RetroArch 360, GUI multisistemas para xbox360

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Thanks Square ;)
No esta mal xD; la verdad es que os emuladores de la PS3, estan muy bien hechos, a ver si salen pronto :D y lo mejor sin duda es que estan tanto para libxenon, como para el Dash [boing]. El SSNES tiene buena pinta xD, siempre te enteras de todo el primero cabron xD
XD XD XD XD XD

Y lo mejor es que XD son para el dash [poraki]
cojonudo!Gracias x la info
Me alegra saber que lo que se publico hace un año, sobre los emuladores NEXT (hilo_vbanext-emulador-de-gba_1644562) no se haya abandonado, ojala salgan mas emuladores multiplataforma.

Gracias por estar al tanto el_aprendiz.
Excelente info , ojala esto no pare y salgan mas y mejores emuladores ! , es cosa de tiempo creo yo , saludos! [360º]
Buffff, y en los foros de PS3 estan esos emuladores de los k hablas? Esque tengo la PS3 con CFW pero la tengo un poco abandonada y me gustaria probar esos emuladores que tiene tan buena pinta. Un saludo! Y gracias por la noticia!
Que bien!!! Ya tenia ganas de que renovaran los emus de snes y compañia! ;)
esto se sabe cuando sale
Estan en continuo desarrollo...Puedes segir sus avances en los gits...estaran cuando ellos vean que son funcionales y estables.
Esperando esos emuladores.
Espero que el homebrew despegue de una vez.
Bueno, ya tengo todo el entorno de desarrollo, y he compilado varios Cores:

Imagen

Hablando con los creadores por IRC, ya queda poco para la release oficial, estan integrando FBO, Dual Shader al igual que PS3, con esto se pueden hacer autenticas maravillas vicuales con los emus.

Aparte de emuladores, tambien van a portar juegos como el Cave Story que ya lo tienen casi listo, también quieren portar muchos más cores de otros emuladores, y estan mirando de portar PSX y N64 de Libxeno a Dashboard.

Hablara con JQE, para integrar los emus al sus Dash para hacer bonitos Boxart ( como Multiman en PS3).

XD XD XD XD XD
el_aprendiz escribió:Bueno, ya tengo todo el entorno de desarrollo, y he compilado varios Cores:

Imagen

Hablando con los creadores por IRC, ya queda poco para la release oficial, estan integrando FBO, Dual Shader al igual que PS3, con esto se pueden hacer autenticas maravillas vicuales con los emus.

Aparte de emuladores, tambien van a portar juegos como el Cave Story que ya lo tienen casi listo, también quieren portar muchos más cores de otros emuladores, y estan mirando de portar PSX y N64 de Libxeno a Dashboard.

Hablara con JQE, para integrar los emus al sus Dash para hacer bonitos Boxart ( como Multiman en PS3).

XD XD XD XD XD


Mola xD, sin duda lo que mas me llama es lo de Boxart, rollo multiman la verdad es que eso queda muy bien, en laa ps3 lo tengo asi, aunque a mi personal mente me gusta mas la xbox, pro lo que si se puede en esta pues perfecto :D.

Lo de portar los emus de Libxenon a Dash, nose si se podra a ver si alguien que controle del tema nos dice algo, si seria mas facil portarlo de Libxenon a Dash :P

Pero vamos una noticia increible :D
Mucho mas facil compilar con el xdk xDD
buena noticia, el_aprendiz


OFFTOPIC

Gromber escribió:Mucho mas facil compilar con el xdk xDD

ya te vi yo pedirlo por otro foro.... XD es lo que tiene ponerse el mismo nick
Yo ando como loco para emulador de Megadrive/snes con soporte multitap para el Bomberman... a ver si avanza la cosa!! :)
Excelente, ojalá llegue todo a buen puerto.
chofo_260 está baneado por "Spammer"
pufff que buena noticia! Imagen Imagen Imagen

en cuanto esten listos espero que avisen :)
vaya vaya. esperemos que salga rapidoo, ya que estos emuladores ya estan bastante vieeejos y si necesitan un cambio pero total...
se hecjha de menos un emulador de fba 360 libre la roms que quiera
Una gran noticia sin duda :)

Aprovecho este hilo para postear una duda, con el fin de que alguno me podaís hechar una mano.

