[Hilo Oficial] PS5

davidDVD escribió:Eso (89,99 €) ya lo ha hecho Nintendo y ¿cuántas los han seguido? ¿GTA6? Ese era el candidato N°1. Por más que repitáis ciertos mantras... en fin.

Pd: No digo que no tengáis razon en nada, los que están al borde de la hipertensión con esto, pero otras tantas... para guión de Nolan y a pelear en Cannes.

(Al igual que en nuestros otros argumentos algo salvaréis –como la verborrea que yo suelto y a veces leo por otras "fuentes directas/ex-dirigentes" y he visto en un tweet reciente... pues entonces algo de razón tendré xD–, quiero pensar... aunque... bueno, me cuesta percibirlo).

Pd2: Algunos parece que ponéis las cosas como... como si en PC por ejemplo dieran subvenciones a la hora de comprarlo... (consolas a tanto, hombre ya...)

Solo digo que intentemos (los que podamos) tener 2 dedos de frente... que nos han ido quitando muchas cosas, los manuales y demás, y pagando más y más por menos, ¿y acaso eso no fue TRAGAR? (Es que tenemos un corazón que no nos cabe en el pechito...) Anda, no, que solo hay un enemigo público en todo esto.

Hipo-, hipopótamos todos [poraki]

Exacto, nos han ido quitando y esto ya ha sido el colmo. Si ves cada publicación que suben en Sony, tienen 50.000 comentarios diciéndoles de todo menos guapos, esto ha calentado mucho a la gente.

¿Tú quieres seguir tragando? Adelante, pero afectar, te va a afectar.
Dwyane escribió:Y esta generacion cuando maten el fisico olvidate de tener el Wolverine por unos 65-70 en fisico como se ve ahora.
A pagar los 80 en la store sin mas alternativas.

[facepalm]
¿Cuántas veces hay que decir que van a vender los juegos en formato digital en tiendas?
"...new games will be released on PlayStation Store and at retailers in digital formats only".

https://blog.playstation.com/2026/07/01 ... -consoles/
soyun escribió:
Dwyane escribió:Y esta generacion cuando maten el fisico olvidate de tener el Wolverine por unos 65-70 en fisico como se ve ahora.

[facepalm]
¿Cuántas veces hay que decir que van a vender los juegos en formato digital en tiendas?
"...new games will be released on PlayStation Store and at retailers in digital formats only".

Hasta que las tiendas vean que nadie los compra y dejen de pedir al distribuidor, que sentido comprar tiene una caja fisica, para eso se van a la store digital. Y que si, regalos y demás, pero esas compras de regalos son nimias comparadas con la gente que suele comprarlo por el disco. Yo mismamente no voy a pedir un codigo en una caja porque no tiene sentido ninguno, esperar a que me lo traigan a casa o ir a la tienda cuando voy a tener lo mismo en internet sin tener que moverme de casa.

Eso de que Sony permita vender CIABs en tiendas no es más que para evitar una denuncia por monopolio.
El Hombre Araña escribió:Exacto, nos han ido quitando y esto ya ha sido el colmo. Si ves cada publicación que suben en Sony, tienen 50.000 comentarios diciéndoles de todo menos guapos, esto ha calentado mucho a la gente.

¿Tú quieres seguir tragando? Adelante, pero afectar, te va a afectar.

Es que hay cosas y cosas, y últimamente se están entremezclando todas estas cosas que sí, son de vergüenza... como que no puedas devolver un juego tras iniciarlo por las pvtas cláusulas abusivas... y otra el pensar que no hemos ido tragando generación tras generación. Si pretenden dejar sólo lo digital, dejarlo así como esta hoy día es de poca vergüenza, por eso que se cambie, por activa o por pasiva.

¿O qué pretenden, que nos suscribamos sí o sí al Premium para poder probarlos antes? Una po-... palabra de fanboy (yo lo tengo por lo de los 79,99 € que si no...).

Y por eso es lo que hay que tener cabeza. En vez de tirarse a lo loco, como con GTA6, pues esperar a que salga y comprobar que todo esté correcto, y como esa todas a partir de 2028.

Pero repito, que quizás no tenemos todo anunciado. Como lo de que quiten el compatir cuentas, o no y siga, metan modo familia, o no, etc. Queda, queda camino por recorrer.
elcapoprods escribió:
soyun escribió:

[facepalm]

Hasta que las tiendas vean que nadie los compra y dejen de pedir al distribuidor, que sentido comprar tiene una caja fisica, para eso se van a la store digital. Y que si, regalos y demás, pero esas compras de regalos son nimias comparadas con la gente que suele comprarlo por el disco. Yo mismamente no voy a pedir un codigo en una caja porque no tiene sentido ninguno, esperar a que me lo traigan a casa o ir a la tienda cuando voy a tener lo mismo en internet sin tener que moverme de casa.

Eso de que Sony permita vender CIABs en tiendas no es más que para evitar una denuncia por monopolio.

