John Wayne escribió:BeSalmorejo escribió:Jota_T escribió:
No hombre respeto y son buenos juegos, seguro disfrutarás con ellos, solo quiero decirte que tanto como redimirse…después de anunciar lo que han hecho deberían estar de rodillas a sus usuarios y ni están ni se les espera.
En eso te doy totalmente la razón
John Wayne escribió:
@ El Hombre araña
Pues que se vaya al hoyo. Yo no tengo acciones ahí ni seguramente tu tampoco imagino.
Yo tampoco tengo acciones, pero bueno, sony lleva sacando juegazos desde hace decadas y no me gustaría que se fuese a la mierda, como tampoco me gustó que se fuese a la mierda SEGA en los 90, etc...
Creo que todos deberíamos ser un poco menos radicales, tanto los que creen que viene el apocalipsis, como los que defienden TODO lo que su amada compañia haga o proponga hacer.
Intentad empatizar con todos los compañeros, habrá a quienes esto les afecte mas y otros que les afectará menos, pero esta claro que nos afectará a todos en mayor o menor medida, y el que diga que no se equivoca.
A mi no me va a afectar en nada. Si no me gusta lo que hace una empresa. No compro ahí.
Es sencillo. Son videojuegos, no los resultados de un análisis médico.
ramulator escribió:Yo creo que ahora mismo comentar el precio de PS6 no tiene mucho sentido. la consola está mínimo a dos años vista, no sabemos cómo va a estar el precio de los componentes para entonces y de hecho lo más probable es que PS5 y Pro tengan otra subida de precio sustancial este año. De hecho del mismo modo que Xbox ha dejado de fabricar sus modelos de 2TB y PS5 Slim tuvo downgrade de 1TB a 825GB, veo bastante bastante probable que la PS5 Pro de 2TB se deje de fabricar en favor de un modelo de 1TB o incluso 825GB para no subirla de 999€.
A medio plazo, es decir 2027, el siguiente movimiento de PlayStation es sacar su portátil. No descarto que esto se haya visto aplazado si pensaban lanzarla full digital. Y en efecto esta es la opción de "nueva consola económica" a la vista, de modo que probablemente valga lo mismo o ~100€ más que Switch 2, chip AMD con FSR4 ó PSSR2 y a correr, por no hablar de que no va a tener exclusivos sino ports a cascoporro de PS4/5.
BeSalmorejo escribió:John Wayne escribió:BeSalmorejo escribió:En eso te doy totalmente la razón![]()
Yo tampoco tengo acciones, pero bueno, sony lleva sacando juegazos desde hace decadas y no me gustaría que se fuese a la mierda, como tampoco me gustó que se fuese a la mierda SEGA en los 90, etc...
Creo que todos deberíamos ser un poco menos radicales, tanto los que creen que viene el apocalipsis, como los que defienden TODO lo que su amada compañia haga o proponga hacer.
Intentad empatizar con todos los compañeros, habrá a quienes esto les afecte mas y otros que les afectará menos, pero esta claro que nos afectará a todos en mayor o menor medida, y el que diga que no se equivoca.
A mi no me va a afectar en nada. Si no me gusta lo que hace una empresa. No compro ahí.
Si te gusta un juego y tienes que pagar mas por él te afectará. Si no sacan el siguiente juego de tu saga favorita te afectará, etc...
No hay mas ciego que el que no quiere ver.
John Wayne escribió:BeSalmorejo escribió:John Wayne escribió:
Si te gusta un juego y tienes que pagar mas por él te afectará. Si no sacan el siguiente juego de tu saga favorita te afectará, etc...
No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Y si llueve me mojo.
Pero me da igual. Vaya problemon.
davidDVD escribió:Hay una alarmante preocupación por el presente y futuro de la compañía... de esta y todas... Nadie tiene la fórmula de la Coca-Cola, solamente pueden anticiparse a lo que se venga y una vez allí ya se verá si varía o no sobre sus estimaciones.
Nada impidió que se vendieran las PS5 con el desabastecimiento, incluso con Packs de 800 €... de locos... pero ¿por qué? si estaba la PS4 asentada y PS5 apenas empezaba... pues ahí está la gracia. Que nadie externo realmente puede anticipar nada (puedes intuir el como las compañías lo enfrentarán, y por los movimientos que hacen ahora algunas –de aborcharse el cinturón hasta los topes–, la cosa pinta jodida para el mercado del videojuego).
davidDVD escribió:Hay una alarmante preocupación por el presente y futuro de la compañía... de esta y todas... Nadie tiene la fórmula de la Coca-Cola, solamente pueden anticiparse a lo que se venga y una vez allí ya se verá si varía o no sobre sus estimaciones.
