[Hilo Oficial] PS5

John Wayne escribió:
BeSalmorejo escribió:
Jota_T escribió:
No hombre respeto y son buenos juegos, seguro disfrutarás con ellos, solo quiero decirte que tanto como redimirse…después de anunciar lo que han hecho deberían estar de rodillas a sus usuarios y ni están ni se les espera.

En eso te doy totalmente la razón [+risas]

John Wayne escribió:
[qmparto]

@ El Hombre araña

Pues que se vaya al hoyo. Yo no tengo acciones ahí ni seguramente tu tampoco imagino.

Yo tampoco tengo acciones, pero bueno, sony lleva sacando juegazos desde hace decadas y no me gustaría que se fuese a la mierda, como tampoco me gustó que se fuese a la mierda SEGA en los 90, etc...
Creo que todos deberíamos ser un poco menos radicales, tanto los que creen que viene el apocalipsis, como los que defienden TODO lo que su amada compañia haga o proponga hacer.
Intentad empatizar con todos los compañeros, habrá a quienes esto les afecte mas y otros que les afectará menos, pero esta claro que nos afectará a todos en mayor o menor medida, y el que diga que no se equivoca.

A mi no me va a afectar en nada. Si no me gusta lo que hace una empresa. No compro ahí.

Es sencillo. Son videojuegos, no los resultados de un análisis médico.

Si te gusta un juego y tienes que pagar mas por él te afectará. Si no sacan el siguiente juego de tu saga favorita te afectará, etc...
No hay mas ciego que el que no quiere ver.
ramulator escribió:Yo creo que ahora mismo comentar el precio de PS6 no tiene mucho sentido. la consola está mínimo a dos años vista, no sabemos cómo va a estar el precio de los componentes para entonces y de hecho lo más probable es que PS5 y Pro tengan otra subida de precio sustancial este año. De hecho del mismo modo que Xbox ha dejado de fabricar sus modelos de 2TB y PS5 Slim tuvo downgrade de 1TB a 825GB, veo bastante bastante probable que la PS5 Pro de 2TB se deje de fabricar en favor de un modelo de 1TB o incluso 825GB para no subirla de 999€.

A medio plazo, es decir 2027, el siguiente movimiento de PlayStation es sacar su portátil. No descarto que esto se haya visto aplazado si pensaban lanzarla full digital. Y en efecto esta es la opción de "nueva consola económica" a la vista, de modo que probablemente valga lo mismo o ~100€ más que Switch 2, chip AMD con FSR4 ó PSSR2 y a correr, por no hablar de que no va a tener exclusivos sino ports a cascoporro de PS4/5.

Bueno realmente las fuentes mas fiables que hay dicen que sale el año que viene, otra cosa lo que al final pase.. Yo no creo que pase el año que viene por que van a querer que finalice la transición al digital. Por que sacarlo en pleno 2027 solo digital seria raro, en 2028 ya la gente lo va a tener mas claro.

Pero se verá.
Yo no estoy tan seguro que una eventual PS6 a 1000 pavos se la pegue como pasó con PS3, a ver, que vendería más si costara 500 pero creo que la situación ahora es muy diferente a la que teníamos allá por 2007. Yo creo que el factor más importante fue la existencia una tal Xbox 360 más barata y en la que muchos juegos corrían mejor que en la PS3, debido a la dificultad de programar para Cell. Claramente comprarse una PS3 en aquella época era una mala decisión, no fue hasta que salieron los GOW3, Uncharted o TLOU que Sony remontó, pero eso fue ya casi al finalizar la generación.

Ahora qué alternativas hay? Una Helix que sabe Dios cuánto llegará a costar? Una Steam Machine por mas de 1000 pavos que rinde como una PS5 base? Un PC que valdría el doble? Una Switch? El panorama es muy diferente.
BeSalmorejo escribió:
John Wayne escribió:
BeSalmorejo escribió:En eso te doy totalmente la razón [+risas]

Yo tampoco tengo acciones, pero bueno, sony lleva sacando juegazos desde hace decadas y no me gustaría que se fuese a la mierda, como tampoco me gustó que se fuese a la mierda SEGA en los 90, etc...
Creo que todos deberíamos ser un poco menos radicales, tanto los que creen que viene el apocalipsis, como los que defienden TODO lo que su amada compañia haga o proponga hacer.
Intentad empatizar con todos los compañeros, habrá a quienes esto les afecte mas y otros que les afectará menos, pero esta claro que nos afectará a todos en mayor o menor medida, y el que diga que no se equivoca.

A mi no me va a afectar en nada. Si no me gusta lo que hace una empresa. No compro ahí.

Si te gusta un juego y tienes que pagar mas por él te afectará. Si no sacan el siguiente juego de tu saga favorita te afectará, etc...

Y si llueve me mojo.