¿Que las compas de regalos son nimias? [flipa]

Un estudio en Estados Unidos, centrado en niños de 10 a 17 años:

El 76 % pensaba pedir regalos relacionados con videojuegos; el 41 % pedía específicamente juegos de consola. Los adultos que iban a comprar regalos de videojuegos preveían gastar una media de 312 dólares.

Es un ejemplo, pero hay miles. Por algo la industria del videojuego hace un 30% de su facturación anual en navidades.

Y si vas a regalar un juego, obviamente los vas a hacer en CIAB. De hecho, las tarjetas prepago que venden en cartoncitos en tiendas también se venden un montón.
El CEO de GameStop declaró recientemente que no les da miedo la desaparición del formato físico, que su negocio se sostiene por vender tarjetas de Pokemon, merchandising, etc...

Sabe perfectamente que van a seguir vendiendo cajitas con códigos para esos regalos que menciona @soyun.
elcapoprods escribió:
soyun escribió:

[facepalm]

Hasta que las tiendas vean que nadie los compra y dejen de pedir al distribuidor, que sentido comprar tiene una caja fisica, para eso se van a la store digital.

¿Estás dando por hecho que en las tiendas físicas no va a haber descuento de ningún tipo? Porque si fuera así entiendo lo que dices, pero a la que en tiendas físicas pongan keys/CIAB o lo que sea a precio inferior del PVPR de salida que ¿siempre? tiene la PSStore me parece a mi muy claro el sentido que tiene, el ahorro de precio.

Si incluso en físico ya habría suficiente margen para que ganara dinero el desarrollador del juego y la tienda (física, u online), en digital que todavía el juego sale mas barato todavía debería haber mas margen de rebaja, no?

Que no estoy diciendo que los juegos solo digitales a partir de 2028 vayan a ser mas baratos, pero que no veo por qué pensar (o esa es la impresión al leerte a ti y a otros) que en tiendas no van a tener ni 1€ en ofertas cuando precisamente el nuevo sistema daría mas margen incluso para mejores ofertas en lugar de todo lo contrario.
Lo de que los precios van a aumentar por la desaparición del físico no lo veo, pueden subir por muchos motivos pero la desaparición del físico no me parece un factor determinante. La distribución va a seguir siendo similar (puedes comprar directamente en la Store o comprar en tienda, pero ahora en vez de un disco te llevas un código). Aquí lo que se elimina de un plumazo es la reventa (que bueno, igualmente se pueden vender cuentas aunque es más engorroso, pero poder se puede), pero como digo, los precios no tienen que verse afectados solo por el cambio de formato.

Las tiendas ya llevaban unos cuantos años adaptándose al nuevo mercado, no se como será en España pero aquí en USA cuando vas a una tienda de videojuegos diría que el 60% del espacio lo ocupan funkos, legos y demás historias, 15% juegos de Nintendo , 10% consolas y periféricos y el resto juegos de PS y alguno que otro de Xbox. Además de que en cualquier retail (walmart, target, etc) venden tarjetas de PS como pan caliente, vamos, yo no creo que la eliminación del formato físico les afecte demasiado. Como digo, esto en USA, en España quizás la situación sea muy distinta.
Los juegos no subirán hasta que salga PS6, aprovechan cada nueva consola para subirlos.
Que no que no,que paso.Ni tarjwtitas de codigos ni cajas vacias ni mierdas.
Que no cuenten conmigo para PS6
Que les vaya muy bien y muchas gracias por los años de juegos fisicos,pero en mi casa no entra una PS6 only digital.
Se que me voy a perder lanzamientos,pero por ahi no paso.
Si nos vamos a digital puees sera con PC que es mucho mejor en todo.
egregor38 escribió:Que no que no,que paso.Ni tarjwtitas de codigos ni cajas vacias ni mierdas.
Que les vaya muy bien y muchas gracias por los años de juegos fisicos,pero en mi casa no entra una PS6 only digital.

Llevo días que veo algunos tus posts en este hilo y pienso "joder qué insistente y repetitivo con lo de que pasa de PS6, a ver si se le pasa"... pero es que ha pasado más de 2 semanas y sigues.

Hay un dicho que dice que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Vale que te quieras desahogar con Sony por lo que te ha jodido el tema físico, pero personalmente insistiendo tanto y encima de de esa forma me parece mas una pataleta que otra cosa (me recuerda un poco a los que en el blog de ps o en otros sitios escriben el mismo mensaje repetido para hacer ver que se queja más gente).

El mensaje mas claro que puedes hacer es no darle ni 1 duro a Sony si mantiene la idea de no sacar juegos físicos... ese mensaje solo con hacerlo 1 vez ya es suficientemente claro y vista tu insistencia no dudo de que lo cumplirás (porque de lo contrario me parecería impensable XD ).
Lo increíble es haya gente apoyando a Sony en toda esta movida... supongo que también les gusta vivir de alquiler toda vida a 1500 eur al mes sin que nada sea de su propiedad...
Rvilla87 escribió:
egregor38 escribió:Que no que no,que paso.Ni tarjwtitas de codigos ni cajas vacias ni mierdas.

Llevo días que veo algunos tus posts en este hilo y pienso "joder qué insistente y repetitivo con lo de que pasa de PS6, a ver si se le pasa"... pero es que ha pasado más de 2 semanas y sigues.

