PS6 apunta a ser cara y digital, pero Sony avisa: NO QUIERE QUE LA COMPARES CON UN PC

Hideaki Nishino, CEO de Sony Interactive Entertainment, asegura que PS6 no buscará competir directamente con los PC, sino aportar un valor exclusivo

Su plan pasa por romper la idea de que "PlayStation es sinónimo de salón" ampliando cómo y dónde se juega

Sony ya comercializa periféricos y monitores para adaptarse a los usuarios que juegan en pantallas personales

La idea es diferenciarse por una experiencia fluida que se disfrute más allá del salón
No entiendo el rumbo de la compañía la verdad, la única razón por la que juego en consola es para jugar en el p**o salón y en mi sofá, y si quiero compartir ese rato con los críos puedo y si quiero disfrutar a solas pues me espero a que se duerman… se están esforzando muchísimo por que no me compre la PS6, me parece hasta una cámara oculta, con lo fan y defensor que he sido siempre de Sony.
Lo compararé con una manzana si les parece. Se les ha ido la pinza como nunca, se viene Nokia 2.0.
La única escusa que veo para que eliminen el formato físico es si quieren hacer que ps6 sea portátil y sobremesa y los juegos los compres solo en digital para poder usarlo en ambas partes.
Pues según Bloomberg Xbox regresa a las exclusivas de consola con mas fuerza. Se le está quedando una próxima generación muy bonita a Sony. Ilusionante como pocas sí.
Una PS Portal 2 o PS Vita 2 o PS6 Portátil que permita jugar en nativo a juegos de PS5/PS6.

Tiene pinta a eso.

Permitir jugar de forma fluida entre el salón y otros medios... ¿Lo mismo que con una Steam Deck o un portátil?

Pero Sony no quiere que compares con un PC. No sale nada bueno de esa comparación.

Aranashi escribió:No entiendo el rumbo de la compañía la verdad, la única razón por la que juego en consola es para jugar en el p**o salón y en mi sofá, y si quiero compartir ese rato con los críos puedo y si quiero disfrutar a solas pues me espero a que se duerman… se están esforzando muchísimo por que no me compre la PS6, me parece hasta una cámara oculta, con lo fan y defensor que he sido siempre de Sony.

Disfrutar de jugar en el sofá del salón, es algo que ya hacemos muchos con un PC y sin tener que mover el PC del escritorio.

Igual que con PS5 la puedes poner en un monitor, en el salón o pillar una PS Portal y jugar tumbado en la cama.

No hay diferencias en el "desde dónde puedes jugar".

John Wayne escribió:Pues según Bloomberg Xbox regresa a las exclusivas de consola con mas fuerza. Se le está quedando una próxima generación muy bonita a Sony. Ilusionante como pocas sí.

Simplemente significa que no van a sacar juegos en Switch 2, PS5/6, Steam o Epic, pero si en la store de Xbox que también está en PC.
Supongo que se referirá un poco a lo que hace la portal.
Todo apunta a ser caro [carcajad]

Gracias a las grandes compañías... Google, Microsoft, OpenAI, ... y sus contratos exclusivos con los fabricantes.
No quieren que la compares con un PC pq sd les derrumba el chiringuito.

Consola = saloon pero.con el digitsl mas caro y pagando en online.

Pagando en online? En serio?
xDarkPeTruSx escribió:Una PS Portal 2 o PS Vita 2 o PS6 Portátil que permita jugar en nativo a juegos de PS5/PS6.

Tiene pinta a eso.

Permitir jugar de forma fluida entre el salón y otros medios... ¿Lo mismo que con una Steam Deck o un portátil?

Pero Sony no quiere que compares con un PC. No sale nada bueno de esa comparación.

