[Hilo Oficial] PS5

Sí, es como el médico... pides cita y al mes te atiende uno de Sony que tiene mano en la directiva.

:p

Pd: Mielda, se saltó la página (si lo tienes por defecto)... bueno, que iba al hilo del último post.

Si a cada queja tuvieran que atendernos de manera de que podamos pedir cabezas, cambios de políticas, etc. a las multinacionales... a cada milésima actualizando el EULA. Algunos viven en Narnia (y a los Organismos regulares no los molestes, no vaya a ser que se despierten y no queremos eso... hay que dejarles descansar).
OnixSa escribió:Sony ya ha dicho algo de todo el jaleo del que quitan el físico.
O sigue pasando de nosotros como de la mierda. Y que la gente le diga este criticando cada video cada cosa que salga.
Y no tienen a nadie para hablar?
Que cúpula tenemos ahora tan distante de lo jugadores. Que nos hemos perdido?

Ellos no dicen nada porque ya dijeron todo. Y Sony no va a recular por mucho boicot o cualquier cosa que haga la gente en redes o YouTube.
Ni van a decir nada ni se van a echar atrás, en el momento que ya han invertido dinero y cargarse las fábricas no hay más tu tía, que a lo mejor cambien de opinión y dejen los juegos de ps5 más allá de 2028 con opción para físico es posible que llegue a pasar, pero ps6 no va a tener versión con lector ni addon de lector
Hay que esperar a final de año, a ver que sale de lo de Stop Killing Games... no tiene más.

Evidente eso no hará nada con el tema del disco (en ninguna plataforma), ya que NO pueden obligarles a manejar su negocio... pero (la EU) puede regular, para todos, el tema del digital y equipararlo al físico (prestar, vender y preservar).

Si te sigue sin valer de nada, el problema ya es tuyo. Pero lo digital va pa'lante (en teoría... por fin... que nadie se ha preocupado por evolucionarlo en todos estos años...).
Jur...

Yo el siguiente paso del modelo "solo digital" lo tengo claro:
Si tienes suscripcion accedes días antes al juego.

Un saludo.
Galon_2000 escribió:
OnixSa escribió:Sony ya ha dicho algo de todo el jaleo del que quitan el físico.
O sigue pasando de nosotros como de la mierda. Y que la gente le diga este criticando cada video cada cosa que salga.

Ellos no dicen nada porque ya dijeron todo. Y Sony no va a recular por mucho boicot o cualquier cosa que haga la gente en redes o YouTube.

No dijeron nada. Solo han dado su información y adiós muy buenas.
Jamás habíamos tenido tal pasotismo. Después de todo lo que está habiendo y ni un ..
Sentimos que os molesten ni nada..
Antes eran más cercano y salía a la palestra y ahora pasan literal. Tengo claro que la cúpula pasan totalmente de lo usuarios.
Ferdopa escribió:Jur...

Un saludo.

Bueno eso es casi las versiones deluxe xD Eso ya existe y casi que es bastante peor
Ferdopa escribió:Jur...

Un saludo.

Teniendo en cuenta que ahora te cobran con 20€ más por 4 chorradas entre las que se encuentran el acceso 3 días antes, me extraña que eso lo hagan, a lo mejor con sus propios juegos si, pero con el de otras editoras me extraña
OnixSa escribió:
Galon_2000 escribió:

No dijeron nada. Solo han dado su información y adiós muy buenas.
Jamás habíamos tenido tal pasotismo. Después de todo lo que está habiendo y ni un ..
Antes eran más cercano y salía a la palestra y ahora pasan literal. Tengo claro que la cúpula pasan totalmente de lo usuarios.

Las compañías no tienen que ser cercanas a sus consumidores, las compañías tienen que ofrecer productos y servicios competitivos e interesantes para el consumidor. No entiendo esa relación amor/odio que mucha gente tiene con las empresas, ellas solo quieren tu dinero y ya cada uno decidirá si dárselo.
El siguiente paso de lo digital ya se puso, presionar hasta que haya una Ley de Equidad Digital.

Stop Killing Games: The EU Commission’s underlying decision – no legal mandate, a voluntary code of conduct by end 2026 – remains unchanged.

