Esta es la generación menos gratificante de la historia. Ya de por si empezó mal. En mal momento y cara... Con juegos a 80 € y sin exclusivos de nueva generación que vendieran la consola en los primeros años. No había ninguno que dijeras ...esto sí. Y en la caja veías 8K.
Y ahora que debería estar ya a pleno rendimiento y sacando uno tras otro sus grandes proyectos, no solo te ponen las consolas más caras, sino que aún seguimos con los mismos juegos regulones, gráficamente normaluchos y con algunas expresiones y caras que dan vergüenza ajena...porque yo no he visto todavía nada de Sony que me sorprenda realmente y que justifique esta generación. Lo digo sinceramente. Salvo raras y dignas excepciones, al menos para mí son gráficos y juegos de PS4 mejorados.
Ghost Tshushima Y Ghost Yotei por ejemplo. Spiderman Miles morales Y Spiderman 2. Y así podemos hablar de God of War etc... Son juegos intergeneracionales. Y eso la hace una generación lenta como nunca. Sin juegos de Naughty Dog. Refritos. Remakes, con los mismos motores de siempre o mal porteados como el Unreal.etc.. Vaya vendida de humo aquel video de presentación de su nuevo motor que sacó Unreal "corriendo" en una PS5 fat. Vaya timazo viéndolo en perspectiva. Y no mueve bien ni el Metal Gear Solid 3.
Y como "solución" te venden una PS5 Pro a medio hacer para conseguir una leve mejora gráfica por una auténtica fortuna....y sin lector de discos y sin siquiera una peana!!!. Es que esto es una cosa...🤭🤢🤮.
Nos mean en la cara y nos dicen que llueve. 💸
Mientras tanto, los que compramos PS5 original pues nada....esperando a algo que digamos joder, esto sí. Y pasan los años...y nada..Los desarrollos no sorprenden Y ahora encima nos hablan de PS6. Jajajaja Nos hablan de la "Pisisix"....que será la gente de los 1000 pavos y las cajas vacías.
La va a comprar.... su 😡🤬prima hermana.
Yo ya no tenía ninguna intención de comprarla día 1 tras ser testigo del paso intergeneracional que se han marcado en PS5...pero bueno, siempre pensé en comprarla más adelante cuando "despegase". Pero tras la noticia de ayer...creo que Sony necesita ya un escarmiento y que la pongamos de una vez por todas en su sitio. Como consumidores. Como videojugadores. Yo siento que esto es un pulso y hay que echarle cojones a esta gente y debemos hacernos respetar ya.
Y lo dice uno que nunca ha comprado Xbox. Siempre he sido fiel a Sony desde PS1, la original. He tenido todas (nunca versión pro). No por nada...solo porque me he sentido bien surtido, pero en esta generación por primera vez me he sentido despreciado o al menos no me han llegado a dar eso que esperaba cuando la compré.
Sus malas decisiones, sus apuestas por el juego como servicio y sus proyectos no han sido de mi agrado.
Y es tal el desencanto que siento que por primera vez miro alrededor buscando alternativas. Ahora deseo que XBOX se ponga las pilas y aprovechen el tirón. ¿No han tomado un nuevo rumbo interno? Pues que exploten nuevas vías proconsumidor para atraer jugadores. Ojalá sean listos y anuncien que ellos sí mantendrán el formato físico. Eso sí que sería un dilema para todo videojugador. Un cisma en la industria.
Si es así, por primera vez me planteo pasar a la competencia. Y de cabeza. Y todo por la incompetencia de Sony.
Pero luego pienso y digo si es Microsoft..💸
Me huelo que entre Sony y Microsoft se han puesto de acuerdo para ir en esa dirección, porque si no, Sony no haría esto.
Si Microsoft saca una consola en condiciones, como las que saca a 600 €, yo me subo a su barco.
Pero pagar 1000 € por más de lo mismo, ni muerto.
Sony la está cagando a base de bien pero es que Xbox no espabila. Y la generación que viene tiene toda la pinta que va a nacer prohibitiva. Sin mercado físico de segunda mano, sin un salto gráfico brutal, sin juegos exclusivos de nueva generación, super cara y solo en formato digital..por mi parte se la pueden quedar ellos.
Viendo el panorama, yo creo que hemos llegado al techo de los videojuegos, señores. Esto no da para más. Ya no hay evolución ni revolución..ya ni emociona este mundillo..
Puede haber buenas narrativas y experiencias que merezcan la pena..claro que sí, pero en todo lo demás ya hemos visto todo. Esto no rompe a más. Y las compañías lo saben y claro, quieren beneficios. Ya está en ti el plantarte y hacerles ver que una consola a 1000 pavos es inasumible. Y si no lo haces y pasas por el aro, iremos a un hobby elitista donde venderán la mitad pero al doble. La mitad del público pasará de comprar y la otra mitad pagarán dos consolas en una. Es asi. Así de claro. Estarás pagando la tuya y la mía por jugar. Y cada vez con menos calidad e inventiva..y cada vez con más fórmulas tragaperras, micropagos, etc. Ese es el negocio de las consolas a partir de 2028.
O XBOX se la juega a pérdidas y saca una consola para jugadores y nos pasamos todos a Xbox, o nos compramos un PC,que ahora es también inasumible, o nos quedamos con Nintendo y sus juegos de colores a disfrutar del arte del videojuego en su pura esencia..
que dicho sea de paso..ahí dentro de esa consolita de 450 € hay un derroche de imaginación y de diversión digna de estudio.