[Hilo oficial] RetroArch Wii: Emulador multi-sistemas

1, 2, 3, 4, 513
¿Hay algun sitio donde haya romsets para retoarch al estilo romset de SNEs, romset de Nego geo etc.. pero que sean compatibles con retroarch wii?
¿Podría alguien mandarme por MP(si no se puede poner aquí) de dónde puego descargar romsets para la wii?
The_Reaper escribió:¿Hay algun sitio donde haya romsets para retoarch al estilo romset de SNEs, romset de Nego geo etc.. pero que sean compatibles con retroarch wii?
¿Podría alguien mandarme por MP(si no se puede poner aquí) de dónde puego descargar romsets para la wii?

En Eol no se da soporte a descargas de este tipo. Además, lo que no se permite postear en público en los foros tampoco se puede pedir ni pasar por privado.
Acaba de salir nueva version RetroArch v0.9.8, esta en portada en GBATEMP [360º]
alguien ha sido capaz de usar el Mega CD? Se supone que las bios debe ir en la misma carpeta que las isos o van en otro sitio?
doblete escribió:Acaba de salir nueva version RetroArch v0.9.8, esta en portada en GBATEMP [360º]

Gracias por el aviso. Lo probaré esta noche a ver las mejoras. [fumando]
soulspawn escribió:alguien ha sido capaz de usar el Mega CD? Se supone que las bios debe ir en la misma carpeta que las isos o van en otro sitio?

Lo pone en el PDF que acompaña al archivo y que se debería leer antes de ejecutar el emulador ...

----------------

Esta versión de Wii tiene algún que otro problema, la de XBOX apenas da fallos. Para empezar Wonderswan no funciona, ni B&N ni color, da un error de memoria al ejecutar cualquier rom. Y por otra parte el mando de Gamecube no funciona correctamente en el core de PC Engine, comienza a moverse como un loco, y en PRBoom tampoco funciona correctamente. El Wiimote, sin embargo funciona sin problemas. Y en otros cores también funciona bien. Además los cores de Mednafen tienen un rendimiento mucho mejor en Wii-Mednafen que en RetroArch. Incluso algunas placas en FBA funcionan regularmente pese a que no creo que requieran una máquina muy potente.

No creo que esto vaya mucho más allá de una anécdota, pretenden abarcar demasiado sin optimizar en cada una de las plataformas. En Android poco importa porque cada mes está saliendo una CPU nueva, y en PC RetroArch, anteriormente SSNES, siempre ha cumplido. Pero en el resto de plataformas ...

Espero que Raz0red vuelva con wii-mednafen.

Edito: Para el que dude cómo van las diversas plataformas he hecho una prueba de un puñado de juegos en cada una de ellas. Exceptuando WS/WSC por los motivos mencionados. 4 partes.

http://youtu.be/CfySK5vqKE8
http://youtu.be/duZG1wcDAxs
http://youtu.be/ntw83W0yRS4
http://youtu.be/GTjEzhoLa8w
yo tengo un problema similar al del mando de gamecube pero con el mando clasico, no para de moverse hacia arriba, esto me pasa en todos los cores,supongo que al poner una cosa han petado otra.
santiw escribió:yo tengo un problema similar al del mando de gamecube pero con el mando clasico, no para de moverse hacia arriba, esto me pasa en todos los cores,supongo que al poner una cosa han petado otra.

El autor ha confirmado en GBAT que existen problemas de ese tipo, posiblemente sea problema de los cores. Mientras sale una nueva versión corrgiendo estos problemas creo que no queda otra que tirar de Wiimote o Wiimote + Nunchuck, que parece bastante estable.
gelon escribió:
soulspawn escribió:alguien ha sido capaz de usar el Mega CD? Se supone que las bios debe ir en la misma carpeta que las isos o van en otro sitio?

Lo pone en el PDF que acompaña al archivo y que se debería leer antes de ejecutar el emulador ...


El caso es que lo miré antes de postear y dice textualmente "You will need Sega CD BIOS files in your system directory in order
to play Sega CD/Mega CD games". Ahora la duda que tengo es donde esta el "system directory" en la tarjeta SD de la wii. He probado en la carpeta bios dentro de genplus y tambien poniendo las bios en la misma carpeta que las isos, pero nada.

santiw escribió:yo tengo un problema similar al del mando de gamecube pero con el mando clasico, no para de moverse hacia arriba, esto me pasa en todos los cores,supongo que al poner una cosa han petado otra.


