[HILO OFICIAL] Pokémon Diamond & Pearl

1, 2, 3, 4, 511
Comienza una nueva aventura guiando a un entrenador novato por la región de Shinoo. Conforme avances a través de los distintos gimnasios, obteniendo medallas para llegar a enfrentarte al alto mando de la liga pokemon, te verás envuelto en la defensa del planeta de las perfidas garras del Equipo Galaxia, que pretende hacerse con el control de Palkia y Dialga, los pokemons que controlan el tiempo y el espacio.

Bienvenidos a pokemon Diamante & Perla


Imagen Imagen


Qué nos encontraremos

Una nueva región para explorar, nuevos pokemon y evoluciones y pre-evoluciones de pokemons ya existentes, transcurso del tiempo (ciclo día-noche), el poke-reloj (reloj digital con múltiples funciones), un nuevo sistema de concursos pokemon, una zona subterranea con minijuegos, un renovado sistema de lucha e interminables horas de diversion con batallas vía wifi!

Qué pokemon nuevos hay?

Con los nuevos pokemon la lista llega a 493. En las ediciones de Gba llegabamos a 386. Haced las cuentas.

Imagen

Cuales son los nuevos legendarios y como los obtengo?

Antes de conseguir la pokedex nacional

Manaphy: Se obtiene a través del juego "pokemon Ranger"

Fione: Si pones a Manaphy a criar no obtendrás un Manaphy (los legendarios no crian!!!) si no un Fione, la versión "descafeinada" de Manaphy

Palkia y Dialga: Puedes conseguirlos en el desarrollo de la historia, siendo Palkia exclusivo de Perla y Dialgia de Diamante

Uxie: en el Lake Acuity tras derrotar completamente al Team Galaxy y el nivel del agua haya subido.

Mesprit: Al entrar en la caverna del Lake Verity tras derrotar al Team Galaxy. Saldrá huyendo al verte y empezará a recorrer Sinhoo. Pero el mapa del poketch te indicará su situación.

Azelf: en la caverna del Lake Valour tras derrotar al Team Galaxy.


Una vez que tengas la pokedex nacional

Cresselia:: Viaja a Canavale City, habla con un niño que está enfermo por sufrir terribles pesadillas, el marinero entonces te llevará en barco a Fullmoon Island. Habla con Cresselia para que se añada su foto a la pokedex y se largará. Dejara una pluma para el niño enfermo. Para ver donde está Cresselia y capturarlo usa el poketch

Heatran: Visita la Hard Mountain, allí te encontrarás con Buck, un entrenador que se unirá a ti. Cuando Buck recoja un objeto y se marche puedes dejar este lugar. Dirijete entonces a la Resort Area, hablar con Buck y dirigirte tu solo al lugar donde recogió dicho objeto. Alli estará Heatran.

Regigigas: Con los 3 regis en tu equipo dirigete al sotano del Snowpoint Temple y habla con él tras pasar un par de puzzles de suelo helado.

Giratina: Cuando tengas la pokedex nacional se abrirá un nuevo camino en la parte derecha de la ruta 214. Síguelo y llegarás al Spring Path. Para avanzar por el necesitas un pokemon que sepa Rock Climb.
Llegarás a la Turnback Cave. es un laberinto-puzzle en el que la salida de cada sala suele ser el lugar donde no haya simetría, exceptuando siempre el lugar por el que hayas entrado, que te devolverá a la entrada. Otras veces el camino a seguir es otro (sin más información). Necesitaras defog y rock smash para avanzar. Conforme avanzas por las salas te encontrarás tres pilares. Después del tercero está la sala donde descansa Giratina.

Darkrai, Shaymin y Arceus: Para llegar a ellos se necesitan los objetos que se reciban en eventos de Nintendo. La opción "Regalo misterioso" (Mystery Gift) tiene una opción wi-fi en la versión USA, así que quizá no haya que ir físicamente a ningún evento... quién sabe.


Más info sobre como capturas a Mesprir y Cresselia (descrito con gran acierto por naima:

Atrapar a Mesprit y a Cresselia


Como conseguimos al resto de pokemons?