Hay un dicho que dice que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Vale que te quieras desahogar con Sony por lo que te ha jodido el tema físico, pero personalmente insistiendo tanto y encima de de esa forma me parece mas una pataleta que otra cosa (me recuerda un poco a los que en el blog de ps o en otros sitios escriben el mismo mensaje repetido para hacer ver que se queja más gente).

El mensaje mas claro que puedes hacer es no darle ni 1 duro a Sony si mantiene la idea de no sacar juegos físicos... ese mensaje solo con hacerlo 1 vez ya es suficientemente claro y vista tu insistencia no dudo de que lo cumplirás (porque de lo contrario me parecería impensable XD ).

Para repetitivo tu que llevas 2 semanas defendiendo a sony y sus practicas y no solo eso, sino que te crees con el derecho de decirle lo que puede o no puede escribir
Lo dire las veces que me salga de la poll*

PS6 se va a tomar por culo para mi.
Decepcion maxima con Playstation y su nueva politica de mierda de only digital.

Por cierto Mortal Shell agotado en fisico.
Es que nadie compra fisico se ve.
anibaltw escribió:Para repetitivo tu que llevas 2 semanas defendiendo a sony y sus practicas y no solo eso, sino que te crees con el derecho de decirle lo que puede o no puede escribir

Entiendo que todo lo que no sea escupir hate (que tanto te gusta) te parezca defender a una empresa, y más cuando no diferencias una noticia de un bulo.

Que por cierto, ya que te molestas en responderme, a ver si un día de estos te da por responderme si tú creaste el bulo del twitter de Naughty Dog o te lo comiste: hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s193650#p1756845775
davidDVD escribió:Eso (89,99 €) ya lo ha hecho Nintendo y ¿cuántas los han seguido? ¿GTA6? Ese era el candidato N°1. Por más que repitáis ciertos mantras... en fin.

Solo lo ha hecho con Mario Kart World y les cayó la del pulpo; no han vuelto a lanzar un juego a ese precio; quizás, llámame loco, han tomado nota. Lo del damage control es una cosa...
egregor38 escribió:Por cierto Mortal Shell agotado en fisico.

[facepalm]
Se ha agotado la edición especial limitada. Por eso se llama "limitada".
Rvilla87 escribió:
anibaltw escribió:Para repetitivo tu que llevas 2 semanas defendiendo a sony y sus practicas y no solo eso, sino que te crees con el derecho de decirle lo que puede o no puede escribir

Entiendo que todo lo que no sea escupir hate (que tanto te gusta) te parezca defender a una empresa, y más cuando no diferencias una noticia de un bulo.

Que por cierto, ya que te molestas en responderme, a ver si un día de estos te da por responderme si tú creaste el bulo del twitter de Naughty Dog o te lo comiste: hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s193650#p1756845775

Primero deberias responderme quien te crees que eres para decir a otro usuario lo que puede o no puede decir.

Y ya que vas tanto de listo enseñame el bulo que puse, por que igual el que deberias callarte eres tu con tus mentiras
conr4d escribió:Lo increíble es haya gente apoyando a Sony en toda esta movida... supongo que también les gusta vivir de alquiler toda vida a 1500 eur al mes sin que nada sea de su propiedad...

A mi también me flipa como se apoya o defiende a una multinacional ,que no para de subir y subir el precio de todo,de quitarnos y seguir quitando cosas y lo aplauden y cuanto menos no les dan importancia

Veremos hasta cuándo les dura ese “amor” a una compañía cuando le saque una consola de 1000 euros hacia arriba y juegos a 89,95
Veremos como reaccionan cuando les chapen las cuentas compartidas

Veremos hasta qué punto son capaces de tragar

A mi la verdad es que me deja flipando [facepalm]
Buste escribió:
conr4d escribió:Lo increíble es haya gente apoyando a Sony en toda esta movida... supongo que también les gusta vivir de alquiler toda vida a 1500 eur al mes sin que nada sea de su propiedad...

A mi también me flipa como se apoya o defiende a una multinacional ,que no para de subir y subir el precio de todo,de quitarnos y seguir quitando cosas y lo aplauden y cuanto menos no les dan importancia

Veremos hasta cuándo les dura ese “amor” a una compañía cuando le saque una consola de 1000 euros hacia arriba y juegos a 89,95

Y a mí me deja flipando que todos los días repitas esto dicecisiete veces, pero qué se le va a hacer.

Ya he tomado la determinación de que, cada vez que te vea decir esto, compro un juego en digital.
soyun escribió:
Buste escribió:

Y a mí me deja flipando que todos los días repitas esto dicecisiete veces, pero qué se le va a hacer.