Afortunadamente sacaron un fix que corrige ese problema. Aqui esta:

https://anonfiles.com/file/b755b2e2277d ... fb8ec685ec
soulspawn escribió:
gelon escribió:
soulspawn escribió:El caso es que lo miré antes de postear y dice textualmente "You will need Sega CD BIOS files in your system directory in order
to play Sega CD/Mega CD games". Ahora la duda que tengo es donde esta el "system directory" en la tarjeta SD de la wii. He probado en la carpeta bios dentro de genplus y tambien poniendo las bios en la misma carpeta que las isos, pero nada.

Lo que dice realmente es esto.

You will need Sega CD BIOS files in your system directory in order to play Sega CD/Mega CD games. They should be named as follows: bios_CD_E.bin (for EU BIOS), bios_CD_U.bin (for US BIOS), bios_CD_J.bin (for Japanese BIOS).

Solo hay una carpeta llamada System en la descarga y hay que renombrar las bios con el nombre que dice que hay que renombrarlas.
gelon escribió:Lo que dice realmente es esto.

You will need Sega CD BIOS files in your system directory in order to play Sega CD/Mega CD games. They should be named as follows: bios_CD_E.bin (for EU BIOS), bios_CD_U.bin (for US BIOS), bios_CD_J.bin (for Japanese BIOS).

Solo hay una carpeta llamada System en la descarga y hay que renombrar las bios con el nombre que dice que hay que renombrarlas.


Bueno la verdad es que no hay ninguna carpeta llamada system, solo una llamada "retroarch-wii" y dentro de ésta otra llamada "additional-files". En cuanto a lo de las bios es algo evidente y las renombré. Si me vas a repetir lo que viene en el pdf déjalo, porque eso ya me lo se. Si me vas a ofrecer ayuda, adelante, eres bienvenido.
soulspawn escribió:
gelon escribió:Lo que dice realmente es esto.

You will need Sega CD BIOS files in your system directory in order to play Sega CD/Mega CD games. They should be named as follows: bios_CD_E.bin (for EU BIOS), bios_CD_U.bin (for US BIOS), bios_CD_J.bin (for Japanese BIOS).

Solo hay una carpeta llamada System en la descarga y hay que renombrar las bios con el nombre que dice que hay que renombrarlas.


Bueno la verdad es que no hay ninguna carpeta llamada system, solo una llamada "retroarch-wii" y dentro de ésta otra llamada "additional-files". En cuanto a lo de las bios es algo evidente y las renombré. Si me vas a repetir lo que viene en el pdf déjalo, porque eso ya me lo se. Si me vas a ofrecer ayuda, adelante, eres bienvenido.

La carpeta la genera el emulador en la raíz de la tarjeta.
Ok , comprobado. Funciona perfecto. Gracias. Ahora lo que seria le pera es poder usar el segundo mando como pistola para juegos como el Snatcher.
Versión 0.9.8.1 disponible, corrigiendo fallos que habían sido reportados en GBATemp.

------------------------------------------------------------------------------
v0.9.8.1
------------------------------------------------------------------------------
- (Android) Lots of changes - too numerous to list
- [FBA] Fixed serious bug that would cause a lot of games to get stuck
in service mode or to display graphical corruption (CPS1).
- [NEStopia] Now outputs in mono sound mode.
- [FCEUmm] Uses RGB565 now - should no longer flicker on RMenu.
- [Mednafen PC Engine Fast] Fixed libretro issue where certain games
had totally wrong pitch
- [Mednafen Wonderswan] Core fixed, works again.
- [Genesis Plus GX] Set audio samplerate at 48KHz (from 44KHz).
- [PS3] Fixed serious bugs where it could get 'stuck' or the app could
'hang' while toggling between ingame and quickmenu/file browser.
- [PS3] Added 'Menu Skins' to 'Retro Settings' - will allow you to
select a different background for the menu. Captain CPS-X's menu skin
is also included.
- [Wii] Fixes serious analog stick issues with CC Pro/CC.
- [Wii] Added additional resolutions - 304x224, 576x224, 608x224
- [Wii] More natural way to switch between cores
------------------------------------------------------------------------------

Esto es, ya funciona Wonderswan, el analógico de Gamecube/CC va sin problemas, mejoras en el cambio de cores y añadidas nuevas resoluciones.

