tengo una pregunta para Shikamaru: ¿Puedo compilar el retroarch con mis controles para wiimote por defecto?
Es que me interesa mucho la autodeteccion del mando, porque asi para juegos de lucha usaria mi classic controller con otra configuracion, y cuando uso uno normal con wiimote volveria a la configuracion por defecto (que ahora si seria la mia).

Uff perdon por el rollo...
soulspawn escribió:
Tengo una pregunta para Shikamaru: ¿Puedo compilar el retroarch con mis controles para wiimote por defecto?
Es que me interesa mucho la autodeteccion del mando, porque asi para juegos de lucha usaria mi classic controller con otra configuracion, y cuando uso uno normal con wiimote volveria a la configuracion por defecto (que ahora si seria la mia).


Si, si puedes.

Sigue las instrucciones que he puesto en el wiki para compilar retroarch. Una vez que hayas ejecutado correctamente el script de libretro-fetch.sh, deberías de tener una carpeta "retroarch" en el directorio.

Entra en ella, y veras otra carpeta llamada "gx". Entra y dentro habrá diversos archivos. Uno de ellos es gx_input.c. Ábrelo con el bloc de notas, el notepad++ o similar, y busca la siguiente linea:

#ifdef HW_RVL
         case DEVICE_WIIMOTE:
            g_settings.input.device[port] = device;
            strlcpy(g_settings.input.device_names[port], "Wiimote", sizeof(g_settings.input.device_names[port]));


Que esta como a la mitad del código. Justo a continuación están todos los mapeos por defecto del mando, cámbialos, guarda y compila. ¿Ta-chan? Ojala.

Si tengo un rato luego compilo una prueba.

Uff perdon por el rollo...


¿? Nada, nada, estoy tan interesado como tu en darle vidilla a la scene de wii. Tenemos que desbancar a la Xbox como la consola fetiche.

POR CIERTO:

Alguien que tenga una PS3, ¿Puede probar a conectar el mando por usb y ver si le responde? Es que acabo de ver que la ultima version de gc_input lo trae mapeado, y estoy flipando en colores.


TATATACHAAAAAN RESUELTO (A medias):

Te he subido a la carpeta de dropbox unos cores con los controles remapeados por defecto a tu gusto. Los he probado con el ghouls and ghosts, en el que no era posible jugar sin ser el puñetero Paco de Lucia al estar asignado el ataque al A, y sorpresa, ahora el ataque es el 1 el salto el 2.

Disfruta:

https://www.dropbox.com/sh/wcgvd6v3qs0v1en/2TK5NPcUHi
madre miaa, mil gracias shikamaru, yo en lo de compilar estoy pegadisimo... me iba a costar un webo y medio.

Voy a probarlo ya mismo!!

Edito: Pues el wiimote ya va como debe ser, una gozada!!
Peero... no podia ser todo perfecto. Ahora no quiere cambiar el input del classic controller. Por lo menos hace el amago al pulsar el boton a cambiar (no como el wiimote), pero no va... :(

Igual es la razon por la que nunca lo cambiaron en el oficial, quien sabe.
Soulspawn.

Alma de cantaror.

Lo acabo de probar y si no te cambia el classic, es porque tienes el autodetect en on.

(o al menos a mi si me funciona xD)
Vaya tela... entonces ya si k lo peta esto!!

Aunque el caso es que me gustaria que me cambiara con el autodetect "on". Antes si lo hacia.
Me explico:
Pongamos el core cps1, casi todos los juegos van con la configuracion normal de disparo boton 1 y salto boton 2 para wiimote. Pero ponemos el street fighter 2 y lo mejor es usar el classic con 6 botones (configurado a gusto).

Con el autodetect "on" lo hace del tiron y una vez hayas hecho el cambio de input te olvidas. Conectar y jugar.
La pega era que te ponia la config por defecto del wiimote. Pero ahora eso ya esta resuelto.

Igual es un poco lioso no se si me he explicado bien.
Si, te entiendo, pero eso ya si que es un caso tan concreto, tan concreto que es dificil que decidan darle soporte.
Si, es complicadillo. Con lo facil que es el mapeo de botones en el mame...

Bueno de todas formas estas compilaciones que has hecho son para mi el retroarch definitivo.
Soulspawn, todo eso se lo deberías comentar al autor del emulador para que lo arregle.