Y aquí estás tú,para defender las prácticas de una multinacional [rtfm]
Menuda guardería chula se ha montadoen el hilo....en breve fotopollas para medirse las [facepalm]
Buste escribió:
soyun escribió:
Buste escribió:A mi también me flipa como se apoya o defiende a una multinacional ,que no para de subir y subir el precio de todo,de quitarnos y seguir quitando cosas y lo aplauden y cuanto menos no les dan importancia

Ya te dije un día que yo juzgo si algo me parece lícito o no independientemente de que lo haga una multinacional o un muerto de hambre. Creo que llevo suficiente tiempo en este foro como para que sepáis que yo, precisamente, no tengo nada de fanboy de Sony.

Pero me parece lícito que una empresa comercialice sus productos en el formato que le parezca oportuno. Sí, me parece lícito eso, llámame loco.
soyun escribió:
Buste escribió:
soyun escribió:Y a mí me deja flipando que todos los días repitas esto dicecisiete veces, pero qué se le va a hacer.

Ya te dije un día que yo juzgo si algo me parece lícito o no independientemente de que lo haga una multinacional o un muerto de hambre. Y me parece lícito que una empresa comercialice sus productos en el formato que le parezca oportuno. Sí, me parece lícito eso, llámame loco.

Por supuesto que te parece lícito que una multinacional con miles y miles de millones de beneficio ,quite opciones al usuario para acceder a determinados productos

Por supuesto que te parece lícito que te suba el precio de la consola ,de los juegos,de los periféricos,de online etc

Eso ya lo vemos….no hace falta que lo digas

Menos mal que no soy yo solo el que lo veo
soyun escribió:
egregor38 escribió:Por cierto Mortal Shell agotado en fisico.

[facepalm]
Se ha agotado la edición especial limitada. Por eso se llama "limitada".

La hostia, este bulo sí que me lo comí... increíble la maquinaria de bulos, vergüenza ajena la gente metiendo mierda por meter (aquí participando el youtuber caith sith).

Pensé que la versión física de ese juego le pusieron un nombre way y yasta, pero no, es realmente una edición limitada.

La edición física normal NO está agotada: https://www.amazon.es/Playstack-Mortal- ... B0GVP719SW

Eh, pero que me dijeron que la versión física de Mortal Shell 2 se había agotado.... [facepalm]

Es que es tan cutre que quizás han hecho 100 copias de la edición limitada (me lo invento, lógicamente serán mas) y la noticia les sirve igual, ni idea del número de copias pero para meter mierda al tema ale, todo sirve.

anibaltw escribió:Primero deberias responderme quien te crees que eres para decir a otro usuario lo que puede o no puede decir.

Es que eso es tu forma de verlo como ya te dije, interpretas las cosas de forma negativa, no sé si te lo tomas como algo personal o es que eres así.

Pero en todo caso entrando a tu pregunta, yo no le dije qué puede hacer o no, dije que me parecía una pataleta insistir tanto y de esa manera. No pasa nada, es mi forma de verlo y entiendo su respuesta de que lo dirá las veces que quiera incluso puedo entender que me diga algo del estilo "no te metas en mis temas".

O al menos no le dije de forma clara que se callase o que no puede hacerlo, eso si se insiste mucho llegará, no te preocupes, porque no sé si lo sabes pero en EOL no se permite repetir un mismo mensaje hasta la saciedad y no es la 1º vez que los mods tienen que pararle los pies a los foreros que se repiten como un disco rallado.

Luego en cuanto al bulo, te puse el enlace pero veo que no te llega para verlo. Es el mismo bulo que pusiste tú y otros como elanalistadebits en los que decíais/insinuabais que Naughty Dog no estaba de acuerdo (o no le gustaba o entiendelo como quieras) con la decisión de Sony como si fuera algo nuevo cuando en realidad llevaba tiempo con esa imagen.

Pero claro, tú usas la táctica de no decir nada, poner el emoticono de [fiu] y dejarlo caer, que cada uno lo interprete como quiera. Si luego te pillan con el bulo (como te hemos pillado, porque no fui el único que se dio cuenta) entonces puedes decir que tú no dijiste o insinuaste lo que he dicho, simplemente pusiste esa captura... ya, claro, y yo soy astronauta. No sé si es que te crees muy listo o crees que los demás somos muy tonto, pero ni una cosa ni la otra.
Imagen

Parece el día de la marmota... da igual, regresas al punto de partida.

∞

Pd: Buscan la polémica... lo mejor es dejar que se den cabezazos contra la pared.
Buste escribió:
soyun escribió:
Buste escribió:Y aquí estás tú,para defender las prácticas de una multinacional [rtfm]

Ya te dije un día que yo juzgo si algo me parece lícito o no independientemente de que lo haga una multinacional o un muerto de hambre. Y me parece lícito que una empresa comercialice sus productos en el formato que le parezca oportuno. Sí, me parece lícito eso, llámame loco.

Por supuesto que te parece lícito que una multinacional con miles y miles de millones de beneficio ,quite opciones al usuario para acceder a determinados productos

Por supuesto que te parece lícito que te suba el precio de la consola ,de los juegos,de los periféricos,de online etc

Eso ya lo vemos….no hace falta que lo digas

Menos mal que no soy yo solo el que lo veo

Sí, me parece lícito que una empresa comercialice sus productos en el formato que le parezca oportuno y al precio que le parezca oportuno. Y más aún cuando no son productos de primera necesidad.