Nada impidió que se vendieran las PS5 con el desabastecimiento, incluso con Packs de 800 €... de locos... pero ¿por qué? si estaba la PS4 asentada y PS5 apenas empezaba... pues ahí está la gracia. Que nadie externo realmente puede anticipar nada (puedes intuir el como las compañías lo enfrentarán, y por los movimientos que hacen ahora algunas –de aborcharse el cinturón hasta los topes–, la cosa pinta jodida para el mercado del videojuego).
yeong escribió:ramulator escribió:Yo creo que ahora mismo comentar el precio de PS6 no tiene mucho sentido. la consola está mínimo a dos años vista, no sabemos cómo va a estar el precio de los componentes para entonces y de hecho lo más probable es que PS5 y Pro tengan otra subida de precio sustancial este año. De hecho del mismo modo que Xbox ha dejado de fabricar sus modelos de 2TB y PS5 Slim tuvo downgrade de 1TB a 825GB, veo bastante bastante probable que la PS5 Pro de 2TB se deje de fabricar en favor de un modelo de 1TB o incluso 825GB para no subirla de 999€.
A medio plazo, es decir 2027, el siguiente movimiento de PlayStation es sacar su portátil. No descarto que esto se haya visto aplazado si pensaban lanzarla full digital. Y en efecto esta es la opción de "nueva consola económica" a la vista, de modo que probablemente valga lo mismo o ~100€ más que Switch 2, chip AMD con FSR4 ó PSSR2 y a correr, por no hablar de que no va a tener exclusivos sino ports a cascoporro de PS4/5.
Bueno realmente las fuentes mas fiables que hay dicen que sale el año que viene, otra cosa lo que al final pase.. Yo no creo que pase el año que viene por que van a querer que finalice la transición al digital. Por que sacarlo en pleno 2027 solo digital seria raro, en 2028 ya la gente lo va a tener mas claro.
Pero se verá.
El Hombre Araña escribió:Ps5 era retrocompatible, una buena consola a nivel tecnológico, pilló en pandemia donde mucha gente se volvió a poner a jugar a videojuegos, venía impulsada por el éxito de un final de PS4 magnífico con juegazos como GOS o TLOU2.
Hubo muchos factores, ahora es todo lo contrario.
Va a ser cara, a saber si a nivel tecnológico no vuelve a ser una PS4 desfasada debido al encarecimiento de las piezas, solo digital, un planteamiento a nivel de juegos nefasto por parte de Sony, gente caliente porque van a matar el formato físico y todo lo que conlleva...
Es que no tiene nada que ver.
Buste escribió:davidDVD escribió:Hay una alarmante preocupación por el presente y futuro de la compañía... de esta y todas... Nadie tiene la fórmula de la Coca-Cola, solamente pueden anticiparse a lo que se venga y una vez allí ya se verá si varía o no sobre sus estimaciones.
Si tú realmente quieres mirar para otro lado y creer que va ir todo como la seda y Sony va a ponerte un buen precio con PS6 es cosa tuya
Buste escribió:Yo he vivido ya muchas generaciones para ver cómo funciona este mercado y sobre todo los pasos que está dando Sony
John Wayne escribió:De momento no sabemos si PS6 es retrocompatible de alguna manera o no lo es.
Plage escribió:John Wayne escribió:De momento no sabemos si PS6 es retrocompatible de alguna manera o no lo es.
Me extraña y mucho que no vaya a ser retrocompatible, que haya algún juego que de algún fallo o algo como pasa con 10 juegos en ps5 y no funcionen, te lo puedo comprar, pero que no haya retrocompatibilidad es imposible
davidDVD escribió:El Hombre Araña escribió:Ps5 era retrocompatible, una buena consola a nivel tecnológico, pilló en pandemia donde mucha gente se volvió a poner a jugar a videojuegos, venía impulsada por el éxito de un final de PS4 magnífico con juegazos como GOS o TLOU2.
Va a ser cara, a saber si a nivel tecnológico no vuelve a ser una PS4 desfasada debido al encarecimiento de las piezas, solo digital, un planteamiento a nivel de juegos nefasto por parte de Sony, gente caliente porque van a matar el formato físico y todo lo que conlleva...
¿Pero me estás dando a entender acaso que SIE ahora se olvidó de como hacer las cosas (porque las grandes de la IA se quedaron con lo necesario y la marca quitó el disco)? Porque me hablas de que en PS5 las cosas se hicieron bien por esas razones, ok, ahora por desgracia estamos peor a nivel mundial pero ¿en PS6 no se hará nada bien? ¿Tú ves el vídeo de PS x AMD del Project Amethyst y te hace prever que será un desastre (porque solo se valora el precio que tendría)?
