¿Vais a boicotear a Sony por matar el físico?

1, 2, 3, 4, 5
Después del mayor movimiento anticonsumidor del siglo. ¿Os planteáis abandonar del todo a PlayStation y pasaros a otra plataforma como el PC? ¿O aguantar con PS5 con lo que salga en físico hasta 2028? Yo me compré PS5 Pro en enero y tiro mucho de segunda mano. De momento no la voy a vender porque va a ser mi última PlayStation y me da pena, pero para empezar no pienso volver a comprar un first party de Sony y por supuesto nada de PS Plus. Wolverine, God of War y lo que quede por salir lo compraré de segunda mano, me lo pasaré, y lo venderé de segunda mano. Por mi parte van a ver lo menos posible de mi dinero esta gente.
Boicotear no, pero si no puedo comprar juegos físicos con sis ofertas, compraventa... no veo ningún motivo para comprarles una nueva consola

Quedan las cuentas compartídas pero seguramente las jodan también
Voy a seguir disfrutando de mi PS5, PS4, PSVR, PS Vita, PS3 y PS2. Tengo cientos de juegos pendientes entre todas.

Lo que si te digo que no vuelvo a comprar una consola a Sony, si me quieren forzar al digital antes me voy al PC. Un servicio de suscripción de unos 100€ al año es lo único digital que contemplo ya que al menos ya tengo claro desde el inicio que es un alquiler.
Seguiré con mi PS5 sólo comprando juegos físicos de segunda mano, y su futura PS6 para esos niños rata que maltratan a esta afición porque sólo quieren jugar a cualquier soplapollez que les pongan y los videojuegos realmente les importan poco.
No, tengo claro que voy a acabar con todas las plataformas [carcajad]
Yo lo tengo bastante claro. Tenía varios juegos en mente para estos meses, pero viendo los últimos acontecimientos, mi última compra será FFVII Revelation. Y si en algún momento sacan la trilogía en un pack, igual también cae.

Del resto me olvido: GTA, Onimusha, el nuevo God of War y compañía… todos esos los jugaré tranquilamente en PC, los que estén disponibles y los que no pues bueno. Sin prisas y, sobre todo, sin tragar con según qué decisiones.

A ver si con el tiempo se demuestra que muchos jugadores no íbamos desencaminados y PlayStation se pega una buena hostia que les obligue a recular. Porque lo de ahora es difícil de justificar. Y lo digo yo, que he defendido la marca a muerte durante años. Pero lo que han hecho con los jugadores de toda la vida es una puñalada trapera en toda regla.

Y es que esto se veía venir. Cuando una compañía gana la generación y se queda prácticamente sin competencia real, pasa lo de siempre: empieza a hacer lo que le da la gana, impone políticas cada vez más cuestionables… y el jugador o traga o se queda fuera. Así de simple.

PD: Así sacaba Sony pecho del formato físico para quien no lo recuerde:

No, seguire comprando la consola y consumiendo juegos en digital, total, desde que me puse el plus lo juego practicamente todo en digital por lo que para mi esta decision no cambia practicamente en nada mi forma de jugar.
No creo que la cuestión sea boicotear nada, sino seguir lo que cada uno quiera hacer con su dinero.
Voy a seguir comprando juegos físicos hasta que me dejen, en el momento que no me dejen pues dejaré de comprar juegos en su sistema, y obviamente ps6 no entrará en mi casa en ninguno de los formatos, si no hay opción a físico no hay consola
¿Boicotear? Simplemente se trata de asumir la realidad económica de cada uno y actuar en consecuencia. Los videojuegos ya no son un producto de lujo. Son un despilfarro.

Me da igual que Sony o MS se mueran. Yo sólo quiero comer y cuidar de los míos y se me ocurren muchas cosas distintas y más sanas en las que gastar mi dinero sin tener la sensación de que se están riendo en mi puta cara después de meármela.
majgub escribió:Yo lo tengo bastante claro. Tenía varios juegos en mente para estos meses, pero viendo los últimos acontecimientos, mi última compra será FFVII Revelation. Y si en algún momento sacan la trilogía en un pack, igual también cae.