Aranashi escribió:No entiendo el rumbo de la compañía la verdad, la única razón por la que juego en consola es para jugar en el p**o salón y en mi sofá, y si quiero compartir ese rato con los críos puedo y si quiero disfrutar a solas pues me espero a que se duerman… se están esforzando muchísimo por que no me compre la PS6, me parece hasta una cámara oculta, con lo fan y defensor que he sido siempre de Sony.

Disfrutar de jugar en el sofá del salón, es algo que ya hacemos muchos con un PC y sin tener que mover el PC del escritorio.

Igual que con PS5 la puedes poner en un monitor, en el salón o pillar una PS Portal y jugar tumbado en la cama.

John Wayne escribió:Pues según Bloomberg Xbox regresa a las exclusivas de consola con mas fuerza. Se le está quedando una próxima generación muy bonita a Sony. Ilusionante como pocas sí.

Simplemente significa que no van a sacar juegos en Switch 2, PS5/6, Steam o Epic, pero si en la store de Xbox que también está en PC.

No coincido, por muy bonita que pueda llegar a ser una torre, no voy a plantar una caja de PC en el salón, ni tirar un cable desde mi despacho hasta el salón ni ninguna cutrez similar.
Por no hablar de que hay que hacer un par de configuraciones previas que me dan pereza máxima, y eso que trabajo en el sector y no suponen ningún problema para mi.
Quiero enchufar la consola desde su mando y jugar. Que al mercado ya no le interesa mi perfil? Puede ser. Pero vamos que los gamers que quedan en mi grupo de toda la vida piensan igual…
De momento me queda Nintendo y Xbox, me jode mucho no poder jugar a las franquicias de Sony obviamente, perderme el remake de la saga GOW, lo siguiente de Naughty Dog, Sucker Punch, Insomniac, etc, si esta noticia es real.
Cuando quede excluido como usuario objetivo porque ya ningún sistema se adapte a mis preferencias pues me tocará resignarme y a rejugar las viejas glorias.
Aranashi escribió:No coincido, por muy bonita que pueda llegar a ser una torre, no voy a plantar una caja de PC en el salón, ni tirar un cable desde mi despacho hasta el salón ni ninguna cutrez similar.
Por no hablar de que hay que hacer un par de configuraciones previas que me dan pereza máxima, y eso que trabajo en el sector y no suponen ningún problema para mi.
Quiero enchufar la consola desde su mando y jugar. Que al mercado ya no le interesa mi perfil? Puede ser. Pero vamos que los gamers que quedan en mi grupo de toda la vida piensan igual…
De momento me queda Nintendo y Xbox, me jode mucho no poder jugar a las franquicias de Sony obviamente, perderme el remake de la saga GOW, lo siguiente de Naughty Dog, Sucker Punch, Insomniac, etc, si esta noticia es real.
Cuando quede excluido como usuario objetivo porque ya ningún sistema se adapte a mis preferencias pues me tocará resignarme y a rejugar las viejas glorias.

No tengo la torre en el salón. Lo que tengo es una Lenovo Legion Go, en su dock, que saca 4K 120hz a la tele.

Me conecto por red local a la torre que está en la oficina y es la que tiene la "potensia".
Tanto por ethernet como por WiFi me funciona como si tuviera el PC conectado a la tele.

Si, para eso tuve que hacer configuraciones previas y tal. Pero las hice 1 vez y cada vez se necesitan menos configuraciones.

Ahora es coger mi mando de xbox y como tengo el USB de Microsoft pinchado a la Legion, pulso el botón y la Legion se enciende.
Como la Legion tiene SteamOS, podría jugar directamente ahí del tirón a muuuchas cosas, pero como quiero potencia, le doy a conectarme al PC y el PC se me abre en modo "consola". De hecho ahora me he puesto otra interfaz más cómoda para Windows, porque tengo mucha cosa que es

Pero ya han abierto la veda con la Steam Machine.

Empezarán a salir torres del tamaño de una PS5 para los que no quieran configurar nada. Los usuarios que solo quieren coger un mando y jugar, siempre serán publico objetivo y la comunidad de PC está contribuyendo cada día más con eso para montárnoslo entre nosotros.