Hoy he probado por fin el emulador genesis de libxenon, que por cierto me parece que esta muy currado :), pero le veo un problema y es que en el mando sólo funcionan dos de los botones para jugar a los juegos, creo recordar que son el B y el A, aúnque ahora no lo recuerdo exactamente. Los juegos que he probado requieren de más botones para otros movimientos de los personajes. A alguno más os pasa??

Hay alguna configuración para que funcionen más botones o se tiene que conectar otro tipo de mando que no sea de xbox?

Lo pregunto en este hilo, ya que el hilo oficial se encuentra archivado actualmente y sólo para esta pregunta no he solicitado que lo habran.

El hilo oficial es el siguiente:

hilo_emu-sega-genesis-plus-gx_1715152#p1727563572

Si alguno de vosotros creé que esta pregunta no debería de formularse aquí, que me lo diga y solicito que desarchiven el hilo.

Un saludo y gracias
Estupenda iniciativa el_aprendiz. Que pena que no tenga tiempo para enredar con todo esto (que me encanta) ya que ahora, durante unas semanas, voy a estar entretenido en la V2 de mi "Recre" (renovar o morir)...

De todos modos estaré al tanto de las novedades que se vayan publicando.
Me parece interesante este hilo, yo ya estaba resignado a que no iban a actualizar los emuladores actuales, me lleme la sorpresa del de psx y ahora esta info [plas] si es posible solicita que el hilo este arriba, para estar siempre informado.
Emulators pack : FCEU NEXT GB NEXT SNES9X NEXT VBA NEXT

Ya disponible el pack : http://www.homebrew-connection.org/category/xbox/
habra que crear un hilo para cada uno jajaja peaxo dia juajuajau
Gromber escribió:habra que crear un hilo para cada uno jajaja peaxo dia juajuajau


No seran muchos? Lo suyo seria uno para el retroarch, y dentro comentar cada core, por que sino yo creo que sera un poco lio :S
Son emuladores diferentes, con su propio ejecutable, pero como veáis.
El de VBAnext ya le tengo creado del año paso, pedí que se desarchive.
Habrá que ver como lo hacemos...desde luego aquí pienso crear un Wiki de estos chuletas....

Las releases que veais no son las oficiales hasta que Squarepusher las publique...

Los emus no estan completos, les hacr falta un selector de shaders, integrarles el FBO( dual shader), ect..ect..
lo raro es que haya posteado razkar la noticia... la verdad es qe si puede qe sea una version wip hay cosas raras qe no encajan
+++ escribió:lo raro es que haya posteado razkar la noticia... la verdad es qe si puede qe sea una version wip hay cosas raras qe no encajan


Un poquito raro si que es , si son compilaciones sin permiso es raro que lo ponga Razkar ¬_¬
Aparte de esto, el reproductor va viento en popa....

Imagen

sssshhhhhhhhhhh....


XD XD XD XD XD XD
joder que buena noticia con esa del mplayer ojala por fin veamos un buen reproductor de vídeo en la 360..
de donde sacas toda esta información ?
el_aprendiz escribió:De la manga...xDDDDD


Txi :P, que vacilon xD, en vez de el_aprendiz, debrias de ser el_mago ^ ^.

Siempre te enteras antes que nadie [mad]
el_aprendiz escribió:Aparte de esto, el reproductor va viento en popa....







[ok] [ok]
Por fin parece que arranca esto.
por lo menos contrarrestan el paron de fsd....buena noticia
DazMalaga escribió:Alguna novedad?

+1
Samhain escribió:
DazMalaga escribió:Alguna novedad?

+1


Las novedades se pueden ir mirando en Github, el proyecto por ahora tiene actualizaciones constantes, cada 4-5 dias suelen hacer cambios. De lo ultimo que pusieron por ejemplo fue poder usar a la vez dos filtros por hard.