Del resto me olvido: GTA, Onimusha, el nuevo God of War y compañía… todos esos los jugaré tranquilamente en PC, los que estén disponibles y los que no pues bueno. Sin prisas y, sobre todo, sin tragar con según qué decisiones.

A ver si con el tiempo se demuestra que muchos jugadores no íbamos desencaminados y PlayStation se pega una buena hostia que les obligue a recular. Porque lo de ahora es difícil de justificar. Y lo digo yo, que he defendido la marca a muerte durante años. Pero lo que han hecho con los jugadores de toda la vida es una puñalada trapera en toda regla.

Y es que esto se veía venir. Cuando una compañía gana la generación y se queda prácticamente sin competencia real, pasa lo de siempre: empieza a hacer lo que le da la gana, impone políticas cada vez más cuestionables… y el jugador o traga o se queda fuera. Así de simple.

PD: Así sacaba Sony pecho del formato físico para quien no lo recuerde:

Durísimo ver ese vídeo hoy. Espero que se lo estén retwitteando a las cuentas de PlayStation sin parar.
Puestos a comprar Humo, lo compro en Steam en todo caso. Como intuian que esta seria la reaccion de la gente, han quitado sus juegos en pc. Esa era la verdadera razon de quitar los juegos single player del pc. No era que vendian poco. Era por este movimiento

Tengo mas de 500 cajas sin pendientes de disfrutar. Mas las que compre de aqui a 2028. Podria jugar a lo que ya tengo hasta que me muera. No digo que no vaya a comprar nunca mas una novedad, pero mis habitos de consumo van a cambiar. Se acabó el FOMO y a disfrutar mas de lo comprado
El boicot se lo hacen ellos mismos. Yo compro juegos físicos, si ellos no me los quieren vender, buscaré en otro sitio. Y si nadie los vende, tiraré de backlog y retro.

Lo que tengo claro es que no voy a pasar por el aro del digital.
Yo no tengo PS5, pero sí era una posible compra que tenía en mente. Ahora tengo claro que chao bacalao.
Y no, no se trata de hacer boicot. Hace unos días Sony ya dejaba caer que la producción de PS6 va a ser más costosa y que no podrán venderla a pérdidas como en generaciones anteriores. Pues nada, que se preparen.

Porque como sigan por ese camino, la hostia puede ser seria. Hay una base enorme de usuarios del formato físico que no va a pasar por el aro, y sin ellos la película cambia bastante.

Al final, puedes ajustar precios, recortar costes o vender humo si quieres… pero si pierdes a una parte importante de tu comunidad, lo acabas pagando. Y esta vez puede salirles bastante más caro de lo que esperan.
Yo voy a seguir con PS5 Pro con lector, la mejor consola y con todo el físico disponible. Cuando llegue el 1 de enero de 2028, seguiré igual porque no pensaba cambiar de cacharro hasta noviembre de 2028 aproximadamente.

Para entonces, valoraré varias cuestiones. Una de ellas, la implementación práctica de unas declaraciones del CEO de Sony a los inversores, en las que plantea exprimir (utilizó otro término) a los usuarios de playstation. Sacar mas rentabilidad de la comunidad. Un paso clave para ello es la noticia de ayer. Esto viene porque asumen que ya no pueden manejar los numeros de PS4 en cuanto a consolas vendidas. Ahora somos menos y necesitan mas dinero de nosotros.

Por otro lado, una cuestión importante para mí es cómo se comportará el mercado de los juegos "físicos" vendidos en Amazon, Game etc. Aquí se abren dos opciones:

- El precio calcado a la PS Store.

- Mejores ofertas, tipo cuando Eneba (aquí Amazon o Game) te ofrecen claves para activar juegos en Steam (aquí PS Store).

Hay mas cuestiones a tener en cuenta, pero esto es importante para mí. Antes de tomar ninguna decisión, esperaré, observaré y en función de lo que vea tomaré la opción que mas me beneficie. Igual que hace Sony.
El boicot se lo han hecho ellos solitos, yo tengo cantidad de juegos comprados en físico y en digital, conmigo pierden seguro.
No sé si boicotear es la palabra, pero no compraré la ps6 fijo y la ps5 pro que tengo actualmente como muy tarde la venderé el año que viene (o incluso este año, en Game para no calentarme la cabeza con la gente aunque me den poco, antes de que cierren). De hecho GTA VI no tengo ningún ansia, seguramente me espere al lanzamiento en PC, no quiero gastar 80 € en un juego digital para una biblioteca de una plataforma que no tendré más en el futuro (por suerte no tengo nada digital comprado en PS).