Ahora es que se han fumado un "Fortuna" con los precios, incluida de la Steam Machine. Pero de la misma manera que salieron las "Retroid Pocket" y demás, saldrán consolas con SteamOS, Windows y demás..
@Aranashi coincido. Para mí un PC seguirá siendo un PC con sus “configuraciones” y una consola "plug&play". Es muy bonito que quieran pintar que ahora es más cómodo jugar en PC, pero sigue sin ser una maquina diseñada para jugar.
El tiro en el pie que se ha pegado Sony con el fin del formato físico y la PS6 a 1.000 pavazos será estudiado en los libros de historia
Una portátil, en Japón solamente a nivel de ventas ya arrasaría. Ya en la época de PSP y demás se veía... pero claro, el catálogo a dia de hoy debe ser unificado (algo tipo la Steam Deck con la cuenta de Steam, que ya dieron el paso hace mucho de permitir disco a only-Digital; lo otro está fresco) y por ahí se entiende que hubiera pesado la decisión de pasarse al only-Digital, entre otras cosas obvio.

Al final ellos saben sus planes a día de hoy, habrá que esperar para ver el panorama una vez esté todo anunciado.

Un catálogo independiente a lo PSP/Vita a día de hoy con además otro para una sobremesa... es inviable por como está todo. Y un BD no cabe en una portátil; que si hubieran querido bien pudieran haberse inventado algo, pues sí... pero aparentemente no han querido, porque habrán primado sus intereses únicamente.

Como por ejemplo, que para la generación de PS6 y la portátil, unas tarjetitas vacías a lo GKC... que fueran válidas en ambas (evidentemente también hubiea tenido sus retractores).

Y es que al final, hagas lo que hagas, no puedes caerle bien/contentar a todo el mundo (y por eso es bueno que existan alternativas en la industria; vete y sé feliz).

Pero esto de analizar fríamente en foros... como que no está bien visto (como que escuece).
Sony tiene razón.

Es absurdo comparar un PC que me encanta con una PS6 que no quiero ni en pintura. Al menos por ahora.
Son declaraciones raras.

Y mas despues de matar el formato fisico y con vistas a una consola de 1000 pavos+ impuesto online.

Sony se esta haciendo un Nokia y todavia no se ha dado cuenta.Pero seguramente se estudiara como la caida de un gigante del entretenimiento en los libros de historia.
Cuando la arrogancia, la ambicion y la avaricia sin limite se juntan,las cosas no suelen salir bien.
Ni mucho menos es defender. Pero si quieres una ps6 , querrás gráficos más potentes, mas velocidad, etc etc
Si sale por 500 o 600, saldra todo el mundo diciendo que sale obsoleta a como está la tecnología hoy día.
La gente empezará a decir cuánto cuesta hacerse un pc que valga como una ps6 de 500€. Traerá un disco duro pequeño y smiy capada
Si sale por 1000€ que vaya , tal y como está el mercado ,valiendo más de 600 una ps5, no digo que sea el precio razonable, pero visto los visto, si quieres más , habrá que pagarlo
La cuestión de todo, es, si sale barata mal, porque tiene tecnología regulera y si sale cara, mal , porque una consola no puede valer tan cara, aún teniendo la tecnología de la nasa dentro
Hagan lo que hagan , será criticada
El tal egregor no para (ya uno le dio el toque, porque se ve de lejos lo que pretende... flamear el ambiente) XD

Una pena que no sirva de nada todo lo que apunta.

Ya moderación debería empezar a dar toques, a los que intentamos corregir la desinformación y los que solo buscan que otros entren al trapo con maldad. Ambos sentidos. Sin una cosa no habría otra.

