[Hilo oficial] RetroArch Wii: Emulador multi-sistemas

georgie87 escribió:No sé como estás de actualizado, pero volver a hacer exploit? Yo tengo instalado el Homebrew channel, el cual se queda en la consola una vez instalado, no necesitando instalarlo de nuevo cada vez ni conservar dentro de la sd los archivos que te sirvieron para instalar dicho canal.

En cualquier caso, la respuesta es sí, lo que tengas puesto en la sd lo copias tal cual al ordenador, y si formateas o cambias de tarjeta lo vuelves a copiar en la nueva y listo. Tratar con la wii es todo copiar y pegar.

Y de las tarjetas sd (mas bien micro sd con adaptador, como se venden ahora) no te pases de 32 gb, que es lo máximo que permite wii sin dar errores.

PD: antologias metal, samurai y KOF en comparación con su actual emulación en retroarch, nadie que les haya dado un repaso en serio a las dos?

Gracias compañero [beer]
Estoy intentando configurar el wiimote en CPS1 y no soy capaz, quiero cambiar el botón A por el 1 para jugar con el wiimote en horizontal pero no me deja asignar botones algún tutorial??
Ya pude emular algunos juegos de CPS II pero tengo una duda haber si alguien me la resuelve:

En primer que no me reconoce ningun mando(en este caso usaria el de gamecube), sabras como lo configuro o que es lo que pasa?
soulspawn escribió:madre miaa, mil gracias shikamaru, yo en lo de compilar estoy pegadisimo... me iba a costar un webo y medio.

Voy a probarlo ya mismo!!

Edito: Pues el wiimote ya va como debe ser, una gozada!!
Peero... no podia ser todo perfecto. Ahora no quiere cambiar el input del classic controller. Por lo menos hace el amago al pulsar el boton a cambiar (no como el wiimote), pero no va... :(

Igual es la razon por la que nunca lo cambiaron en el oficial, quien sabe.

Hola,
Conseguiste dejarlo bien configurado? Ando liado con este tema y la verdad que es curioso que configurarab en el wiimote esa manera tan incómoda y que no se pueda mapear al gusto, para usar la otra configuración solo hay que cambiar el core? pero de las carpetas que te puso el compañero cual hay que utilizar?? porque en resolution no encuentro el CPS1 si puedes explicárme un poco como hacerlo te lo agradezco

Un saludo
¿Alguien puede confirmar si el mando de la MD mini funciona? ¿Y el de NeoGeo mini?

Gracias y un saludo
Hola, he estado trasteando con las ultimas versiones del retroarch y no soy capaz de hacer que carge los controles por juego o por core. Me genera los archivos .rmp y los puedo cargar manualmente, pero la idea es que los cargue automaticamente cuando inicia cada juego.

Lo he probado desde wiiflow y desde el hombrew channel y nada.

Alguien ha conseguido hacerlo funcionar?
He estado utilizando dols de retroarch antiguos pero los nuevos tienen muy buena compatibilidad con los cores sueltos de mame y otras funcionalidades interesantes.

Espero que alguien tenga respuesta.
Saludos!
LISTA DE COMPATIBILIDAD MAME 2003 PLUS:
https://www.mediafire.com/file/dx86btkbhw99dgg/Mame2003plus_-_Compatibility_list.zip/file

@soulspawn para que tu configuracion de controles cargue automaticamente al iniciar cualquier juego, debes configurar la carpeta de lectura de remapeo de controles, que por defecto viene sin configurar, ruta:
Ajustes/Carpetas/reasignacion de entrada
Y ahi fijas la que tu quieras
@NemesisJabat
Exacto! Cambiando la ruta de la carpeta para los remapeos ya funciona! Muchas gracias!

Al final he actualizado todos los cores de arcade para el wiiflow con los de retroarch mas recientes (venia usando los 0.9.9 y 1.0.0.2) y va de lujo, por fin Golden Axe sin fallos y Hammerin Harry corriendo perfectos.
Mejoras respecto a los cores antiguos de Neogeo, los del FBA_2012 guardan la nvram y permiten cambiar la sangre en los Metal Slug sin tener que activarlo cada vez.

La unica pega es el core de CPS-1 que no deja editar controles, pero hay un truco:
Se configura los controles para un juego como Alien Vs Predator de CPS2 y se guarda el remapeo. Luego se carga un juego de CPS1 con su core y se carga ese remapeo y se guarda para el core de CPS1 (había alguien por ahi que tenia el mismo problema).
Aqui os dejo el nucleo H http://www.mediafire.com/file/j5cvhvu062l4bcz/MAME_2003_Plus_-_H.dol.rar/file que tambien se a utilizado para la lista de compatibilidad de mame2003plus.
Wiimpathy a mejorado el soporte para arcades de pistolas(lightgun), como alien3: the gun, dragon gun, steel gunner 1 y 2, etc...
https://gbatemp.net/threads/retroarch-lightgun-support.548089/
@soulspawn

Genial el truco ese para "editar" controles.
Una duda, hay algún plugin o driver para poder utilizar cualquier arcade stick por USB? (Al igual que se puede hacer con Nintendon't).
609 respuestas
19, 10, 11, 12, 13