La duda es qué hacer con el lector de discos, llevarlo a un punto limpio supongo porque para decorar queda feo y no creo que nadie lo quiera al quedar inútil.
Volví al mundo de los videojuegos hace apenas 3 años y me he ido haciendo con una buena colección en físico de ps4/ps5. Seguiré comprando hasta 2028 y más allá para seguir ampliando la colección, mayoritariamente de segunda mano, pero está claro que esta es mi última consola.
No tiene ningún sentido comprar una ps6 si no puedo jugar a toda mi colección y además habrá un monopolio por parte de ps store controlando precios. Además, con los tiempos de desarrollo de los juegos AAA cada vez hay menos juegos imprescindibles por generación.
Lo que más me fastidia es que contaba que hubiera juegos en físico para ps5 durante unos cuantos años más al igual que ha pasado en ps4. Quizás sea posible una "marcha atrás" en este aspecto y permitan a las desarrolladoras sacar juegos físicos para ps5 unos años más? Ahora mismo lo veo difícil, pero renunciar a esa parte del pastel del físico cuando ya tienes un parque de consolas con lector enorme en el mercado me parece bastante estúpido.
Me bajo del barco de sony en Enero de 2028. De hecho no pienso pillarme el Gta si no sale en físico. Espero que Nintendo y Microsoft no sigan el mismo camino.
He pasado de querer cambiar en noviembre mi PS5 por una Pro con el GTA VI a pasar del juego en consolas, esperar que salga en PC y solo jugar en PS5 a los exclusivos que me interesen y salgan en físico.

En el futuro pues a saber, puede que cuando esté la PS8 en el mercado vea la 6 de segunda mano por 100 euros y algún juego que me interese ande en la store por 10 euros (más no pago por un juego digital en consolas), pero eso ya se verá.

Total, prisa por jugar no tengo, para que os hagáis una idea estoy ahora jugándome el Infamous 2 de PS3 por primera vez.
Buenas a todos, yo mi idea durante este mes es vender mi PS5 e irme a Nintendo Switch 2... Yo sobretodo al tener una niña en casa me es más cómodo poder jugar en portátil y en un futuro con ella en una consola con juegos más amigables para niños.
No tenía la idea de venderla, si no de tener ambas en casa, pero entre tanta noticia negativa en el mundo de la industria y del poco tiempo que tengo, paso de tener dos máquinas en casa y una cogiendo polvo. Así podré jugar a otro tipo de juegos más indies que también me apetece en una portatil sin tener que estar pendiente de conexiones y ostias, cosa que me pasó con la Portal en su momento. También me plantee el comprar una Steam Deck, pero ellos mismos, hace unos días, me quitaron la idea de la cabeza con la subida de precios tan bestia que hicieron.
Al final, la que saldrá reforzada de todo esto es Nintendo sin duda... cuando hace un año todo el mundo se quejaba del precio de su consola... En fin, y los de PC claro... aunque esto ya lo tengo descartado porque paso de tema configuraciones, etc...

Saludos [beer]
majgub escribió:Y no, no se trata de hacer boicot. Hace unos días Sony ya dejaba caer que la producción de PS6 va a ser más costosa y que no podrán venderla a pérdidas como en generaciones anteriores. Pues nada, que se preparen.

Porque como sigan por ese camino, la hostia puede ser seria. Hay una base enorme de usuarios del formato físico que no va a pasar por el aro, y sin ellos la película cambia bastante.

Al final, puedes ajustar precios, recortar costes o vender humo si quieres… pero si pierdes a una parte importante de tu comunidad, lo acabas pagando. Y esta vez puede salirles bastante más caro de lo que esperan.

Si hubiese una base enorme de usuarios de formato físico no se lo cargarían. Los hábitos de consumo han cambiado mucho en la última década y los juegos más jugados con diferencia (y los que más dinero generan) ya son 100% digitales.

