[Hilo Oficial] PS5

El revuelo que se está formando y al que le queda todavía mucho recorrido es bastante normal. Eliminar el formato físico en consolas es un cambio muy grande y un antes y después en la forma de consumir videojuegos. No olvidemos que Sony promocionó su PS4 con la facilidad de compartir sus juegos prestandolos en mano y antes de llegar al fin de la generación siguiente ya te ha dicho que eso se va a acabar.

Hay gente que ya hace años que dejó de comprar en físico pero sigue habiendo un porcentaje significativo de usuarios que siguen contemplando el físico como una opción muy válida por diferentes motivos. Recordemos que la mayoría de PS5 se han vendido con lector, por algo será.
Tanto de un lado como del otro, ya está todo dicho... Nadie va a descubrir Las Américas por más cansino que se ponga.

Ya moderación debería empezar a dar toques, a los que intentamos corregir la desinformación y los que solo buscan que otros entren al trapo o alimentando todo esto de forma artificial. Ambos sentidos. Sin una cosa no habría la otra.

Somos los mismos una y otra vez dando vueltas a lo mismo... que pesadez. Y mientras compañeros intentando poner noticia frescas.

Han pasado unos días tras el asunto del disco y debería empezar a volver a la normalidad el foro... y esos que quieran seguir (yo ya paso xD) ir a darse de cabezazos a otra parte, que habrá gente que quiera debatir sobre la plataforma y poner otras noticias... yo me aplico el cuento.

Deberíamos parar de una vez, ¿que va a estar el hilo así hasta 2028, y más allá? Dándose de hostias unos contra otros... y con mal ambiente permanente...
El trailer de Lobezno lleno de negativos en comentarios contra la jugada de Sony en todas las redes sociales...

Ojalá la gente lo compre de segunda mano y no les den ni un duro.

Por otro lado, ¿cual será el primer juego AAA de Sony que se lanzará solo en digital? ¿Quién va a ser ese primer sacrificado que puede darse una buena hostia?
soyun escribió:
yeong escribió:Al menos son dos gatos los que apoyan que les den por culo

Te lo dije una vez y te lo repito: cuanto más nos faltas al respeto, más me alegro de que se acabe el formato físico y te jodas bien jodido. [poraki]

Me alegro que te des por aludido
Muy probablemente los encorbatados que toman estas decisiones no vivieron el 2013 con aquella nefasta presentación de Xbox One y como eso mismo, una presentación de una nueva generación, hundió la marca y todo lo que había conseguido 360 en un ciclo contra PS3 de mucha competencia. Fueron las redes, muy distintas y de menor alcance en esos años, las que hicieron vocal este asunto por todos lados, Youtube, Facebook,Twitter, y básicamente a día de hoy no se han podido recuperar. Que en Sony piensen que la gente se cansará de reclamar o de llenar sus post de comentarios negativos es una muestra más de lo desconectados que están. Esto no va a parar, y no creo que a los third, sobre todo indies o pequeños editores les haga gracia pagar por promocionarse en las redes de PS solo para recibir el hate hacia Sony y que se hable de todo menos de su juego. Es bueno ver eso, que al menos haya consenso entre muchos de esas comunidades de que una toma de decisión así de radical, sin un plan de cómo será el futuro digital al que van a transitar, no puede dejarse como una noticia sin más que pasa página al día siguiente.
Lo que parecía una pérdida de tiempo, las quejas en las redes sociales continuas, parece que algún efecto está teniendo.

Cuanto durará? No lo podemos saber, como tampoco podemos saber cualquier cosa que suceda durante los próximos 4 años, pero no pinta bien.
davidDVD escribió:Tanto de un lado como del otro, ya está todo dicho... Nadie va a descubrir Las Américas por más cansino que se ponga.

Ya moderación debería empezar a dar toques, a los que intentamos corregir la desinformación y los que solo buscan que otros entren al trapo o alimentando todo esto de forma artificial. Ambos sentidos. Sin una cosa no habría la otra.

Somos los mismos una y otra vez dando vueltas a lo mismo... que pesadez. Y mientras compañeros intentando poner noticia frescas.

Han pasado unos días tras el asunto del disco y debería empezar a volver a la normalidad el foro... y esos que quieran seguir (yo ya paso xD) ir a darse de cabezazos a otra parte, que habrá gente que quiera debatir sobre la plataforma y poner otras noticias... yo me aplico el cuento.

Deberíamos parar de una vez, ¿que va a estar el hilo así hasta 2028, y más allá? Dándose de hostias unos contra otros... y con mal ambiente permanente...