(Yo que sé) Insomniac Games no podrá traer un Spideman 3, Santa Monica no sabrá que hacer con GoW Trilogy, etc. Evidentemente como plataforma tiene desiciones que no compartimos, pero de ahí a olvidarse de darnos entretenimiento... al nivel que estamos acostumbrados. No sé, no sé...
@Buste Te digo lo mismo (también pienso que miras para otro lado)... no podemos pensar que el mundo no se está enfrentando a esta situación de forma generalizada. Si enterramos la cabeza cual avestruz, el problema es nuestro. Tú interpretas que las elucubraciones sobre el precio debe partir de PS5 Pro y no de PS5 base, pues perfecto; yo opino que eso es incorrecto, que será más cara –por lo explicado, y no tanto porque a Sony se le encarte y quiera joderte la existencia– pero la Pro es un producto de mitad de generación que no necesita una base de jugadores/captación.
Pasa esto, y las empresas están tomando decisiones... muchas polémicas y que no gustan... a partir de ahí cada uno valorará que hacer. Yo sigo pensando que pedir el divorcio tan pronto es arriesgado, porque lo ideal sería tener todos los detalles... pero que si creéis que habéis pillado a la compañía infraganti y no necesitáis nada más para tirar para adelante, pues nada.
Estaría bien empezar a plantear qué soluciones sobre lo que se nos viene (que no es solo PS y ya lo están avisando), a todos, podrían funcionar desde nuestro punto de vista y siendo racionales... no señalarse entre nosotros. Pero bueno. En lo que respecta a PS con no comprarla, comprar menos software/ser más selectivo, etc. parecería que ya estaría visto lo visto. Pero cuando estemos ahí, y veamos que nos afecta a todos al final del día, nos reiremos.
Pd: Tambien es que yo soy bastante simple en ese aspecto... que clase de entretenimiento me brindaría PS6... si es positivo, caerá (salto desde PS5 Pro, ¿qué gano?). Que no, pues se quedará ahí. También sabiendo que no pararía de subir, por lo sabido, muy probablemente a la mínima que me interese caería. Y luego cada uno es libre de hacer su vida.
(No lo puedo hacer porque no se ha presentado la próxima generación, y tampoco me voy a cerrar en banda sin tener la visión de todo el cuadro).
Pd2: Y lo de desearle el mal (me refiero a las desarrolladoras, las que hacen los juegos y nontieke culpa alguna de lo que aplique: PlayStation, Xbox, Nintendo, Steam, ...) como leí... yo sinceramente no lo comparto; a nada ni a nadie. Se pueden ejercer la palabra o el voto de muchas maneras antes que recurrir a eso.
John Wayne escribió:Plage escribió:John Wayne escribió:De momento no sabemos si PS6 es retrocompatible de alguna manera o no lo es.
Me extraña y mucho que no vaya a ser retrocompatible, que haya algún juego que de algún fallo o algo como pasa con 10 juegos en ps5 y no funcionen, te lo puedo comprar, pero que no haya retrocompatibilidad es imposible
Bueno que haya retrocompatibilidad digital lo doy por hecho porque por eso se escogió hace tres años a AMD para desarrollar el nuevo chip. Yo iba por la retrocompatibilidad física. Yo creo que sacarán la opción de instalar un lector como con PS5 Pro. Pero habrá que verlo.
El Hombre Araña escribió:Es que de esa SIE que desde 2016 a 2020 lo hizo tan bien no queda nadie.
Mira el daño que ha hecho Jimbo con los GASS la cancelación de juegos, y el intentar apostar por el multijugador en lugar de los juegos de un jugador y ahi tienes tú respuesta.
Es que es sentido común, Sony viene de cagarla estos años a varios niveles, y ahora con lo de la eliminación del físico se van a coronar.
Eso sumado a lo que va a costar la consola va a hacer un efecto cascada que se van a dar una hostia brutal.
Y el problema es que con PS3, podían bajar el precio de la máquina, ahora no van a poder. Sumado a que habrá gente como yo que da igual al precio que la pongan que como no admita físico no la va a comprar.
Plage escribió:John Wayne escribió:Plage escribió:Me extraña y mucho que no vaya a ser retrocompatible, que haya algún juego que de algún fallo o algo como pasa con 10 juegos en ps5 y no funcionen, te lo puedo comprar, pero que no haya retrocompatibilidad es imposible
Bueno que haya retrocompatibilidad digital lo doy por hecho porque por eso se escogió hace tres años a AMD para desarrollar el nuevo chip. Yo iba por la retrocompatibilidad física. Yo creo que sacarán la opción de instalar un lector como con PS5 Pro. Pero habrá que verlo.