Podemos cerrar los ojos o aceptar la realidad de que la forma de consumir videojuegos no tiene nada que ver con los tiempos de PS1, PS2 y PS3.

GTA, FIFA, CoD, Roblox, Fortnite, APEX, Rocket League han llegado para quedarse y van a ir a más. Ese es el negocio de PlayStation, un ecosistema que generan una cantidad ingente de dinero a través de micropagos y suscripciones. Por eso han insistido tanto en tener sus propios juegos como servicio.
Vamos a ver la situación futura de Sony:
-Sin formato físico
-PS6 a 900€ mínimo
-pocos exclusivos first party

Con mi dinero que no cuenten, eso está claro.
Y gta6 me espero a que salga en físico real, mientras a disfrutar de ps5 como pueda.
Si boicotear significa pasar de su próxima consola, sin duda.
@DarkSouls_Fan Nadie está negando que el consumo digital haya crecido ni que los juegos como servicio generen una barbaridad de dinero. Eso es una realidad. Pero una cosa no quita la otra.

Que el digital sea dominante (lo dudo, ya que Sony suma juegos+DLC+skins... Para inflar los números) no significa que el formato físico sea irrelevante o que puedas cargártelo sin consecuencias. Sigue habiendo una base importante de jugadores que valoran tener el juego, poder conservarlo, revenderlo o simplemente no depender de servidores, licencias o cambios de políticas.

Además, estás mezclando modelos distintos. No es lo mismo Fortnite, Roblox o Warzone, que son servicios continuos, que juegos single player como God of War, Spider-Man o Final Fantasy. Ese público no siempre funciona igual ni consume de la misma manera.

El problema no es que exista el digital, es que quieran imponerlo como única opción. Ahí es donde empieza el rechazo. Porque cuando eliminas alternativas, lo que estás haciendo no es adaptarte al mercado, es forzarlo.

Y ojo, que la historia ya ha demostrado que cuando una compañía aprieta demasiado, el usuario responde. Igual no hoy ni mañana, pero termina pasando.
A verz es que yo creo que la base de jugadores en formato fisico no es tan pequeña como dicen

Que venden el 15% en físico y el 85% en digital? Es posible. Pero cuánta gente compra esos físicos de segunda mano, que no contabilizan en sus ventas?

Yo no lo voy a llamar boicot, lo voy a llamar "me gasto el dinero en lo que más me interese", y seguramente, a día de hoy, no sea una ps6.
¿No hubiera sido mejor una encuesta?
Yo por mi parte si, para jugar digital pues me pillo un pc.
Dejaré de lado PS6, pero tampoco me iré a otra plataforma.
Desgraciadamente cada vez puedo jugar menos tiempo, así que me quedaré en PS5 e iré completando una bonita colección de juegos físicos e ir jugándolos poco a poco. La lista de pendientes es enorme y me da para llenar 2 vidas.
Teniendo las tres consolas principales y un pc, mi pensamiento es dejar de comprar juegos en PlayStation 5 pro, venderla y mejorar mi gráfica.

No me da ninguna fiabilidad el comprar contenido digital en PlayStation store ni de coña, iré a Steam que si, sigue siendo digital pero al.menos hay más opciones y más condiciones son mejores.

Seguiré comprando en físico en switch y a vivir.
No, voy a seguir disfrutando de los juegos en digital, como llevo haciendo muchos años.
Yo hace años que pasé de consolas al PC. El fin del formato físico era hasta lo normal, lo jodido es todas las políticas anticonsumidor que Sony lleva haciendo décadas y la gente tragando y tragando.

Pues yo no, yo me bajo [carcajad]
Creo que los que le hicimos el JB a la consola ya estamos en ello XD
No, cada vez compro más en digital y casi ya no colecciono nada. Es cuestión de adaptarse a los nuevos tiempos. Anda que no tenía yo una colección de la hostia de películas y ahora todo dios tiene Netflix, Amazon Prime Video, HBO o la que sea...También tenía una colección de CDs impresionante, y lo mismo, quien compra hoy en día CDs?

El futuro es streaming y digital. No digo que lo prefiera, es lo que hay. Disfrutaré de PS6 cuando salga como disfruto de por ejemplo mi Series X, a la que por cierto no le he metido un disco físico desde que la compré.