El "auto-select: on" debería servir para que te autoseleccione el mando con la configuración que tenías guardada nada más lo conectas. No es un caso muy concreto, es para lo que se creó la opción, y si no funciona es un bug a arreglar en la versión oficial para que todas las próximas versiones funcionen bien.
Si, es un bugazo conocido. Ya lo propuse en los foros oficiales pero parece que hasta la proxima version nada de nada. Con el remapeo del wiimote se solucionaria.
Hola, grácias por las compilaciones actualizadas, yo utilizo el arcade stick de hori, y el auto detect me va muy bien, lo malo es que tanto en cps-1-2 y finalburn, el primer boton y el segundo están uno encima del otro (y y b), no uno al lado del otro (salto y disparo podrían ser y y x o b y a), la configuración es perfecta para los juegos de lucha, incluso en neogeo me aparecen bien, es que se juega raro con los botones en vertical, lo malo es que si lo toco (que aún no se como remapear), cambiaré la configuración de los juegos de 6 botones. Si alguien tiene alguna idea: esta es la distribución de los botones: Imagen Grácias.
Antes que todo dar las gracias a "soulspawn" por la ayuda, ya tengo todo funcionando :)

Ahora tengo otra duda de novato, ¿cómo puedo modificar los parámetros de los juegos? por ejemplo, al marvel vs street fighter me gustaría cambiarle la dificultad, el número de fichas, etc. ¿Alguien sabe?

EDITO: Ya no se molesten ya encontré la forma :)
Acabo de ver en este hilo el core del mednafen psx pero la release de retroarch no lo lleva.
Como es eso posible?
Se podria hacer eso mismo con la version de xbox 360?
A ver si alguien me saca de dudas...
Ya está la nueva versión retroarch-wii-v1.0.0.2. Descarga Vamos todos a probarla [buenazo]

In this post I’ll try to summarize all the changes made to RetroArch since the last version (1.0.0.1). It’s by no means complete but it gives a general overview of what has changed.

RetroArch GX – Gamecube/Wii

- More screen resolutions.

- Overlay support.

- Faster blitting – inlined lots of GX functions.

Cores

Mupen64 – W coordinate for vertices now properly set according to per-game depth bias. Should fix most of the texture wobbling issues in games.

Mupen64 – Fixed ‘No Controller connected’ issue in Banjo-Tooie.

Mupen64 – Uses refactored audio RSP plugin, includes numerous fixes such as improved MusyX support, etc.

Mupen64 – Glide64 refactoring - Optimized dither noise code – is now done on the GPU entirely.

Mupen64 – Glide64 refactoring – codebase has been cleaned up significantly, code duplication cut down on.

Mupen64 – (Non-mobile versions) – Three-point filtering option instead of just bilinear filtering. The N64 used an inferior form of bilinear filtering called 3-sample (or 3-point) filtering. Textures were made with this in mind so many look a lot better with point filtering vs. bilinear.

Screenshot comparison here: http://imgur.com/a/M9nRP

Genesis Plus GX – Aspect ratio changes are now applied correctly.

Genesis Plus GX – Other changes.

Mednafen VB – Added Core Options for Virtual Boy – Anaglyph/Palette.

Mednafen (All) – Should correctly save SRAM to save directory now.

SNES9x – Memory leak fixes and some other improvements.

Nestopia – Core updates.

3DEngine – New core. A combination of all other 3D tech demos so far along with advanced libretro features like camera support, GPS/location services, etc. Can also be used to display still pictures (JPEG/PNG). JPEG support is buggy right now.

VBA-M – Adds Code Breaker/Game Shark support (by using cheat files).

FBA core – No more hardcoded 1024×1024 frame buffer – is now set dynamically. Should in most cases free up around 3MB of system RAM.

- Faster blitting – inlined lots of GX functions.
(mensaje borrado)
Türme escribió:Ya está la nueva versión retroarch-wii-v1.0.0.2. Descarga Vamos todos a probarla [buenazo]

Gracias XD pero Te odio [+risas] Por un momento me hiciste ilusión al pensar que el Core de Mupen 64 corría en la Wii [buuuaaaa]
Fue mejorado... pero no está disponible en Wii jjajaaja [fiu]
Y yo por un momento pensé que ya habían arreglado lo de que no se pueden mapear los botones del Wiimote. :(
En que carpeta ay que poner la bios de la PC engine CD? porque estoy probando el double dragon 2 pero da error.
hola gente....he estado un poco apartado estos meses de mi wii, jejeje...y no se que version es la que va ahora de este emulador. creo que 1.0.0.1
quiero actualizar ....que version me recomendais de retroarch.
porque algo que me gustaria que me aclaraseis es esto.
por ejemplo voy a crear dentro de la carpeta auxiliar que te crea retroarch en la raiz de la sd....voy a crear una carpeta para cada core, para asi meter en cada carpeta las rom..
el caso es que si todas van en formato .zip o en algun core hay que descomprimir alguna para que rulen

comento esto porque recuerdo que me descargue bastantes rom y las ordene en sus carpetas para usarlas con su core, pero el caso es que pocos repito pocos juegos son los que me corren..