Han pasado unos días tras el asunto del disco y debería empezar a volver a la normalidad el foro... y esos ir a darse de cabezazos a otra parte, que habrá gente que quiere debatir sobre la plataforma y poner otras noticias).
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Ver qué hay gente apoyando a Sony me deja sin palabras.....el sector de los videojuegos está muerto a partir de 2028....que pena.
cental escribió:Ver qué hay gente apoyando a Sony me deja sin palabras.....el sector de los videojuegos está muerto a partir de 2028....que pena.

Payasos y fanboys de una marca siempre los ha habido y siempre los habra.Hay que lidiar con ellos y aguantarlos no hay mas.
Nunca entenderé el fanboyismo hacia ninguna compañía, estudio o marca, que somos consumidores, no miembros de una secta pero muchos parecen más bien lo segundo.

Y claro, comparar a PS con una PC sería el tiro en el pie para Sony, porque tiene todas las de perder, una plataforma más cara, donde cobran por el juego en línea, con políticas totalmente anticonsumidor a día de hoy con el tema digital, con poquísimos juegos propios que realmente hagan diferencia, y con un catálogo third que es totalmente multiplataforma. Más allá de la comodidad y practicidad y que eso depende de cada persona, objetivamente, una PS6 va a salir perdiendo en cualquier comparativa posible frente a PC, incluso en según qué cosas, frente a su competencia directa Xbox, que aunque también vayan sin aparente rumbo, tienen lo que Sony no, son dueños de ips superventas que pueden inclinar la balanza si son bien utilizadas. El golpe que sería que una PS6 no tenga ni los futuros Fallout, The Elder Scrolls, Wolfenstein, Doom y demás podría ser devastador para la marca, y cuando el famoso contrato por diez años del CoD se acabe, MS podría apretar el gatillo. Claro, siempre y cuando su estrategia sea volver a competir y no simplemente volverse una third como cualquier otra.
cental escribió:Ver qué hay gente apoyando a Sony me deja sin palabras.....el sector de los videojuegos está muerto a partir de 2028....que pena.

[qmparto]

Muerto para ti y otros, el resto de gente va a seguir jugando.

@Xephirott La gente ha tragado todas las medidas de sony, no veo la sorpresa, sony ahora vuelve a presionar a los usuarios para ver su respuesta, si los usuarios siguen comprando seguirá presionando todo lo que pueda.

Y la gente va a seguir apoyando a sony, mira cuanta gente que se queja ahora va a seguir comprando juegos a sony y ponen la excusa que dejarán de hacerlo cuando salga ps6.

Dentro de x años veremos que pasa si se hace justicia para algunos y nadie compra ps6 o los usuarios siguen tragando.

El mayor problema de ps6 va a ser su precio.
tyranus_22 escribió:

[qmparto]

Muerto para ti y otros, el resto de gente va a seguir jugando.

@Xephirott La gente ha tragado todas las medidas de sony, no veo la sorpresa, sony ahora vuelve a presionar a los usuarios para ver su respuesta, si los usuarios siguen comprando seguirá presionando todo lo que pueda.

Y la gente va a seguir apoyando a sony, mira cuanta gente que se queja ahora va a seguir comprando juegos a sony y ponen la excusa que dejarán de hacerlo cuando salga ps6.

Dentro de x años veremos que pasa si se hace justicia para algunos y nadie compra ps6 o los usuarios siguen tragando.

El mayor problema de ps6 va a ser su precio.