Descarga Anonfiles Mega
------------------------------------------------------------------------------
v0.9.8.3
------------------------------------------------------------------------------
* [FBA core] Various changes/fixes
- Hook up Armed Police Batrider controls
- Afterburner - make fire buttons work
- Hook up Bad Dudes controls
- Hook up Cyberbots controls
- Hook up 1942 controls
- Add missing Chase HQ controls
- Add missing WWF Wrestlefest controls
- EEPROM save should now work (tested with EEPROM-based system such as Capcom CPS2)
- Samples are now looked for - should be in 'samples' subdirectory
- Hiscore files should now be read from/written to.
* [SNES9x Next] Added big speed hack for Star Fox 1 - makes it fast enough for it to run at fullspeed on the Wii.
* [Genesis Plus GX] Set samplerate back to 44...


https://anonfiles.com/file/09e7dbffd163 ... f1699b9d16

No se cuánto aguantará LibretroRetroArc porque le están dando caña en GBATemp, sobre todo el pesado de the_randomizer que estoy harto de verlo por foros de emulación dando por el saco. Y mudlor diciendo que VBA es una castaña. La verdad es que en GBATemp otra cosa no, pero no te aburres.
Cuanta razón tienes, es que es entrar en el hilo y ver su avatar(the_randomizer), y ya paso hasta de leer...

Una cosa Gelon, sabes si hay que borrar los archivos de configuracion de versiones anteriores? es que hace poco lo actualicé (no sé si usé la v0.9.8.1) y al reiniciar despues de cambiar de code, me seguia dando error.
John3d escribió:Cuanta razón tienes, es que es entrar en el hilo y ver su avatar(the_randomizer), y ya paso hasta de leer...

Una cosa Gelon, sabes si hay que borrar los archivos de configuracion de versiones anteriores? es que hace poco lo actualicé (no sé si usé la v0.9.8.1) y al reiniciar despues de cambiar de code, me seguia dando error.

Yo he sobrescrito y en principio me va bien.
me baje la ultima version 0.9.8.3 y la meti en el hdd, cuando voy al homebre channel le doy a abrir y se pone en negro duranto 1-2 segundo y vuelve al homebrew channel sabeis porque puede ser?
pirrivk escribió:me baje la ultima version 0.9.8.3 y la meti en el hdd, cuando voy al homebre channel le doy a abrir y se pone en negro duranto 1-2 segundo y vuelve al homebrew channel sabeis porque puede ser?


Prueba con la nueva version 0.9.8.4, que esta en gbatemp, quizas te solucione el problema.
doblete escribió:
pirrivk escribió:me baje la ultima version 0.9.8.3 y la meti en el hdd, cuando voy al homebre channel le doy a abrir y se pone en negro duranto 1-2 segundo y vuelve al homebrew channel sabeis porque puede ser?


Prueba con la nueva version 0.9.8.4, que esta en gbatemp, quizas te solucione el problema.


gracias, he probado y... me pasa lo mismo

en las instrucciones pone que se meta en la sd y los juegos en la sd o hdd, puede ser que tenga que estar en la sd por narices?
yo tengo un hdd con dos particiones una fat para las app etc y otra en wbfs para los juegos de la wii...
El emulador lo tienes en la SD o en el HDD?

Los juegos dá igual donde los tengas, ya que lo primero que verás al arrancar el emulador es un navegador para buscar las roms. El emu igual es necesario que esté en la SD, no te lo puedo asegurar, pero tiene pinta.
John3d escribió:El emulador lo tienes en la SD o en el HDD?

Los juegos dá igual donde los tengas, ya que lo primero que verás al arrancar el emulador es un navegador para buscar las roms. El emu igual es necesario que esté en la SD, no te lo puedo asegurar, pero tiene pinta.



lo tengo en el hdd, en la sd no tengo nada, porque si pongo la sd con alguna app el hdd no lo pilla... :-? :-? :-? debe ser que como detecta apps en dos sitios tiene preferencia la sd, esto probado anteriormente, no con el emu por eso ni lo he probado...



