soyun escribió:El Hombre Araña escribió:Los 3-4 usuarios que estáis defendiendo a Sony haga lo que haga, tened cuidado que cuando metan lo de los precios dinámicos acabaréis pagando aún más.
¿Quién está defendiendo a Sony? ¿Los que rebatimos los argumentos falsos que se dicen por aquí, porque son falsos?
Por ejemplo: se ha dicho mil veces que "los juegos digitales solo se podrán comprar en la PlayStation Store".
Eso es falso. Objetiva e indiscutiblemente falso. También se venderán juegos digitales en tiendas. ¿Decir que una afirmación es falsa –porque lo es– me convierte en un defensor de Sony?
Otro ejemplo: se dijo que, después del comunicado de Sony anunciando el fin del formato físico, Naughty Dog había cambiado su encabezado de perfil para poner una imagen con discos a modo de "protesta" o "guiño en defensa del formato físico".
Falso. Esa imagen llevaba meses puesta como encabezado de perfil. ¿Decir que algo ocurrió hace meses –porque ocurrió hace meses– es defender a Sony?
Otro ejemplo: "se ha agotado la edición física de Mortal Shell 2".
Falso. Se ha agotado la edición limitada de Mortal Shell 2. Es lo que tienen las ediciones limitadas, que son LIMITADAS. ¿Decir eso también es defender a Sony?
Otro ejemplo: también se ha dicho que "si las tiendas venden juegos CIAB o keys, ya no podrán hacer ofertas ni competir en precio". Eso también es falso. El mecanismo comercial es el mismo que con los juegos físicos: la tienda compra el CIAB o la key al distribuidor a un precio y, a partir de ahí, puede reducir su margen de beneficio para ofrecerlo más barato, lanzar promociones, competir con otras tiendas...da igual que sea un juego en físico, un CIAB, una key, o un melocotón, el mecanismo es el mismo: compra al distribuidor a un precio -> decide su margen de beneficio -> pone el precio de venta al público.
Podría seguir así toda la tarde, pero creo que es suficiente. ¿Desmentir afirmaciones que son falsas, objetiva e indiscutiblmente falsas, es defender a Sony? Porque a este ritmo, lo siguiente será decir que los juegos digitales provocan cáncer y, si alguien lo rebate, ya es un fanboy defendiendo a Sony, un tonto al que le gusta que le meen en la boca, etc.
Si lo que pretendes es que, ante cualquier cosa que se suelte por aquí en contra de Sony, por disparatada que sea, se reaccione así
lo siento, pero algunos filtramos las cosas.
Tel3mako escribió:123-xion escribió:Lo más curioso y que me llama la atención, es como han tirado a la basura en una sola noticia todo lo que habían construido en 31 años.
Y aquí creo que está el quiz de la cuestión y porque el tema ha levantado en armas a tanta gente. No puede ser que lleves lustros siendo el adalid del formato físico y haberte postulado a ello para el fervor de las masas (mítico video de Yoshida prestando el juego de PS4 de cuando el paso en falsísimo de Ms) para ahora hacer esto.
Han jugado con un fuego a merced de como sople el viento, y ahora esperan que el viento les sople a favor. Se verá como les sale cuando Ps6 haga el primer año en el mercado.
HPoirot escribió:
No puedes comparar como era el mundo hace 13 años con el actual. Estamos en una realidad completamente diferente. Hoy todo dios tiene internet, hemos tenido una pandemia por medio, el auge de las IAs, las plataformas de streaming para televisión, la crisis de la RAM, los costes actuales de desarrollo se han disparado, estudios que cierran porque no cubren costes.
Buste escribió:Me parece surrealista como la inmensa mayoría de gente critica estas prácticas ,y los 3 de siempre salen corriendo a defender a una compañía ultra mega millonaria como si les fuera la vida en ello
Hace días que no entro,pero es poner “Sony mala” y veo a los mismos saltar como leones a quien ose decir algo malo de una multinacional
Es increíble tu,les están meando en la cara y dicen que llueve![]()
Ya no cuela,os tiene la mayoría de foro ya cogida la matrícula por qué saltáis a la mínima
Pero tranquilidad ,que la multinacional ultra mega millonaria ante estos fieles a su marca les recompensará como buenos fieles
Subiéndoles el precio de la consola
Subiéndoles el precio de los juegos
Subiéndoles el precio del online
O lo que sea mientras sigan subiendo el precio de todo y ellos aplaudiendo
Llevo con esta marca desde PS1 ,me la regalaron y me
Tiré semanas jugando a la demo que traía
Una demo del fórmula 1 96 ,Ridge Racer etc
El año que viene llevo 30 años con esta marca ,comprando cada consola y juegos
Pero lo que no voy a permitir oh hacer como si nada es ver como se ríen en nuestra cara y encima aplaudirles
Buste escribió:Me parece surrealista como la inmensa mayoría de gente critica estas prácticas ,y los 3 de siempre salen corriendo a defender a una compañía ultra mega millonaria como si les fuera la vida en ello
Hace días que no entro,pero es poner “Sony mala” y veo a los mismos saltar como leones a quien ose decir algo malo de una multinacional
Es increíble tu,les están meando en la cara y dicen que llueve![]()
Ya no cuela,os tiene la mayoría de foro ya cogida la matrícula por qué saltáis a la mínima
Pero tranquilidad ,que la multinacional ultra mega millonaria ante estos fieles a su marca les recompensará como buenos fieles
Subiéndoles el precio de la consola
Subiéndoles el precio de los juegos
Subiéndoles el precio del online
O lo que sea mientras sigan subiendo el precio de todo y ellos aplaudiendo
Llevo con esta marca desde PS1 ,me la regalaron y me
Tiré semanas jugando a la demo que traía
Una demo del fórmula 1 96 ,Ridge Racer etc
El año que viene llevo 30 años con esta marca ,comprando cada consola y juegos
Pero lo que no voy a permitir oh hacer como si nada es ver como se ríen en nuestra cara y encima aplaudirles
Daymaster1 escribió:También e leído aquello de que la ps5 y la series serían las últimas consolas por aquello del gane pass y muchos aplaudiendo con las orejas
HPoirot escribió:Tel3mako escribió:123-xion escribió:Lo más curioso y que me llama la atención, es como han tirado a la basura en una sola noticia todo lo que habían construido en 31 años.