Cuantos de aquí que renegaban de PS5 Pro pasaron al final por caja? Porque de aquí hay unos cuantos XD
@tyranus_22 Ciertamente hacen lo que hacen porque pueden y la gente traga, sí. Pero, no sé, hay algo que se nos escapa, desde que empezaron a medir el tema con ARPU, MAU y esas cosas (gasto por usuario, usuarios mensuales activos) y dejaron de dar las métricas de cuantos suscriptores al Plus había y en qué nivel, de cuantas copias vendían sus juegos, si bien antes no eran como Nintendo desglosando ventas por trimestre, sí actualizaban con regularidad, luego vemos que según sus propios informes, las ventas de los first party se han ido desplomando desde 2020 hay algo que no cuadra, están desesperados por mostrar que SIE y la marca PS es exitosa pero no estoy seguro de que ese mensaje realmente sea verdadero. Entonces, no sé, ¿la gente ha tragado? quizá en algunas cosas, en otras tal vez no tanto (la compra de su software first party y las suscripciones?) y es en los GaaS (Fortnite, Warzone, Genshin Impact, etc) donde está el verdadero gasto masivo de la gente hoy, de ahí la obsesión de Jim Ryan en su momento por entrar en ese mercado y de la actual administración por continuar buscando un hueco. Es decir, claro que la gente ha tragado y las políticas totalmente anticonsumidor están ahí, pero tampoco veo una salud envidiable en la marca, son más bien un líder de papel que depende completamente de los third party para existir, depende del boca a boca tanto personal como de redes para que la gente compre la consola porque ahí juega ese mercado masivo a EA FC, GTA y Call of Duty. Desde que Jim entró en pánico por la compra de ABK entendí que Sony y su marca PS son gigantes con pies de barro, y que no han caído más por la incompetencia de Xbox y por la tracción e inercia de marca construidos desde PS1. Sin embargo, imperios más fuertes y aparentemente invencibles en esto de la tecnología o entretenimiento han caído, Sony no es inmune a que todas estas cagadas sean el inicio de su declive, porque al entrar en el terreno puramente digital la confrontación con otros ecosistemas como la PC es absolutamente inevitable y ahí como hemos dicho, pierde por goleada. Veremos qué ocurre, pero yo no soy tan optimista de pensar que la gente pagará sin más, ya PS5 se ha desplomado en ventas con la subida de precio, ese es un aviso de hasta donde ese público masivo está dispuesto a pagar.
Yo creo que equivocamos el tiro.

Si te venden la consola a 1.200 pavos porque la consola cuesta hacerla 1.100...Pues ganan pasta,pero poca.

La clave es los juegos y las suscripciónes.

Que ocurre? Que habrá muchos jugadores, que aunque pasemos por el aro de la consola,ya no vamos a comprar 50 juegos al año si no salen físicos...Yo por ejemplo,Wukong no lo compré hasta que no salió físico, ni el Silksong hasta que no salga físico...Y el GTA 3/4 de lo mismo.

Al final pasaríamos por el aro? Si, pero no es lo mismo pasar por el aro 10 juegos al año, que 50.

Por lo tanto,esto les va a pasar factura sí o sí
canary8 escribió:Yo creo que equivocamos el tiro.

Si te venden la consola a 1.200 pavos porque la consola cuesta hacerla 1.100...Pues ganan pasta,pero poca.

Que ocurre? Que habrá muchos jugadores, que aunque pasemos por el aro de la consola,ya no vamos a comprar 50 juegos al año si no salen físicos...Yo por ejemplo,Wukong no lo compré hasta que no salió físico, ni el Silksong hasta que no salga físico...Y el GTA 3/4 de lo mismo.

Al final pasaríamos por el aro? Si, pero no es lo mismo pasar por el aro 10 juegos al año, que 50.

Yo no pasare por el aro.Me bajo de Playstation.En esta generacion de Ps5 no, en la siguiente.
Estirare todo lo que pueda la PS5 que tengo juegos casi infinitos y ya esta.
No habrá PS6 en mi casa.Si acaso me pasare a PC mas adelante.
Perdere exclusivos, lo se.

Es el camino.
egregor38 escribió:

Yo no pasare por el aro.Me bajo de Playstation.En esta generacion de Ps5 no, en la siguiente.

Es el camino.