1- Pokeradar

El pokeradar se te da tras completar la SinhooDex. Permite observar el movimiento y saber el tipo de rareza de los pokemons salvajes que están en la hierba, así como localizar otros pokemon no originales de Sinhoo.

Por este medio conseguimos a:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
(algunas de estos pokemon aparecen en exclusiva en Diamante y otros en Perla).

El pokeradar... es desesperante, para que negarlo. Algunos consejos...

Para usarlo. Metete en la hirba, usa Max. Repel, pon el cuentapasos en el poketch a cero y dale al pokeradar.

- Si de primeras sale una zona de "movimiento fuerte" (con cositas anaranjadas) ve a por él.

Significa un pokemon de mayor rareza (quizá el que buscas). Si no es el que quieres, mátalo y vuelve a una zona de esas mismas (movimiento intenso = "cositas anaranjadas") porque o bien sigue la cadena y sale el mismo pokemon o bien se rompe y quizá sale el que buscas.

Sigue actuando así hasta que se rompa la cadena. Si se rompe y no pillas nada sal de la hirba y cuando el cuenta pasos llegue a 50 dale otra vez al pokeradar y vuelve a empezar. Asi hasta que se acabe el Max. Repel (250 pasos).

- Si de primeras no salen zonas de movimiento intenso, da igual, entra donde quieras y mata el pokemon que salga, quizá una vez hagas ésto, en la siguiente busqueda automatica del pokeradar, sale una zona de movimiento intenso. Entra a ver si sale el pokemon que buscas.

- Si de primeras entras a una zona de movimiento intenso y sale el pokemon que quieres, capturalo.

Para continuar la cadena se aconseja IR A LA ZONA DE MOVIMIENTO INTENSO MÁS ALEJADA DE TI. Esto es útil si quieres coger pokemon para cambiar. Si no aparece una forma de movimiento intenso camina 50 pasos sin salir de la hierba y sin entrar en combate y vuelve a usar el pokeradar. Esto hará que no se rompa la cadena.

La otra utilidad del pokeradar es capturar pokemon shinys (distinto color). La probabilidad normal es de 8192 a 1, pero al alargar la cadena del pokeradar esta probabilidad va aumentando (atención que estamos hablando de cadenas de más de 30 pokemon). Los pokemon shinys aparecen en zonas de hierba con movimiento y brillo.

2- Salvajes gracias a un juego de Gba

Con un juego de pokemon de Gba en el slot-2 de la DS apareceran estos pokes en ciertas rutas

Pokemon Rubí: Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Pokemon Zafiro: Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Pokemon Esmeralda: Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Pokemon Rojo Fuego: Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Pokemon Verde Hoja: Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Con cualquiera: Imagen Imagen

3- Manadas Salvajes

Tras recibir la pokedex nacional la hermana de dawn (pueblo Sandgem) dará avisos de manadas de ciertos pokemons en determinadas rutas.
De este modo se consigue al menos la primera evolución del resto de pokemons que no se consiguen por ningún otro medio (y que no estan en la lista de "pokemons que no aparecen en este juego").

Que pokemon son exclusivos de cada version?

Diamante:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Perla:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Que pokemons no aparecen en el juego?

los starters y legendarios de anteriores ediciones. La única manera de conseguirlos será pasandolos de un juego de gba vía Pal Park.

Como pasamos pokemons de las ediciones de gba a diamante y perla?

Una vez derrotado el Alto Mando tendremos acceso al PalPark, donde podemos pasar 6 pokemon por juego y día desde cualquier edición de Gba. Los pokemons quedaran en el palpark donde los capturaremos con unas pokeball con 100% de acierto.
No podemos pasar más pokemons mientras no se capturen los que hay ya sueltos en el PalPark.
No podemos pasar pokemon de un juego de gba de una región a un Diamante/Perla de otra (por ejemplo, no se podrá pasar de un Pokemon esmeralda USA a un Pokemon Diamante JAPON, pero sí de Esmeralda USA a Diamante USA).


Como funciona el intercambio wifi?

Se hace por tres vías:

Vía inalámbrica: con entrenadores que tengais cerca. En la sala unión (piso de arriba, mostrador central de cualquier centro pokemon).