La declaración oficial decía lo siguiente: «La Comisión considera que, en esta fase, no puede proponer una obligación legal de mantener los videojuegos en condiciones de funcionamiento una vez que dejen de comercializarse. Esto se debe, además, a los derechos de propiedad intelectual vigentes. En virtud de la legislación de la UE en materia de derechos de autor, los titulares de los derechos gozan de derechos exclusivos sobre sus creaciones».

Los problemas vienen por el copyright, que quieren cobrar y cobrar hasta el infinito de algo que ya debería ser TUYO (al igual que un disco)... y eso no puede ser... Antes de involucrase el artista, que firme que reniega de lo que el usuario haga con la copia digital tras la venta del producto. Si te gusta bien, y si no, que no participe.

Pd: Los defensores de los derechos de los consumidores tienen que ponerse las pilas...

- Que lo digital se equipare a lo físico (prestar, vender y presevar)
- Si cierran juegos en línea, que los desarrolladores, a partir de una fecha concreta, se comprometan a ofrecer una descarga de ese videojuego con una modalidad sin conexión permanente o emitir reembolso completo.
- Si cierran el juego, que adapten el sistema para poder acceder a dicho software desde otra ubicación para su descarga y posterior instalación en el hardware donde se diseñó inicialmente. (Y habrá más cosas).

Vamos que sí quieran, tendrían faena (en vez tener que estar os usuarios chillándole a Papá PlayStation, Papá Xbox o Papá Nintendo... como si fuéramos nosotros los reguladores acaso).
davidDVD escribió:El siguiente paso de lo digital ya se puso, presionar hasta que haya una Ley de Equidad Digital.

Stop Killing Games: The EU Commission’s underlying decision – no legal mandate, a voluntary code of conduct by end 2026 – remains unchanged.

La declaración oficial decía lo siguiente: «La Comisión considera que, en esta fase, no puede proponer una obligación legal de mantener los videojuegos en condiciones de funcionamiento una vez que dejen de comercializarse. Esto se debe, además, a los derechos de propiedad intelectual vigentes. En virtud de la legislación de la UE en materia de derechos de autor, los titulares de los derechos gozan de derechos exclusivos sobre sus creaciones».

Los problemas vienen por el copyright, que quieren cobrar y cobrar hasta el infinito de algo que ya debería ser TUYO (al igual que un disco)... y eso no puede ser... Antes de involucrase el artista, que firme que reniega de lo que el usuario haga con la copia digital tras la venta del producto. Si te gusta bien, y si no, que no participe.

Pd: Los defensores de los derechos de los consumidores tienen que ponerse las pilas...

- Que lo digital se equipare a lo físico (prestar, vender y presevar)
- Si cierran juegos en línea, que los desarrolladores, a partir de una fecha concreta, se comprometan a ofrecer una descarga de ese videojuego con una modalidad sin conexión permanente o emitir reembolso completo.
- Si cierran el juego, que adapten el sistema para poder acceder a dicho software desde otra ubicación para su descarga y posterior instalación en el hardware donde se diseñó inicialmente. (Y habrá más cosas).

Vamos que sí quieran, tendrían faena (en vez tener que estar os usuarios chillándole a Papá PlayStation, Papá Xbox o Papá Nintendo... como si fuéramos nosotros los reguladores acaso).

Esos 3 puntos no creo que tengan la obligación de dartelos

Según vi en hobbyconsolas y en tarreo (por nombrar 2 medios de calidad), parece ser que Sony no solo va a echar marcha atrás a la decisión de matar el formato físico sino que en en sus juegos first party los sacarán en disco bañado en oro como agradecimiento al apoyo que le ha dado su comunidad de jugadores.

OnixSa escribió:Jamás habíamos tenido tal pasotismo. Después de todo lo que está habiendo y ni un ..

¿Lo de que Sony antes era mas cercana y salía a la palestra lo dices con conocimiento de causa o es otro bulo mas por despecho como los tropecientos que han salido desde el 1 de julio?

Por ejemplo, el tema de sacar tropeciendos juegos GAAS, muy criticado por los usuarios y cosa que también dio mucho que hablar, ¿Sony dijo algo al poco de escuchar las quejas de sus sus jugadores o mas bien ya se abrió a decir algo cuando vieron que algunos de sus GAAS fracasaron?