Creo que quien levanta una empresa tiene derecho a decidir en qué formato comercializa sus productos y a qué precio. Si esto no te parece lícito...en fin.

Y hay empresas, muchas, cuyo modelo de negocio no me gusta. ¿Sabes lo que hago? No comprar sus productos. Punto. No voy a esos empresarios a decirles que cambien su modelo de negocio porque a mí no me gusta, ni me paso el día dando la turra a la gente que compra esos productos y faltándoles al respeto.
@soyun

Madre de dios del hermoso.
Menos mal que nuestro abuelos y padres no te hicieron caso...
Si no madre mía donde estaríamos ahora ....( Ya estamos mal, por gente como tú, pero aún estaría mucho peor. Que es justo donde acabar dentro de unos años . Gracias a tu pensamientos ...)
tyranus_22 escribió:
MasterIro escribió:La codicia de estas compañías no tiene límite, pero las tragaderas de los usuarios si que lo tienen (aunque sea mucho mayor del que me gustaría), debido a esto inevitablemente estos dos puntos se van a terminar encontrando y la gente dejará de pasar por el aro con todo, veremos si será con la salida de la PS6, o será antes o después, pero será, de eso que no os quepa la más mínima duda.

El problema de PS6 va a ser el precio, la gente traga muchas cosas pero si la ps6 sale a 999 o más seguramente venda la 1/2 de la ps5.

La gente dirá que la culpa es por el físico y demas, ya te digo que si ps6 sale a 499 nadie se acuerdo del físico. Tan sencillo como que sony diga que ps6 vale 499 gracias al sacrificio de no sacar físico.

Y donde esta el problema en que venda la mitad que ps5? Ps5 ha vendido menos que ps4 y ya ves tu el problema que se han dado el lujazo de decir que tienen mas beneficios que nunca y que a tomar por culo el formato físico.

El unica vez que ha tenido playstation problemas ha sido con ps3 por la 360 y por desgracia eso no va a pasar.
antoito2002 escribió:
tyranus_22 escribió:
MasterIro escribió:La codicia de estas compañías no tiene límite, pero las tragaderas de los usuarios si que lo tienen (aunque sea mucho mayor del que me gustaría), debido a esto inevitablemente estos dos puntos se van a terminar encontrando y la gente dejará de pasar por el aro con todo, veremos si será con la salida de la PS6, o será antes o después, pero será, de eso que no os quepa la más mínima duda.

El problema de PS6 va a ser el precio, la gente traga muchas cosas pero si la ps6 sale a 999 o más seguramente venda la 1/2 de la ps5.

La gente dirá que la culpa es por el físico y demas, ya te digo que si ps6 sale a 499 nadie se acuerdo del físico. Tan sencillo como que sony diga que ps6 vale 499 gracias al sacrificio de no sacar físico.

Y donde esta el problema en que venda la mitad que ps5? Ps5 ha vendido menos que ps4 y ya ves tu el problema que se han dado el lujazo de decir que tienen mas beneficios que nunca y que a tomar por culo el formato físico.

El unica vez que ha tenido playstation problemas ha sido con ps3 por la 360 y por desgracia eso no va a pasar.

Ps3 tuvo problemas por el precio alto, ps6 si se confirma que sale a 1000+ tendrá ese mismo problema.

Ps5 ha vendido algo menos, la diferencia no es tan grande, un 10% menos no es lo mismo que un 50% menos. Pero esto es especulaciones porque no se sabe cuanto venderá hasta que salga.

Es un problema porque Ps6 esperan que venga igual o más que ps5 desde la perspectiva de la empresa, yo no saco una consola nueva para vender menos que la anterior. A menos que vendiendo menos los beneficios sean superiores respectivamente a los beneficios de la consola anterior.

Como usuario da igual porque lo que quieres es la consola barata, juegos baratos y 10 exclusivos goty al año por ejemplo. Sony va siempre a presionar el máximo el aguante de los usuarios para ver cuanto traga como hacen el 99% de las empresas, muchas empresan son buenan haciendo creer al usuario que estan de su parte y es la forma más inteligente de hacer las cosas aunque a veces sea imposible.
"Samsung podría registrar las primeras pérdidas de su historia en la división móvil pese al éxito de los Galaxy S26. El fuerte aumento del precio de la memoria está poniendo contra las cuerdas a todo el sector."

Fuentecilla

Imagen

¿Eh? ¿Ehhhh? Ya pero cuando se refieren "a todo el sector..." se refieren concretamente a SONY, que a mí no me engañan, je... Es que a veces se ha ido contando por aquí que es solo PS6 la que tendría el problema de los dineros, pero meramente porque la avaricia rompe el saco. Y es que es bien sabido que será mu'cara/mu'cara sin más que discutirle, solo por eso, avaricia de una compañía monopolista la cual ya ha dicho que seguirá dando la posibilidad de vender software en tiendas físicas y podrán seguir jugando a poner la copia más barata. Pues eso, abusiva y restrictiva en todo, y la única que lo hará.