Soy de los que piensas que el hilo debe y deberíamos exigir está repitiendo esto hasta el 2028.
Y cada noticia fresca recordad lo del físico y su destrucción de forma tan artificial.
Si deberíamos así..
No parar.
@OnixSa pero hazselo en los foros y medios oficiales.
Aquí jorobas gente quiere leer más cosas.

Ojo no te digo que no des tu opinión, y que la repitas las veces que quieras, pero creo que hay hilos como este

hilo_ps6-apunta-a-ser-cara-y-digital-pero-sony-avisa-no-quiere-que-la-compares-con-un-pc_2534457

O este

hilo_vais-a-boicotear-a-sony-por-matar-el-fisico_2534300

Que son más específicos que el general de ps5.

Vamos digo yo (y bastante más gente)

Por mí que se pase @erick y resuelva dudas

Y más cuando ya empieza a haber faltas de respeto llamando a la gente tonta, como el user de arriba, por ejemplo, y que curiosamente no pisaban por aqui
A ver, el tema es muy interesante debatirlo pero esto ya se nos está saliendo de las manos. A los que nos afecta entre poco y nada la eliminación del formato físico nos resulta realmente cansino leer perlas como que somos tontos o nos mean en la cara. Es como los que dicen que comprarse un iPhone es de idiotas o los peceros que opinan lo mismo de nosotros los consolemos. Que pereza macho.
AndyElGrande escribió:A ver, el tema es muy interesante debatirlo pero esto ya se nos está saliendo de las manos

Se lleva saliendo de madre desde hace tiempo, yo ya si no hay un tweet en la respuesta ni leo lo que pone
DrSerpiente escribió:@OnixSa pero hazselo en los foros y medios oficiales.
Aquí jorobas gente quiere leer más cosas.

Ojo no te digo que no des tu opinión, y que la repitas las veces que quieras, pero creo que hay hilos como este

Efectivamente, una cosa es pagarla con Sony, y que cada cual le digas las cosas bonitas o feas que considere, y otra molestar a los foreros que se quieren informar del tema en cuestión (PS5) repitiendo la misma queja hasta la saciedad, porque esto último no se permite por parte de los moderadores (y si alguien no se lo cree puedo indicar enlace, pero como nombran a foreros no quiero señalarlos ahora de primeras).
Yo creo que ya ha habido margen suficiente para quedarse a gusto con el asunto, no? Algunos querríais estar igual hasta 2028 o hasta el infinito y evidentemente esto no es posible, pagarla con un saco de boxeo o algo y no con los foreros.

@ferdopa y @[erick] son los que pueden meter mano en esto, aunque sea dando su opinión porque me parece (y no soy el único) que la cosa se está yendo de las manos con tanto mensaje repetido y tanta peleita e incluso insultos.

igna_M. escribió:Y que tiene que ver que las tiendas vendan el código en una caja? alguien ha encontrado una reserva del gta a menos de su precio oficial? Pues eso es lo que no espera.

Hombre empezamos mal si estás comparando el juego mas esperado de la década con el resto de juegos. Este juego ya se sabía que por lo general se comprará salga como salga y venderá consolas PS5 como si no hubiera un mañana... si, incluso con todo el tema de la noticia de la muerte al formato físico. O quizás no, lo veremos en unos meses, pero vamos, que este juego es único en su especie creo que todo el mundo está de acuerdo.

Aún es pronto para afirmar si con la muerte del formato físico habrá ofertas o no, hasta que no lo hagan no lo veremos, pero la teoría no imposibilita que existan ofertas, eso es lo que muchas veces tratamos de explicar a los agoreros.

igna_M. escribió:Que tiene de malo que convivan los dos formatos, y porque hay gente que defiende que solo puedas alquilar juegos a precio de venta y que no sea tuyo y que cuando quieran te quedas sin el?

Aquí creo que hay una malinterpretación de muchos de los mensajes, tuyo y de otros foreros que repiten algo similar cuando esto no ha pasado. Creo que nadie, ni el mayor defensor del digital y que no compra ni 1 juego físico (a excepción de trolls o similares), afirma que es mejor que el formato físico muera. De hecho, y esto lo puedes ver o recordar a lo poco que tengas memoria y hayas estado siguiendo este hilo los primeros días, habrás visto que precisamente todos dijimos que era una mala noticia.