Vía wifi: con cualquier persona de la que tengais su código de amigo. Se intercambia en la sala wifi (piso de abajo de cualquier centro pokemon).

El GTS (Global Trade Service): en ciudad Jubileo Podemos actuar de dos maneras. En cualquier caso solo podemos pedir pokemon que hayamos visto previamente.

Podemos depositar uno de nuestros pokemon y pedir otro a cambio, con variables de sexo y nivel si así lo deseamos.

Tambien podemos buscar pokemon depositados por otros usuarios y ver que piden a cambio. Si cumplimos las condiciones ya tenemos hecho el cambio.

como se lucha via wifi?

En la sala wifi (piso de abajo de cualquier centro pokemon) podemos luchar con aquellos entrenadores de los que tengamos el código amigo.

Podemos luchar en modo individual o doble y seleccionar si queremos igualar los pokemon a nivel 50 o

100 o jugar con nivel libre (conservando el nivel real de nuestros pokemon).

No hay batallas con entrenadores conectados al azar.

Que ha cambiado en la mecanica de batalla?


Que puedo hacer en la zona substerranea?


Que novedades hay en los concursos pokemon?



Los starters: en esta edicion nos encontramos como pokemos iniciales a Turtwig,......., Chimchar......, y Piplup....

-----------------------------------------------------------------------------------
PREGUNTAS FRECUENTES

-¿Dónde consigo mi código amigo?

La primera vez que puedas acceder a la sala wifi (piso de abajo de cualquier centro pokemon) te darán el bloc de amigos. Una vez con él, habla con la chica del mostrador para conectarte al servidor de Nintendo y que se te otorgue tu código amigo.
Podrás ver cual es en el bloc de amigos, en el cual también podemos apuntar los codigos de otras personas.

-¿Donde cambio mi avatar para el bloc de amigos y la sala unión?

En el centro pokemon de Ciudad Pirita hay un hombre que te da a elegir entre 4 opciones de avatar.

-¿Dónde consigo "repartir experiencia"?

Uno te lo dará el padre de Maya en la caseta que separa ciudad Vetusta y la ruta ciclista.
Otros adicionales se consiguen en la lotería diaria como premio a tres números acertados.

-¿Cómo activo el Regalo Misterioso?

En la central de televisión, planta 2, un hombre te hará dos preguntas. Contesta esto:

Primera frase: conexión wi-fi

Segunda Frase: todos felices

-¿Existe alguna manera de conseguir pokemon que evolucionan por intercambio con una sola DS?

(explicado por Aku)
1. Id al GTS y poned a intercambiar el bicho que queráis que evolucione. A cambio pedid algo que no exista, para que no os lo cambien mientras hacéis esto... por ejemplo, un charizard nivel 1, o alguna burrada en plan algún legendario, por si da la casualidad salís ganando... xD
2. Ahora buscad vosotros un pokemon en el GTS e intercambiadlo. Da igual el que sea, buscad uno que queráis y darle lo que os piden. La búsqueda de un trato justo en el GTS es lo más complicado de esta operación xD
3. Una vez realizado el anterior cambio, retirad el pokemon que habíais puesto para intercambiar antes. Cuando os lo devuelvan, evolucionará.

-----------------------------------------------------------------------------------

HILOS DE INTERÉS Imagen

Intercambio de Pokémons vía Wi-Fi

TORNEOS ABIERTOS:

TORNEOS CLAUSURADOS:

1º torneo pokemon diamond and perla
GANADOR: ImagenImagenImagensamcoImagenImagenImagen
Continuación de '[HILO OFICIAL] Pokémon Diamond & Pearl (#2)'

KerON escribió:
Raul16 escribió:yo tengo mu mala suerte, en el jap, usa y eur el starter ma salio macho xD
Si tu entrenador es macho,por lo general tu pokemon es macho,hay excepciones y a veces sale del sexo contrario,pero es muy raro..

Saludos..
Cierro y abro xD.