Porque claro, una cosa es hablar cuando escucha la crítica de sus jugadores (no me suena con el tema GAAS, si la conoces ya dirás) y otra muy distinta hablar cuando ven que se han pegado una hostia que no se la veían venir y tuvieron que, rectificar (en parte) en un comunicado.

Sony hizo el mismo caso a los jugadores con lo del GAAS que lo que está haciendo con el formato físico (es decir, ninguno). Si cree en los números que han hecho seguirán hacia adelante hasta que los números no les dé la razón. E incluso en ese caso como se ha visto con el tema de GAAS (con desastres tan claros como Concord), posiblemente sigan adelante si creen que a medio-largo plazo será lo mejor para ellos aunque tengan algún que otro bache.
yeong escribió:Esos 3 puntos no creo que tengan la obligación de dartelos

No dije que lo fueran a dar... que son 3 puntos, para mí, que se deben mejorar/pelear, que es bien distinto.

Lo de la paridad disco V digital, es otro tema... la EU así se estipula en su mandato (o como se diga oficialmente), no debe haber diferencia alguna, solo porque en el disco se pierde el rastro no exime al digital de perder capacidades (que sale perdiendo vaya).

Pasa lo que puse del copyright, que aquí se quiere cobrar hasta el infinito y eso es donde se debe mediar para llegar a un punto intermedio donde no solo salga ganando la industria, y al usuario que le den por el culo.

Pd: Con prestar no tienen aparentemente problemas (Steam o Nintendo lo hacen, a su manera cada una), es a la hora de vender... se niegan en rotundo (todas), y ahí es donde la EU debe entrar.

Al menos de lo que yo me enteré... es que lo que dicen los legisladores para tumbar todo lo que se propone es que con el disco se pierde el rastro una vez se vende (de manera legal), ya no pueden tener control sobre ello y por tanto no pueden aplicar nada. Pero con el digital, claro, hay artistas y tienen derecho a volver a cobrar porque otra persona disfrute de la obra... y ahí quedó la cosa.

Ahora hay que ver como solventar ese inconveniente. Nos están vendiendo lo mismo, pero claramente tiene unas desventajas, y por ahí es por donde están atacando. Pero vamos, va para largo (para lo de Steam en Francia duró 9 años y al final no se solucionó; pero poco a poco se van acercando propuesta tras propuesta y así hasta dar con la tecla).

Igual al final respetan el físico, pero ponen lector en ps6 opcional a 300 leuros!!!! jajaajajaja!!!
Me encanta ver a los mismos de siempre saltar a la palestra cada vez que alguien tiene la mas mínima exigencia hacia la empresa de sus amores.
No se puede esperar ni pedir nada de las pobres empresas multimillonarias, hacerlo es de locos.
Aunque haya literalmente miles si no decenas de miles de personas quejándose.
Como osas esperar que la empresa a la que has pagado centenares o miles de euros haga el esfuerzo de poner un tweet calmando tus quejas?
Hasta los periodistas como eurogamer, personas cuyo sueldo depende en parte de mantener una buena relación con sony, están diciendo que es una vergüenza que no digan nada al respecto y que la gente siga dando por culo sin parar.
Pero aquí no, aquí eres un loco si esperas que digan cualquier cosa

Podría entrar un representante de sony en la casa de alguno, cagarse en la nevera, darle un guantazo a su abuela y ellos se quejarían de que su padre ha tenido la osadía de intentar perseguirle a pedir explicaciones.

De verdad que te tienes que reír con la mentalidad de algunos porque es eso o echarse a llorar.

No os molestéis en responder porque soy físicamente incapaz de tomaros en serio. [qmparto]
@adriano_99 Yo te voy a responder jajajaja, exigirles hay que exigirles, ojalá sony tuviese mejor comunicación con los usuarios, pero eso no quita que digamos que no van ha hacer nada porque les sale más ha cuenta tanquearse esto de pecho y rezar para que pase el temporal lo antes posible
adriano_99 escribió:Me encanta ver a los mismos de siempre saltar a la palestra cada vez que alguien tiene la mas mínima exigencia hacia la empresa de sus amores.

Yo te diría que me encanta esas películas que os montáis pero no, me da pena que saquéis todo de contexto de esa forma buscando el pique.