un saludo y gracias de antemano
En el primer post puedes ver que formato soporta cada nucleo, por ejemplo los nucleos de nes soportan solo archivos con extension nes, por tanto en zip no iran (o descomprimiran el zip para ejecutarlo)
John3d escribió:En el primer post puedes ver que formato soporta cada nucleo, por ejemplo los nucleos de nes soportan solo archivos con extension nes, por tanto en zip no iran (o descomprimiran el zip para ejecutarlo)

Pues ahí esta mi duda....si por ejemplo en nes hay que descomprimir el zip, o ya el emulador se encarga de descomprimirlo al seleccionarlo...y por tanto lo único es pasar el zip a la tarjeta sd o al HDD ...es que como ya comente tengo algunos rom para cada core, y pocos son los que me van la verdad...en mame pues me van todos porque los descargue en un paquete y todos me van...se ve que se lo curraron para sacar ese paquete con los rom todos compatibles con la version de mame 1.0
Sabes si hay paquetes de estos para alguna versión de retroarch en concreto....

por cierto como en el mame no me corre uno de los que mas me gusta que se llama World heroes 2...tu sabes si algun core de los que trae este ultimo retroarch lee rom de mame, por probrar ese juego en concreto...

un saludo y gracias de antemano
el finde estuve probando este recopilador de emuladores, y el de Neogeo no me funciona.

¿son roms de neogeo del MAME?
superfenix2020 escribió:el finde estuve probando este recopilador de emuladores, y el de Neogeo no me funciona.

¿son roms de neogeo del MAME?


Debes de tener la bios de neogeo en la misma carpeta que tienes las rom de neogeo.
Un saludo :)
Buenas!

Hoy he empezado a trastear con retroarch. Únicamente estoy interesado en la emulación de CPS-1, CPS-2, FBA y NEOGEO.

Tengo la WII conectada a un CRT de 21" por cable RGB. Entonces, para obtener la experiencia más cercana posible a las resoluciones nativas de vídeo de los sistemas que quiero emular ¿qué resolución de pantalla sería la más adecuada para cada caso?

La verdad es que estoy abrumado con la cantidad de resoluciones disponibles. Lo que me gustaría obtener es la imagen lo más fiel posible a la experiencia original de cada uno de estos sistemas.

Gracias!
arnauvalles escribió:Tengo la WII conectada a un CRT de 21" por cable RGB. Entonces, para obtener la experiencia más cercana posible a las resoluciones nativas de vídeo de los sistemas que quiero emular ¿qué resolución de pantalla sería la más adecuada para cada caso?...

buena pregunta, a ver si alguien puede responder.
Gracias a la consulta con algún forero ;) lo he probado y de momento ha cogido todas las rom que he probado, y va genial.

Una duda, me puede confirmar algún forero que haya probado su arcade stick con este emulador, que funciona bien con ello y que se puede cambiar bien los botones de configuración etc¿?

1 saludo!
Hola, yo tengo un problema con el RetroArch. Resulta que con el core de CPS2 sólo me reconoce dos botones, y no, no es que mi mando esté mal, es que sólo funcionan los botones que identifica como A, B y R. Cambiar la configuración no hace nada (siguen funcionando esos tres nada más, sin importar a qué botones los mapee), y he probado con dos mandos classic pro, mando de gamecube, wiimote y wiimote + nunchuck. ¿Alguien más tiene este problema?

Aclaro que instalé el RetroArch desde el browser del Homebrew Channel.
Hola, espero que aun vaya alguien que siga el hilo y no esté totalmente abandonado [+risas]

Hace meses jugaba sin problemas a roms de PC Engine CD y tenía en la carpeta system tanto los juegos en dos archivos (.bin y .cue) como la bios SYSCARD3.pce; hasta que un día he formateado la SD sin querer y aunque he vuelto a meterlo todo tal como estaba desde entonces me da error y no me cargan los juegos. ¿Alguien sabría qué puede ser o que hago mal?

Gracias [buuuaaaa]
comprador escribió:Hola, espero que aun vaya alguien que siga el hilo y no esté totalmente abandonado [+risas]

Hace meses jugaba sin problemas a roms de PC Engine CD y tenía en la carpeta system tanto los juegos en dos archivos (.bin y .cue) como la bios SYSCARD3.pce; hasta que un día he formateado la SD sin querer y aunque he vuelto a meterlo todo tal como estaba desde entonces me da error y no me cargan los juegos. ¿Alguien sabría qué puede ser o que hago mal?