Incluso algún comentario, a raíz de comentarios como el tuyo, se hizo del estilo: "pero es que alguien se ha alegrado de que muera el formato físico?" (yeong por si lees esto y me vas a responder lo que supongo... no, lo de soyyo no tiene nada que ver pero si le quieres malinterpretar pues tú verás).

rhachis escribió:Lo que parecía una pérdida de tiempo, las quejas en las redes sociales continuas, parece que algún efecto está teniendo.

¿Qué efecto está teniendo?
Ya hubo un hilo sobre el tema y lo cerraron redirigiendo la gente a este.
elcapoprods escribió:Ya hubo un hilo sobre el tema y lo cerraron redirigiendo la gente a este.

Hay varios hilos de todo lo que se está hablando aquí para que se tiren los trastos y aquí hablar de cosa nuevas
Para hablar del boicot hacia sony
hilo_sony-dejara-de-editar-juegos-en-formato-fisico-a-partir-de-enero-de-2028_2534272

Sobre el futuro
hilo_ps6-apunta-a-ser-cara-y-digital-pero-sony-avisa-no-quiere-que-la-compares-con-un-pc_2534457
hilo_os-comprariais-la-ps6-o-la-project-helix-por-1000eur_2531274
hilo_hilo-sobre-el-futuro-multiplataforma-de-sony_2516778

Y para mataros con la pelea físico contra digital
hilo_formato-fisico-vs-formato-digital-encuesta-incluida_2500525

Creo que cuando salta una noticia tan importante hablarla aquí está bien, pero ya cuando hay hilos específicos no veo el sentido seguir aquí cuando están los hilos esos
igna_M. escribió:Y que tiene que ver que las tiendas vendan el código en una caja? alguien ha encontrado una reserva del gta a menos de su precio oficial? Pues eso es lo que no espera.

Tanto si es un juego en disco como CIAB, las tiendas lo compran al distribuidor a un precio y, a partir de ahí, cada una decide el margen que quiere ganar y pone el precio que le parece.

Si no hay mejores precios del GTA VI es única y exclusivamente porque las tiendas no quieren.
Si no hacemos algo ahora se acabó, aquí si vamos de buenos o pasando del tema podemos darnos por eliminados del formato físico, así que apoyar la causa es lo único que queda.
El GTA6 en tiendab(un codigo en un papel de un solo uso) al mismo precio que la Store.de Playstation.
Y de ahi el precio no se mueve.Lo veran mis ojos.

Bienvenidos a la nueva era.

Pero no os preocupeis,ya os bajaran 5 eurillos si os haceis el plus.
Plage escribió:
elcapoprods escribió:Ya hubo un hilo sobre el tema y lo cerraron redirigiendo la gente a este.

Hay varios hilos de todo lo que se está hablando aquí para que se tiren los trastos y aquí hablar de cosa nuevas
hilo_sony-dejara-de-editar-juegos-en-formato-fisico-a-partir-de-enero-de-2028_2534272

Sobre el futuro

Creo que cuando salta una noticia tan importante hablarla aquí está bien, pero ya cuando hay hilos específicos no veo el sentido seguir aquí cuando están los hilos esos

Holita a todos,

Tenemos hilos para hablar de todos los temas, no nos gustaría empezar a poner límites, pero es verdad que el tema del físico / digital tenemos hilos de sobra donde hablarlo, incluso uno para organizar un boicot a Sony.

No hace falta que todos los hilos sean monotema. Hay usuarios que les gustaría leer y hablar de más cosas, independientemente de no dejar ese tema que tanto nos preocupa y nos enfada a una mayoría de usuarios y que podemos hacerlo en el hilo correspondiente.

Lo que si vamos a cortar ya son los piques, faltas de respeto, flames, etc. etc.
Parece que van a empezar a cambiar cosas en Playstation Store para LATAM y Oriente Medio.
Precios regionales, pero a las malas.

https://www.hobbyconsolas.com/videojueg ... 313_0.html
[erick] escribió:
Plage escribió:

Sobre el futuro

Holita a todos,

Tenemos hilos para hablar de todos los temas, no nos gustaría empezar a poner límites, pero es verdad que el tema del físico / digital tenemos hilos de sobra donde hablarlo, incluso uno para organizar un boicot a Sony.

No hace falta que todos los hilos sean monotema. Hay usuarios que les gustaría leer y hablar de más cosas, independientemente de no dejar ese tema que tanto nos preocupa y nos enfada a una mayoría de usuarios y que podemos hacerlo en el hilo correspondiente.

Lo que si vamos a cortar ya son los piques, faltas de respeto, flames, etc. etc.