Pa'qué vamos a poner el foco en que sean menos restrictivos en sus sistema de devolución de software dando posibilidad a su prueba sin tener que tirar de PS Premium, o que se aplique eso de que en la EU tenemos derecho a vender nuestras licencias digitales, en definitiva, cosas que ya nos afectan y no esperar a 2028 (a que nos coja el tren sin ningunos de los deberes hechos)... eh... ¿pa'qué?

Ah, es "verdad", han salido en tromba todas las grandes editoras a plantarse contra este imperio abusivo que se erige. Menos mal que las tenemos de aliadas en esto (Take-Two Interactive la primera, no se lo pensaron ni dos veces). Sony es la única mala, ¿focus eh? :)

Algunos saltan con que "ya saben que van a vender menos consolas y por eso se pasan al only-Digital, entre otras cosas"... sandeces... (*tomar aire* es un formato por el que nadie peleará parece y en cambio se irán todos a PC dejando que sigan abusando en las consolas, y quien se quede allá tragará con algo ya predominante en toda la industria y todos continuaremos sin unas leyes que rijan nuestros derechos como consumidores... esos que se van serán los adultos y el resto herejes; Steam in da house). ¿Que lo hacen para maximizar todo lo que se pueda y afrontar este problema generalizado? ¡No...! Pero como osan... (Malditos japos y los que tragarán ya que estamos) Y algunos lo hemos estado escribiendo por activa y por pasiva más allá de gilipo---tonterías de "eres fans/eres haters ajajadjajas"... A ver. Sí, toda la razón. Ya en serio. Un poco de seriedad que aquí los más críticos con la compañía lo son }:/
Sony no es el diablo evidentemente, tampoco una ong, mucho menos las third party. Pero que llevan con esto del margen de beneficios desde que a Jimbo lo "jubilaron" y llegó Totoki a decir lo mal gestionado que esta todo en SIE no tiene absolutamente nada que ver con la crisis actual de componentes. Sony ya viene planeando estas cosas desde que Jimbo se fue, ¿acaso no se recuerdan las cancelaciones de todos los GaaS que seguían en desarrollo y el cierre de estudios? Esto les ha venido de pleno para justificar estos cambios y hacerlos de forma más agresiva, porque saben que al igual que PS4, PS5 seguirá activa mínimo cuatro años más después de la salida de PS6, qué mejor que controlar ya todo el tema de las ventas con el formato digital y maximizar eso, los famosos márgenes de beneficio. Y seguro que lo consiguen, hay cada gente que vendería hasta a su madre con tal de defenderlos y comprar la consolita y juegos de la marca, lo saben y por eso actúan en consecuencia.
tyranus_22 escribió:
antoito2002 escribió:
tyranus_22 escribió:

Ps3 tuvo problemas por el precio alto, ps6 si se confirma que sale a 1000+ tendrá ese mismo problema.

Ps5 ha vendido algo menos, la diferencia no es tan grande, un 10% menos no es lo mismo que un 50% menos. Pero esto es especulaciones porque no se sabe cuanto venderá hasta que salga.

Es un problema porque Ps6 esperan que venga igual o más que ps5 desde la perspectiva de la empresa, yo no saco una consola nueva para vender menos que la anterior. A menos que vendiendo menos los beneficios sean superiores respectivamente a los beneficios de la consola anterior.

Como usuario da igual porque lo que quieres es la consola barata, juegos baratos y 10 exclusivos goty al año por ejemplo. Sony va siempre a presionar el máximo el aguante de los usuarios para ver cuanto traga como hacen el 99% de las empresas, muchas empresan son buenan haciendo creer al usuario que estan de su parte y es la forma más inteligente de hacer las cosas aunque a veces sea imposible.

Por supuesto que los beneficios van a ser muy superiores incluso vendiendo la mitad de consolas, con el hecho de vender solo digital toda la generación supera a ps5 fácilmente, si ya metemos lo tipico de que hay que subir esto y lo otro por la inflación, blanco y en botella. Es mas, creo que en ninguna otra generación lo tendria tan a huevo.
soyun escribió:

[facepalm]

Cuantas veces hay que decir que para eso me lo compro desde mi casa?

Cuantas veces hay que decir que las tiendas van a desaparecer por el simple hecho de que se han cargado la segunda mano?

Cuantas veces hay que decir que ya ni podrás prestar un juego a un colega?

Sigo?
@Tearshock Pero si lo están haciendo todas... ¿Una Series S no vale ya lo mismo que una PS5 base, o la X casi igual que una 5 Pro? ¿Nintendo no subió el precio? Que las editoras tochas pueden salir a plantarse, y esas son las que mueven el cotarro (en cero coma se revertiría)... no 4 gatos/bots en Twitter.

Mira que hay por donde atacarles, pero os vais a lo mismo una y otra vez... condenáis repetidamente lo mismo (reclamáis derechos/opciones y hay una sentencia en Francia que nadie exige para lo digital en toda EU y posiblemente para todos; ni se pelea/acuerda nadie... es de chiste todo esto).