Gracias [buuuaaaa]


Has configurado los directorios? Igual no encuentra la bios, aunque tu vayas manualmente hasta la carpeta de roms.
John3d escribió:
comprador escribió:Hola, espero que aun vaya alguien que siga el hilo y no esté totalmente abandonado [+risas]

Hace meses jugaba sin problemas a roms de PC Engine CD y tenía en la carpeta system tanto los juegos en dos archivos (.bin y .cue) como la bios SYSCARD3.pce; hasta que un día he formateado la SD sin querer y aunque he vuelto a meterlo todo tal como estaba desde entonces me da error y no me cargan los juegos. ¿Alguien sabría qué puede ser o que hago mal?

Gracias [buuuaaaa]


Has configurado los directorios? Igual no encuentra la bios, aunque tu vayas manualmente hasta la carpeta de roms.


Hola, muchas gracias por responder. Creo que "sí", me explico. Simplemente he metido la bios en la que se supone es la carpeta donde deben de ir por defecto, es decir, raíz\retroarch\system, no? De todos modos ahí tengo también las bios de mega cd y me carga perfectamente juegos como el Sonic CD,usando el core de Genesis Plus GX y sin haber configurado nada más. Aún así, ¿cómo se configuran los directorios?

Otra cosa, los juegos en CD ¿en qué formato deben ir exactamente? Debe ser forzosamente .bin y .cue? Porque no consigo encontrar las roms en formato ".bin - .cue", solo en ".iso y .cue" respectivamente. ¿Podría ser por eso? También he probado cambiar la extensión del .iso a .bin y editar con el bloc de notas la ruta del archivo .cue para que sea .bin el archivo que vincule y tampoco funciona.

En fin gracias por tu tiempo, a ver si consigo poder jugar de nuevo al Dracula X - Chi no Rinne [buuuaaaa]
Mira si mal no recuerdo , tu metes tal cual el retroarch descargado y el mismo crea la carpeta bios .

En la primera ejecucion no olvides cerrarlo con su opcion en el menu , coges la sd y en el pc metes los dos archivos correspondientes de pc engine . en la carpeta bios no olvides las bios de cd de megadrive tiene que ser con los nombres que acepta el emulador en el readme esta

Luego es ir metiendo la ruta de las roms para cada core y grabarlo para que se acuerde de la ruta
uno para neogeo otro para super otro para megadrive ( yo ahi e metido otra carpeta mas para las imagenes cd ).

Siempre mete imagenes sin comprimir las pistas de sonido ,sin pistas de sonido en mp3 , ogg
por lo que parece en un futuro lo haran pero de momento no funciona como en pc , tampoco en pcengine [buuuaaaa] si la metes en mp3 te vas encontrar sin musica , efectos de sonido


las roms son las del finalburn , (para megadrive , nes , snes ,pcengine valen las tipicas en zip tambien funciona)

separarlas por clases es un coñazo
porque vienen mezcladas la de neogeo , las de cps1 ,cps2 etc


las roms muy grandes suelen dar problemas bloqueando la consola

El sonido es muy deficiente en muchos juegos hablo de la 1.0.0.2 , ( tambien muchos van muy bien )
(pero vamos en inferiores incluso peor)

ejemplo de ello es el ghost in goblins , aliens syndrome puff en este horrible es poco ,van mejor en el mame

eso si en pcengine va de fabula en cd da gusto jugar al dracula ,en megadrive va muy bien tambien el cd
los nucleos de nes , snes y gba van muy bien

y configurar las teclas es un dolor y todabia no encontrado la manera de configurar los de pistola con el wiimote
operacion wolf etc

esperando lo 1.0.0.3 ( que tengo puestas esperanzas ) la pena la wii que fueron extremadamente ratas con la memoria y demasiado que sigan los de retroarch dando soporte
Anoche borré de nuevo la SD, me descargué retroarch, lo metí, ejecuté y tras crearme las capetas e introducir la bios funcionaron de nuevo los juegos en formato CD

Gracias @John3d y @cocods [beer]
¿hay alguna manera de guardar las resoluciones? porque es un autentico coñazo que cada vez que inicio el emulador se ponga en 480i, y tener que poner manualmente la resolucion correcta....
que romset del mame hay que usar para el FBA core?
Os funciona Street Fighter Alpha 3? Me he descargado la rom fba pero despues de cargar se queda la pantalla en negro. ¿Puede ser un problema de memoria? ¿Tengo que quitar canales instalados en la nand?


*Solucionado copiando una versión anterior del cps2 core
jorge1414 escribió:que romset del mame hay que usar para el FBA core?


Me autocito y añado:
¿Hay que hacer algo para que rulen? es que he probado varias en un pen y ni me las reconoce, eran roms del FBA 2.97....
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