EDITO:

meti una sd con el emu y algunos juegos en la sd y tira bien
por lo que debe estar programado para que tire de sd primero, voy a ver si encuentro si en algún archivo se puede modificar la ruta de arranque, si no pues dejare una sd con el emu y ya esta, porque no voy a meter el wiiflow y caratulas etc que tengo en la partición del disco, ya que me es muy cómodo cuando voy al pc a pasar los juegos si quiero pasar algo también a esa partición.

gracias por la ayuda
¿Hay alguna ventaja en usar este emulador sobre las versiones "individuales" de cada sistema? ¿P.E. retroarch en vez de snes9x gx?
simonhewson escribió:¿Hay alguna ventaja en usar este emulador sobre las versiones "individuales" de cada sistema? ¿P.E. retroarch en vez de snes9x gx?


Ni idea, la verdad. Yo uso el SNES9x GX y al menos a lo que he jugado ,sin problemas. Asi que en este tema no me interesa el Retroarch.

Respecto al Retroarch y la lista de compatibilidad, hay novedades. He probado hoy el emu y veo que puedes poner le modo debug en el code del FBA completo (la ultima vez que lo vi yo, no se podia), asi que se podria hacer una lista de compatibilidad en condiciones.

Sin embargo, seria una tonteria, porque un usuario de GBATemp ya se ha currado una entera con el FBA separado por placas, asi que no lo veo necesario. Aqui os la dejo: awesome list compiled by groose
simonhewson escribió:¿Hay alguna ventaja en usar este emulador sobre las versiones "individuales" de cada sistema? ¿P.E. retroarch en vez de snes9x gx?

En el caso de Genplus GX están compiladas las últimas revisiones, supongo que irá igual pero con novedades.

En el caso de Mednafen los cores van bastante mejor en Wii-mednafen que en RetroArch.
Seguramente ya se habra puesto antes,pero.....como funcionan los roms de neogeo ??los demas cores me funcionan bien y he visto la lista de compatibilidad de la neogeo y deberian irme juegos tipo breakers,pero no me los carga
Los tengo en formato Zip,tienen que ser de otro tipo,hay que descomprimirlos o algo?
La bios de neogeo la tengo comprimida en la carpeta donde estan los Roms,como en otros emuladores,la tengo que meter en otro lado??
Gracias!!
Berto2d escribió:Seguramente ya se habra puesto antes,pero.....como funcionan los roms de neogeo ??los demas cores me funcionan bien y he visto la lista de compatibilidad de la neogeo y deberian irme juegos tipo breakers,pero no me los carga
Los tengo en formato Zip,tienen que ser de otro tipo,hay que descomprimirlos o algo?
La bios de neogeo la tengo comprimida en la carpeta donde estan los Roms,como en otros emuladores,la tengo que meter en otro lado??
Gracias!!


La bios tiene que ir en la misma carpeta donde tienes las roms. Si, es en formato zip. Puede que el problema sea que no tengas la bios correcta o las roms correctas para la versión del emulador.
Tyr_23 escribió:
Berto2d escribió:Seguramente ya se habra puesto antes,pero.....como funcionan los roms de neogeo ??los demas cores me funcionan bien y he visto la lista de compatibilidad de la neogeo y deberian irme juegos tipo breakers,pero no me los carga
Los tengo en formato Zip,tienen que ser de otro tipo,hay que descomprimirlos o algo?
La bios de neogeo la tengo comprimida en la carpeta donde estan los Roms,como en otros emuladores,la tengo que meter en otro lado??
Gracias!!


La bios tiene que ir en la misma carpeta donde tienes las roms. Si, es en formato zip. Puede que el problema sea que no tengas la bios correcta o las roms correctas para la versión del emulador.

Estuve indagando y efectivamente como a otro eoliano,me fallaban las bios que no eran las correctas.
Roms tengo bastantes,todos los que existen en neogeo,pero desafortunadamente hay bastantes juegos que por falta de memoria de la wii no tiran :(
Aun asi,mola poder jugar a bastantes juegos desde la consola en vez del PC :) (aunque haya que resetear el retroarch cada vez que queramos cambiar de rom)
comprador escribió:¿Qué pasó con lo de hacer la lista? [carcajad]

albertolega escribió:esto parece que esta olvidado jeje

De mi parte olvidenlo, estoy bastante alejado de jugar ya... así que siéntanse libres de iniciar la lista en cualquier momento, para eso es una wiki ;).