Solo hay que meterse en el git del proyecto e ir mirando los cambios.
A mi el menu de snes se ve muy grandre y no se como reacomodarloo a pantalla normal, los juegos si se ven normal como debe de ser, pero el menu no....... alguna ayudaaa por favorrr [mad] [mad] [mad] [mad]
TiTaNB escribió:A mi el menu de snes se ve muy grandre y no se como reacomodarloo a pantalla normal, los juegos si se ven normal como debe de ser, pero el menu no....... alguna ayudaaa por favorrr [mad] [mad] [mad] [mad]


A mi se me ve bien no se :S dale a Quick Menu y mira a ver cambiando el ratio.

Ahora el emulador ha mejorado basante ya tiene selector de shaders y esta preparado para el dual shader por soft, por hard ya lo tiene.

La verdad es que el cambio se nota bastante con los filtros, no es nada increible pero si es una buena mejora.
Messiahs escribió:
TiTaNB escribió:A mi el menu de snes se ve muy grandre y no se como reacomodarloo a pantalla normal, los juegos si se ven normal como debe de ser, pero el menu no....... alguna ayudaaa por favorrr [mad] [mad] [mad] [mad]


A mi se me ve bien no se :S dale a Quick Menu y mira a ver cambiando el ratio.

Ahora el emulador ha mejorado basante ya tiene selector de shaders y esta preparado para el dual shader por soft, por hard ya lo tiene.

La verdad es que el cambio se nota bastante con los filtros, no es nada increible pero si es una buena mejora.



Voy a estar moviendolee a ver que es segura es una mala configuracion..... pero el anterior no medio este problema y si esta mucho mejor que el anterior, al parecer ya empezaran a sacar lo mejor para el homebrew
Eso sin olvidarse del port de PrBoom port de DOOM, DOOM 2, ect.. y mods que ha portado

XD XD XD XD XD
Ya a salido la primera versión oficial la 0.9.6

Aquí esta el nfo.

RETROARCH 360 - 0.9.6
----------------------
RetroConsole Level 2
---------------------

Themaister, Squarepusher/Twin Aphex

After over half a year of development (well, slightly more) and lots of
preparation work, we can finally present you with RetroArch for Xbox 360.

HOW TO INSTALL THIS
-------------------

Copy the entire folder to your harddrive.

ROMs go into the 'roms' directory, or some subdirectory in the RetroArch-360
directory.

HOW TO USE THIS
---------------

On first startup, RetroArch will select one of the dozen or so
emulator/game cores. The name of the core currently loaded will be
shown at the bottom side of the screen.

You can now select a ROM that this core supports and load it in the Filebrowser.

To select a different core - go to 'Change Libretro core' in the Main Menu.
Press A to go to a filebrowser where you can select a different core. Press A
to switch to the emulator/game core.

INGAME CONTROLS
---------------
During ingame operation you can do some extra actions:

Right Thumb Stick - Down - Fast-forwards the game
Right Thumb Stick - Up - Rewinds the game in real-time
('Rewind' has to be enabled in the 'Settings'
screen - warning - comes at a slight
performance decrease but will be worth it
if you love this feature)
RStick Left + RT - Decrease save state slot
Rtick Right + RT - Increase save state slot
RStick Up + RT - Load selected save state slot
RStick Down + RT - Save selected save state slot
Right Thumb + Left Thumb - Go back to 'Menu'/'Quick Menu'

WHAT IS RETROARCH?
------------------
RetroArch is a modular multi-system emulator system that is designed to
be fast, lightweight and portable. It has features few other emulator
frontends have, such as real-time rewinding and game-aware shading.

WHAT IS LIBRETRO?
-----------------
Libretro is the API that RetroArch uses. It makes it easy to port games
and emulators to a single core backend, such as RetroArch.

For the user, this means - more ports to play with, more crossplatform
portability, less worrying about developers having to reinvent the wheel
writing boilerplate UI/port code - so that they can get busy with writing
the emulator/porting the emulator/game.