Pero me da igual. Vaya problemon.
Hay una alarmante preocupación por el presente y futuro de la compañía... de esta y todas... Nadie tiene la fórmula de la Coca-Cola, solamente pueden anticiparse a lo que se venga y una vez allí ya se verá si varía o no sobre sus estimaciones.

Nada impidió que se vendieran las PS5 con el desabastecimiento, incluso con Packs de 800 €... de locos... pero ¿por qué? si estaba la PS4 asentada y PS5 apenas empezaba... pues ahí está la gracia. Que nadie externo realmente puede anticipar nada (puedes intuir el como las compañías lo enfrentarán, y por los movimientos que hacen ahora algunas –de aborcharse el cinturón hasta los topes–, la cosa pinta jodida para el mercado del videojuego).
John Wayne escribió:
BeSalmorejo escribió:
John Wayne escribió:

Y si llueve me mojo.

Pero me da igual. Vaya problemon.

De una manera u otra lo será pero no todos lo ven.
davidDVD escribió:Hay una alarmante preocupación por el presente y futuro de la compañía... de esta y todas... Nadie tiene la fórmula de la Coca-Cola, solamente pueden anticiparse a lo que se venga y una vez allí ya se verá si varía o no sobre sus estimaciones.

Nada impidió que se vendieran las PS5 con el desabastecimiento, incluso con Packs de 800 €... de locos... pero ¿por qué? si estaba la PS4 asentada y PS5 apenas empezaba... pues ahí está la gracia. Que nadie externo realmente puede anticipar nada (puedes intuir el como las compañías lo enfrentarán, y por los movimientos que hacen ahora algunas –de aborcharse el cinturón hasta los topes–, la cosa pinta jodida para el mercado del videojuego).

Ps5 era retrocompatible, una buena consola a nivel tecnológico, pilló en pandemia donde mucha gente se volvió a poner a jugar a videojuegos, venía impulsada por el éxito de un final de PS4 magnífico con juegazos como GOS o TLOU2.

Hubo muchos factores, ahora es todo lo contrario.
Va a ser cara, a saber si a nivel tecnológico no vuelve a ser una PS4 desfasada debido al encarecimiento de las piezas, solo digital, un planteamiento a nivel de juegos nefasto por parte de Sony, gente caliente porque van a matar el formato físico y todo lo que conlleva...

Es que no tiene nada que ver.
davidDVD escribió:Hay una alarmante preocupación por el presente y futuro de la compañía... de esta y todas... Nadie tiene la fórmula de la Coca-Cola, solamente pueden anticiparse a lo que se venga y una vez allí ya se verá si varía o no sobre sus estimaciones.

PS2 venía de arrasar siendo la consolas más vendía de la historia
PS3 en sus primeros años fue un auténtico drama
A nivel de ventas que Sony tuvo que rebajar el precio de la consola drásticamente ya que la puso a un precio fuera de toda lógica pensado que la gente iba a pasar por el aro

PS5 es una gran consola,retro con PS4 que venía de un final de generación espectacular (Days Gone,The Last of us 2,Ghost of tsusima etc)

Es gracioso por qué ahora que lo pienso PS5 salió a 500 euros (un precio muy competitivo) con la gente en sus casas

Hoy 6 años después vale 700 euros?

Que cada cual piense lo que quiera,la realidad es esta y lo que se viene con PS6 (mi opinión ) es que se la
Van a pegar cosa guapa

Cuánto vale una Pro?800 euros?

Vale pues PS6 mínimo 900 euros ,a partir de ahí empieza a subir

Con la actual Sony cobrándote 10 euros por un parche nueva generación
Subiendo los precios de los juegos (de 70 a 80)
Dos veces el precio de la consola
Los periféricos
Subiendo el precio de plus

Si tú realmente quieres mirar para otro lado y creer que va ir todo como la seda y Sony va a ponerte un buen precio con PS6 es cosa tuya

Yo he vivido ya muchas generaciones para ver cómo funciona este mercado y sobre todo los pasos que está dando Sony
yeong escribió:
ramulator escribió:Yo creo que ahora mismo comentar el precio de PS6 no tiene mucho sentido. la consola está mínimo a dos años vista, no sabemos cómo va a estar el precio de los componentes para entonces y de hecho lo más probable es que PS5 y Pro tengan otra subida de precio sustancial este año. De hecho del mismo modo que Xbox ha dejado de fabricar sus modelos de 2TB y PS5 Slim tuvo downgrade de 1TB a 825GB, veo bastante bastante probable que la PS5 Pro de 2TB se deje de fabricar en favor de un modelo de 1TB o incluso 825GB para no subirla de 999€.