Voy por el 1er gym,por que volvi a comenzar,que pokemon me recomendais para ir haciendome un equipo?tengo a chimchar,machop,geodude,zubat y shinx me falta uno,estos pokes estan bien para ir empezando no?

Saludos..
La probabilidad macho/hembra de los starters es 87.5/12.5, no importa el sexo de tu personaje.

keron, yo pondría a budew y cambiaría a machop por algún otro cuando el mono empezase a aprender ataques lucha
Budew donde sale?Tengo a machop,por que para el 1er gym con ataques de lucha me viene bien de momento.Por cierto que pokemon salia ayer en el valle eolico?Hoy hay alguno especial?

Saludos..
Es el Drifloon y esta en nivel 22 es el que solo sale el viernes en el Valle Eólico
Mmm... quizá ha sido contestado ya pero pa ponerme a buscar (en la búsqueda no me sale xD)...

¿Qué palabras hay que poner pa activar el regalo misterioso?. He buscado en muchos sitios pero no funciona.
Bueno, pues yo he empezado a jugar hoy y la verdad estoy bastante viciado, aunque de momento solo tengo 3 pokémons, ahora seguiré dándole después de comer xD, está muy guapo en mi opinión de momento.

Un saludo.
A mi en el wifi no me deja entrar,hay una piva delante y por ello me impide el paso.
Yo aún tengo solamente una medalla y los tres pokemon que he seleccionado para acompañarme :-| .

El juego me está gustando bastante y no entiendo esas reviews que le dan mala nota por el sonido.A mi me parece que tiene bastante calidad.
d123 escribió:Mmm... quizá ha sido contestado ya pero pa ponerme a buscar (en la búsqueda no me sale xD)...

¿Qué palabras hay que poner pa activar el regalo misterioso?. He buscado en muchos sitios pero no funciona.


En la central de televisión, planta 2, un hombre te hará dos preguntas. Contesta esto:

Primera frase: conexión wi-fi

Segunda Frase: todos felices
Pq siempre que intento pescar me dice que el pez se ha escapado. Necesito algo mas?
alguien sabe si existe alguna lista con los actuales pokemon que hay en diamante y perla?
Capi America escribió:Pq siempre que intento pescar me dice que el pez se ha escapado. Necesito algo mas?

Creo recordar que en esta entrega a diferencia de las otras la pesca era más "activa". No se si había que mover el cebo a algo así [+risas]

Gui, prueba aquí: http://serebii.net/pokedex-dp/
guigocres escribió:alguien sabe si existe alguna lista con los actuales pokemon que hay en diamante y perla?


Si aqui la tienes:
http://www.gamefaqs.com/portable/ds/file/925602/48255
yo siempre que tengo una duda sobre algún juego miro en gamefaqs una página muy buena, pero con las guías mayoritariamente en inglés
Hay alguien a quien le gusten los concursos de dulzura i estas cosas?
O solo a mi xD
A mi me encantan es como encontrar minijuegos dentro del propio juego,ademas....me propongo tener todas las cintas de todos los concursos
-para pescar: lanzas la caña y cuando salga la admiración sobre tu personaje pulsa rápidamente A

-Los pokemon que aparecen en la "primera parte del juego", hasta que te pasas la liga, son estos 151:

http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/sinnohdex

-Yo si hago concursos. En el americano tenía un ivysaur para el de ingenio, un kangaskhan para dureza y un bellosom para belleza.

PD: estoy actualizando el primer post del hilo... donde están mis 5 estrellas?? :P

PD2: agradecería que alguien me ayudara a encontrar una imagen para poner a los lados de los nombres de los ganadores de torneos que se realicen. Me encantaría que fuese una copa o una estrella en plan pixelado, sacado de algún juego de 8-bits. Hay algún banco de imágenes así?

PD2(edito): pondré sprites de los iconos del ordenador de pokemon diamante y perla. El ganador que elija que 2 pokemons del equipo con el que ganó quiere poner. A samco le pongo heracross y starmie mientras no diga lo contrario.
Donde puedo encotnrar mi codigo amigo, y donde hago para poner el codigo amigo de alguien i compartir?