Todas las opiniones son respetables y cada uno que haga lo que quiera por supuesto [beer]
No les voy a boicotear, simplemente dejo de ser su cliente a partir de enero de 2028.

No me hubiese sorprendido que PS6 fuese ONLY DIGITAL, me sorprende que se hayan cargado toda la época intergeneracional de PS5 con PS6 en el mercado.

Pues os digo una cosa, la de dinero que me voy a ahorrar es tremendo, dinero que ya os comento que irá a consumir físico de 2a mano de sistemas mas antiguos.
Les está cayendo la del pulpo por foros, redes sociales, YouTube... Yo aún tengo la esperanza que reculen por lo menos con PS5. PS6 ya la doy por perdida.
A no ser que te muestre una consola alucinante, unos precios alucinantes, unos juegos alucinantes me lo puedo pensar, en caso de que falle algunos de esos 3 puntos, adios

Para tener un PC, pero peor, pues vaya chorrada.
Raptor_27 escribió:Les está cayendo la del pulpo por foros, redes sociales, YouTube... Yo aún tengo la esperanza que reculen por lo menos con PS5. PS6 ya la doy por perdida.

Porque los fans del físico son muy ruidosos. Pero son pocos. Cuando salga GTA VI, solo en digital, va a arrasar en ventas.
majgub escribió:@DarkSouls_Fan Nadie está negando que el consumo digital haya crecido ni que los juegos como servicio generen una barbaridad de dinero. Eso es una realidad. Pero una cosa no quita la otra.

Que el digital sea dominante (lo dudo, ya que Sony suma juegos+DLC+skins... Para inflar los números) no significa que el formato físico sea irrelevante o que puedas cargártelo sin consecuencias. Sigue habiendo una base importante de jugadores que valoran tener el juego, poder conservarlo, revenderlo o simplemente no depender de servidores, licencias o cambios de políticas.

Además, estás mezclando modelos distintos. No es lo mismo Fortnite, Roblox o Warzone, que son servicios continuos, que juegos single player como God of War, Spider-Man o Final Fantasy. Ese público no siempre funciona igual ni consume de la misma manera.

El problema no es que exista el digital, es que quieran imponerlo como única opción. Ahí es donde empieza el rechazo. Porque cuando eliminas alternativas, lo que estás haciendo no es adaptarte al mercado, es forzarlo.

Y ojo, que la historia ya ha demostrado que cuando una compañía aprieta demasiado, el usuario responde. Igual no hoy ni mañana, pero termina pasando.

El modelo de videojuegos tradicional cada vez da menos beneficios por el alto coste de producción de los AAA y la baja rentabilidad frente a los juegos como servicio. Estoy mezclando modelos porque son esos juegos online los que más han empujado a las compañías hacia la digitalización total.

El usuario actual de videojuegos de PlayStation, el mayoritario, no juega Spiderman 2 y Ghost of Yotei. Sería imposible cargarse el formato físico si el videojuego tradicional fuera dominante y Sony recibiera la mayor parte sus ingresos de la venta de juegos y no de micropagos y suscripciones de la PS Store.
@DarkSouls_Fan Entiendo lo que dices, pero estás enfocando el tema solo desde el lado de los ingresos y no desde el conjunto del mercado. Que los juegos como servicio generen más dinero no significa que el modelo tradicional haya dejado de ser importante ni que sea prescindible.

Los AAA single player siguen siendo clave, no solo por ventas directas, sino por imagen de marca, prestigio y capacidad de atraer usuarios al ecosistema. PlayStation no sería lo que es hoy sin ese tipo de juegos, y reducirlo todo a micropagos y suscripciones es simplificar demasiado el asunto.

Sí, hay una masa enorme en juegos como servicio, pero eso no convierte al jugador tradicional en residual. Es un perfil más fiel y menos volátil. El problema no es hacia dónde va el mercado, sino cómo se gestiona: si fuerzas un único modelo y dejas fuera a parte de tu base, puedes estar hablando de millones de usuarios perdidos… y millones de consolas que dejarán de venderse. No es poca cosa.
Nunca he sido de jugar en PC pero en la siguiente generación doy el salto al PC para jugar a todo el retro, juegos actuales y VR. Seguiré también con Nintendo por sus exclusivos pero mi última Play será la 5. Para jugar en full digital mejor un PC.
soyun escribió:
Raptor_27 escribió:Les está cayendo la del pulpo por foros, redes sociales, YouTube... Yo aún tengo la esperanza que reculen por lo menos con PS5. PS6 ya la doy por perdida.