A medio plazo, es decir 2027, el siguiente movimiento de PlayStation es sacar su portátil. No descarto que esto se haya visto aplazado si pensaban lanzarla full digital. Y en efecto esta es la opción de "nueva consola económica" a la vista, de modo que probablemente valga lo mismo o ~100€ más que Switch 2, chip AMD con FSR4 ó PSSR2 y a correr, por no hablar de que no va a tener exclusivos sino ports a cascoporro de PS4/5.

Bueno realmente las fuentes mas fiables que hay dicen que sale el año que viene, otra cosa lo que al final pase.. Yo no creo que pase el año que viene por que van a querer que finalice la transición al digital. Por que sacarlo en pleno 2027 solo digital seria raro, en 2028 ya la gente lo va a tener mas claro.

Pero se verá.

Que yo sepa se hablaba de la portátil para 2027-2028 y PS6 para 2028-2029. No se empezó a hablar de PS6 en 2027 hasta que se anunció formalmente Helix y dio susto. No recuerdo haber visto ningún filtrador fiable que haya enseñado documentación que respalde el lanzamiento en 2027.
Estáis debatiendo sobre PS6 y si la gente la comprará si es más cara o menos, mi punto es otro, si de verdad la sacan sin posibilidad de físico, NO la voy a comprar a ningún precio, dejé de pagar el plus hace tiempo y perdí la posibilidad de jugar a juegos acumulados durante años, que alguno me gustó más y otros menos pero la verdad es que los que me gustan realmente los tengo en la estantería y los rejuego cuando quiero y mientras no se rompan así será. Sony se pegará la hostia a la larga y tendrá que rectificar, que les aproveche pero con mi compra que no cuenten
Los contextos son diferentes, sí, pero es que lo de ahora es muy muy complejo. PS5 como bien comentan otros compañeros, inició la actual generación agotando su stock por el tema de la pandemia, y porque además PS4 tuvo un cierre de generación espectacular, tal vez no se recuerde, pero ese 2020 estuvo lleno de lanzamientos only PS4 que hicieron el trabajo de empujar el hype por la siguiente consola. Entre first y exclusivos third, ese año PS4 tuvo, antes de la llegada de PS5, Dreams, Persona 5 Royal, Nioh 2, Final Fantasy VII Remake, Ghost of Tsushima y The Last of Us Part II. PS5 debería tener un 2027 similar para poder generar ese mismo efecto en la siguiente consola y no creo que puedan alcanzar tal nivel, pero a saber. A eso añadirle que han cabreado a usuarios que hacen ruido en redes y que estos mismos pueden tener un efecto en contra de la marca que sí que puede hacer daño, porque es la inversa a la bola de nieve que se forma cuando las ventas las impulsa el público entusiasta, que el masivo llega después, solo quedaría que la competencia haga su trabajo, en este caso Switch 2 se los está comiendo enteros, ni hablar de Japón donde la marca PS es completamente anecdótica, no existe. Si a lo anterior le sumamos los más de 1000 usd/euros que quizá cueste, eso no los pagará el público masivo, ese mismo que en estas semanas les dio la espalda a las consolas actuales al subirse los precios tanto. De que habrá fanboys y entusiastas que se gasten esa pasta es seguro, el público masivo no, y la prueba está en estas semanas, mayo específicamente pero seguro que junio también, donde las ventas de consolas PS5 se desplomaron a niveles del 2000 si no recuerdo mal según números de la propia Sony, es decir, la gente sí que tiene un límite de cuanto vale la pena gastar para divertirse, no son simplemente borregos a los cuales les puedas subir precios hasta el infinito y tragarán.
El Hombre Araña escribió:Ps5 era retrocompatible, una buena consola a nivel tecnológico, pilló en pandemia donde mucha gente se volvió a poner a jugar a videojuegos, venía impulsada por el éxito de un final de PS4 magnífico con juegazos como GOS o TLOU2.

Va a ser cara, a saber si a nivel tecnológico no vuelve a ser una PS4 desfasada debido al encarecimiento de las piezas, solo digital, un planteamiento a nivel de juegos nefasto por parte de Sony, gente caliente porque van a matar el formato físico y todo lo que conlleva...

¿Pero me estás dando a entender acaso que SIE ahora se olvidó de como hacer las cosas (porque las grandes de la IA se quedaron con lo necesario y la marca quitó el disco)? Porque me hablas de que en PS5 las cosas se hicieron bien por esas razones, ok, ahora por desgracia estamos peor a nivel mundial pero ¿en PS6 no se hará nada bien? ¿Tú ves el vídeo de PS x AMD del Project Amethyst y te hace prever que será un desastre (porque solo se valora el precio que tendría)?

(Yo que sé) Insomniac Games no podrá traer un Spideman 3, Santa Monica no sabrá que hacer con GoW Trilogy, etc. Evidentemente como plataforma tiene desiciones que no compartimos, pero de ahí a olvidarse de darnos entretenimiento... al nivel que estamos acostumbrados. No sé, no sé...