Gracias, salu2.
ruboteca escribió:
En la central de televisión, planta 2, un hombre te hará dos preguntas. Contesta esto:

Primera frase: conexión wi-fi

Segunda Frase: todos felices


Lo hacía al revés xDD

Gracias ^^
Yo con mi happyn lvl 1 ya tengo 2 de dulzura ^_^
Repito,hay una piva en la escalera para bajar a la sala wifi y no se quita,¿que hago?
kick off escribió:Repito,hay una piva en la escalera para bajar a la sala wifi y no se quita,¿que hago?
Seguir jugando hasta llegar a la ciudad del 1e r gym,ahi ya no hay nadie y te dan el bloc amigos y ale te conectas y en el te sale tu código..

Saludos..
darix2006 escribió:Hay alguien a quien le gusten los concursos de dulzura i estas cosas?
O solo a mi xD
dices los concursos de belleza pokemon? a mi me encantan [tadoramo] [tadoramo]
cangri2k5 escribió:dices los concursos de belleza pokemon? a mi me encantan [tadoramo] [tadoramo]


Se.. [burla2]
Una pregunta, mi happy si evoluciona a chansey seguira siendo asi de "dulce"? O es menos dulce?
dulzura, carisma, etc. no cambian, ni aumentan ni disminuyen, con la evolución (y serán cero si no habéis alimentado el pokemon con pokochos)
ruboteca mira por sprite database a lo mejor encuentras algo =)
Una cosa, como haceis para cambiar algo en el GTS? (me explico, no hay ninguna oferta que no sea por un deoxys o un palkia?)
aparte de todo, por qué solo salen 3 huecos ocupados cuando al parecer podría haber más posibles ofertas?
KerON escribió:Seguir jugando hasta llegar a la ciudad del 1e r gym,ahi ya no hay nadie y te dan el bloc amigos y ale te conectas y en el te sale tu código..

Saludos..

Ok gracias,pero para jugar wirelless no hace falta tener codigo,¿no?
en el GTS solo puedes pedir pokemon que hayas visto.
por cierto, ayer entre en una cueva debajo del camino de bicis (jamas pense que echaria de menos destello), lo unico interesante del sitio es sacar a la chica o tiene alguna otra salida? y la chica a la que saqué es la que te dice que la has salvado donde los concursos?
una cosa, hay un hilo para intercambios y codigos y algunos de torneos, pero no hay ninguno para combates esporadicos, se pueden proponer aqui mismo? porque me gustaria estrenar el wifi de mi juego aunque sea con mi equipo de nivel 25.
Ya se que se pueden pedir solo los que ya hayas visto, pero la gente pide por bichos relativamente comunes otros que siquiera existen, como un misdreavous macho de nivel 100
ahí hace falta hacer limpieza ^^UU
Hay 2 entradas, la que está a simple vista, y la secreta, que está debajo del mismo camino de bicis y lleva a una sala donde puedes capturar a gible (sale con baja probabilidad, así que tened paciencia) y coger un par de objetos interesantes (creo, porque no me acuerdo de qué objetos eran).

Sobre el GTS: mejor dejad vuestro pokemon y volved al dia siguiente que si no os desesperareis viendo la estupidez humana en acción queriendo cambiar cualquier mierda por un legendario.

Los que querais estrenar el wifi recordad que podéis igualar el nivel de vuestros pokemon y los de vuestro rival a nivel 50 o 100, así competiréis en las mismas condiciones y dependerá solo de quien ha formado mejor su equipo.
Buenas,

Creeis que por usar el save de la version USA del juego me pueden decir algo los de Nintendo, banearme del wifi o algo así?
Esq me he fijado que sale que empezé la partida el 22 de abril y claro, el juego llegó aquí el 27 de Julio...

¿Alguien está usando o ha usado el save USA/Japo, lo ha convertido a PAL y ha seguido jugando?