____

Y ya la otra propuesta de las grandes mentes de ir dando bandazos, ahora a PC (que meten Denuvo, lo de la censura VISA/MC) pues vámonos a Nintendo (que quitan las cuentas compartidas a la vez, GKC), pues vámonos a PS5 (que quitan el disco), pues volvamos al PC... que seguimos teniendo lo anterior del principio (o sea, tragamos). Ya es en plan ¡dime tú a mí a donde co*o voy para jugar a unos ... videojuegos! [+risas]

Yo vengo a disfrutar... y como siempre acaba pasando, hecha la ley hecha la trampa ("la paciencia es la madre de la ciencia", tengo backlog y tengo paciencia para los casos extremos). Ahora tú haz lo que quieras, pero deja a los demás que protesten sobre lo que quieran protestar, aun quedándose en dichas plataformas; tú tienes la vía fácil=irte a otra.
Y que tiene que ver que las tiendas vendan el código en una caja? alguien ha encontrado una reserva del gta a menos de su precio oficial? Pues eso es lo que no espera.

Pero leyendo por encima, lo que mas me asusta es que hay gente que no se da cuenta que nos quitan derechos, y sigan defendiendo a sony.
Si sony viene y me dice, que el formato digital, pasa a ser mío de por vida, que no puede quitarme el juego por licencias y demás, y que luego se lo puedo prestar a un amigo, en plan traspasar un juego y que al mes me vuelva a mi cuenta, ya sería otro cantar, y aun así, el quitar opciones al consumidor siempre es malo.

Que tiene de malo que convivan los dos formatos, y porque hay gente que defiende que solo puedas alquilar juegos a precio de venta y que no sea tuyo y que cuando quieran te quedas sin el?

En serio, yo entiendo a los pro digital, que muy bien, pero habéis de pensar que si quitan cualquier competencia de su store, os creéis que encontrareis ciertas ofertas jugosas(que ya no son lo que eran en época de ps4)? Juegos de salida o pagas sus 80(y di gracias que en ps6 no valga 90) y es lo que hay.

Yo juegos como spiderman 2, racthet y muchos mas, los he conseguido a 60 de salida, y es mío cierren o no cierren los servidores, siempre que me funcione la ps5.
Yo espero que Sony tenga planes para mitigar la ola de hate... Porque esto no va a terminar. Nintendo sí que permite prestar juegos digitales a tus amigos... Y Sony debería implementar algo así, como mínimo.
@igna_M. Así está la ignorancia. Se creen q van a comprar CIAB más baratos en las tiendas, cuando esos precios los va a fijar Sony también al ser producto de su store digital. Con los CIAB no se va a dar el margen de beneficios q tenían las tiendas físicas para aplicar rebaja y ganar ellos algo menos pero tener mejor precio.
Además, se muere la segunda mano también.
A mi todo lo que no sea dejar de ser cliente de esa mierda de empresa me sorprende la verdad...Es como ir al McDonalds, ver como te escupen en la hamburguesa, y pasado mañana volver como buen cliente...
Eso es falso (cómo les van a privar de márgenes a las tiendas, chiquilines)... todavía están por ver los nuevos márgenes (ya que se pueden modificar cosas de los márgenes actuales). Een el comunicado enviado a los desarrolladores (no a los usuarios finales) indican que están dándole vueltas sobre como se realizará la venta en tiendas a partir de 2028 y que darán detalles próximamente.

Ahora mismo las tiendas tienen un 30% de margen para su beneficio (y que es con lo que juegan al reducirlo para ver esos precios más baratos en una u otra tienda... normalmente no habría que decirlo pero es a decisión de la tienda), el resto es un 10% para SIE por royalties, otro porcentaje es en concepto de manipulación y por último, el que más se lleva, el desarrollador/editor.
soyun escribió:
Buste escribió:

Ya he tomado la determinación de que, cada vez que te vea decir esto, compro un juego en digital.

Otro que le gusta vivir en pisos de alquiler a 1500 eur/mes... jaja
Y con lo fácil que es poner a un usuario en ignorados ........
conr4d escribió:
soyun escribió:
Buste escribió:A mi también me flipa como se apoya o defiende a una multinacional ,que no para de subir y subir el precio de todo,de quitarnos y seguir quitando cosas y lo aplauden y cuanto menos no les dan importancia

Otro que le gusta vivir en pisos de alquiler a 1500 eur/mes... jaja

La comodidad y facilidad de vivir de alquiler. Me pregunto si en este caso también se irán a finlandia para conseguir mejores precios
Van Buuren escribió:Cuantas veces hay que decir que ya ni podrás prestar un juego a un colega?

Por qué con algunas cosas tenéis (hablo en general, no por ti) la bola de cristal y decís que las cuentas compartidas van a desaparecer, que no habrá ofertas en la store, etc y sin embargo no contemplais que Sony pueda montar algo como tiene, por ejemplo, Nintendo para prestar juegos digitales?
Yo no he comprado en físico en los últimos 10 años salvo contadísimas ocasiones y siempre porque me salía más barato. Esto es así, sin hipocresía ni leches. Porque yo siempre busco el precio más barato y no aprecio las cajas ni lo estético. En los videojuegos, lo que me importan son los propios vidoejuegos.