@Buste Te digo lo mismo (también pienso que miras para otro lado)... no podemos pensar que el mundo no se está enfrentando a esta situación de forma generalizada. Si enterramos la cabeza cual avestruz, el problema es nuestro. Tú interpretas que las elucubraciones sobre el precio debe partir de PS5 Pro y no de PS5 base, pues perfecto; yo opino que eso es incorrecto, que será más cara –por lo explicado, y no tanto porque a Sony se le encarte y quiera joderte la existencia– pero la Pro es un producto de mitad de generación que no necesita una base de jugadores/captación.

Pasa esto, y las empresas están tomando decisiones... muchas polémicas y que no gustan... a partir de ahí cada uno valorará que hacer. Yo sigo pensando que pedir el divorcio tan pronto es arriesgado, porque lo ideal sería tener todos los detalles... pero que si creéis que habéis pillado a la compañía infraganti y no necesitáis nada más para tirar para adelante, pues nada.

Estaría bien empezar a plantear qué soluciones sobre lo que se nos viene (que no es solo PS y ya lo están avisando), a todos, podrían funcionar desde nuestro punto de vista y siendo racionales... no señalarse entre nosotros. Pero bueno. En lo que respecta a PS con no comprarla, comprar menos software/ser más selectivo, etc. parecería que ya estaría visto lo visto. Pero cuando estemos ahí, y veamos que nos afecta a todos al final del día, nos reiremos.

Pd: Tambien es que yo soy bastante simple en ese aspecto... que clase de entretenimiento me brindaría PS6... si es positivo, caerá (salto desde PS5 Pro, ¿qué gano?). Que no, pues se quedará ahí. También sabiendo que no pararía de subir, por lo sabido, muy probablemente a la mínima que me interese caería. Y luego cada uno es libre de hacer su vida.

(No lo puedo hacer porque no se ha presentado la próxima generación, y tampoco me voy a cerrar en banda sin tener la visión de todo el cuadro).

Pd2: Y lo de desearle el mal (me refiero a las desarrolladoras, las que hacen los juegos y nontieke culpa alguna de lo que aplique: PlayStation, Xbox, Nintendo, Steam, ...) como leí... yo sinceramente no lo comparto; a nada ni a nadie. Se pueden ejercer la palabra o el voto de muchas maneras antes que recurrir a eso.
Parece que os habeis olvidado que Jim Ryan se reía de la retrocompatibilidad y que decia que la gente no lo quería..
Calla, calla, no nos recuerdes a Jimbo... [mad]
Buste escribió:

Si tú realmente quieres mirar para otro lado y creer que va ir todo como la seda y Sony va a ponerte un buen precio con PS6 es cosa tuya

¿En qué momento davidDVD en ese mensaje que citas dice algo parecido a esto que dices de que cree que va a ir como la seda y Sony va a poner un buen precio a PS6? :-?

Pero si básicamente lo que dice es que ninguno de nosotros podemos anticipar nada (obviamente él se incluye a menos que haya dicho que trabaje para Sony, y no es el caso) y además dice que la cosa pinta jodida para el mercado del videojuego (lo que choca totalmente con lo de ir como la seda que dijiste).

Menuda manera de tergiversar las palabras, nivel maestro, eh?

Buste escribió:Yo he vivido ya muchas generaciones para ver cómo funciona este mercado y sobre todo los pasos que está dando Sony

Claro, tú has vivido mucho, el resto nacimos ayer y no nos enteramos de nada. Si es que se puede hablar mas desde la barra del bar? XD
El tema de la retrocompatibilidad suma muchisimas ventas a una consola inicialmente.

De momento PS6 con el only digital ya han perdido futuras ventas,cuantas? Ya se vera,pero han perdido ventas
De momento no sabemos si PS6 es retrocompatible de alguna manera o no lo es.
John Wayne escribió:De momento no sabemos si PS6 es retrocompatible de alguna manera o no lo es.

Me extraña y mucho que no vaya a ser retrocompatible, que haya algún juego que de algún fallo o algo como pasa con 10 juegos en ps5 y no funcionen, te lo puedo comprar, pero que no haya retrocompatibilidad es imposible
Plage escribió:
John Wayne escribió:De momento no sabemos si PS6 es retrocompatible de alguna manera o no lo es.

Me extraña y mucho que no vaya a ser retrocompatible, que haya algún juego que de algún fallo o algo como pasa con 10 juegos en ps5 y no funcionen, te lo puedo comprar, pero que no haya retrocompatibilidad es imposible

Bueno que haya retrocompatibilidad digital lo doy por hecho porque por eso se escogió hace tres años a AMD para desarrollar el nuevo chip. Yo iba por la retrocompatibilidad física. Yo creo que sacarán la opción de instalar un lector como con PS5 Pro. Pero habrá que verlo.
davidDVD escribió:
El Hombre Araña escribió:Ps5 era retrocompatible, una buena consola a nivel tecnológico, pilló en pandemia donde mucha gente se volvió a poner a jugar a videojuegos, venía impulsada por el éxito de un final de PS4 magnífico con juegazos como GOS o TLOU2.