John3d escribió:Sin embargo, seria una tonteria, porque un usuario de GBATemp ya se ha currado una entera con el FBA separado por placas, asi que no lo veo necesario. Aqui os la dejo: awesome list compiled by groose

Muy completa esa lista.

saludos.
alguien sabe si se pueden salvar partidas en el retroarch, y de ser asi como?? gracias !!!!
Supongo que este es el fin de RetroArch Wii.

http://gbatemp.net/threads/retroarch-a- ... st-4649053

Y no me extraña que la gente acabe puteada porque foros como Emuforums, Emutalk y GBATemp están llenitos de basura, de hecho cualquier sitio donde se meta ese tal the_randomizer.

Aunque la verdad es que el autor se ha despachado a gusto con la scene de la Wii, si tan mierda le parece bastante soporte le ha dado.

En fin, esas cosas que nadie entiende de la drama scene, nada nuevo.
Es que todos están locos, como para tirase de los cabellos.

Siempre he pensado que es una estupidez que uno como usuario discuta con los programadores, si no te gusta no lo uses idiota, y listo. Pero es que Hielkenator y en especial randomizer son una reverenda mierda, no entiendo como es que a un tarado troll como randomizer no lo baneen de todos lodos. En serio discutir con ese tipo es como para golpearse la cabeza con un martillo.

Pero por otro lado LibRetro/Square de verdad que es aorrogante y presuntuoso, y bien merecido se tiene varias cosas, como cuando alardeaba que le habían exprimido todo el potencial a la Wii y babosadas así, y llego tueidj y le comento de la aceleración por hardware de la Wii y se puso de pesao con que si no le daba muestras de código para hacerlo ni siquiera lo miraría :-|. O mejor aún, cuando se lleno toda la boca diciendo que el era una maravilla en cuestiones de audio y que podía asegurar que en GBAtemp nadie era mejor que él... [qmparto], vamos, podrá ser lo que sea pero lo que le falta de humildad le sobra de inocencia [sati].
Nueva version recien salida:

http://forum.themaister.net/viewtopic.php?id=347

los cambios y mejoras vienen en la pagina
Gracias por el aviso.
Creo que sobra decirlo pero lo diré de todas formas... sé que poca gente se pasa hoy día por aquí pero les quiero recordar que están mas que autorizados y tienen total libertad para editar la wiki, no tengan miedo si algo no queda bien ya después alguien lo arreglará, pero lo importante es que se mantenga la info al día y es que justamente para eso la creé.

Saludos.
Tmv_Josue escribió:Sé que poca gente se pasa hoy día por aquí pero les quiero recordar que están mas que autorizados y tienen total libertad para editar la wiki


Dicho y hecho, actualizada la wiki con los nuevos núcleos, cambios de versiones de éstos, link de descarga, etc XD

Por cierto, les aviso que hay ciertos bugs que se corregirán pronto: ralentizaciones en Snes9xNext en algunos juegos (Chrono Trigger, Earth Worm Jim 2, Final Fantasy VI, Yoshi's Island) y soporte USB que no está funcionando correctamente. Puede que más adelante venga un arreglo para el Core de CPS1 también, pues si cargan un primer juego y luego vuelven a la lista para jugar a un segundo, la consola se cuelga. La "solución" de momento es usar la lista History en el menú (nueva opción por cierto) para cargar juegos que ya hayan sido jugados. Esta misma se encarga de cambiar de core si es necesario y ejecutar el juego seleccionado.

Saludos :)
Entonces continuan con el la verson wii, pues estupendo [oki] .