Entonces para que es este hilo?
Lo de llevarnos a un hilo apartado a expresar nuestra opinion es como acallar la critica.

Para hacer que una multinacional recule hay que hacer ruido. Y al final el fin del fisico va unido a muchas otras cosas.
El tratarnos como carteras y poco mas. El haberse cargado la magia.

Lo videojuegos tambien eran la ilusion cuando en navida abrias el regalo que sabias que era una caja de videojuegos.

Si a las consolas les quitamos todo lo que las hacia unicas pues se acabo.
Dwyane escribió:
[erick] escribió:
Plage escribió:Hay varios hilos de todo lo que se está hablando aquí para que se tiren los trastos y aquí hablar de cosa nuevas

Sobre el futuro

Holita a todos,

Entonces para que es este hilo?
Lo de llevarnos a un hilo apartado a expresar nuestra opinion es como acallar la critica

Jormavio escribió:Parece que van a empezar a cambiar cosas en Playstation Store para LATAM y Oriente Medio.

Si haces la cuenta de la vieja 1$ = 20.5MX te sale que un juego de 70$ cueste 1435MX cuando por lo que veo el precio normal es de 1399MX, entiendo que lo redondearan hacía abajo y lo dejarán a 1399MX, no veo el problema, es el precio que tienen los juegos en México en otras plataformas
A ver si sale ya Wolverine y empiezan a dar detalles del próximo Spider-Man
Yo creo que mientras no se falte el respeto a nadie cada uno que se exprese como quiera y se queje o alabe lo que quiera.
Yo de momento tengo muchos juegos que jugar, para un par de años mínimo.
Cuando se me terminen ya veré que hago, pero tengo la switch2 y sino me pillo una Xbox y juego a todos los exclusivos que no he jugado. Así que de momento cero preocupaciones.
Lo que sí digo es que Sony es una rata pesetera y si se le critica razones hay de sobra. Lo que no hay es razones para defenderla.
BeSalmorejo escribió:Yo creo que mientras no se falte el respeto a nadie cada uno que se exprese como quiera y se queje o alabe lo que quiera.
Yo de momento tengo muchos juegos que jugar, para un par de años mínimo.
Cuando se me terminen ya veré que hago, pero tengo la switch2 y sino me pillo una Xbox y juego a todos los exclusivos que no he jugado. Así que de momento cero preocupaciones.
Lo que sí digo es que Sony es una rata pesetera y si se le critica razones hay de sobra. Lo que no hay es razones para defenderla.

Ya te digo. Coincido al infinito por cien XD

Es lo que yo digo, preocupaciones cero, señores. Que hagan lo que les salga de los bemoles que nosotros haremos también lo que queramos en consecuencia.

Y ojo que ratas peseteras son todas. Microsoft lo ha intentando, Sony ahora y Nintendo también ha asomado la patita. Si fuera por ellos y no hubiese competencia las sabladas serían todavía más gordas que ahora.

Solo hay que recordar que todo esto mejoró debido precisamente a la piratería. En los 80, 90 pirateaba hasta Cristo y a partir de los 2000 empezaron a surgir plataformas como Steam, páginas de keys, los Humble Bundle y las Sony, Microsfot y demás empezaron con sus stores pero habían ofertas de verdad, incluso de sus propias sagas exclusivas. Aún recuerdo la línea Hit de PS4, la económica de Wii y eso que vendían como churrros. Ahora no, la tendencia es que cuanto más venden, más quieren ganar y ni líneas económicas ni nada. Las suscripciones cada vez más caras, las consolas cada vez más caras en la misma generación, etc... Y las excusas son que cada vez cuestan más producir los juegos y las consolas. Pero también venden cada vez más y además el 80% de los juegos que salen a la venta son indies y no súper producciones.

Pues por avaricia terminaremos volviendo a lo mismo. PC o consola de turno y a piratear hasta que vengan los lloros, bajen precios y volvamos a comprar porque son precios razonables. Oferta y demanda.
Plage escribió:
Jormavio escribió:Parece que van a empezar a cambiar cosas en Playstation Store para LATAM y Oriente Medio.

Si haces la cuenta de la vieja 1$ = 20.5MX te sale que un juego de 70$ cueste 1435MX cuando por lo que veo el precio normal es de 1399MX, entiendo que lo redondearan hacía abajo y lo dejarán a 1399MX, no veo el problema, es el precio que tienen los juegos en México en otras plataformas

Esto de que hagan que los precios puedan ser más caros..
Porque?

Que quieren hacer lo de Sony?