¿Pero me estás dando a entender acaso que SIE ahora se olvidó de como hacer las cosas (porque las grandes de la IA se quedaron con lo necesario y la marca quitó el disco)? Porque me hablas de que en PS5 las cosas se hicieron bien por esas razones, ok, ahora por desgracia estamos peor a nivel mundial pero ¿en PS6 no se hará nada bien? ¿Tú ves el vídeo de PS x AMD del Project Amethyst y te hace prever que será un desastre (porque solo se valora el precio que tendría)?

(Yo que sé) Insomniac Games no podrá traer un Spideman 3, Santa Monica no sabrá que hacer con GoW Trilogy, etc. Evidentemente como plataforma tiene desiciones que no compartimos, pero de ahí a olvidarse de darnos entretenimiento... al nivel que estamos acostumbrados. No sé, no sé...

@Buste Te digo lo mismo (también pienso que miras para otro lado)... no podemos pensar que el mundo no se está enfrentando a esta situación de forma generalizada. Si enterramos la cabeza cual avestruz, el problema es nuestro. Tú interpretas que las elucubraciones sobre el precio debe partir de PS5 Pro y no de PS5 base, pues perfecto; yo opino que eso es incorrecto, que será más cara –por lo explicado, y no tanto porque a Sony se le encarte y quiera joderte la existencia– pero la Pro es un producto de mitad de generación que no necesita una base de jugadores/captación.

Pasa esto, y las empresas están tomando decisiones... muchas polémicas y que no gustan... a partir de ahí cada uno valorará que hacer. Yo sigo pensando que pedir el divorcio tan pronto es arriesgado, porque lo ideal sería tener todos los detalles... pero que si creéis que habéis pillado a la compañía infraganti y no necesitáis nada más para tirar para adelante, pues nada.

Estaría bien empezar a plantear qué soluciones sobre lo que se nos viene (que no es solo PS y ya lo están avisando), a todos, podrían funcionar desde nuestro punto de vista y siendo racionales... no señalarse entre nosotros. Pero bueno. En lo que respecta a PS con no comprarla, comprar menos software/ser más selectivo, etc. parecería que ya estaría visto lo visto. Pero cuando estemos ahí, y veamos que nos afecta a todos al final del día, nos reiremos.

Pd: Tambien es que yo soy bastante simple en ese aspecto... que clase de entretenimiento me brindaría PS6... si es positivo, caerá (salto desde PS5 Pro, ¿qué gano?). Que no, pues se quedará ahí. También sabiendo que no pararía de subir, por lo sabido, muy probablemente a la mínima que me interese caería. Y luego cada uno es libre de hacer su vida.

(No lo puedo hacer porque no se ha presentado la próxima generación, y tampoco me voy a cerrar en banda sin tener la visión de todo el cuadro).

Pd2: Y lo de desearle el mal (me refiero a las desarrolladoras, las que hacen los juegos y nontieke culpa alguna de lo que aplique: PlayStation, Xbox, Nintendo, Steam, ...) como leí... yo sinceramente no lo comparto; a nada ni a nadie. Se pueden ejercer la palabra o el voto de muchas maneras antes que recurrir a eso.

Es que de esa SIE que desde 2016 a 2020 lo hizo tan bien no queda nadie.

Mira el daño que ha hecho Jimbo con los GASS la cancelación de juegos, y el intentar apostar por el multijugador en lugar de los juegos de un jugador y ahi tienes tú respuesta.

Es que es sentido común, Sony viene de cagarla estos años a varios niveles, y ahora con lo de la eliminación del físico se van a coronar.
Eso sumado a lo que va a costar la consola va a hacer un efecto cascada que se van a dar una hostia brutal.

Y el problema es que con PS3, podían bajar el precio de la máquina, ahora no van a poder. Sumado a que habrá gente como yo que da igual al precio que la pongan que como no admita físico no la va a comprar.
John Wayne escribió:
Plage escribió:

Bueno que haya retrocompatibilidad digital lo doy por hecho porque por eso se escogió hace tres años a AMD para desarrollar el nuevo chip. Yo iba por la retrocompatibilidad física. Yo creo que sacarán la opción de instalar un lector como con PS5 Pro. Pero habrá que verlo.