Nunca entenderé porque hay gente tan estupida que en lugar de agradecer lo que te dan de forma gratuita, tienen que criticar los fallos o exigir más de lo que te dan...
Un vídeo mostrando el rendimiento de todos los cores, incluyendo TyrQuake que va bastante bien.

http://www.youtube.com/watch?v=Da0lT3jSVgE

VBA y VB diría que cada vez tienen peor rendimiento, mejor seguir utilizando el core de Mednafen Wii para VB y el VBA por separado.
gelon escribió:Un vídeo mostrando el rendimiento de todos los cores, incluyendo TyrQuake que va bastante bien.

http://www.youtube.com/watch?v=Da0lT3jSVgE

VBA y VB diría que cada vez tienen peor rendimiento, mejor seguir utilizando el core de Mednafen Wii para VB y el VBA por separado.


Bastante currado tu video, algo largo tal vez, pero ese tiempo que te tomas era absolutamente necesario para poder mostrar todo lo que mostraste [oki]

Y en eso último que dices, pues estamos de acuerdo. GBA y el VirtualBoy van bastante lentos en RetroArch, pero afortunadamente el resto funciona bastante bien.

Edito: Wiki actualizada con la nueva versión fix y su link de descarga. Ahora si que funciona la carga por USB y hay menos ralentizaciones en el core de SNES
Muchas gracias Tyr por tu edición de la wiki, espero que mas gente se anime también a meterle mano :D.
Gran noticia la nueva version de este gran proyecto de emulacion para nuestra querida Wii (y las otras plataformas que lo soportan), es una pena que nuestra maquina no pueda con otros core por sus reducidas posibilidades tecnicas en comparacion a otras plataformas, pero, es increible todo lo que se esta explotando el hardware de Wii, simplemente genial, y desde aqui, dar las gracias a los desarrolladores de este proyecto, asi como a los autores de los emuladores y toda la gente que esta inmersa en el desarrollo.
Pues verás cuando por fin sea 100% compatible con MAME 0.72, va a ser orgasmico! XDDD
sabandellos escribió:Pues verás cuando por fin sea 100% compatible con MAME 0.72, va a ser orgasmico! XDDD


Eso espero como agua de mayo tras el chasco que me he llevado al ver que la emulación de mame sigue siendo prácticamente la misma y ver que apenas soporta juegos; al menos mis favoritos.

¿Alguien podría decirme la diferencia entre Final Burn Alpha y el propio Mame? Por lo que veo el primero soporta muchas placas pero en la práctica veo que no se emulan ni muchos juegos ni demasiado bien.

De hecho tengo que estar compaginando Retro Arch /SDL Mame dependiendo del juego [+furioso]

Aun con todo alabo el trabajo desinteresado de aquellos que hacen posible la emulación en Wii [beer]
No se yo, yo soy pesimista no por los desarrolladores, sino por las limitaciones de Wii, si desarrollasen algun tipo de memoria de intercambio a través de la SD o USB como hicieron con el MAME de PSP, creo recordar, la cosa cambiaría, y entonces solo seria optimizar determinados juegos hasta conseguir emularlos perfectamente, pero hasta que no desarrollen ese tipo de memoria, los juegos que son incompatibles por ser mas grandes que la RAM de Wii, seguirán igual, esperemos que lo hagan.
Eso ya se lo han planteado desde hace mucho y de echo hay juegos que funcionan de esa forma, como por ejemplo SSBB, usan parte de la NAND como memoria RAM, por que creen que su save es grande, solo que en homebrew nadie a querido/podido hacerlo, aunque saben que es posible y se lo han planteado. La ventaja de la NAND es que es mas rápida que una SD o USB.
Tmv_Josue escribió:Eso ya se lo han planteado desde hace mucho y de echo hay juegos que funcionan de esa forma, como por ejemplo SSBB, usan parte de la NAND como memoria RAM, por que creen que su save es grande, solo que en homebrew nadie a querido/podido hacerlo, aunque saben que es posible y se lo han planteado. La ventaja de la NAND es que es mas rápida que una SD o USB.



Lo de que se lo han planteado ya lo sabia, se lleva hablando si no me equivoco desde que se empezó a portar el MAME y emulador de NEO GEO a Wii, pero lo del SSBB no lo sabia, efectivamente, la NAND es mucho mas rapida que cualquier SD o USB ya que es parte del hardware y la comunicación es mucho mas rápida con la CPU de la Wii, es igual que la memoria cache integrada en un procesador, al ser parte del propio CPU, la comunicación es rapidísima.