Tengo la sensación que quieren hundirla por algo..
Quizás lo mandamases de Sony ahora son infiltrado de Microsoft o que...
Que le está pasando.

Madre mia..
OnixSa escribió:
Plage escribió:

Porque?

Que le está pasando.

Madre mia..

Lo que quiere Sony es lo que quieren todas, ganar cada vez más dinero.

Y MS, que la nombras, son santos ahora mismo al lado de Sony. Mientras sigan con el sistema de recompensas seguiré con ellos. Cuando lo quiten pasaré un kilo de ellos. Efectivamente, miraré siempre por mí.
Jur...

Entiendo que el debate de estás semanas días es importante y polarizantes.

Qué dejemos cierto margen a qué sea casi el motor monotemático del hilo a día de hoy se debe , en parte, a la importancia de la noticia de la desaparición del formato físico en PlayStation y a qué juegos como GTA VI ya lo han puesto en práctica... y por otra parte porque no hay grandes anuncios o noticias en estos días sobre PS5.

El límite está en los ataques personales.

Opinar y argumentar con pasión no debe ser un problema.
Convertirlo en algo personal contra otro usuario, sí lo es.

Por favor, mantened el espero a todos los usuarios, y evitad convertir el intercambio de opiniones en un tema de beligerancia personal.

Un saludo.
INCUBUS escribió:
OnixSa escribió:
Plage escribió:Si haces la cuenta de la vieja 1$ = 20.5MX te sale que un juego de 70$ cueste 1435MX cuando por lo que veo el precio normal es de 1399MX, entiendo que lo redondearan hacía abajo y lo dejarán a 1399MX, no veo el problema, es el precio que tienen los juegos en México en otras plataformas

Porque?

Que le está pasando.

Madre mia..

Lo que quiere Sony es lo que quieren todas, ganar cada vez más dinero.

Y MS, que la nombras, son santos ahora mismo al lado de Sony. Mientras sigan con el sistema de recompensas seguiré con ellos. Cuando lo quiten pasaré un kilo de ellos. Efectivamente, miraré siempre por mí.

A ver los comentarios son empresas...
Sobran. Ya sabemos que quieren ganar dinero.
Pero porque ahora lo hacen que parecen que te estén jodiendo y antes no.
Que cambio de política de empresa están haciendo?
Que les pasa
Lo más curioso y que me llama la atención, es como han tirado a la basura en una sola noticia todo lo que habían construido en 31 años.

Yo que llevo desde la primera PS1 comprada a medias con mi hermano en casa de mi madre a PS5, comprada para mí y mi hijos, en un solo comunicado he pasado de comprar todo a mandarlos a la mierda directamente.
Si esa es la política que tantos defienden, algo funciona mal.

Sinceramente, espero que reculen, si no, que les den por lo más oscuro.

Por cierto, seguiré con ps5 pero todo segunda mano y siempre físico.
Muerte a lo digital!
123-xion escribió:Lo más curioso y que me llama la atención, es como han tirado a la basura en una sola noticia todo lo que habían construido en 31 años.

Yo que llevo desde la primera PS1 comprada a medias con mi hermano en casa de mi madre a PS5, comprada para mí y mi hijos, en un solo comunicado he pasado de comprar todo a mandarlos a la mierda directamente.

Muerte a lo digital!

Pues por lo que quieren todas, más dinero y más control sobre lo que venden, ni más ni menos, y yo lo de muerte a lo digital no lo veo, el digital nos ha dado muchas cosas que el físico no nos podía dar, entre otras cosas el que una persona en su casa pueda hacer un juego y venderlo o que un juego de hace 10 años se pueda seguir comprando
Dwyane escribió:Para hacer que una multinacional recule hay que hacer ruido.

En primer lugar, ruido en sus redes oficiales, todavía. O en reddit como mucho. ¿Pero aquí en EOL? ¿Crees que en Sony saben si quiera que existe este foro?

Pero es que, además, una multinacional no es un partido político, no se guía por el ruido. Se guía por los números. Si los próximos juegos grandes (Wolverine, Onimusha, etc.) venden millones de copias en digital, si GTA VI –que sale solo en digital– vende millones de copias, etc. ya puedes hacer todo el ruido que quieras.
las multinacionales solo entienden un lenguaje, el bolsillo.
los twitters,foros y youtbers les suda totalmente la polla.
El bolsillo,tocales el bolsillo y las corbatas se ponen nerviosas.
INCUBUS escribió:De verdad gente, no se coman la cabeza, mientras haya internet se podrá seguir jugando a todo sin problema y gratis si se quiere XD

Como un colega que me dice:

"Pero y si se acabase internet?" XD - Y si las ranas volasen?...