Porque los fans del físico son muy ruidosos. Pero son pocos. Cuando salga GTA VI, solo en digital, va a arrasar en ventas.

A ver si arrasan los demás, como si el GTA fuera un ejemplo de algo.
Bueno a ver, boicotear para mí es no consumir nada de Sony. Al menos así lo veo.

Simplemente no compraré ps6 y pasaré de la marca. Si eso lo llamáis boicot pues estoy "boicoteando"

La ps4 seguiré usándola y comprando juegos de segunda mano cuando pueda.
Esta es la generación menos gratificante de la historia. Ya de por si empezó mal. En mal momento y cara... Con juegos a 80 € y sin exclusivos de nueva generación que vendieran la consola en los primeros años. No había ninguno que dijeras ...esto sí. Y en la caja veías 8K.

Y ahora que debería estar ya a pleno rendimiento y sacando uno tras otro sus grandes proyectos, no solo te ponen las consolas más caras, sino que aún seguimos con los mismos juegos regulones, gráficamente normaluchos y con algunas expresiones y caras que dan vergüenza ajena...porque yo no he visto todavía nada de Sony que me sorprenda realmente y que justifique esta generación. Lo digo sinceramente. Salvo raras y dignas excepciones, al menos para mí son gráficos y juegos de PS4 mejorados.

Ghost Tshushima Y Ghost Yotei por ejemplo. Spiderman Miles morales Y Spiderman 2. Y así podemos hablar de God of War etc... Son juegos intergeneracionales. Y eso la hace una generación lenta como nunca. Sin juegos de Naughty Dog. Refritos. Remakes, con los mismos motores de siempre o mal porteados como el Unreal.etc.. Vaya vendida de humo aquel video de presentación de su nuevo motor que sacó Unreal "corriendo" en una PS5 fat. Vaya timazo viéndolo en perspectiva. Y no mueve bien ni el Metal Gear Solid 3.

Y como "solución" te venden una PS5 Pro a medio hacer para conseguir una leve mejora gráfica por una auténtica fortuna....y sin lector de discos y sin siquiera una peana!!!. Es que esto es una cosa...🤭🤢🤮.

Nos mean en la cara y nos dicen que llueve. 💸
Mientras tanto, los que compramos PS5 original pues nada....esperando a algo que digamos joder, esto sí. Y pasan los años...y nada..Los desarrollos no sorprenden Y ahora encima nos hablan de PS6. Jajajaja Nos hablan de la "Pisisix"....que será la gente de los 1000 pavos y las cajas vacías.
La va a comprar.... su 😡🤬prima hermana.

Yo ya no tenía ninguna intención de comprarla día 1 tras ser testigo del paso intergeneracional que se han marcado en PS5...pero bueno, siempre pensé en comprarla más adelante cuando "despegase". Pero tras la noticia de ayer...creo que Sony necesita ya un escarmiento y que la pongamos de una vez por todas en su sitio. Como consumidores. Como videojugadores. Yo siento que esto es un pulso y hay que echarle cojones a esta gente y debemos hacernos respetar ya.

Y lo dice uno que nunca ha comprado Xbox. Siempre he sido fiel a Sony desde PS1, la original. He tenido todas (nunca versión pro). No por nada...solo porque me he sentido bien surtido, pero en esta generación por primera vez me he sentido despreciado o al menos no me han llegado a dar eso que esperaba cuando la compré.

Sus malas decisiones, sus apuestas por el juego como servicio y sus proyectos no han sido de mi agrado.
Y es tal el desencanto que siento que por primera vez miro alrededor buscando alternativas. Ahora deseo que XBOX se ponga las pilas y aprovechen el tirón. ¿No han tomado un nuevo rumbo interno? Pues que exploten nuevas vías proconsumidor para atraer jugadores. Ojalá sean listos y anuncien que ellos sí mantendrán el formato físico. Eso sí que sería un dilema para todo videojugador. Un cisma en la industria.