Y aquí creo que está el quiz de la cuestión y porque el tema ha levantado en armas a tanta gente. No puede ser que lleves lustros siendo el adalid del formato físico y haberte postulado a ello para el fervor de las masas (mítico video de Yoshida prestando el juego de PS4 de cuando el paso en falsísimo de Ms) para ahora hacer esto.
Han jugado con un fuego a merced de como sople el viento, y ahora esperan que el viento les sople a favor. Se verá como les sale cuando Ps6 haga el primer año en el mercado.
No puedes comparar como era el mundo hace 13 años con el actual. Estamos en una realidad completamente diferente. Hoy todo dios tiene internet, hemos tenido una pandemia por medio, el auge de las IAs, las plataformas de streaming para televisión, la crisis de la RAM, los costes actuales de desarrollo se han disparado, estudios que cierran porque no cubren costes. NI siquiera Microsoft consigue beneficios con el gamepass. El mercado de videojuegos de consola parece que esta saturado y no da beneficios.
Lo que va ha determinar el éxito o fracaso de PS6 es muy sencillo. EL precio.
antoito2002 escribió:HPoirot escribió:Tel3mako escribió:
No puedes comparar como era el mundo hace 13 años con el actual. Estamos en una realidad completamente diferente. Hoy todo dios tiene internet, hemos tenido una pandemia por medio, el auge de las IAs, las plataformas de streaming para televisión, la crisis de la RAM, los costes actuales de desarrollo se han disparado, estudios que cierran porque no cubren costes. NI siquiera Microsoft consigue beneficios con el gamepass. El mercado de videojuegos de consola parece que esta saturado y no da beneficios.
El precio tiene solución bien sencilla porque las 20 millones primeras se van a vender creando escasez. Luego ira menguando la crisis de la ram y con ello, el precio. Si hemos tenido generaciones donde se ha pasado de pagar el 100% al principio y un 25% al final, no veo el por qué la siguiente no tiene que ser asi, cuando lo raro es lo de la actual generación.
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
BlueTrance escribió:Os juro que últimamente cada vez que entro en un hilo tengo que volver arriba para mirar cuál es, porque en todos se habla solamente sobre el mismo tema.
No sé si es el de PS5, el de PS5 Pro, el del boicot a Sony, el de que Sony no quiere que la comparemos con PC, o una noticia de portada.
Y porque no me suelo meter en más, que fijo que en multiplataforma hay otros tantos.![]()
No lo digo como algo malo, pero tenerlo tan diseminado hace que se diluya un poco el discurso, o que sea más difícil seguir las conversaciones porque no recordabas que estuviese en el hilo de "se lesiona el actor que hace de Kratos".
albertoooooooooo escribió:antoito2002 escribió:HPoirot escribió:
El precio tiene solución bien sencilla porque las 20 millones primeras se van a vender creando escasez. Luego ira menguando la crisis de la ram y con ello, el precio. Si hemos tenido generaciones donde se ha pasado de pagar el 100% al principio y un 25% al final, no veo el por qué la siguiente no tiene que ser asi, cuando lo raro es lo de la actual generación.
Las últimas previsiones con la RAM hablan de 10 años mínimo de escasez. Así que mal lo veo, si ni siquiera han bajado PS5 y las actuales, sino lo contrario... creo que las nuevas no bajaran mucho.
antoito2002 escribió:albertoooooooooo escribió:antoito2002 escribió:El precio tiene solución bien sencilla porque las 20 millones primeras se van a vender creando escasez. Luego ira menguando la crisis de la ram y con ello, el precio. Si hemos tenido generaciones donde se ha pasado de pagar el 100% al principio y un 25% al final, no veo el por qué la siguiente no tiene que ser asi, cuando lo raro es lo de la actual generación.
Las últimas previsiones con la RAM hablan de 10 años mínimo de escasez. Así que mal lo veo, si ni siquiera han bajado PS5 y las actuales, sino lo contrario... creo que las nuevas no bajaran mucho.
Bueno yo no me creo ni de puta coña eso con la cantidad de millones que hay invirtiéndose ahora mismo, un negocio que se mantenía con 1x y con 10x en ingresos no se va a invertir ahí? lo siento pero no porque lo mismo hasta es más rentable que la propia ia...
todo para la IA. Y el que quiera RAM... pues que pague el sobreprecio.