¿Quién ha dicho en este hilo que sea de locos pedir algo a las empresas? Quizás has malinterpretado algún comentario. Que alguien opine que le parezca normal que Sony no haya respondido a las críticas no significa automáticamente que le parezca una locura que alguien espere que responda. No nos vayamos a extremos que es que siempre igual con las guerritas de bandos [facepalm]

O mucho más fácil, ese ejemplo tan absurdo que pusiste del de sony entrando en casa ajena evidentemente nadie lo va a aceptar... al menos no nadie de los que aquí tú interpretas la película que te montaste. Si crees que sí lo tienes muy fácil, menciona a quien creas que actúa como dices y pregúntale si aceptaría que el de sony le haga la gilipollez que has dicho, verás como ni 1 solo te va a decir que sí. O bueno, quizás sí para reírse de ti o porque te quiere trolear... o venga, tú ganas, un loco quizás te dice que sí, pero ni mucho menos la mayoría como quieres hacer ver con tremenda película que te has montado.

Es muy populista meterse con la empresa multimillonario, pero hay que saber meterse con un mínimo de razonamiento y no con pataletas sin sentido (por ejemplo, bulos como hemos visto tantos en las últimas semanas).

Y lo de escribir un mensaje absurdo y claramente aludiendo a un grupo de personas y decir que no se moleste nadie en responder, pues qué quieres que te diga, quizás estaría mejor ser un poco mas íntegro y no tirar la piedra y esconder la mano.
Xbeat escribió:

Juegazo. Siempre lo será.
Es más fácil que prospere la petición de los argentinos de que se repita la final del mundial a que Sony se marcha atrás o dé explicaciones de nada.
Las explicaciones son: “hago lo que me sale de los Dual Sense”
Los que no estén de acuerdo solo tienen una cosa que hacer, dejar de comprarles nada. Pillad cuentas compartidas o discos de segunda mano. Y ya está. No hay otra forma de quejarse.
Me flipa la canción del Opening.

adriano_99 escribió:Me encanta ver a los mismos de siempre saltar a la palestra cada vez que alguien tiene la mas mínima exigencia hacia la empresa de sus amores.
No se puede esperar ni pedir nada de las pobres empresas multimillonarias, hacerlo es de locos.
Aunque haya literalmente miles si no decenas de miles de personas quejándose.
Como osas esperar que la empresa a la que has pagado centenares o miles de euros haga el esfuerzo de poner un tweet calmando tus quejas?
Hasta los periodistas como eurogamer, personas cuyo sueldo depende en parte de mantener una buena relación con sony, están diciendo que es una vergüenza que no digan nada al respecto y que la gente siga dando por culo sin parar.
Pero aquí no, aquí eres un loco si esperas que digan cualquier cosa

Podría entrar un representante de sony en la casa de alguno, cagarse en la nevera, darle un guantazo a su abuela y ellos se quejarían de que su padre ha tenido la osadía de intentar perseguirle a pedir explicaciones.

De verdad que te tienes que reír con la mentalidad de algunos porque es eso o echarse a llorar.

No os molestéis en responder porque soy físicamente incapaz de tomaros en serio. [qmparto]

A mí me encanta ver cómo, una vez más, entras a desportricar de algo que nadie, pero NADIE, literalmente NADIE, ha dicho. Pero bueno, si te sirve para desahogarte, pues venga, sigue con tu libro [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo único que ha dicho @Rvilla87 es que
1- Sony no va a decir nada
2- Sony nunca ha sido cercana ni escuchado a la comunidad

Ya me dirás tú qué tiene que ver eso con decir que a Sony no se le puede pedir nada ein?

Pero lo dicho, si te ayuda para liberar estrés, pues nada, suéltalo todo, venga [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En fin, un día menos.
He actualizado la ps5 y me ha empezado ha hacer cosas raras . Estaba jugando al cod 3 y de repente me pone que no tengo espacio. Que me hacen falta 22gb. Borro un juego de 30 gb y cual es mi sorpresa que esta igual,que de antes de jugar. Segun la play tengo 607 gb de juegos y los sumo y tengo 447....

Nunca me había fallado asi el ssd
194523 respuestas