"No pero y si hubiese una guerra y no hubiese internet solo podrías jugar con lo físico" - Cabrón, si hubiese una guerra en lo menos que te ibas a preocupar era en jugar a videojuegos XD... y eso si hay electricidad para poder jugar... o también te podías molestar en buscar un generador, conseguir combustible y preocuparte por echarte una partida al Elden Ring XD

Eso de que mientras haya internet.... cuéntaselo a la gente que compro alguna de las 500 pelis que eliminó Sony hace nada, eliminadas de las bibliotecas de la gente. :-|
Jezebeth escribió:
INCUBUS escribió:De verdad gente, no se coman la cabeza, mientras haya internet se podrá seguir jugando a todo sin problema y gratis si se quiere XD

"No pero y si hubiese una guerra y no hubiese internet solo podrías jugar con lo físico" - Cabrón, si hubiese una guerra en lo menos que te ibas a preocupar era en jugar a videojuegos XD... y eso si hay electricidad para poder jugar... o también te podías molestar en buscar un generador, conseguir combustible y preocuparte por echarte una partida al Elden Ring XD

Eso de que mientras haya internet.... cuéntaselo a la gente que compro alguna de las 500 pelis que eliminó Sony hace nada, eliminadas de las bibliotecas de la gente. :-|

Con lo de internet precisamente me refería a que esa gente se puede descargar todas esas pelis con todo su derecho desde la bahía XD

Eso no lo van a quitar ni con aguarrás XD
Los 3-4 usuarios que estáis defendiendo a Sony haga lo que haga, tened cuidado que cuando metan lo de los precios dinámicos acabaréis pagando aún más.
Plage escribió:
123-xion escribió:Lo más curioso y que me llama la atención, es como han tirado a la basura en una sola noticia todo lo que habían construido en 31 años.

Muerte a lo digital!

Pues por lo que quieren todas, más dinero y más control sobre lo que venden, ni más ni menos, y yo lo de muerte a lo digital no lo veo, el digital nos ha dado muchas cosas que el físico no nos podía dar, entre otras cosas el que una persona en su casa pueda hacer un juego y venderlo o que un juego de hace 10 años se pueda seguir comprando

Cierto, básicamente se reduce a eso.

Lo de muerte a lo digital lo decía metafóricamente, pueden y conviven perfectamente juntos.
Es más se benefician mutuamente.
INCUBUS escribió:
Jezebeth escribió:

Con lo de internet precisamente me refería a que esa gente se puede descargar todas esas pelis con todo su derecho desde la bahía XD

Eso funcionara con los juegos de PC, pero con los de Play... creo que estara algo más complicado.
Jezebeth escribió:
INCUBUS escribió:
Jezebeth escribió:

Eso funcionara con los juegos de PC, pero con los de Play... creo que estara algo más complicado.

Paciencia. Que la PS5 ya se piratea.
@INCUBUS

Entonces esa es la solución el pirateo...
Sony está cada vez se denota una desgana horrible hacia el consumidor. Está centrándose tanto en más ganancias que literal que les da igual la reacción. Tienen en su mente que mucho pasarán por el aro si o si.
Y me está jodiendo porque creo que Sony no tiene cabida un fracaso en PlayStation. Y si sigue así están haciendo que la gente se marche.

Ellos mismos.

Y aquí creo que está el quiz de la cuestión y porque el tema ha levantado en armas a tanta gente. No puede ser que lleves lustros siendo el adalid del formato físico y haberte postulado a ello para el fervor de las masas (mítico video de Yoshida prestando el juego de PS4 de cuando el paso en falsísimo de Ms) para ahora hacer esto.

Han jugado con un fuego a merced de como sople el viento, y ahora esperan que el viento les sople a favor. Se verá como les sale cuando Ps6 haga el primer año en el mercado.
Tel3mako escribió:

Y aquí creo que está el quiz de la cuestión y porque el tema ha levantado en armas a tanta gente. No puede ser que lleves lustros siendo el adalid del formato físico y haberte postulado a ello para el fervor de las masas (mítico video de Yoshida prestando el juego de PS4 de cuando el paso en falsísimo de Ms) para ahora hacer esto.

Han jugado con un fuego a merced de como sople el viento, y ahora esperan que el viento les sople a favor. Se verá como les sale cuando Ps6 haga el primer año en el mercado.