Gracias ^^
ya va siendo hora de que nintendo ponga algún tipo de cifrado en sus pokemon ;-)
¿como se que un pokemon tiene un nivel optimo de amistad? Gracias
Para saber si esta feliz, revisa en tu pantalla de abajo, creo que es la pantalla 6, es donde salen los pokemones que tienes en el bolso y se mueven por toda la pantalla, si tocas y lo dejas presionado a alguno de ellos y te aparece un corazon esta contento si te aparece dos corazones es que esta muy feliz, si no te aparece nada pos nada, si quiere que este feliz mas rapido colocale el item sothe bell. Saludos
nigthwalker escribió:Para saber si esta feliz, revisa en tu pantalla de abajo, creo que es la pantalla 6, es donde salen los pokemones que tienes en el bolso y se mueven por toda la pantalla, si tocas y lo dejas presionado a alguno de ellos y te aparece un corazon esta contento si te aparece dos corazones es que esta muy feliz, si no te aparece nada pos nada, si quiere que este feliz mas rapido colocale el item sothe bell. Saludos


¿donde se consigue el sothe bell?
Goten23 escribió:Buenas,

Creeis que por usar el save de la version USA del juego me pueden decir algo los de Nintendo, banearme del wifi o algo así?
Esq me he fijado que sale que empezé la partida el 22 de abril y claro, el juego llegó aquí el 27 de Julio...

¿Alguien está usando o ha usado el save USA/Japo, lo ha convertido a PAL y ha seguido jugando?

Gracias ^^
No tendrás ningún problema, pero si quieres puedes modificar las fechas con el PokéSAV, aunque yo no me pegaría ese curro para nada ;)
No tendrás ningún problema, pero si quieres puedes modificar las fechas con el PokéSAV, aunque yo no me pegaría ese curro para nada


Pero por modificar el sav si que baneaban no? Entonces si que me podrán banear :S
Por modificar una cosa como esa estoy seguro de que no te banean [plas]

Yo solo lo he utilizado para ponerme el avatar que quería de multijugador y que el juego no me dejaba (black belt)
¿A qué nivel salen en esta edición los Pokémon de los Huevos? Esque en el GTS no dejo de ver Pokes de level 1 y me preocupa mucho el tema de los chetos.

Un saludo!
salen nivel 1, yo tambien em sorprendi la primera vez ke lo vi
hola

para el primer gimnasio use a Monferno con UltraPuño y gane sin ninguna herida.

Lo recomiendo a los que le gustan los Pokemons de Fuego.
Una pregunta , si me pasan un pokémon "cheto" que he leido por ahí , me podrían banear?
pienso que a ti no, ya que tu no tienes la culpa...

bueno, segun que pokemon "cheto" sea... si es un mew azul, no creo que digan nada, si es un pokemon en nivel 500 como paso ayer segun me contaron, pues eso ya si...

pero no creo que baneen a la personas por tener un pokemon simplemente por ser legendario...
ayer entre al gts para ver que habia y encontre un chimchar macho lvl 1, pense ese esta metido cn el pokesav, pero pedia un onix hembra cn lvl 9 o inferior y yo tenia uno y no me pude resistir, se lo cambie y cuando miro en sus datos pone que era un huevo jejeje asiq de editado cn el pokesav nada, ya solo me falta pirplup o como se llame para tener los 3 starters
Mientras el pokémon que os pasen tenga las estadísticas dentro de lo normal en ese pokémon, no pasara nada, tanto si es un cheat como si no.
hola, me gustaría tener un froslass en el equipo, pero claro, snorunt solo lo puedo conseguir una vez terminada la liga. ¿Sabéis si me lo podría intercambiar desde un save del pokemon perla? ¿O hay que tener la pokedex nacional? es que si no pudiese tener un pokemon tipo hielo le enseñaría a murkrow mov. espejo. para los movimientos de tipo dragón.
Ve al GTS que ahi habra,y si tienes suerte lo mismo puedes cambiarlo por algo de lo que tengas..Si no ve al hilo de intercambios a ver si alguien lo tiene y te lo cambia..

Saludos..
pregunta para nota:
alguno sabe que es lo que queda fijado (personalidad, sexo, IV) de un pokemon cuando se usa la miel para que aparezcan y ves que se mueve el árbol?
Por ejemplo, puedo confirmar que el nivel no está fijado, así que supongo que tampoco lo estarán las IV
Del resto habéis leido algo?
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511