Física yo lo descarto, lo único que se me ocurre es que saquen algún addon para meter el lector que ya hay ahora mismo y usarlo externo ahí enchufado por usb, pero hacer un diseño para encajar el lector ni de coña
Ya está Silent Hill F otra vez de oferta en la store, el finde que viene cae a ver qué tal es [360º]
@AndyElGrande Añade la gente cabreada por la eliminación del formato físico y que lo más seguro PS6 que no tenga lector y no puedas poner discos de PS5 o PS4.

@Lloyd_Banks A mí me encantó. Me gustó bastante.
El Hombre Araña escribió:Es que de esa SIE que desde 2016 a 2020 lo hizo tan bien no queda nadie.

Mira el daño que ha hecho Jimbo con los GASS la cancelación de juegos, y el intentar apostar por el multijugador en lugar de los juegos de un jugador y ahi tienes tú respuesta.

Es que es sentido común, Sony viene de cagarla estos años a varios niveles, y ahora con lo de la eliminación del físico se van a coronar.
Eso sumado a lo que va a costar la consola va a hacer un efecto cascada que se van a dar una hostia brutal.

Y el problema es que con PS3, podían bajar el precio de la máquina, ahora no van a poder. Sumado a que habrá gente como yo que da igual al precio que la pongan que como no admita físico no la va a comprar.

También por suerte muchos de esos tampoco están.

Yo soy de los que ven el vaso medio lleno. No hay que regalarle nada a SIE, si se lo merecen (y soy sincero... Naughty Dog y tal, son mis debilidades, y si siguen atadas a PS pues nada, tarde o temprano jugaré a aquello que vayan sacando me gusten o no ciertas cosas –crunch o lo que sea que se peciba como malo–), ahí estaré.

A mí no me importa tener la consola ahí, cogiendo polvo como se suele decir... ya le llegaría el momento de quemarla (como ahora con GTA6, que va a echar fuego mi Pro), no necesito estar 24/7/365.
@varios hay ganas jeje ultimamente hay mucho juego ambientado en Japón, y no me quejo [sonrisa]
Plage escribió:
John Wayne escribió:
Plage escribió:Me extraña y mucho que no vaya a ser retrocompatible, que haya algún juego que de algún fallo o algo como pasa con 10 juegos en ps5 y no funcionen, te lo puedo comprar, pero que no haya retrocompatibilidad es imposible

Física yo lo descarto, lo único que se me ocurre es que saquen algún addon para meter el lector que ya hay ahora mismo y usarlo externo ahí enchufado por usb, pero hacer un diseño para encajar el lector ni de coña

Al principio pensaba igual, que PS6 aunque no tenga lector de serie se podría comprar un addon. Pero si Sony quiere que no haya segunda mano y que le compres los juegos digitales de PS5 y PS4 en su tienda es la oportunidad perfecta. Y cada vez pienso que es lo que quiere hacer, "obligar" a comprar sus juegos digitales si quieres jugarlos en PS6.
davidDVD escribió:
El Hombre Araña escribió:Es que de esa SIE que desde 2016 a 2020 lo hizo tan bien no queda nadie.

También por suerte muchos de esos tampoco están.

Yo soy de los que ven el vaso medio lleno. No hay que regalarle nada a SIE, si se lo merecen (y soy sincero... Naughty Dog y tal, son mis debilidades, y si siguen atadas a PS pues nada, tarde o temprano jugaré a aquello que vayan sacando me gusten o no ciertas cosas –crunch o lo que sea que se peciba como malo–), ahí estaré.

A mí no me importa tener la consola ahí, cogiendo polvo como se suele decir... ya le llegaría el momento de quemarla (como ahora con GTA6, que va a echar fuego mi Pro), no necesito estar 24/7/365.

También hay que entender que los que pagan el pastizal que cuesta una consola hoy día no lo hacen para dejarla cogiendo polvo en un cajón a la espera de algún día jugar a algo. Vamos, hay cosas más inteligente que hacer con el dinero.
El Hombre Araña escribió:

Ps5 era retrocompatible, una buena consola a nivel tecnológico, pilló en pandemia donde mucha gente se volvió a poner a jugar a videojuegos, venía impulsada por el éxito de un final de PS4 magnífico con juegazos como GOS o TLOU2.

Y que vais a hacer compraros una xbox que es lo único que dañaría a playstation,? Desde playstation saben la respuesta y por eso hacen lo que hacen
deryck escribió:También hay que entender que los que pagan el pastizal que cuesta una consola hoy día no lo hacen para dejarla cogiendo polvo en un cajón a la espera de algún día jugar a algo. Vamos, hay cosas más inteligente que hacer con el dinero.

Creo que se entiende... que no necesito disponer de juegos a todas horas para pillármela o no (pillarla para los exclusivos y lo que caiga third).