Tampoco creo que nos deba coger por sorpresa. Sony ya ha sido antes la de "la generación empieza cuando nosotros digamos", la puñalada a la retrocompatibilidad de PS3, cero interés en meter retrocompatibilidad a PS4 y PS5, PS5 Pro sin lector, etc. Cuanto más fuertes se han visto, mayores han sido las puñaladas a los consumidores.

Hace no tanto a estas puñaladas la afición reaccionaba. Hasta hace unos 10-15 años era algo medianamente de nicho y el jugón medio tenía cierto poder para restablecer la balanza, pero con el subidón en popularidad de este tipo de entretenimiento ha entrado una masa de consumidores muy grande a la que se la suda todo y que va a financiar que nos jodan a todos. Y esto no es algo que afecte a PlayStation sino a todas las casas.
El Hombre Araña escribió:Los 3-4 usuarios que estáis defendiendo a Sony haga lo que haga, tened cuidado que cuando metan lo de los precios dinámicos acabaréis pagando aún más.

La frase "Yo solo compro en digital, a mi no me afecta" les va a venir como un búmeran
Quien se quede en la proxima generacion de Playtation que prepare la cartera.
Dwyane escribió:Lo videojuegos tambien eran la ilusion cuando en navida abrias el regalo que sabias que era una caja de videojuegos.

Si a las consolas les quitamos todo lo que las hacia unicas pues se acabo.

Podría ser peor, te lo dice un usuario que ha recibido varios juegos que tienen que volar más de 8000 km para que me lleguen, sigo regalando juegos, PS4 y PS5 las he recibido como regalo. Me sigue ilusionando y emocionando dar y recibir ese tipo de regalos.

No será lo mismo a partir de 2028 pero al menos tendremos la posibilidad de abrir una caja, imagina que ni tuviéramos esa alternativa. Sé que a muchos usuarios no les vale lo de "algo es algo". Por el camino que ha seguido mi vida me he visto "obligado" a comprar digital si quería tener un juego de salida, algunos incluso los he tenido en digital primero y luego los he comprado en físico. Se podría decir que mi transición hacia el digital ha sido más suave, sin quitar que haya sido dolorosa y que me hundiera el anuncio del GTA VI digital y luego el mazazo que supo el anuncio de PlayStation de acabar con los discos.

Llevo dándole a los videojuegos desde finales de los 70, he jugado a la Atari 2600 y he metido monedas de duro (5 pesetas) en una maquina arcade de pantalla de fósforo verde para jugar al Space Invaders, y ninguna compañía me va a joder este hobby, ninguna. Seguiré jugando, como sea, hasta que la salud me lo permita.

Y después de este ladrillo...
Tel3mako escribió:

Es que la cúpula de Sony de ahora...
Están o queriendo joder a sony ( aveces parece eso ) o simplemente han venido a tocar lo subnormales de turno.

Están jodiendo pero bien..
El Hombre Araña escribió:Los 3-4 usuarios que estáis defendiendo a Sony haga lo que haga, tened cuidado que cuando metan lo de los precios dinámicos acabaréis pagando aún más.

¿Quién está defendiendo a Sony? ¿Los que rebatimos los argumentos falsos que se dicen por aquí, porque son falsos?

Por ejemplo: se ha dicho mil veces que "los juegos digitales solo se podrán comprar en la PlayStation Store".

Eso es falso. Objetiva e indiscutiblemente falso. También se venderán juegos digitales en tiendas. ¿Decir que una afirmación es falsa –porque lo es– me convierte en un defensor de Sony?

Otro ejemplo: se dijo que, después del comunicado de Sony anunciando el fin del formato físico, Naughty Dog había cambiado su encabezado de perfil para poner una imagen con discos a modo de "protesta" o "guiño en defensa del formato físico".

Falso. Esa imagen llevaba meses puesta como encabezado de perfil. ¿Decir que algo ocurrió hace meses –porque ocurrió hace meses– es defender a Sony?

Otro ejemplo: "se ha agotado la edición física de Mortal Shell 2".

Falso. Se ha agotado la edición limitada de Mortal Shell 2. Es lo que tienen las ediciones limitadas, que son LIMITADAS. ¿Decir eso también es defender a Sony?

Otro ejemplo: también se ha dicho que "si las tiendas venden juegos CIAB o keys, ya no podrán hacer ofertas ni competir en precio". Eso también es falso. El mecanismo comercial es el mismo que con los juegos físicos: la tienda compra el CIAB o la key al distribuidor a un precio y, a partir de ahí, puede reducir su margen de beneficio para ofrecerlo más barato, lanzar promociones, competir con otras tiendas...da igual que sea un juego en físico, un CIAB, una key, o un melocotón, el mecanismo es el mismo: compra al distribuidor a un precio -> decide su margen de beneficio -> pone el precio de venta al público.