No voy a decir que antes no tuviera ese tema coleccionista porque lo tuve, pero me cambió el chip y me los quité todos. Cero arrepentimiento. No soy para nada "nostálgico" de las carátulas ni lo tangible. Al menos en lo que a videojuegos se refiere. Lo mismo con los libros, comics, pelis, series, etc...

Y actualmente solo miro por lo simple y minimalista en mi casa. Es decir, no tener estanterías llenas de videojuegos como cuando tenía 20-35 años. Ni libros, ni comics. Todo lo que sea ahorrar espacio y no tener ni salón ni habitaciones cargadas. Mi salón ahora es otro completamente distinto.

Ahora bien, qué es para mí lo malo de que desaparezca el físico? Pues solamente el hecho de que en ciertas ocasiones, pudiese conseguir un juego más barato que digital. Y por supuesto, que si me cansaba de él, lo podía vender y recuperar pasta. Esto es innegable.

Pero sobre lo de que me quiten lo digital, habiéndolo pagado, si ocurriese, no tengo ningún problema básicamente porque si quisiera rejugar alguno, lo descargaría ilegalmente como hacía antes del año 2001. Es decir, que toda la vida fui de piratear, ya fuese en Spectrum, Amiga y por supuesto PC. Fue cuando empecé con las consolas, con la primera Xbox, ya como adulto y trabajando, cuando comencé a consumir y comprar juegos originales. Pero si ahora compro original es porque lo puedo comprar por 4 duros en la mayoría de los casos (en PC mediante keys, Humble Bundles, Epic gratis, los de Amazon Prime, etc...) Porque si no, no iba a pagar 60-80 pavos por un juego ni "jarto" de vino.

Así que si PS5 a partir de 2028 o PS6 me van a obligar a comprar solo a 70-80 pavos digitalmente y encima tener que pagar por la consola 1000 pavos, como que no cuenten conmigo. Es así de sencillo.

Y el día que se les ocurra quitarte un juego digital por el que has pagado, ya sea en la misma Steam, no vuelvo a comprar ni un solo juego digital aunque me cuesten 3 euros. Y eso que 3 euros era lo que te valía alquilar un juego durante un solo día hace 20 años XD

Pero ni así. Si hacen eso, ese mismo día empiezo a volver a descargar en la bahía por mis santísimos timbales. Y me la van a sudar los logros y demás mierdas.
yeong escribió:Al menos son dos gatos los que apoyan que les den por culo

Faltando el respeto se te entiende mejor.
Y creo que confundes a los que nombras, con los que ven el cambio, y deciden que les sigue beneficiando.

Que tú, en todo tu derecho decidas dejar de comprar el producto (algunos lo llaman boicot, como si fueran a interrumpir la actividad de Sony) [carcajad] no significa que los demás sean idiotas.

Supongo que tú has dejado de consumir streaming por las subidas, o de tener coche por las políticas de la empresa automovilística (peor que quitar el digital) o de ir al cine por las políticas abusivas...

Tío dejad vivir a la gente, que luego cambia la gente de gráfica y ni sé preocupa de donde van los ordenadores viejos (si, a joder a África)

Lo dicho...puta sociedad de "si no eliges como yo, eres menos que yo" [facepalm]
De verdad gente, no se coman la cabeza, mientras haya internet se podrá seguir jugando a todo sin problema y gratis si se quiere XD

Como un colega que me dice:

"Pero y si se acabase internet?" XD - Y si las ranas volasen?...

"No pero y si hubiese una guerra y no hubiese internet solo podrías jugar con lo físico" - Cabrón, si hubiese una guerra en lo menos que te ibas a preocupar era en jugar a videojuegos XD... y eso si hay electricidad para poder jugar... o también te podías molestar en buscar un generador, conseguir combustible y preocuparte por echarte una partida al Elden Ring XD
A mi me jodería que por A, por B o por C, me banearan mi cuenta con todas mis compras... [sonrisa]
DrSerpiente escribió:
yeong escribió:Al menos son dos gatos los que apoyan que les den por culo

Faltando el respeto se te entiende mejor.
Y creo que confundes a los que nombras, con los que ven el cambio, y deciden que les sigue beneficiando.

Que tú, en todo tu derecho decidas dejar de comprar el producto (algunos lo llaman boicot, como si fueran a interrumpir la actividad de Sony) [carcajad] no significa que los demás sean idiotas.

Supongo que tú has dejado de consumir streaming por las subidas, o de tener coche por las políticas de la empresa automovilística (peor que quitar el digital) o de ir al cine por las políticas abusivas...

Tío dejad vivir a la gente, que luego cambia la gente de gráfica y ni sé preocupa de donde van los ordenadores viejos (si, a joder a África)

Lo dicho...puta sociedad de "si no eliges como yo, eres menos que yo" [facepalm]

No, yo lo digo por los que defienden a Sony, que la gente vaya a seguir comprando videojuegos me parece lo mas normal del mundo.

Eso sí, jamas volvería a dar dinero a Sony jugaría por otros lados.
196251 respuestas