Ahora el que lo vea necesario, mes a mes, para justificar su compra o no... adelante... yo soy de otro rollo (además de que compagino con PC y Switch 2) [sonrisa]
@jjuanji hostia que pasada lo de Lobezno, garras largas xD
(Reservado, por supuesto)
La codicia de estas compañías no tiene límite, pero las tragaderas de los usuarios si que lo tienen (aunque sea mucho mayor del que me gustaría), debido a esto inevitablemente estos dos puntos se van a terminar encontrando y la gente dejará de pasar por el aro con todo, veremos si será con la salida de la PS6, o será antes o después, pero será, de eso que no os quepa la más mínima duda.
Si se estima que lo de PS Plus, el darse de baja, no le habría hecho ni un 1% de perdidas de usuarios suscritos (si fueran 500.000 los que se apuntaron a ello)... son ~70M con la suscripción según oí.

Que sí, que ojalá reculen o pospongan al igual que lo del cierre de PS3/PS Vita hace unos años atrás... pero que pensar que si no ocurre, toda la gente va a salir despavorida... es (a ver, si ya cada vez son menos los mensajes sobre lo del disco en los tweets) soñar a lo grande.

Al final se diluirá cual azucarillo en el café [+risas]

Pd: Yo con lo que sigo teniendo mis dudas es con la afirmación de los "1,000 €" (de partida, no discuto que en algún punto se coloque a ese precio)... ya que por lo que leí, Sony en Japón puso una fábrica (junto al gobierno japonés y otro actor) para la fabricación de chips, que ahora mismo no está para PlayStation pero que en cualquier momento podrían. Y que también se están abasteciendo de recursos/materias primas.

Muy posiblemente para salir a un precio competitivo (yo estimo 799 €, que para como está el mundo sería un canto en los dientes; y viendo lo que cuentan oficialmente de Project Amethyst/El bicho) y que no les ocurra lo de 2020, que no podrían abastecer de consolas.

Ronaldo y Messi ya mismo se jubilan, pero éstos... no sé, no sé... parece que quieren seguir dando guerra aun sin disco.
MasterIro escribió:La codicia de estas compañías no tiene límite, pero las tragaderas de los usuarios si que lo tienen (aunque sea mucho mayor del que me gustaría), debido a esto inevitablemente estos dos puntos se van a terminar encontrando y la gente dejará de pasar por el aro con todo, veremos si será con la salida de la PS6, o será antes o después, pero será, de eso que no os quepa la más mínima duda.

El problema de PS6 va a ser el precio, la gente traga muchas cosas pero si la ps6 sale a 999 o más seguramente venda la 1/2 de la ps5.

La gente dirá que la culpa es por el físico y demas, ya te digo que si ps6 sale a 499 nadie se acuerdo del físico. Tan sencillo como que sony diga que ps6 vale 499 gracias al sacrificio de no sacar físico.
tyranus_22 escribió:
MasterIro escribió:La codicia de estas compañías no tiene límite, pero las tragaderas de los usuarios si que lo tienen (aunque sea mucho mayor del que me gustaría), debido a esto inevitablemente estos dos puntos se van a terminar encontrando y la gente dejará de pasar por el aro con todo, veremos si será con la salida de la PS6, o será antes o después, pero será, de eso que no os quepa la más mínima duda.

El problema de PS6 va a ser el precio, la gente traga muchas cosas pero si la ps6 sale a 999 o más seguramente venda la 1/2 de la ps5.

La gente dirá que la culpa es por el físico y demas, ya te digo que si ps6 sale a 499 nadie se acuerdo del físico. Tan sencillo como que sony diga que ps6 vale 499 gracias al sacrificio de no sacar físico.

Todo suma. Evidentemente si ps6 cuesta 500€ (cosa imposible) la gente pensará que es un precio de derribo y que seguramente fuera relación calidad precio una compra buenisima, con cualquier ordenador igualando su potencia costando el triple. Y yo también me comeria mis palabras siempre que se sigan pudiendo compartir cuentas o comprar en india, japón o hongkong.

Pero por desgracia, viendo las subidas de precio generales en la industria, y en todos y cada una de las compañias, parece que hayan pactado no perder nada a perdidas. Y con una ps5 pro ya en el mercado a 900€, aun siendo ellos mismos conscientes de que ese precio espanta a muchisima gente, no creo que consigan sacarla a menos de 799€-849€.
tyranus_22 escribió:

El problema no es que PS6 vaya a costar 1000€. Es algo que ahora, dentro de lo que cabe, puede entenderse debido al encarecimiento de los componentes, y alguien que su hobby son los videojuegos, podría pagar.

El problema real es que una vez lleguemos a esos precios, no habrá vuelta atrás, haya escasez de componentes o no, y esos precios se convertirán en la nueva norma.
Bueno sigue habiendo mala imagen. Cada cosa que sale de SOny no para de ensuciar lo que hace. Hay que seguir a ver si con suerte PS6 con disco.