Podría seguir así toda la tarde, pero creo que es suficiente. ¿Desmentir afirmaciones que son falsas, objetiva e indiscutiblmente falsas, es defender a Sony? Porque a este ritmo, lo siguiente será decir que los juegos digitales provocan cáncer y, si alguien lo rebate, ya es un fanboy defendiendo a Sony, un tonto al que le gusta que le meen en la boca, etc.

Si lo que pretendes es que, ante cualquier cosa que se suelte por aquí en contra de Sony, por disparatada que sea, se reaccione así

lo siento, pero algunos filtramos las cosas.
Ya existen tiendas online donde venden juegos o tarjetas regalo por menos precio. No hay que irse al futuro para saber qué las tiendas seguirán ofreciendo esto.

Pero sto en realidad es solo una pata del problema , si es verdad que yo no soy muy nostálgico, si algo lo juego , lo termino y a otra cosa , no creo recordar el volver a pasarme un juego de nuevo . Creo que solo lo e hecho con el ff 9 puede ser .

Yo no soy de comorwe físico , pero si es verdad que si me paso un juego y este me encanta me gusta comprarlo físico más por coleccionismo y tenerlo en mi estantería .

Por ejemplo mi juego favorito es el final fantasy 7 y no e jugado al remake por qué me negué a estar esperando 2 años por cada parte . Así que cuando salga la última parte y me vendan el pack con el remake completo si me lo pillaré en físico y me lo gozare
OnixSa escribió:Soy de los que piensas que el hilo debe y deberíamos exigir está repitiendo esto hasta el 2028.
Y cada noticia fresca recordad lo del físico y su destrucción de forma tan artificial.
Si deberíamos así..
No parar.

Lo que a mí me interesa es ir a darle por cu--... saco a los Organismos reguladores, que son los que deben velar por nuestros derechos (que para eso cobran un sueldo :)). A mí en cambio me parece seguir perdiendo el tiempo ya que no se saca una ley con el ponerse a dar por saco a una compañía privada. Se debe regular sobre lo que la compañía privada decide que sigue, que es lo digital en los próximos años –ya en PC desde hace una década– (lo primero es declarar como Licencia permanente lo que nos dan y luego obligarles a la posibilidad de venderla ya que es nuestra, como si fuera un disco... eso es lo que dice la EU que es lo complejo y por lo que NO quiere sacar una "ley incumplible"; antes quieren hablar del tema).

Lo que no puede ser es que los Organismos reguladores sepan que con lo digital no tenemos los mismos derechos que el medio físico y sigamos igual; la compañías me la pelan, ellos van a mirar para otro lado (lo digital se tiene que equiparar al disco porque así lo dictamina la EU)... Ahora a finales de año se van a reunir (por lo de la petición 'Stop Killing Games') con la industria, a ver que se saca de ahí. Pero vamos, esto será objeto de debate durante la próxima generación (y, espero, que por fin cambie).

Pd: Y lo de SKG no ha sido un fracaso como tal, ha conseguido mover el tema... se paró porque es complicado de aplicar sin tener información directa de las partes implicadas... Por eso pone que se reunirán para ver como afrontarlo, pero que vamos, todo apunta de que lo digital por fin va a cambiar de una buena vez (equiparable como mínimo a lo que nos da el físico en cuanto a prestar, vender y preservar, ya que también pueden obligar a dar una versión abierta una vez finalizado el soporte/mueran los servidores; la EU es la que debe empezar a apoyarnos).

Que a tí, o al que sea, no le interesa todo esto... me parece totalmente lícito, pero que me da igual. Para mí el movimiento que me está interesando muchísimo más en éstos momentos. Es lo que aparentemente va a quedar de aquí a los restos; pues pido MIS derechos. Y ojalá siga el físico.

Pero que yo me he dado cuenta de que he desarrollado el ver ciertos patrones en según que tipo de comentarios, una mierda de habilidad pero que ahí está jajajja... a ti ya te vi pedir en repetidas ocasiones no se cuantos Gigas de RAM o preves fracaso en... al de la moto no se qué de la próxima Nokia, y así vamos. Al final qué vas a debatir con gente que son pesimistas o no sacan un debate sano/fructífero, si no que todo es desagradable. Es como:

Imagen
196251 respuestas