Física yo lo descarto, lo único que se me ocurre es que saquen algún addon para meter el lector que ya hay ahora mismo y usarlo externo ahí enchufado por usb, pero hacer un diseño para encajar el lector ni de coña
davidDVD escribió:El Hombre Araña escribió:Es que de esa SIE que desde 2016 a 2020 lo hizo tan bien no queda nadie.
Mira el daño que ha hecho Jimbo con los GASS la cancelación de juegos, y el intentar apostar por el multijugador en lugar de los juegos de un jugador y ahi tienes tú respuesta.
Es que es sentido común, Sony viene de cagarla estos años a varios niveles, y ahora con lo de la eliminación del físico se van a coronar.
Eso sumado a lo que va a costar la consola va a hacer un efecto cascada que se van a dar una hostia brutal.
Y el problema es que con PS3, podían bajar el precio de la máquina, ahora no van a poder. Sumado a que habrá gente como yo que da igual al precio que la pongan que como no admita físico no la va a comprar.
También por suerte muchos de esos tampoco están.
Yo soy de los que ven el vaso medio lleno. No hay que regalarle nada a SIE, si se lo merecen (y soy sincero... Naughty Dog y tal, son mis debilidades, y si siguen atadas a PS pues nada, tarde o temprano jugaré a aquello que vayan sacando me gusten o no ciertas cosas –crunch o lo que sea que se peciba como malo–), ahí estaré.
A mí no me importa tener la consola ahí, cogiendo polvo como se suele decir... ya le llegaría el momento de quemarla (como ahora con GTA6, que va a echar fuego mi Pro), no necesito estar 24/7/365.
El Hombre Araña escribió:davidDVD escribió:Hay una alarmante preocupación por el presente y futuro de la compañía... de esta y todas... Nadie tiene la fórmula de la Coca-Cola, solamente pueden anticiparse a lo que se venga y una vez allí ya se verá si varía o no sobre sus estimaciones.
Ps5 era retrocompatible, una buena consola a nivel tecnológico, pilló en pandemia donde mucha gente se volvió a poner a jugar a videojuegos, venía impulsada por el éxito de un final de PS4 magnífico con juegazos como GOS o TLOU2.
deryck escribió:También hay que entender que los que pagan el pastizal que cuesta una consola hoy día no lo hacen para dejarla cogiendo polvo en un cajón a la espera de algún día jugar a algo. Vamos, hay cosas más inteligente que hacer con el dinero.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
MasterIro escribió:La codicia de estas compañías no tiene límite, pero las tragaderas de los usuarios si que lo tienen (aunque sea mucho mayor del que me gustaría), debido a esto inevitablemente estos dos puntos se van a terminar encontrando y la gente dejará de pasar por el aro con todo, veremos si será con la salida de la PS6, o será antes o después, pero será, de eso que no os quepa la más mínima duda.
tyranus_22 escribió:MasterIro escribió:La codicia de estas compañías no tiene límite, pero las tragaderas de los usuarios si que lo tienen (aunque sea mucho mayor del que me gustaría), debido a esto inevitablemente estos dos puntos se van a terminar encontrando y la gente dejará de pasar por el aro con todo, veremos si será con la salida de la PS6, o será antes o después, pero será, de eso que no os quepa la más mínima duda.
El problema de PS6 va a ser el precio, la gente traga muchas cosas pero si la ps6 sale a 999 o más seguramente venda la 1/2 de la ps5.
La gente dirá que la culpa es por el físico y demas, ya te digo que si ps6 sale a 499 nadie se acuerdo del físico. Tan sencillo como que sony diga que ps6 vale 499 gracias al sacrificio de no sacar físico.
tyranus_22 escribió:MasterIro escribió:La codicia de estas compañías no tiene límite, pero las tragaderas de los usuarios si que lo tienen (aunque sea mucho mayor del que me gustaría), debido a esto inevitablemente estos dos puntos se van a terminar encontrando y la gente dejará de pasar por el aro con todo, veremos si será con la salida de la PS6, o será antes o después, pero será, de eso que no os quepa la más mínima duda.
El problema de PS6 va a ser el precio, la gente traga muchas cosas pero si la ps6 sale a 999 o más seguramente venda la 1/2 de la ps5.
La gente dirá que la culpa es por el físico y demas, ya te digo que si ps6 sale a 499 nadie se acuerdo del físico. Tan sencillo como que sony diga que ps6 vale 499 gracias al sacrificio de no sacar físico.
Es que si hablas claro es malo, eres un fanboy. Seguid pensando que el control lo tenéis vosotros... eso mismo pensarían los PC hace una década; pero el disco voló alto.