La compañía que desarrolla Mortal Shell 2,está diciendo que su versión física especial o como se llame se ha agotado ante la alta demanda rápidamente

Pero ya sabéis,que nadie quiere el físico según Sony
No sale ni una buena noticia de esta gente [+risas]

Y es obvio que no van a ser baratos, si no tienes competencia en la Store y matas la segunda mano pues es obvio que vas a "maximizar" ingresos. Parece que quieren ser la Neo Geo de este siglo, osea, consola cara, juegos caros, exclusividad, todo premium.

Que no cuenten conmigo en esa generación
(Anda, lo que yo digo de "maximizar beneficios"... si es que pura lógica, a poco que uses la neurona).

Y otra vez con la matraca-... que pueden seguir fabricando si quisieran (mandaron un comunicado a los desarrolladores de que, no se sabe por cuanto, continuarán fabricando unidades de juegos previamente lanzandos a 2028), que no lo hacen porque no les da la gana.

Y a nosotros como consumidor, pues nos podemos ir a PC o a donde se quiera. Ellos han tomado esa decisión para SU negocio a pesar de la crítica que pudieramos hacerle.

El único daño realista sería que Bandai Namco, SEGA, Square Enix, EA, CAPCOM, Take-Two, Ubisoft, ... alguna de las tochas se plantaran y no lanzaran nada en esa plataforma que le quita el físico a su consumidor sin ton ni son... ¿lo van a hacer? Sí, sí... hoy mismo.

Es que si hablas claro es malo, eres un fanboy. Seguid pensando que el control lo tenéis vosotros... eso mismo pensarían los PC hace una década; pero el disco voló alto.

Pd: Como al que le han restaurado la cuenta Microsoft con ~20 años por un hackeo y posterior baneo... al principio largas (las hormiguitas a las que nadie hace pvto caso), se volvió viral (que salga alguna compañía tocha importante para ellos a decir que se pira... a ver lo que tardaría SIE en dar marcha atrás) y ya se la han restaurado.

"Que el marrón se lo coma Sony que cuando a mí me toque cobrar lo mío... a descochar el champán", eso estarán pensando.
Buste escribió:

Tampoco es que haya que ser un erudito para ver esto, generación tras generación han ido aumentando el precio de los juegos, así que lo normal es que sigan el mismo camino en el futuro
Plage escribió:
Buste escribió:

Tampoco es que haya que ser un erudito para ver esto, generación tras generación han ido aumentando el precio de los juegos, así que lo normal es que sigan el mismo camino en el futuro

A mi me habían dicho que Sony al ser digital y ahorrar costes de producción ,distribución y personal el digital sería más barato [fiu]

Lo dicho
PS6 de 1000 euros para arriba
Juegos a 89,95 la próxima generación

Y algunos aplaudiente oh negándolo

Este es el percal que se les viene y no quieren verlo
@Buste Lo lógico es pensar que van a subir, la realidad es que es posible que no suban por no contar ya con los costes de distribución del físico, nintendo por ejemplo los juegos físicos los tiene 10€ más caros, perfectamente si se cargan el físico podrían mantener precios, pero claro para eso tendrían que optimizar todo lo que tienen, que es en principio todo lo que están haciendo todas con los despidos, para así ahorrar costes

Eso no quita que por la inflación y demás mandanga indirectamente nos cueste más dinero los juegos
Y esta generacion cuando maten el fisico olvidate de tener el Wolverine por unos 65-70 en fisico como se ve ahora.
A pagar los 80 en la store sin mas alternativas.
Eso (89,99 €) ya lo ha hecho Nintendo y ¿cuántas los han seguido? ¿GTA6? Ese era el candidato N°1. Por más que repitáis ciertos mantras... en fin.

Pd: No digo que no tengáis razon en nada, los que están al borde de la hipertensión con esto, pero otras tantas... para guión de Nolan y a pelear en Cannes.

(Al igual que en nuestros otros argumentos algo salvaréis –como la verborrea que yo suelto y a veces leo por otras "fuentes directas/ex-dirigentes" y he visto en un tweet reciente... pues entonces algo de razón tendré xD–, quiero pensar... aunque... bueno, me cuesta percibirlo).

Pd2: Algunos parece que ponéis las cosas como... como si en PC por ejemplo dieran subvenciones a la hora de comprarlo... (consolas a tanto, hombre ya...)

Solo digo que intentemos (los que podamos) tener 2 dedos de frente... que nos han ido quitando muchas cosas, los manuales y demás, y pagando más y más por menos, ¿y acaso eso no fue TRAGAR? (Es que tenemos un corazón que no nos cabe en el pechito...) Anda, no, que solo hay un enemigo público en todo esto.

Hipo-, hipopótamos todos [poraki]
196251 respuestas