Estoy de acuerdo totalmente contigo, lo que yo me refería es que hasta los que pasen por el aro van a comprar menos.
Ellos creen que van a vender lo mismo, o que los que compren la consola, aunque sean pocos menos, estos seguirán gastando igual, y no será así.
El lanzamiento de ps3 va a ser un éxito comparado con lo que se viene en ps6 XD
Viendo las ultimas noticias esta claro que necesitan otra generación ps360.
Y otra vez más se pierde la retrocompatibilidad,luego te los vuelven a vender pero digital,que se vayan a tomar viento
Catobeplas escribió:Y otra vez más se pierde la retrocompatibilidad,luego te los vuelven a vender pero digital,que se vayan a tomar viento

Si no hay ningún tipo de lector, en físico sí.
Hagan lo que les de su regala gana con Ps6, por mi se la pueden meter por donde no les da el sol.

No fisico, no party.
canary8 escribió:
egregor38 escribió:

Es el camino.

Estoy de acuerdo totalmente contigo, lo que yo me refería es que hasta los que pasen por el aro van a comprar menos.
Ellos creen que van a vender lo mismo, o que los que compren la consola, aunque sean pocos menos, estos seguirán gastando igual, y no será así.

Es algo lógico que a más precio venderán menos el tema es que si en los juegos se llevan más dinero pues ellos verán si les sale más rentable vender menos.

Cuando salga ps6 veremos que pasa, pero se espera que venda mucho menos que ps5 si sale a un precio alto. Y los que se quieren cambiar a pc que preparen pasta porque van a pagar mucho dinero de entrada. El peor momento para pasarse a pc es ahora a falta de saber si es peor el año que viene [qmparto]
Completamente de acuerdo.
Aranashi escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Una PS Portal 2 o PS Vita 2 o PS6 Portátil que permita jugar en nativo a juegos de PS5/PS6.

Tiene pinta a eso.

No coincido, por muy bonita que pueda llegar a ser una torre, no voy a plantar una caja de PC en el salón, ni tirar un cable desde mi despacho hasta el salón ni ninguna cutrez similar.

Ojala que xbox le pegue un buen a sony, la competencia siempre es bueno para nosotros.
albertosh escribió:

Ojala que xbox le pegue un buen a sony, la competencia siempre es bueno para nosotros.

La mejor época, 360-PS3.
Me gustaría comprarla, pero tan cara, va a ser difícil que llegue a casa día 1.
Yo esperare unos 3 años o así, ya que suelo comprar modelos Slim y estos suelen salir a los 3 años, además durante ese tiempo siguen saliendo la mayoría de los juegos en la generación anterior, así que realmente no hace falta comprar la consola día 1 salvo quien se lo pueda permitir y le salga de los huevos comprarla claro, que para eso es su dinero
Me da igual, yo más Play Station no voy a comprar. Iré a donde pueda seguir con formato físico o si acaso, comprar los digitales en varios sitios diferentes.
Straydog escribió:Me da igual, yo más Play Station no voy a comprar. Iré a donde pueda seguir con formato físico o si acaso, comprar los digitales en varios sitios diferentes.

Es que gastarse 80€ en un juego en consolas me parece criminal, y más sabiendo como se las gastan, si me dices que es en GOG que el juego es tuyo aún lo entendería, pero en consolas? Como mucho 30€ por las complete edition o 20€ por juegos pelados y aún así preferiría compraslos en pc, que al final es lo que hago xD
Mi apuesta es que PS5 va a convivir con PS6 toda la generación. Si PS4 ya convivió media generación con PS5, ahora con una PS6 ultra cara no les va a quedar más remedio que sacar los juegos para las dos consolas.

PS5 Pro casi no vende, y PS6 será más cara que la Pro, así que tampoco va a vender demasiado. Si quieren mantener la misma base de usuarios que tienen ahora no les queda más remedio que mantener viva PS5 durante mucho mucho tiempo. Así que los usuarios de PS5 deberían estar tranquilos y no tener ninguna prisa por comprar una PS6.
No les pienso dar un duro y menos siendo digital, que les jod*n
43 respuestas