Si es así, por primera vez me planteo pasar a la competencia. Y de cabeza. Y todo por la incompetencia de Sony.

Pero luego pienso y digo si es Microsoft..💸
Me huelo que entre Sony y Microsoft se han puesto de acuerdo para ir en esa dirección, porque si no, Sony no haría esto.

Si Microsoft saca una consola en condiciones, como las que saca a 600 €, yo me subo a su barco.
Pero pagar 1000 € por más de lo mismo, ni muerto.

Sony la está cagando a base de bien pero es que Xbox no espabila. Y la generación que viene tiene toda la pinta que va a nacer prohibitiva. Sin mercado físico de segunda mano, sin un salto gráfico brutal, sin juegos exclusivos de nueva generación, super cara y solo en formato digital..por mi parte se la pueden quedar ellos.

Viendo el panorama, yo creo que hemos llegado al techo de los videojuegos, señores. Esto no da para más. Ya no hay evolución ni revolución..ya ni emociona este mundillo..
Puede haber buenas narrativas y experiencias que merezcan la pena..claro que sí, pero en todo lo demás ya hemos visto todo. Esto no rompe a más. Y las compañías lo saben y claro, quieren beneficios. Ya está en ti el plantarte y hacerles ver que una consola a 1000 pavos es inasumible. Y si no lo haces y pasas por el aro, iremos a un hobby elitista donde venderán la mitad pero al doble. La mitad del público pasará de comprar y la otra mitad pagarán dos consolas en una. Es asi. Así de claro. Estarás pagando la tuya y la mía por jugar. Y cada vez con menos calidad e inventiva..y cada vez con más fórmulas tragaperras, micropagos, etc. Ese es el negocio de las consolas a partir de 2028.

O XBOX se la juega a pérdidas y saca una consola para jugadores y nos pasamos todos a Xbox, o nos compramos un PC,que ahora es también inasumible, o nos quedamos con Nintendo y sus juegos de colores a disfrutar del arte del videojuego en su pura esencia..
que dicho sea de paso..ahí dentro de esa consolita de 450 € hay un derroche de imaginación y de diversión digna de estudio.
Si, pero no. La última consola que tuve fue la PS4 y la vendí hace mucho. Me pasé a PC, tengo un portátil normalito con una 2050. Y estoy bastante bien con eso, pasarán años hasta que actualice a otro portátil.

La única consola que tengo pensado comprar es una 3DS para los viajes. Y tengo que arreglar la PSP.
No se trata de boicotear. Se trata de no comprar un producto que no es atractivo.

He tenido todo lo que ha lanzado Sony desde el primer día. Incluyendo las dos portátiles y las dos gafas VR. Y aunque confieso que prefiero a Nintendo, siempre he tenido muy cerca los AAA de Playstation.
La compañía siempre lo hizo bien para mis preferencias e incluso ahora que no tengo tiempo de jugar por mi edad dispongo de la Pro y unos 60 juegos de la plataforma.

La consola va a subir, por motivos obvios, y ya han dicho que trasladarán al cliente el sobreprecio.
Recordemos en en Ps3 la consola costaba de fábrica 900 dólares y la vendieron por 600… se lio una buena y la bajaron, no recuerdo si a 499$.

Ahora ven la oportunidad de acabar con el mercado de segunda mano para optimizar beneficios, dejando en evidencia el marketing que Yoshida puso sobre la mesa cuando Mattrick intentó lo mismo en Xbox One.

Afortunadamente podría permitirme comprarla y adquirir puntualmente algunos de sus juegos, pero que entre la edad ya no acompaña y que esto me parece una barra libre para exprimir a los clientes de cara a mantener los beneficios a los inversores creo que pondré fin a mi camino junto a Sony.

De momento y mientras aguanten, seguiré con Nintendo que es la única cuya plataforma, a pesar de los juegos llave, se comporta como una consola relativamente tradicional.
soyun escribió:

El GTA VI lo sacas solo en CD-ROM y seguiría arrasando igual así que eso no dice nada.
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5