WHAT'S THE BIG DEAL?
--------------------
Right now it's unique in that it runs the same emulator cores on
multiple systems (such as Xbox 360, PS3, PC, Wii, etc).

For each emulator 'core', RetroArch makes use of a library API that we
like to call 'libretro'.

Think of libretro as an interface for emulator and game ports. You can
make a libretro port once and expect the same code to run on all the
platforms that RetroArch supports. It's designed with simplicity and
ease of use in mind so that the porter can worry about the port at hand
instead of having to wrestle with an obfuscatory API.

The purpose of libretro is to help ease the work of the emulator/game
porter by giving him an API that allows him to target multiple platforms
at once without having to redo any code. He doesn't have to worry about
writing input/video/audio drivers - all of that is supplied to him by
RetroArch. All he has to do is to have the emulator port hook into the
libretro API and that's it - we take care of the rest.

PLAYSTATION3 PORT
-----------------
The 360 port of RetroArch has the following features:

- Real-time rewinding
- Switching between emulator cores seamlessly, and ability to install
new libretro cores

Included with RetroArch 360 are a bunch of shaders - including the latest
version of the popular xBR shader. It is possible to use two shaders
simultaneously to get the best possible graphical look.

EMULATOR/GAME CORES GBUNDLED WITH 360 PORT
------------------------------------------
The following emulators have been ported to RetroArch and are included in
the first 360 release of RetroArch:

- Final Burn Alpha (Arcade - various) [version 0.2.97.26]
- FCEUmm (Nintendo Entertainment System) [recent SVN version] (*)
- Gambatte (Game Boy | Super Game Boy | Game Boy Color) [version 0.5.0 WIP]
- SNES9x Next (Super Nintendo/Super Famicom)
- VBA Next (Game Boy Advance)
- Prboom (for playing Doom 1/Doom 2/Ultimate Doom/Final Doom)

All of the emulators listed above are the latest versions currently
available. Most of them have been specifically optimized so that
they will run better on 360 (some games would not reach fullspeed
without these optimizations).

* This port was previously called FCEU Next.

WHAT EXTENSIONS ARE SUPPORTED BY EACH CORE
------------------------------------------

- Prboom: WAD|wad
- SNES9x Next: smc|fig|sfc|gd3|gd7|dx2|bsx|swc|zip|SMC|FIG|SFC|BSX|GD3|
GD7|DX2|SWC
- VBA Next: GBA|gba
- FCEUmm: nes|NES|unif|UNIF
- Gambatte: gb|gbc|dmg|zip|GB|GBC|DMG|ZIP
- Final Burn Alpha: zip|ZIP

ZIP SUPPORT
-----------
FOR EACH CORE (except for Final Burn Alpha): When you press 'A' on a ZIP
file in the File Browser, its contents will be extracted to the cache:
partition.

From there, you can load the ROM and play.

FOR Final Burn Alpha: Selecting a ZIP file from the Filebrowser will load
that game directly.

What can you expect in the future?
----------------------------------
- A public release of RetroArch Wii that is on the level of RetroArch PS3
/RetroArch 360
- An official Android port of RetroArch (no, no App Store 'fee' - 'free' as
in beer AND as in libre)
- Port of NxEngine to libretro - runs Cave Story (PC version is already
done, now for the consoles...)
- Port of MAME 0.72 to libretro
- Port of VICE to libretro
- Port of ScummVM to libretro
- More emulators, more games that will run on RetroArch
- Lots of other crazy ideas that might or might not pan out

Credits
-------
- Mudlord for his Waterpaint/Noise shaders.
- Hyllian for the xBR shader.
- Opium2k for the nice manual shaders (bundled with PS3 release).
- Deank for assistance with RetroArch Salamander on CFW PS3s and
Multiman interoperability.
- FBA devs for adopting the libretro port.
- Ekeeke for help with the Genesis Plus GX port.

Websites
--------

Twitter: http://twitter.com/libretro
Source: http://github.com/libretro
Homepage: http://www.libretro.org
IRC: #retroarch (freenode)
Buenisima noticia. Alguien lo ha podido probar?
199 respuestas
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