Usar la NAND no estaría nada mal pero veo mas factible que pudieran implementar una memoria de intercambio como hicieron en PSP en la SD o USB, yo no tengo ni idea de programar, soy administrador de sistemas, pero imagino que la ingeniería inversa para hacerlo funcionar en la NAND llevaría muchísimo tiempo, tampoco digo que con SD o USB fuera a ser menos difícil, pero no creo que implicara tanto trabajo e investigación, no se yo, ya se vera, es como todo en la vida, hasta que no te pones con ello, no lo sabrás.

Ademas que el tema de la NAND, si fuese una pequeña cantidad, digamos, entre 64 y 128 MB podría pasar, pero yo por ejemplo, que en la NAND tengo instalado los canales de Nintendo (todos) y el Homebrew Channel así como forwarders para USB Loader GX y WiiMC, el resto que queda libre lo tengo para las partidas, porque no me fio nada de los sistemas de guardado en el USB o en SD, no solo en Wii o con los juegos de GameCube con NMM, tampoco lo uso en PS2 que da esa posibilidad OPL, si quitase mucha capacidad de almacenamiento a la NAND, no me haría tanto tilin, pero algo seria algo, aunque como digo, veo mas factible implementarlo en SD o USB.

Por otro lado y tema aparte, para mi, lo único que le queda a Wii para poder ser la maquina perfecto retroemuladora hasta la generación de nuestros queridisimos 16 bits (que recuerdos), seria que eke-eke implementara la emulación del 32x en su emulador de MegaDrive, pero según palabras suyas de la pagina de su emulador en googlecode, no esta interesado porque conllevaría muchísimo trabajo (al menos en Wii) y por las limitaciones técnicas de la misma, pero quien sabe, si se lograra implementar el intercambio de memoria a través de SD o USB, a lo mejor se animaría.
Encontrado un pack llamado RetroArch-wii 0.9.8.4 + Roms, lo más interesante además de que contiene 2 GB de roms clasificadas según el sistema, es que contiene un wad para instalar un canal directo al emulador [sonrisa]

Quien lo quiera ya sabe pone lo dicho en google o que me lo pida, lo iba a poner en mi firma pero creo que eso va en contra de las normas [+risas]
Sabeis si funciona el World rally de gaelco???

Con que core lo tendria que utilizar???
urtain69 escribió:Sabeis si funciona el World rally de gaelco???

Con que core lo tendria que utilizar???


En el Retroarch no he probado, pero en el SDL MAME 0.6 / 1.0 sí funciona bien.
John3d escribió:
urtain69 escribió:Sabeis si funciona el World rally de gaelco???

Con que core lo tendria que utilizar???


En el Retroarch no he probado, pero en el SDL MAME 0.6 / 1.0 sí funciona bien.


Gracias por contestar!!

El otro dia pude jugar al windjammers y a alguno mas de neo geo, pero luego, cada vez que pongo una rom me dice que hay problema de memoria y ya no puedo jugar a ninguna rom de neo geo. ni siquiera apagando y encendiendo la consola, ni cambiando de core, ni reiniciando el retroarch.

Puedo jugar a lo demas, pero a lo de neo geo no.

Ah!! Decir que el retroarch y las roms que uso es el que ha puesto comprador en este post:

comprador escribió:Encontrado un pack llamado RetroArch-wii 0.9.8.4 + Roms, lo más interesante además de que contiene 2 GB de roms clasificadas según el sistema, es que contiene un wad para instalar un canal directo al emulador [sonrisa]

Quien lo quiera ya sabe pone lo dicho en google o que me lo pida, lo iba a poner en mi firma pero creo que eso va en contra de las normas [+risas]
urtain69 escribió:El otro dia pude jugar al windjammers y a alguno mas de neo geo, pero luego, cada vez que pongo una rom me dice que hay problema de memoria y ya no puedo jugar a ninguna rom de neo geo. ni siquiera apagando y encendiendo la consola, ni cambiando de core, ni reiniciando el retroarch.

Puedo jugar a lo demas, pero a lo de neo geo no.


Yo probaria a borrar los archivos de configuracion que tenga le retroarch y empezar de 0 (vamos, borrar el retroarch.cfg). Eso si, usa la ultima version de Retroarch, la 0.9.9.
643 respuestas
1, 2, 3, 4, 513